Los restaurantes tendrán que poner los restos de comida en un envase sin cobrar por ello a partir de hoy
Concluye el periodo de gracia concedido a las empresas para aplicar la Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario. A partir de este viernes, los restaurantes, supermercados y demás agentes de la cadena estarán obligados a facilitar, a los clientes que lo soliciten, llevarse los restos »»»
Ma Xingrui, miembro del Politburó chino, investigado por presuntas "graves violaciones de la ley"
Ma Xingrui, miembro del Politburó, el órgano de élite del Partido Comunista Chino, está siendo investigado por presuntas “graves violaciones de la ley y la disciplina”, informó el viernes la agencia estatal china Xinhua. Es el tercer miembro del órgano de élite del partido gobernante en ser investi»»»
El líder de la junta militar birmana asciende a presidente, cinco años después del golpe de Estado
Min Aung Hlaing, el general que hace cinco años encabezó el golpe de Estado que puso fin a la frágil apertura democrática de Myanmar, y sobre quien pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional, ha dado este viernes un paso más en la consolidación de su poder. El hasta ahora líder de l»»»
Los bancos y las aseguradoras de España confirman su buena salud en un entorno de incertidumbre y volatilidad
Las entidades financieras nacionales registraron récord de ingresos en 2025 y han afrontado la convulsa coyuntura geopolítica actual en una situación de fortaleza. Paralelamente, se mantiene el impulso de las 'start up' de banca y seguros, así como las amenazas en materia de ciberseguridad.»»»
El impacto de la guerra en Oriente Medio llega a las torrijas: suben un 6% por el alza de la energía y los huevos
El aumento de la cesta básica y los costes de producción hacen que preparar este postre tradicional sea más caro que el año pasado»»»
El Gobierno de Cuba anuncia el indulto de 2.010 presos
Es el quinto indulto que realiza el Gobierno cubano desde 2011, con los que se han beneficiado más de 11.000 personas. Quedan excluidos los que han cometido delitos de sangre, sexuales, pederastia o tráfico de drogas»»»
El PP lleva al Senado una ley para acabar con los 'ongi etorris' a presos de ETA mediante multas de hasta 150.000 euros
La norma tendrá que ser tramitada después en el Congreso para poder ser aprobada de forma definitiva»»»
Cuba anuncia el indulto de 2.010 presos como "gesto humanitario y soberano" por Semana Santa
El Gobierno de Cuba ha anunciado el indulto de 2.010 presos como "gesto solidario humanitario y soberano" en el contexto de las celebraciones de la Semana Santa. Un hecho que se da después de que el pasado 12 de marzo informara de la excarcelación de 51 reclusos tras la intermediación del Vaticano »»»
El general golpista que aplastó la democracia de Birmania es elegido formalmente presidente del país
Min Aung Hlaing, de 69 años, veterano de décadas en el Tatmadaw, la fuerza armada que ha gobernado directa o indirectamente durante décadas, es un hombre de disciplina férrea y ambiciones expansivas»»»
El Supremo confirma un año de cárcel para un sargento por humillar a una soldado con comentarios vejatorios de índole sexual
Un tribunal militar había condenado al mando por comentarios como "sube al camión que tus compañeros te van a hacer un bukake" o "si se había vuelto lesbiana"»»»
El Parlamento birmano designa al general golpista Min Aung Hlaing presidente del país
El Parlamento de Birmania ha elegido este viernes a Min Aung Hlaing, el general que lideró el golpe de Estado de 2021 y la sangrienta represión contra la oposición, como presidente del país por un periodo de cinco años. El proceso forma parte de las pretensiones del régimen castrense de iniciar una»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Trump: "No hemos empezado a destruir lo que queda de Irán: luego los puentes y después las centrales eléctricas"
El ejército israelí informa de que un ataque iraní contra su territorio deja un herido grave en el centro del país El ejército israelí informa de que un ataque iraní contra su territorio deja un herido grave en el centro del país»»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo| El secretario de Defensa de EE UU destituye al jefe del Estado Mayor del Ejército
El secretario de Defensa de EE UU, Pete Hegseth, ha destituido este jueves al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Randy George, según confirmó el vocero del departamento, Seal Parnell. Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Irán: “Es el momento »»»
Andrés Rebolledo, director de la Organización de Energía Latinoamericana: "La relación con España es estratégica"
El economista chileno Andrés Rebolledo afronta con baches el comienzo de su segundo mandato trienal como secretario ejecutivo de la OLACDE (Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía). Ministro de Energía en su país durante la presidencia de Michelle Bachelet, llegó en 2023 a su actual desp»»»
El misterioso ataque de Rusia que dejó a Hungría sin petróleo (y a Ucrania sin dinero de la UE)
La calle dedicada al escritor Joseph Roth es un barrizal que recorre los bosques de la periferia de Brodi hasta terminar en el oleoducto Druzhba. Roth (1894-1939) nació en esta localidad de Ucrania cuando formaba parte del imperio austrohúngaro. En Brodi centró los acontecimientos de su novela La m»»»
Así es la red de socios del Atlético de Madrid para la piscina de olas, el golf o las zonas comerciales del Metropolitano
El Atlético de Madrid avanza en la construcción de la Ciudad del Deporte, el recinto que levanta alrededor del Estadio Metropolitano, y que contará con usos deportivos, comerciales y de ocio. Un proyecto para el que ya ha tejido cerca de una decena de alianzas con inversores para cubrir los distint»»»
Estée Lauder eleva a casi 1.400 millones de dólares el coste de su reestructuración mientras negocia con Puig
Estée Lauder actualiza los costes en los que está incurriendo por el plan de reestructuración que comenzó a finales de 2023, con el objetivo de mejorar sus cifras de rentabilidad y reconstruir unos márgenes erosionados tras la pandemia. Lo hace en plena negociación de fusión con Puig, una operación»»»
Polonia y Rumania, obligadas a pagar 1.900 millones a Pfizer por las vacunas de la Covid rechazadas
Un tribunal de Bélgica condenó este miércoles a Polonia y Rumanía a pagar a la empresa de biotecnología Pfizer/BioNTech hasta 1.900 millones de euros y aceptar las dosis de vacunas contra el covid-19 encargadas durante la pandemia. En concreto, las autoridades polacas deberán abonar 1.300 millones,»»»
Las renovables se libran de la quema (volatilidad) con contratos a largo plazo
El hundimiento de los precios de la electricidad en los últimos días, con un mínimo de 0,18 euros/MWh el pasado domingo o 5 euros/MWh en la jornada de este jueves, y sin superar prácticamente en toda la semana los 10 euros/MWh gracias al enorme volumen de producción renovable, está dirigiendo las m»»»
El Gobierno activa el 5G para la España vacía
El Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública ha iniciado la gestión administrativa del programa 5G Redes Muy Rurales. El objetivo es dotar de cobertura móvil de última generación a las denominadas “zonas blancas móviles”, aquellos puntos del territorio nacional donde no existe ac»»»
Fin de plazo: últimos días para aprovechar la cuenta de ahorro que ofrece un 3,33 %
La Cuenta Bienvenida Raisin, que ofrece un 3,33 % TAE durante tres meses, finaliza su plazo de contratación el 7 de abril La Cuenta Bienvenida Raisin entra en su recta final. La oportunidad de aprovechar la rentabilidad del 3,33 % TAE durante tres meses que ofrece el banco alemán está a punto de te»»»
El jefe del Pentágono obliga a dimitir al máximo mando del Ejército de Tierra
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha exigido al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Randy George, que presente su renuncia y pase de inmediato a la reserva. La teórica dimisión, el cese en la práctica, se produce por desacuerdos en su visión sobre lo que debe de s»»»
Sánchez seguirá sin tener "alineado" al PSOE de Extremadura gane quien gane unas primarias reñidas: "Está todo muy abierto"
Soraya Vega parte como favorita, pero en el partido creen que puede "saltar la sorpresa" y ser Álvaro Sánchez Cotrina quien se imponga»»»
Un hijo de Juana Rivas admitió que ella le pedía que acusara a su padre
La psicóloga de Daniel Azcuri narra al juez que el menor le admitió haber mentido y que "a veces parecía que el nió no tenía claro qué era verdad y qué no"»»»
Destituyen al jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. en plena guerra de Irán
El Departamento de Guerra de EE.UU. ha ordenado este jueves al jefe del Estado Mayor del Ejército, Randy George, retirarse de su cargo de forma inmediata, un anuncio que se produce en medio de la guerra en Irán. George, encargado de organizar las fuerzas de tierra del Ejército estadounidense, ha si»»»
29 fugitivos, un túnel de 800 metros y un final a tiros: medio siglo de la gran evasión de ETA de la cárcel de Segovia
"La tierra que sacábamos del túnel la echábamos por un sumidero del patio", recuerda Ángel Amigo los entresijos de la mítica fuga en la que participó»»»
La muerte del refugiado abandonado por agentes de migración en Nueva York fue "homicidio"
Fue resultado de un "acto voluntario de otra persona, lo que puede incluir actos u omisiones negligentes"»»»
Trump impondrá aranceles del 100% a la importación de medicamentos patentados
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Administración de Donald Trump ha anunciado este jueves, precisamente coincidiendo con el primer aniversario de los aranceles que anunció para buena parte del mundo ...»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: destituyen al jefe del Estado Mayor de EE.UU. en plena guerra de Irán
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este viernes 35 días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una dura advertencia a Irán al exigir "un acuerdo" inmediato antes de que "sea demasiado tarde", en un contexto de máxima tensión por la guerra que enfre»»»
Los bancos y las aseguradoras de España confirman su buena salud en un entorno de incertidumbre y volatilidad
Las entidades financieras nacionales registraron récord de ingresos en 2025 y han afrontado la convulsa coyuntura geopolítica actual en una situación de fortaleza. Paralelamente, se mantiene el impulso de las 'start up' de banca y seguros, así como las amenazas en materia de ciberseguridad.»»»
La soberanía del azulejo: así sustituyen los hornos industriales el gas por la electricidad
La guerra de Ucrania dio un primer aviso y el conflicto en Oriente Próximo confirmó los peligros de depender del gas. La electrifricación de la industria se ve ya en sectores como el cerámico»»»
¿Quién es Yann LeCun, el genio de la IA que cuestiona sus fundamentos?
El científico franco-estadounidense cree que el camino de los LLM es un error y propone un mosaico de tecnologías donde ChatGPT y sus émulos queden reducidos a meras interfaces lingüísticas»»»
La Luna como bazar y más 'bullyng' de Abascal a Feijóo
Con una carta a los simpatizantes, los de Abascal atizan duro al PP "y su clan de contrabandistas" (sic) en la Semana de Pasión»»»
Qué fue de los 29 de la fuga de la cárcel de Segovia: del actor Patxi Bisquert, que sacó los planos de la fuga bajo sus botas, a un diputado del Congreso
Amnistiados tras la fuga, prácticamente todos dejaron ETA. Tres hicieron de sí mismos en la película sobre la fuga, Bixente Serrano fue diputado; Carmelo Garitaonaindia, profesor universitario»»»
Sánchez privilegia al País Vasco y Cataluña para contentar a sus socios con el 65% de los traspasos
La cesión de competencias evidencia el peso de estas CCAA en la gobernabilidad. Copan 30 de las 46 transferencias hechas desde que llegó a Moncloa en 2018»»»
Trump, ante el fin de la guerra: ganar tiempo pero sin plan de salida
El presidente de Estados Unidos se resiste a comenzar una operación terrestre pero tampoco se retira de su contienda contra el régimen iraní, que niega cualquier negociación»»»
Sin fecha para el final de la guerra en Irán: Trump amenaza con hacerlos retroceder "a la Edad de Piedra"
El republicano se limitó a señalar que están "cada vez más cerca" de terminar el "trabajo" en Irán y prometió una bajada drástica de los precios de la gasolina una vez que terminen las hostilidades»»»
Macron, tras decir Trump que "está siendo maltratado por su esposa": "No es elegante, no merece respuesta"
La guerra dialéctica entre el estadounidense y el francés desciende al terreno de lo personal»»»
IAG renuncia a comprar la aerolínea portuguesa TAP
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El plazo para presentar ofertas no vinculantes por la portuguesa TAP expiraba a las 19:00 horas de este jueves. Pero hasta minutos antes, el ' ... holding' angloespañol IA»»»
IAG renuncia a comprar una parte de la aerolínea portuguesa TAP
La compañía International Airlines Group (IAG) ha anunciado este jueves la decisión de renunciar a adquirir una participación de la aerolínea portuguesa TAP, en el proceso que inició el gobierno portugués para su privatización parcial. "Creemos que es la mejor decisión para proteger los intereses d»»»
Rusia devuelve otros siete niños a Ucrania tras la mediación de Melania Trump
Es la cuarta vez que Rusia y Ucrania acuerdan una reunificación familiar con la mediación de la primera dama estadounidense»»»
El Reino Unido reúne al margen de Trump a 40 países para impulsar la reapertura del estrecho de Ormuz
El Reino Unido ha comenzado a sufrir en su propia economía los efectos del bloqueo iraní del estrecho de Ormuz. Después de que Donald Trump se desentendiera de los problemas derivados en ese paso marítimo por la guerra en Oriente Próximo, la ministra británica de Exteriores, Yvette Cooper, ha logra»»»
Irán responde a Trump con oleadas de misiles contra Israel en plena celebración de la Pascua judía
El silencio y el vacío han marcado este jueves la celebración de la Pascua judía en Jerusalén, una festividad de recogimiento familiar como la Navidad cristiana. Tan solo las alertas de emergencia extrema que hacían rugir los móviles ante el disparo de oleadas de misiles iraníes hacia Israel pertur»»»
Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
El presidente Donald Trump ha destituido este jueves a la fiscal general Pam Bondi debido a su frustración con el liderazgo de la abogada —incluyendo lo que él percibe como una falta de agresividad a la hora de perseguir a sus enemigos—, así como por su gestión de los archivos del caso Epstein. Al »»»
Trump destituye a la fiscal general, Pam Bondi
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha destituido del cargo a la fiscal general, Pam Bondi, según ha adelantado este jueves el canal Fox News, que asegura además que su sustituto será el hasta ahora fiscal general adjunto, Todd Blanche. (AMPLIACIÓN)»»»
Canadá impone restricciones a las operaciones de Grifols mientras investiga la muerte de dos donantes
El ministerio de Sanidad de Canadá ha impuesto restricciones y nuevas condiciones a la licencia de Grifols para sus procesos de recogida de plasma, después de la muerte de dos donantes en una de las sedes que la farmacéutica española tiene en el país. El organismo anunció el miércoles que los centr»»»