El Mundo 40m

La red mundial de Epstein: más allá del dinero, el lujo y el sexo

La conexión con el financiero pederasta le ha costado el puesto o la detención a políticos y príncipes mientras aumentan las teorías sobre sus vínculos con el espionaje»»»

elmundo.es
El Mundo 40m

Todas las traiciones de un príncipe, Andrés de Inglaterra, que jugó y se quemó como espía de Epstein

Al oprobio por sus conductas como depredador sexual se une la sospecha creciente de un comportamiento prevaricador que enfanga a la Monarquía por imitar al avestruz»»»

elmundo.es
El Mundo 46m

Marlaska, que un día fue juez

"El ministro del Interior ha decidido escarbar un poco más en la poza séptica en la que el Gobierno de coalición ha enterrado la responsabilidad política"»»»

elmundo.es
El Mundo 46m

La denunciante del DAO acusó a un líder sindical de la Policía de difundir sus datos en una web de prostitución

En 2017 acusó a un líder de un sindicato policial de colgar su teléfono en webs de prostitución. El caso se archivó y la agente fue denunciada por apropiación»»»

elmundo.es
El Mundo 46m

La Policía mandó a la víctima a trabajar en el mismo edificio del DAO tras la agresión

Se ofreció a más de 30 destinos y la enviaron a la sede central. No se le hizo seguimiento de su baja»»»

elmundo.es
RTVE 55m

El gobernador del Banco de España visita Kiev y acuerda reforzar la cooperación con el Banco Nacional de Ucrania

El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, ha viajado este jueves a Kiev, donde se ha reunido con su homólogo del Banco Nacional de Ucrania, Andrii Pishnii. Escrivá ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano y ha firmado un acuerdo para que ambas instituciones refuercen su coope»»»

rtve.es
El Economista 1h

La nutricionista Sandra Moñino revela los tres desayunos que pueden mejorar tu microbiota y combatir la inflamación: "Le vendrán genial"

Aunque la ciencia moderna ha demostrado en determinadas ocasiones que ninguna comida es más que otra, lo cierto es que se ha transmitido de generación en generación la idea de que el desayuno es la comida más importante del día. Por ser la primera, básicamente. En profundidad Al parecer, tiene el o»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Es más caro mantener un coche diésel o un gasolina: expertos aclaran qué tipo de motor obliga a gastar más dinero

A la hora de comprar un coche hay que tomar decenas de decisiones que van desde la marca hasta los detalles interiores, pasando por el modelo de transmisión o tipo de motor. En este último punto, una pregunta frecuente es si es mejor un diésel o un gasolina. Para elegir uno u otro, hay quien se fij»»»

eleconomista.es
El Mundo 1h

La pareja de Ayuso esgrime la condena al fiscal general como prueba de la vulneración de sus derechos en el proceso por fraude fiscal

"El procedimiento constituye, desde antes de existir y durante todos su desarrollo, la antítesis del procedimiento penal justo en un Estado Constitucional", sostiene el escrito de defensa de Alberto González Amador»»»

elmundo.es
El Economista 1h

Investigadores muestran que pequeños fragmentos de tejido cerebral pueden 'aprender' a completar objetivos en un experimento controlado

Investigadores de la Universidad de California de Santa Cruz en Estados Unidos han entrenado organoides cerebrales, diminutos fragmentos de tejido cerebral cultivados en laboratorio, para resolver problemas fundamentales de referencia. Los resultados se recogen en 'Cell reports'. Imagine equilibrar»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

Un mecánico pide a todos los conductores que presten atención a este detalle: "Si no lo detectas a tiempo..."

Muchos conductores creen que para mantener su coche en buen estado durante el máximo tiempo posible, basta con evitar golpes, lavarlo cada cierto tiempo y cumplir con los cambios de aceite o de neumáticos. Pero la mecánica es más compleja de lo que parece, y hay muchos componentes que pueden pasar »»»

eleconomista.es
El Mundo 2h

Nick Thomas-Symonds, secretario de Estado británico para la UE: "Hemos conseguido refundar las relaciones entre Bruselas y Londres"

La salida del Reino Unido de la UE sigue viéndose poco menos que como un trauma nacional y una herida que no acaba de cerrar»»»

elmundo.es
El Pais 2h

Un estudio independiente asegura que la ofensiva israelí causó 25.000 muertes más de las registradas en Gaza hasta 2025

Una investigación publicada el miércoles en la revista médica The Lancet, fundada en Inglaterra y con sedes en Nueva York y Pekín, asegura que la ofensiva israelí sobre Gaza mató a 75.200 palestinos entre octubre de 2023, cuando el conflicto empezó, y enero de 2025. La cifra, que supone entre el 3%»»»

elpais.com
El Economista 2h

Aurelio Rojas, cardiólogo, avisa a toda España: "Lo ideal es esperar entre 45 y 60 minutos después de hacer ejercicio para comer"

Que hacer deporte regularmente es importante para nuestro organismo no es nada nuevo. De hecho, los expertos aseguran que es fundamental para la salud física y mental, debido a que fortalece el corazón, huesos y músculos, controla el peso y, sobre todo, previene enfermedades como la diabetes tipo 2»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

La Guardia Civil apunta a la rotura del carril o el fallo de la soldadura como la principal hipótesis en Adamuz

La Guardia Civil apunta a la rotura del carril o el fallo de la soldadura como las principales hipótesis que causaron el siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido hace un mes, en el que han muerto 46 personas y ha habido más de 120 heridos, según han confirmado a Europa Press fuentes del c»»»

eleconomista.es
El Economista 2h

La falta de oxígeno en el pie diabético dispara el riesgo de amputación y complica la cicatrización, según la Sociedad Española de Heridas

La Sociedad Española de Heridas (SEHER) ha advertido de que la isquemia o falta de riego sanguíneo, presente en casi el 70 por ciento de las personas con pie diabético, provoca una disminución del oxígeno en los tejidos que dificulta la cicatrización de las heridas, favorece la aparición de infecci»»»

eleconomista.es
RTVE 2h

Caso hidrocarburos: el investigado Víctor Aldama reitera ante el juez que tiene información sobre financiación ilegal del PSOE

El empresario y presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, investigado por la trama de las mascarillas, ha vuelto a relacionar un sobre con dinero, que según él, le entregó la ahora presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con la financiación ilegal del PSOE y de la Internacio»»»

rtve.es
El Economista 3h

Nueva innovación en la Fórmula 1: un alerón trasero que gira 180º y podría revolucionar el mundo del motor

En el mundo de la Fórmula 1 la innovación no descansa. Cada temporada, los equipos buscan superar los límites de la ingeniería y buscar cualquier asterisco dentro del reglamento para realizar ciertas modificaciones que mejoren la velocidad y la eficiencia del monoplaza. Y en ese contexto, surge cad»»»

eleconomista.es
El Mundo 3h

El ex príncipe Andrés abandona la comisaría a la que fue conducido tras su detención por la mañana

Al hermano del rey Carlos III se le investiga por "conducta inapropiada" cuando desempeñaba un cargo público»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

¿Por qué han detenido al príncipe Andrés de Inglaterra? ¿De qué le acusan? ¿Que relación tiene con el caso Epstein?

La mala conducta en el ejercicio de un cargo público que le imputan puede conllevar cadena perpetua como pena máxima»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

El jefe del Comando Sur de EEUU, en Caracas horas después de ordenar el hundimiento de tres narcolanchas en el Pacífico y el Caribe

El general Donovan se reúne con Delcy Rodríguez para "garantizar la implementación" de la hoja de ruta de Washington para Venezuela»»»

elmundo.es
Cinco Dias 3h

Avatel cierra el acuerdo sobre el ERE para 290 trabajadores

La operadora de telecomunicaciones Avatel ha cerrado este jueves un acuerdo definitivo con la representación sindical para la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección. Tras un proceso de negociación marcado por la intensidad de las reuniones, la cifra final »»»

cincodias.elpais.com
El Norte de Castilla 3h

Jainaga pide anular el registro de Sidenor por «eliminar de un plumazo» sus derechos

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Diez días después de que agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera registraran la sede de Sidenor en Basauri, en el marco de ... la causa abierta en un juzga»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 3h

El fiscal pide la imputación de siete detenidos por la muerte de un joven ultraderechista en Francia

El fiscal de Lyonn, Thierry Dran, ha solicitado la imputación por delito de homicidio voluntario para siete de los hombres detenidos tras la muerte de Quentin Deranque. La víctima, un joven activista de ultraderecha de 23 años, falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido dura»»»

rtve.es
El Economista 3h

Las exportaciones valencianas salvan el déficit comercial por los pelos: crecen un 1,5% en 2025

El sprint final del año ha permitido a uno de los motores de la economía valenciana, el comercio exterior, se haya salvado de cerrar el ejercicio con una balanza comercial en rojo y un déficit entre lo que la Comunidad Valenciana vende fuera de España y lo que compra a otros países. Eso sí, el sald»»»

eleconomista.es
El Economista 3h

Caprabo prevé abrir 15 nuevos establecimientos en 2026

Caprabo da el pistoletazo de salida a su plan de expansión del año con la apertura de un primer supermercado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. El grupo abrirá 15 nuevas localizaciones, una cantidad que se sitúa en la media habitual y que les encara al último período de su plan de »»»

eleconomista.es
El Economista 4h

La china Leapmotor se expande en Zaragoza con una planta de baterías para coches con una inversión de más de 17 millones

Leapmotor va ganando peso en Zaragoza. La compañía de origen chino ya adelantó recientemente, en concreto en diciembre del año pasado, que la apuesta de fabricar cuatro coches en la planta de Stellantis en Figueruelas era un paso más en su expansión e implantación en la comunidad aragonesa. Y dicho»»»

eleconomista.es
El Economista 4h

Comprobar Bonoloto: resultados del jueves 19 de febrero de 2026

La Bonoloto se celebra de lunes a domingo y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Las apuestas tienen un precio de 0,50 euros, el sorteo más económico de los organizados por LAE. A partir de las 21:30h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 19 de febrero de 2»»»

eleconomista.es
El Economista 4h

Los chiringuitos de playa tendrán que concurrir a concurso público para lograr autorización

El Ministerio para la Transición Ecológica prepara el nuevo Reglamento de Costas que cambiará la forma en la que se dan las concesiones en las zonas costeras para cumplir con la normativa de la UE. La futura norma obligará a los interesados en obtener una autorización para construir locales permane»»»

eleconomista.es
El Economista 4h

Comprobar Lotería Nacional: resultados del jueves 19 de febrero 2026

El sorteo de la Lotería Nacional se celebra todos los jueves y sábados. El procedimiento es simple puesto que en este juego solo hay que elegir un décimo de cinco cifras con el que participar. También, se pueden seleccionar los cinco números o que el sistema lo haga automáticamente de forma aleator»»»

eleconomista.es
El Economista 4h

Comprobar ONCE: resultados del jueves 19 de febrero de 2026

El sorteo del Cupón Diario de la ONCE se celebra de lunes a jueves y tiene un premio de 500.000 euros, si el cupón coincide con toda la combinación ganadora, 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y otros premios más. A partir de las 21:00h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados»»»

eleconomista.es
El Economista 4h

Comprobar Primitiva: resultados del jueves 19 de febrero de 2026

El sorteo de la Primitiva se celebra los lunes, jueves y sábado y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Se juega eligiendo 6 números diferentes entre el 1 y el 49, con el objetivo de acertar la combinación ganadora que se corresponda con las siete bolas extraídas en el sorteo. A partir »»»

eleconomista.es
El Pais 4h

El papa León XIV anuncia un viaje en julio a Lampedusa en plena ofensiva contra la inmigración en Italia y EE UU

León XIV visitará la isla italiana de Lampedusa el próximo 4 de julio, según ha anunciado la Santa Sede, que ha dado a conocer una intensa agenda de viajes del Papa dentro de Italia para los próximos meses. Incluye también Pompeya, Nápoles, Acerra, Pavía, Asís y Rímini. Lampedusa es sin duda la cit»»»

elpais.com
RTVE 4h

Japón no ha presentado nuevas leyes para restringir el islam en el país, es falso

Circulan en redes sociales publicaciones que afirman que Japón ha presentado nuevas leyes para restringir el islam. Es falso. La Constitución japonesa garantiza la libertad religiosa y la primera ministra no ha presentado ni aprobado ninguna ley al respecto. Además, la foto y el vídeo difundidos en»»»

rtve.es
Cinco Dias 4h

El consejo de Ercros rechaza la opa de Bondalti pero su asesor financiero avisa de que el precio es “razonable”·

La opa de Bondalti sobre Ercros se encamina a los dos años de duración. Y la hostilidad crece por momentos. Este jueves, el consejo de la empresa química ha desaconsejado acudir a la oferta, pese a que dos de sus miembros son partidarios de acudir y a que el asesor financiero de la química, Evercor»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 4h

Transfiere celebra 15 años con más de 600 entidades y consolida a Málaga como nodo global de la innovación

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebra su XV aniversario reforzando su posicionamiento como una de las grandes plataformas europeas de transferencia de conocimiento y colaboración público-privada. Del 24 al 26 de febrero, el foro reunirá en FYCMA (Palacio de Feri»»»

eleconomista.es
El Economista 4h

Cambios en España para proteger la salud de los trabajadores a partir de este verano: expertos desarrollan los tres niveles de adaptación ante el cambio climático que muchos pedían

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el calor excesivo provoca 18.970 muertes laborales al año y casi 23 millones de lesiones en el ámbito laboral en todo el mundo. A todo esto, hay que sumar el aumento de temperaturas de la última década, la duración de las olas de calor y la peo»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 4h

Inditex pagará este mes un incentivo de 1.500 euros a cerca de 30.000 empleados de tienda en España

Inditex ha acordado con los sindicatos CC OO, UGT y CIG el abono de un incentivo de hasta 1.500 euros entre su personal de tienda en España, casi 30.000 personas que trabajan en los establecimientos de sus diferentes marcas, la mayor parte mujeres. Un pago que está vinculado a la consecución de obj»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 4h

La transición energética podría crear hasta 449.000 empleos en España en los próximos 14 años

La ambición de la Unión Europea de convertirse en el primer continente climáticamente neutro no solo redefine el modelo productivo, sino que abre una ventana de oportunidad para países con capacidad industrial y recursos renovables. Y ahí, España tiene margen para convertir la transición energética»»»

eleconomista.es
El Mundo 4h

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis en su primer informe sobre el accidente ferroviario de Adamuz

Pide a Adif que aporte datos sobre el lote de fabricación de los carriles en el tramo, cuya rotura sigue siendo la principal vía de investigación un mes después del siniestro»»»

elmundo.es
Cinco Dias 4h

Making Science, tecnológica de BME Growth, eleva ingresos un 36% con su expansión internacional

Making Science, compañía global de aceleración digital cotizada en BME Growth, registró en 2025 unos ingresos de 373,5 millones de euros y un margen bruto de 74,8 millones, lo que supone un incremento del 36,3% y del 5%, respectivamente, en comparación con 2024. Según la empresa, estos resultados e»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 4h

El plan contra el fraude fiscal en Vizcaya prevé controles sobre creadores en redes, criptoactivos y economía digital

La Diputación de Bizkaia ha aprobado el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal para 2026, que incluye el refuerzo de la información y asistencia a los contribuyentes, la culminación de la implantación de Batuz y el desarrollo de nuevas fuentes de información. Entre sus medidas, se prevén controles e»»»

eleconomista.es
El Economista 4h

No solo es peligroso conducir tras beber, también al día siguiente: la DGT advierte del riesgo de la resaca al volante

Que conducir bajo los efectos del alcohol es un gran peligro para la seguridad vial es algo que nadie pone en duda. Los antecedentes, las campañas de concienciación, los controles y las multas han calado en la gran mayoría de conductores, que saben que ponerse al volante después de beber no es una »»»

eleconomista.es
El Economista 4h

Aena corrige un 6% en bolsa en dos días y causa división en el mercado ante su propuesta de tarifas más altas

Las últimas dos jornadas han sido complicadas para la cotización de Aena, con una corrección del 6% en el parqué desde sus máximos históricos: los 28,8 euros, después de haber dado a conocer su nueva propuesta de tarifas aeroportuarias por pasajero para el periodo 2027 y 2031. En el marco del DORA »»»

eleconomista.es