Levantamiento de sanciones, 300.000 millones para Teherán, reapertura de Ormuz... estas son las claves del acuerdo Irán-EEUU
El efecto más inmediato del pacto será la normalización del tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz, cuya actividad ya se ha empezado a reanudar, según Teherán»»»
Será más fácil detectar errores en la nómina gracias a este cambio
Debe recoger todas las partidas al detalle para que el trabajador no tenga dudas»»»
Dimite el líder de Podemos Castilla y León: "No puedo implicarme como el cargo requiere"
"Me gustaría pedir disculpas por mis errores, que han sido muchos", señala Miguel Ángel Llamas, que no consiguió entrar en las Cortes en las últimas elecciones»»»
Corea del Norte retira a su embajador en Londres por las sanciones contra un campamento infantil que "adoctrinaba'" a niños ucranianos desplazados a la fuerza por la guerra
La Comisión Internacional Independiente de Investigación para Ucrania de la ONU ha documentado más de 1.200 traslados de menores por parte de Rusia.»»»
Dimite el líder de Podemos Castilla y León: "No puedo implicarme como el cargo requiere"
"Me gustaría pedir disculpas por mis errores, que han sido muchos", señala Miguel Ángel Llamas, que no consiguió entrar en las Cortes en las últimas elecciones»»»
El personal de Starbucks en Corea del Sur, obligado a acudir a una clase de historia sobre la represión tras una campaña que ha desatado la indignación en el país
La jornada, que se denominó 'Día del tanque', pretendía promocionar el 18 de mayo unas tazas reutilizables de la cafetería coincidió con el 46º aniversario de la masacre de Gwangju.»»»
España se estanca en el índice mundial de competitividad por falta de "eficiencia gubernamental" pese a seis años de fondos europeos
El estudio de la suiza IMD coloca al país en el puesto 39 de 70 por segundo año consecutivo, peor que al inicio del Plan de Recuperación. Y en otro ránking del Foro Económico Mundial, España retrocede en transición energética»»»
Un informe de HRW constata que los agentes del ICE cometieron violaciones de derechos humanos en Minnesota
Según la oenegé, la campaña y las tácticas usadas durante este operativo entre diciembre de 2025 y marzo de 2026 "encajan en un patrón más amplio de despliegues masivos y abusivos" de agentes del Departamento de Seguridad Nacional»»»
Muere una niña de 20 meses en un coche en Alemania tras ser olvidada por su madre
Los servicios de meteorología habían advertido de que podía producirse un calor extremo en Schondorf.»»»
Rutte advierte: EE. UU. se volcará con la OTAN en caso de guerra, pero no cumplirá todas sus promesas
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha afirmado este jueves que no puede decir que Estados Unidos vaya a poner a disposición de la OTAN recursos militares que había comprometido, tras anunciar que ajustará su contribución a la planificación de fuerzas, pero ha asegurado que hará "lo máxim»»»
La revisión del coche para las vacaciones de verano: desde 150 euros y con lista de espera en el taller mecánico
El protector solar, la nevera bien cargada y tener a mano la sillita de la playa se convertirán en pocos días en las principales preocupaciones de millones de personas con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. Pero antes de tumbarse a escuchar las olas del mar, muchos de los afortunad»»»
Guerra en Irán, en directo | EEUU e Irán habrían firmado por adelantado un acuerdo que ya está en vigor
Estados Unidos e Irán firmaron de forma remota y por adelantado este miércoles un acuerdo de entendimiento que ya está en vigor, según informaron hoy dos funcionarios estadounidenses al medio especializado Axios.El presidente estadounidense, Donald Trump, habría firmado una copia del acuerdo esta t»»»
EEUU e Irán firman el acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Próximo
Con la firma, el estrecho de Ormuz será reabierto "al instante" y el bloqueo estadounidense de los puertos iraníes será levantado "de inmediato", indicó el jueves el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha actuado como mediado»»»
Quiénes son los posibles candidatos a disputarle a Keir Starmer el liderazgo de Reino Unido y del Partido Laborista
Lo que a priori es sólo una elección en una circunscripción de Inglaterra para elegir a su representante en el Parlamento británico puede, sin embargo, definir quién será el próximo primer ministro de Reino Unido. Y es que para el Partido Laborista, mantener el escaño por la circunscripción de Make»»»
Polymarket y las apuestas en los mercados de predicciones, en el octavo capítulo de 'La Semana' con Pepa Bueno
Mientras Estados Unidos capturaba al expresidente de Venezuela Nicolás Maduro en enero, un usuario de Polymarket ganaba 400.000 dólares apostando por la fecha exacta de la extracción. Este apostador anónimo, que ha sido identificado como Gannon Jeff Van Dyke, no es un usuario cualquiera. Es sargent»»»
La historia de Julie, sobreviviente de cáncer tras heredar la mutación genética del donante de esperma danés
Julie Jepsen, de 19 años, ha sobrevivido a dos cánceres tras heredar una mutación genética del donante de esperma con el que fue concebida. Es una de los 210 niños nacidos gracias al esperma de "Kjeld", que transmitió una mutación que puede provocar cáncer. No se descarta que haya más, ya que el es»»»
Triple subida al 3 % TAE: el banco europeo que lidera en los plazos más largos
Younited se ha convertido en uno de los grandes protagonista esta semana en Raisin al alcanzar un 3 % TAE en 3 plazos distintos La lucha por el ahorro se ha recrudecido en las últimas semanas hasta alcanzar cotas prácticamente insospechadas. Algo que ha pasado a nivel global, pero, como no podía se»»»
Al menos 537 presos han muerto en cárceles salvadoreñas bajo el régimen de excepción de Bukele
La cifra de presos muertos en las cárceles de El Salvador tras su detención bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022, se ha elevado al menos a 537, según ha informado este miércoles la organización no gubernamental Socorro Jurídico Humanitario (SJH). "La crisis humanitaria en El Sa»»»
Revolut revoluciona el ahorro tras la subida de tipos: su cuenta pasa a remunerar al 3,51 % TAE
Revolut da un golpe sobre la mesa en el mercado del ahorro al incrementar la rentabilidad de su cuenta La reciente subida de los tipos de interés aprobada por el BCE ya está teniendo consecuencias directas en el mercado del ahorro. Han bastado unos días desde la decisión tomada para que las entidad»»»
Trump y Pezeshkian firman el acuerdo entre EE.UU. e Irán y el encuentro en Suiza queda en el aire
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su contraparte iraní, Masoud Pezeshkian, han firmado a distancia el memorando de entendimiento este miércoles por la noche. El estadounidense lo ha hecho en una cena en el Palacio de Versalles junto a Emmanuel Macron. "Está firmado (...) lo firme en »»»
La CEOE sube el sueldo a Garamendi otro 3% en 2025 y eleva su nómina a 403.000 euros
La retribución del secretario general de la patronal aumenta un 2%, hasta los 291.000 euros anuales»»»
El PP lleva al Constitucional el veto del Gobierno a que el Congreso pida un adelanto electoral a Sánchez
Los 'populares' van a presentar este jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión de la Mesa de la Cámara Baja»»»
Golpe a la unidad de la izquierda: IU advierte a Mónica García que es "muy difícil" entenderse tras su desprecio
Más Madrid descarta una alianza con el partido de Maíllo en las elecciones de Madrid y dispara la tensión con uno de los socios con el que construye a la vez una coalición para las generales»»»
Qué regiones serán este año los principales motores del crecimiento económico
La resiliencia del turismo, del consumo privado pese a la mayor inflación, y de las exportaciones de servicios permitirán a las CCAA con mayor peso en estos ámbitos crecer por encima de la media, según las previsiones de BBVA Research. Pese al acuerdo alcanzado entre Estados Unidos e Irán para pone»»»
Lula y Trump vuelven a chocar: el brasileño tilda de "emperador" al estadounidense, que sale en defensa de los Bolsonaro
Lula, líder de la novena economía del mundo, dijo que la actitud de Trump hacia Brasil es "descarada" y explicó que ambos países están en negociaciones en la disputa por los aranceles de Estados Unidos a las importaciones brasileñas»»»
Bruselas pide a España más esfuerzo para impulsar la industria de chips tras los recortes
España contaba con un proyecto ambicioso para el desarrollo de semiconductores, pero lo ha reducido en un 85% al renunciar a parte de los fondos europeos. Europa quiere más de España en chips, uno de los sectores clave para la competitividad y la soberanía tecnológica. La Comisión Europea solicita »»»
Por qué la creación de grandes bancos paneuropeos sigue siendo una utopía: de la caída del Popular a la parálisis de la Unión Bancaria
La falta de un sistema de garantía de depósitos común paraliza desde hace años uno de los grandes proyectos financieros de la UE. La simplificación regulatoria y la competitividad son el nuevo mantra»»»
Sánchez se opone al endurecimiento comercial con China que Francia, Alemania y Países Bajos piden a la UE
Los líderes de Gobierno le pedirán esta noche a Von der Leyen que explore opciones para atajar el abultadísimo déficit comercial, que roza los 360.000 millones, y proteger así a la industria europea»»»
"Restaurantes encubiertos" frente a "zonas de descanso": el fenómeno de los mercaurantes enfrenta a hosteleros y supermercados
La denuncia del Gremio de Restauración de Barcelona contra 30 locales de Mercadona reabre el debate sobre estos espacios habilitados para comer en los súpers»»»
El hacker enviado por Anthropic para calmar los nervios del Gobierno sobre la seguridad de la IA
Nicholas Carlini ha alertado recientemente sobre los peligros de la IA, y ahora forma parte de un equipo que aboga por que se lancen los modelos más recientes»»»
Feijóo cuestiona a Zapatero tras su declaración y vincula su "blanqueo de una dictadura" con el de capitales
El líder del PP arremete contra la "selva de casos de corrupción" del Gobierno y tilda de "antidemocrática" la maniobra de la Mesa del Congreso que impide a su formación votar la exigencia de elecciones»»»
Alivio en el Gobierno tras la declaración de Zapatero pese a que no dio explicaciones de las joyas: "Ha superado el primer envite"
Morant insinúa que la investigación al ex presidente es un castigo de Trump a Sánchez por "plantarse ante él", una teoría que no secundan el resto de ministros ni en la cúpula del PSOE»»»
Viaje al territorio que quiere conquistar 'Calarcá', el guerrillero protegido de Gustavo Petro
El presidente colombiano le mantiene como "gestor de paz", lo que impide capturarle, y los ciudadanos de Guaviare denuncian su conexión con los militares»»»
TikTok, el campo de reclutamiento de la nueva mafia turca: "Es muy fácil caer. Intento apartar a mi hijo de esto"
El grupo empezó aterrorizando barrios del extrarradio de Estambul hace una década, pero actualmente sus tentáculos se extienden por toda Europa, con asesinatos registrados a plena luz del día en Bélgica, Grecia, Italia e incluso España»»»
¿Puede el G-7 gobernar el mundo sin China?: "El grupo atraviesa un declive innegable"
Mientras los medios estatales chinos señalan que el grupo está perdiendo relevancia, el auge de Pekín reabre el debate sobre si las instituciones creadas tras la Segunda Guerra Mundial siguen reflejando el equilibrio de poder actual»»»
Donald Trump, a los líderes del G-7: "¡Soy el jefe!"
El comentario, durante la última reunión multilateral, refleja lo que ha sido la cumbre de Evian, donde todo se ha diseñado para complacer al presidente norteamericano»»»
La revolución cubana simula transformaciones para ganar tiempo: "Están reuniéndose para engañar a la gente una vez más"
La vieja nomenclatura no contempla en absoluto reformas políticas de calado y lo que propone son unas mínimas concesiones económicas»»»
El fin de los festines del poder chino: Xi Jinping aprieta el cinturón a sus funcionarios
La campaña de austeridad impulsada por el presidente persigue la ostentación de la burocracia china, aunque el propio Partido Comunista ha tenido que frenar a quienes han interpretado las órdenes con exceso de celo»»»
Macron alaba la "unidad" del G-7 tras meses de desacuerdo y destaca que "Ucrania avanza, mientras Rusia recula"
El presidente francés destaca la presencia de Zelenski como el momento clave de la cumbre, celebrada "en un contexto extremadamente difícil de fragmentación y conflictos"»»»
Doctor Netanyahu y 'Mister Bibi': de la victoria en 1996 a la encrucijada ante Trump
Este jueves se cumplen 30 años de la primera vez que Benjamín Netanyahu tomó posesión como primer ministro de Israel»»»
A la defensa europea se le acumulan los problemas: la industria no tira, proyectos bandera que fracasan y países que no quieren gastar más
Y todo mientras Estados Unidos acelera su salida de Europa, como ayer adelantó Rutte con sus equilibrios imposibles: "Los aliados deben compartir de forma más equitativa la responsabilidad"»»»
Un 'business plan' para no ser accionista: Martínez podía cobrar fuera de España y pagar dentro a Zapatero
El ex presidente autoriza a que se vea si tiene empresas, pero el montaje con Martínez le hace innecesario tenerlas»»»
Zapatero compareció ante el juez como ante el Congreso
"Los jueces estarán acostumbrados a que todos los que pasan por su despacho para ser interrogados declaren su inocencia"»»»