El Mundo 15m

Argentina protesta al Reino Unido por la presencia de un buque británico en sus aguas

El país suramericano, que en 1982 se enfrentó en una guerra con el Reino Unido por las Malvinas, reivindicó "sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía" sobre las islas y los espacios marítimos circundantes»»»

elmundo.es
El Mundo 15m

El humo de los incendios forestales de Canadá llega a Nueva York, donde se recomienda no salir de casa

Una neblina difusa ha cubierto Nueva York, donde los meteorólogos esperan un umbral calificado de "peligroso para la salud" debido a las partículas finas procedentes de los incendios»»»

elmundo.es
El Mundo 47m

El Gobierno calcula que se crearán hasta 115.000 empleos gracias a la inversión en dependencia

El Ministerio de Derechos Sociales estima también que los 6.200 millones de euros extra que se aportarán traerán 417.000 nuevos beneficiarios y 71.000 personas menos en lista de espera»»»

elmundo.es
El Mundo 57m

El plan de China para liderar la gobernanza mundial de la IA

La Conferencia Mundial de IA de Shanghai se convierte en el gran escaparate de la estrategia del gigante asiático para disputar a Estados Unidos el liderazgo tecnológico»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Incendios en Orés y el resto de España, en directo | El fuego en la comarca de Cinco Villas (Zaragoza) calcina ya 7.600 hectáreas y obliga a desalojar seis municipios

España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC, que crean condiciones perfectas para los incendios forestales España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiore»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Trump desclasifica documentos de la CIA sobre varias elecciones polémicas en Venezuela

El chavismo contaba con una maquinaria electrónica para torcer los resultados electorales, aunque en los primeros informes no se confirman los fraudes»»»

elmundo.es
RTVE 1h

El hermano de Lamine celebrando un gol vs. Messi subido en ‘La infartoneta’: el mundial de los stickers y emojis

A medida que España ha ido pasando de ronda en el Mundial, los memes, gifs y stickers del hermano de Lamine Yamal celebrando los goles de la selección se han multiplicado en las redes sociales y en los móviles de todo el país. También el emoji de la bandera de España o la 💃. En Argentina, corre de »»»

rtve.es
RTVE 1h

Guía para proteger tu coche en vacaciones durante las escapadas a la playa y evitar daños

Las vacaciones perfectas que para muchos pasan por playa, sol y brisa marina, no lo son tanto para nuestro coche. Los mecánicos advierten de que el clima de las zonas de costa puede acelerar el deterioro del vehículo de forma drástica si no se toman las medidas adecuadas, especialmente si el automó»»»

rtve.es
RTVE 1h

¿Por qué quiere EE.UU. desmantelar la Corte Penal Internacional?

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado esta semana una campaña de todo el Gobierno para "desmantelar" la amenaza que, según Washington, representa la Corte Penal Internacional y neutralizar su capacidad para investigar o procesar a militares, funcionarios y dirigentes »»»

rtve.es
El Mundo 1h

Trump siembra dudas a cuatro meses de las 'midterms' y acusa a Pekín y al "estado profundo": "El sistema electoral está expuesto a la piratería informática, la explotación y la injerencia"

El presidente anuncia la desclasificación de miles de documentos sobre supuesto fraude en 2020 asegurando que China robó datos, fabricó votos para Biden, y sobornó a empresarios y periodistas para que él no fuera elegido, y que las agencias de inteligencia lo ocultaron»»»

elmundo.es
Finanzas 3h

Esta cuenta de ahorro permite ganar 1.500 euros en solo seis meses con dos condiciones

La Cuenta Online Wefferent de Cajamar ofrece ahora la posibilidad de acceder a ese beneficio con los intereses y con una nómina El mercado del ahorro sigue inmerso en una batalla sin descanso en la que decenas de entidades buscan captar ahorro de todas las formas posibles. Un ámbito en el que las c»»»

finanzas.com
Finanzas 3h

Nueva apuesta por el ahorro: la cuenta que añade un incentivo de 600 euros

Bankinter refuerza el beneficio de su Cuenta Digital de la mano de la domiciliación de una nómina Bankinter ha reforzado la oferta de su Cuenta Digital, uno de sus productos estrella, con un nuevo incentivo para captar clientes. La entidad mantiene la remuneración del 2,50 % TAE que ya ofrecía este»»»

finanzas.com
RTVE 6h

Donald Trump, en directo su discurso sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige al pueblo estadounidense este jueves (madrugada del viernes en España) en un discurso en el que asegura que revelará las vulnerabilidades del sistema electoral de Estados Unidos e irregularidades de los comicios de 2020 en los que perdió ante»»»

rtve.es
RTVE 6h

El humo de los más de 800 incendios forestales en Canadá engulle Nueva York a tres días de la final del Mundial

El denso humo de los hasta 858 incendios forestales activos en Canadá ha cubierto este jueves una amplia zona de Estados Unidos, desde el medio oeste hasta el noreste, incluida la ciudad de Nueva York, que se debe engalanar para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina, que se disputará e»»»

rtve.es
Expansion 6h

El apoyo de 15 patronales acerca la reelección de Garamendi en CEOE: amarra un 40% de votos

El respaldo de las grandes organizaciones empresariales garantiza al actual presidente más del 40% de los votos, antes incluso de que se cierre el plazo para formalizar candidaturas alternativas. El goteo de organizaciones empresariales que están certificando en sus juntas directivas el apoyo a Ant»»»

expansion.com
El Mundo 6h

El coste oculto de las reformas del Gobierno: el riesgo de coger una baja aumenta un 40% entre los funcionarios y un 30% entre los temporales convertidos a fijos

Los asalariados registran más del triple de bajas que los autónomos, mientras la duración media de los procesos pasa de 40 días en 2017 a casi 46 en 2024»»»

elmundo.es
El Mundo 6h
Expansion 7h

El Gobierno acelera su agenda en julio con la vista en el próximo ciclo electoral

El Ejecutivo trata de desbloquear este mes un nuevo decreto de vivienda, el registro horario, la financiación autonómica, el techo de gasto y prepara la última solicitud de los 'NextGen'. A las puertas de las vacaciones políticas de agosto, y alargando el periodo de sesiones ordinario en el Congres»»»

expansion.com
Expansion 7h

Infraestructuras: las empresas españolas brillan en el mundo

A pesar del buen momento de las compañías españolas a nivel internacional, es necesario recuperar en nuestro país el modelo de concesiones, donde colaboren entidades públicas y privadas. Desde hoy hasta 2050, la inversión global en infraestructuras será de 150 billones de dólares, según un informe »»»

expansion.com
El Mundo 7h

Andrzej Poczobut, periodista y Premio Sajarov: "Si Putin quisiera a Bielorrusia en la guerra, ya lo habría hecho"

Polaco-bielorruso, cuenta tras más de cinco años en prisión cómo pasó 167 días en una celda de castigo: "Si en Bielorrusia alguien expresa públicamente su descontento es castigado de inmediato"»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Las razones por las que Israel no está actuando en esta nueva fase de la guerra contra Irán

El presidente Trump es cada vez menos popular en el país, sobre todo desde el acuerdo con Teherán»»»

elmundo.es
RTVE 7h

Al menos dos muertos en los primeros ataques de EE.UU. contra infraestructuras civiles de Irán desde el fin de la tregua

Estados Unidos ha lanzado por sexta noche consecutiva ataques aéreos contra Irán, dirigidos a instalaciones militares y ahora también a infraestructuras civiles en regiones del sur. La agencia de noticias iraní Fars ha informado que al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado herida»»»

rtve.es
El Mundo 7h

Japón promulga la polémica Ley que cierra la puerta a una emperatriz y busca plebeyos que aseguren el banquillo de la dinastía: "La Monarquía como símbolo de división nacional"

El partido gobernante logra que entre en vigor este viernes la reforma de la Ley de la Casa Imperial tras las fuertes críticas de la oposición en la Cámara Alta»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Siegfried Muresan, vicepresidente del Partido Popular Europeo: "Después de ver actuaciones como la de España con las pensiones no se repetirán los fondos Next Generation de la UE"

El negociador presupuestario del primer partido de la Eurocámara asegura que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE "no reduce las serias preocupaciones políticas y morales que suscita la amnistía"»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

¿Va a seguir en funcionamiento Almaraz? El aval del Consejo de Seguridad Nuclear puede afectar así al calendario del apagón diseñado por el Gobierno

La luz verde a la prórroga de la planta extremeña presiona al Ministerio de Transición Ecológica para decidir si altera el calendario del apagón nuclear.»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Condenados a más de 100 años los dueños de un circo por esclavizar y agredir sexualmente a menores hijos de los trabajadores

La Audiencia de Cáceres continúa en su sentencia el relato de la Fiscalía y revela jornadas laborales de 24 horas, agresiones físicas y sexuales a niños del matrimonio durante cuatro años»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Los 13 indicios de malversación con el 'software' de la Universidad Complutense que hunden a Begoña Gómez

La esposa del presidente dejó varias pistas "con fuerza incriminatoria" al usar el 'software' de la UCM que la abocan al juicio»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

La UE critica al Gobierno por señalar y presionar a los jueces y toma nota de la condena al ex fiscal general García Ortiz

En su informe sobre el Estado de Derecho, documento que Bruselas publica este viernes, muestra también su preocupación ante la reforma incompleta del CGPJ y su sistema de elección»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

La Audiencia compara el caso de Begoña con el de Urdangarin y la trama de Ábalos

Cinco magistrados ratifican que la esposa del presidente se siente ante un jurado por tráfico de influencias y malversación»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Un incendio en La Mierla (Guadalajara) obliga a evacuar a unas 100 personas y afecta a 1.500 hectáreas

Los expertos aseguran que la zona de cabeza del incendio sigue "muy activa"»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

El Supremo mantiene el motivo clave por el que rechazó amnistiar la malversación de Puigdemont

El juez Llarena interpretó que la Ley no permitía borrar el desvío de fondos públicos del 1-O. El instructor no prevé levantar la orden nacional de detención contra el huido»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

El Gobierno se aferra al TJUE para convencer a los nacionalistas de que cumple ante las próximas elecciones: "Necesitamos dar todos los pasos"

La Moncloa quiere hacer ver a sus socios, de cara al futuro, que no deja de lado las promesas que hace para lograr apoyos»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

La amnistía es compatible con el derecho de la UE

Según Bruselas y Luxemburgo, aún no somos ni Hungría ni Polonia, aunque todo es cuestión de tiempo»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Defensa incumple el acuerdo con Transición Ecológica sobre incendios

La ministra Robles prometió tener listas las aeronaves anfibias durante "toda la campaña" de incendios»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Del 2% en Ciudad Real al 30% en Ourense: el reparto del voto CERA por provincias que la Junta Electoral pide "motivar"

El órgano reclama que se jutifique "suficientemente" a que provincia se adscriben las personas que obtengan la nacionalidad española en virtud de la denominada 'ley de nietos'»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Las decisiones de las Audiencias de Madrid y Badajoz cuestionan la teoría de la "persecución" a la esposa y el hermano de Sánchez

El Gobierno reitera que las investigaciones a Gómez y Sánchez son "causas políticas"»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

El ayudante de Trump encargado de su teleprónter ganó 90.000 dólares en apuestas sobre lo que iba a decir en sus discursos

Los reguladores creen que Gabriel Pérez, asistente del presidente desde una década y uno de los mejor pagados de la Casa Blanca, se lucró al conocer por anticipado el contenido del Discurso sobre el Estado de la Unión o el del Foro Económico Mundial en Davos»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

El accidente de helicóptero en el que murió una familia española en Nueva York lo provocaron los pájaros: "Se han hallado restos de gansos"

La Administración Federal de Aviación señala que helicópteros son especialmente vulnerables a estos impactos al volar a baja altitud»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Los fantasmas del grupo terrorista 17 de noviembre que todavía sacuden Grecia

La salida y vuelta a prisión en un lapso de pocos días de Alexandros Giotopoulos, ideólogo del grupo terrorista de extrema izquierda, causa conmoción en el país heleno, así como en EEUU y Turquía»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Venezuela vive con incertidumbre el camino de su transición: "El plan de EEUU ha devenido en un gobierno de Maduro sin la presencia de Maduro"

Tres intelectuales venezolanos diseccionan las posibilidades de su nación tras el doble temblor y el anuncio del diálogo»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Los operativos del ICE, en el punto de mira: "Trabajó 35 años para conseguir los papeles. Murió antes de recibirlos"

Washington da la orden de suspender las detenciones en controles de tráfico tras la muerte de Lorenzo Salgado Araujo y Joan Sebastián Guerrero»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Doce años de cárcel para el principal responsable de la tragedia del puente Morandi de Génova, en la que murieron 43 personas

El derrumbe fue en agosto de 2018. Giovanni Castellucci, ex consejero delegado de Autostrade per l'Italia, ya está en la cárcel por otro accidente»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Meloni y la temporada de la ingratitud

Su obsesión por el récord de duración de su Ejecutivo es como si la hubiera proyectado en una dimensión histórica prematura, envejeciéndola también a los ojos de sus seguidores y aliados»»»

elmundo.es
Cinco Dias 10h

Areas entra en el mercado británico de la restauración en ruta con la compra de TRGC

Areas, la compañía catalana especializada en la explotación de negocios de restauración en aeropuertos, estaciones de tren y carreteras, ha cerrado este martes la adquisición del operador británico TRGC, en lo que supone su primera incursión en dicho mercado, el segundo más importante a nivel europ»»»

cincodias.elpais.com
El Pais 11h

Trump recibe a Bukele en la Casa Blanca para estrechar la cooperación migratoria y de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este jueves en la Casa Blanca a uno de sus aliados más preciados en Latinoamérica, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien acaba de recibir el aval de su partido para un tercer mandato después de aprobar una reforma legal para eli»»»

elpais.com
Expansion 12h

Trump impone un arancel del 25% a Brasil por "no negociar de buena fe"

Estados Unidos impone una tasa sobre el grueso de las importaciones procedentes de Brasil, cuyo gobierno denuncia motivación "política" y anuncia la activación de la ley de reciprocidad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de iniciar un nuevo capítulo en su ya extenso historial de »»»

expansion.com
RTVE 12h

Rubio lanza una iniciativa global contra el "punto ciego" de EE.UU.: "el terrorismo de extrema izquierda"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha lanzado este jueves una iniciativa para crear una coalición internacional contra "el terrorismo de extrema izquierda", que considera que ha sido el "punto ciego" de la doctrina de seguridad en su país, que en los últimos años ha estado cent»»»

rtve.es