Uganda confirma tres nuevos casos de ébola y pide calma a la población
Uganda ha confirmado tres nuevos contagios del virus del Ébola, lo que eleva a cinco los contagios en el país tras declararse el pasado día 15 un brote en el este de la vecina República Democrática del Congo (RDC), según ha informado este sábado el Ministerio de Salud ugandés, que ha pedido calma a»»»
El presidente de Senegal rompe con el líder antisistema que le llevó al poder y abre una crisis política
Bassirou Diomaye Faye ha cesado a su primer ministro, Ousmane Sonko, y ha disuelto el Gobierno tras meses de tensiones políticas»»»
Trump no asistirá a la boda de su hijo porque dice que estamos en un momento "importante" y los medios de EEUU especulan con nuevos ataques contra Irán
Axios informa, en base a dos fuentes anónimas, que Trump se ha "mostrado cada vez más frustrado con las negociaciones con Irán en los últimos días" y que, a lo largo de la semana, su postura pasó de favorecer la diplomacia a inclinarse por ordenar un ataque»»»
Bad Bunny lleva a Barcelona una fiesta boricua llena de reguetón, salsa y nostalgia: "Olvidad todo lo que pasa fuera"
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, ha deslumbrado este viernes en el Estadi Olímpic de Barcelona en el primero de sus doce conciertos en España dentro de su gira 'DeBí TiRAR MáS FOToS', que llega así a Europa. A lo largo de las 33 canciones, el puertorriqueño ha hecho un r»»»
Don Tomás, el empresario hecho a sí mismo que compra la histórica sede de Telefónica
El apelativo “Don Tomás” sale con frecuencia, en un tono respetuoso, cuando se habla con personas ligadas a los negocios de Tomás Olivo. Este empresario murciano (Fuente Álamo, 76 años), que es una de las mayores fortunas de España gracias a su imperio de centros comerciales, acaba de llegar a un a»»»
Una explosión en una mina de carbón en China causa al menos 90 muertos
Al menos 90 personas han muerto tras una explosión en una mina de carbón de la provincia china de Shanxi, ubicada en el centro del país, en uno de los accidentes mineros más graves registrados en China en los últimos años, según han informado este sábado los medios estatales. El siniestro se produj»»»
La peregrinación a La Meca en 2026: dos millones de fieles, temperaturas de 47ºC y en plena tensión bélica
Todo musulmán cuya salud y situación económica lo permita debe visitar, al menos, una vez en la vida la ciudad sagrada de La Meca en Arabia Saudí. Esta peregrinación es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la lismona, el ayuno, la oración y profesar la fe. En 2026, dos millones de personas»»»
Los laboristas británicos se arriesgan y abren el melón del Brexit
Wes Streeting es la persona que encarna el golpe de estado al primer ministro británico, Keir Starmer, desde dentro del propio partido, es más, desde dentro del propio gobierno. Streeting era ministro de Sanidad hasta que dimitió la semana pasada, la dimisión más sonada de las varias que hubo y des»»»
El Festival de Cannes aviva la batalla cultural contra el dueño ultra de Canal+ en Francia
Este año, en la oscuridad de las salas en Cannes, se han oído abucheos. No es la primera vez: Martin Scorsese, Sofia Coppola o Lars von Trier conocen esa amarga melodía. Pero el pataleo de este año no dependía de la calidad de la cinta. Se abucheaban los títulos de crédito cuando aparecía en ellos »»»
Diez heridos por turbulencias en un vuelo de Cathay Pacific entre Brisbane y Hong Kong
El vuelo aterrizó sin incidencias mayores en el Aeropuerto Internacional de la excolonia británica, donde los equipos médicos accedieron al interior para evaluar a los ocupantes»»»
Irán y Estados Unidos negocian el fin de la guerra en medio de mensajes contradictorios
Irán y Estados Unidos continúan con las negociaciones para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra mientras lanzan mensajes contradictorios. Medios estadounidenses apuntan este sábado a que Washington se prepara para volver a atacar Irán, que asegura que están lejos de un acuerdo. El portavoz d»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Irán acusa a EEUU de sabotear las negociaciones de paz
Medios estadounidenses han informado que Washington está considerando nuevos ataques contra Teherán Medios estadounidenses han informado que Washington está considerando nuevos ataques contra Teherán»»»
Al menos 82 personas mueren por una explosión en una mina en el centro de China
Las autoridades no han detallado por ahora las circunstancias concretas en las que se produjo la explosión ni el estado de las personas que seguían sin ser localizadas»»»
Delcy Rodríguez anuncia 500 excarcelaciones de presos políticos tras varias promesas incumplidas
El gobierno de los hermanos Rodríguez se ha visto obligado a reabrir las cárceles políticas tras la muerte de la madre coraje Carmen Navas, que conmocionó profundamente al país»»»
Al menos ocho muertos y 38 desaparecidos tras explosión en una mina en el centro de China
Al menos ocho personas han muerto y otras 38 permanecen desaparecidas este sábado tras una explosión registrada en una mina de carbón en la provincia china de Shanxi, en el centro del país, según han informado las autoridades locales. El accidente se ha producido a las 19:29 hora local del viernes »»»
El presidente de Senegal destituye al primer ministro y disuelve el Gobierno en medio de tensiones políticas y crisis de deuda
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, destituyó este viernes al primer ministro, Ousmane Sonko, y disolvió el Gobierno, según anunció un comunicado oficial difundido por los medios estatales. La decisión llega en un momento delicado para el país de África Occidental, que atraviesa una cr»»»
Altos cargos del PSOE alertan de la "bomba atómica" sobre Sánchez: Zapatero ejercía como jefe de Gabinete de facto
La imputación del ex presidente, que estaba unido al actual jefe del Ejecutivo por un interés mutuo, provoca una sacudida superior a los casos de corrupción previos y afecta a las áreas más sensibles de gestión»»»
La educación sale del debate político pese a las huelgas de profesores en cuatro autonomías: "Ha dejado de movilizar votos"
290 directores han presentado su renuncia, pero las pasadas elecciones autonómicas han ignorado a la escuela»»»
Elon Musk desafía la historia de los mercados con una salida a bolsa que le puede convertir en el primer 'billonario' del mundo
Pese a que la empresa factura poco más de 20.000 millones, el magnate ambiciona una valoración de 2 billones de dólares en la primera de las macrosalidas a bolsa que espera Wall Street»»»
Una fuga química obliga a evacuar a 40.000 personas en el sur de California: "Nos preparamos para dos escenarios: que el tanque se fracture o explote"
El tanque, que almacenaba entre 22.700 y 26.500 litros de metacrilato de metilo, se sobrecalentó y empezó a liberar vapores tóxicos al aire»»»
Desestimada demanda del Gobierno Trump contra Kílmar Ábrego García por tráfico de personas
Un juez federal desestimó este viernes la demanda por tráfico de personas contra Kilmar Ábrego García, el salvadoreño al que el Gobierno de Donald Trump deportó de manera irregular el año pasado, al considerar que el Departamento de Justicia lo demandó con ánimo puramente vengativo. En su fallo, el»»»
Federico Rampini: "Trump puede ser eficaz en Cuba: Rusia está distraída y Venezuela ha capitulado"
Es uno de los grandes intérpretes europeos de las mutaciones del poder occidental. Intelectual de voz singular, crítico con el antiamericanismo europeo y con las simplificaciones ideológicas de Washington, presenta en exclusiva ‘Trump’, el primer ensayo de la colección 'Los señores de la guerra' qu»»»
Desestiman la demanda de la Administración Trump contra Kilmar Ábrego García por tráfico de personas
El juez considera que el salvadoreño fue objeto de una "persecución vindicativa y selectiva" por parte del Gobierno estadounidense»»»
El zumbido de la guerra sacude al Báltico: "Los rusos nos tiran drones desviados, pero hemos aprendido de los ucranianos"
Rusia está desviando drones ucranianos y arrojándolos contra Estonia, Letonia y Lituania mientras los amenaza por preparar supuestos ataques desde su territorio»»»
Marco Rubio avisa de lo que le espera a Sánchez en Ankara: Trump está "decepcionado" con los aliados que no le ayudan en Irán y quiere "discutirlo" con ellos
Y también a Meloni e incluso a Merz, líderes con los que el presidente de EEUU ya ha mostrado su enfado. La presencia del magnate en la cumbre la OTAN, que no siempre estuvo clara, parece ya segura»»»
Raúl Castro no aparece en el acto de protesta por su imputación frente a la Embajada de EEUU en Cuba
El presidente Miguel Díaz-Canel, vestido de militar verde olivo, presidió el acto de solidaridad, al que el líder castrista no acudió»»»
Magyar da instrucciones a su Gobierno para que Hungría regrese al Festival de Eurovisión y ponga fin a los años de boicot de Orban
El nuevo primer ministro del país magiar ya se mostró a favor de la participación en el certamen como candidato»»»
Un papado entre el colectivo y el algoritmo
La técnica no reposa sobre una antropología neutra; la Inteligencia Artificial es infraestructura de poder»»»
La parálisis política y el choque frontal entre patronal y sindicatos bloquean un gran pacto salarial y se disparan las huelgas
La falta de un acuerdo marco intensifica la conflictividad laboral, con movilizaciones activas en sectores como el textil, el motor o los transportes»»»
Empezar con 50 euros y pensar a largo plazo: la Generación Z cambia el ahorro tradicional por la inversión
Los expertos recomiendan hacer aportaciones periódicas, no usar dinero que se vaya a necesitar a corto plazo y desarrollar los hábitos de ahorro»»»
La IA releva al buscador tradicional y dicta la decisión final del 94,5% de los compradores que la utilizan
Casi la mitad de los españoles ya integra esta tecnología en su rutina de consumo al considerarla imparcial al momento de elegir un producto u otro»»»
Zapatero era "la garantía" para el crudo venezolano en China
Desde hace años circulan propuestas vinculadas a materias primas venezolanas para el mercado chino, ofrecidas como operaciones con grandes descuentos y supuestos accesos privilegiados»»»
"La orden era: alfombra roja cuando venga ZP": diplomáticos explican cómo Zapatero tuvo influencia de Rabat a Caracas con Sánchez
Si las labores de asesoría que facturaba el político socialista intentaban implicar a empresarios españoles en el extranjero, sus movimientos también comprometían a diplomáticos destinados en países de los principales nichos de negocio»»»
La plantilla de Renault España amenaza con una “huelga indefinida” si no se retoma la negociación del nuevo convenio
El Ministerio de Industria y Turismo ha convocado para el próximo martes 26 de mayo a la dirección de Renault España y a los sindicatos para tratar de salvar las conversaciones para lograr la aprobación de un nuevo convenio para las fábricas españolas. “El ministro Hereu, consciente de la importanc»»»
José Antonio Guardiola gana el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez
El periodista José Antonio Guardiola ha sido distinguido con el XLI Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, un galardón que concede anualmente la Asociación de Periodistas de Segovia para reconocer la trayectoria de periodistas, cámaras y fotorreporteros españoles que desarrollan su labor profesiona»»»
Trump da marcha atrás y anuncia el envío de 5.000 soldados adicionales de Estados Unidos a Polonia
Por enésima vez el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado marcha atrás después de haber anunciado a bombo y platillo una decisión. Había proclamado que retiraría tropas de Europa, como parte de sus medidas de represalia contra la OTAN por lo que considera falta de apoyo de los aliados.»»»
Felipe González asegura no atreverse a "creer" la acusación contra Zapatero: "Su presunción de inocencia es indiscutible"
El ex presidente ha insistido en que Zapatero tiene que "ocuparse de defenderse" y explicarse "sobre todo ante la Justicia"»»»
Peregrinar a la Meca en guerra: "No me da miedo, todos debemos ir si Dios quiere"
Arabia Saudí prohíbe las consignas políticas y sectarias durante la peregrinación por temor a tensiones entre suníes y chiíes»»»
Le Pen retiraría a Francia del mando integrado de la OTAN si llega al Elíseo
El ministro de Exteriores, Jean-Noël Barrot, ha calificado de "irresponsable" la postura de la líder de la extrema derecha gala»»»
Dimite Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de EEUU
La ex congresista, muy señalada desde la renuncia de su mano derecha atacando al presidente por la guerra de Irán, alega razones personales por una enfermedad de su marido»»»
Kenia no se ha retirado de la OMS, es un bulo
En redes sociales difunden un vídeo en el que un hombre dice que la vacuna contra el tétanos "disminuye la fertilidad" y manifiesta su desconfianza en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo presentan como si estuviera anunciando la retirada de Kenia de este organismo. Es un bulo. Kenia sigu»»»