El escenario más probable en Irán es una escalada estadounidense
Trump e Israel considerarán necesario intensificar la escalada para tratar de "terminar el trabajo". Eso implica tomar la isla de Jarg, punto de partida del 90% del suministro energético iraní, e intensificar la campaña de bombardeos diarios para debilitar al nuevo liderazgo del régimen. Las consec»»»
La UE acelera su estrategia de pactos comerciales empujada por Trump
La Comisión Europea ha abierto nuevas rutas a sus exportaciones con socios de alto calibre como los del bloque de Mercosur, India, Australia o Indonesia ante la incertidumbre arancelaria de Estados Unidos. La Unión Europea rema para no verse arrastrada por las corrientes proteccionistas que se han »»»
«Colas kilométricas» por conductores franceses que cruzan a Guipúzcoa para llenar el maletero de bidones de gasolina
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La subida del precio de los carburantes enmarcada en el contexto de la guerra en Oriente Medio y el cierre del estrecho de Ormuz ha ... llevado a miles de conductores fran»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: Irán responde a Trump que un ataque contra las centrales eléctricas sería un crimen de guerra
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este lunes 38 días. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar con desatar "el infierno" en Irán cuando venza el ultimátum que le dio para desbloquear el estrecho de Ormuz. Por su parte, la situación en el frent»»»
Trump insiste con desatar "el infierno" en Irán el martes si no reabre Ormuz
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este domingo que el segundo militar rescatado tras un intenso operativo después de que el caza que pilotaba fuera abatido por Irán está "gravemente herido". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar este domingo co»»»
María Corina Machado viajará a Madrid "en pocos días" para reunirse con la diáspora
La capital española sería la primera parada del recorrido de la líder democrática por países que han acogido a los venezolanos»»»
La Audiencia Nacional cursa la extradición del empresario detenido en Aruba por el rescate de Plus Ultra
Luis Felipe Baca Arbulu, arrestado por agentes de la Interpol, está siendo investigado por el lavado de fondos de origen ilícito»»»
Pilar Rosanes, la madre que ha llevado la 'Ley Boan' al Congreso: "Se tatuó la velocidad a la que mató a mi hijo"
Su hijo, Josep Boan, viajaba en moto cuando un vehículo en dirección contraria invadió su carril. Iba a 116 km/h en un tramo con velocidad máxima de 70. Condenado a dos años, no entró en la cárcel»»»
Emilio Delgado, diputado de Más Madrid: "La izquierda debe reevaluar en qué condiciones se entra en un gobierno"
Es, junto a Rufián, una de las voces que más está sacudiendo la conciencia de la izquierda para entender por qué pierde votos y qué debe hacer para reconectar con los barrios y los jóvenes»»»
La operación de EE.UU. para rescatar al piloto del caza derribado en Irán: una maniobra de engaño y alto riesgo
Fueron casi dos días los que uno de los pilotos del F-15 derribado en Irán estuvo desaparecido, escondido en las montañas del sur del país, hasta que fue rescatado este lunes por las fuerzas estadounidenses, gravemente herido. Ha sido una operación "audaz", según el presidente de EE.UU., Donald Tru»»»
Trump ordena a Irán abrir "el puto estrecho" de Ormuz aunque confía en un acuerdo inminente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar este domingo con desatar "el infierno" en Irán cuando venza el ultimátum que le dio para desbloquear el estrecho de Ormuz. "Abrid el puto estrecho, locos bastardos, o viviréis en el infierno. ¡YA LO VERÉIS!", ha escrito el mandatar»»»
Juan Carlos I regresa a Sevilla: encuentro con Morante, vítores y baño de masas
El Rey padre vuelve a la Maestranza 10 años después lejos de la discreción pedida por Zarzuela»»»
Salvar al aviador herido en Irán: una operación peligrosa, compleja y contra reloj
El espectacular rescate contra reloj de un coronel estadounidense herido en las remotas montañas iraníes tras ser derribado su caza, en una operación de extrema complejidad, ha despejado, y por todo lo alto, el panorama de una grave crisis que se cernía sobre Donald Trump si el aviador hubiera sido»»»
Solo el 9% de las pymes españolas alcanza una digitalización sólida
El 79% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España considera que cuenta con un nivel de digitalización medio o alto, aunque solo el 9% ha logrado una adopción sólida de tecnologías clave, según el primer Barómetro de Digitalización de la Pyme Española según el informe del grupo tecnológic»»»
La OPEP+ aprueba un aumento de la oferta de crudo en mayo, un pacto simbólico que no podrá entrar en vigor por la guerra en Irán
La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha acordado este domingo aumentar su producción de petróleo en 206.000 barriles diarios a partir del 1 de mayo, un pacto simbólico pues la aplicación del incremento no será posible mientras siga la guerra en Irán y bloqueado el estrecho de Ormuz.»»»
María Corina Machado viajará a Madrid "en pocos días" para reunirse con la diáspora
La capital española sería la primera parada del recorrido de la líder democrática por países que han acogido a los venezolanos»»»
Serbia denuncia el hallazgo de explosivos en las inmediaciones de un gasoducto que conecta con Hungría
Dos grandes paquetes de explosivos fueron hallados en las inmediaciones de un gasoducto en el norte de Serbia, cerca de Hungría, que abastece a ambos países con gas natural ruso, según afirmó este domingo el presidente serbio, Aleksandar Vucic. “Nuestras unidades encontraron explosivos de gran pode»»»
El nuevo conflicto bélico en el Líbano pone a prueba los delicados equilibrios entre comunidades religiosas
Los católicos orientalistas maronitas celebran el Domingo de Resurrección en la Catedral de San Jorge de Beirut, capital del Líbano, entre medidas de seguridad. El país es un mosaico de religiones en el que los musulmanes son mayoría, entre un 60% y un 70% de la población, divididos casi a partes i»»»
Buena Vista Social Club: cuando el azar rescató del olvido a una generación de músicos
Hace 30 años, en los estudios de Areito, en La Habana, se cocinaba un éxito internacional que surgió de un fracaso. En marzo de 1996 el sello británico World Circuit lo había preparado todo para recibir a un grupo de músicos malienses que tenían previsto grabar junto al intérprete cubano Eliades Oc»»»
El papa León XIV urge en su mensaje de Pascua a acabar con las guerras y buscar la paz con el diálogo
En su primer mensaje de Pascua, la celebración más importante para los cristianos, el papa León XIV ha pedido este domingo paz y “dejar a un lado toda voluntad de disputa, de dominio y de poder” en un “mundo asolado por las guerras y marcado por el odio y la indiferencia”, que hacen sentir impotenc»»»
Ofensiva parlamentaria del PP por el 'caso Forestalia': exige "explicaciones urgentes" con la petición de 20 informes y 30 preguntas a cuatro ministerios
Quiere que se aclare la participación del Gobierno en la presunta trama de de prevaricación administrativa y medioambiental en la tramitación de proyectos de energías renovables»»»
Trump anuncia el rescate del segundo piloto del caza derribado por Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo el rescate con vida del segundo piloto del caza F-15 que Irán había derribado el viernes sobre su territorio y al que unos y otros buscaban desde entonces con ahínco, conscientes de la importancia de un cautivo de guerra estad»»»
El patriarca latino de Jerusalén celebra el Domingo de Pascua a puerta cerrada en la Basílica del Santo Sepulcro
El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha presidido este Domingo de Resurrección la misa de la vigilia en la Basílica del Santo Sepulcro, a puerta cerrada y junto a un pequeño grupo de frailes debido a las restricciones israelíes en el marco de guerra con Irán. "Aquí»»»
EEUU rescata al segundo tripulante en una misión que implicó a cientos de militares sobre el terreno
Estados Unidos se apunta un tanto considerable, ya que en 48 horas ha conseguido rescatar con vida a tres tripulantes abatidos por fuego enemigo»»»
Misa del Domingo de Resurrección y bendición 'Urbi et Orbi', en directo desde el Vaticano
El Vaticano celebra el punto culminante de la primera Semana Santa del papa León XIV. La misa desde las 10:15 horas en la plaza de San Pedro conmemora la resurrección de Jesús y precede a la bendición 'Urbi et Orbi', que dará el santo padre a sobre las 12:00 horas desde el balcón central de la basí»»»
Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o "desatará el infierno"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Irán de que le quedan 48 horas para que se cumpla el plazo que le dio para llegar a un acuerdo o de lo contrario atacará sus plantas energéticas. "¿Recuerdan cuando le di a Irán diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estre»»»
España y la Unión Europea: 40 años sin fronteras
Frente a una antigua aduana entre España y Portugal resiste un pequeño comercio que cualquier turista recomendaría a otro. A la derecha, una cafetería con más de 75 años de historia, donde el café se sirve en tacitas blancas y azules de cerámica gallega. A la izquierda, un local abarrotado de choco»»»
Rafael Rojas, historiador cubano, cree que la negociación con EE.UU. puede traer el "capitalismo sin un cambio de régimen"
Cuba vive atrapada entre una gravísima crisis económica y social y las presiones del presidente estadounidense. Donald Trump endureció el embargo que EE.UU. mantiene desde tiempos de Kennedy, amenaza con tomar el control de la isla y desde enero ahoga con un bloqueo petrolero, que está provocando d»»»
Las cifras del sector agroalimentario
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El sector agroalimentario español es uno de los principales motores de la economía. En 2024 generó un valor añadido bruto de más de 130.000 ... millones de euros, lo que s»»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo| Trump anuncia el rescate del segundo piloto del caza derribado por Irán el viernes
El ejército de EE UU ha rescatado con vida al segundo piloto del caza F-15 derribado por Irán en su territorio el viernes, según ha confirmado este domingo el presidente, Donald Trump, a través de un largo mensaje en su red social, Truth. “Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han llevado a cab»»»
Trump confirma el rescate con vida del piloto de caza desaparecido en Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo en su red social Truth Social que las fuerzas estadounidenses han conseguido localizar y rescatar con vida al piloto estadounidense que se encontraba desaparecido en territorio iraní tras el derribo de un caza de guerra. "¡LO L»»»
Irán autoriza el tránsito por Ormuz de buques con ayuda humanitaria y productos esenciales
Irán autorizó este sábado el tránsito de buques que transportan productos básicos y ayuda humanitaria por el estrecho de Ormuz con destino a puertos iraníes o aquellos que se encuentran en sus aguas, en medio del conflicto en la región. "El objetivo es permitir el tránsito de buques que se dirigen »»»
La guerra en Irán y la negociación con Rusia distancian a Ucrania y Estados Unidos
Volodímir Zelenski ha vuelto a plantar cara a Donald Trump. No ha sido un duelo con el alto voltaje que protagonizaron ante las cámaras en febrero de 2025, cuando el presidente ucranio mantuvo la ya famosa discusión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense. Zelenski se prodigó desde entonce»»»
Estados Unidos necesita a Europa y a la OTAN, pese a la embestida de Trump
El mundo empieza a perder la cuenta de las veces que Donald Trump ha amenazado estos días con abandonar la OTAN y dejar en la estacada a sus aliados europeos por negarse a seguirlo en su mal planificada aventura bélica en Irán. Y especialmente porque han restringido el uso de las bases militares en»»»
Impulso a la rentabilidad: el banco que sube el interés de sus depósitos en todos los plazos
El banco lituano Mano Bank ha protagonizado esta semana un incremento en la rentabilidad de sus depósitos a 9, 12, 18 y 24 meses El banco digital de origen báltico, Mano Bank, sigue creciendo en el mercado de los depósitos. De hecho, en la última semana, tal y como aseguran los datos recogidos por »»»
Guerra de Irán, última hora en directo: Irán advierte de un "grave riesgo de radiación" tras el ataque a la central nuclear de Bushehr
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este domingo 37 días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a través de Truth Social que Irán solo tiene ya menos de 48 horas para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz. Por su parte, la situac»»»
Al campo ya no le salen las cuentas
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión A las seis de la mañana, cuando todavía no ha salido el sol, el campo ya está en marcha. Los tractores arrancan, los animales esperan ... y los agricultores repiten un ges»»»
«Nuestros semirremolques evolucionan hacia soluciones más ligeras, resistentes y eficientes»
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Con una plantilla de 170 empleados, Granalu se ha convertido en uno de los referentes nacionales en la fabricación de semirremolques de aluminio. Su expansión ... a más de»»»
Todo desvelos…
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Llevo unas semanas ausente, desnortado, como ido. Ya no veo la luz que iluminaba mi caminar. Ocurrió exactamente cuando la señora vicepresidenta anunció, sin contemplacion»»»
La 'resurrección' de Belinchón: incrementa un 50% su población y multiplica su presupuesto por 30 gracias a la fotovoltaica
El pueblo destina cada año 200.000 euros a subvenciones y ayudas para sus vecinos. "No le queremos decir a la gente que se venga a vivir a Belinchón; estamos intentando hacer un Belinchón para que la gente se quiera venir", dice el alcalde»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: Irán advierte de un "grave riesgo de radiación" tras el ataque a la central nuclear de Bushehr
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este domingo 37 días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a través de Truth Social que Irán solo tiene ya menos de 48 horas para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz. Por su parte, la situac»»»
Sacudida al ejército de Estados Unidos en medio del atolladero en Irán
La destitución del jefe del Estado Mayor por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, destapa las tensiones en el Pentágono sobre Oriente Próximo. La Casa Blanca pide al Congreso 1,5 billones de dólares para Defensa en 2027»»»
Trump vuelve a amenazar a Irán por el Estrecho de Ormuz: "Quedan 48 horas antes de que se desate el infierno sobre ellos"
El mando militar de Irán ha rechazado la amenaza. El general Ali Abdollahi Aliabadi ha calificado el ultimátum de Trump como "una acción impotente, nerviosa, desequilibrada y estúpida"»»»
Luis Bárcenas: "'La 'operación Kitchen' era imposible sin el conocimiento de las altas instancias del PP"
A horas del juicio por el dispositivo parapolicial creado por el Gobierno de Rajoy para robarle las pruebas de la 'caja B' del PP, el ex tesorero constata el respaldo pleno de la cúpula de entonces: "¿Por qué dos altos cargos iban a organizar una operación policial sin respaldo judicial en un tema »»»
Resumen de la guerra de Irán del 4 de abril: Israel se prepara para atacar instalaciones energéticas iraníes y espera la luz verde de EE.UU.
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este sábado 36 días. Irán derribó este viernes en su territorio dos aviones de combate estadounidenses por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio hace poco más de un mes. EE.UU. rescató a uno de los dos tripulante»»»
El papa León XIV preside su primera Vigilia Pascual
El papa León XIV preside la primera Vigilia Pascual de Sábado Santo de su pontificado en la basílica de San Pedro del Vaticano, una solemne ceremonia en la que bautizará a diez adultos, siguiendo la tradición de los primeros siglos de la Iglesia. El rito ha comenzado en un atrio del templo vaticano»»»
La policía arresta a 17 personas en la mayor manifestación en Israel contra la guerra de Irán
Solo podían ser 150, tras una petición al Tribunal Supremo para conciliar el derecho de manifestación con el límite a las concentraciones (50) por los misiles de Irán y Hezbolá, pero varios cientos más han acabado concentrándose este sábado en Tel Aviv, en la mayor manifestación en Israel contra la»»»
España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a los beneficios de las energéticas
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Los ministros de Economía de España, Alemania, Italia, Austria y Portugal han pedido a la Comisión Europea la creación de un nuevo impuesto coordinado sobre ... los benefi»»»
Manuel Illueca, protagonista del Foro Económico de El Norte
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Manuel Illueca, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), será el ponente de la sesión de abril del Foro Económico de El Norte de Castilla ... que, en esta ocasió»»»
Un ataque en Dubái afecta al edificio de Oracle, que estaba amenazada por Irán
Las autoridades de Dubái confirmaron que han respondido este sábado a un "incidente menor" que ha afectado a la fachada del edificio de Oracle en la ciudad económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), pocos días después de que Irán amenazase con atacar un número de tecnológicas estadounidenses. "Las »»»