De la Espriella anuncia el cierre de 14 embajadas alrededor del mundo y la ruptura de relaciones con Cuba y Nicaragua
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha anunciado una "optimización" de la presencia de su país en el exterior que incluye el cierre de 15 consulados y 14 embajadas alrededor del mundo y la ruptura de relaciones con Cuba y Nicaragua. "En mi Gobierno no habrá vínculo alguno co»»»
Incendios en Madrid y resto de España, última hora de hoy, en directo | Los incendios de Madrid, Ávila y Castellón siguen descontrolados y dejan ya más de 115.000 evacuados y confinados
Portugal, Grecia e Italia se han sumado a las tareas de extinción de estos graves incendios de Madrid y Ávila con un dispositivo que integran 176 efectivos, 41 vehículos y 4 Canadairs, según datos del Ministerio del Interior Portugal, Grecia e Italia se han sumado a las tareas de extinción de estos»»»
El Gobierno establece un mando único ante la previsión de que los incendios de Madrid y Ávila confluyan en uno solo: "La situación sigue siendo compleja"
Un centenar de efectivos del Ejército de Portugal se incorpora a las tareas de extinción en la zona de Ávila. Los cuatro aviones de refuerzo llegan desde Grecia e Italia»»»
Después de Francia: la carrera desigual por prohibir las redes sociales a los menores
El Parlamento de Francia aprobó este martes, con un amplio respaldo de 243 votos a favor en el Senado y 279 en la Asamblea Nacional, una ley que prohíbe a los menores de 15 años registrarse o mantener una cuenta en redes sociales. La medida, impulsada por el presidente Emmanuel Macron, entrará en v»»»
Iberdrola reordena sus filiales y asciende a Mesonero a vicepresidente de Internacional
David Mesonero, adjunto a la dirección de finanzas, control y desarrollo corporativo de Iberdrola desde el pasado mes de junio, escala posiciones en el organigrama de la compañía. El financiero ha sido ascendido a vicepresidente del consejo de administración de Iberdrola Internacional, la filial qu»»»
L’Oréal convierte a las peluquerías en actores del desarrollo sostenible
En la gestión de los residuos urbanos, el cabello humano, pese a ser materia orgánica, no recibe un tratamiento de valorización. Se recoge como basura general (resto) en el contenedor naranja o gris, debido a la lenta degradación de su principal componente, la queratina, por lo que se desecha para »»»
Carrefour eleva ventas y beneficios en España gracias a los frescos y las nuevas aperturas
Carrefour sigue con su buen momento en España, uno de los tres mercados, junto a Francia y Brasil, que tiene fijados como estratégicos. La compañía francesa alcanzó los 5.300 millones de euros en ventas netas en su negocio español a cierre del primer semestre, cifra que supone un incremento del, 2,»»»
Investigan la muerte de un bebé de 18 meses y varios contagios por una infección bacteriana en una guardería de Calabria (Italia)
Los casos, una docena en total, se registraron en una guardería de Tropea. Se investiga una posible contaminación por una bacteria que podría haberse propagado a través de los cambiadores»»»
Investigan la muerte de un niño de 18 meses y varios casos de una infección bacteriana en una guardería de Calabria (Italia)
Los casos, una docena en total, se registraron en una guardería de Tropea, en la que se investiga una posible contaminación por una bacteria que podría haberse propagado a través de los cambiadores»»»
Bruselas busca una salida para esquivar el veto de Grecia a las sanciones a Rusia
La Unión Europea debate a contrarreloj nuevas sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania. El paquete, el número 21 desde que el Kremlin lanzó la invasión a gran escala, ha chocado con el veto de Grecia y los intereses de una de sus grandes industrias navieras que, si no se incluye la excepción »»»
Amancio Ortega acumula 9.000 millones en activos bajo la filial de Pontegadea en Luxemburgo
Amancio Ortega sigue incrementando su cartera de activos inmobiliarios y financieros, en los que invierte de manera intensiva a través de las distintas ramificaciones de su holding Pontegadea. El empresario gallego, accionista mayoritario de Inditex con un 60% de su capital, acabó 2025 rozando los »»»
Las exportaciones españolas rozan su récord hasta mayo por las ventas a la Unión Europea
Las ventas españolas en el extranjero superan los 165.000 millones en los primeros cinco meses del año pero el déficit de la balanza comercial aumenta por el encarecimiento de la energía. A pesar de las distorsiones en el comercio global provocadas por los aranceles y el conflicto en Oriente Próxim»»»
Argelia exportará hasta un 15% más de gas a España tras el fin de la crisis diplomática
Pedro Sánchez cierra en Argel un acuerdo político para aumentar el suministro de gas que entra por el gasoducto Medgaz y el licuado que llega por vía marítima. Argelia se consolidará como el principal proveedor gasístico del país. Apenas unas horas después de presenciar la victoria de España en la »»»
Antonio Tajani, viceprimer ministro de Italia: "La regularización del Gobierno español es una medida demagógica. No nos avisaron"
"Existe la libre circulación dentro de la UE y esas personas regularizadas en España podrían trasladarse a Italia", afirma. Tajani, que vivió el procés en 2017 como presidente del Parlamento Europeo no ve "adecuada", la ley de amnistía»»»
Greening triunfa en la opa en acciones por su rival Energy Solar Tech
Greening, empresa de renovables que cotiza en BME Growth, ha comunicado su victoria en la opa por Energy Solar Tech (EST), otra compañía de energía que cotiza en el mismo mercado. Dueños de más del 50% de las acciones han aceptado la propuesta, a base de acciones de Greening (0,9546 títulos nuevos »»»
Orange renueva los acuerdos con Movistar y Dazn para dar todo el fútbol por más de 300 millones
MasOrange ha renovado oficialmente sus acuerdos mayoristas con Telefónica (Movistar) y la plataforma de streaming Dazn, garantizando el acceso a la totalidad de las competiciones de fútbol nacionales e internacionales para su filial Orange TV durante la temporada 2026/2027. La confirmación de la co»»»
Sánchez busca en Argelia cerrar la crisis por el Sáhara y garantizar el suministro de gas ante el bloqueo de Ormuz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aterriza este lunes en Argelia, procedente desde Nueva York, donde asistió en la víspera al final del Mundial de Fútbol que dio la Copa a España. Sánchez busca en este país africano cerrar la crisis por el giro de su Ejecutivo sobre el Sáhara y garantizars»»»
Antonio Tajani, viceprimer ministro de Italia: "La regularización del Gobierno español es una medida demagógica. No nos avisaron"
"Existe la libre circulación dentro de la UE y esas personas regularizadas en España podrían trasladarse a Italia", afirma. Tajani, que vivió el procés en 2017 como presidente del Parlamento Europeo no ve "adecuada", la ley de amnistía»»»
Muere un hombre mientras estaba esposado durante una detención policial en Italia
El hombre estaba protagonizando presuntamente algunos altercados visiblemente nervioso»»»
Sánchez busca aumentar el suministro de gas de Argelia en su viaje oficial de hoy
El presidente del Gobierno aterriza esta mañana en Argel junto a varias empresas para escenificar el fin de la crisis bilateral, ampliar los acuerdos energéticos y fomentar la inversión en el país. En plena crisis energética global tras el conflicto en Oriente Próximo y las sanciones europeas impue»»»
El Mundial dispara el mercado de apuestas: “Se están apropiando de la emoción del fútbol”
Todos los que vieron la semifinal entre España y Francia recordarán el gol de Pedro Porro, una jugada convertida en símbolo de esta nueva encarnación del tiki-taka de la Roja. También tendrán presente dónde estaban, con quién vieron el partido, quién gritaba más en cada lance y quién se mordía más »»»
¿Subirá el Ibex si España gana el Mundial?
Cada vez que una selección conquista un Mundial, y España está a un partido de hacerlo, el mercado se pregunta: ¿puede una victoria deportiva impulsar la bolsa de un país? Millones de personas salen a celebrarlo, aumenta el optimismo, mejora el sentimiento de los consumidores y las empresas disfrut»»»
Román Karmén, un camarógrafo soviético en el epicentro de la guerra civil española
Con poco más de 30 años, Román Karmén tenía claro dónde debía estar un reportero gráfico en 1936: en España. Allí acababa de estallar una guerra entre el gobierno republicano y el bando de los sublevados de Franco. Incluso le escribió una carta a Stalin, que él mismo registró en el Kremlin, para ex»»»
Stutz (Allianz): “Enviamos 10.000 SMS para alertar a los clientes del incendio de Almería”
Veit Stutz (Munich, 1974) cumple justo ahora cuatro años al frente de Allianz Seguros, la principal filial del gran grupo asegurador alemán en España, con 175 millones de euros de beneficio antes de impuestos en 2025. El directivo asumió el cargo en un momento delicado. Dos años antes había perdido»»»
Vídeo | ¿Por qué la UE no puede romper con Turquía?
Turquía cuenta con el segundo ejército más grande de la OTAN y se ha convertido en una potencia regional con creciente influencia militar y diplomática, especialmente en Oriente Próximo. Pero mientras exporta drones, actúa como mediador en conflictos y refuerza su peso geopolítico, el Gobierno de R»»»
La inflación de la zona euro se modera cuatro décimas en junio hasta el 2,8%
La tasa de inflación interanual de la zona euro se desacelera cuatro décimas en junio respecto al dato de mayo y se sitúa de nuevo por debajo del 3%, el menor aumento del coste de la vida en la región desde el marzo, según el dato confirmado hoy por Eurostat. En el conjunto de los Veintisiete, la t»»»
La polémica reforma electoral de Meloni supera el primer examen entre tensiones con sus socios
La Cámara de los Diputados italiana dio el visto bueno este jueves a la reforma electoral impulsada por la primera ministra, Giorgia Meloni, que introduce un nuevo sistema proporcional con un premio de mayoría para la coalición vencedora. El proyecto pasará ahora al Senado para su aprobación defini»»»
Un tribunal condena a la cárcel a 32 acusados por el derrumbe de un puente en Génova con 43 muertos
Un tribunal de Génova (Italia) ha condenado este jueves a 32 personas a penas de cárcel por el derrumbe del viaducto Morandi durante una tormenta en 2018, donde perdieron la vida 43 personas. El principal acusado, Giovanni Castellucci, exdirector ejecutivo de la empresa concesionaria del puente, Au»»»
El Banco de España acelera su preparación para el euro digital con una licitación de hasta 70 millones
El Banco de España ha sacado a concurso el mayor contrato público hasta la fecha relacionado con el euro digital. Se trata de un expediente valorado en hasta 70 millones de euros en el que se busca un nuevo equipo de ingenieros informáticos y arquitectos de sistemas que permita a la institución que»»»
Tubacex se refuerza en el sector nuclear con un pedido en Canadá para GE Vernova Hitachi
Tubacex sigue adelante con su diversificación de las explotaciones de gas y de petróleo, los clientes tradicionales de los tubos sin soldadura de la siderúrgica en sus 63 años de trayectoria. Uno de sus objetivos es ganar cuota en el sector nuclear, donde ya tiene pedidos en activo con las multinac»»»
La española Room00 compra dos hoteles en Roma y prevé alcanzar los 12 inmuebles en Italia en dos años
El grupo español Room00, especializado en la gestión de hostels premium y hoteles boutique, ha anunciado esta mañana una de las operaciones de expansión más importantes en sus 14 años de historia. La compañía ha incorporado dos hoteles en el centro de Roma, lo que eleva a cuatro los activos en la c»»»
Civitatis amplía su alianza con Disney y venderá actividades para Orlando
Civitatis sigue sellando acuerdos con grandes destinos mundiales para incrementar la venta de sus actividades en español y portugués. El aspirante español a unicornio (empresa valorada en más de 1.000 millones de euros) ha anunciado esta mañana una ampliación de su alianza con Disney para comercial»»»
Transportes lanza 1.000 millones en conservación de carreteras entre quejas por el nuevo pliego de contratación
El sector de la conservación de carreteras, en el que están presentes las principales constructoras del país a través de filiales especializadas, ha sido llamado a importantes licitaciones de contratos bajo el nuevo pliego de condiciones que prima el precio como elemento de adjudicación y elimina l»»»
La entidad que eleva la rentabilidad de su cuenta de ahorro hasta el 3,01 % TAE
El neobanco digital bunq ha optado por mejorar la rentabilidad de su cuenta de ahorro en todos sus planes La entidad bancaria digital bunq ha aumentado la remuneración de su cuenta de ahorro y eleva hasta el 3,01 % TIN el interés correspondiente a su tipo bonificado. Una mejora que supone un increm»»»
Las empresas sostienen el 34% de la recaudación, 8 puntos más que la UE
Las obligaciones de tributación sobre el tejido empresarial representan el 33,9% de la recaudación total en España, mientras que la media europea se sitúa en el 26%. España es el cuarto país que más encarece la contratación. "El tejido empresarial español soporta una presión tributaria elevada que »»»
Diez países, entre ellos España, Francia y Alemania, acuerdan crear una coalición antibalística defensiva con Ucrania
Diez países europeos, entre los que figura España, han acordado este lunes la creación de la Coalición Integrada de Defensa contra Misiles Balísticos, con el objetivo de mejorar uno de los principales puntos débiles de la defensa ucraniana en su conflicto bélico contra Rusia. El acuerdo ha sido fir»»»
Europa vuelve a arrastrar los pies en las sanciones a Israel por la masacre en Gaza y Cisjordania
Horas antes de la cumbre de los líderes de la Unión Europea, el pasado junio, decenas de miembros de las flotillas solidarias que en los últimos meses han intentado, infructuosamente, llegar a Gaza para llevar ayuda humanitaria se concentraron a las puertas de las instituciones europeas en Bruselas»»»
El examen en las urnas de los ultras Le Pen y Farage: que te juzgue el pueblo y no la ley
Los paralelismos entre los recientes casos de la ultraderechista francesa Marine Le Pen y el populista británico Nigel Farage son notorios. El pasado martes, ambos dieron un paso hacia delante en sus carreras políticas y anunciaron su intención de presentarse a procesos electorales, mientras están »»»