Ljubisa Karovi, el hombre que casi sale despedido por una ventanilla rota de un avión de Ryanair: "Estoy vivo por un milagro"
El serbio de 61 años denuncia, junto a su abogado, la actuación de la tripulación de cabina. Mientras se recupera, se prepara una batalla legal por la indemnización»»»
Marcelo Rebelo de Sousa, expresidente de Portugal, galardonado con el Toisón de Oro por Felipe VI
Felipe VI ha concedido a Marcelo Rebelo de Sousa, expresidente de Portugal —que dejó el puesto el pasado mes de marzo—, el Toisón de Oro, la máxima condecoración que otorga la Casa Real, como muestra de "aprecio" y reconocimiento a la "tradicional amistad" que mantienen ambas naciones. De esta mane»»»
Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial abren la convocatoria de su XIX edición
Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial abren su periodo de recepción de candidaturas para su XIX edición. Los galardones del diario decano de la prensa económica reconocen cada año el compromiso y el esfuerzo innovador de empresas y directivos. El plazo para enviar las candidaturas y po»»»
El Gobierno incluirá la prórroga de los alquileres en la regulación de los pisos de temporada y por habitaciones
El Gobierno incluirá una prórroga de dos años de los alquileres en el real decreto para regular los arrendamientos de temporada y por habitaciones, según han informado fuentes de Sumar a RTVE tras alcanzar un acuerdo con la parte socialista. Dichas fuentes han indicado que será una prórroga reforza»»»
La Comisión Europea se limita a confirmar que ha recibido la denuncia de Puigdemont: "No tenemos más comentarios"
Y sobre la sentencia del TJUE añade que "corresponde a los órganos jurisdiccionales remitentes aplicar las sentencias del Tribunal"»»»
Los jefes de la diplomacia de EEUU y China cocinan en Manila el próximo viaje de Xi Jinping a Washington
El encuentro entre Marco Rubio y Wang Yi impulsa los preparativos para una nueva cumbre entre Xi y Trump, en plena pugna por el Indo-Pacífico y con un nuevo choque entre Pekín y Filipinas como telón de fondo»»»
Trump aprueba un histórico acuerdo nuclear con Arabia Saudí en una gran victoria para el reino
El pacto podría suponer grandes beneficios para las empresas estadounidenses, pero también es probable que suscite inquietud sobre la proliferación nuclear en Oriente Próximo»»»
Judit Polgar, la estrella del ajedrez que dice no a Magyar y a la Presidencia húngara
La jugadora, cinco veces ganadora olímpica y líder de la clasificación femenina durante 26 años, declina la oferta del primer ministro al considerar no tener fuerzas "para asumir la responsabilidad histórica de unir a una nación dividida"»»»
Verano de reformas en el Benidorm y las mansiones de Kim Jong-un
El líder norcoreano está renovando villas, puertos deportivos y su gran balneario de Wonsan, símbolo del lujo de una élite que vive al margen de la realidad del país»»»
El Santander matiza que sus prejubilaciones son voluntarias y no tiene una cifra objetivo de salidas
El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, se ha referido este miércoles, durante la presentación de resultados de la entidad, al plan de prejubilaciones que el banco ha negociado con los sindicatos en los últimos meses. Según ha explicado, se trata de un proceso completamente volunta»»»
Trump avisa a las farmacéuticas de que aumentará los aranceles a medicamentos genéricos hasta el 200%
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un plan para incrementar hasta el 200% los aranceles a los medicamentos genéricos importados al país norteamericano, aunque mantendrá esta tasa al 0% durante los próximos dos años. De esta manera, el inquilino de la Casa Blanca ha anunciad»»»
El fuego de La Mierla entra en "una fase de razonable optimismo" y comienzan los realojos: "Hay mucha tristeza, pero al menos las llamas no entraron al pueblo"
De las 34 localidades que llegaron a ser evacuadas en los momentos más críticos, cinco han podido empezar a recibir de vuelta a sus residentes: Riofrío del Llano, Cardeñosa, Santiuste, Angón y Rebollosa de Jadraque»»»
'Operación Kitchen': la defensa de Fernández Díaz afirma en su informe final que al ex ministro "le daba exactamente igual la información que pudiera tener Bárcenas"
Alega que el 'caso Gürtel' no podía perjudicarle y que los hechos investigados fiueron en realidad "una operación de inteligencia" para hallar los fondos ocultos del ex tesorero 'popular'»»»
Vintae toma el control de Bodegas Riojanas en una operación de 12 millones
Vintae ha culminado la adquisición de la centenaria Bodegas Riojanas tras la inscripción del plan de reestructuración en el Registro Mercantil, previamente homologado por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Logroño. La sociedad cabecera de Vintae, Gevisa Wine Capital, ha invertido 12 millones de»»»
Corporación Mondragón reforzará el fondo de apoyo a las inversiones de las cooperativas en negocios tecnológicos
La tecnología marca los negocios del futuro y Corporación Mondragón no quiere que el centenar de cooperativas integradas en su órbita se queden atrás. Por este motivo, el congreso anual del grupo de economía social, celebrado este miércoles en San Sebastián, ha decidido reforzar el fondo de inversi»»»
Las teorías de la conspiración sobre la derrota de Argentina en el Mundial: invenciones sin pruebas
La victoria de España frente a Argentina en el Mundial 2026 ha dejado en las últimas horas una serie de teorías sin pruebas en redes sociales que aseguran que a la selección argentina “le robaron” la final de la Copa del Mundo ante ‘la Roja’. Entre las narrativas más difundidas se encuentran supues»»»
El BCE da el visto bueno a la compra de Webster por el Santander
El Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado al Santander la adquisición de la entidad estadounidense Webster, según ha asegurado el consejero delegado de la marca española, Héctor Grisi, en la conferencia con analistas posterior a la presentación de los resultados del primer semestre de este miérc»»»
Países Bajos, cuarto país de la UE que prohíbe importar productos de los asentamientos ilegales de Israel en territorio palestino
El Gobierno de Países Bajos prohibirá a partir del 22 de septiembre la importación, compra y venta de mercancías fabricadas en los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados de Gaza, Cisjordania y los Altos del Golán, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores e»»»
Vodafone comercializa sus inmuebles y espacios vacíos mediante una nueva plataforma digital
Vodafone España ha lanzado una plataforma digital destinada a la comercialización directa de su cartera de inmuebles, oficinas, espacios corporativos y excedentes de mobiliario. La iniciativa busca optimizar la gestión de sus activos y monetizar superficies infrautilizadas tras los procesos de rees»»»
Seopan cifra en 1.200 millones el agujero en la obra pública licitada desde 2025 por la crisis en Oriente Próximo
Los proyectos de obra pública más recientes, los que salieron a concurso entre diciembre de 2025 y el pasado febrero con un presupuesto total de 6.900 millones (6.425 obras de todas las administraciones), están sufriendo de manera extraordinaria el encarecimiento de los materiales de construcción d»»»
Feijóo sitúa a Sánchez como "el nexo corruptor" de todos los casos del PSOE y promete "una limpieza a fondo" de todas las instituciones
El presidente del PP hace un balance negativo del curso y activa ya la "cuenta atrás" para las elecciones: "No vamos a fallar"»»»
La casa natal de Hitler, transformada en comisaría en un intento de evitar peregrinajes neonazis
La casa en la que nació Adolf Hitler, cerca de la frontera de Austria con Alemania, ha sido transformada este miércoles en una comisaría con el fin de evitar que el lugar continúe siendo en un centro de peregrinación para neonazis. Se trata de una casa adosada, de propiedad privada y con una gran t»»»
El precio del petróleo brent toca los 95 dólares en el undécimo día de tregua rota en Oriente Medio
La tregua rota en Oriente Medio se asienta tras once días de ataques mutuos y se evidencia en el precio del petróleo. El barril de brent, de referencia en Europa, ha escalado ya hasta situarse por encima de los 95 dólares. El alza ha sido prácticamente sostenida desde que se reanudaron las hostilid»»»
Narbona afirma que Sánchez "ha asumido la responsabilidad política" por los casos de corrupción y defiende a Zapatero "por su enorme legado"
La presidenta del PSOE admite conocer a Leire Díez, la llamada 'fontanera' del partido, desde hace años pero, recalca: "No he sido su madrina para nada"»»»
Sánchez pide un gran pacto de Estado sobre emergencia climática en su visita al incendio de La Mierla en Guadalajara que ya ha arrasado 32.000 hectáreas
García-Page ha señalado que el incendio entra en una "fase clara de razonable optimismo" y ha desvelado que se ha autorizado la vuelta de los vecinos en algunas de las poblaciones que habían sido evacuadas por la cercanía de las llamas»»»
El Tribunal Supremo levanta las medidas cautelares de Aldama a petición de su defensa
La Sala sostiene que "aunque la ejecutoria de la sentencia aún no ha sido incoada", la consecuencia lógica del dictado de la misma es el decaimiento de las medidas cautelares sobre el empresario»»»
Vacas cachenas limpan os montes de Gondomar para previr incendios forestais
Non consomen combustible e traballan todos os días. Estas vacas cachenas convertéronse nas novas rozadoras naturais do monte de Couso, en Gondomar, en Pontevedra. Nove vacas, un touro e tres becerros pequenos, fan o traballo. Aliméntanse da maleza e de especies invasoras como a acacia, unha planta »»»
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años si adelantan su jubilación
La ley sigue permitiendo jubilarse de forma anticipada pero esto tiene un coste. La Seguridad Social aplica una reducción permanente en la nómina de las pensiones de hasta el 21% si se han cotizado menos de 38 años y tres meses. Aunque la carrera de cotización sea larga, no es una garantía de que l»»»
Las cementeras esperan un enfriamiento de la demanda tras un alza del 7,5% en España en el primer semestre
El mercado doméstico ha seguido tirando de la producción de cemento en los últimos meses, según apuntan los datos de demanda publicados este miércoles por la patronal Oficemen. El consumo ha aumentado un 7,5% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo de 2025, hasta los 8,35 m»»»
Hallan muerto a un cazatalentos de modelos francés acusado de reclutar mujeres para Epstein
La justicia francesa investigaba a este hombre de 69 años tras varias denuncias de mujeres, especialmente por violaciones»»»
Arcadi España reta al PP a elegir entre "5.849 millones de euros para sus CC.AA" o una "derrota al Gobierno"
El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha retado este miércoles al Partido Popular a elegir entre aprobar la senda de déficit que otorga un margen fiscal de 5.849 millones de euros para las comunidades autónomas o infligir una "derrota al Gobierno" en el Congreso. "En la balanza tienen que poner s»»»
Encuentran los restos del avión de Pan Am en el que murieron 52 personas en el fondo del océano 74 años después de estrellarse
Aunque todas las personas que iban a bordo sobrevivieron al impacto inicial, solo 12 pasajeros y los cinco tripulantes pudieron ser rescatados. El resto desapareció junto con la aeronave»»»
España registra 130.495 nacimientos hasta mayo, 1.087 más que hace un año
España registró un total de 130.495 nacimientos en los cinco primeros meses del año, lo que supone 1.087 nacimientos más que en el mismo periodo de 2025, y fallecieron 191.677 personas, 1.086 menos. En mayo, el saldo vegetativo fue negativo en más de 9.063 personas, con 26.276 nacimientos y 35.334 »»»
Noruega recuerda 15 años después a las 77 víctimas de Utoya bajo la sombra del nuevo extremismo en Europa
Los nombres de las 77 víctimas que dejó aquel fatídico 22 de julio de 2011 han vuelto a escucharse este miércoles en Noruega. Primero, los de las ocho personas asesinadas por la bomba que destrozó el corazón político de Oslo; después, los de los 69 jóvenes abatidos en la isla de Utoya. Quince años »»»
Trump quiere que Gianni Infantino sea el próximo secretario general de la ONU, según ‘The New York Post’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere impulsar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como candidato a próximo secretario general de Naciones Unidas, según ha informado este martes el diario The New York Post, que cita a fuentes cercanas al mandatario. Según esas fuentes, Trump»»»
China condena la multa europea a AliExpress y avanza que tomará "medidas contundentes"
China ha condenado este miércoles la multa de 550 millones de euros que la Comisión Europea (CE) ha impuesto esta semana a la plataforma de comercio electrónico AliExpress, que se suma a la sanción en mayo pasado a la también china Temu con 200 millones. El Gobierno del gigante asiático ha adelanta»»»
Cambian las reglas de la jubilación: necesitarás 38 años y 6 meses cotizados para retirarte a los 65
Quien acredite una larga carrera de cotización puede jubilarse a esa edad sin recortes en la pensión»»»
'El sueño americano', la historia real de dos agentes franceses en la NBA, llega a los cines
Victor Wembanyama, Rudy Gobert, y Nicolas Batum son estrellas indiscutibles de la NBA que tienen algo en común. Antes de llegar a la liga más competitiva del mundo eran unos chavales que jugaban muy bien al baloncesto y en los que se fijaron dos agentes franceses. Este viernes llega a los cines esp»»»
Enagás gana 126,9 millones hasta junio y apunta a cerrar 2026 en sus objetivos
Enagás obtuvo un beneficio neto de 126,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 27,9% menos que los 176 millones de euros del mismo periodo de 2025, en el que incluía las plusvalías de las ventas de Soto la Marina y la actualización del valor razonable por Gasoducto S»»»
Naturgy alcanza ganancias récord de 1.215 millones impulsada por el alza del gas
Naturgy ha registrado un beneficio de 1.215 millones de euros en el primer semestre de 2026, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto implica un crecimiento de las ganancias del 5,9% respecto del mismo periodo del año anterior. De nuevo, la gestión d»»»
Iberdrola dispara su beneficio neto un 22%, hasta los 4.336 millones, en el primer semestre
Iberdrola obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto reportado de 4.336 millones de euros, lo que supuso un 22% más respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto ajustado (que excluye las »»»
Adiós a David Lucas Parrón
La noticia del fallecimiento de David Lucas, a los 58 años, nos ha causado una profunda tristeza. En nombre de la Asociación de Promotores Constructores de España, en nombre de Asprima y también en el mío propio, quiero trasladar nuestro más sincero pésame a su familia, a sus amigos y a todos sus c»»»
La Seguridad Social confirma: los nacidos entre 1960 y 1970 podrán cobrar el 100% de su pensión si cumplen estos requisitos
Desde 2013, la edad de acceso a la pensión de jubilación depende de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral. Por ello, para poder jubilarse y cobrar el 100% de la pensión hay que cumplir una serie de requisitos: En este 2026, se puede jubilar con 65 año»»»
ITP Aero lanza un plan tecnológico de más de 400 millones para equipar los motores de la nueva generación de aviones
La flota mundial de aviones aborda una renovación necesaria, impulsada además por el tirón de la demanda en vuelos comerciales y por las inversiones en el sector de la defensa. Esta industria estima que tendrá que construir más de 40.000 aviones entre 2035 y 2045, tan solo en el segmento de pasillo»»»