Alphabet bate previsiones, pero no convence a unos inversores cada vez más escépticos con la IA
Con unas valoraciones bajo la lupa y crecientes dudas sobre la capacidad de convertir en beneficios las multimillonarias inversiones en inteligencia artificial, los siete magníficos empiezan a someterse al examen del mercado. La primera en pasar la prueba ha sido Alphabet. A la espera de que los in»»»
Trump autoriza un pacto nuclear que permitirá a Arabia Saudí enriquecer uranio
De las muchas justificaciones que Donald Trump ha dado en casi cinco meses para su guerra en Irán, la de impedir que el régimen de los ayatolás continúe con su programa nuclear y pueda acabar teniendo la bomba atómica es la que ha acabado cristalizando en el argumentario de la Casa Blanca y sus ali»»»
Bruselas busca una salida para esquivar el veto de Grecia a las sanciones a Rusia
La Unión Europea debate a contrarreloj nuevas sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania. El paquete, el número 21 desde que el Kremlin lanzó la invasión a gran escala, ha chocado con el veto de Grecia y los intereses de una de sus grandes industrias navieras que, si no se incluye la excepción »»»
OpenAI admite que una de sus IA ejecutó un hackeo de forma autónoma "sin precedentes" contra una empresa
OpenAI ha revelado este miércoles que algunos de sus modelos de IA más avanzados se descontrolaron y llevaron a cabo un "ciberataque sin precedentes" perpetrado de manera autónoma contra la empresa Hugging Face, encargada de desarrollar modelos de IA de código abierto. En un comunicado, la compañía»»»
Un juzgado de A Coruña archiva otra querella de Sandra Ortega contra el ex gestor de su fortuna por administración desleal
Un juzgado de A Coruña ha decretado el archivo de una de las querellas que Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, interpuso contra el ex gestor de la fortuna familiar, José Leyte, contra el quien mantiene una intensa batalla judicial iniciada tras su despido en noviembre de 20»»»
¿Por qué rusos y ucranianos atacan los almacenes de comercio electrónico?
Ambos bandos aseguran que dichas instalaciones sirven para la distribución y ensamblaje de drones»»»
Trump quiere a Infantino como secretario general de la ONU, según The New York Post
Según fuentes de la Casa Blanca, ve una buena oportunidad para que reemplace a Antonio Guterres, que acaba mandato este año, porque los candidatos conocidos "son mediocres'»»»
Telefónica pacta con los sindicatos el recorte de 1.100 empleos en Alemania y el cierre de 60 tiendas
Telefónica Deutschland recortará hasta 1.100 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (FTE) antes de que finalice el año 2026 e implementará la clausura de aproximadamente 60 tiendas propias en el país germano. Las medidas, confirmadas este miércoles por la dirección del operador de teleco»»»
Dominion gana un 42% más y amplía en seis años su contrato con Endesa en redes eléctricas
Dominion ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 7,1 millones, superior en un 42% al contabilizado en el mismo periodo del año anterior. Las ventas al pasado 30 de junio rondaron los 495 millones, tras una caída del 8%. Y el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 63,2 millone»»»
La UNESCO declara Patrimonio en Peligro a la ciudad libanesa de Tiro tras los daños causados por los bombardeos israelís
La UNESCO ha incluido este miércoles a la ciudad libanesa de Tiro en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro a raíz de los daños causados por la ofensiva israelí. Ubicada en el sur del país, a unos 80 kilómetros de Beirut, la urbe ha quedado en ruinas tras los repetidos bombardeos perpetrados por»»»
Goirigolzarri adquiere acciones de Inditex por 500.000 euros tras su ratificación como consejero
José Ignacio Goirigolzarri estrena su mandato como consejero independiente de Inditex con una importante compra de acciones del grupo textil. El banquero, cuyo nombramiento fue ratificado en la junta de accionistas del grupo del pasado 9 de julio, acaba de adquirir un paquete de 9.250 títulos, conv»»»
Del heroísmo a los algoritmos: Zelenski sustituye al veterano jefe del ejército por un reformista para intentar cerrar su mayor crisis interna
El presidente ucraniano entrega el mando a Mykhailo Drapatyi, un general reformista de 43 años, pero deja pendiente la reforma de las brigadas, las rotaciones y el sistema de reclutamiento»»»
Zelenski trata de cerrar la crisis con un giro en la forma de gestionar la guerra
La presión de la calle en Ucrania ha vuelto a funcionar por segunda vez desde que Rusia lanzara la gran ofensiva en febrero de 2022. Seis días de manifestaciones han acabado por llevar al presidente Volodímir Zelenski a mover ficha en medio de la mayor crisis política y militar de estos más de cuat»»»
Orbán califica Hungría de “régimen autoritario” tras la incautación de servidores con datos de su partido
El ultraconservador Viktor Orbán, el líder cuyo sistema de gobierno corrupto alarmó a la UE por su deriva antidemocrática, ha afirmado este miércoles que Hungría se ha convertido en “un régimen autoritario”. El martes, la Fiscalía registró la sede donde su partido, Fidesz, alojaba sus centros de da»»»
Zelenski acomete la mayor renovación de la cúpula militar para cerrar la crisis por el cese del ministro Fédorov
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intenta cerrar la crisis política abierta la semana pasada con el cese del ministro de Defensa, Mijailo Fédorov, una crisis que ha desembocado en protestas ciudadanas multitudinarias. Las protestas se iniciaron para pedir la vuelta de Fédorov, pero desp»»»
Nicolás Maduro vuelve a la corte de Nueva York, que fija su juicio para junio de 2027
El depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, serán juzgados en Estados Unidos a partir del 1 de junio de 2027. El matrimonio ha conocido esta decisión tras comparecer ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en su tercera audiencia dentro del proceso p»»»
Rescatados 12 españoles de un catamarán durante un fuerte temporal en la costa de Croacia
La embarcación encalló frente a la isla Hvar, al sur del mar Adriático, y los turistas salvados, entre los que hay seis menores, se encuentran en buen estado»»»
AMD y Anthropic sacuden la IA con una alianza estratégica que incluye una inversión de 5.000 millones de dólares
AMD y Anthropic han anunciado este miércoles una alianza estratégica que vuelve a sacudir el ámbito de la inteligencia artificial (IA). Con el acuerdo, el gigante de los chips se ha comprometido a realizar una inversión estratégica en capital de hasta 5.000 millones de dólares (más de 4.380 millone»»»
Trump se dispone a firmar un acuerdo nuclear con Arabia en plena escalada de tensiones con Irán
Estados Unidos abre la puerta a que su aliado en el Golfo Pérsico enriquezca uranio con fines civiles mientras su presidente amenaza con volar un puente o central eléctrica iraní por cada ataque de los ayatolás en Ormuz. En plena escalada de tensiones bélicas con Irán, el Gobierno de Estados Unidos»»»
Marcelo Rebelo de Sousa, expresidente de Portugal, galardonado con el Toisón de Oro por Felipe VI
Felipe VI ha concedido a Marcelo Rebelo de Sousa, expresidente de Portugal —que dejó el puesto el pasado mes de marzo—, el Toisón de Oro, la máxima condecoración que otorga la Casa Real, como muestra de "aprecio" y reconocimiento a la "tradicional amistad" que mantienen ambas naciones. De esta mane»»»
Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial abren la convocatoria de su XIX edición
Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial abren su periodo de recepción de candidaturas para su XIX edición. Los galardones del diario decano de la prensa económica reconocen cada año el compromiso y el esfuerzo innovador de empresas y directivos. El plazo para enviar las candidaturas y po»»»
El Gobierno incluirá la prórroga de los alquileres en la regulación de los pisos de temporada y por habitaciones
El Gobierno incluirá una prórroga de dos años de los alquileres en el real decreto para regular los arrendamientos de temporada y por habitaciones, según han informado fuentes de Sumar a RTVE tras alcanzar un acuerdo con la parte socialista. Dichas fuentes han indicado que será una prórroga reforza»»»
La Comisión Europea se limita a confirmar que ha recibido la denuncia de Puigdemont: "No tenemos más comentarios"
Y sobre la sentencia del TJUE añade que "corresponde a los órganos jurisdiccionales remitentes aplicar las sentencias del Tribunal"»»»
Los jefes de la diplomacia de EEUU y China cocinan en Manila el próximo viaje de Xi Jinping a Washington
El encuentro entre Marco Rubio y Wang Yi impulsa los preparativos para una nueva cumbre entre Xi y Trump, en plena pugna por el Indo-Pacífico y con un nuevo choque entre Pekín y Filipinas como telón de fondo»»»
El Santander matiza que sus prejubilaciones son voluntarias y no tiene una cifra objetivo de salidas
El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, se ha referido este miércoles, durante la presentación de resultados de la entidad, al plan de prejubilaciones que el banco ha negociado con los sindicatos en los últimos meses. Según ha explicado, se trata de un proceso completamente volunta»»»
Trump avisa a las farmacéuticas de que aumentará los aranceles a medicamentos genéricos hasta el 200%
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un plan para incrementar hasta el 200% los aranceles a los medicamentos genéricos importados al país norteamericano, aunque mantendrá esta tasa al 0% durante los próximos dos años. De esta manera, el inquilino de la Casa Blanca ha anunciad»»»
El fuego de La Mierla entra en "una fase de razonable optimismo" y comienzan los realojos: "Hay mucha tristeza, pero al menos las llamas no entraron al pueblo"
De las 34 localidades que llegaron a ser evacuadas en los momentos más críticos, cinco han podido empezar a recibir de vuelta a sus residentes: Riofrío del Llano, Cardeñosa, Santiuste, Angón y Rebollosa de Jadraque»»»
'Operación Kitchen': la defensa de Fernández Díaz afirma en su informe final que al ex ministro "le daba exactamente igual la información que pudiera tener Bárcenas"
Alega que el 'caso Gürtel' no podía perjudicarle y que los hechos investigados fiueron en realidad "una operación de inteligencia" para hallar los fondos ocultos del ex tesorero 'popular'»»»
Vintae toma el control de Bodegas Riojanas en una operación de 12 millones
Vintae ha culminado la adquisición de la centenaria Bodegas Riojanas tras la inscripción del plan de reestructuración en el Registro Mercantil, previamente homologado por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Logroño. La sociedad cabecera de Vintae, Gevisa Wine Capital, ha invertido 12 millones de»»»
Corporación Mondragón reforzará el fondo de apoyo a las inversiones de las cooperativas en negocios tecnológicos
La tecnología marca los negocios del futuro y Corporación Mondragón no quiere que el centenar de cooperativas integradas en su órbita se queden atrás. Por este motivo, el congreso anual del grupo de economía social, celebrado este miércoles en San Sebastián, ha decidido reforzar el fondo de inversi»»»
Las teorías de la conspiración sobre la derrota de Argentina en el Mundial: invenciones sin pruebas
La victoria de España frente a Argentina en el Mundial 2026 ha dejado en las últimas horas una serie de teorías sin pruebas en redes sociales que aseguran que a la selección argentina “le robaron” la final de la Copa del Mundo ante ‘la Roja’. Entre las narrativas más difundidas se encuentran supues»»»
El BCE da el visto bueno a la compra de Webster por el Santander
El Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado al Santander la adquisición de la entidad estadounidense Webster, según ha asegurado el consejero delegado de la marca española, Héctor Grisi, en la conferencia con analistas posterior a la presentación de los resultados del primer semestre de este miérc»»»
Países Bajos, cuarto país de la UE que prohíbe importar productos de los asentamientos ilegales de Israel en territorio palestino
El Gobierno de Países Bajos prohibirá a partir del 22 de septiembre la importación, compra y venta de mercancías fabricadas en los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados de Gaza, Cisjordania y los Altos del Golán, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores e»»»
Vodafone comercializa sus inmuebles y espacios vacíos mediante una nueva plataforma digital
Vodafone España ha lanzado una plataforma digital destinada a la comercialización directa de su cartera de inmuebles, oficinas, espacios corporativos y excedentes de mobiliario. La iniciativa busca optimizar la gestión de sus activos y monetizar superficies infrautilizadas tras los procesos de rees»»»
Seopan cifra en 1.200 millones el agujero en la obra pública licitada desde 2025 por la crisis en Oriente Próximo
Los proyectos de obra pública más recientes, los que salieron a concurso entre diciembre de 2025 y el pasado febrero con un presupuesto total de 6.900 millones (6.425 obras de todas las administraciones), están sufriendo de manera extraordinaria el encarecimiento de los materiales de construcción d»»»
Feijóo sitúa a Sánchez como "el nexo corruptor" de todos los casos del PSOE y promete "una limpieza a fondo" de todas las instituciones
El presidente del PP hace un balance negativo del curso y activa ya la "cuenta atrás" para las elecciones: "No vamos a fallar"»»»
La casa natal de Hitler, transformada en comisaría en un intento de evitar peregrinajes neonazis
La casa en la que nació Adolf Hitler, cerca de la frontera de Austria con Alemania, ha sido transformada este miércoles en una comisaría con el fin de evitar que el lugar continúe siendo en un centro de peregrinación para neonazis. Se trata de una casa adosada, de propiedad privada y con una gran t»»»
El precio del petróleo brent toca los 95 dólares en el undécimo día de tregua rota en Oriente Medio
La tregua rota en Oriente Medio se asienta tras once días de ataques mutuos y se evidencia en el precio del petróleo. El barril de brent, de referencia en Europa, ha escalado ya hasta situarse por encima de los 95 dólares. El alza ha sido prácticamente sostenida desde que se reanudaron las hostilid»»»
Narbona afirma que Sánchez "ha asumido la responsabilidad política" por los casos de corrupción y defiende a Zapatero "por su enorme legado"
La presidenta del PSOE admite conocer a Leire Díez, la llamada 'fontanera' del partido, desde hace años pero, recalca: "No he sido su madrina para nada"»»»
Sánchez pide un gran pacto de Estado sobre emergencia climática en su visita al incendio de La Mierla en Guadalajara que ya ha arrasado 32.000 hectáreas
García-Page ha señalado que el incendio entra en una "fase clara de razonable optimismo" y ha desvelado que se ha autorizado la vuelta de los vecinos en algunas de las poblaciones que habían sido evacuadas por la cercanía de las llamas»»»
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años si adelantan su jubilación
La ley sigue permitiendo jubilarse de forma anticipada pero esto tiene un coste. La Seguridad Social aplica una reducción permanente en la nómina de las pensiones de hasta el 21% si se han cotizado menos de 38 años y tres meses. Aunque la carrera de cotización sea larga, no es una garantía de que l»»»
Las cementeras esperan un enfriamiento de la demanda tras un alza del 7,5% en España en el primer semestre
El mercado doméstico ha seguido tirando de la producción de cemento en los últimos meses, según apuntan los datos de demanda publicados este miércoles por la patronal Oficemen. El consumo ha aumentado un 7,5% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo de 2025, hasta los 8,35 m»»»
Arcadi España reta al PP a elegir entre "5.849 millones de euros para sus CC.AA" o una "derrota al Gobierno"
El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha retado este miércoles al Partido Popular a elegir entre aprobar la senda de déficit que otorga un margen fiscal de 5.849 millones de euros para las comunidades autónomas o infligir una "derrota al Gobierno" en el Congreso. "En la balanza tienen que poner s»»»
Encuentran los restos del avión de Pan Am en el que murieron 52 personas en el fondo del océano 74 años después de estrellarse
Aunque todas las personas que iban a bordo sobrevivieron al impacto inicial, solo 12 pasajeros y los cinco tripulantes pudieron ser rescatados. El resto desapareció junto con la aeronave»»»
España registra 130.495 nacimientos hasta mayo, 1.087 más que hace un año
España registró un total de 130.495 nacimientos en los cinco primeros meses del año, lo que supone 1.087 nacimientos más que en el mismo periodo de 2025, y fallecieron 191.677 personas, 1.086 menos. En mayo, el saldo vegetativo fue negativo en más de 9.063 personas, con 26.276 nacimientos y 35.334 »»»
Noruega recuerda 15 años después a las 77 víctimas de Utoya bajo la sombra del nuevo extremismo en Europa
Los nombres de las 77 víctimas que dejó aquel fatídico 22 de julio de 2011 han vuelto a escucharse este miércoles en Noruega. Primero, los de las ocho personas asesinadas por la bomba que destrozó el corazón político de Oslo; después, los de los 69 jóvenes abatidos en la isla de Utoya. Quince años »»»
Trump quiere que Gianni Infantino sea el próximo secretario general de la ONU, según ‘The New York Post’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere impulsar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como candidato a próximo secretario general de Naciones Unidas, según ha informado este martes el diario The New York Post, que cita a fuentes cercanas al mandatario. Según esas fuentes, Trump»»»
China condena la multa europea a AliExpress y avanza que tomará "medidas contundentes"
China ha condenado este miércoles la multa de 550 millones de euros que la Comisión Europea (CE) ha impuesto esta semana a la plataforma de comercio electrónico AliExpress, que se suma a la sanción en mayo pasado a la también china Temu con 200 millones. El Gobierno del gigante asiático ha adelanta»»»
Cambian las reglas de la jubilación: necesitarás 38 años y 6 meses cotizados para retirarte a los 65
Quien acredite una larga carrera de cotización puede jubilarse a esa edad sin recortes en la pensión»»»