Trump habla con Von der Leyen y le da hasta el 4 de julio para cumplir un acuerdo comercial
Tras la expiración del plazo, los aranceles impuestos por Washington a la UE "se dispararían inmediatamente a niveles mucho más elevados"»»»
Trump amenaza con aumentar los aranceles a la UE, si los 27 no cumplen con el acuerdo comercial antes del 4 de julio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que le dará de plazo hasta el 4 de julio a la Unión Europea para cumplir con su parte del acuerdo comercial. Si los 27 no cumplen, amenaza con aumentar los aranceles. El mandatario ha explicado que así se lo ha comunicado a la presidenta d»»»
Trump pospone su amenaza de más aranceles a la UE hasta julio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este jueves -por teléfono- con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien le ha dado de plazo hasta el próximo 4 de julio para que Bruselas cumpla con el acuerdo comercial pactado el año pasado. Próxima ampliación Pr»»»
Sánchez llama a Clavijo por la crisis del hantavirus: "El Gobierno va a poner todos los recursos necesarios"
El presidente del Gobierno habla en buena sintonía con el jefe del Ejecutivo canario y le promete el máximo despliegue para que "la evacuación de los pasajeros sea segura y correcta"»»»
Los Premios Platino arrancan con cinco galardones para 'El eternauta'
Los XIII Premios Platino Xcaret han arrancado este jueves con un acto inaugural en el que se han entregado 21 categorías, muchas técnicas, pero también los galardones que reconocen el trabajo de los actores y las actrices secundarias. En un gran salón de convenciones del Parque Xcaret en la Riviera»»»
La OMS confirma la infección por hantavirus en cinco de los ocho casos sospechosos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este jueves que cinco de los ocho casos sospechosos detectados en el crucero HV Hondius han dado positivo por hantavirus. El brote deja hasta el momento tres fallecidos y mantiene bajo vigilancia sanitaria al resto de pasajeros, tripulación y »»»
El pago por resultados, un nuevo paradigma para las ayudas de la PAC
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Universidad de Extremadura y la Fundación COOPRADO ensayan un nuevo modelo enfocado a cambiar el paradigma de pago de las ayudas de la PAC, basado en el pago por resultados y no por acciones. Con el sistema actual »»»
El hantavirus ya llegó a Canarias con dos holandeses enfermos en el avión de Las Palmas: "Ni siquiera nos mandaron el historial médico"
"Si llega a ser necesario atenderlas no habríamos tenido los medios adecuados listos", lamentan las autoridades sanitarias autonómicas»»»
Preocupación en Cayón por los despidos en la fábrica de Nestlé en La Penilla
La fábrica de Nestlé en La Penilla es el gran pulmón económico no solo del valle de Cayón, sino de una amplia área de influencia que se extiende a lo largo de varios municipios. Su importancia socioeconómica va más allá de los 800 empleos de los que consta su plantilla media y que dan sustento a ot»»»
La hecatombe venezolana que no cesa: 68,5% de pobreza y 31,7% de pobreza extrema
En cada uno de tres hogares los ingresos no son suficientes para la satisfacción de las necesidades alimentarias, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida»»»
Madres y recién nacidos, las víctimas más invisibles de la hambruna en Gaza
Tras casi dos años de ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el 22 de agosto de 2025 la ONU declaró oficialmente la hambruna en la región palestina. Desde entonces, organismos humanitarios y expertos internacionales han advertido de que el bloqueo a la entrada de alimentos y suministros »»»
Trump y Lula se reúnen en la Casa Blanca para limar la tensión
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúne este jueves en la Casa Blanca con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, en medio de la tensiones comerciales y diplomáticas, con los aranceles, las tierras raras y la lucha contra el crimen organizado como prioridades en la agenda. Se trat»»»
El FMI alerta de que modelos de IA como Mythos elevan y amplifican el riesgo de ciberataques financieros
El organismo urge a una respuesta global coordinada para evitar que la IA transforme fallos técnicos en crisis de solvencia»»»
¿Por qué EEUU ha dejado de escoltar buques en Ormuz? ¿Ha dado por terminada la guerra? Las claves de la crisis en el Estrecho
Cuando se cumple un mes del alto el fuego, Washington y Teherán tantean reactivar las negociaciones para poner fin a la guerra mientras mantienen sus respectivos bloqueos al tráfico marítimo»»»
El Sudeste Asiático se lanza a los brazos del petróleo ruso: "Desde las comodidades de Europa no pueden exigirnos que pensemos en Ucrania"
Ante el colapso energético global por el cierre de Ormuz, los países asiáticos, los más afectados, recurren al crudo de Moscú pese a la presión de Bruselas»»»
Un conductor da positivo en cocaína tras atropellar a tres mujeres en Santander
La alcaldesa ha anunciado que se encuentran "conscientes y orientadas" y ya han sido trasladadas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla»»»
Detienen a un hombre por amenazar al expríncipe británico Andrés y por posesión de un arma
El detenido, que iba encapuchado, lo insultaba a gritos "de forma intimidatoria"»»»
Irán estudia la oferta de 14 puntos de Washington para poner fin a la guerra. "Es muy posible que lleguemos a un acuerdo"
El memorando propone negociar las cuestiones claves que dividen a Washington y Teherán: Ormuz, el programa nuclear iraní y el levantamiento de sanciones»»»
Yulia Sokolovska, embajadora de Ucrania en España: "Ahora podemos incluso proteger a Europa"
Yulia Sokolovska lleva siete meses como embajadora de Ucrania en España. Entiende un poco el idioma, pero todavía no lo habla. Asegura que los 250.000 ucranianos que viven en España se han ido adaptando muy bien al país y que han aprendido español rápidamente. Ella recurre al inglés para explicar, »»»
Corea del Norte elimina de su Constitución la aspiración de reunificarse con Corea del Sur, pero rebaja la hostilidad
Cuando a comienzos de 2024, Kim Jong-un, el líder de la hermética Corea del Norte, reclamó una reforma constitucional para enterrar la aspiración de reunificación con Corea del Sur, muchos analistas anticiparon que Pyongyang trasladaría ese giro a un texto abiertamente hostil hacia su vecino. El ma»»»
Una diputada de Sumar denuncia ante la Policía al agitador Bertrand Ndongo por "hostigamiento": "Me sentí agredida"
La bloqueó para impedirle subir a un taxi después de haberla insultado antes en el Congreso llamándola "idiota"»»»
El TJUE ve discriminatorio exigir diez años de residencia para acceder a ayudas sociales
El fallo, relativo a un caso italiano, señala que este criterio afecta "principalmente a los no nacionales" y constituye, por tanto, una discriminación indirecta»»»
No, las bases estadounidenses en Oriente Medio no controlan el clima: es un bulo
Nos habéis consultado en nuestro servicio de WhatsApp por mensajes que difunden imágenes de lluvias y nevadas en ciudades iraníes y relacionan estos fenómenos meteorológicos con "la destrucción" de radares militares en las bases estadounidenses de Oriente Medio. Sostienen que Estados Unidos control»»»
Miguel Barreno, el español detenido en EE.UU. en las redadas migratorias del ICE: "En dos meses nadie ha sabido de mi"
Miguel Barreno ya está de vuelta en España, pero los últimos seis meses de su vida han sido una pesadilla. Barreno es ciudadano español y pasó medio año retenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la policía anti-inmigración del presidente estadounidense Donald Trump. En el »»»
El antiguo despacho de Montoro defiende su labor "técnica" para las gasistas y niega el tráfico de influencias
El despacho fundado por el exministro Cristóbal Montoro, Equipo Económico, bajo investigación judicial por presunto tráfico de influencias, ha presentado un informe pericial en su defensa. El documento niega que exista "ningún elemento objetivo o indicio que acredite o sugiera" que estaban en conta»»»
China condena a muerte a dos exministros de Defensa por corrupción, aunque será conmutada por cárcel
China ha condenado este jueves a muerte a los exministros de Defensa Wei Fenghe y Li Shangfu, con un indulto de dos años por cargos de corrupción. Se trata de dos de las figuras de mayor rango afectadas por la purga impulsada por el presidente Xi Jinping en la cúpula militar del país. En el gigante»»»
Marco Rubio se reúne con el Papa León XIV en plenas tensiones con Donald Trump
Ni el Vaticano ni el Departamento de Estado de EEUU proporcionaron detalles inmediatos sobre el encuentro»»»
Trump reabre el temor en Andalucía: una retirada de tropas de Morón y Rota pondría en riesgo miles de empleos
El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar 5.000 soldados estadounidenses de Alemania ha vuelto a poner el foco sobre la presencia militar norteamericana en Europa. Aunque no existe por ahora ningún plan oficial que afecte directamente a España, la incertidumbre ha reacti»»»
Autenticación de doble factor y un esfuerzo activo del usuario: la importancia de crear claves robustas ante los ciberdelitos
"Utilizo la misma contraseña para todo. Creo que es segura, pero como la uso para muchas cosas, si alguien la descubre me puede fastidiar bastante". Son palabras de una joven consumidora, pero podrían ser las de muchos ciudadanos. En un mundo cada vez más digitalizado, los riesgos en el entorno onl»»»
Investigado un soldado israelí por colocar un cigarrillo en una estatua de la Virgen María en el sur del Líbano
Un soldado israelí ha sido fotografiado mientras colocaba un cigarrillo en la boca de una estatua de la Virgen María en una localidad del sur del Líbano, en unas imágenes que han provocado polémica y condenas en redes sociales y entre organizaciones cristianas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI»»»
La sobrepoblación de conejos en Castilla-La Mancha causa daños en cultivos y desata el debate agrícola
La sobrepoblación de conejos amenaza la agricultura en Castilla-La Mancha y provoca importantes daños económicos en miles de hectáreas. Para frenar la sobrepoblación, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha activado un plan de cuatro millones de euros con 18 medidas. Pero no está exento de debate»»»
La patronal industrial pide al Gobierno una rebaja permanente de los impuestos eléctricos para competir en Europa
La patronal industrial ha pedido al Gobierno que reduzca sus impuestos y peajes de forma permanente, entre otras medidas, para reducir el coste de la electricidad, reforzar su competitividad y evitar que sedes y fábricas se vayan de España. "Las tarifas industriales, excluyendo impuestos, han aumen»»»
España roza los 50 millones de habitantes en el primer trimestre de 2026 por el alza de extranjeros
España supera de nuevo el récord histórico de población, con 49.687.120 habitantes censados en el primer trimestre de 2026 por el impulso de los nacidos en el extranjero, que compensa con creces el decenso de nacimientos entre personas oriundas. La población de España registra un nuevo récord histó»»»
Exteriores convoca al embajador de Irán en España para exigir la liberación de la Nobel de la Paz Narges Mohammadi
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado este jueves al embajador de Irán en España, Reza Zabib, para exigirle la “inmediata liberación” de la Premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, presa en las cárceles iraníes ante su “crítico estado de salud”, según ha anunciado en el Congreso el jefe»»»
Marco Rubio llega a Italia para rehacer las relaciones con el Papa y Meloni tras los ataques de Trump
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, apareció un Miércoles de Ceniza en una rueda de prensa con una cruz pintada en la frente —es un católico practicante— y ha sido el interlocutor elegido por Donald Trump para ir a hablar este jueves con el Papa. La audiencia la ha pedido la Cas»»»
Moeve logra un beneficio ajustado de 147 millones en el primer trimestre, un 7% más
Moeve, antigua Cepsa, ha logrado un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 506 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado, “respaldado por el rendimiento sólido de sus principales negocios”, señala la compañ»»»
Exteriores convoca de nuevo a la titular de la embajada israelí para exigir la "inmediata liberación" del activista detenido
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado este jueves, al comparecer en un pleno extraordinario en el Congreso, que se ha vuelto a convocar a la encargada de negocios de Israel, máxima responsable del país hebreo en Madrid, para trasladarle lo »»»
Marco Rubio se reúne en el Vaticano con León XIV en plena crisis entre el pontífice y la Administración Trump
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha llegado este jueves al Vaticano para reunirse con el papa León XIV en una visita que se produce en mitad de los ataques lanzados por el presidente Donald Trump contra el pontífice. El último desencuentro se produjo este miércoles, cuando Trump»»»
Calma en los mercados: el petróleo sigue bajando y las bolsas se estabilizan
Jornada de calma en los mercados. Los índices de renta variable y el petróleo están consolidando este jueves los intensos movimientos de los últimos dos días. Parece que los inversores han pasado del optimismo desbocado a un escenario de espera ante una posible resolución del conflicto entre Irán y»»»