Expansion 15m

¿Cuántos millonarios tiene España?

España cerró 2025 con 259.700 grandes patrimonios, 13.100 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 5,3%. Así se desprende del último Informe sobre la Riqueza Mundial 2026 publicado hoy por Capgemini. El estudio destaca que estas casi 260.000 personas cuentan con activos invertibles»»»

expansion.com
El Mundo 16m

Milagro en el Everest: encuentran con vida a un sherpa seis días después de desaparecer y haber sido dado por muerto

Montañero experimentado, Hillary Dawa Sherpa había alcanzado el 29 de marzo la cima del 'techo del mundo' junto al alpinista británico Chris Thrall, que perdió su rastro al día siguiente mientras descendían del campamento 4 al campamento 3»»»

elmundo.es
El Mundo 40m

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado a que Hizbulá cese sus ataques

Con la mediación de Estados Unidos, diseñaron un plan para crear "zonas piloto" en el Líbano que estén controladas por el Ejército libanés y excluyan al grupo islamista, detallaron en una declaración conjunta Con la mediación de Estados Unidos, diseñaron un plan para crear "zonas piloto" en el Líba»»»

elmundo.es
RTVE 1h

Al menos ocho muertos en ataques israelíes sobre Gaza

Al menos ocho personas han muerto en la madrugada del jueves en bombardeos israelíes sobre Ciudad de Gaza, según ha informado a la AFP un portavoz de la defensa civil del territorio palestino. Cinco personas han muerto en ataques contra viviendas en el noroeste de la ciudad y otras dos personas en »»»

rtve.es
Finanzas 2h

Nueva vida al ahorro: la cuenta que ofrece 1.400 euros renueva hasta el 17 de junio

Banco Sabadell ha renovado las condiciones de su Cuenta Online hasta el próximo 17 de junio La campaña más destacada de la Cuenta Online de Banco Sabadell seguirá disponible durante varios días más. La entidad financiera ha decidido ampliar el plazo de una promoción que permite obtener hasta 1.400 »»»

finanzas.com
Finanzas 3h

Doble impulso en depósitos: el banco europeo que alcanza el 3 % a 48 y 60 meses

Bank B se une a las entidades que alcanzan el 3 % TAE en sus depósitos a largo plazo Durante las últimas semanas, dentro del mercado de depósitos, han sido muchas las entidades que han optado por llevar sus rentabilidades hasta el 3 % TAE. Un hecho que se ha podido observar en todo tipo de bancos, »»»

finanzas.com
RTVE 4h

Estados Unidos mata a dos tripulantes en un nuevo ataque contra una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han realizado este miércoles un nuevo ataque contra una lancha, supuestamente ligada al narcotráfico, que transitaba en aguas internacionales del Pacífico y han confirmado la muerte de los dos tripulantes de la nave. De acuerdo con el Comando Sur, la operación »»»

rtve.es
RTVE 4h

Kim Jong-un aboga por una expansión "exponencial" del arsenal atómico de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha abogado este jueves por una expansión "exponencial" del arsenal atómico del país durante una visita a una planta nuclear recientemente puesta en funcionamiento, según informa la agencia de noticias norcoreana KCNA. Kim ha asegurado que la capacidad de pr»»»

rtve.es
El Mundo 5h

Acuerdos con el fisco, préstamos irregulares, 3.700 operaciones de 'trading' y una piscina adjudicada a dedo: el goteo constante de escándalos económicos de Trump y su familia

La aglomeración de acuerdos turbios para lucrar al presidente, como el desembolso de millones de dólares a una compañía de fabricación militar, pone en riesgo la estabilidad del Ejecutivo de cara a las elecciones de medio mandato»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

22 reuniones de la cloaca del PSOE: una masa de militantes se concentró en la puerta de Ferraz mientras dentro se fundaba la trama con un cargo de Moncloa presente

Mientras la vicepresidenta María Jesús Montero arengaba a las masas a la puerta de la sede del PSOE para que Sánchez no dimitiera, y Almodóvar y Serrat firmaban manifiestos, Cerdán escuchaba audios de Villarejo dentro y ordenaba "desestabilizar" causas»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

El hermano de Sánchez declara hoy con poco margen tras la acusación de la UCO: la plaza para David Azagra fue "dirigida" por Gallardo

David Sánchez declara hoy tras estrecharse el cerco sobre el "impulsor político" de puesto, que la UCO establece en el ex líder del PSOE de Extremadura»»»

elmundo.es
RTVE 6h

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba una medida simbólica para frenar la guerra en Irán y Trump sigue augurando un acuerdo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una resolución, impulsada por los demócratas y de carácter simbólico, que busca frenar la guerra que el presidente Donald Trump lanzó contra Irán sin autorización del Congreso. Además, cuatro republicanos se han sumado al Part»»»

rtve.es
El Mundo 7h

Las cadenas hoteleras, entre el adiós o el paréntesis en Cuba: su sociedad con Gaesa, inculada a los Castro, el mayor riesgo frente a Estados Unidos

Las cadenas hoteleras que cierran en la isla por presión de EEUU permanecen atentas a la transición del régimen pero la relación durante décadas con Gaesa, relacionada con la familia Castro, es su mayor riesgo»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Vox maximiza su área de influencia ideológica en Castilla y León al hacerse con un ansiado tridente: inmigración, política ambiental y cultura

El pacto programático sellado entre las dos derechas deja a Abascal margen de maniobra para aplicar sus políticas desde las consejerías que asumirá»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

"Hay que limpiar": los movimientos de la 'trama Leire' para "apartar" a la juez del caso del hermano de Pedro Sánchez

Los conjurados contactaron con un empresario supuestamente damnificado en los juzgados de Badajoz para intentar conseguir información con que "recusar" la magistrada Beatriz Biedma»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero

La guerra estancada, los ataques ucranianos dentro de Rusia y la economía a la baja erosionan la imagen de invulnerabilidad del presidente ruso. El Kremlin responde con más censura, más poder para los servicios de seguridad y menos promesas de victoria»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Mercedes González, el tentáculo del sanchismo clavado en la Guardia Civil

Socialista y fiel a Pedro Sánchez hasta la médula, la directora general del Instituto Armado está en el punto de mira del juez Pedraz por su vinculación con las cloacas del PSOE»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

La trama contó con el teniente coronel Llamas y persiguió al coronel Yuste: ¿quién es quién en la infiltración de las cloacas en la Guardia Civil?

Quisieron controlar todos los estamentos del Cuerpo para frenar cualquier investigación que amenazara al entorno de Pedro Sánchez y para conseguirlo movilizaron al escalón más alto del Instituto Armado»»»

elmundo.es
El Pais 10h

Mueren tres miembros de la Marina Real británica al estrellarse su helicóptero durante unas maniobras

Tres miembros de la Marina Real británica (Royal Navy) han muerto este miércoles durante un ejercicio de entrenamiento con un helicóptero cerca de la localidad de Sourton, en el condado de Devon, suroeste de Inglaterra, según ha informado el Ministerio de Defensa. “Los servicios de emergencia respo»»»

elpais.com
RTVE 11h

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el capitán y los armadores del pesquero Villa de Pitanxo

La Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para el capitán y los dos directivos de la armadora del Villa de Pitanxo, el pesquero gallego que se hundió en 2022 frente a las costas de Terranova, en Canadá, provocando la muerte de 21 marineros. Del total de la tripulación, solo hay tres superviviente»»»

rtve.es
RTVE 11h

Alemania no logra un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y acusa a Rusia de hacerle oposición

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha elegido este miércoles a Austria, Kirguistán, Portugal, Trinidad y Tobago y Zimbabue como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, compuesto por 15 países, para un mandato de dos años que comenzará el 1 de enero de 2027. La votación se ha realizado »»»

rtve.es
RTVE 12h

EE.UU. e Irán se enzarzan en un conflicto de baja intensidad ante la falta de avances en las negociaciones de paz

EE.UU. e Irán han intercambiado esta semana nuevos ataques tanto en el estrecho de Ormuz como en el golfo Pérsico. No es la primera vez desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarase el 8 de abril un alto el fuego en la guerra iniciada junto a Israel el 28 de febrero, una tregua qu»»»

rtve.es
RTVE 12h

La ONU alerta de que la Inteligencia Artificial tendrá un coste ambiental irreversible

A medida que se acelera la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), también aumenta su huella energética. En 2025 las cargas de trabajo de la IA representaron el 20 % del consumo eléctrico de los centros de datos, mientras que en 2030 se calcula que aumenten hasta el 40 %, según los datos del i»»»

rtve.es
Expansion 12h

Galicia se sitúa entre las CCAA con mayor gasto en sanidad pública por habitante: 2.071 euros

El envejecimiento de la plobación y los recursos del sistema de financiación explican las diferencias entre regiones. País Vasco presenta el gasto per cápita más elevado (2.332 euros) y Andalucía, el menor (1.658 euros). Foro Económico de Galicia, presidido por el empresario Víctor Nogueira, ha pre»»»

expansion.com
Cinco Dias 12h

La tecnológica ASML se convierte en la empresa europea más valiosa de la historia con el tirón de la IA

La compañía holandesa ASML, el mayor proveedor mundial de equipos para la fabricación de chips de inteligencia artificial (IA), se ha convertido este miércoles en la empresa europea más valiosa de la historia, al alcanzar una capitalización bursátil de 576.476 millones de euros. La firma tecnológic»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 12h

Inditex subirá el sueldo un 20% a Marta Ortega y al menos un 26% a su consejero delegado a partir de 2027

Inditex someterá a votación en su próxima junta de accionistas una nueva política de remuneraciones para sus consejeros que contempla importantes incrementos salariales para su presidenta, Marta Ortega; para su consejero delegado, Óscar García Maceiras; y para el resto de los consejeros en el perio»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 12h

Murtra celebra el giro de Bruselas sobre las fusiones en telecomunicaciones

El presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, celebró este miércoles el cambio “copernicano” que, a su juicio, ha dado la Comisión Europea en los últimos cuatro meses respecto a la consolidación en el sector de las telecomunicaciones. Durante su intervención en la reunión anual del Cercle d’E»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 13h

León XIV cerrará su visita a Madrid con un breve encuentro con voluntarios en IFEMA

El papa León XIV cerrará su paso por Madrid el próximo martes con un breve encuentro con voluntarios en el Pabellón 3 de IFEMA, antes de partir rumbo a Barcelona. Tras días de intenso trabajo, unos 12.000 voluntarios recibirán la visita y la bendición del pontífice, que tiene previsto dedicarles 10»»»

rtve.es
Expansion 14h

Bruselas movilizará 200.000 millones para triplicar la industria de centros de datos en la UE

La Comisión Europea propone simplificar procesos y permisos e impulsar con compras públicas la demanda de las empresas incipientes. El objetivo es atraer capital privado. La Comisión Europea quiere pisar el acelerador del desarrollo de su industria tecnológica para reducir potenciales vulnerabilida»»»

expansion.com
Cinco Dias 14h

La educación, palanca para el desarrollo social y económico de las sociedades

La educación es la base fundamental para generar oportunidades de desarrollo de las personas, con las que escapar de la pobreza y crear un proyecto de vida pleno en sociedad. Y si bien en los últimos años se han conseguido grandes avances a nivel internacional en relación al acceso a la educación, »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 14h

Laborai cierra una ronda de 3,7 millones para su IA que ayuda a no pagar impuestos de más

La start-up española Laborai ha cerrado una ronda de financiación de 3,7 millones de euros liderada por el fondo de inversión alemán Cusp Capital para acelerar el impulso de su tecnología de asesoramiento financiero y fiscal de los usuarios. La empresa asegura que su misión es cerrar la brecha fina»»»

cincodias.elpais.com
El Pais 14h

La agencia de la energía atómica ve más riesgo nuclear en Irán hoy que antes de la guerra

El riesgo de que Irán esté intentando desarrollar de forma encubierta armas nucleares es mayor hoy que antes de que Estados Unidos e Israel lanzaran sus primeros ataques militares contra la República Islámica hace un año, según varios funcionarios occidentales que citan nuevos datos distribuidos po»»»

elpais.com
RTVE 15h

La OMS pide cooperación internacional para superar el brote de ébola y alerta: la desinformación contribuye a su propagación

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha defendido este miércoles la cooperación internacional como única vía para contener el brote de ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda, al tiempo que ha alertado de que la d»»»

rtve.es
RTVE 15h

Francia autoriza a España la entrega del exdirigente de ETA Josu Ternera para juzgarlo por dirigir la banda terrorista

El Tribunal de Apelación de París ha dado este miércoles su visto bueno para la entrega a España del histórico exdirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por una euroorden emitida en diciembre pasado por la Audiencia Nacional de Madrid en la que está acusado como dirigente terrori»»»

rtve.es
El Mundo 16h

Raúl Castro celebra sus 95 años con la detención de un popular humorista: "He sido encarcelado. Otra vez se muestra el verdadero carácter del gobierno de Cuba

Ante el festejo de lo que es casi un siglo de vida, el general cubano reafirma su poder dentro del régimen comunista con la captura de un comediante, quien, a través de la sátira, denunciaba la crisis que atraviesa la isla caribeña»»»

elmundo.es
El Pais 16h

La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Trump asegura que Irán ha aceptado no poseer armas nucleares

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que Irán ha aceptado no poseer armas nucleares. En una entrevista en el pódcast Pod Force One, ha afirmado también que el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, está participando en las negociaciones para buscar una salida al conflict»»»

elpais.com
RTVE 16h

Trump admite que estaba un "poco alterado" con Netanyahu por el Líbano cuando le dijo que estaba "jodidamente loco"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido que estaba "un poco alterado" por la ofensiva israelí en el Líbano cuando habló el pasado lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le dijo que estaba "jodidamente loco". Así lo ha reconocido en una entrevista publicada »»»

rtve.es
El Mundo 17h

Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa"

El presidente francés alaba el "fuerte compromiso de Hungría con los valores de la UE" tras recibir a su nuevo primer ministro»»»

elmundo.es
RTVE 17h

Las finanzas de la ONU, en riesgo por las deudas de los países: EE.UU., el que más debe

Varios mensajes alertan de la situación financiera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la sitúan "al borde del colapso" o "en bancarrota". El propio secretario general, António Guterres, ha avisado de que hay países que no cumplen con sus obligaciones de pago a tiempo. Los últimos inf»»»

rtve.es
Cinco Dias 17h

Factorial dispara su valoracion a los 2.500 millones de dólares al captar 150 millones de inversión más

A la start-up Factorial ya le quedan pocas cosas de start-up. No solo porque ya hace tiempo, 10 años, que tres ingenieros catalanes —Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramon— fundaron esta empresa tecnológica dedicada a apoyar a las compañías a digitalizar y optimizar los procesos de recursos human»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 17h

Mirai entra en el sector ambiental con la compra de dos empresas

El grupo Mirai, liderado por José Antonio Jainaga, presidente de Talgo y de Sidenor, ha entrado en el sector medioambiental con la compra de dos empresa vascas. Las nuevas participadas Afesa y Mendiola aportan un negocio anual de casi 80 millones y cuentan con una plantilla total de 285 trabajadore»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 17h

Prim se refuerza en Francia con la compra del grupo Impulseo, especializado en fisioterapia y podología

Lucía Comenge, presidenta de Prim.Prim, compañía cotizada española especializada en soluciones de salud y tecnología médica, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% del grupo francés Impulseo, especializado en la comercialización y educación de productos de Fisioterapia y Podología, con »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 17h

El ‘unicornio’ Perk cierra una línea de crédito de 258 millones para impulsar su IA de gestión de viajes

Perk (antigua TravelPerk), la plataforma inteligente de gestión de viajes y gastos nativa en inteligencia artificial (IA), ha anunciado este miércoles el cierre de una línea de crédito privado de 300 millones de dólares (unos 258 millones de euros). La operación ha estado liderada por Neuberger Spe»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 17h

Correos venderá en sus oficinas deuda pública y se podrá obtener el certificado digital

Correos continúa expandiendo los servicios que puede ofrecer al ciudadano y, a partir de ahora y a través de sus oficinas, reforzará su papel como ventanilla única de la Administración General del Estado y ofrecerá próximamente la posibilidad de adquirir deuda pública y obtener el certificado digit»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 17h

Inditex arranca 2026 con un alza de ventas del 5,8%, hasta un récord de 8.750 millones

Inditex arranca su ejercicio fiscal 2026 a buen ritmo. El grupo textil alcanzó una facturación de 8.750 millones de euros entre febrero y abril, meses que componen su primer trimestre, un nivel récord para la compañía y que supone un crecimiento del 5,8%, en línea, si no algo por encima, de las pre»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 17h

La Comisión Europea pide a España que revise el IVA reducido en hostelería y avisa sobre la falta de vivienda social

La Comisión Europa da a España un tirón de orejas sobre la gestión del IVA. El documento con las recomendaciones de primavera que se ha publicado este miércoles señala que nuestro país cuenta con la mayor brecha de eficiencia de este impuesto en la UE debido al uso masivo de tipos reducidos y la pr»»»

rtve.es
RTVE 17h

El yute, motor económico de la región de Murcia

El yute es un material 100% natural, biodegradable y reciclable. Convertirlo en una alpargata supone un minucioso proceso de fabricación en el que intervienen no menos de 80 manos. La Región de Murcia es cuna de las fábricas más importantes del país. Al llegar la materia prima, en lo primero en que»»»

rtve.es