El instinto de madre une a Jennibel con su hija Sofía, sepultada por los terremotos en Venezuela
Jennibel María no se separa ni un minuto de su hija Sofía en el centro de acogida donde están alojadas en La Guaira, epicentro de los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela. Y es que, como dice su madre, Sofía es una "niña milagro" que estuvo sepultada viva durante tres días después de que »»»
Una transición tutelada por EE.UU. y un desastre humanitario que lo complica todo: seis meses sin Maduro en Venezuela
Hace seis meses la Casa Blanca anunció el éxito de una "operación extraordinaria" en suelo venezolano. El entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llevaba tiempo en la diana de Donald Trump y el 3 de enero fue capturado en una acción sin precedentes, acusado de "narcoterrorismo". Ahora el »»»
Christopher Caldwell: “Los europeos no entienden a los votantes de Trump: sí ven su corrupción, pero creen más graves otros problemas”
Christopher Caldwell (Lynn Massachusetts, 64 años) es un veterano analista político conservador estadounidense. Firma de referencia de la extinta revista The Weekly Standard, una suerte de Biblia de los republicanos que cerró en 2018, ha escrito libros como Reflections on the Revolution in Europe: »»»
Irán y Omán negocian un modelo de pago para el estrecho de Ormuz
Ni una sola victoria de Estados Unidos en Irán. La guerra iniciada a finales de febrero por Donald Trump y Benjamin Netanyahu parece destinada a cambiar —para mal— la naturaleza del estrecho de Ormuz, una de las vías cruciales para el abastecimiento mundial de hidrocarburos y fertilizantes. Si ante»»»
¿”Gran Satán” o “Potencia Indispensable”? En su 250 aniversario, EE UU se plantea su papel en el mundo
Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado, la definió como “la potencia indispensable”. Sus rivales prefieren epítetos como “el gran Satán”, el apodo que le dio el ayatolá Jomeini. Admirada o vilipendiada, defensora de los derechos humanos o responsable de abusos gravísimos, instiga»»»
Nuevo impulso hasta el 3 % TAE: este depósito mejora sus condiciones a 24 meses
Cetelem ha mejorado la rentabilidad de varios de sus productos, entre los que destaca el nuevo interés de su depósito a 24 meses La última subida de los tipos de interés llevada a cabo por el BCE sigue teniendo reflejo en la oferta de ahorro de las entidades financieras. Una de las últimas en mover»»»
Subidón del depósito que combina ahorro e inversión hasta el 2,75 % TAE
CBNK Banco ha mejorado la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta un 2,75 % TAE CBNK Banco ha mejorado la rentabilidad de su gama de depósitos combinados. La entidad ha elevado hasta el 2,75 % TAE el tipo de interés de estos productos, una actualización que afecta a toda su oferta de depósitos»»»
Delcy Rodríguez eleva la cifra de muertos por los terremotos a 2.595 y niega que el Gobierno desplegara tarde la ayuda
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha dado el nuevo parte de muertos y heridos nueve días después del doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudió el país. Asciende a 2.595 fallecidos (300 más que el anterior) y 12.400 heridos. Lo ha dicho en una rueda de prensa con medios »»»
Delcy libera, como "medida humanitaria", al militar Adrián de Gouveia
El mayor de la Aviación ha perdido a casi toda su familia en el terremoto y tiene hija de 19 lucha por su vida»»»
La Corte Suprema decide que Cristina Kirchner y sus cómplices deben entregar bienes por un valor de más de 400 millones de euros
Se estime que la dos veces presidenta deberá entregar más de 20 propiedades»»»
Una disputa por la apertura de Ormuz abre una brecha en las relaciones entre EEUU y Arabia Saudí
Arabia Saudí bloquea el primer gran intento de Trump de abrir la estratégica vía marítima, desencadenando un creciente enfrentamiento diplomático»»»
¿Qué es hoy ser americano? Estados Unidos llega a su 250 aniversario polarizado y discutiendo su propia identidad
El país afronta su gran fiesta nacional del 4 de julio entre la división y la pérdida de un relato compartido, mientras Trump utiliza la efeméride para reforzar su idea de EEUU»»»
Kaja Kallas y Ursula von der Leyen fracturan la acción exterior de la UE: "La relación nunca ha sido demasiado buena"
La falta de consenso entre los 27 Estados miembros y la pugna por el poder entre las principales líderes de la Comisión Europea paralizan la voz e intervención diplomática ante un entorno global en crisis»»»
Recorrido por los milagros y la muerte de un pueblo extenuado: "Hemos visto sus fotos y zapatos, pero vamos a conseguir sus cuerpos"
Féretros y cuerpos tapados con mantas conforman el escenario de la catástrofe que arropa al pueblo venezolano tras la tragedia»»»
Imputada la presidenta de Enresa y ex consejera extremeña del PSOE por presunto trato de favor a Iberdrola en un parque solar
Fiscalía tachó el proyecto FV Tagus, en Cáceres, de "manifiestamente contrario a la normativa", y en el mismo procedimiento está investigado el alto cargo de Transición Ecológica detenido por recibir presuntos cohechos de Forestalia»»»
España reconquista los 2,5 trabajadores por jubilado tras la entrada en masa de inmigrantes, pero los expertos avisan: "Solo es un respiro transitorio para las pensiones"
La relación entre cotizantes y pensionistas alcanza su nivel máximo desde el año 2011 en pleno proceso de regularización de extranjeros»»»
La 'cara B' de la inmigración en el empleo: Finlandia se consolida como el país de la UE con más paro por delante de España
La barrera del idioma y el exigente mercado laboral, con muy pocos empleos de baja cualificación, hacen que la nación nórdica lleve ya más de seis meses liderando el desempleo en la Unión Europea»»»
El Gobierno aplica su 'doctrina García Ortiz' y no entregará cabezas por investigaciones judiciales: "Hay que aguantar porque si cedemos van a ir a por nosotros"
Los socialistas se aferran a la creación de una graduación donde estipulan que "cafés" no es lo mismo que "reuniones"»»»
La "intimidación institucional" y el "efecto desaliento", claves en la imputación de la directora de la Guardia Civil por presiones a la UCO
El juez Pedraz investiga a Mercedes González y a Manuel Llamas por prevaricación y obstrucción a la Justicia. La Fiscalía cree que "presionaron" a la UCO con expedientes»»»
Bruselas aprueba de manera parcial el sexto pago a España del plan de recuperación por 5.700 millones
La Comisión Europea ha dado luz verde parcialmente a la sexta solicitud de pago por valor de 5.700 millones de euros a España en el marco del Plan de Recuperación financiado con los fondos 'Next Generation EU', al mismo tiempo que ha concedido un pago de la quinta solicitud por 302 millones de euro»»»
La llegada de turistas sube un 5,1% y apunta a un año récord
El gasto de los visitantes internacionales crece un 7,8% anual entre enero y mayo, hasta superar los 50.000 millones de euros, aunque el gasto por turista se frena sustancialmente. El sector turístico se encamina a un año récord, a pesar de las dificultades derivadas de las subidas de precios, el g»»»
Yolanda Díaz cede ante los sindicatos: prevé aprobar el nuevo registro horario en julio
Trabajo asegura que está "puliendo técnicamente" el texto con la medida para que se apruebe "en uno de los Consejos de Ministros previos a las vacaciones". El Ministerio de Trabajo no ha tardado en ceder al ultimátum realizado por los sindicatos hace escasos días, amenazando con romper los puentes »»»
¿Qué podemos decir de la epidemia de absentismo en España?
El mercado laboral español vive un momento dulce en los grandes titulares macroeconómicos. Mes tras mes celebramos récords de afiliación a la Seguridad Social, una paulatina reducción de la tasa de paro y una asombrosa resiliencia en la creación de empleo. Sin embargo, bajo la superficie de este ap»»»
La UE confía en cerrar las negociaciones de adhesión con Montenegro este mismo año
La invasión de Ucrania por parte de Rusia descongeló un debate que llevaba mucho tiempo aparcado en la Unión Europea: la entrada de nuevos miembros. Y su primer beneficiario puede ser Montenegro. El pequeño país de los Balcanes occidentales es el más adelantado en sus negociaciones de adhesión al c»»»
Flagelan en público a una joven pareja en Indonesia por besarse en un vídeo en TikTok
La ley islámica de Aceh permite hasta 100 latigazos por adulterio y relaciones homosexuales, y castiga las apuestas, vestimenta ajustada en mujeres o que los hombres falten a la oración del viernes»»»
Condena de dos años y medio de prisión para Francisco Granados por amaños en fiestas en Madrid en el marco del 'caso Púnica'
La sentencia le señala como "elemento impulsor y facilitador del sistema desde una posición de poder político e influencia determinante"»»»
La ola de calor en una miserable tienda de campaña en Gaza: “Sueño con un vaso de agua fría”
Son las nueve de la mañana y la temperatura en Al Mawasi, zona costera del sur de la franja de Gaza donde se hacinan centenares de miles de desplazados, supera ya los 30 grados. “Pero por la humedad parece que hace más calor y dentro de la tienda de campaña ya no se puede aguantar durante el día, p»»»
La promesa del 'sueño americano' sigue en pie pese a Trump
La ciudadanía por nacimiento es esencia de una nación forjada con el aporte de los sucesivos flujos migratorios»»»
Elisa Mouliaá, muy crítica por tener que pagar 19.000 euros "de golpe" en impuestos: "Así es muy difícil prosperar"
La actriz reclama un debate sobre la presión fiscal y asegura que llega un momento en el que "todo el esfuerzo desaparece"»»»
¿Se te escapa el dinero? El método que recomiendan los expertos para controlar los gastos hormiga
Los gastos hormigas pueden suponer un coste importante cada mes La gestión de las finanzas personales es una preocupación creciente entre los ciudadanos españoles que buscan controlar los gastos y ahorrar el máximo posible cada mes. La cuenta de ahorro que ofrece hasta 1.300 euros de regalo en dos »»»
Rescatan a un superviviente de los terremotos en Venezuela tras ocho días bajo los escombros
Un superviviente de los terremotos del 24 de junio en Venezuela ha sido rescatado en la mañana de este jueves tras ocho días bajo los escombros. Hernán Gil había quedado atrapado en la garita de vigilancia de un edificio que se derrumbó en la localidad de Catia La Mar, en el estado de La Guaira. La»»»
Una mujer mata a un ex militar tras una disputa por un aparcamiento en un centro comercial de Florida
La policía mantiene sin revelar la identidad de la tiradora mientras la familia de la víctima defiende que "nunca haría daño a nadie"»»»
Vito Quiles se niega a entregarse a la Policía tras la orden de detención contra él: "Javier Milei me ha ofrecido resguardarme en la embajada argentina si la situación se agrava"
Un juzgado de Madrid ordenó este miércoles su detención tras no darse por notificado de una citación tras una denuncia por un presunto delito contra el honor. El agitador asegura desconocer la causa por la que se le busca: "No voy a entregarme ni a exponerme a ser detenido"»»»
Francia absuelve a Josu Ternera en el último juicio que tenía pendiente y abre la puerta a su entrega a España
El histórico dirigente terrorista huyó de España en 2002, cuando era miembro del Parlamento Vasco, para escapar de las investigaciones por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza»»»
La presidenta de banco Santander, Ana Botín a Carlos Cuerpo: "El problema de España es Europa y su exceso de regulación"
La presidenta del banco Santander, Ana Botín, ha criticado las trabas regulatorias que impone Europa durante su participación en el foro ICEX que se ha celebrado este jueves en Madrid. En una mesa redonda junto al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha »»»
La contratación se desacelera en EEUU, frenando el reciente impulso del empleo
La contratación se ralentizó en junio, con la creación de 57.000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo bajó ligeramente hasta el 4,2%. Estas cifras de empleo no han cumplido con las expectativas. Los economistas preveían que Estados Unidos hubiera generado más de 100.000 puestos de trabajo en ju»»»
Nuevo récord: 36,8 millones de turistas extranjeros y un gasto de 50.257 millones hasta mayo, mes histórico en España
El tirón del turismo español no pierde fuerza en visitas ni en gasto. Durante los primeros cinco meses del año, 36,8 millones de viajeros (un 5% respecto a ese periodo de 2025) pasaron unos días en nuestro país y dejaron a su paso 50.257 millones de euros, un 7,8% más. España bate récords con 26,6 »»»
El Ibex 35 imparable: conquista nuevos máximos intradía al superar los 19.600 puntos
El mercado se adentra con tranquilidad en la temporada estival. Las compras se imponen entre los inversores europeos en un contexto marcado por la calma geopolítica y por los mensajes de lucha contra la inflación que han llegado desde el foro de banqueros centrales que se ha celebrado en Sintra (Po»»»
La justicia europea confirma la multa récord de más de 4.000 millones a Google por abuso de posición dominante
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado este jueves la multa récord por valor de 4.125 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la multinacional tecnológica Google por abuso de posición dominante con Android. La resolución ratifica de este modo el fallo previo d»»»
Quiénes son los lefebvrianos: sus símbolos, vestimenta y diferencias con la Iglesia actual
De la polémica por los altares y el rechazo al ecumenismo a los puntos más controvertidos de una facción tradicionalista que ha visto cómo sus nuevos obispos han sido excomulgados por el Vaticano»»»
El Ibex 35 imparable: conquista nuevos máximos al rozar los 19.600 puntos pendiente de los banqueros centrales
El mercado se adentra con tranquilidad en la temporada estival. Las compras se imponen entre los inversores europeos en un contexto marcado por la calma geopolítica y por los mensajes de lucha contra la inflación que llegan desde el foro de banqueros centrales que se está celebrando en Sintra (Port»»»
Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Galicia
Los trenes de alta velocidad con origen y destino Galicia registran retrasos y Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera»»»
El inicio de la temporada turística disminuye el paro en junio en Cantabria un 2,45%
Con la llegada de la temporada fuerte del turismo, cae el paro. Es un clásico de junio. Este año se han vuelto a cumplir las previsiones. En Cantabria, el numero de desempleados bajó en 667 personas, un 2,45%, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A nivel nacional, »»»