Expansion 28m

El Gobierno pedirá los últimos 26.000 millones de fondos europeos

El Ministerio de Economía debe enviar la solicitud a Bruselas antes de que finalice septiembre después de trabajar para tratar de cumplir los hitos exigidos para el nuevo pago. El vergel de los fondos europeos Next Generation toca a su fin, pero España busca exprimirlos hasta el último segundo. Así»»»

expansion.com
El Mundo 40m

Trump dice que no cree que Venezuela esté preparada todavía para unas elecciones

Presume de haber logrado, por su influencia, varios cambios de Gobierno en países latinoamericanos que se han alineado con Washington»»»

elmundo.es
El Mundo 40m

La empresa petrolera venezolana de Trump planea una campaña masiva de perforaciones

La compañía dirigida por Alejandro Betancourt tiene previsto enviar más de 50 plataformas de perforación para impulsar la anémica producción de crudo del país»»»

elmundo.es
El Mundo 40m

La nueva escalada de EEUU en Irán causa cinco muertos en una boda y amenaza con avivar el conflicto

Trump se niega a regresar a la mesa de negociaciones e incita a la población iraní a rebelarse contra el régimen»»»

elmundo.es
El Mundo 48m

Los traductores, en primera línea ante el impacto de la IA: "Tener que renunciar a tu profesión por una herramienta que hace tu trabajo de forma mediocre es durísimo"

La presidenta de la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (Asetrad) advierte de una "fuga de cerebros" en el sector ante la reducción de tarifas y plazos asociada al uso de la IA»»»

elmundo.es
El Mundo 48m

Los altos precios expulsan a buena parte del turismo ultra 'low cost', pero no todos renuncian a venir: "Al principio todo son risas, pero se complica a la hora de pagar la cuenta"

El sector advierte de visitantes que reducen al mínimo el consumo en restaurantes, compran en supermercados, duermen en las playas por el alto precio de los hoteles»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Tres guardias civiles heridos tras ser embestidos por una narcolancha en Águilas (Murcia)

La embarcación, equipada con dos motores, transportaba 20 garrafas de gasolina»»»

elmundo.es
Cinco Dias 4h

El consejo de administración de Delivery Hero aprueba la oferta de compra de Uber valorada en 12.770 millones

El consejo de administración de Delivery Hero, propietario de Glovo, ha dado su visto bueno a la oferta lanzada por Uber Technologies por un importe de 14.800 millones de dólares (12.770 millones de euros) y recomendará a los accionistas aceptar la transacción. “El consejo de administración y el co»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 5h

De la planificación al "guiado activo": claves del informe de la Policía que señala a Marruecos en la entrada masiva en Ceuta

La Policía, a través del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras (CENIF), alertó de manera previa al asalto masivo de decenas de miles de inmigrantes en Ceuta el 30 de julio del riesgo de una "entrada masiva" y apunta a la persimividad de los agentes marroquís y su connivencia durante un asalto »»»

rtve.es
El Mundo 5h

El cartel con la cara de Sánchez que disparó la invasión: "España está cerca de cerrar la puerta a la regularización de inmigrantes. El plazo es el 30 de julio de 2026"

El informe del Centro de Inmigración y Fronteras analiza la influencia que pudo tener el proceso de regularización emprendido por el Gobierno en la entrada masiva en Ceuta»»»

elmundo.es
RTVE 5h

El Gobierno confirma que habrá subida del SMI en 2027 y tendrá en cuenta la inflación

El Gobierno ha confirmado hoy que habrá una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2027 y que se tendrá en cuenta el encarecimiento del coste de vida. Ha descartado revisarlo en 2026 como han pedido los sindicatos por el repunte de la inflación, que ya está en el 4,3 %, según e»»»

rtve.es
RTVE 6h

Express no ha publicado que Reino Unido vaya a trasladar a miles de migrantes de Ceuta a Londres, es una suplantación

Mensajes en redes sociales comparten una fotografía y un enlace de una página web que imita la imagen de Daily Express para difundir falsamente que el primer ministro británico, Andy Burnham, planea acoger en Londres a miles de migrantes procedentes de Ceuta. Es falso. Es una suplantación del medio»»»

rtve.es
El Mundo 6h

Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía a Tomás Olivo por cerca de 200 millones

El edificio alberga la mayor tienda de Movistar en España, junto a una sala de cine, un plató de televisión, dos estudios de grabación de contenidos, un espacio para gaming y el Movistar Café»»»

elmundo.es
Expansion 6h

El presidente de EEUU sugiere rebautizar Ormuz como el "estrecho de Trump"

Donald Trump asegura que el paso marítimo, bloqueado desde el estallido de la guerra con Irán, está "ahora bajo control estadounidense" El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que su país ha tomado el control del estrecho de Ormuz y ha planteado rebautizarlo con s»»»

expansion.com
RTVE 6h

Ceuta celebra su día grande con menos ambiente de fiesta y más incertidumbre

Ceuta celebra este 2 de septiembre su día grande con menos ambiente de fiesta y más incertidumbre que nunca. No es un Día de Ceuta como otros, porque en las calles hay más preocupación por la crisis migratoria que ganas de celebrar. En una ciudad acostumbrada a vivir su fiesta en las calles, sus ve»»»

rtve.es
Finanzas 6h

Las claves para conseguir la financiación de una hipoteca por encima del 80 % en 2026

Comprar una vivienda sigue exigiendo en pleno 2026 contar con una importante cantidad de ahorros previos. El modelo actual del[…] Comprar una vivienda sigue exigiendo en pleno 2026 contar con una importante cantidad de ahorros previos. El modelo actual del mercado hipotecario español establece que »»»

finanzas.com
Expansion 7h

Chevron invertirá 6.000 millones en Venezuela para duplicar su producción de crudo

El gigante petrolero estadounidense se beneficia del plan de privatización del crudo venezolano impulsado por la Casa Blanca y aspira a producir allí 600.000 barriles diarios para 2031. El gigante petrolero estadounidense Chevron se prepara para sacar partido de la privatización del petróleo venezo»»»

expansion.com
El Mundo 7h

Xi Jinping mira hacia un mundo que ya no quiere elegir entre China y Estados Unidos

Pekín gana espacio en un tablero que diversifica sus alianzas y ofrece a India, Asia Central o Egipto una alternativa a la dependencia de Washington»»»

elmundo.es
RTVE 8h

Netanyahu entra en Gaza y avisa de que Israel no se retirará: "Controlamos el 60% de la Franja"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha entrado este miércoles en la Franja de Gaza para visitar a las tropas y lanzar un mensaje que apunta tanto a Hamás como a los mediadores internacionales: la presencia militar israelí no es, de momento, negociable. “Controlamos el terreno. No nos re»»»

rtve.es
El Mundo 8h

Un juez cita a declarar a Begoña Gómez tras querellarse Vito Quiles contra ella por denuncia falsa

La mujer de Pedro Sánchez debe declarar como querellada el próximo 23 de octubre»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Dos marroquíes detenidos por agredir a guardias civiles en la playa del Trampolín, en Ceuta

Los agentes trataron de poner fin a una pelea con armas blancas»»»

elmundo.es
RTVE 9h

La Inteligencia Artificial, el nuevo peligro para la inflación: smartphones, portátiles y consolas ya cuestan un 25% más

Si últimamente te has interesado por comprarte un ordenador, un smartphone o una videoconsola y ya tenías un modelo concreto mirado, es probable que hayas visto como ha subido de precio de manera considerable. Es un fenómeno que se conoce como "inflación de la oferta tecnológica" y que tiene una ex»»»

rtve.es
El Mundo 9h

Lindsay Clancy, una historia de terror: el debate sobre la psicosis posparto y los medicamentos en el juicio por el asesinato de sus tres hijos

En enero de 2025, Lindsay Clancy asesinó a sus tres hijos pequeños y luego intentó suicidarse. Según su familia, padecía psicosis posparto y su estado empeoró a pesar de la medicación y la ayuda que buscó. Por este motivo, el debate se centró rápidamente en la atención que deberían recibir las nuev»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Hegseth contra Driscoll: así son los meses de guerra que terminan con la salida del secretario del Ejército

El secretario del Ejército y cercano a JD Vance dimite tras meses de enfrentamientos por la gestión de las Fuerzas Armadas»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

El Gobierno prepara una subida del SMI que refleje el alza de precios por la Guerra de Irán

Cuerpo y Trabajo se muestran de acuerdo en que la subida de precios derivada de la regla de Irán debe verse reflejada»»»

elmundo.es
RTVE 9h

El portaaviones estadounidense Abraham Lincoln desembarca en Tailandia tras 286 días sin pisar tierra

Tras 286 días sin tocar tierra, el portaaviones Abraham Lincoln, una de las joyas de la Armada estadounidense, ha desembarcado este miércoles en Bangkok, Tailandia. Los más de 5.000 marineros que iban a bordo zarparon el pasado 21 de noviembre para una operación rutinaria que se transformó en enero»»»

rtve.es
Cinco Dias 9h

Telefónica cierra la venta de su histórica sede en Gran Vía a Tomás Olivo por 200 millones

Telefónica finalmente se desprende de su primera e histórica sede en el número 28 de Gran Vía. La operadora de telecomunicaciones escrituró este martes la venta al empresario inmobiliario Tomás Olivo por 200 millones de euros, avanzan en exclusiva a CincoDías fuentes conocedoras de la transacción. »»»

cincodias.elpais.com
El Pais 10h

Moscú dice que “no hay pruebas” de sus sabotajes en Alemania pero al mismo tiempo cree que son “el castigo más leve que merece”

Moscú niega las acciones de sabotaje de sus servicios secretos en Alemania y, al mismo tiempo, las celebra. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado a Berlín de plantar las pruebas que demuestran su implicación en la aparición de drones explosivos en el aeropuerto de Leipzig. “Creo que esto [»»»

elpais.com
RTVE 11h

Moncloa pide "cautela” ante el informe que culpa a Marruecos de la crisis de Ceuta: "La Policía tendrá que dar explicaciones"

El Gobierno ha pedido "máxima cautela" ante el informe de la Policía que culpa a Marruecos de estar detrás de la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta el 30 y 31 de julio y ha asegurado que le "sorprende" que si existía no se elevara y se informara porque afecta a la seguridad nacional. Por ello, »»»

rtve.es
Expansion 11h

Estos son los días festivos y puentes de 2026 que quedan tras las vacaciones de verano hasta fin de año

Una vez comenzado y finalizado el paréntesis temporada estival, toca volver a las rutinas y todavía con el verano coleando toca hacer nuevos planes el próximo otoño con la vista puesta ya incluso en las próximas vacaciones navideñas. El calendario laboral de 2026 cuenta todavía con cuatro festivos »»»

expansion.com
Cinco Dias 11h

Grenergy cierra la venta a CVC DIF de la cuarta fase de su proyecto de almacenamiento en Chile por 410 millones

Grenergy ha completado la venta a CVC DIF de Gabriela, la cuarta fase de Oasis de Atacama, su proyecto insignia de energía solar y almacenamiento en el norte de Chile, por 475 millones de dólares, unos 410 millones de euros al cambio actual. La cotizada española especializada en el desarrollo de pr»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 12h

Qué es el CENIF, autor del informe que responsabiliza a Marruecos sobre la crisis migratoria de Ceuta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha puesto en contacto este miércoles con el director general de la Policía, Francisco Pardo, para pedirle explicaciones sobre el informe que asegura que las fuerzas de seguridad de Marruecos fueron las encargadas de planificar y llevar a cabo l»»»

rtve.es
RTVE 12h

La ventaja tecnológica y digital española quiere ser la llave de la autonomía europea

La soberanía tecnológica ha vuelto a ser protagonista en la segunda jornada del 40º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC. La pregunta que ha estado en el aire es si Europa puede depender de sí misma sin aislarse y cómo puede España aprovechar su infraestructura y tale»»»

rtve.es
El Pais 12h

Irán responde a Estados Unidos con nuevos ataques contra Bahréin, Jordania y Kuwait

Estados Unidos e Irán han vuelto a enzarzarse esta semana en una nueva oleada de ataques y represalias mutuas, la peor desde hace un mes, mientras Washington amenaza con llevar a cabo ataques más cruentos. Después de que el ejército estadounidense anunciara este martes haber bombardeado numerosos o»»»

elpais.com
Expansion 12h

El Gobierno confirma una nueva subida del salario mínimo en 2027 para compensar la subida del IPC

El Gobierno descarta una revalorización adicional con efectos en 2026 como reclaman los sindicatos por el repunte de precios. Aunque la regulación del salario mínimo interprofesional (SMI) en España prevé una situación de excepcionalidad que permitiría su revalorización semestral en caso de que se »»»

expansion.com
El Mundo 12h

IU exige dimisiones en el Ministerio del Interior por el informe policial que vincula a Marruecos con la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Antonio Maíllo considera que existe una "responsabilidad criminal evidente" en las autoridades del país vecino y advierte de una "deslealtad" del director general de la Policía con el Gobierno»»»

elmundo.es
El Mundo 12h

El PP pide la dimisión de Marlaska por "sinvergüenza, incompetente y mentiroso"

Tellado exige responsabilidades y Muñoz redobla su apuesta por concentrarse hoy en apoyo de Ceuta»»»

elmundo.es
RTVE 13h

La UE califica el ataque híbrido ruso en Leipzig de "terrorismo patrocinado por el Estado"

La alta representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad, Kaja Kallas, ha asegurado este miércoles que el ataque híbrido con drones registrado hace un mes en un aeropuerto de la ciudad alemana de Leipzig tiene "todas las características del terrorismo patrocinado por el Estado".»»»

rtve.es
RTVE 14h

La hostilidades entre EE.UU. e Irán disparan el petróleo por encima de 95 dólares y ponen en alerta a los bonos

La vuelta a los ataques entre Estados Unidos e Irán vuelve a poner en tensión a los accionistas. El petróleo es el que más sufre las nuevas hostilidades y se dispara. El barril brent, de referencia en Europa, sube por cuarto día consecutivo y ya cotiza cerca de los 95 dólares mientras que el West T»»»

rtve.es
El Pais 14h

Los kurdos entierran sus sueños de autonomía al chocar con las nuevas realidades de Oriente Próximo

Las milicias kurdas de Siria avanzaban hace una década contra las fuerzas del autoproclamado Califato del Estado Islámico. Y su heroica resistencia y su arrojo en el combate contra los mismos yihadistas que atentaban en Europa, conquistaban la opinión pública internacional. En Irak, los peshmerga k»»»

elpais.com
Cinco Dias 14h

El BBVA admite un menoscabo de 767 millones en sus cuentas por la venta del 3% de Telefónica

El BBVA ha puesto negro sobre blanco el efecto sobre sus cuentas de la venta de un 3% en Telefónica, que ejecutó justo antes de verano y con la que puso fin a su participación histórica en el capital de la operadora. Este movimiento le ha supuesto un efecto negativo de 767 millones de euros sobre e»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 14h

Una empresa española presenta en Granada su sistema para proteger a las aves en los parques eólicos

Hacer totalmente compatible la apuesta por las energías renovables dentro de la descarbonización de la economía y la protección del medio ambiente es la premisa con la que tratan de trabajar a diario empresas y científicos. A partir de hoy y hasta el próximo 6 de septiembre se dan cita en la Univer»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 14h

Honda exige recortes de costes de 7.700 millones para hacer frente a la competencia china

Honda ha puesto en marcha un ambicioso plan para recortar costes por valor de 1,5 billones de yenes (unos 9.400 millones de dólares o 7.700 millones de euros) durante los próximos cuatro años y ha solicitado a sus proveedores que reduzcan significativamente los precios de los componentes, según doc»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 14h

Airbus confirma el cierre de la mesa de negociación de la huelga y recalca su “justa” propuesta

Airbus ha confirmado este miércoles el cierre de la mesa de negociación con los sindicatos que promueven la huelga (CGT, ÚTIL y UGT) y ha reivindicado su “equilibrada y justa” propuesta, que mejora las condiciones de los trabajadores al tiempo que garantiza que Airbus mantenga una posición fuerte e»»»

cincodias.elpais.com