Dos españoles han muerto y 80 no han sido localizados tras los terremotos
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores lamentó también el fallecimiento a causa de los terremotos de un conductor de la Embajada de España en Caracas, de nacionalidad venezolana, junto a su mujer y sus dos hijas»»»
Terremoto en Venezuela, en directo | Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela hay al menos 235 muertos y 4.300 heridos
Hay al menos 2.927 familias damnificadas, 157 desaparecidos reportados, 200 personas atrapadas, 250 edificios dañados y ocho hospitales afectados, algunos de los cuales "han debido ser evacuados", según el Gobierno Hay al menos 2.927 familias damnificadas, 157 desaparecidos reportados, 200 personas»»»
Venezuela ante el colapso: el terremoto que aflora las heridas más profundas de un Estado al límite
La población venezolana vive horas de angustia e incertidumbre sin precedentes. Tras años de fracturas invisibles, ha visto cómo la naturaleza expone sus heridas más profundas. La madrugada del pasado miércoles, la tierra tembló con una violencia no registrada desde el año 1900. La secuencia sísmic»»»
Oportunidad de ahorro: la cuenta que eleva su rentabilidad al 2,50 % con solo dos condiciones
La cuenta de ahorro de Openbank ha mejorado su rentabilidad, con una oportunidad de ganar hasta 200 euros extra Uno de los efectos colaterales de la subida de los tipos de interés que el BCE llevó a cabo la pasada semana ha sido claro: la batalla por el ahorro se ha vuelto más voraz que en los últi»»»
Se acaba el plazo para contratar el depósito que remunera un 4 % TAE
El plazo para contratar el depósito al 4 % TAE de MyInvestor finaliza el próximo martes, 30 de junio El mercado del ahorro no se detiene, después de varias semanas en las que han sido varias las entidades que han mejorado sus productos de diversas formas. Una lista en la que destaca MyInvestor, que»»»
Exteriores confirma la muerte de dos españoles en los seísmos y aumenta la cifra de desaparecidos a 80
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha informado de la muerte de dos españoles en los terremotos de Venezuela, confirmada por familiares, y ha elevado a 80 los ciudadanos nacionales desaparecidos (un anterior comunicado mencionaba la cifra de 68 españoles desaparecidos). Alazne Solabarrie»»»
Argentina retoma el vínculo cortado con Venezuela y enviará aviones, soldados y especialistas en catástrofes a Caracas
Los envíos incluyen aviones, soldados, plantas potabilizadoras y expertos en catástrofes»»»
Vivienda, alimentación y transporte devoran el 60% del presupuesto de los hogares
La vivienda y sus costes asociados se comen ya un tercio del gasto de las familias. Sumando esta partida a las de alimentación y transporte, destinan más de seis de cada diez euros de su presupuesto a cubrir necesidades básicas. El encarecimiento de la vida obliga a los hogares a recortar en ocio. »»»
Doble terremoto en Venezuela: los gráficos que muestran la dimensión de la tragedia
El país americano afronta las consecuencias de los dos grandes seísmos, de magnitud 7,2 y 7,5, que sacudieron el norte del territorio en menos de un minuto, provocando al menos 188 muertos y 1.520 heridos»»»
La angustia de las familias de los desaparecidos tras los terremotos: "Siguen bajo los escombros"
Miles de personas continúan en paradero desconocido, sobre todo en La Guaira y Caracas. Entre ellas, 68 españoles, según informó José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores. En dos plataformas de búsqueda habilitadas por la sociedad civil constan decenas de miles de venezolanos desaparecido»»»
La tragedia de los terremotos afianza el eje Trump-Venezuela: "Estaremos ahí para nuestros nuevos y grandes amigos"
La catástrofe coincide con una etapa en la que el país caribeño opera de facto como una colonia de Washington»»»
La crisis de las pensiones dispara la alerta social pese a las reformas de Sánchez: siete de cada diez españoles auguran que los más perjudicados serán los jóvenes
Ocho de cada diez trabajadores consideran que los cambios realizados hasta ahora no serán suficientes para garantizar el cobro de su futura jubilación»»»
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México para poner fin a la tensión diplomática y normalizar la relación
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido este jueves al rey Felipe VI en el Palacio Nacional en Ciudad de México, una cita que supone un paso firme en la normalización de las relaciones entre ambos países y abre la puerta a una nueva etapa de cooperación que ponga fin a la tensión di»»»
El Congreso insta a Sánchez a dimitir o aceptar una cuestion de confianza
El Congreso vuelve a constatar la soledad de Pedro sánchez al aprobar, con el apoyo de Junts, sendas mociones para que dimita o se someta a una cuestión de confianza. El Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el apoyo de Junts, una moción del PP que pide la dimisión de Pedro Sánchez "por la acu»»»
Terremoto en Venezuela, última hora de los rescates en directo hoy: Exteriores confirma dos españoles muertos y 80 sin localizar
Un "doblete sísmico" que asoló el caribe y el centro de Venezuela el miércoles ha dejado al menos 188 fallecidos y 1520 heridos. Además, las autoridades venezolanas aseguran que los seísmos han afectado a cerca de 3.000 familias y que hay 200 personas atrapadas entre los escombros. Las zonas más af»»»
Olvídese de trabajar: los ingresos pasivos son el nuevo sueño americano
Impulsados por una sensación cada vez mayor de que los empleos de nueve a cinco son un callejón sin salida, la gente está recurriendo a las redes sociales para poner a prueba excéntricos planes para ganar dinero... junto con una buena dosis de estafas.»»»
El decálogo de demandas de las familias con hijos enfermos a Elma Saiz: de los cuidados en casa a la ayuda a los autónomos y la eliminación del límite de 26 años
La asociación Asfacume traslada sus alegaciones a la reforma de la prestación CUME que prepara el Ministerio de Seguridad Social para octubre»»»
La prueba de los altísimos ingresos de Zapatero: la declaración de la renta le salió a pagar 230.000 euros
Los intercambios entre el ex presidente y su secretaria desvelan su IRPF del pasado año, que no fue más elevado por ser residente en la Comunidad de Madrid»»»
La moda Chanquete del Gobierno y la ansiedad de Feijóo
El acoso a Pedro Sánchez no discrimina maneras ni razones. El PP impulsa una moción de confianza, no vinculante, que sale bien gracias a los votos de Junts. La dupla/fantasía de Feijóo y los independentistas catalanes es el nuevo Mr. Potato del final de la legislatura»»»
Las fosas de Volinia regresan: una medalla para reabrir viejas heridas
Polonia y Ucrania se enzarzan por lo crímenes de los años 40 para regocijo de Rusia»»»
Amancio Ortega quiere su siguiente trofeo: un rascacielos en Chicago por 440 millones
Amancio Ortega, fundador de Zara, ha puesto los ojos en lo que se suele llamar en el mercado inmobiliario como activo trofeo. Se trata del edificio One North Wacker, un rascacielos de 50 plantas en pleno Loop (distrito financiero) de Chicago, Estados Unidos. Actualmente, Pontegadea, el vehículo inv»»»
Fundación Telefónica lanza la primera edición de los Premios Tecnológicos: 150.000 euros para reconocer el talento y el impacto social
Fundación Telefónica lanza la primera edición de sus Premios Tecnológicos, una iniciativa, con una dotación de 150.000 euros, que nace con la vocación de reconocer trayectorias e iniciativas que impulsan el talento joven español y contribuyen al progreso. La tecnología y el talento son los ejes sob»»»
La agencia marítima de la ONU pausa la evacuación de 11.000 marineros en Ormuz tras el ataque a un buque
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha suspendido de manera temporal el plan de evacuación de los 11.000 marineros bloqueados en el golfo Pérsico tras el ataque de Irán a un buque que intentaba atravesar el estrecho de Ormuz. El rescate "quedará suspendido hasta que se obtenga mayor clarid»»»
Abelardo de la Espriella dicta un mes para que los grupos armados se sometan a la Justicia
El presidente electo descarta cualquier tipo de negociación con las bandas criminales como ha ocurrido en administraciones anteriores»»»
Al menos 188 muertos y 1500 heridos por los dos terremotos que han sacudido Venezuela
El presidente de la Asamblea de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado de que al menos 188 personas han muerto bajo los escombros a causa de los dos terremotos que asolaron Venezuela el miércoles. Además, al menos 1.520 personas han resultado heridas y hay unos 200 desaparecidos. [NOTICIA EN AMPL»»»
Vidrala amplía un 1% su plan de recompra de acciones
Vidrala ha aumentado el volumen del plan de compra de acciones propias para su amortización posterior, como vía indirecta de retribución al accionista, que además no tiene repercusión a efectos fiscales. El fabricante de envases de vidrio adquirirá un 1% adicional para llegar a un toral del 3% del »»»
Los grandes comercios han empezado este jueves las rebajas de verano con descuentos de hasta el 60%
Aunque muchos comercios y marcas ya habían empezado a calentar motores con campañas de descuentos, los grandes comercios y marcas como El Corte Inglés o Inditex han iniciado las rebajas de verano este jueves. La liberación del sector comercial aprobado en 2012 permite a cada marca diseñar su propio»»»
Moody’s eleva el rating de Almirall ante las previsiones de crecimiento hasta 2030
Sede de Almirall.Foto cedida por la empresaRespaldo de las agencias de rating a Almirall. Moody’s ha elevado hoy la calificación crediticia corporativa (CFR) de la farmacéutica de Ba2 a Ba1 y su calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) de Ba2-PD a Ba1-PD. De igual forma, la calificación»»»
Las empresas están obligadas a pagar un 10% anual de interés si se retrasan con el pago de la nómina
Es recomendable contar con un abogado laboralista o con servicios de asesoría especializada en casos de conflictos laborales. El Estatuto de los Trabajadores (ET) ha establecido que, si las empresas se retrasan en pagar la nómina, tendrán que pagar un 10% anual de interés. Detalles sobre la normaLa»»»
Inquietud en el gobierno de Canarias al no poder contactar con sus trabajadores tras los seísmos en Venezuela
Actualmente, alrededor de 70.000 ciudadanos de origen canario viven en Venezuela, entre emigrantes nacidos en las Islas y sus descendientes»»»
La Eurocámara presiona por un 'tasazo' a los gigantes tecnológicos de hasta 43.000 millones
El Parlamento Europeo plantea tipos de entre el 3% y el 5% a las empresas digitales con más de 750 millones de euros de facturación global anual y más de 50 millones de negocio en la Unión Europea. El impuesto se dedicaría a nutrir el presupuesto comunitario a partir de 2028. La Unión Europea mira »»»
España se moviliza a contrarreloj por la tragedia de Venezuela
El Gobierno muestra su consternación ante los terremotos en un país con más de 100.000 españoles»»»
La junta de Faes Farma aprueba la salida del consejo de dos accionistas ‘históricos’, las familias Fernández de Valderrama y Basagoiti
Los cambios en el accionariado de Faes Farma han provocado la salida del consejo de administración de los representantes de dos accionistas históricos, las familias Fernández de Valderrama y Basagoiti. Los miembros de tres generaciones han estado presentes en los puestos de dirección durante gran p»»»
El chef José Andrés enviará un millón de dólares en ayuda a Venezuela tras los devastadores terremotos
El filántropo español asegura que ya se están movilizando desde World Central Kitchen y espera ayudar al máximo número de personas posible»»»
Miedo e incertidumbre en una Venezuela que busca contra reloj a las víctimas de los terremotos
Venezuela ha amanecido este jueves con la sensación de haber vivido una pesadilla a la que aún es incapaz de poner cifras. Sobre el terreno, el término "tragedia" se repite entre los ciudadanos que intentan reponerse del susto, en el mejor de los casos, o de las pérdidas personales y materiales de »»»
José Sáinz Armada, nuevo presidente de Iberdrola España
José Sainz Armada ha sido nombrado este jueves presidente de Iberdrola España, cargo que compatibilizará con sus funciones actuales como director financiero del grupo. Según indica en un comunicado la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, su elección “supone un reconocimiento al papel de Sain»»»
Mapas, datos y vídeos del doble terremoto en Venezuela, el más potente del último siglo
El alcance del doble seísmo en el norte de Venezuela InfografíaRTVE Fuente: Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) / Elaboración propia Con apenas 39 segundos de diferencia, Venezuela ha sufrido este miércoles un doble seísmo que ha derribado numerosos edificios y provocado al menos 164 muerto»»»
Acciona busca un socio asiático para reforzar su oferta en el coche y moto eléctricos
Pequeños, con autonomía urbana (hasta 157 kilómetros), con batería extraíble y baratos, con precios a partir de los 6.290 euros. Así son los S04, los coches eléctricos biplaza de Silence, la filial de Acciona que se abre ahora a un socio asiático en busca de fortalecer su oferta en el mercado europ»»»
La empresa de construcción ferroviaria Grupo Azvi supera los 1.000 millones de cifra de negocio en 2025
El grupo de construcción de origen sevillano especializado en infraestructuras y obra pública Azvi cerró 2025 superando los 1.000 millones de euros de cifra de negocio y con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 72 millones de euros. Según ha explicado la compañía a través de un comunicado »»»
Un exdirectivo de WPP China, condenado a cadena perpetua por sobornos por valor de 176 millones de dólares
Un antiguo ejecutivo de WPP, una de las mayores empresas publicitarias del mundo, ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal chino por aceptar sobornos por un total de 1.200 millones de yuanes (176 millones de dólares) junto con sus antiguos compañeros de trabajo, según fuentes familiariza»»»
El Banco Santander aprueba el test de estrés de la Fed: resistiría 8.500 millones de créditos impagados
Aprobado holgado para el Banco Santander en Estados Unidos. Incluso en caso de graves problemas macroeconómicos, la rama estadounidense de la entidad presidida por Ana Botín sería capaz de resistir en un escenario adverso con impagos de créditos. Según han detallado los resultados de los test de es»»»
Trump y otros líderes ofrecen ayuda a Venezuela: tanto Delcy Rodríguez como Machado responden en agradecimiento
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los primeros líderes internacionales en reaccionar ante el doble terremoto que ha asolado Venezuela en la madrugada del jueves. En un mensaje en su red Truth Social ha ofrecido ayuda. "Dos grandes terremotos han golpeado a gran parte de »»»
Amper sitúa la información como la nueva potencia de combate: "Hemos subcontratado a Ucrania un conflicto bélico contra Rusia"
El conflicto ha permitido ver que "el software y los datos son tan importantes como el hardware", y que el dominio de la información permite tomar mejores decisiones»»»
Venezolanos en España promueven el envío de ayuda y piden apoyo de cooperación internacional tras los terremotos: "Esto apenas empieza"
Organizaciones desde Canarias hasta Galicia preparan la recogida de víveres, ropa y material de rescate para mitigar los graves daños en La Guaira y Caracas»»»
Locales cerrados, facilidades a clientes y recuentos de daños: las empresas españolas ante el terremoto en Venezuela
Los dos fuertes terremotos que han sacudido Venezuela este miércoles, con al menos 164 muertos y 700 heridos, han causado también numerosos daños en infraestructuras, que de momento no han afectado a las compañías españolas en el país. Entre ellas, la petroquímica Repsol ha concluido que no se repo»»»
EEUU revisa al alza el crecimiento del PIB del primer trimestre, hasta el 0,5%
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,5% en el primer trimestre de 2026, lo que supone una décima más de lo estimado previamente y una sustancial aceleración respecto del 0,1% del último trimestre de 2025, a pesar del impacto del comienzo de la guerra contra Irán, según la »»»