Pam Bondi, la fiscal general que se enredó en el ‘caso Epstein’
A Pam Bondi, la fiscal general de Estados Unidos a la que Donald Trump destituyó el jueves, de nada le ha servido arrastrarse ante el jefe. A diferencia de sus predecesores, que se esforzaban por mantener una distancia prudencial de la Casa Blanca para dar imagen de imparcialidad, la abogada (Tampa»»»
Un temporal impide a Libia controlar un metanero ruso a la deriva en el Mediterráneo tras un ataque con drones
En medio de un agresivo temporal y con unas capacidades limitadas, Libia se ha enfrentado en los últimos días a graves dificultades para controlar un metanero de Rusia sancionado que terminó frente a su costa y fuera de control tras haber sufrido una misteriosa explosión a principios de marzo que M»»»
Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para llegar a un acuerdo o "se les caerá el mundo encima"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado este sábado a través de Truth Social que Irán solo tiene 48 horas para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz. "¿Te acuerdas de cuando le di a Irán diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz? El tiempo se aca»»»
Encuentran muerto a un hombre en el río en Mieres por la zona de La Xagosa (Asturias)
Tras extraer el cuerpo del río, la Policía Nacional se encargó de los trámites de levantamiento del cadáver. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 13:42 horas de este sábado»»»
Adiós Dubai, así está sacudiendo la guerra en Irán al Golfo: los multimillonarios huyen y el mercado inmobiliario se hunde
Miles de drones y cientos de misiles balísticos son el mensaje de Irán a sus siete "vecinos" desde el inicio del conflicto con Estados Unidos e Israel. Más allá del petróleo y de las amenazas al sistema hídrico, las heridas más profundas serán otras: las mil luces de las catedrales en el desierto p»»»
Encuentran muerto a un hombre en el río en Mieres por la zona de La Xagosa (Asturias)
Tras extraer el cuerpo del río, la Policía Nacional se encargó de los trámites de levantamiento del cadáver. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 13:42 horas de este sábado»»»
Transición Ecológica deniega el permiso a tres parques eólicos en Burgos por impacto ambiental
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha desestimado las solicitudes de construcción de tres instalaciones eólicas en la provincia de Burgos. Las resoluciones, publicadas este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fundamentan la negativa en una declaraci»»»
El ejército israelí recrudece los ataques a Hezbolá y destruye edificios residenciales y un puente en Líbano
Con fuerza y consecuencias desiguales, el ejército israelí y la milicia libanesa Hezbolá recrudecen el intercambio de golpes tras cinco semanas de guerra abierta. Las tropas israelíes, cuya ofensiva sigue provocando víctimas mortales, han reivindicado este sábado ataques en las afueras de Beirut co»»»
La influencia rusa enturbia las elecciones en Hungría
El estrecho vínculo entre el primer ministro ultraconservador húngaro, Viktor Orbán, y el presidente ruso, Vladímir Putin, es ampliamente conocido. La campaña electoral en la que el dirigente húngaro se juega su supervivencia en el poder ha puesto en evidencia hasta dónde llega esa colaboración. La»»»
Al menos cinco muertos y 19 heridos en un ataque ruso contra un mercado en el este de Ucrania
Al menos cinco personas han muerto —tres mujeres y dos hombres— y otras 19 han resultado heridas este sábado en el este de Ucrania, entre ellas una menor de 14 años en estado grave, como consecuencia de un bombardeo ruso que ha alcanzado un mercado de la ciudad de Nikopol. El responsable militar de»»»
La esposa de Cerdán vuelve a estar citada el lunes en la comisión del 'caso Koldo' en el Senado tras alegar una enfermedad en diciembre
El PP ironiza con que "ya es primavera y parece que 'Paqui' no tiene las dolencias que le impidieron venir" en invierno»»»
Feijóo revela una conversación con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: "No podemos defraudar a la gente"
Los dirigentes del PP y Vox han intensificado su canal de comunicación debido al carrusel de elecciones autonómicas»»»
El origen familiar sigue marcando la carrera laboral de los españoles, advierte la OCDE
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El ascensor social en España sigue atascado. El informe Skills Outlook 2025 de la OCDE advierte de que el origen familiar sigue condicionando de manera ... decisiva la tra»»»
Irán, Hizbulá y los hutíes intensifican los bombardeos sobre Israel
La mayoría de proyectiles de corto y medio alcance fueron interceptados por el escudo defensivo israelí, aunque esta mañana uno de ellos impactó en una calle en Kiryat Shmona sin que los vecinos de esta ciudad muy cerca de la frontera con Líbano escucharan las sirenas previamente»»»
España, Alemania, Italia, Portugal y Austria piden un impuesto europeo a los beneficios de las energéticas para paliar el aumento de precios por la guerra en Irán
Los ministros de finanzas de estos cinco países envían una carta formal de propuesta a la Comisión Europea»»»
Washington y Teherán buscan contra reloj al piloto desaparecido tras el derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Washington y Teherán están buscando contra reloj al piloto estadounidense desaparecido tras el derribo de su avión en territorio de Irán. Corresponde a uno de los dos aviones de combate derribados en las últimas 24 horas por el país persa, que ha ofrecido una recompensa a quien lo encuentre o lo ma»»»
España, Alemania, Italia, Portugal y Austria piden a la UE un impuesto a los beneficios extraordinarios de las energéticas
Los ministros de Economía de España, Alemania, Italia, Portugal y Austria han solicitado por carta a la Unión Europea la puesta en marcha de un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas, en respuesta al aumento de los precios de los combustibles debido a la guerra en»»»
Frida Kahlo, la artista más cara, multiplica por diez su cotización en 25 años y otras mujeres de récord
Frida Kahlo, la reina indiscutible, logró vender El sueño (La cama) por 54,7 millones de dólares en Sotheby's este otoño, pero su cotización sigue muy lejos de la de los varones. Dos días antes, en la misma sede neoyorquina, Gustav Klimt cuadruplicaba esa cifra con el retrato de Elisabeth Lederer. »»»
La guerra contra la memoria: el patrimonio de Irán y Líbano bajo amenaza
La historia demuestra que cuando un lugar se destruye no solo se pierden paredes y tejados: se borra la memoria de quienes lo habitaron. Así ocurrió con Pompeya, enterrada y olvidada durante más de dieciséis siglos tras la erupción del Monte Vesubio. Hoy, en Irán y el Líbano, los bombardeos amenaza»»»
El Supremo exculpa a un pensionista que se endeudó para ayudar a su hija y su yerno tras la pandemia de coronavirus
El Tribunal Supremo ha exculpado a un pensionista que contrajo deudas por importe de 20.000 euros para ayudar a su hija y a su yerno tras la pandemia de coronavirus y ha rechazado que se endeudara por negligencia o imprudencia, por lo que descarta que el concurso de acreedores en el que se declaró »»»
EEUU busca a su piloto abatido tras las líneas enemigas
La Fuerza Aérea trata de mantener a la Guardia Revolucionaria de Irán fuera del perímetro del derribo para proceder al rescate»»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | EE UU busca a la carrera al tripulante desaparecido mientras Israel bombardea Beirut
Un soldado estadounidense permanece desaparecido presumiblemente en territorio iraní tras el derribo de un caza, en un incidente que según el presidente de EE UU, Donald Trump, no afectará a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado a la»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | EEUU e Irán buscan al segundo aviador mientras Trump niega que afecte a las negociaciones
Irán ejecuta a dos hombres condenados por pertenecer a un grupo opositor prohibido Irán ejecuta a dos hombres condenados por pertenecer a un grupo opositor prohibido»»»
Subidón en depósitos: el banco que sube su rentabilidad y lidera en 24 y 36 meses
La entidad francesa Younited se ha consolidado como la mejor opción de Raisin en los plazos de 2 y 3 años El banco francés Younited sigue consolidando su papel dentro del mercado de los depósitos. Una entidad que ya cuenta con rentabilidades que se encuentran entre las más altas de las ofrecidas po»»»
Peaje en Ormuz: la exigencia de Irán para la paz que encarecería el petróleo de forma indefinida
La presión aumenta para reabrir el estrecho de Ormuz, que Irán mantiene bloqueado desde hace cinco semanas y por donde transita una quinta parte del petróleo y gas natural que se consumen en el mundo. Donald Trump ha condicionado a la liberación y apertura de ese paso la negociación de un alto el f»»»
Satrústegui (Hyundai): “El requisito del ‘made in Europe’ es un error del nuevo plan de ayudas al coche eléctrico”
El nuevo plan de ayudas al vehículo eléctrico del Gobierno, denominado Auto+, no está aprobado aún, pero ya se sabe que será muy diferente al ya extinto Moves, que gestionaron las comunidades autónomas y el Ministerio de Transición Ecológica. Según explicó el Ministerio de Industria y Turismo en fe»»»
La guerra de Trump en Irán activa a los promotores a subir aún más los precios de la vivienda nueva
El consejero delegado de una gran promotora residencial, que prefiere que no se conozca su nombre, reconoce que la guerra de Estados Unidos e Israel en Irán va a provocar un alza de precios en las obras futuras, por lo que su empresa intentará repercutir esa subida en la venta al comprador final de»»»
Al menos ocho muertos tras un terremoto de magnitud 5.8 en el noreste de Afganistán
Al menos ocho personas han muerto tras el terremoto de magnitud 5.8 que ha sacudido este viernes el noreste de Afganistán y que se ha sentido en la capital, Kabul, y en varias provincias del norte y este del país. El seísmo ha ocurrido alrededor de las 20:40 hora local a una profundidad de 186 kiló»»»
Trump propone aumentar un 40% el gasto en defensa hasta niveles récord a cambio de recortar programas sociales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto aumentar el gasto en defensa para el próximo año fiscal hasta la cifra récord de 1,5 billones de dólares, a cambio de recortar en programas sociales, según se desprende de la propuesta presupuestaria presentada por la Casa Blanca este vier»»»
El impacto de la guerra en Oriente Medio llega a las torrijas: suben un 6% por el alza de la energía y los huevos
El aumento de la cesta básica y los costes de producción hacen que preparar este postre tradicional sea más caro que el año pasado»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: Trump afirma que el derribo del F-15 no afectará a las conversaciones con Irán
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este sábado 36 días. Irán derribó este viernes en su territorio dos aviones de combate estadounidenses por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio hace poco más de un mes. EE.UU. rescató a uno de los dos tripulante»»»
Dime en qué comunidad vives y te diré qué te puedes deducir en tu declaración de la renta
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Las deducciones autonómicas, que no aparecen en el borrador de la renta, son clave a la hora de hacer la declaración de la renta ya que su aplicación o no puede marcar la »»»
Sacudida al ejército de Estados Unidos en medio del atolladero en Irán
La destitución del jefe del Estado Mayor por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, destapa las tensiones en el Pentágono sobre Oriente Próximo. La Casa Blanca pide al Congreso 1,5 billones de dólares para Defensa en 2027»»»
Ataques rusos dejan 14 muertos en Ucrania a plena luz del día
En las últimas semanas, Moscú ha intensificado los ataques diurnos»»»
Trump se ensaña con las infraestructuras de Irán y bombardea un importante puente, causando ocho muertos y decenas de heridos
La Guardia Revolucionaria asegura haber abatido un caza estadounidense, el segundo en menos de una semana, y ofrece 57.000 euros por la captura de la tripulación»»»
La arquitectura de la supervivencia: por qué la República Islámica no colapsa
Si las herramientas para debilitar al sistema están contribuyendo a reforzarlo, insistir es una forma de perpetuar el problema bajo otra apariencia»»»
Estados Unidos rescata a un piloto del primer avión derribado por Irán en la guerra
Estados Unidos ha recibido este viernes el aviso más contundente de que la guerra contra Irán, pese a las promesas del presidente Donald Trump, está lejos de estar ganada y de que Teherán se mantiene como un adversario peligroso. La República Islámica derribó este viernes un avión caza F-15 estadou»»»
Vía Crucis del papa León XIV en el Coliseo de Roma hoy, en directo
El papa León XIV preside el Vía Crucis este Viernes Santo ante el Coliseo de Roma, en su primera Semana Santa como pontífice y lo hace cuando solo quedan dos semanas para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de su antecesor Francisco, quien debido a su estado de salud no pudo participar»»»
El Papa León XIV denuncia la violencia y la tiranía del poder en su primera Semana Santa
Durante sus primeras celebraciones de estas festividades, las más importantes para los cristianos, el pontífice estadounidense ha mostrado un estilo sobrio y de perfil bajo, evitando nombrar conflictos o líderes concretos, pero ha transmitido mensajes cargados de simbolismo. La solidaridad con los »»»
Bajo sospecha el indulto masivo en Cuba de 2.010 presos
El entorno de Raúl Castro y el secretario de Estado, el cubanoamericano Marco Rubio, mantienen negociaciones desde hace semanas, de las que se sabe que Washington presiona para cambiar a Díaz-Canel por una figura proclive a las reformas.»»»
La Casa Blanca pide aumentar un 40% el presupuesto para defensa al récord histórico de 1,5 billones de dólares
La Casa Blanca pedirá al Congreso un presupuesto de unos 1,5 billones de dólares (unos 1,3 billones de euros) para gasto de defensa para el próximo año fiscal, que comienza en octubre. La cifra representa una escalada de cerca del 40% con respecto al gasto actual y dispararía la inversión militar a»»»
Irán derriba por primera vez un caza de EE.UU. y se busca a posibles supervivientes
Irán ha derribado en su territorio un avión de combate estadounidense por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio hace poco más de un mes, según han informado autoridades de EE.UU. citadas por la agencia Reuters. Por el momento se desconoce el paradero exacto del caza, que sería »»»
La ONU revela cuatro nuevos casos de abusos sexuales de su misión de seguridad en Haití
En 2025, Naciones Unidas corroboró cuatro denuncias de “explotación y abusos sexuales” que involucran a personal de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, según ha revelado el informe Medidas especiales de protección contra la explotación y los abusos sexuales del secretario gene»»»
La UE no descarta racionar el combustible si suben aún más los precios de la energía por la guerra: "Será una crisis larga"
La crisis energética derivada de la Guerra de Irán será larga. Este es el escenario que actualmente baraja la Unión Europea y para garantizar que todos los países cuentan con los suministros necesarios, la Comisión se plantea racionar los combustibles y liberar más reservas de petróleo, según ha av»»»
FCC Construcción se adjudica el tramo de carretera más caro en Rumania, con un valor de 770 millones de euros
FCC Construcción ha sido designado como ganador del contrato de un tramo de autopista en el noreste de Rumania por un valor de 770 millones de euros, sin incluir IVA, según reveló este viernes la Compañía Nacional de Inversiones de Carretreras (CNIR). Se trata de la adjudicación más cara de la hist»»»
Las mujeres heterosexuales atrapadas en matrimonios con hombres homosexuales en la China rural
A ellas se las conoce como tongqi, literalmente "esposas de hombres homosexuales". La legislación china no contempla como adulterio las relaciones entre hombres»»»
De los Mozos (Indra) llama a la tranquilidad y exige fuerza para dar un nuevo empujón a una empresa “que está en su mejor momento”
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha aprovechado el supuesto final del culebrón de Indra, que se ha saldado por ahora con la renuncia para integrarse con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), con la dimisión de Ángel Escribano como presidente de la compañía y con su re»»»
Israel demolerá viviendas en las aldeas del sur del Líbano
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, anunció este viernes que el Ejército comenzará la demolición de viviendas en aldeas del sur del Líbano, consideradas por Jerusalén como “puestos avanzados” del grupo chií Hizbulá. “Las casas en las aldeas cercanas a la frontera en el Líbano, que en la pr»»»