Expansion 43m

Guerra en Irán, en directo | Trump dice que Estados Unidos podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo". De hecho, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en su cuenta de X que Trump pronunciará un discurso a la nación para comunicar una "importante novedad" sobre la guerra de Irán a»»»

expansion.com
Cinco Dias 49m

La justicia ordena a Hacienda devolver 107 millones a MasOrange y Vodafone por el IAE

La Audiencia Nacional ha dictado dos nuevas sentencias que obligan a la Agencia Tributaria a reembolsar un total de 107,5 millones de euros a las operadoras Orange y Vodafone. Estas resoluciones responden a cobros indebidos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) realizados durante años contra»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 60m

Adiós a los retrasos con la fianza: la nueva multa para propietarios que tarden más de un mes en devolverla

La ley busca proteger a los arrendatarios una vez que finaliza el contrato»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Más de 100 robotaxis fallan simultáneamente en Wuhan y provocan varios accidentes

Los coches autónomos se averiaron en las principales arterias de la ciudad china, dejando atrapados a los pasajeros»»»

elmundo.es
RTVE 1h

Cómo consultar los datos fiscales y el número de referencia para hacer la declaración de la renta 2025

Uno de los primeros pasos para hacer la declaración de la renta es comprobar la información fiscal que tiene Hacienda del contribuyente. Esto puede hacerse a través de diferentes vías, entre ellas con el número de referencia. ¿Cómo conseguir ambos datos y qué requisitos se necesitan? Te contamos có»»»

rtve.es
El Mundo 1h

Un avión militar ruso se estrella en Crimea y deja 29 muertos

El Antonov-26 cae sobre un acantilado en la península anexionada; los equipos de rescate no observan signos signos de impacto externo»»»

elmundo.es
El Pais 1h

Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Trump asegura que Estados Unidos se retirará “en dos o tres semanas” de la guerra de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes por la noche que las tropas estadounidenses se retirarán “en dos o tres semanas” de la guerra en Irán, augurando que el fin del conflicto ocurrirá “muy pronto” y eso ayudará a recortar los galopantes precios del petróleo. El mandatario»»»

elpais.com
RTVE 2h

Estados Unidos sugiere que Venezuela debe tener "elecciones libres y justas" pero pide paciencia

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ha señalado este martes que el proceso de transición y las elecciones deben llegar a Venezuela pero pide paciencia recordando que hace apenas tres meses ocurrió la captura del expresidente Nicolás Maduro. "Finalmente debe haber una fase de transición"»»»

rtve.es
Finanzas 3h

Por encima del 2 %: los intereses del nuevo depósito a 1 mes de este banco

El banco italiana Banca CF+ ha lanzado un depósito a plazo de 1 mes con una rentabilidad del 2,07 % TAE La entidad italiana Banca CF+ ha vuelto a protagonizar esta semana uno de los movimientos más importantes en el mercado de los depósitos. Y lo hace con un nuevo producto con un interés del 2,07 %»»»

finanzas.com
Cinco Dias 3h

A partir de mayo podrás pagar con Bizum en los comercios desde tu móvil

Bizum, la popular solución de pagos respaldada por la banca española, ampliará sus servicios a la modalidad de pago presencial en comercios a partir del próximo mes de mayo. La herramienta, que cuenta actualmente con 30 millones de usuarios, permitirá abonar compras en tiendas físicas y grandes sup»»»

cincodias.elpais.com
El Pais 3h

Berlín se rearma, y sus vecinos sopesan los riesgos y ventajas de la nueva hegemonía alemana

La columna de la Victoria es uno de los pocos monumentos al viejo poderío alemán que quedaron en pie tras la II Guerra Mundial. Desde lo alto, el ángel dorado que Wim Wenders filmó en El cielo sobre Berlín domina la ciudad. Abajo, las estatuas de los severos mariscales prusianos Roon y Moltke, y la»»»

elpais.com
El Pais 3h

El periodista condenado a cuatro años por investigar el espionaje ruso: “Tratan de silenciarme, pero seguiré trabajando pase lo que pase”

Sus amistades se rompieron al mismo tiempo que se extinguía la libertad en Rusia. Los periodistas Irina Borogán (51 años, Moscú) y Andréi Soldátov (50 años, Moscú), investigadores de los entresijos de los servicios de seguridad rusos desde hace tres décadas, reflejan en su último libro, Our Dear Fr»»»

elpais.com
Cinco Dias 3h

La española Integrasys se une al clúster de defensa ucranio que busca crear la gran cúpula de hierro europea

La compañía española de comunicaciones y redes satelitales Integrasys ha pasado a formar parte oficialmente de las Tech Force de Ucrania, un clúster de más de 90 empresas tecnológicas que pretende crear el mayor escudo de defensa antiaérea de Europa. Inspirado en la cúpula de hierro israelí, pero d»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 3h

El fondo de pensiones de los profesores de EE UU acelera en su salida del alquiler en España

La gestora de fondos Nuveen está de salida en la vivienda de alquiler en España. Esta firma, uno de los grandes inversores globales en inmobiliario, ha decidido desprenderse de dos de sus recientes promociones y su presencia en este mercado pasará a ser testimonial. Esta gestora ligada al fondo de »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 3h

Qualitas estudia la compra de Recurrent Energy tras descartar la adquisición de Cubico

Varios activos renovables, especialmente los solares, están en horas bajas debido a los precios cero, o bajo cero, de la electricidad en el mercado mayorista, tanto en la Península Ibérica como en la mayoría de los países europeos. Una buena parte de las plataformas, sin embargo, está a la venta. C»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 3h

El blindaje de las acciones políticas de Puig dificulta una adquisición directa por parte de Estée Lauder

Puig y Estée Lauder buscan la fórmula propicia para facilitar una integración de sus negocios. Como comunicaron la semana pasada, ambos grupos cosméticos mantienen conversaciones que podrían desembocar en una fusión, aunque la naturaleza familiar de las compañías, pese a ser las dos cotizadas, pone»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 3h

Gesvalt impulsa su área de consultoría, que crece un 37% en 2025 y se consolida como unidad de negocio

El área de consultoría del grupo de valoración inmobiliaria Gesvalt se mantiene en la senda de crecimiento y gana peso dentro de la compañía. La firma registró en 2025 un crecimiento del 37% en la facturación de su división Advisory, un avance que le ha llevado a reorganizar esta actividad como una»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 5h

Manuel Adorni, la mano derecha de Milei, contra las cuerdas por sospechas sobre su patrimonio

"El funcionario está golpeado por los escándalos y sus repercusiones", destacó en la noche de este martes 'Clarín', que puso en duda la continuidad en el puesto del hombre que, según la Constitución, está a cargo de "la administración general del Estado" y es, en los hechos, una suerte de primer mi»»»

elmundo.es
RTVE 6h

Keiko Fujimori y López Aliaga se enfrentan en un esperado debate presidencial de Perú

Los dos candidatos presidenciales con mayor intención de voto en las elecciones generales de Perú, los derechistas Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, se enfrentarán en el debate que protagonizarán durante la noche de este martes doce de los aspirantes, a menos de dos semanas de los comicios del »»»

rtve.es
El Mundo 6h

No todos los puentes entre PP y PSOE están rotos: Bolaños y Gamarra negociaron los cambios técnicos de la última reforma constitucional

El ministro del PSOE y la dirigente del PP contactaron para afinar la modificación de la Carta Magna que le dará un senador a Formentera»»»

elmundo.es
El Mundo 6h

La protección de las víctimas falla en el peor trimestre en seis años en violencia machista: el 71% de las mujeres ya no vivían con su agresor

Las mujeres que habían denunciado previamente y aún así fueron asesinadas han superado el número de las que lo hicieron en los tres años anteriores. El 78% había roto con su agresor»»»

elmundo.es
RTVE 6h

Un juez ordena la suspensión de la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca

Un juez federal ha ordenado este martes la paralización de la construcción del salón de baile que Donald Trump desea en la Casa Blanca, lo que supone un revés para el presidente republicano, que quiere dejar su huella en los monumentos estadounidenses. "El presidente de los Estados Unidos es el cus»»»

rtve.es
RTVE 8h

Guerra de Irán, última hora en directo: Irán denuncia otro ataque contra una planta siderúrgica en Ishafán, al suroeste del país

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este martes 33 días. El conflicto se ha cobrado ya la vida de un total de 2.076 personas y 26.500 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos de Estados Unidos e Israel sobre Irán, según el último balance oficial de las»»»

rtve.es
El Pais 8h

Trump firma una orden ejecutiva para limitar el voto por correo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes una orden ejecutiva para restringir el voto por correo este mismo martes. Desde que regresó al poder, el mandatario republicano lanzó una campaña para impedir el voto a distancia, una práctica que ha definido como fraudulenta. El»»»

elpais.com
El Mundo 8h

España tendrá que garantizar la repatriación de los inmigrantes regularizados si se van a Europa y negociar el coste: "Se debe tratar entre los países"

La Comisión avisa: los Estados deben "asegurarse de que cualquier beneficiario de un permiso de residencia nacional que sea encontrado en situación irregular en otro país sea devuelto"»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Page denuncia al Gobierno de Sánchez por no limitar el trasvase Tajo-Segura y el PSOE de Murcia critica su "hipocresía"

El presidente de Castilla-La Mancha lamenta el "duro" trance de tener que denunciar en los tribunales a un Ejecutivo "del mismo partido"»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Alerta en Canarias por la calima: el polvo sahariano provoca incidencias en la isla mientras Sanidad avisa a la población

Este episodio ha provocado dos desvíos y una cancelación en los aeropuertos canarios. La Aemet mantiene para este miércoles la alerta amarilla»»»

elmundo.es
Expansion 8h

La recaudación de impuestos se dispara un 13,5% en el arranque de 2026

La Agencia Tributaria ingresa 56.700 milones de euros en los dos primeros meses del año. Hacienda facilitó ayer los primeros datos oficiales de recaudación de impuestos del ejercicio 2026. Tras cerrar el pasado ejercicio con un incremento del 10,4%, hasta la inédita cota de los 325.356 millones de »»»

expansion.com
El Mundo 8h

Un juez suspende el proyecto de Trump de construir un salón de baile de 400 millones de dólares en la Casa Blanca

El fallo supone un importante revés para el Departamento de Justicia, que se opuso a la medida cautelar y ha defendido el proyecto como una modificación permitida que moderniza los terrenos»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Peter Magyar, el rival de Orban que lidera la oposición en Hungría

La campaña de Tisza es un reflejo de la de Fidesz, con símbolos nacionales y estrategias de base. Pero evita la guerra cultural y el resentimiento que impregna el mensaje del primer ministro»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

La OTAN atraviesa una de sus crisis más profundas con la guerra en Irán y las amenazas crecientes de Trump: "EEUU ya no estará para ayudarlos tal como ustedes no estuvieron ahí para nosotros"

España, Italia y Francia restringen sus bases o espacio aéreo a los aviones norteamericanos, mientras Polonia se niega a ceder sus Patriot para que sean desplegados en el Golfo»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Brasil acelera rumbo a las presidenciales: el candidato de centro promete amnistiar a Bolsonaro y Lula repite con Alckmin como vice

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva confirmó este martes que repetirá con el vicepresidente Geraldo Alckmin la fórmula que ganó en 2022»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

¿Por qué Trump permite a un petrolero ruso llegar a Cuba en medio del bloqueo de Estados Unidos?

Moscú envía por "razones humanitarias" a su viejo aliado 730.000 barriles de crudo y Washington hace la vista gorda»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Al nieto de Fidel tampoco le gustan ni Díaz-Canel ni el comunismo

Sandro Castro, autor de 'performances'y propietario de un garito elitista en La Habana, dispara un torpedo contra el presidente cubano cuando éste siente el aliento de Washington muy cerca»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Londres no se atreve a desairar a Trump y el rey Carlos III realizará una delicada visita de Estado a EEUU, finalmente confirmada por Buckingham

La mayoría de los británicos están en contra del viaje en plena guerra de Irán y ante las críticas de la Casa Blanca al Gobierno por su posición en la contienda»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

El 'juicio a la masonería' que sacude a Francia

Cuatro miembros de la logia Athanor se sientan en el banquillo, junto a un total de 22 acusados, por una trama de asesinatos, espías y venganzas que tiene en estado de 'shock' al país vecino»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Sinisa Mali, viceprimer ministro de Serbia: "Los estudiantes intentaron tomar el poder sin elecciones, nosotros hablamos de lo que le importa a la gente"

Suena como uno de los posibles sustitutos de Aleksandar Vucic, que ya ha alcanzado el máximo número de mandatos como presidente. Él pasa de puntillas sobre esta cuestión y bromea con que sus próximos planes son jubilarse»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Irán, preparado para "acabar con la guerra"

Teherán traslada al presidente del Consejo Europeo, António Costa, su "voluntad" de poner fin al conflicto, condicionada a medidas que "eviten que se repita la agresión"»»»

elmundo.es
RTVE 10h

Irán amenaza con atacar empresas estadounidenses en la región como Google, Microsoft, Apple o Tesla

La Guardia Revolucionaria iraní ha anunciado este martes que atacará a empresas estadounidenses en la región a partir de este miércoles, en represalia por los ataques contra Irán. Entre las 18 empresas amenazadas, figuran algunas como Microsoft, Google, Apple, Intel, IBM, Tesla y Boeing. "Estas emp»»»

rtve.es
RTVE 12h

Israel demolerá viviendas para crear una "zona de seguridad" en el sur del Líbano siguiendo el "modelo de Gaza"

Israel ha anunciado este martes su intención de ocupar el área fronteriza en el sur de Líbano para crear una "zona de seguridad", lo que supone demoler todas las viviendas y forzar el desplazamiento de las 600.000 libaneses que viven en esa zona, "como el modelo de Gaza". El ministro de Defensa isr»»»

rtve.es
RTVE 12h

La ONU urge redoblar la lucha contra las pandillas en Haití tras la última matanza que deja al menos 70 muertos

El representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Haití, Carlos Ruiz Massieu, ha defendido la "urgente necesidad" de aumentar el apoyo a Haití "contra el flagelo de las pandillas y las redes que las respaldan" tras varios "ataques brutales y coordinados" este domingo en varias »»»

rtve.es
El Pais 12h

El patriarca latino de Jerusalén da por zanjada la polémica sobre su misa en el Santo Sepulcro, pero subraya que no precisa permiso de Israel

La conferencia de prensa de las dos máximas autoridades católicas en Tierra Santa —el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y el custodio, Francesco Ielpo— llevaba días convocada, para hablar de la Pascua, pero ha acabado inevitablemente girando este martes en torno al incidente, »»»

elpais.com