Arriortúa, el guerrero en jefe que cambió las reglas de la industria de automoción mundial
José Ignacio López de Arriortúa (Amorebieta, Bizkaia, 1941), fallecido este pasado 10 de junio a los 84 años de edad, fue el protagonista absoluto de la industria de automoción a nivel mundial a principios de la pasada década de los noventa, cuando incluso se le llegó a conocer como Super López. Co»»»
El Kennedy Center cumple con la orden judicial de retirar el nombre de Donald Trump de su fachada
Los tiempos extraordinarios que vive Washington exigen medidas extraordinarias. Por ejemplo, la retransmisión en directo, a través de YouTube y de las webs de varios medios de comunicación, de la anodina operación de levantar un andamio para que unos obreros, subidos a él, retiren las letras de mol»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | EEUU derriba drones iraníes dirigidos a Ormuz pese a que Irán asegura que el acuerdo de paz se podría firmar en los "próximos días"
Irán afirma que el acuerdo cuenta con dos partes, la primera hace referencia a la liberación de activos iraníes bloqueados en el extranjero, al levantamiento del bloqueo tanto estadounidense como iraní de Ormuz y el fin de las hostilidades en todos los frentes, incluido el Líbano Irán afirma que el»»»
León XIV aterriza en Roma y agradece la acogida y hospitalidad brindada durante la visita a España
El papa ha regresado a Roma en un Falcon del Ejército del Aire que le ofreció Felipe VI tras una incidencia técnica en el avión de Iberia en el que iba a volar el sumo pontífice. Este ha sido el único contratiempo de la visita de siete días de León XIV a nuestro país. En el viaje de regreso en el F»»»
La ciudad de Bilbao celebra el 125 aniversario de Iberdrola con un festival de música gratuito de más de seis horas
Cerca de 40.000 personas han acudido este viernes al parque de Doña Casilda para celebrar el 125 aniversario de Iberdrola en un festival gratuito y de acceso libre en pleno centro de Bilbao. Como artistas acudieron Juanes, Antonio Orozco, Rigoberta Bandini y Süne. La apertura del festival corrió a »»»
Chega ao Gaiás a exposición 'Voces do Pacífico. Innovación e tradición'
Máscaras rituais, esculturas que conectan a vida coa morte, armas esculpidas para a guerra e o prestixio ou maquetas de embarcacións concibidas para cruzar un océano infinito... Voces do Pacífico. Innovación e Tradición amosa, por primeira vez en Galicia, máis de 200 tesouros da colección do Museo »»»
Chega ao Gaiás a exposición 'Voces do Pacífico. Innovación e tradición'
Máscaras rituais, esculturas que conectan a vida coa morte, armas esculpidas para a guerra e o prestixio ou maquetas de embarcacións concibidas para cruzar un océano infinito... Voces do Pacífico. Innovación e Tradición amosa, por primeira vez en Galicia, máis de 200 tesouros da colección do Museo »»»
Visita del papa León XIV a Canarias, en directo | El papa León XIV viaja a Tenerife para la última parada de su visita a España
El pontífice regresará hoy a Roma tras una estancia de siete días en nuestro país El pontífice regresará hoy a Roma tras una estancia de siete días en nuestro país»»»
Guerra en Irán, en directo | La esperanza de paz de aire a las Bolsas
Poco después de amenazas con un ataque a gran escala que incluía tomar el control de las infraestructuras de hidrocarburos de Irán, el presidente de EEUU ha anunciado un pacto inminente. Estados Unidos ha negado que el estrecho de Ormuz esté cerrado, como aseguró Irán poco después de que Washington»»»
La ONU documenta ejecuciones, torturas y violencia sexual de Hamas contra palestinos en Gaza
Un informe publicado esta semana por la ONU asegura que existe un patrón de violencia ejercida por fuerzas vinculadas a Hamas contra civiles palestinos en Gaza desde agosto de 2024. La investigación de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas sobre los Territorios»»»
Hugo Boss se dispara en Bolsa tras una opa de Frasers por 2.000 millones
El multimillonario Mike Ashley, propietario de Frasers Group, ha lanzado una opa (oferta pública de adquisición) para comprar el 74% de las acciones de Hugo Boss, en la que ya es el principal accionista con un 26%, por unos 2.000 millones de euros, con el objetivo de añadir una marca de moda más a »»»
Visita del papa León XIV a España, en directo | El Papa se despide de Barcelona y viaja a Gran Canaria
León XIV visitará jueves y viernes las Islas Canarias León XIV visitará jueves y viernes las Islas Canarias»»»
Guerra en Irán, en directo | El Ejército iraní anuncia el cierre "completo" del estrecho de Ormuz y EEUU lo niega
Estados Unidos ha negado que el estrecho de Ormuz esté cerrado, como aseguró Irán poco después de que Washington iniciara una nueva oleada de ataques en el mayor pico de tensión desde que se firmara el alto el fuego el 8 de abril."Esta noche, los buques comerciales continúan transitando hacia el in»»»
El Mundial dejará 30.500 millones de dólares en los países anfitriones, pero no es la gallina de los huevos de oro
El Mundial de Fútbol que comienza este jueves tendrá un impacto económico de 30.500 millones de dólares (26.400 millones de euros) entre Estados Unidos, Canadá y México, los tres países organizadores de la cita. Si ampliamos su incidencia en el resto del planeta, el PIB mundial se incrementará en m»»»
El número de refugiados cae por primera vez en diez años pero siete de cada diez vive en desplazamiento prolongado
Tras una década de escalada ininterrumpida, el desplazamiento forzado en el mundo experimenta un ligero descenso en el último año, una inflexión inédita desde que comenzó la última ola de grandes crisis internacionales. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Barham Salih, ha pre»»»
Ferrovial busca abrir antes de Navidad su terminal con tarifas libres en el JFK de Nueva York
La Nueva Terminal 1 (NTO por sus siglas en inglés) del aeropuerto neoyorquino JFK, proyecto estrella en la rampa de lanzamiento de Ferrovial, afronta meses decisivos para iniciar sus operaciones el próximo otoño, previsiblemente a final de año. La concesionaria que lidera el grupo español ha perdid»»»
Visita del papa León XIV a Barcelona, en directo | El Papa hablará en catalán en la misa de la Sagrada Familia
El Pontífice ha pasado la noche en el Palacio Episcopal, donde descansará de nuevo tras su larga jornada de este miércoles, antes de partir a Canarias el jueves por la mañana El Pontífice ha pasado la noche en el Palacio Episcopal, donde descansará de nuevo tras su larga jornada de este miércoles, »»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Irán ataca bases estadounidenses en Jordania y en el Golfo en represalia por la ofensiva de EE UU en Ormuz
La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado en la madrugada de este miércoles que ha lanzado ataques contra una base estadounidense en Jordania y otros 21 objetivos en el Golfo, en represalia por la ofensiva militar estadounidense en los alrededores del estrecho de Ormuz, según recogen medios ir»»»
Guerra en Irán, en directo | EEUU e Irán intercambian ataques tras el derribo del helicóptero americano
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado una serie de ataques contra objetivos iraníes por orden del presidente Donald Trump, en respuesta al derribo de un helicóptero Apache del Ejército estadounidense ocurrido el día anterior.Según el mando militar, las fuerzas estadounidenses »»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Irán lanza ataques contra Bahréin, Kuwait y Jordania tras los bombardeos de EEUU
Bahréin y Kuwait dispararon defensas antiaéreas en respuesta al ataque iraní. Jordania también informó que derribó cinco misiles que Irán lanzó contra una base aérea que alberga fuerzas de EEUU Bahréin y Kuwait dispararon defensas antiaéreas en respuesta al ataque iraní. Jordania también informó qu»»»
El secretario de Guerra de EE.UU. viaja a Guantánamo en medio de las tensiones y sanciones a Cuba
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, viaja este miércoles por primera vez desde que asumió el cargo a la Bahía de Guantánamo, Cuba, para reunirse con las tropas desplegadas en la base y con mandos del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), en medio de tensiones y una serie d»»»
Las candidatas a dirigir la ONU debaten cómo recuperar la confianza ante el descrédito de la organización
Cinco aspirantes siguen en la carrera para suceder a António Guterres al frente de la secretaría general de las Naciones Unidas, cuando concluya su segundo mandato el 31 de diciembre de este año. Tres de ellos, las mujeres, han participado este martes en un debate organizado por GWL Voices en colab»»»
La difícil paz que busca Donald Trump: con Netanyahu en campaña electoral y un Irán envalentonado
Donald Trump quiere cerrar la crisis con Irán, pero los últimos días han vuelto a demostrar hasta qué punto los objetivos de Washington, Jerusalén y Teherán siguen siendo difíciles de reconciliar. Netanyahu quiere demostrar que su estrategia de fuerza funciona. Teherán quiere llegar a cualquier acu»»»
Visita del papa León XIV a España, en directo | El Papa se despide de Madrid con un último acto en Ifema antes de volar a Barcelona
El Papa León XIV pronunciará todos sus discursos en español en su visita a España, con la excepción de uno en francés en el centro de acogida de Las Raíces (Tenerife), que alberga a migrantes de África de habla francófona, y utilizará el catalán el miércoles 10 de junio en la misa en la Sagrada Fam»»»
Guerra en Irán, en directo | Alivio en los mercados tras las suspensión de los ataques entre Israel e Irán
Irán anunció ayer el cese de sus operaciones militares contra Israel. La Guardia Revolucionaria iraní ha explicado que cesaba sus ataques, pero ha advertido de que cualquier nuevo ataque por parte de Israel o cualquier acción hostil contra el Líbano desencadenaría "una respuesta mucho más fuerte y »»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Un helicóptero de EEUU se estrella cerca del Estrecho de Ormuz: los pilotos se encuentran bien
Trump afirma que hay "una buena posibilidad" de firmar un acuerdo en "dos o tres días" Trump afirma que hay "una buena posibilidad" de firmar un acuerdo en "dos o tres días"»»»
Vodafone e Iberdrola firman una alianza comercial cruzada para sumar clientes comunes
Vodafone España e Iberdrola han firmado un acuerdo estratégico para la comercialización recíproca de servicios de electricidad 100% renovable y telecomunicaciones. La operación une de forma comercial a ambas compañías para dirigirse a una base conjunta que alcanza los 16 millones de clientes potenc»»»
El papa recibe a víctimas de abusos sexuales en la Iglesia en medio de las críticas de las que no han sido invitadas
El papa León XIV va a recibir en la tarde de este lunes en Madrid a víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica. Un encuentro que genera fuerte controversia por las críticas de las asociaciones que no han sido convocadas al encuentro, que reprochan la "falta de representatividad y»»»
Trump planta e insulta a una entrevistadora en televisión por llevarle la contraria
Donald Trump tiene el genio muy corto con periodistas que le hacen preguntas que no le agradan. Y si se trata de una mujer periodista (o política), el genio es más corto aún. Ha dejado de ser raro que el republicano dedique epítetos humillantes o ponga en duda la profesionalidad de las reporteras q»»»
Visita del papa León XIV a Madrid, en directo | León XIV se convierte este lunes en el primer Papa que habla a diputados y senadores en el Congreso
La anunciada reunión del Papa con víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia tendrá lugar a las 16:15 horas La anunciada reunión del Papa con víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia tendrá lugar a las 16:15 horas»»»
Guerra en Irán, en directo | Los nuevos ataques entre Israel a Irán ponen a prueba los mercados
El intercambio de ataques entre Israel y Irán pone de nuevo a los mercados en alerta. El Ejército de Israel ha atacado "objetivos militares" en el oeste y centro de Irán, horas después de que Teherán lanzara misiles contra Israel como represalia por los ataques israelíes contra el Líbano.La reanuda»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Irán confirma "daños parciales" en una planta petroquímica tras el bombardeo israelí
Teherán lanza una nueva oleada de misiles a Israel Teherán lanza una nueva oleada de misiles a Israel»»»
Israel responde al ataque iraní en el primer enfrentamiento directo desde el inicio de la tregua
La Fuerza Aérea israelí realiza varios ataques en territorio iraní en respuesta a los misiles disparados anoche por Teherán que cumplió su amenaza en caso de un ataque de Israel contra Hizbulá en Beirut»»»
Bouygues, Free y Orange compran y se reparten SFR por 20.350 millones de euros
Los operadores Bouygues Telecom, Free (Iliad) y Orange han firmado un protocolo de acuerdo con Altice France para adquirir y repartirse SFR por un importe total de 20.350 millones de euros. La transacción, anunciada tras meses de negociaciones bilaterales con el propietario de Altice, Patrick Drahi»»»
León XIV para en Torrespaña para coger el papamóvil antes de su encuentro con la sociedad civil en el Movistar Arena
El papa León XIV ha llegado a las instalaciones de RTVE en Torrespaña para dirigirse al Movistar Arena, donde mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura, la empresa y el deporte en un importante acto de diálogo con la sociedad civil. Allí ha permanecido poco más de un minuto y ha saludado a »»»
Visita del papa León XIV a Madrid, en directo | Miles de fieles esperan ya al Papa en Cibeles para la misa
Segunda jornada de la visita de León XIV a España Segunda jornada de la visita de León XIV a España»»»
Visita del papa León XIV a Madrid, última hora en directo | El papa León XIV ya viaja rumbo a Madrid
El pontífice visitará durante siete días Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife El pontífice visitará durante siete días Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife»»»
Guerra en Irán, en directo | Hizbulá e Israel intercambian ataques pese al alto el fuego acordado en Washington
Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá han intercambiado ataques en las últimas horas, pese al alto el fuego negociado durante una nueva ronda de diálogo entre el país hebreo y el Líbano en Washington.Los ataques se producen un día después de que un casco azul serbio de la misión de paz de la ON»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Hizbulá e Israel intercambian ataques pese al alto el fuego negociado en Washington
Israel y el Líbano, con mediación estadounidense, acordaron el martes un alto el fuego que no se está respetando condicionado a que Hizbulá cese tanto sus ataques como sus operaciones en el sur del territorio libanés Israel y el Líbano, con mediación estadounidense, acordaron el martes un alto el f»»»
Zelenski propone una reunión bilateral a Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha propuesto en una carta enviada a Rusia una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin al conflicto que empezó en 2022 en territorio ucraniano. "Vemos que Estados Unidos está totalmente centrado en la cuestión de Irán, y sería un err»»»