Guerra de Irán, última hora en directo | EE.UU. ataca y captura un carguero iraní en el golfo de Omán
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este lunes 52 días. La tregua de dos semanas entre EE.UU. e Irán se mantiene, y también, aunque con algunos incidentes, el alto el fuego en Líbano. Irán asegura que ha vuelto a imponer un "control estricto" sobre el estrecho de Ormuz»»»
Cambios en la Renta para 1,2 millones de autónomos por el ajuste de cotizaciones
460.000 autónomos tendrán que incorporar a su base imponible la devolución del exceso de cotización de 2023, mientras que casi 800.000 la reducirán tras haber tenido que pagar diferencias el año pasado. El 1 de enero de 2023 entró en vigor el sistema de cotización por ingresos reales de los autónom»»»
María Corina Machado en EL MUNDO tras el baño de masas en Sol: "Verme con Pedro Sánchez habría enviado un mensaje inadecuado; nuestra causa tiene que ver con la verdad y con la gente"
El director Joaquín Manso conversa con la Premio Nobel de la Paz y líder opositora venezolana, en su visita a Madrid, un día después de su encuentro con la diáspora para impulsar su regreso a Caracas»»»
La 'Doctrina Carney' y los límites de la 'revolución realista' de las potencias medianas
La irrupción del político liberal canadiense en el debate llegó en el momento preciso, pero puede ayudar a desmontar el orden internacional que intenta apuntalar. Acercarse a China implica concesiones de difícil digestión»»»
Trump anuncia una nueva reunión con Irán en medio de las amenazas cruzadas por Ormuz
El presidente estadounidense asegura que se trata de "la última oportunidad" para aceptar la paz, pero medios oficiales iraníes aseguran que Teherán no acudirá a las conversaciones en Islamabad»»»
Victoria insuficiente de Radev para distanciar a Bulgaria de la parálisis
El ex presidente gana las elecciones legislativas, pero no es suficiente para garantizar el poder con una mayoría estable»»»
María Corina no cayó en la trampa
"¡Que se vaya la mona!", corearon unos pocos entre los miles presentes en Sol. La líder democrática elevó su tono de voz para silenciar el cántico racista contra Delcy»»»
El sueño de la Expo en un Serbia fracturada: "Construiremos un legado que mejorará el atractivo y la competividad del país"
El Gobierno de Aleksandar Vucic fía el crecimiento del país a una inversión multimillonaria, mientras la oposición y el movimiento estudiantil denuncian corrupción y autoritarismo»»»
La semana geoeconómica: De la semana negra para Booking al récord de 'hogares ecológicos' en Reino Unido
Análisis de las tendencias mundiales que, tarde o temprano, afectarán a su bolsillo»»»
La rebaja del IVA a la electricidad concentra todo el componente distributivo del paquete de medidas fiscales por la guerra de Irán
Las medidas orientadas a abaratar la electricidad concentran su beneficio de forma proporcionalmente mayor en los hogares con menos recursos»»»
Hacia una globalización de 'amiguetes': cómo las lealtades políticas están enredando las rutas de la economía mundial
Quienes profetizaron el retorno a la producción local fallaron. Las mercancías y el dinero siguen recorriendo miles de kilómetros entre el país de origen y el de destino, pero ahora sus rutas están cambiando al compás de los lazos geopolíticos»»»
La confesión de Aldama apunta a un amaño de obras a cambio de comisiones: de la foto con Sánchez al piso en la Castellana
El empresario sostiene que el presidente del Gobierno admitió estar "al corriente de todo" lo que estaba haciendo»»»
La Sepi permite a los dueños venezolanos de Plus Ultra irse sin pagar el rescate
El grupo estatal exime a la aerolínea de devolver de inmediato los 53 millones que le prestó pese a una cláusula confidencial que lo obligaba por salida de accionistas»»»
La sombra de la sospecha sobre el impuesto 'temporal' a las energéticas
El Gobierno intenta recuperar como tasa europea el recargo al sector energético, pero las empresas temen que se convierta en otro gravamen "extraordinario" que nunca se llega a derogar. Arcadi España, nuevo ministro de Hacienda tras relevar a María Jesús Montero, se estrenó en un debate parlamentar»»»
La Embajada de Venezuela pide disculpas por los cánticos racistas de Baute en el acto de Corina Machado en Madrid
La Embajada de Venezuela en Madrid ha pedido perdón por los cánticos racistas y las declaraciones de Carlos Baute que tuvieron lugar en el acto de la líder opositora venezolana María Corina Machado celebrado este sábado en la capital de España. "Esta Embajada expresa sus más sinceras disculpas al p»»»
Estados Unidos intercepta un buque de carga iraní que trataba de superar el estrecho de Ormuz
El conflicto en Oriente Próximo vive este domingo una escalada de tensión previa a las negociaciones que se producirán este martes entre las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos e Irán en Islamabad (Pakistán) para tratar de acercar un acuerdo de paz a la guerra que comenzó el 28 de febrero. »»»
Irán cierra Ormuz y amenaza con retirarse de las negociaciones de paz
Teherán denuncia que el bloqueo estadounidense de sus puertos es "delictivo" y viola la tregua. Trump amenaza con "destruir todas las centrales eléctricas" iraníes. Irán volvió a cerrar este fin de semana el estrecho de Ormuz después de apenas unas horas de vía libre para los buques, acusando a Est»»»
La coalición del expresidente prorruso Rumen Radev gana las elecciones legislativas en Bulgaria, según sondeos
La coalición del expresidente prorruso y euroescéptico Rumen Radev ha ganado las elecciones legislativas en Bulgaria con hasta el 39% de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna. Según la encuesta de la agencia Alpha Research, Bulgaria Progresista, la formación creada por Radev después d»»»
El candidato prorruso se perfila como próximo primer ministro de Bulgaria
El candidato prorruso, el expresidente Rumen Radev, se ha impuesto con claridad en las elecciones anticipadas de este domingo en Bulgaria, las octavas en cinco años, según los sondeos a pie de urna que se conocieron al cierre de los colegios electorales. Sin embargo, estos vaticinan que necesitará »»»
Al menos ocho niños muertos en un tiroteo en Luisiana, Estados Unidos
Al menos ocho niños de entre uno y catorce años han muerto en un tiroteo masivo que ha tenido lugar en la madrugada de este domingo en la ciudad de Shreveport, en el estado sureño de Luisiana, según informa la Policía de esa localidad. Los agentes han calificado lo ocurrido como un "altercado domés»»»
Trump anuncia nueva reunión con Irán en medio de las amenazas cruzadas por Ormuz
Medios oficiales iraníes aseguran que Teherán no acudirá a las conversaciones en Islamabad»»»
María Corina Machado en EL MUNDO tras el baño de masas en Sol: "Verme con Pedro Sánchez habría enviado un mensaje inadecuado; nuestra causa tiene que ver con la verdad y con la gente"
El director Joaquín Manso conversa con la Premio Nobel de la Paz y líder opositora venezolana, en su visita a Madrid, un día después de su encuentro con la diáspora para impulsar su regreso a Caracas»»»
Mueren ocho niños en un tiroteo de Luisiana durante una "pelea doméstica"
El tirador ha sido abatido por la policía durante una persecución»»»
Elon Musk carga de nuevo contra Pedro Sánchez y le acusa "de alta traición" por la regularización de inmigrantes
En el cierre de la cumbre progresista 'Global Progressive Mobilisation', el presidente del Gobierno español que tuvo lugar en Barcelona y en la que el presidente reivindicó la regularización de medio millón de migrantes.»»»
Trump envía una delegación a Pakistán para negociar y Teherán rechaza la propuesta por el bloqueo en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la llegada este próximo lunes por la noche de una delegación norteamericana a la capital de Pakistán, Islamabad, con la intención de reanudar el próximo martes 21 las negociaciones de paz con Irán. No obstante, Teherán no enviará ninguna »»»
La Embajada de Venezuela pide perdón por las palabras de Carlos Baute contra Delcy Rodríguez durante el acto de María Corina Machado
Califica de "discurso de odio" el grito de 'Fuera la mona' que alentó Baute y "una forma de violencia política basada en misoginia y racismo"»»»
El pánico provoca una estampida en Rusia después de que un tigre saltara hacia el público durante un espectáculo circense
La malla de seguridad se desplomó, asustó a los animales que empezaron a pelear entre ellos y uno saltó hacia el público, que huyó despavorido»»»
Milei entra en zona de desgaste: cae en las encuestas y lo superan Kirchner y Bullrich
La inflación y los escándalos erosionan el apoyo al presidente argentino, víctima de la llamada "maldición del tercer año"»»»
Trump retoma las negociaciones con Irán, pero amenaza con “destruir todas sus centrales eléctricas” si no acepta su plan
A falta de menos de 72 horas para que venza el alto el fuego que acordaron Estados Unidos e Irán, ambos países apuran las últimas opciones de negociación antes de que el conflicto en Oriente Próximo caiga en un nuevo escenario de consecuencias imprevisibles. En medio de una tensión creciente y con »»»
Cerca de 20.000 marineros atrapados por el cierre del estrecho de Ormuz: “Por favor, sacadnos de aquí”
Encerrados entre paredes de acero, en buques fondeados a varias millas de la costa, viendo cómo los misiles y los drones golpean a su alrededor, consumidos los nervios por las noticias de la reapertura del estrecho de Ormuz un día y su nuevo bloqueo al siguiente (este mismo sábado), y, en algunos c»»»
Miles de cerezos en flor ofrecen un respiro a los ucranianos en medio de la guerra
La floración de estos árboles ha coincidido con el llamado 'Sakura Fest', el festival anual de la flor del cerezo, un evento celebrado entre el pasado viernes y este domingo»»»
Trump sobre el nuevo cierre de Ormuz y los ataques a los barcos: "No pueden chantajearnos"
Teherán avisa de que el acceso al Estrecho seguirá "bajo la estricta administración y control de las fuerzas armadas" hasta que Washington restablezca "la plena libertad de navegación", pero la Casa Blanca insiste en que las "conversaciones van muy bien"»»»
Macron pide seguridad para los 'cascos azules' tras la muerte del sargento francés en Líbano
El presidente galo reconoce que "todo apunta" a que el grupo proiraní Hizbulá fuera el responsable, pero ellos lo niegan»»»
Starmer, "horrorizado" por la cadena de incendios de carácter "antisemita" en Londres
La policía investiga múltiples ataques contra propiedades judías en la capital británica en el último mes.»»»
España, Brasil y México afianzan su alianza y se comprometen a enviar ayuda a Cuba para aliviar la crisis humanitaria
España, México y Brasil confirman su acercamiento diplomático tras la cumbre de líderes progresistas en Barcelona este fin de semana y unen fuerzas para denunciar las presiones de Estados Unidos sobre Cuba. Los tres países han llamado al diálogo ante la amenaza de una intervención militar en la isl»»»
Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización
Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20 de abril a atender a migrantes sobre la regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno. Las citas presenciales se atenderán en más de 370 oficinas de Correos, en más de 60 oficinas de la Seguridad Social y »»»
España propondrá este martes a la UE romper el Acuerdo de Asociación con Israel: "Viola los principios y valores europeos"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que España llevará a Bruselas el próximo martes la propuesta para anular el Acuerdo de Asociación con Israel y ha pedido el apoyo de sus socios europeos para que salga adelante: "Aquel que viola el derecho internacional y, por tan»»»
Un tiroteo deja varios heridos en el campus de la Universidad de Iowa (EEUU)
Varias víctimas han sido trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas por las heridas sufridas en el tiroteo, aunque por el momento se desconoce el número y el estado de los heridos»»»
El cura DJ hace bailar a 120.000 personas en Buenos Aires a un año de la muerte de Francisco
Su carrera como pinchadiscos comenzó en 2016 para recaudar fondos para su comunidad, pero su popularidad alcanzó un nivel global en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023»»»
Dos nuevos fallecidos elevan a tres los muertos por el incendio de Los Realejos (Tenerife)
De las siete personas evacuadas a centros hospitalarios, tres presentaban estado crítico y dos de ellas fallecieron posteriormente, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad»»»
Las corrientes prorrusas y proeuropeas se vuelven a enfrentar en las elecciones de Bulgaria
Más de seis millones y medio de votantes están llamados este domingo a decidir el futuro de Bulgaria, marcado por incertidumbre e inestabilidad política, y es que son las octavas elecciones parlamentarias anticipadas en los últimos cinco años. La última crisis política se vio desencadenada a raíz d»»»
De la cautela a la denuncia: el primer año de León XIV en la escena global
Los papas de Roma se mueven tradicionalmente entre la denuncia de las injusticias y una posición de neutralidad para conservar su capacidad de mediación en conflictos globales. León XIV ha procurado mantener ese equilibrio en su primer año de papado —fue elegido a inicios de mayo tras el fallecimie»»»
Amira Hass, periodista israelí en Cisjordania: "Lo que están haciendo los colonos muchos lo llaman terrorismo"
A sus casi 70 años, Amira Hass (Jerusalén, 1956) conserva intacta la irreverencia que ha definido su trayectoria como una de las grandes reporteras de Oriente Próximo. Durante décadas, fue la única periodista israelí en vivir en los territorios palestinos, una elección que le ha acarreado descalifi»»»
El temor de padres españoles al clima político en EE.UU. choca con el sueño de sus hijos: "Si te toca, rechaza la beca"
Cuando Carla contó que quería optar a una beca para estudiar en el extranjero, sus padres reaccionaron con preocupación. “Dijeron que si me tocaba Estados Unidos, me obligarían a rechazarla”, relata esta adolescente de 15 años de Madrid. Su familia teme la situación en el país desde la vuelta de Do»»»
Salir como sea de Irán: el objetivo de Trump en Líbano entre una Europa de perfil y con los países del Golfo enfadados
Con el anuncio de un alto el fuego en Líbano entre Israel y Hizbulá, en vigor desde el jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, devolvía la bofetada a su principal aliado en Oriente Próximo, Benjamín Netanyahu. Días antes, un contundente artículo de The New York Times desgranaba los deta»»»
Trump se convierte en un activo tóxico para la extrema derecha en Europa
Cuando a principios de 2025 Donald Trump regresó al poder, y él y sus colaboradores redoblaron las arengas en favor de la extrema derecha europea, en este campo ideológico aquello sonó a bendición. “¡Sensacional!”, comentó a EL PAÍS, un día al terminar un mitin electoral en un pueblo cerca de la fr»»»
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz hasta que Trump levante su propio bloqueo
Ni 24 horas. La reapertura del estrecho de Ormuz anunciada este viernes por Irán ha tenido una vida corta, casi efímera. Las autoridades iraníes han dado marcha atrás a media mañana de este sábado (hora europea), al comunicar un nuevo “control estricto” sobre esa lengua de agua, por la que transita»»»