Cambio histórico en la cúpula de DolceandGabbana: el diseñador Stefano Gabbana deja la presidencia
La Maison siempre había permanecido bajo el control directo de los fundadores a pesar de que su relación personal hubiera terminado hace veinte años.»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump dice que Irán no está cumpliendo lo acordado sobre el tránsito de crudo en Ormuz
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha denunciado esta noche en redes sociales que Irán está "haciendo un trabajo muy deficiente" a la hora de dejar pasar buques petroleros por el estrecho de Ormuz y que eso no es lo que Washington y Teherán acordaron el pasado martes a la hora de declarar »»»
Islamabad se convierte en un fortín para acoger las primeras negociaciones entre EEUU e Irán
El formato de la reunión evitará el contacto directo. Las delegaciones se instalarán en salas separadas y los mediadores paquistaníes actuarán como intermediarios»»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Trump advierte a Irán por su plan de cobrar a los buques para atravesar el estrecho de Ormuz: “¡Más les vale no estar haciéndolo!”
Momentos claveMomentos claveHace 7minLigeras subidas en las Bolsas europeas y el petróleo con el foco en las conversaciones de treguaEl presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra Irán en la madrugada de este viernes por su plan de cobrar una tasa a los buques que atraviesen »»»
Adiós a regalar tu tiempo: el Estatuto de los Trabajadores confirma este plus salarial en la nómina para estos turnos horarios
No tiene un importe fijo establecido por la ley y va a depender del convenio colectivo a aplicar»»»
Confirmado por el Gobierno: la deducción en la Renta para los trabajadores que cobran el SMI
Todos los salarios inferiores a 20.000 euros anuales podrán beneficiarse de ella»»»
¿Tienes que presentar las declaración del IRPF si cobras el paro, el Salario Mínimo o el Ingreso Mínimo Vital?
Los ingresos bajos no excluyen a los contribuyentes de presentar la declaración del IRPF, al menos, no siempre. Son frecuentes las dudas sobre si tienen que hacerla quienes cobran el Salario Mínimo Interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital o el paro. Por ley, es obligatorio presentar la declaración»»»
La alianza contra Irán para derrocar el régimen: una visita de Netanyahu decantó una operación sin consenso en EE.UU.
La decisión de Donald Trump de llevar a Estados Unidos a la guerra contra Irán no fue un gesto impulsivo ni una reacción de última hora, sino el resultado de un proceso que combinó intuición política —fallida, según los resultados de la Operación Furia Épica— presión de su principal aliado en Orien»»»
La ‘start-up’ Centinel cierra una ronda ‘pre-seed’ de 1,2 millones para su IA de contabilidad de grandes empresas
La start-up hispano argentina Centinel ha cerrado una ronda pre-seed de 1,2 millones de euros que ha contado con la participación de inversores como Boost Capital Partners, Lanai VC y Abac Capital, además de diversos business angels del ecosistema tech europeo. La empresa, fundada por Tomás Clark (»»»
Iberdrola toma el control casi total de Neoenergia tras opa de casi 1.000 millones de euros
Iberdrola aumentará su participación en su filial brasileña Neoenergia al 98%, tras una opa en la que adquirió un 14,2% que no poseía por 5.825 millones de reales (1.140 millones de dólares/980 millones de euros), informó anoche la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 2»»»
El retorno de los cruzados en siglo XXI
Uno de los textos fundamentales de la unidad europea se firmó el 24 de octubre de 1648. Se trata de la Paz de Westfalia, el acuerdo que acabó con la Guerra de los 30 años (entre 1618 y 1648), seguramente el conflicto más salvaje que haya padecido el continente, incluso peor que la Segunda Guerra Mu»»»
El ejército de Ucrania desembarca en el Mediterráneo para tener a tiro a la flota rusa
Drones ucranios bombardearon el petrolero Qendil el 19 de diciembre de 2025. El Qendil navega con bandera de Omán y forma parte de la llamada flota fantasma rusa, los barcos que transportan el crudo y el gas ruso saltándose las sanciones occidentales aprobadas tras la invasión de Ucrania. Los Servi»»»
Luz del Tajo, el mayor centro comercial de Toledo, sale a la venta
Uno de los grandes inmuebles de Castilla-La Mancha sale a la venta. Luz del Tajo, el mayor centro comercial de Toledo, está en el mercado. Los dueños del activo, el fondo estadounidense CBRE Investment Management y la gestora portuguesa Sonae Sierra, han encargado a la consultora Cushman & Wakefiel»»»
Los Botín diluirán su participación en el Santander por primera vez en seis años por la compra de Webster
La familia Botín volverá a perder peso en el capital del Santander sin que esto les reste ni un ápice de poder en la cúpula del banco. La adquisición de la entidad estadounidense Webster Bank, anunciada en febrero y que previsiblemente se cerrará a finales de año, obligará al banco a ampliar capita»»»
Digi renuncia a dar entrada a los pequeños inversores en su salida a Bolsa
Las salidas a Bolsa en España continúan siendo un terreno vedado casi por completo para los pequeños inversores. La teleco rumana Digi, que cuenta con una marca conocida por el gran público, lo ha estudiado de cara a su potencial estreno en el mercado, pero finalmente lo ha descartado, según asegur»»»
Telefónica lanza el primer servicio comercial de drones con pilotaje remoto
Telefónica va a iniciar la comercialización del primer servicio integral de drones conectados y pilotados de forma remota en España. La operadora gestionará las operaciones desde su nuevo centro TSpace, ubicado en el Centro Nacional de Supervisión y Operación (CNSO) de Aravaca (Madrid), con el obje»»»
El banco que sube la rentabilidad de su depósito a 12 meses al 2,5 %
Banca March da nueva vida a su Depósito Flexible Avantio a 12 meses, ahora con una rentabilidad del 2,5 % Banca March vuelve a mover ficha en el mercado del ahorro. La entidad ha decidido elevar la rentabilidad de su Depósito Flexible Avantio a 12 meses hasta el 2,50 % TAE, una mejora respecto a la»»»
Tres promociones para ahorradores: así son los nuevos productos de BBVA
El Plan 1.200, Plan Invita a un Amigo y el plan de ayuda a estudiantes son las grandes novedades que BBVA ha lanzado este abril BBVA ha puesto en marcha tres nuevas promociones dirigidas a distintos perfiles de clientes. Una serie de iniciativas que buscan atraer nuevos usuarios, reforzar la relaci»»»
Muere a los 68 años el pionero del hip-hop Afrika Bambaataa
El DJ estadounidense y pionero del hip-hop Afrika Bambaataa, acusado en los últimos años de agredir sexualmente a menores, ha fallecido a los 68 años, según ha anunciado este jueves en Instagram su histórico sello discográfico, Tommy Boy Records. ““ "Afrika Bambaataa (...) es ampliamente considerad»»»
Irán ataca oleoductos y presume de minar el Estrecho para que el crudo suba durante el alto el fuego
Los ayatolás quisieron destruir las dos alternativas viables para que todo el oro negro tenga que viajar por la aduana marítima que ellos han montado en Ormuz»»»
El triángulo Pano-Aldama-Rivas que cerca al PSOE con los sobres con dinero: "Sé que no me beneficia contarlo, pero sucedió"
¿Por qué la empresaria que oficiaba de nexo en el clan del 'Caso Hidrocarburos', y que pagó un chalet para Ábalos en Cádiz, se obstina en mantener que llevó bolsas con fajos de billetes a Ferraz, si le puede causar problemas legales y ni ella ni su amigo Álvaro Gallego, que dice lo mismo, tienen pr»»»
Los orígenes gallegos de Cristóbal Colón: un estudio genético de sus descendientes apunta hacia Pedro Álvarez de Sotomayor
El análisis de los restos de los herederos del descubridor de América exhumados en 2022 en Gelves (Sevilla) concluye que hay coincidencias con las familias nobles Zúñiga (Navarra) y Sotomayor (Galicia)»»»
Díaz-Canel asegura que no renunciará a la presidencia de Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo durante una entrevista con la cadena televisiva NBC. "Renunciar no forma parte de nuestro vocabulario", respondió el líder cubano a la pregunta de la periodista de NBC de si había evaluado dimitir para "salva»»»
La Campaña de Renta arranca con varias deducciones autonómicas inoperativas
De forma inédita, Hacienda no ha tenido margen para incluir en el sistema las rebajas fiscales de última hora aprobadas por Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha sobre alquileres, gastos deportivos, musicales, médicos o de veterinario. Apenas dio el pistoletazo de salida a la Campaña de la Rent»»»
Melania Trump niega cualquier vínculo con Epstein y exige el fin de las "mentiras"
La primera dama Melania Trump negó el jueves tener relación alguna con el desacreditado financiero y agresor sexual Jeffrey Epstein, reavivando un tema sumamente delicado que su esposo ha intentado minimizar repetidamente. Negó las especulaciones en línea que afirmaban que Epstein la había presenta»»»
Guerra de Irán, última hora en directo | El líder supremo Mojtama Jameneí: "Irán no busca la guerra, pero no renunciará a sus derechos"
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este viernes 42 días, marcada por el anuncio de Washington y Teherán de una tregua de dos semanas que pende de un hilo. Israel y EE.UU. afirman que el alto el fuego no se aplica a Líbano, y en ese país Israel ha llevado a cabo sus ma»»»
La economía dual de Milei muestra síntomas de agotamiento: bajan la recaudación y la pobreza y sube la inflación
Las drásticas reformas impulsan los sectores primarios mientras sevicios, comercio e industria se hunden. Aunque el saldo macroeconómico es favorable, crece el malestar social.»»»
"No esperamos nada de los socialistas españoles": el pueblo saharaui clama contra Sánchez tras 50 años de abandono en el desierto
El proyecto de ley para su nacionalización sigue parado "por el bloqueo del PSOE"»»»
El Gobierno se mete en la 'nevera' mientras se multiplica el escándalo de Ábalos en el Supremo
Creen que el tema "aburre" a los suyos, pero en el PSOE cargos asumen "días duros"»»»
La democracia y la cochambre
La estética de la trama de Ábalos no debe hacer olvidar de cómo se lo llevaban crudo con las mascarillas cuando el Covid mataba a miles ni de dónde tenían la cabeza quienes tenían que velar por la seguridad de las vías y de los trenes»»»
Esto no es un juicio: es un 'reality'
Las extraordinarias Pano, socias de Aldama en el suculento negocio de los hidrocarburos, prometían espectáculo. De nuevo, las expectativas se quedaron cortas. Pocos en el Supremo recuerdan algo parecido»»»
La trampa del alto el fuego: Irán lo está aprovechando; Washington corre contra el reloj
La pregunta que cabe hacerse ahora es si se atreverá Trump a hacer transitar un buque de guerra por Ormuz sin permiso de Teherán»»»
El alto el fuego entre Irán y EEUU se tambalea con malentendidos, acusaciones mutuas y nuevas amenazas
La Casa Blanca baraja "castigar" a los aliados de la OTAN que no han apoyado el ataque a Irán retirando soldados o cerrando bases, según 'The Wall Street Journal'»»»
El nuevo Estrecho de Ormuz en poder de Irán
El marco de 10 puntos en el que se basan las conversación de paz entre Washington y Teherán consagra la soberanía de los ayatolás sobre el canal y su poder para abrirlo o cerrarlo»»»
Putin declara un alto el fuego de día y medio en Ucrania por la Pascua ortodoxa
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este jueves unilateralmente una efímera tregua de día y medio para el próximo fin de semana con motivo de la Pascua ortodoxa. El Kremlin comunicó que el alto el fuego regirá desde las 16:00 horas del sábado 11 de abril, una hora menos en la península»»»
Melania Trump niega una relación cercana con Jeffrey Epstein: “Las mentiras que me vinculan con él deben terminar hoy mismo”
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha negado este jueves haber tenido una relación cercana con Jeffrey Epstein, el financiero pederasta que falleció en la cárcel en 2019 a la espera de juicio acusado de mantener una red de explotación de mujeres. “Las mentiras que me vinculan con el »»»
Violencia Policial y detenciones durante la marcha sindical en Caracas
Los manifestantes, quienes exigen mejores condiciones salariales, avanzaron con la marcha pese a los bloqueos constantes de las fuerzas policiales»»»
Rutte plantea un papel para la OTAN en Ormuz con el fin de aplacar a Trump
Mark Rutte, el secretario general de la OTAN, conocido últimamente como el “susurrador” de Donald Trump en la Alianza, se ha embarcado en otra ofensiva para apaciguar al estadounidense en su enésimo embate contra la organización militar. En un acto en el Instituto Ronald Reagan de Washington, Rutte»»»
Del Pino anuncia que el dividendo de Ferrovial se disparará un 59% este año, hasta los 1.000 millones
El ejercicio 2026 será de dividendo récord para los accionistas de Ferrovial. El presidente de la firma de infraestructuras, Rafael del Pino, ha avanzado este jueves ante la junta de accionistas que la remuneración ascenderá a 1.000 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 59% respecto »»»
Las protestas de agricultores y transportistas por el precio del combustible paralizan Irlanda por tercer día consecutivo
Por tercer día consecutivo, camioneros y tractoristas han bloqueado el centro de Dublín, las principales carreteras provinciales de Irlanda y el acceso a los depósitos principales de combustible del país. Protestan por la acelerada subida de los precios del combustible, derivada de la guerra en Ori»»»
No es una emboscada de Hizbulá contra tanques israelíes en Líbano, es IA
En redes sociales difunden una grabación lde una explosión en un puente sobre el que pasaban tres tanques de guerra y la presentan como si fuera una emboscada de "la Fuerza Radwan", la unidad de élite de fuerzas especiales de Hizbulá, contra Israel en el contexto de los recientes ataques en Líbano.»»»
El FMI determina que la crisis por el conflicto en Irán será «grande, global y asimétrica»
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El Fondo Monetario Internacional (FMI) reitera que las consecuencias de la guerra en Oriente Próximo ponen en grave riesgo a la economía internacional que se ... enfrenta »»»
Nicolas Sarkozy, ante el tribunal: “Cuando un presidente entra en prisión, también es una humillación para su país”
El expresidente francés Nicolas Sarkozy (2007-2012) ha afrontado este jueves la recta final de un interrogatorio clave que marcará su futuro judicial, el del proceso en apelación por la financiación de su campaña presidencial de 2007 por parte del régimen libio de Muamar el Gadafi. Es el caso más c»»»
Sacyr se coloca finalista para construir el estadio olímpico de los Juegos de Australia 2032
La firma española de infraestructuras Sacyr ha entrado en la final del concurso del que saldrá el consorcio constructor del futuro estadio olímpico de Brisbane (Australia), recinto que acogerá las ceremonias inaugural y de clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. La instalación aust»»»
Los iraníes continúan sumidos en una profunda inquietud tras el alto el fuego: “Han destruido el país y nos han abandonado”
El anuncio de un alto el fuego temporal entre Estados Unidos e Irán ha desencadenado una oleada de reacciones contradictorias entre los ciudadanos iraníes. Van desde la esperanza de una paz duradera hasta la indignación por la aceptación de la tregua por parte de Teherán y la preocupación por la co»»»
Irán intensifica el bloqueo de Ormuz tras el alto el fuego
En mayúsculas, como acostumbra, Donald Trump se apresuró a exigir la reapertura “COMPLETA, INMEDIATA y SEGURA” de Ormuz como condición de mínimos para el alto el fuego con Irán. Era la madrugada del martes al miércoles, quedaban horas para el fin del plazo que él mismo había fijado y parecía innego»»»
Blume (CEO mundial de Volkswagen): “España es un ejemplo para Europa en la industria del automóvil”
La histórica inversión de 10.000 millones de euros que el anterior consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, anunció en una rotonda de Sagunto (Valencia) en mayo de 2022, ha tenido este jueves uno de sus resultados más esperados: la llegada del Cupra Raval, el primero de los cuatro ve»»»