Los asesinatos de palestinos en Cisjordania en los últimos tres años iguala a los 17 anteriores juntos, según Oxfam
Los colonos israelíes asentados en Cisjordania, junto con las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), han perpetuado en los últimos tres años más asesinatos contra palestinos que en los anteriores 17 juntos, según un informe publicado este jueves por la confederación internacional Oxfam Intermón. Unos da»»»
"Esto llevaba mucho tiempo cociéndose": Belfast sufre una oleada de violencia anti inmigración como no vivía desde la época del IRA
Grupos ultras amenazan a colectivos inmigrantes y publican sus direcciones en la localidad»»»
El líder supremo iraní, Mojtaba Jamenei, permanece bajo la sombra de los guardianes
Desde que Jamenei asumió el cargo en marzo no se conocen más detalles de él, ni se le ha visto en público, contribuyendo a las especulaciones sobre quién dirige el país»»»
La academia saharaui de la guerra del desierto: 50 años de resistencia frente a Marruecos
El Frente Polisario sobrevive con emboscadas y golpes de mano contra el ejército más tecnológico de África»»»
Bill Gates, ante el Congreso de EEUU sobre el caso Epstein: "Nunca presencié conductas delictivas ni victimicé a nadie"
Varias personalidades de la vida política estadounidense ya han testificado ante la comisión de investigación, entre ellas Bill Clinton y el actual secretario de Comercio, Howard Lutnick»»»
Guerra abierta entre el Gobierno y los jueces en Francia con el caso Lyhanna
Emmanuel Macron reconoce los "fallos" pero pide evitar "la precipitación y la demagogia"»»»
Las maniobras diplomáticas que coronan al rey Mohamed VI en el Sáhara Occidental
El golpe a la cúpula del Frente Polisario es un salto cualitativo y aviso a navegantes: la marroquinidad de la ex colonia española es la línea roja para Rabat»»»
Cochav Elkayam-Levy, la principal autora del informe sobre el 7-O: "El terror sexual fue una estrategia planificada de Hamas para maximizar el dolor y sufrimiento"
El informe, de 300 páginas, 10.000 fotografías y más de 430 testigos, revela desgarradores patrones de violencia sexual, perpetrada de manera premeditada por el grupo terrorista durante el atentado»»»
Operativo militar de Delcy Rodríguez y EEUU contra las mafias mineras del oro en Venezuela
Washington obliga al chavismo a recuperar el territorio para que entren inversores privados»»»
El fracaso de la mal llamada Iglesia Catalana
Los creyentes catalanes están cada vez más alejados del nacionalismo»»»
El pescador Jesús, 27 años rescatando cayucos, y otras historias que parten el alma en la tierra que pisa hoy León XIV
El Sumo Pontífice llega a a una isla marcada de norte a sur por la presión migratoria, la falta de recursos y un protocolo obsoleto. Cumple el deseo de Francisco»»»
Leire Díez se reunió con la trama en la sede de Servinabar para intentar 29 'pelotazos' en el sector público
El acta de la reunión incautada en las agendas de la 'fontanera' acredita su nexo con la empresa navarra de Santos Cerdán»»»
Bolaños en la 'trama Leire': Cerdán pidió a "Félix" nacionalizar al venezolano que perseguía al fiscal José Grinda
Nervis Villalobos, ex viceministro chavista, facilitó a los conjurados el contacto con una denunciante del fiscal, al que querían neutralizar, y a cambio necesitaba nacionalizarse español para evitar una hipotética extradición a EEUU por blanqueo»»»
Muere ahogado un niño de 2 años en una piscina hinchable en un domicilio de Almazán (Soria)
El menor fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad donde, tras hora y media intentando reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida»»»
La Fiscalía de García Ortiz ocultó sus reuniones clandestinas con las cloacas del PSOE: ni rastro documental ni aviso a Anticorrupción
Diego Villafañe recibió en dos ocasiones a la 'fontanera' Díez en la Fiscalía General»»»
Un detenido por la muerte violenta de un hombre de 32 años desaparecido el domingo en Badajoz
Se trataría de un ajuste de cuentas por una deuda económica y el acusado habría dirigido a los agentes hasta un camino de tierra donde ocultó el cuerpo de la víctima»»»
Lamine, el saharaui musulmán contrario a los lazos de Sánchez con Marruecos que espera "con amor" a León XIV: "Es un hombre de paz"
Desde 2018 vive en Canarias, adonde llegó huyendo de la represión marroquí. "Todo viene de la política. España tiene culpa y Marruecos también", resume. Tardó tres años en conseguir una prótesis y aún espera una operación en la otra cadera. El dolor y la discapacidad le dificultan encontrar un empl»»»
Salvar a un inmigrante a cambio de un pulgar: la tripulación de la Salvamar 'Macondo' que no esquiva el horror
Una operación de rescate le costó un dedo a Mario, que tiene más de 20 años de experiencia en salvamento»»»
Sánchez se victimiza y culpa de su situación a las "élites" nacionales y a "Gobiernos muy poderosos"
El Presidente avisa que responderá "con contundencia a las infamias" contra el PSOE y su Gobierno»»»
El radar antiblanqueo: más de 400.000 requerimientos notariales guían a la Policía contra el crimen financiero
El cruce de información confidencial permite desarticular entramados societarios complejos y recuperar activos ilícitos antes de su entrada en la economía legal»»»
Merz y Macron enterraron el FCAS en reunión bilateral en Montenegro sin informar a Sánchez pese ser socio del plan y estar en la sede
El canciller alemán y el presidente francés pusieron fin al caza europeo de combate el viernes y el Gobierno no lo supo hasta el lunes, pese a que es el tercer socio del proyecto»»»
La reforma laboral dispara los contratos indefinidos pero la probabilidad de llegar al año cae en picado: solo seis de cada diez jóvenes superan los 12 meses
Un estudio de Fedea concluye que la duración media de los contratos fijos se ha reducido en unos 100 días»»»
Musk confía que un ejécito de leales le ayude a convertirse en billonario
Se espera que la salida a bolsa (IPO) de SpaceX bata récords el viernes y marque un nuevo hito en la revolución minorista de Wall Street»»»
La UE agiliza los permisos a proyectos de Defensa: listos en 102 días máximo
El bloque comunitario adopta un nuevo paquete legislativo para incentivar las inversiones necesarias para cumplir sus planes de rearme. La Unión Europea mete una marcha más en su plan para rearmarse. El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea (ministros de los Estados miembros) llegaron»»»
Estados Unidos vuelve a atacar objetivos en Irán tras las amenazas de Donald Trump
Estados Unidos ha vuelto a atacar Irán este miércoles, tras hacerlo la víspera, después de las amenazas del presidente del país, Donald Trump, de que iba a lanzar bombardeos contra la República Islámica si no aceptaba un acuerdo de paz. El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM) »»»
El 70% del 'top 20' de carreras con más empleo lo acaparan las ingenierías, pero pocos alumnos las eligen
Falta información en los colegios sobre su utilidad social. El sector necesita sumar 200.000 puestos más en una década»»»
Un detenido por la muerte violenta de un hombre de 32 años desaparecido el domingo en Badajoz
Se trataría de un ajuste de cuentas por una deuda económica y el acusado habría dirigido a los agentes hasta un camino de tierra donde ocultó el cuerpo de la víctima»»»
Las historias de Cabo Verde: un internacional por LinkedIn, un milagro en la Copa portuguesa y el goleador más “patriota"
La selección española hará su debut en la Copa del Mundo ante la selección de Cabo Verde, los Tiburöes Azules (Tiburones Azules) que representan un país insular, compuesto por 10 islas volcánicas. 14 de los 26 jugadores no nacieron en el país y dentro de sus estrellas hay historias dignas de Hollyw»»»
Keiko Fujimori, ¿a la cuarta llegó la vencida?
A los candidatos les restan dos batallas genuinas: el recuento oficial, que acabará en torno al 98,4% del escrutinio, y las llamadas actas observadas, que presentan inconsistencias»»»
Ucrania confirma la muerte de un coronel ruso en la explosión de un coche en Moscú
Kiev confirma con una filtración la muerte de Damir Davidov, responsable del suministro de armamento al ejército ruso»»»
Irán se replantea la continuidad de las negociaciones tras la andanada de ataques de EEUU
Los ataques estadounidenses afectaron a dos depósitos de agua en Sirik, al sur de Irán, dejando a más de 20.000 personas sin agua potable»»»
Arde Belfast tras el apuñalamiento de un refugiado sudanés a un hombre que ha provocado una ola de protestas
Varias personas han tenido que huir de sus hogares en el norte la ciudad, después de que fueran incendiados en medio del estallido de violencia que también fue azuzado en las redes por Elon Musk»»»
León XIV ensalza la Sagrada Familia como "signo de unidad y concordia para toda España"
El Santo Padre oficia una misa en la Sagrada Familia y bendice la torre de Jesucristo»»»
Muere ahogado un niño de 2 años en una piscina hinchable en un domicilio de Almazán (Soria)
El menor fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad donde, tras hora y media intentando reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida»»»
La Asociación de Fiscales exige a Peramato que diga "quién autorizó" la reunión en Fortuny con la 'fontanera' del PSOE
El colectivo mayoritario de fiscales muestra su "indignación" por las citas de la mano derecha de García Ortiz con miembros de las cloacas de Ferraz.»»»
Trump asegura haber sacado 200 barcos con más de 100 millones de barriles de crudo por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que más de 200 barcos comerciales con más de 100 millones de barriles de crudo han pasado en un mes por el estrecho de Ormuz, bloqueado por la guerra con Irán, gracias a la ayuda de las fuerzas estadounidenses. En un mensaje»»»
España ensaya en Eslovaquia la 'franja disuasoria' de la OTAN para blindar el flanco oriental ante los drones rusos
El objetivo de este despliegue es establecer una "franja robótica" en la línea de contacto con el enemigo para que el primer contacto con el adversario sea una máquina y no una unidad tripulada»»»
Bill Gates declara al Congreso que Epstein intentó usar sus “infidelidades” para presionarle
El empresario y filántropo Bill Gates compareció este miércoles ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, en Washington, para testificar sobre su relación con el millonario pederasta, Jeffrey Epstein, de cuyos delitos, dijo a los congresistas, no tenía conocimiento. En un encuen»»»
La defensa de Zapatero reclama al juez información exhaustiva de cómo obtuvo EEUU la información del móvil que incrimina al ex presidente
Plantea que "la ausencia de los datos completos" de lo sucedido con el terminal del propietario de Plus Ultra impide al ex presidente ejercer su derecho de defensa»»»
A Lamine Yamal no le han impedido la entrada a Estados Unidos para jugar el Mundial 2026
Circula en redes sociales que el futbolista Lamine Yamal se podría perder el debut de España en el Mundial 2026, el lunes 15 de junio contra Cabo Verde, porque el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido a Estados Unidos "que no se le permita la entrada al país". Es una invención sin »»»
El radar antiblanqueo: más de 400.000 requerimientos notariales guían a la Policía contra el crimen financiero
El cruce de información confidencial permite desarticular entramados societarios complejos y recuperar activos ilícitos antes de su entrada en la economía legal»»»
Gates asegura ante el Congreso de EE.UU. que Epstein utilizó sus infidelidades para presionarle y que tratara con él
El cofundador de Microsoft Bill Gates ha afirmado este miércoles que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se provechó de la información que tenía sobre las infidelidades extramatrimoniales del filántropo para presionarle y obligarle a que tratara con él, en una audiencia ante el Comité de Supervis»»»
Starbucks apuesta por un servicio directamente a los coches con sus dos primeros ‘Starbucks Auto’ en España
Starbucks, la cadena de café estadounidense, apuesta por expandir su negocio en España con la apertura de dos ‘Starbucks auto’, su servicio para consumiores que llegan en coche. Las dos tiendas estarán ubicadas en la Comunidad de Madrid y con ellas la cadena alcanzará las 233 tiendas en total en la»»»
MasOrange eleva la cobertura 5G al 93,4% de la población tras alcanzar 5.247 municipios
MasOrange extendido la cobertura de su red de quinta generación (5G) a un total de 5.247 municipios en España, lo que representa un alcance del 93,4% de la población total del país, según informó la compañía de telecomunicaciones en un comunicado oficial distribuido este miércoles. La empresa, cont»»»
Bimba y Lola multiplica por cinco su beneficio en 2025 tras elevar un 7% sus ventas
La firma de moda Bimba y Lola registró un beneficio neto de 8 millones de euros en su año fiscal 2025, completado el pasado 28 de febrero, lo que supone multiplicar por cinco su resultado frente a los 1,5 millones ganados en 2024, según datos publicados este miércoles por la empresa. Este increment»»»
El abogado de Zapatero pide al juez que esclarezca como obtuvo EE.UU. la información del móvil del dueño de Plus Ultra
El abogado de José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido al juez que investiga el caso plus Ultra en la Audiencia Nacional que aclare en qué circunstancias extrajo Estados Unidos las conversaciones de WhatsApp del presidente de la compañía aérea que aparecen reflejadas en el sumario. El juez José Luis »»»
Muere en Italia un hombre sin herederos y su patrimonio inmobiliario pasa al Estado: "Un tesoro que vale 8.000 millones de euros"
La ley establece que, si ningún heredero se presenta o acepta la herencia dentro de los plazos legales, los bienes pasan de forma definitiva al Estado»»»
Ucrania confirma la muerte de un coronel ruso en la explosión en Moscú
Kiev confirma con una filtración la muerte de Damar Davidov, responsable del suministro de armamento al ejército ruso»»»
Petro, suspendido de forma provisional como presidente hasta después de las elecciones
El ministro del Interior afirma que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes no tiene esta potestad»»»
Bill Gates, ante el Congreso de EEUU sobre el caso Epstein: "Espero que mi testimonio ayude a hacer justicia a las víctimas"
Varias personalidades de la vida política estadounidense ya han testificado ante la comisión de investigación, entre ellas Bill Clinton y el actual secretario de Comercio, Howard Lutnick»»»