El activista cubano Luis Manuel Otero llega a Miami tras ser excarcelado y lograr un permiso humanitario de EE.UU.
El activista cubano Luis Manuel Otero, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), ha llegado este sábado a Miami (EE.UU.) tras haber sido excarcelado por las autoridades de Cuba y haber logrado un permiso humanitario de EE.UU. para residir en este país. El avión donde se trasladaba Otero aterrizó so»»»
Israel abre la puerta al uso de cocodrilos para evitar fugas de una cárcel donde están presos milicianos de Hamas
Una nueva normativa transfiere al Servicio Penitenciario de Israel la supervisión de estos animales»»»
Las protestas en Ucrania contra la destitución del ministro de Defensa crecen pese a los esfuerzos de Zelenski
El nombramiento como ministro interino del responsable de operaciones especiales no ha apagado el malestar por la destitución de Fédorov»»»
Desde las verdaderas montañas de Avatar para contar el plan de China de convertirse también en una superpotencia turística
Tras convertirse en la fábrica del planeta y desafiar a Occidente en la carrera tecnológica, quiere conquistar ahora el turismo. Desde las montañas de 'Avatar' hasta el laberinto de Chongqing, el Gobierno de Xi despliega una ambiciosa ofensiva para atraer 190 millones de visitantes antes de 2030»»»
El artista disidente Otero Alcántara llega a Miami, en exilio forzoso, tras cinco años de cárcel injusta
Decidido a recuperar el tiempo que le robó la dictadura castrista, convocó a sus amigos y seguidores en la Ermita de la Caridad de Miami para una performance en libertad»»»
Desmontando los embustes y el relato de Delcy Rodríguez
En una entrevista grabada antes del doble terremoto, ejercita la táctica del avestruz para escaparse de las preguntas donde se siente vulnerable: presos políticos, fraude electoral, connivencia con el Tren de Aragua, fracaso económico...»»»
De "Occidente" a las "Potencias medias"
Se aspira a conservar un mundo regido por normas, pero se evita precisar cuáles; la debilidad de "Occidente" procede de su renuncia a defenderse intelectualmente»»»
El opositor cubano Otero Alcántara fue liberado y viaja a EE.UU.
El artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara vuela este sábado desde La Habana hacia EE.UU., tras la aprobación la víspera del permiso parole humanitario y haber cumplido en la isla una condena de cinco años de cárcel, informaron hoy allegados al preso político. “Después de cinco años d»»»
La rebelión de los alumnos humanistas: "Estamos cansados de tanta inmediatez, tenemos sed de búsqueda de sentido"
Resurgen las escuelas de pensamiento que preparan para "gestionar la incertidumbre". La demanda de estudiantes de Filosofía crece en la universidad pública con notas de corte que llegan al 8,5»»»
Emiliano García-Page: "El modelo de financiación autonómica es un atentado grave contra la igualdad"
El presidente de Castilla-La Mancha se siente el guardián del "solar" del PSOE y lucha para que Sánchez "no lo venda". Casos como los de Ábalos, Zapatero o Leire le parecen muy graves, pero lo que más le enerva es el modelo de financiación»»»
El presidente de Hungría, Tamás Sulyok, firma la ley que pone fin a su mandato y a la era Orban
El presidente de Hungría, Tamás Sulyok, ha firmado este sábado la reforma constitucional que implica el fin de su mandato el próximo lunes, a pesar de considerar esa enmienda "un grave y vergonzoso ejemplo histórico de abuso del poder político". "Tras una cuidadosa consideración de mis posibilidade»»»
Dos militares de EE.UU. muertos y uno desaparecido tras un ataque iraní en Jordania
La escalada bélica entre Irán y Estados Unidos sigue cobrándose víctimas: dos militares estadounidenses han muerto y un tercero se encuentra desaparecido a causa de ataques iraníes en Jordania con misiles balísticos y drones, según ha informado este sábado el Comando Central de las Fuerzas Armadas »»»
El líder supremo iraní afirma que los incumplimientos de EE.UU. demuestran que la firma de Trump "no vale nada"
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jameneí, ha afirmado este sábado en un mensaje escrito que los repetidos incumplimientos por parte de EE. UU. del Memorándum de Entendimiento firmado por los presidentes de ambos países el 17 de junio para poner fin a la guerra habían demostrado qyue la firma del p»»»
El Golfo Pérsico arde de nuevo: "La nación iraní y el frente de resistencia tienen lecciones inolvidables para EEUU", amenaza el líder supremo
El ejército estadounidense firmó en la noche del viernes la séptima oleada consecutiva de bombardeos contra el régimen iraní. Éste respondió con ataques a a Qatar, Kuwait, Bahréin y Jordania»»»
Irán deja “en suspenso” la tregua con Estados Unidos tras acusarle de matar a 50 personas en tres semanas
Irán ha anunciado este sábado que deja en suspenso el acuerdo de alto el fuego firmado con Estados Unidos el pasado 17 de junio. “Hemos suspendido nuestros compromisos adquiridos en virtud del memorando de entendimiento y ya no los estamos implementando”, ha declarado el viceministro de Relaciones »»»
Varios muertos en un bombardeo ucranio contra instalaciones de una gran empresa logística en Rusia
Al menos ocho personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en la madrugada de este sábado en Rusia tras un ataque masivo de drones ucranios. Los objetivos alcanzados han sido dos centros logísticos de la empresa de comercio electrónico Wildberries, conocida como el Amazon ruso. Uno ha sido»»»
Román Karmén, un camarógrafo soviético en el epicentro de la guerra civil española
Con poco más de 30 años, Román Karmén tenía claro dónde debía estar un reportero gráfico en 1936: en España. Allí acababa de estallar una guerra entre el gobierno republicano y el bando de los sublevados de Franco. Incluso le escribió una carta a Stalin, que él mismo registró en el Kremlin, para ex»»»
Dimite el líder del bloque conservador en el Parlamento alemán por tener un hijo por gestación subrogada en EE.UU.
El líder del grupo parlamentario de la alianza conservadora CDU/CSU en el Parlamento alemán, Jens Spahn, ha presentado este sábado su dimisión después de que saliera a la luz que él y su marido fueron padres mediante gestación subrogada en Estados Unidos, una práctica prohibida en Alemania y a la q»»»
La final del Mundial de Fútbol reúne de nuevo a Sánchez y Trump tras las tensiones entre EE.UU. y España
Es una de las imágenes del Mundial de Fútbol que genera más expectación para los españoles, la de Pedro Sánchez y Donald Trump juntos de nuevo, y está abierta de incógnitas. Una de ellas, si los máximos dirigentes de España y de EE.UU. se saludarán en el palco desde donde verán el combate final ent»»»
La varicela desespera a los niños en Gaza: una ola provoca al menos 9.300 casos en dos semanas
Las condiciones insalubres de más de 1.600 campamentos que acogen 1,7 millones de desplazados provocan las epidemias de enfermedades y plagas de roedores y parásitos»»»
Teherán asegura que dos petroleros explotaron tras chocar con minas en Ormuz y EEUU lo niega y lleva a cabo la séptima noche de ataques sobre Irán
Kuwait Airways ha reprogramado sus vuelos tras la suspensión temporal del aeropuerto por ataque iraní»»»
Un ataque con drones de Ucrania deja ocho muertos y 61 heridos en dos centros logísticos en Rusia
Se intensifican los ataques a infraestructuras logísticas o relacionadas con los hidrocarburos para frenar la financiación de Rusia»»»
Zelenski anuncia medidas para rebajar las tensiones con Polonia por el "genocidio" de Volinia: se abrirán los archivos estatales y se concederán permisos de exhumación de restos
En mayo se reavivaron las tiranteces entre ambos países por el asesinato de miles de polacos a manos del Ejército Insurgente Ucraniano durante la Segunda Guerra Mundial»»»
Irán registra más de 3.000 denuncias por "crímenes de guerra" de Israel y EEUU: "Quien inicia una guerra debe ser perseguido y juzgado"
Se incluyen ataques deliberados contra civiles, hospitales, escuelas, instalaciones nucleares e infraestructuras vitales del país»»»
La Policía india hospitaliza por la fuerza al activista Sonam Wangchuk en el día 21 de su huelga de hambre
Participaba en las protestas que exigen la renuncia del ministro de Educación por las recientes filtraciones e irregularidades en exámenes oficiales»»»