La Inteligencia Artificial se 'topa' con los fraudes al seguro: ¿los evita o los propicia?
De la Inteligencia Artificial se dice que cambiará el mundo o, al menos, eso insisten muchos entendidos. En el sector de los seguros, esta tecnología cada vez ayuda más a detener estafas. Aunque, como siempre, toda sentencia tiene su excepción y también proliferan quienes la usan para inventar daño»»»
Aena descarta problemas de suministro de combustible en los aeropuertos españoles
La gestora aeroportuaria Aena ha asegurado este martes que la operatividad en los aeropuertos españoles está plenamente garantizada y que no hay ningún problema de abastecimiento “en estos momentos”, a pesar del conflicto en Oriente Próximo. “Según la información facilitada por las empresas de alma»»»
Vender la bolsa de Doritos a 7 dólares acabó costándole miles de millones a PepsiCo
Los precios de las patatas fritas de PepsiCo se habían disparado. Walmart llevaba más de un año advirtiendo al fabricante de Doritos, Lay’s, Cheetos y otros aperitivos que los precios eran elevados. Los ejecutivos de PepsiCo también lo sabían. Las ventas de Frito-Lay, la marca de snacks más destaca»»»
Donald Trump advierte que "toda una civilización morirá esta noche" mientras EEUU bombardea la isla iraní de Jark
Washington está considerando desde hace semanas ocupar el enclave para tener una palanca poderosa que haga que Irán se vea obligada a aflojar el cierre del Estrecho de Ormuz»»»
Israel mata a un trabajador de la OMS y se suspenden las evacuaciones médicas por Ráfah
Un conductor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha muerto y otros dos trabajadores han resultado heridos este lunes en la Franja de Gaza en un ataque israelí que ha llevado a la suspensión inmediata de las evacuaciones médicas a través del cruce de Rafah, según fuentes médicas del hospita»»»
Mutuactivos y Stoneweg lanzan su primer fondo para invertir 300 millones en hoteles de España y el sur de Europa
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Mutuactivos SGIIC y Stoneweg lanzan al mercado su primer fondo de capital riesgo especializado en el sector inmobiliario con el objetivo de invertir 300 millones ... de eu»»»
Juan Carlos I recibe este sábado un premio literario en la Asamblea Nacional de Francia por su libro de memorias
Se trata de un premio "especial", concedido por el jurado de la 35 edición de la Jornada del Libro Político, al margen de las cuatro categorías de estos galardones anuales»»»
El viaje de León XIV a España: encuentro con migrantes en Canarias, una financiación superior a 15 millones de euros y 'bendición' a la Sagrada Familia
Desde la Conferencia Episcopal esperan que el 50% de la financiación dependa de ayudas privadas. Existen aún muchas incógnitas sobre el viaje y será la Santa Sede quién lo confirme un mes antes de la visita»»»
Detectado por primera vez el uso de gafas inteligentes en el examen del carné de conducir
Este dispositivo permitía al aspirante captar la pantalla del examen de forma natural, sin movimientos sospechosos; y enviar la señal en tiempo real a una persona situada en el exterior, quien le dictaba las respuestas correctas a través de un minúsculo audífono»»»
Vox se abre a facilitar al PP la Presidencia de las Cortes de CyL para que no recaiga en el PSOE
La formación dice querer cerrar pactos en las tres autonomías "lo antes posible"»»»
El informe sobre el accidente de Cerredo en el que fallecieron cinco mineros apunta a la Autoridad Minera por eludir el plan de cierre
Minas habría empleado la figura del PIC para autorizar la extracción de carbón. El documento califica de "insuficiente e inadecuado" su control control yacimiento»»»
Tezanos sondea Andalucía antes del 17-M: la Junta gestionó mejor las inundaciones que el Gobierno central y Moreno bate a Montero
En respuesta espontánea, un 32% asegura que votará al partido Popular; un 22% optará por el Partido Socialista; un 8,8% lo hará por Vox y un 7,7% por Adelante Andalucía»»»
Un cayuco con 169 inmigrantes llega al puerto de La Estaca, en El Hierro, tras siete días de travesía desde Gambia
La embarcación arribó por sus propios medios en la mañana de este martes. Entre sus ocupantes viajaban 15 mujeres y siete menores de edad; seis de ellos solos y otro acompañado por un adulto»»»
Polémica en Francia por el premio literario que recibirá Juan Carlos I en la Asamblea Nacional
El rey Emérito tiene previsto un almuerzo en la residencia oficial de la presidenta del Parlamento francés»»»
El PP exprime el caso Koldo: el socio de Zapatero comparece el jueves en la comisión de investigación y la próxima semana lo harán la mujer de Cerdán y la cúpula de la SEPI
Los populares aprovechan el inicio del juicio sobre el caso mascarillas en el Tribunal Supremo para insistir en que los que llegaron al poder para "regenerar" la política, "han acabado degradándola"»»»
La ex presidenta de la AIReF denuncia que ha sido "imposible" en doce años firmar convenios con Hacienda y Economía para acceder a sus datos
Cristina Herrero afirma que el Estado deberá hacer cada vez más transferencias a la Seguridad Social para sostener las pensiones "y eso tendrá que salir de algún lado"»»»
Mutua y Stoneweg crean un fondo para invertir 300 millones en hoteles
La aseguradora Mutua Madrileña se ha asociado con el fondo hispanosuizo Stoneweg para invertir 300 millones en la compra de hoteles, con lo que busca diversificar la inversión de sus clientes y, además, reforzarse en el inmobiliario, un segmento que está en máximos de inversión en España de los últ»»»
La foto viral del soldado estadounidense rescatado en Irán no es real: está creada con IA
Se ha viralizado en redes sociales una fotografía de un soldado con la bandera de Estados Unidos y lo presentan como si fuera el rescate del piloto del caza derribado en Irán el 3 de abril de 2026. Es falso. La imagen está creada con inteligencia artificial. "Aquí está la foto del honorable coronel»»»
FCC renueva su relación de 115 años a cargo del alcantarillado de Barcelona
El que fue primer contrato de servicios en manos de FCC, el de la limpieza y conservación del alcantarillado público de Barcelona allá por 1911, vuelve a ser renovado. Esta vez es por ocho años, con posibilidad de dos más de prórroga, lo que genera una cartera de ingresos de 121 millones. El Ayunta»»»
Telefónica gana la batalla a Vodafone por su acuerdo con Disney +
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado de forma definitiva el archivo de la denuncia interpuesta por Vodafone España contra Telefónica y The Walt Disney Company Iberia. El organismo regulador concluye que no existen indicios de infracción de la normativa de compete»»»
Sarkozy niega ante el juez que dinero libio financiase su campaña en 2007 y promete responder "con la verdad"
En su primer día de interrogatorio en el juicio en apelación por la financiación con dinero libio de la campaña que le condujo al Elíseo en 2007, el expresidente francés Nicolas Sarkozy ha reiterado su inocencia y ha asegurado que responderá "con la verdad" a las víctimas de un atentado atribuido a»»»
Las bajas laborales cuestan 1.180 millones a los supermercados
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión «Hay días en los que no podemos abrir la tienda o no tenemos servicio de pescadería». Esta es la denuncia de los propietarios de ... las cadenas de distribución de aliment»»»
La guerra en el surtidor se recrudece: Moeve y Naturgy contratacan a Repsol y amplían sus descuentos
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La guerra de precios en los surtidores se intensifica. Moeve y Naturgy han movido fecha para ampliar sus descuentos en carburantes, luz y gas para ... hacer frente a la of»»»
Una trabajadora se jubila a los 49 años con una pensión de 3.356,40 euros pese a que la Seguridad Social se lo denegó inicialmente
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Una mujer de 49 años ha conseguido cobrar una pensión de 3.356,40 euros, el máximo permitido, después de que la Seguridad Social se ... la denegara en primera instancia, t»»»
Un atacante muerto y otros dos heridos en un tiroteo junto al consulado de Israel en Estambul
Tres hombres han protagonizo este martes un tiroteo con la policía turca junto al consulado de Israel en la ciudad de Estambul. Según las primeras informaciones de los medios locales, los agentes han abatido a uno de ellos y detenido a los otros dos. El tiroteo, que tuvo lugar en el distrito de Bes»»»
Los sindicatos reclaman a Díaz aumentar el coste del despido y dificultar los ceses en periodo de prueba
UGT y CCOO proponen un fuerte endurecimiento de la estructura de los despidos para que sean más disuasorios para las empresas. También proponen recuperar los salarios de tramitación, el abono de los salarios dejados de percibir durante el proceso judicial que dirima los ceses. Los sindicatos tratan»»»
La española Oesía compra Micromag y se refuerza en seguridad y defensa
Grupo Oesía ha anunciado este martes la adquisición del 100% de la compañía Micromag, especializada en el diseño, desarrollo y producción de materiales con propiedades electromagnéticas avanzadas, con el objetivo de ganar presencia en los ámbitos de seguridad y defensa, claves para la estrategia de»»»
Técnicas Reunidas se asocia a la australiana St George Mining para el procesamiento de tierras raras
Nuevo paso de Técnicas Reunidas en el negocio del procesamiento de tierras raras, donde ha firmado un memorando de entendimiento con el gigante australiano St George Mining para trabajar en un primer proyecto en Brasil. La minera ha contratado a la ingeniería española para el tratamiento de tierras»»»
La guerra de Oriente Próximo hunde la confianza de los inversores europeos
La confianza de los inversores de la eurozona se ha desplomado a raíz de la guerra en Oriente Próximo. El indicador de sentimiento económico Sentix ha caído a mínimos desde abril del año pasado, cuando los aranceles recíprocos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hicieron temblar a los m»»»
Un muerto y 27 heridos en un accidente del tren de alta velocidad en el norte de Francia
Las primeras investigaciones apuntan a una posible imprudencia temeraria»»»
El hijo de Ábalos niega que el ex ministro aceptara como comisión un piso de lujo en la Castellana: "Mi padre me dijo que era una estafa, que había un okupa""
Víctor Ábalos es el primer testigo de una larga lista en el juicio que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo.»»»
La IA transforma el fraude en los seguros: aliada en la prevención y arma para estafar
La inteligencia artificial (IA) cada vez llega a más ámbitos. Incluso a las estafas. Las aseguradoras han detectado en los dos últimos años un creciente uso de este tipo de aplicaciones para manipular pruebas o documentos en los siniestros, casi siempre para inflar los supuestos daños sufridos. Aho»»»
JD Vance llega a Hungría para respaldar a Viktor Orban en las elecciones del domingo
Diversas encuestas apuntan a un escenario ajustado frente a una oposición más unificada, lo que ha elevado la tensión política en Hungría»»»
Sesé eleva sus ingresos hasta los 1.138 millones de euros, un 13,8% más en 2025
La empresa cuenta con contratos estratégicos confirmados ara los próximos cinco años valorados en 1.000 millones de euros»»»
Un muerto y al menos ocho heridos tras chocar un tren de alta velocidad con un camión en el norte de Francia
El maquinista de un tren de alta velocidad (TGV) ha fallecido este martes y al menos ocho personas han resultado heridas tras chocar el convoy contra un camión en un paso a nivel en la línea entre las ciudades de Béthune y Lens al norte de Francia, indicaron los bomberos a la emisora Ici Nord. El p»»»
Israel ataca infraestructuras civiles en Irán horas antes de que expire el ultimátum de Trump
Sobre Irán pende este martes una amenaza en forma de ultimátum vertida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A las 20.00, hora de Washington, 3.30, hora de Teherán, expira el último plazo lanzado desde la Casa Blanca y que abriría la puerta a una escalada de bombardeos inédita en caso »»»
Los profetas del arte nuevo: Bonnard, Vuillard y los nabís revelan su obra en Barcelona
"Conviene no olvidar que un cuadro, antes de ser un caballo de batalla, una mujer desnuda o cualquier otra anécdota, es esencialmente una superficie plana recubierta de colores dispuestos en un orden determinado", Maurice Denis. Los nabís (del hebreo neviim, profetas) aspiraban a generar un arte to»»»
Montero defiende el rescate del Plus Ultra porque ha tenido "todos los informes favorables" pese a la investigación en la Audiencia Nacional
Justifica que los mensajes entre Ábalos y su secretario de Estado poniendo en duda la operación no dicen "nada que no sea la necesidad de estudiar todo de forma adecuada"»»»
Talgo se compromete a un dividendo del 30% y materializa el traslado de la sede a Vitoria
El consorcio vasco que controla el capital de Talgo se compromete a un reparto de dividendos que suponga el 30% del beneficio neto consolidado de cada ejercicio. Fuera de esta política de retribución quedan los fondos aportados por estos accionistas y la Sociedad Estatal de Participaciones Industri»»»
Al menos un muerto y decenas de heridos en la colisión de un tren de alta velocidad con un camión militar en Francia
El maquinista de un tren de alta velocidad (TGV) francés ha muerto este martes en la colisión del convoy contra un camión militar en un paso a nivel en la línea ferroviaria que une las ciudades de Béthune y Lens, cerca de Calais, en el norte de Francia, han informado los bomberos franceses y confir»»»
Detenido el militar más condecorado de Australia acusado de crímenes de guerra en Afganistán
El ex miembro de las Fuerzas de Defensa de Australia Ben Roberts-Smith, el soldado vivo más condecorado de país, fue detenido este martes en el aeropuerto de Sídney, según ha informado la BBC. El exmilitar está acusado de cinco cargos de crímenes de guerra en Afganistán, durante el conflicto que du»»»
Herido grave un varón de 51 años tras ser agredido con una katana en Molina de Aragón (Guadalajara)
Tras atendido por el médico de urgencias, fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Guadalajara»»»
Tormentas, lluvias de barro y temperaturas más bajas: llega una borrasca que pone en aviso a cinco comunidades
La entrada de una vaguada vinculada a una masa de aire frío y sus frentes asociados cubrirán el cielo y dejará precipitaciones en la mitad occidental de la Península»»»
Las llamas devoran Asturias y Cantabria, donde hay 58 incendios activos
Las condiciones metereológicas que este lunes han vivido las dos comunidades del norte de España, con calor extremo para la época y fuertes vierntos, han dificultado las tareas de extinción»»»
Vance viaja a Hungría para mostrar el apoyo de la Administración Trump a Orbán
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, viaja este martes y miércoles a Budapest, la capital húngara, para apoyar a su aliado más fiel en Europa. El primer ministro ultraconservador húngaro, Viktor Orbán, se enfrenta este domingo a sus elecciones más inciertas, con las encuestas en contra»»»
Un alumno de 17 años mata a su profesora de literatura en un colegio de Dobrianka (Rusia)
La profesora, de 55 años, y el alumno mantenían una larga disputa y el ataque se ha producido por "una venganza personal", según relatan otros estudiantes»»»