León XIV se reúne en Lourdes con siete víctimas de abusos sexuales tras pedir la "máxima vigilancia" contra esa "lacra"
El papa León XIV ha mantenido este domingo en Lourdes un encuentro privado con siete víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica francesa, horas después de pedir a los obispos que mantengan la "máxima vigilancia" frente a esa "lacra" y continúen los esfuerzos de prevención y repar»»»
La policía británica detiene a cinco personas cerca de una base militar bajo sospecha de preparar un acto terrorista
La policía británica ha detenido este domingo a cinco personas cerca de una base militar en Fairford, al suroeste de Inglaterra, bajo sospecha de preparar un acto terrorista y por delitos contemplados en la Ley de Explosivos. En una comparecencia ante los medios, el subcomisario jefe de la Policía »»»
El Consejo de Ministros prorrogará el escudo social para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán
El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga del escudo social para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán, especialmente la subida del precio del petróleo, que tiene consecuencias directas en el coste de la energía. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Ped»»»
Un juez expulsa de España a tres inmigrantes por coaccionar a una menor en Ceuta
Detenido un menor ceutí cuando intentaba pasar a la península a un inmigrante marroquí»»»
El PP responsabiliza a Sánchez de la crisis de vivienda y Vox apunta a la inmigración: "Si en vez de Maricarmen fuera Morocarmen, tendría casa"
Los 'populares' creen que las manifestaciones se producen contra el Gobierno por su gestión, mientras Abascal tilda a los acampados en Sol de "milicias de Sánchez"»»»
Chafarinas no registra nuevas llegadas tras el refuerzo de la vigilancia y CEAR alerta del riesgo de rutas más peligrosas
Las islas Chafarinas no han registrado nuevas llegadas de migrantes desde el refuerzo de la vigilancia en la zona. Lo ha asegurado en Radio Nacional de España la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que destaca la coordinación con Marruecos y el dispositivo permanente de vigilancia en est»»»
El Papa insta a 700.000 fieles en París a combatir la "sequedad espiritual"
La ausencia de Macron y la presencia de Le Pen y Bardella dieron un contenido político a la liturgia»»»
Putin inicia la batalla final para tratar de adueñarse del Donbás: "Rusia ataca a los civiles con tácticas terroristas"
Moscú acentúa la presión sobre la llamada 'Fortaleza' del este de Ucrania con un asalto masivo de drones y bombas devastadoras, en medio de un entorno distópico donde se 'cazan' UAV y los robots circulan por las calles»»»
Irlanda del Norte retorna al filo de la violencia sectaria por la vieja disputa de las marchas lealistas
Los vecinos católicos de una población eminentemente protestante impiden un desfile de la Orden de Orange que llevaba casi 30 años prohibido»»»
Clamor frente al Congreso para reclamar un "compromiso nacional" frente al suicidio: "El sistema fracasa si no salva vidas"
Una marcha recorre el centro de Madrid para exigir recursos reales, atención comunitaria y prevención y honrar la memoria de las personas que han fallecido bajo un intenso sufrimiento y desesperanza.»»»
Siete muertos, entre ellos cinco niños, y 40 heridos en un ataque aéreo a un mercado en Yemen
Los hutíes atribuyen el ataque a Arabia Saudí y le acusan de atacar deliberadamente a los civiles. El gobierno de Yemen, respaldado por el país árabe, sostiene que el objetivo era un campamento militar»»»
La autorización de una marcha protestante por un barrio católico vuelve a prender la mecha en Irlanda del Norte
Irlanda del Norte vuelve a asomarse al abismo de la violencia sectaria. Desde primeras horas de la madrugada de este domingo, centenares de vecinos y simpatizantes se han concentrado en diversos puntos de Garvaghy Road, una calle que atraviesa de norte a sur el barrio de mayoría católica de la ciud»»»
Sánchez ignora las críticas por su gestión de la vivienda y responde a la presión de la calle: "El Gobierno trabaja contrarreloj para llevar el martes el decreto"
El presidente pide a sus socios un "último esfuerzo" para convalidar la norma y traslada al Congreso la responsabilidad de que salga adelante»»»
Sánchez confirma que el Gobierno trabaja en un decreto sobre vivienda
El Ejecutivo está trabajando para llevar al Consejo de Ministros del próximo martes un Real Decreto sobre vivienda. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el Ejecutivo está trabajando para llevar al Consejo de Ministros del próximo martes un Real Decreto sobre vivienda »»»
La Unión Europea destinará 710 millones de euros en ayudas para afectados por conflictos bélicos y crisis humanitarias
Se elevan a 2.530 millones de euros el total de ayudas ofrecidas por Bruselas en 2026»»»
Mueren 19 personas por consumo de alcohol adulterado en un estado "seco" de la India
Los análisis forenses realizados a muestras incautadas tras las primeras muertes en Tuensang detectaron la presencia de metanol, una sustancia tóxica utilizada industrialmente que puede provocar ceguera, daños graves en los órganos e incluso la muerte si es ingerida»»»
Al menos 56 muertos por las lluvias torrenciales que afectan al norte de India
Se registraron 66,5 milímetros de lluvia entre el viernes y el domingo, frente a una media estacional de 7,6 milímetros»»»
León XIV insta a los obispos a perseguir "la dolora lacra" de los abusos sexuales su paso por Lourdes
Esta previsto que hoy se reúna a puerta cerrada con siete víctimas de violencia sexual en la Iglesia de Francia»»»
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, publica un vídeo con Sánchez: "Ser de izquierdas significa intentar tiros difíciles"
Ambos emulan ser jugadores de baloncesto lanzando bolas de papel a una papelera. El PP responde: "Absoluta desconexión de la realidad"»»»
De madrugada en Sol con los acampados por la vivienda: "Somos huérfanos de la política, necesitamos algo a lo que agarrarnos"
La improvisación atraviesa el campamento. El ambiente festivo y la euforia nostálgica mantienen a todo el mundo despierto»»»
Interceptan a siete migrantes que cruzaban el Estrecho desde Ceuta hacia Cádiz en dos kayaks
Todos los migrantes son marroquíes, mayores de edad, y todos entraron en la ciudad los días 30 y 31 de julio»»»
Conciencia social o elitismo: ¿por qué no compartir en redes sociales la localización de tus lugares favoritos?
Algo está cambiando en la forma en que compartimos en redes sociales nuestras vacaciones y tiempo libre: "Lo siento por la gente que quiere saberlo todo. Si pongo la ubicación, ya no es un lugar secreto". O quizás suene más familiar con la voz de Bad Bunny: Sorry por la gente que quiere saberlo to’»»»
Mamdani, nuevo faro de la izquierda global con la vivienda como bandera
La RAE define la palabra "arquetipo" como un "modelo original y primario en un arte u cosa". Un patrón inicial del que derivan otros. En la política, los arquetipos también existen. Si la derecha latinoamericana encontró en el salvadoreño Nayib Bukele un modelo de "mano dura" contra la inmigración »»»
La policía británica declara un incidente grave en la base aérea británica de Fairford, utilizada por las fuerzas aéreas estadounidenses
El Gobierno británico autorizó a Estados Unidos a utilizar la base de la RAF de Fairford para llevar a cabo ataques contra emplazamientos de misiles iraníes que están atacando a barcos en el estrecho de Ormuz»»»
Rusia derriba 96 drones enemigos y golpea un centro de datos de Vodafone en Kiev
El ejército ruso ha golpeado últimamente instalaciones de transmisión y torres de televisión en el país vecino con el fin de dificultar las comunicaciones entre las diferentes estructuras estatales»»»
España, entre los grandes objetivos del cibercrimen: los incidentes graves crecen un 45% en el primer semestre de 2026
España destaca entre los países con mayor volumen de ciberataques durante el primer semestre de 2026. Un estudio de la consultora NTT Data apunta que durante los primeros seis meses del año registró 879 incidentes graves en ese periodo, un 45% más que en el mismo periodo de la segunda mitad de 2025»»»
17 muertos y 15 heridos en un tiroteo en un bar de Sudáfrica
Hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar y registraron a algunos clientes antes de huir del sitio en dos vehículos sin matrícula, según la Policía»»»
Los directores ejecutivos de OpenAI y Anthropic, llamados a comparecer ante una investigación australiana sobre IA
Sam Altman, de OpenAI, y Dario Amodei, de Anthropic, han recibido solicitudes por escrito para comparecer ante la investigación, días después de que trascendiera que un bot de Open AI había accedido ilegalmente a la base de datos del sistema sanitario del país»»»
El depósito que lidera a corto plazo con un 3,25 % TAE en 6 meses
El Depósito Respira a 6 meses de Arquia Banca sigue siendo una de las mejores opciones a corto plazo Se cuentan por decenas las entidades que han mejorado la remuneración de sus productos a lo largo de este verano. Un efecto colateral de la inflación que han protagonizado los mercados financieros a»»»
La estrechísima relación de Aldama con Delcy Rodríguez: "Chévere Vic"
Los mensajes incautados por la Guardia Civil y que obran en poder de la Audiencia Nacional reflejan la relación de confianza entre la hoy presidenta encargada de Venezuela y el empresario»»»
La indignación por la vivienda desemboca en un 15-M para Sánchez: "O cae el rentismo, o cae el Gobierno"
Una multitudinaria marcha de indignados termina en una acampada en Sol. "Nadie mueve un dedo", afirman los manifestantes»»»
Peinado se jubila: de la reflexión de Sánchez a la reflexión de un jurado
El magistrado cumple 72 años y deja los juzgados tras enviar al banquillo a la esposa del presidente del Gobierno»»»
Cuba asegura ante la ONU que "persiste la amenaza del uso de la fuerza militar" por parte de EEUU
El ministro de Asuntos Exteriores cubano reitera la disposición al diálogo de La Habana con Washington»»»
Moncloa desdeña a Sumar y ve en Junts un "movimiento tectónico" para revivir su mayoría
Junts y Podemos regresan a la mesa de negociación sobre vivienda con el Gobierno, tras el desahucio de una mujer de 87 años inquilina de un fondo buitre. El 'decreto Maricarmen' podría ser aprobado el martes»»»
Del conflicto en Oriente Próximo a la sequía en Panamá: los cuellos de botella que amenazan con subir los precios antes de Navidad
Las navieras comenzaban a regresar al canal de Suez cuando el repunte de la tensión elevó el riesgo sobre la ruta. El coste mundial de transportar contenedores se duplicado en un año»»»
Dos detenidos en la playa ceutí del Trampolín por agredir sexualmente a una menor
Los detenidos, dos marroquíes, de 42 y 21 años, fueron llevados a dependencias policiales.»»»
Cuba asegura ante la ONU que "persiste la amenaza del uso de la fuerza militar" por parte de EEUU
El ministro de Asuntos Exteriores cubano reitera la disposición al diálogo de La Habana con Washington»»»
La policía realiza un operativo especial para filiar a los menores migrantes en las playas de Ceuta
Han sido trasladados en un autobús municipal desplegado para tal fin así como también en vehículos policiales para acelerar el proceso»»»
Una Bangkok anegada declara el estado de desastre natural tras 48 horas de lluvias torrenciales
Bangkok se encuentra anegada tras 48 horas de lluvias torrenciales y las autoridades de la capital de Tailandia han declarado este sábado el estado de desastre natural en la totalidad de sus 50 distritos. Con una alerta enviada a los teléfonos móviles, el Departamento de Prevención y Mitigación de »»»
El Gobierno negocia contrarreloj un decreto de vivienda difícil de encajar con sus socios
Vivienda llevará el martes al Consejo de Ministros la prórroga de los alquileres o el aumento del IVA a los pisos turísticos, mientras Sumar y Junts acercan sus posturas por primera vez. El desahucio, el pasado miércoles, de Maricarmen, una mujer de 87 años, de la vivienda de renta antigua en la qu»»»
Mil días sin Presupuestos: los 'parches' superan los 330.000 millones desde 2024
Las partidas presupuestarias sin actualizar obligan al Gobierno a redirigir más de 330.000 millones de euros desde el vencimiento de las Cuentas de 2023, entre ampliaciones de crédito y transferencias entre ministerios. La parálisis presupuestaria generada tras el vencimiento de las Cuentas Pública»»»
Trump cree que habrá un acuerdo con Cuba y no será "necesaria" una intervención militar
El presidente de Estados Unidos dice que quiere "ayudar a Cuba" y "abrir" el país porque hay "cubano-estadounidenses que quieren regresar".»»»
Muere una copiloto de 20 años al incendiarse su coche en el Rally de Llanes
Tras el accidente, la organización del 49º Rallye Villa de Llanes acordó la suspensión de la competición y de todos los tramos cronometrados que quedaban por celebrarse»»»
El ministro del Interior alemán pide un procedimiento de deportaciones aceleradas para crisis como la de Ceuta
Según Dobrint, Europa debe establecer un "nuevo mecanismo de apoyo para los países que se vean sometidos a tal presión en sus fronteras exteriores"»»»
Donald Trump rechaza el plan de Irán de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este sábado que ha rechazado el plan de siete días presentado por Irán para reabrir el paso marítimo por el estrecho de Ormuz, bloqueado por la guerra. "Hicieron una propuesta, pero la rechacé", respondió el mandatario a la prensa en los jardi»»»
El presidente del PP en Navarra anuncia su dimisión tras constatar que Génova preparaba su relevo por una gestora
Javier García fue elegido en diciembre de 2022 para liderar la revitalización del PP en la Comunidad Foral. Su adiós se produce después de un grave error en el pleno parlamenario más importante en Navarra»»»