El Economista 1h

elEconomista.es | Investigan el repentino fallecimiento del viceprimer ministro bávaro tras ser hallado sin vida en un hotel

El viceprimer ministro y ministro de Economía del estado alemán de Baviera, Hubert Aiwanger, ha sido hallado muerto a los 55 años en una habitación de hotel en Berlín durante la tarde del miércoles, según ha informado la Fiscalía de la capital alemana.El cuerpo sin vida del político fue localizado»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Especialistas de IVI Fertility destacan que el método ROPA combina deseo y medicina

En el método ROPA una mujer aporta los óvulos y la otra gesta el embarazo. La elección de quién asume cada papel suele plantearse como una decisión personal, pero tiene consecuencias clínicas directas sobre la viabilidad embrionaria y sobre el curso de la gestación. Antes de iniciar el tratamiento»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

elEconomista.es | La Guardia Civil investiga a unos padres por la intoxicación con cannabis de su bebé de 14 meses en La Rioja

La Guardia Civil en La Rioja ha investigado a un hombre y una mujer, de 22 y 24 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones por imprudencia grave y de incumplimiento de las obligaciones legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tras resultar intoxicado por cannabis su hijo»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La cascada más grande de la Tierra no tiene caída libre, pero mueve más agua que todos los ríos del mundo combinados

Si pensamos en la cascada más grande del mundo, enseguida se nos viene a la mente el Salto del Ángel en Venezuela, que tiene una caída libre de más de 900 metros, así como las cataratas de Inga, que se encuentran en el Congo y tienen un caudal de decenas de miles de metros cúbicos de agua por segu»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Sara Bereika, organizadora profesional certificada: "Usa la regla de la importancia para ordenar tu hogar y si un elemento recibe una puntuación inferior a dos, puedes deshacerte de él"

Añadir elEconomista en Google Las viviendas, especialmente las más pequeñas, requieren de una organización correcta del espacio, evitando el exceso de elementos que puedan recargar el ambiente y generar una sensación agobiante. La organizadora profesional certificada, Sara Bereika, recomienda hacer»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La UCO requiere a Adif contratos de la alta velocidad por sospechas de amaño y pago de comisiones

Añadir elEconomista en Google La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado este jueves documentación a Adif y Adif Alta Velocidad sobre varios expedientes de contratación de obra pública, en el marco de una nueva línea de investigación del caso Koldo que permanece bajo secret»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

El método MIR Asturias llega al EIR, cuatro décadas de experiencia y un modelo de alto rendimiento diseñado para Enfermería

MIR Asturias, el histórico centro de formación sanitaria de alto rendimiento, amplía su oferta para los futuros profesionales del sector salud con la incorporación de un nuevo programa de preparación especializada dirigido a estudiantes de Enfermería que se presentan al examen EIR (Enfermero Inter»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Los agentes de la Guardia Civil consiguen evitar el secuestro de un joven de 24 años a plena luz del día en el centro urbano de Briviesca (Burgos)

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y 32 años, como presuntos autores, en distinto grado de participación, de la agresión y secuestro a un joven de 24 años en Briviesca (Burgos).Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de noviembre a las 12:30 »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Los expertos en limpieza coinciden: "Cuando la tubería del radiador se oxida, puedes limpiarlo con bicarbonato pero el problema sigue existiendo" | elEconomista.es

Con la llegada del frío y la puesta en marcha de la calefacción, es habitual revisar los radiadores de la vivienda para comprobar que no presentan anomalías. Durante esta inspección, uno de los problemas más frecuentes son las manchas de tono rojizo o anaranjado en los tubos, los racores y las vál»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

elEconomista aplaza la gala conmemorativa de su XX Aniversario en señal de respeto por las víctimas del accidente de Urda

elEconomista ha decidido aplazar la gala conmemorativa de su XX Aniversario, prevista inicialmente para el próximo 10 de noviembre, ante la celebración del Funeral por las 69 víctimas mortales del accidente ferroviario de Urda, que tendrá lugar ese mismo día en Toledo. La gala se traslada al próxi»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Nace el programa Escala Aragón para ayudar a crecer a las empresas medianas con un itinerario personalizado

Añadir elEconomista en Google Impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Aragón. Ese es el objetivo principal del programa Escala Aragón, impulsado por Ibercaja, Fundación Ibercaja, CEOE Aragón e Instituto Aragonés de Fomento (IAF) dentro del que se trabajará con un grupo reduci»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Una experta en limpieza: "Para eliminar las manchas de bolígrafo de un bolso de cuero, es tan sencillo como aplicar leche desmaquillante en círculos"

Añadir elEconomista en Google "El mayor enemigo de un bolso de piel no es el tiempo, son las manchas invisibles y las de bolígrafo", con estas palabras comienza exponiendo Lucía Lipperheide, experta en limpieza y hogar, una de las problemáticas más habituales. Y es que, como bien se entiende, lejos»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Los precios de los productos frescos son los que más comparan los consumidores en España a la hora de llenar la cesta de la compra

El 80% de los consumidores afirma prestar más atención al precio de los productos que hace un año y el 90% de los consumidores afirma comparar precios antes de comprar productos de supermercado, y seis de cada diez lo hace de forma habitual, según el estudio 'El valor de comparar: decisiones de co»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Las moscas no aparecen en las viviendas de forma casual, sino que se trata de una combinación de factores, aunque existe un remedio para impedirlo

Añadir elEconomista en Google Las moscas son insectos inofensivos para los humanos, pero pueden llegar a ser verdaderamente molestos, especialmente si se encuentran en el interior de los hogares. Aunque la presencia de moscas es más común en algunas regiones, la realidad es que su aparición en las »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La Guardia Civil incauta a varias personas 130 kilos de boletus recogidos sin autorización en el entorno de Navasequilla, en Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha intervenido cerca de 130 kilogramos de boletus que habían sido recogidas sin autorización pertinente en el entorno de Navasequilla, en el municipio abulense de Santiago de Tormes.Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, durante el dispositivo estab»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

elEconomista.es | Los veterinarios coinciden: "Los gatos no toman agua de la fuente porque esté más fresca, sino porque se sienten atraídos naturalmente por el agua en movimiento"

Es completamente normal que algunos gatos 'pasen' por completo del agua de su recipiente y prefieran beber directamente del grifo o de la pileta de la cocina. Aunque puede parecer un detalle sin importancia, este comportamiento está relacionado con sus instintos naturales y con la atracción que si»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Rett Forum 2026 reúne en Madrid a la comunidad europea del síndrome de Rett

Rett Syndrome Europe (RSE) reunirá a profesionales clínicos, investigadores, organizaciones de pacientes y representantes de la industria en Rett Forum 2026, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo en el hotel ILUNION Atrium de Madrid. El encuentro busca reforzar la colaboración en Eu»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Ana Dato, ferretera: "Si se produce una fuga de presión en tu olla exprés, nunca eches un trapo por encima, ya que podría explotar"

Añadir elEconomista en Google Las ollas a presión, también conocidas como ollas exprés, son muy populares en las cocinas, ya que permiten la elaboración de platos de una forma mucho más rápida y manteniendo los sabores y texturas. Este tipo de ollas son cómodas y seguras, sin embargo, es fundamenta»»»

eleconomista.es
El Mundo 6h

Muere a los 51 años Juan Carlos Ruiz, conocido en redes como 'Profe Jugón', impulsor de la educación a través del juego: "La enfermedad finalmente se lo ha llevado"

A lo largo de su carrera desarrolló y editó 27 juegos de mesa educativos y familiares y también fundó Aula en Juego»»»

elmundo.es
El Economista 7h

El 'club' de los ricos andaluces: Mayoral y Cosentino elevan su fortuna conjunta a 2.170 millones

Añadir elEconomista en Google Andalucía cuenta este año con dos fortunas entre las cien mayores de España, según la clasificación elaborada por Forbes. Manuel Domínguez de la Maza y su familia, propietarios de Mayoral, y Eduardo y Francisco Martínez Cosentino y su familia, al frente del grupo almer»»»

eleconomista.es
Expansion 16h

La inflación acelera en la zona euro con la economía en frenada

PIB e inflación reman en direcciones opuestas en la zona euro. El primero dibuja una parábola descendente, de progresiva desaceleración, mientras que los precios acentúan la presión y escalan a su cota más alta desde el último tramo de 2023, reavivando el temor a un nuevo frenazo económico fruto de»»»

expansion.com
El Economista 16h

Detenidas seis personas en Badajoz y Jaén por una presunta red de compraventa de menores

Añadir elEconomista en Google Seis personas han sido detenidas en las provincias de Badajoz y Jaén en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra una presunta organización criminal dedicada al tráfico y la compraventa de menores.Entre los arrestados figura un»»»

eleconomista.es
El Economista 19h

El 80,6% de las mujeres consideran que deben demostrar más capacidad para que sea reconocido su liderazgo

El 80,6% de las mujeres consideran que deben demostrar más capacidad para que sea reconocido su liderazgo, según se desprende de la sexta edición del Barómetro de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe). El 'Avance del Liderazgo Femenino. Muje»»»

eleconomista.es
El Economista 19h

JD Vance asegura que han perdido las elecciones por la guerra de Irán y que no ha merecido la pena

Añadir elEconomista en Google El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha hecho una dura valoración de los resultados electorales en Estados Unidos. El republicano lamenta que la guerra de Irán haya sido la causa de la derrota y cuestiona si ha merecido la pena. En sus redes sociales, el polí»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 21h

Gestamp gana un 35% más gracias a las diferencias en el cambio de divisas

La alta exposición de Gestamp a los mercados internacionales, porque tiene 115 fábricas de componentes de automoción en 24 países, a veces juega a su favor y otras en contra en lo tocante al cambio de divisas. Las cotizaciones de este año, a la hora de convertir a euros los ingresos de fuera de Eur»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 21h

Cox se hace con dos proyectos de transmisión eléctrica en Brasil y Chile con previsión de 440 millones en ingresos regulados

Cox se ha adjudicado dos nuevos proyectos de transmisión eléctrica en Brasil y Chile que le permitirán ampliar su cartera de activos de transmisión en dos mercados estratégicos para su crecimiento en la región y que representan una inversión estimada por la compañía cercana a 109 millones de euros»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

Expertos en calefacción: "Limpiar los radiadores mejora la eficiencia, evita el olor a polvo quemado al encender el sistema e impide que este circule en el aire"

A lo largo de las próximas semanas se irán encendiendo los radiadores de los hogares de todo el país, aunque en muchas viviendas ya llevan varios días en funcionamiento, ya que las temperaturas han bajado considerablemente y seguirán así durante los próximos meses. La mayoría de personas simplemen»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

elEconomista.es | Los especialistas en lavavajillas coinciden: colocar los platos del mismo tamaño en fila es un error, ya que lo recomendable es alternarlos para una mejor limpieza

Añadir elEconomista en Google El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más sencillos y útiles de los hogares, ya que permite la limpieza de todo el menaje casi sin esfuerzo, simplemente introduciéndolo en su interior. Los especialistas en lavavajillas señalan que, aunque sea un electrodomést»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

elEconomista.es | La condensación en las ventanas no aparece de forma casual, sino que se produce por una combinación de factores, pero se puede prevenir

Añadir elEconomista en Google La llegada del frío acarrea en multitud de hogares la aparición de condensación en los cristales de las ventanas, dejando ese aspecto húmedo e incluso pudiendo generar humedades en las paredes de alrededor. Aunque se trate de una estampa muy común, es una problemática »»»

eleconomista.es
El Economista 22h

elEconomista.es | Patricia Villasante, interiorista: "El terrazo va a ser el nuevo mármol, que de tanto verlo dejó de ser elegante y empezó a ser ruido visual"

Añadir elEconomista en Google Los suelos de los hogares son determinantes para mantener un correcto aspecto de los espacios interiores, ya que pueden influir considerablemente en cómo se ven los muebles y en la composición global. Durante los últimos años, los suelos de madera han sido los protagon»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

La Cámara de España ofrece asesoramiento y ayudas económicas a pymes para impulsar su digitalización

La Cámara de Comercio de España pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas programas de asesoramiento y ayudas económicas para impulsar su digitalización y mejorar su competitividad, en un proceso que comienza con un diagnóstico de sus necesidades y prosigue con subvenciones para impla»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

¿Por qué hay tanta Policía hoy en Madrid? | El dispositivo contempla el despliegue de 3.250 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El plan especial de seguridad de la XXX Cumbre Iberoamericana ha activado este miércoles su fase crítica, un proceso que ha contado con la supervisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha visitado el Centro de Coordinación (CECOR) instalado en la Galería de las Colecciones R»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

Rueda reúne a su Gobierno en Ourense para fijar prioridades tras la remodelación de la Xunta

Añadir elEconomista en Google El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reunirá este fin de semana a los 12 conselleiros de su Gobierno en el Mosteiro de San Clodio, en Leiro (Ourense), para celebrar un nuevo retiro de trabajo en el que pondrán en común las prioridades de cada departamento y aborda»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

elEconomista.es | Limpieza profunda del sofá con tan solo un producto y una bayeta: elimina las manchas, la suciedad y desinfecta a la primera

Añadir elEconomista en Google Aunque no lo parezca, el sofá es uno de los elementos del hogar que más suciedad y residuos acumula con los usos, pudiendo convertirse en un elemento muy antihigiénico si no se limpia con frecuencia y correctamente. La mayoría de personas no lo limpian al no contar con»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

Agentes del Seprona investigan a un vecino por la tenencia no justificada de 1.861 peces como bermejuelas, piscardos o cachos extraídos del río Arlanza en Burgos

El Seprona de la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la fauna, por la tenencia no justificada de 1.861 ejemplares de las especies piscícolas bermejuelas, gobios, piscardos, cachos y percasol, extraídos del río supues»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

elEconomista.es | Rubén, bombero: "Por la noche tenemos la manía de cerrar la puerta con llave y dejarla puesta, pero yo te voy a recomendar que no lo hagas"

Añadir elEconomista en Google Cada noche, miles de personas cierran las puertas de sus casas con la llave y la dejan puesta en el bombín, creyendo que de esta forma están protegiendo sus hogares frente a la entrada de ladrones; sin embargo, este común hábito no solo no aumenta la seguridad, sino qu»»»

eleconomista.es
El Economista 22h

Científicos consiguen desarrollar un método para que los animales salvajes se coloquen por sí solos collares GPS

Un nuevo método desarrollado en la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU) de Noruega permite colocar collares GPS de forma autónoma en animales terrestres en libertad. Publicado en 'BioScience', el estudio de prueba de concepto demuestra la telemetría sin captura (CFT, por sus siglas en»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

Sanidade asegura que el derecho al aborto está garantizado en Galicia y que el 99% se realiza en la pública

El conselleiro de Sanidade ha defendido que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo está «totalmente garantizado» en Galicia y ha asegurado que el 99% de estas intervenciones se realizaron en la sanidad pública durante el primer semestre de 2026, frente al 96% registrado en el conjunt»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

Cómo afecta a Europa la victoria demócrata en EEUU: Trump pierde poder, pero persiste la incertidumbre

Añadir elEconomista en Google Los demócratas han logrado una contundente victoria que les permitirá recuperar el control de la Cámara de Representantes y del Senado, dos años después de que Donald Trump regresara a la Casa Blanca con una mayoría republicana en el Congreso. El resultado representa u»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

PP, PSOE y Frente Amplío garantizan que la ley de pacientes "será una realidad" en la próxima legislatura

PP, PSOE y Frente Amplio coincidieron este miércoles en que la Ley de Organizaciones de Pacientes, que estaba en trámite parlamentario antes del anuncio de elecciones generales y que decayó con la convocatoria formal de la cita con las urnas del 29 de noviembre, "será una realidad" en la próxima l»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

elEconomista.es | Ganaderos de la UPA denuncian que una trabajadora se ha encontrado con un oso pardo en el interior del cercado de sus cabras en San Martín de los Herreros (Palencia)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Palencia ha denunciado la situación de peligro vivida por una joven ganadera de San Martín de los Herreros al encontrarse con un oso pardo en el interior del cercado de sus cabras, ubicado a escasos metros de su vivienda.El suceso se produjo d»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

La Junta de Andalucía pondrá en marcha ayudas para las víctimas de Urda y sus familias

La portavoz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha empezado su intervención después del Consejo de Gobierno hoy trasladando sus condolencias a las víctimas del accidente de Urda. En rueda de prensa, España ha anunciado que el Consejo de Go»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

La Fundación Querer recibe el XXVI Premio Fundación Cofares

La Fundación Querer ha sido reconocida con el XXVI Premio Fundación Cofares por un proyecto orientado a mejorar la atención a menores con necesidades educativas especiales. El reconocimiento pone en valor una propuesta que busca ofrecer nuevos recursos a los profesionales educativos para conocer m»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

El sector de los cuidados pone en valor a las personas cuidadoras ante el envejecimiento de la población

Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el 5 de noviembre, desde el sector han recordado que cobran actualidad los retos que viene planteando en torno a la mejora de las condiciones laborales, el apoyo a quienes cuidan en el entorno familiar y el impulso de la formación y el e»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

El alcalde de Valladolid reta al dimitido Óscar Puente: "Le espero en las municipales"

Añadir elEconomista en Google El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha asegurado este miércoles que la dimisión del exministro de Transportes y Movilidad Sostenible y su predecesor en el cargo, Óscar Puente, ha llegado "tarde", "diez meses" después del accidente ferroviario de»»»

eleconomista.es
El Economista 1d

elEconomista.es | El interiorismo sugiere que las cocinas con muebles bajos de madera y muebles altos blancos son más elegantes y estéticas

Añadir elEconomista en Google Los colores de los muebles de la cocina determinan de forma clara el aspecto de la estancia en su conjunto, ya que, manteniendo una misma distribución, unos colores harán que se convierta en un espacio elegante, mientras que otros generarán la estética opuesta. En conc»»»

eleconomista.es
El Economista 04.11. 13:52

La creciente complejidad regulatoria del alquiler impulsa la digitalización entre gestores y propietarios en España, según homming

homming, plataforma proptech especializada en property management que gestiona casi 100.000 unidades de alquiler en España, destacó la importancia de digitalizar y automatizar los procesos para reducir errores, ahorrar tiempo y facilitar la adaptación a la normativa.La plataforma indicó que los co»»»

eleconomista.es
El Economista 04.11. 13:52

Los alcaldes de Viento Alto exigen al Miteco que permita iniciar de inmediato las obras del Clúster eólico del Maestrazgo

La Asociación Viento Alto exigió este miércoles al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) que permita de forma inmediata el inicio de las obras del Clúster eólico del Maestrazgo, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado en sentencia firme el visto bueno am»»»

eleconomista.es
El Economista 04.11. 13:52

SUCESOS | Agricultores de la UPA denuncian que una ganadera se ha encontrado conun oso pardo en el interior del cercado de sus cabras en San Martín de los Herreros (Palencia)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Palencia ha denunciado la situación de peligro vivida por una joven ganadera de San Martín de los Herreros al encontrarse con un oso pardo en el interior del cercado de sus cabras, ubicado a escasos metros de su vivienda.El suceso se produjo d»»»

eleconomista.es
El Economista 04.11. 13:52

elEconomista.es | El 78,8% de los conductores en España considera que conduce mejor que la inteligencia artificial, según un estudio oficial y confirmado

El 78,8% de los conductores en España considera que conduce mejor que la inteligencia artificial (IA), según un estudio de coches.net y Appinio para conocer los hábitos, las percepciones y las expectativas de los españoles ante las nuevas tecnologías.Los datos de la encuesta a 1.000 personas muest»»»

eleconomista.es