El Norte de Castilla 23m

El Ibex busca amortiguar el golpe semanal de la guerra con la moderación del gas y del petróleo

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Bolsa española intenta recuperar el pulso tras una semana de máxima tensión en la que la volatilidad se ha adueñado de los mercados financieros ... mundiales. El Ibex-3»»»

elnortedecastilla.es
Cinco Dias 47m

AXA completa la compra del 40% de FiberPass por 500 millones de euros

AXA Investment Management (AXA IM) ha completado formalmente la adquisición del 40% de FiberPass, la sociedad conjunta de red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que operaban hasta ahora Telefónica y Vodafone España. La operación, cuyo acuerdo inicial se anunció en noviembre de 2025, se ha cerrad»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 50m

PP exige a Sánchez que pida autorización del Congreso para enviar una fragata a Chipre

El PP ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no puede poner en peligro la vida" de los militares españoles sin la autorización del Congreso, por lo que le ha exigido que someta a la Cámara el envío de un buque de guerra a Chipre. Fuentes del PP hacen esta petición»»»

rtve.es
RTVE 55m

El precio de la vivienda libre se dispara en 2025 y registra su mayor alza en 18 años

El precio de la vivienda en España sigue sin dar tregua. Se esperaba que en 2025 el mercado inmobiliario pisase el freno pero las expectativas no se han cumplido y, de acuerdo a los datos avanzados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios se han vuelto a disparar un »»»

rtve.es
El Norte de Castilla 59m

Iberdrola defiende la autonomía energética de España: «Debemos decidir si depender o no del estrecho de Ormuz»

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, se suma a las voces que llaman a la soberanía energética, tanto en Europa como en ... España, ante el estallid»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 2h

Arte Global asesora gratis a los coleccionistas en ARCO 2026: "El precio final depende del soporte"

El programa First Collectors de ARCO ayuda a los coleccionistas noveles a orientarse en el maremagnum de los pabellones con la colaboración de Arte Global, una asesoría especializada en arte contemporáneo. Su fundadora Elisa Hernando explica a RTVE.es que sus clientes son "personas a las que les gu»»»

rtve.es
El Mundo 2h

El Ayuntamiento de Santander se aferra a que la pasarela de los seis muertos no era "obra liquidada" y apunta al ministerio

La administración local se exime del mantenimiento de la plataforma, que no fue clausurada pese a que el 112 alertó a la Policía Local»»»

elmundo.es
Expansion 2h

Guerra en Irán, en directo | Las empresas avisan de alzas de precios, freno a la inversión y financiación más cara

Los efectos del conflicto pueden derivar en una pérdida de competitividad con contagio a las exportaciones. Logística, transportes, industria intensiva y agricultura, entre los sectores más afectados por el encarecimiento de la energía. La reconfiguración de los flujos comerciales obliga a acelerar»»»

El Pais 2h

Última hora del ataque de EE UU e Israel contra Irán, en directo | Irán advierte de una guerra prolongada mientras Israel lanza una “amplia oleada” de ataques contra Beirut y Teherán

Momentos claveMomentos claveHace 4minSánchez expresa a los líderes de Qatar y Omán la “solidaridad y apoyo” de España ante los “injustificables” ataques de IránLa Guardia Revolucionaria de Irán ha advertido este viernes de que el país está preparado para una guerra prolongada y ha asegurado que emp»»»

elpais.com
RTVE 3h

De depender del gas ruso a necesitar a EE.UU: el conflicto en Oriente Medio muestra las costuras de la UE por la energía

¿Recuerdan las llamadas de Bruselas a no bajar el aire acondicionado de 25 grados o la subir la calefacción de 19? ¿El apagado por decreto de los escaparates durante la noche en España? La invasión rusa de Ucrania llevó en 2022 al frenazo de los flujos de gas desde Rusia y evidenció que los Veintis»»»

rtve.es
RTVE 3h

El envío de una fragata a Chipre y el debate sobre participar en la guerra: cuando un aliado de la UE pide ayuda

El envío por parte de España de una fragata a Chipre tras el ataque iraní a una de sus bases evidencia la escalada de tensión desatada tras los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán. El movimiento anunciado este jueves por parte del Gobierno se enmarca en el "compromiso de defensa de la Unión E»»»

rtve.es
RTVE 3h

El frente kurdo, entre la ayuda y la traición: la guerra de guerrillas que teme Irán

En las cumbres nevadas de los montes Zagros, un silencio de siglos se ha roto para dar paso a un movimiento de tropas que el mapa oficial de Irán insiste en ignorar. Mientras, en Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado este miércoles que la invasión terrestre es u»»»

rtve.es
RTVE 3h

Una partida sin final: el tablero geopolítico de los conflictos del Gran Oriente Medio

Desde hace más de un siglo, Oriente Medio funciona como el gran tablero geopolítico del mundo, un espacio donde potencias globales y actores regionales mueven sus piezas en una competición estratégica con muchos jaques sin mates y con múltiples partidas simultáneas. No es simplemente una zona confl»»»

rtve.es
El Pais 4h

Europa estrena una defensa común para blindar a Chipre de la guerra contra Irán

Los cimientos de una verdadera defensa común europea se intuyen en Chipre. Varios países europeos han enviado a la pequeña isla mediterránea cazas militares, fragatas, sistemas antimisiles y antidrones y helicópteros tras el ataque de un dron iraní contra una de las bases británicas que acoge la is»»»

elpais.com
RTVE 4h

Zapatero, Aznar, 'No a la guerrra' y el eterno choque en política internacional PP-PSOE: vuelta a 2003 en pleno año 2026

En marzo de 2003 España vivía un momento de altísima tensión política y social. El país se encontraba sumido en una de las mayores movilizaciones ciudadanas de su historia contra la guerra de Irak. José María Aznar (PP) gobernaba en su segunda legislatura consecutiva con mayoría absoluta, en la opo»»»

rtve.es
El Pais 4h

Líbano queda sumido en el caos tras la respuesta de Israel a Hezbolá: “La guerra era inevitable, pero este no era el momento”

Hussein se expresa con cautela. Está rodeado por una muchedumbre que entra y sale del edificio, un centro educativo en las afueras de Beirut que estos días hace las veces de refugio. Como él, muchas de las 1.000 familias que pasan las horas sobre una esterilla en los inhóspitos pasillos son simpati»»»

elpais.com
El Pais 4h

Qué piensan los políticos chinos sobre el ataque a Irán: “Este no es el orden internacional con el que yo crecí”

China está aprovechando su gran cita política anual, las llamadas Dos Sesiones, que se celebran esta semana en Pekín, para proyectarse como un remanso de estabilidad en un mundo cada vez más convulso. Pero ni siquiera el guion milimétrico que suele regir este cónclave del legislativo chino ha logra»»»

elpais.com
El Pais 4h

Imposible casarse en Marruecos: la huelga de los notarios islámicos arruina las bodas en Ramadán

Casarse en Marruecos nunca ha sido fácil. Hay que ahorrar durante años para la dote de la novia, hasta que acepte teñirse las manos de jena o alheña, y para los suntuarios gastos de varias jornadas de festejos nupciales a lomos de una amaria o palanquín. Ahora es imposible. La huelga que han empren»»»

elpais.com
Cinco Dias 5h

Krispy Kreme, el dónut viral, acelera en España con cuatro aperturas en Madrid y el objetivo de llegar a Barcelona este año

Krispy Kreme arranca su primera fase de expansión en España. La cadena estadounidense de dónuts, con presencia en más de 40 países y viral en redes sociales, abrirá durante el próximo mes cuatro tiendas en la Comunidad de Madrid, que se sumarán al primer local que la compañía abrió en octubre en Le»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 5h

Rafa Nadal crea una compañía para exportar su academia de tenis a otros países

Rafa Nadal se despidió en 2024 de las pistas de tenis como jugador profesional. Pero continuó ese año con éxito en su faceta de empresario. El jugador de Manacor (Mallorca), ganador de 22 grand slams, ha decidido crear la sociedad llamada International Tennis Academies para gestionar la actividad e»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 5h

Las constructoras pedirán ayudas en la obra pública ante el miedo a una inflación disparada

La mala experiencia vivida recientemente por el sector de la construcción ante la fuerte escalada de precios de materiales básicos, que derivó de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania, vuelve a atenazar a las mayores referencias de la obra pública española. En los principales despachos se anali»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 5h

La caída de Telefónica en Bolsa le cuesta 76 millones de euros en 2025 al BBVA

La caída de Telefónica en Bolsa durante el año 2025 ha tenido su correlato entre sus principales accionistas. El BBVA admite que las caídas de la teleco, del 11% en el ejercicio natural, le provocaron un menoscabo en sus cuentas de 76 millones de euros, según figura en el informe financiero del ban»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 5h

Booking logra una victoria en Alemania en su batalla judicial contra los hoteles

El gigante estadounidense Booking ha obtenido una segunda victoria en el contencioso que mantiene con los hoteles alemanes, a los que impuso cláusulas de paridad (que obligaban a no vender a precios más bajos que los que impusiera la plataforma en sus canales de comercialización) desde 2006 hasta 2»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 5h

Invertir en la infancia, la vía para romper el círculo de la vulnerabilidad

En Burundi, situado en la región de los grandes lagos en África Oriental, uno de los cinco países más pobres del mundo, miles de niños acceden a la educación primaria con importantes carencias cognitivas, sociales y emocionales derivadas de la falta de estimulación en los primeros años de vida. La »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 5h

Broadcom sube la presión sobre Nvidia en los chips de IA y ya prevé superar los 100.000 millones en ingresos

La inversión en los grandes centros de datos vinculados a la inteligencia artificial (IA) continúa impulsando a las empresas de chips. Ahora el turno es de Broadcom, una de las compañías del selecto club del billón en capitalización bursátil, y uno de los rivales de Nvidia. La compañía estadouniden»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 5h

El sector inmobiliario español acelera su giro hacia nuevos modelos residenciales para mayores

La evolución demográfica en España ha dejado de ser un debate teórico para convertirse en un factor determinante en la planificación inmobiliaria. El crecimiento sostenido del colectivo sénior y la limitada oferta existente están empujando al mercado hacia soluciones residenciales específicas (seni»»»

cincodias.elpais.com
Finanzas 5h

Cambio de paradigma en el mercado de depósitos: este banco lidera todos los plazos 

El banco sueco Klarna paga la mayor remuneración del mercado de depósitos en los plazos que van de 1 a 4 años Con la guerra en Oriente Próximo en boca de todos, los expertos empiezan a hablar de un cambio de paradigma en el mercado. Aunque el BCE mantiene un tono prudente, los analistas advierten q»»»

finanzas.com
Finanzas 5h

Todavía puedes llevarte 780€: Sabadell amplía el plazo 

Banco Sabadell amplía el plazo de contratación hasta el 24 de marzo. El cliente puede ganar hasta 780 euros si contrata la cuenta y cumple condiciones La incertidumbre geopolítica vuelve a sacudir a los mercados y a condicionar las decisiones de ahorro de muchos ciudadanos. En este contexto marcado»»»

finanzas.com
RTVE 6h

Zelenski asegura que EE.UU. ha pedido ayuda a Ucrania para hacer frente a los drones iraníes en Oriente Próximo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha informado este jueves de que ha recibido una petición oficial del Gobierno de Estados Unidos para colaborar en la defensa de Oriente Próximo en base a la experiencia que poseen para repeler los drones iraníes, ampliamente utilizados por las fuerzas r»»»

rtve.es
RTVE 6h

El Congreso de Estados Unidos rechaza frenar la intervención en Irán como ya hizo el Senado

El Congreso de Estados Unidos ha rechazado este jueves la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán por el presidente Donald Trump, que no solicitó autorización previa para el ataque. La ajustada votación ha terminado con un resultado de 212 a 219, con solo dos re»»»

rtve.es
RTVE 7h

Venezuela confirma el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos

El Gobierno encargado de Venezuela, que dirige Delcy Rodríguez, confirmó este jueves el restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas y consulares con Estados Unidos. El anuncio llega dos meses después del ataque militar en el cual fue capturado Nicolás Maduro. "El Gobierno Bolivariano rea»»»

rtve.es
Expansion 8h

España y Portugal acuerdan un mercado común de comercio, licitaciones y crédito

Los gobiernos español y luso pactarán hoy derribar barreras administrativas y homogeneizar procesos a fin de facilitar la actividad de las empresas y el acceso a contratos públicos por igual a ambos lados de la frontera. El Gobierno de España y el de Portugal acordarán hoy impulsar un auténtico mer»»»

expansion.com
RTVE 8h

Una coalición de fiscales generales impugna ante un tribunal los aranceles del 15% de Trump

Una coalición de 24 fiscales generales ha presentado este jueves una demanda ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos para que declare ilegal el arancel global del 15% impuesto por la Administración de Donald Trump, después de que el Tribunal Supremo considerara inconstitucional»»»

rtve.es
RTVE 10h

Guerra de Irán, última hora en directo | Trump asegura que se implicará en la elección del futuro líder de Irán, "como con Delcy en Venezuela"

La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este viernes seis días, en los que han muerto más de 1.300 personas en los países afectados. Los ataques y el fuego cruzado siguen sin cesar, mientras el conflicto se intensifica en el Líbano, donde ya hay más de un centenar de muertos y»»»

rtve.es
El Pais 10h

La Cámara de Representantes tumba una ley para detener la guerra en Irán

Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron este jueves en contra de una ley que habría limitado el poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para continuar con la guerra que lanzó el sábado pasado con Israel contra Irán sin contar con la aprobación previa del Congreso, pese»»»

elpais.com
Expansion 10h

Las empresas avisan de alzas de precios, freno a la inversión y financiación más cara

Los efectos del conflicto pueden derivar en una pérdida de competitividad con contagio a las exportaciones. Logística, transportes, industria intensiva y agricultura, entre los sectores más afectados por el encarecimiento de la energía. La reconfiguración de los flujos comerciales obliga a acelerar»»»

expansion.com
El Mundo 10h

El renting de vehículos pisa el acelerador tras un 2025 de récord

El parque nacional del renting superó el año pasado por primera vez el millón de vehículos en circulación. Entre otras cosas, porque las grandes entidades bancarias intensificaron su actividad en este segmento y porque el interés por los modelos menos contaminantes continúa imparable.»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

El fundador del fondo GIP y socio de Gotham insiste ante la Audiencia Nacional en que Grifols y su accionista Scranton consolidaron a la vez las mismas empresas

Sus abogados entregarán un informe que concluye que esta doble consolidación es "ilegal" bajo la normativa de los Países Bajos»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

El récord Guinness del mitinero Abascal que dispara a Vox: 121 localidades en 109 días de campaña permanente

El líder nacional del partido ha desembarcado en los territorios para buscar el voto en primera persona / En las anteriores citas la estrategia le dio rédito»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

Sánchez activa la polarización masiva: los votantes del PSOE se vuelcan en la guerra y prefieren China a EEUU

El ataque militar a Irán y la negativa del Gobierno español a la utilización de las bases por parte de Trump enfrenta radicalmente a los votantes de derecha e izquierda»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

España gira hacia la guerra con una joya de la Armada: Sánchez no quiso desairar a Macron y Robles cambió de opinión en minutos

Sánchez viró del pacifismo puro a alistarse en una misión francesa para proteger la frontera de la UE ante Irán»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

24 aviones de combate salieron de España para atacar Irán mientras Sánchez presumía del 'No a la guerra'

Del 27 de febrero al 5 de marzo hubo 35 movimientos vinculados a la guerra, en las dos bases navales. Son origen o escala de aparatos que actúan en Oriente Próximo»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

Detenida una mujer por la muerte de su bebé en Las Palmas de Gran Canaria

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.00 horas de ayer cuando varias personas observaron a la mujer por el barrio marinero con el bebé inerte en brazos y llamaron a las autoridades.»»»

elmundo.es