El bitcoin cae un 9% y pierde los 70.000 dólares: la historia del ciclo bajista se repite
Aunque muchos creían que el ciclo de cuatro años del bitcoin se había roto con la entrada de los ETFs en el mercado, su patrón de comportamiento se está repitiendo una vez más. La debilidad de la cripto empezó en octubre, lo que cuadra perfectamente con el calendario del halving. El principal activ»»»
Hablar de dinero con tu pareja está bien, pero los expertos financieros recuerdan un error muy común: "Si uno de los dos no puede asumir ciertos gastos..."
Hablar de dinero con tu pareja es uno de los primeros pasos para conocer la situación financiera de cada uno, lo que se puede permitir y su estabilidad a la hora de hacer planes presentes y, sobre todo, futuros. Sin embargo, muchas personas piensan que el dinero y el amor no van de la mano y, por t»»»
La medicina personalizada de precisión transforma el modelo de investigación en salud
La Fundación Instituto Roche, en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD, UAM), han celebrado la 21º Jornada Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina Personalizada de Precisión. Bajo el título 'Investigaci»»»
Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer su diálogo militar al más alto nivel
Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo de alto nivel entre sus respectivas fuerzas armadas, después de las conversaciones celebradas en Emiratos Árabes Unidos entre Ucrania y Rusia con la mediación de Washington, según ha asegurado este jueves el Pentágono. Los contactos entre l»»»
La Audiencia Nacional absuelve a López Madrid y Villarejo al no considerar probado que el comisario fuera contratado para investigar a la doctora Pinto
Considera demostrado que hubo contactos y gestiones, pero no los pagos ni que el empresario conociera la condición de funcionario policial en activo»»»
El BCE se mantiene firme con los tipos de interés en el 2%
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Sin sorpresas en Fráncfort. El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este jueves que mantendrá los tipos de interés sin cambios, en el 2%, tras ... la reunión de su Con»»»
Torres afirma que el BBVA ya no contempla crecer con compras
El Santander y el BBVA cogen caminos divergentes. Si el banco que pilota Ana Botín ha anunciado la compra del banco estadounidense Webster por 10.300 millones, el que lidera Carlos Torres (que vendió en 2020 su propia enseña en ese país) descarta crecer con compras tras el fracaso en la opa sobre e»»»
Cepyme denuncia que el aumento de los salarios, las cotizaciones y las bajas impide que las pymes puedan crecer
La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha alertado este jueves de la complicada situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en un contexto de aumento de salarios, cotizaciones sociales y de las bajas por incapacidad temporal. La organización empresarial integrada en CEOE considera»»»
Omoda, Jaecoo, MG, Renault y BYD se adelantan al Plan Auto+ con descuentos y ayudas inmediatas
Varias marcas han decidido no esperar a que el Plan Auto+ del Gobierno esté plenamente operativo y han puesto en marcha iniciativas propias para facilitar desde ya el acceso a la movilidad electrificada, adelantando la ayuda a sus clientes en el momento de la compra. Omoda y Jaecoo han optado por u»»»
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2% por quinta vez consecutiva y se aferra a su estrategia de ir 'reunión a reunión'
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener por quinta reunión consecutiva los tipos de interés en la eurozona. El Consejo de Gobierno, reunido en Fráncfort, ha dejado la tasa de depósito (donde los bancos aparcan su exceso de liquidez y actualmente el tipo de referencia) en el »»»
El Govern prorroga la gratuidad de Rodalies ante la imposibilidad de restablecer el servicio al 100%
La consejera de Territorio, Sílvia Paneque, ha anunciado la prórroga de la gratuidad de Rodalies "hasta la restitución completa del sistema". El Govern decretó la gratuidad de Rodalies el pasado 26 de enero con la duración prevista de un mes. Ahora, este plazo se "extenderá los días que hagan falta»»»
Las incubadoras 'low cost' cántabras que salvan vidas en Perú
Desde un pequeño taller en la localidad cántabra de Navajeda, en el municipio de Entrambasaguas, tres jóvenes están salvando vidas de niños prematuros a más de 9.000 kilómetros de distancia en Pucallpa, una ciudad a las puertas de la Amazonía del Perú. Las construyen de manera casera, con unas impr»»»
Starmer se disculpa ante las víctimas de Epstein por nombrar embajador al exministro Mandelson: "Lo siento"
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha pedido disculpas a las víctimas vinculadas al caso de Peter Mandelson tras la dimisión del exministro como miembro vitalicio de la Cámara de los Lores y su destitución como embajador del Reino Unido en Estados Unidos, en plena sacudida política por la »»»
El BCE mantiene los tipos y gana tiempo ante un escenario de crecimiento débil
La decisión, ampliamente descontada por los mercados, confirmó la estrategia de cautela adoptada tras el ciclo de normalización monetaria»»»
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2% por quinta vez consecutiva
El Banco Central Europeo (BCE) no se ha desviado de su hoja de ruta y ha dejado los tipos de interés en el 2%. Es la quinta vez que los mantiene, a pesar del riesgo de que los precios aumenten por la fortaleza del euro frente al dólar. De este modo, la entidad ha comunicado que la facilidad de depó»»»
Transportes fija servicios mínimos en la alta velocidad y Cercanías para los días de huelga de maquinistas
El Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos para la huelga prevista de maquinistas de cara a los días 9, 10 y 11 de febrero. Será del 65% del servicio de Cercanías en hora punta, una cifra que baja al 50% en el caso del resto de la jornada. Para la media distancia, ha indicad»»»
Sánchez anuncia ayudas de hasta 7.500 euros para la compra de coches eléctricos por pymes y autónomos
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión «El humo de las fábricas es un recuerdo del pasado, pero unas fábricas sin humo son garantía de futuro». Con esta advertencia, el presidente ... del Gobierno ha defendido »»»
Riesgo para la movilidad en Madrid a partir del lunes: a las incidencias en Cercanías se suma la huelga de trenes
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) lo tiene claro: hay peligro para la movilidad de cientos de miles de personas que se desplazan a diario usando los trenes de Cercanías Renfe, que ya presentan inconvenientes a los viajeros de forma diaria por las constantes incidencias de las in»»»
Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, niega el acoso sexual a una concejala y descarta dimitir al no existir una denuncia judicial
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha defendido este jueves su presunción de inocencia y ha asegurado que se ha construido un relato "que no se corresponde con la realidad" tras la acusación de acoso sexual por parte de una concejala de la localidad. "Nadie de mis concejales me han pedido que»»»
Washington anuncia un nuevo intercambio de presos entre Rusia y Ucrania tras conversaciones en Abu Dhabi
Al encuentro trilateral asistió el comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, Alexus Grynkewich»»»
El PSOE pide cancelar una clase de strip-dance en Alovera (Guadalajara) por "reducir a la mujer a un objeto sexual"
El Ayuntamiento de Alovera ha exigido respeto y pide "no deformar una actividad que no tiene otro prisma que el deportivo y artístico, organizado por mujeres para mujeres"»»»
El Supremo obliga a Paradores a indemnizar a los sindicatos por vulnerar su libertad
Ratifica la condena por ocultar información salarial clave a CCOO, UGT y CSIF durante la negociación colectiva»»»
¿Se aproxima el mundo a una nueva carrera atómica? Europa estudia fabricar armas nucleares mientras EEUU y Rusia dejan morir el último límite
Paralelo al Proyecto Manhattan de Estados Unidos, Alemania estuvo a punto de desarrollar sus propias bombas atómicas a partir del Proyecto Uranio. La caída de Berlín en 1945 supuso el final del programa. Los Aliados se repartieron los investigadores, los materiales y los documentos que sobreviviero»»»
Asalto al liderazgo de Wall Street: Alphabet acecha a Nvidia al reducir en un 90% la distancia entre ambas en apenas un año
La temporada de resultados en EEUU puede acabar resultando más decisiva -si cabe- de lo que analistas e inversores pronosticaban hace unas semanas. Las cuentas financieras de las firmas norteamericanas están dejando un balance agridulce en el mercado, con las cifras de beneficio superando las expec»»»
AMB Green Power bate récords de facturación y supera las 100 instalaciones de autoconsumo solar para industria
AMB Green Power ha cerrado un año 2025 de récord. La empresa, especializada en autoconsumo solar fotovoltaico para la industria, ha finalizado el pasado ejercicio con una facturación de más de cinco millones de euros, cifra que alcanza y supera por primera vez en un período de 19 años. Esta mayor f»»»
Lisboa ofrece a Urkullu cooperación para reforzar la fachada atlántica
El presidente de la Fundación eAtlantic, lehendakari Iñigo Urkullu, ha concluido este jueves una agenda de trabajo de dos días en Portugal, en los que ha mantenido diversos contactos tanto a nivel institucional como con personas expertas comprometidos con los objetivos que persigue la Fundación par»»»
Valencia recupera suelo para 644 viviendas protegidas que cedió hace una década a una promotora en quiebra
El acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los grandes problemas para los habitantes de Valencia después de que tras años de fuerte subidas de precios tanto para alquiler como para compra la oferta de casas esté en mínimos. Una situación que constata con la existencia de algunos suelos plan»»»
Los españoles se aprietan el cinturón: gastan 259 euros de media en las rebajas de enero, un 17% menos que el año anterior
La campaña de rebajas de enero de 2026 se presenta como una de las más austeras de los últimos años. Según el Observatorio Cetelem, cada español ha gastado de media 259 euros en estas ofertas, un presupuesto que ha menguado un 17% si lo comparamos con los datos del año pasado, aunque con notables d»»»
China rechaza formar parte de un nuevo tratado para el control de armas nucleares
El papel de Pekín se vuelve clave ante el futuro incierto tras expirar del New START, ya que es el país que ha incrementado su arsenal más rápido que cualquier otro desde el final de la Guerra Fría»»»
La burgalesa Mica se convierte en la primera cervecera española en producir solo referencias sin alcohol
La cervecera artesana burgalesa Mica ha anunciado que ha dejado de producir referencias con alcohol después de diez años de trayectoria para centrarse únicamente en las especialidades sin alcohol, con el objetivo de liderar el segmento premium en la categoría. Esta decisión estratégica, convierte a»»»
Shell aumenta su beneficio un 11%, hasta los 17.838 millones de dólares
Shell aumentó en 2025 su beneficio atribuido un 11%, cifrado en 17.838 millones de dólares (15.162 millones de euros), gracias a la disminución de gastos, a medidas fiscales favorables y a un sólido desempeño operativo. En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la petrolera indicó»»»
Erupción solar en los próximos días: ¿Dónde se podrán ver auroras boreales en España?
Una erupción solar se define como una gran explosión que es generada por el Sol en la atmósfera debido a la liberación de la energía acumulada, que pueden ser de diferente intensidad: clase X (las más intensas), clase M (intensidad media) y clase C (las menos intensas). Lo más interesante es que es»»»
La italiana DBA entra en el mercado español con la compra de Proyectos IFG por cinco millones
La italiana DBA desembarca en España con la compra por unos cinco millones de euros del 60% de la madrileña Proyectos IFG, una compañía con 30 años de trayectoria especializada en proyectos integrados de centros de datos e infraestructuras. Así lo han transmitido los consejeros delegados de ambos g»»»
La patronal plantea modificar los complementos salariales de las bajas para mitigar el absentismo
Cepyme también propone que las mutuas puedan recetar el alta de los trabajadores en ciertos casos, y pide aprovechar los recursos sanitarios del sector privado para agilizar los procesos de incapacidad temporal. Mayores controles a los trabajadores de baja, reformar los complementos salariales de l»»»
La discreta familia multimillonaria Besnier, dueña de Lactalis, golpeada por el escándalo de la leche de bebe contaminada
Para la reservada familia multimillonaria Besnier, la reciente retirada del mercado de una leche infantil que puede tener componentes de riesgo, y fabricada por su empresa centenaria, trae consigo una incómoda sensación de déjà vu. Hace solo ocho años, el clan francés detrás del Grupo Lactalis, la »»»
Los conflictos internacionales impulsan nuevas campañas de ciberataques en 2025
El LiveSOC de Inetum detectó una alerta de ciberseguridad cada cuatro minutos y un incidente cada trece a lo largo de 2025, en un panorama marcado por el incremento de amenazas vinculadas a la guerra híbrida y conflictos internacionales. Según informó este jueves la compañía líder europea en servic»»»
AESAN activa la alerta sanitaria por presencia de cereulida en fórmulas infantiles: "No consumir"
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado este miércoles una alerta por la presencia de cereulida -una toxina producida por la bacteria 'Bacillus cereus' que puede causar náuseas, vómitos y diarrea- en fórmulas infantiles procedentes de Francia. Así, la AESAN ha »»»
Vestas aumenta su beneficio un 57%, hasta los 780 millones, gracias a una cartera de pedidos récord
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas cerró 2025 con un beneficio neto de 780 millones de euros, una mejora del 57% respecto del resultado anotado en el año anterior, donde logró 494 millones. Comparado con el dato de 2023, supone decuplicar los 102 millones obtenidos. Su cifra de negocio e»»»
"Máxima preocupación" en Andalucía: una desaparecida, inundaciones y casi incomunicados por mar y tren
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado la "máxima preocupación" de las autoridades por el paso de la tormenta Leonor, con el temor de que en muchas comarcas cercanas a los ríos "la situación vaya a peor" si continúa lloviendo y los pantanos tengan que desembalsar. Las i»»»
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, asegura que el próximo día 10 habrá candidato a la investidura
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, ha asegurado que el próximo martes, día 10 de febrero, habrá candidato a la investidura como jefe del Ejecutivo regional. "El día 10 habrá candidato a la Junta de Extremadura, claro", ha espetado al ser preguntado en declaraciones a los m»»»
Los trabajadores pueden faltar al trabajo para evitar la agonía de su mascota y no será una causa de despido disciplinario
El Tribunal de Instancia de Barcelona ha aceptado el recurso de una trabajadora que fue despedida de su trabajo tras haber faltado varias veces a su puesto por una urgencia veterinaria de su mascota. Tal y como informa el Poder Judicial en su página web, el titular de la plaza de la sección social »»»
Sánchez anuncia ayudas de hasta 7.500 euros a autónomos y micropymes para vehículos eléctricos
El presidente del Gobierno ha anticipado este jueves la creación de una nueva línea de subvenciones dotada con 40 millones para la compra o alquiler de vehículos electrificados. Guiño eléctrico de Pedro Sánchez a los autónomos y microempresas. El presidente del Gobierno ha anunciado este jueves la »»»
La gestión del ‘caso Mandelson’ indigna a los diputados laboristas y pone en riesgo el liderazgo de Starmer
El momento más vulnerable para un político puede ser la conquista repentina del poder. El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, y su jefe de Gabinete (entonces asesor estratégico), Morgan McSweeney, entraron en Downing Street en julio de 2024 sin la menor experiencia sobre los engra»»»
La Sepi veta la fusión con Escribano y pone al presidente de Indra ante el dilema: venta o dimisión
La negativa de la Sepi a apoyar la fusión por absorción entre Indra y Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) ha puesto en jaque la presidencia de Ángel Escribano en la tecnológica. El holding público quiere evitar esta vía, tal y como publicó elEconomista.es el pasado lunes, y reclama estudiar o»»»
¿Sabías que el dolor de espalda puede aliviarse con este simple gesto? Presta atención a la manera en que caminas
Una de cada cinco personas (19,8%) padece dolor lumbar crónico, lo que convierte este problema de salud en el segundo más frecuente de tipo crónico, solo por detrás de la tensión alta (20,2%), según datos de la Encuesta de Salud de España del Instituto General de Estadística (INE), recuerda el doct»»»
Tu pensión pública será un 20% más baja: el riesgo silencioso para la Generación NEM que obliga a buscar alternativas
Millones de españoles trabajarán durante décadas y, sin embargo, se enfrentan a un alto riesgo de no disponer de ingresos suficientes para mantener su nivel de vida durante la jubilación. Esta realidad afecta, sobre todo, a personas de edades comprendidas entre los 30 y 50 años, que XTB ha bautizad»»»
Zaragoza contará con 32 nuevas viviendas de alquiler asequible
El barrio de Torrero contará con 32 nuevas viviendas de alquiler asequible. Zaragoza Vivienda será la encargada de gestionar este inmueble del que se ha presentado hoy la licitación y que se espera que esté finalizado en unos dos años, dado que el plazo de ejecución es de 20 meses. Este nuevo inmue»»»
Ayuso defiende al alcalde de Móstoles tras las acusaciones de acoso sexual: "Es un caso fabricado contra el PP"
Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, después de ser acusado de acoso sexual por parte de una edil de la citada localidad madrileña. Durante su intervención en la Asamblea, la presidenta de la Comunidad ha acusado al PSOE de tapar a las "verdaderas víctima»»»
El trayecto de los trenes Madrid-Barcelona durará 25 minutos más hasta diciembre
Renfe, Iryo y Ouigo han acordado con Adif que la duración del trayecto Madrid-Barcelona se extenderá 25 minutos más hasta diciembre. Con esta medida, las operadoras ferroviarias quieren recuperar la normalidad en la línea Madrid-Barcelona tras el caos de los últimos días. Las limitaciones de veloci»»»
Un experto en hipotecas: "Ahora siempre las hago a tipo fijo porque me aporta tranquilidad y no dependen del euríbor"
A la hora de solicitar una hipoteca el banco tiene en cuenta varios factores, tales como la capacidad de endeudamiento, el historial crediticio y la estabilidad laboral del solicitante, que tiene libertad para elegir si prefiere una financiación a tipo fijo o variable. Por un lado tenemos la hipote»»»