Adidas alcanza ventas y beneficios récord en España en pleno auge de la selección y de Lamine Yamal
Adidas España logró en el ejercicio 2025 unos resultados financieros récord desde su implantación en el país. La filial nacional del gigante alemán de ropa deportiva superó por primera vez los 700 millones de facturación, lo que contribuyó a alcanzar un beneficio récord superior a los 18 millones d»»»
Detenidos una de las hijas y su pareja por la muerte del ex secretario de UAGA de Aragón y su mujer, en Tauste
La noche del sábado fueron localizados en el interior de su vivienda, en Tauste (Zaragoza), los cuerpos sin vida de Javier Sánchez y Esther Latorre, con evidentes signos de violencia»»»
La Xunta, el PP y la Moncloa defienden la fábrica china frente a los informes de Defensa: "Se analizará la inversión", pero convencidos del proyecto
El ministro Óscar López respalda la instalación de esta planta y da por hecho que se garantizará la seguridad nacional frente a las advertencias de Defensa»»»
Turkish Airlines gana 170,4 millones en el segundo trimestre pese al impacto en Oriente Próximo
Turkish Airlines cerró el segundo trimestre de 2026 con un beneficio neto de 197 millones de dólares estadounidenses (unos 170,4 millones de euros), apoyada en la contribución positiva de su cartera de inversiones tras contrarrestar los efectos negativos del conflicto en Oriente Medio mediante la g»»»
Vox "comparte" que Meloni imponga controles fronterizos pero acusa a Sánchez de buscar un "conflicto internacional" al replicar la medida
Considera "responsable" que Italia cierre el libre tránsito con España por la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta el pasado 30 de julio»»»
Defensa ordena cancelar los permisos a los militares en Ceuta a partir del 13 de agosto
Interior no confirma que exista alarma sobre la posibilidad de un nuevo salto el 15 de agosto, pero admite que se está un "seguimiento continuo" de las redes sociales»»»
Las nubes y la lluvia podrían complicar contemplar el eclipse
El día del eclipse se espera un tiempo estable en general, muy caluroso y con pocas nubes, aunque es probable que las haya en zonas del Cantábrico y Pirineos, norte de Canarias y áreas montañosas del este peninsular»»»
Italia y Dinamarca rechazan “la inmigración descontrolada” y piden centros de deportación tras la crisis de Ceuta
La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, y su homóloga danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, han lanzado un nuevo pulso conjunto para endurecer la política migratoria europea. En una carta firmada por ambas dirigentes y publicada en sus redes sociales, relacionan exp»»»
El tifón ‘Dolphin’ obliga a evacuar a más de un millón de personas en China
El tifón Dolphin, el ciclón tropical más potente que ha golpeado China en lo que va de año, ha obligado a evacuar a más de un millón de personas en la costa oriental del país. Su paso ha dejado este lunes calles convertidas en canales, barrios anegados y lluvias récord en Shanghái, con el mayor acu»»»
Al menos 13 muertos en un ataque ucranio con drones en la región rusa de Tartaristán
Al menos 13 personas han muerto este lunes por un ataque de drones ucranios contra la localidad de Nizhnekamsk, en la república rusa de Tartaristán. La ofensiva tendría como objetivo la refinería local, según las autoridades y medios ucranios. Según informó el servicio de prensa del gobernador de T»»»
Italia y Dinamarca rechazan "la inmigración descontrolada" y piden centros de repatriación en otros países
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y su homóloga danesa, Mette Frederiksen, han publicado este lunes un comunicado conjunto en el que rechazan "la inmigración descontrolada" y piden centros de repatriación en terceros países. "Entendemos que muchos puedan cuestionar nuestra colaboración.»»»
Fuego técnico y maquinaria pesada para combatir el incendio de Niebla (Huelva) y más de 600 evacuados en Los Ángeles de San Rafael, Vegas de Matute (Segovia) y Catí (Castellón)
El fuego de Tírig (Castellón) afecta a unas 684 hectáreas con un perímetro aproximado de 19 kilómetros»»»
Recuperan el cuerpo sin vida de un hombre en el río Pisuerga en Valladolid
Según ha informado este domingo el servicio de emergencias 112, se ha recibido una llamada alertando del hallazgo de un cuerpo flotando en el agua poco antes de las nueve y media de la mañana»»»
Italia insiste en censurar la política migratoria de Sánchez: "Decisiones unilaterales no pueden descargar sus consecuencias en los socios"
Se mantienen los controles recíprocos de viajeros entre el país transalpino y España»»»
Teletrabajar con aire acondicionado puede disparar la factura de la luz hasta más de 60 euros al mes
Utilizar el aire acondicionado ocho horas al día durante todo el mes puede añadir entre 18,43 y 61,44 euros mensuales a la factura eléctrica, según En verano, el teletrabajo traslada una parte relevante del consumo energético de la oficina al hogar. Mantener una temperatura adecuada para trabajar p»»»
El Ibex 35 abre a la baja y ve peligrar los 20.100 puntos mientras el petróleo sube
El Ibex 35 ha empezado el lunes a la baja tras despedir una semana histórica en la que batió el récord de los 20.000 puntos, -algo inédito-, y alcanzó los 20.176 enteros. El selectivo ha abierto con un ligero descenso y orbita alrededor de los 20.100 puntos. El Ibex 35 alcanza su cuarto récord cons»»»
El negocio 'kidult' alcanza los 1.200 millones en España y prevé un crecimiento del 5% hasta 2030
Más de la mitad de los ingresos del sector corresponde a juguetes, coleccionables y videojuegos para adultos. Lejos de cerrarse al cumplir la mayoría de edad, la caja de juguetes de la infancia sigue ganando espacio en los hogares de la mano de los adultos que acumulan artículos de ocio y coleccion»»»
Al menos 12 muertos y 39 heridos tras ataque ucraniano contra refinería en la república rusa de Tatarstán
Al menos 17 personas han muerto este lunes en dos nuevos ataques registrados en Rusia y Ucrania. Las autoridades rusas aseguran que 12 personas han fallecido y otras 39 han resultado heridas en un ataque con drones atribuido a Ucrania contra la ciudad industrial de Nizhnekamsk, en la república rusa»»»
Grifols acusa a Gotham de obstaculizar la obtención de pruebas para preparar el juicio en Nueva York
La tensión entre Grifols y Gotham City Research sigue aumentando en un momento clave del proceso que se sigue por difamación en Nueva York. La empresa de hemoderivados ha acusado al fondo norteamericano de estar obstaculizando la entrega de la documentación pactada para preparar el juicio que se ce»»»
Un tribunal de Múnich admite la demanda de un accionista minoritario contra Telefónica Alemania
El Tribunal Regional de Múnich ha notificado formalmente a Telefónica Deutschland una solicitud judicial presentada por el fondo de inversión Mainberg Asset Management GmbH. La filial germana de la operadora española dispone de un plazo de tres semanas para pronunciarse legalmente sobre la petición»»»
Merlin arrancará este otoño en Extremadura las obras de su mayor centro de datos
Si todos los trámites burocráticos siguen el cauce habitual, la inmobiliaria Merlin Properties podría contar ya este septiembre con la licencia de obras para iniciar la primera fase del que será su mayor centro de datos y el mayor proyectado en España por cualquier operador. Se trata de la infraest»»»
12 muertos y 39 heridos en un ataque ucraniano con drones en la ciudad rusa de Nizhnekamsk
La refinería de petróleo de la región, una de las más avanzadas tecnológicamente de Rusia, fue alcanzada durante el ataque»»»
Muere un submarinista tras ser arrollado por las hélices de una lancha neumática en Lampedusa
La víctima es el director de cine Cristiano Giamporcaro, de 29 años, natural de Caltanissetta. Su novia había regresado a la playa y vio cómo la embarcación se acercaba a toda velocidad. La Fiscalía de Agrigento investiga el caso como un posible delito de homicidio»»»
El tifón Dolphin no estropea una buena foto en Shanghái
El tifón más fuerte del año golpea el este de China con vientos de 150 km/h, obliga a evacuar a más de un millón de personas y deja en la metrópolis las mayores lluvias registradas en más de 150 años»»»
El gran dilema de 2026: ¿hipotecas fijas o variables?
Con la situación actual del euríbor, el mercado hipotecario discierne entre las ventajas y desventajas de las hipotecas fijas o variables El mercado hipotecario afronta en 2026 uno de sus grandes debates: ¿es mejor contratar una hipoteca fija o apostar por una mixta? La respuesta cobra especial imp»»»
Trump anuncia a Will Scharf como el nuevo asesor legal de la Casa Blanca
Ayudó a lograr la aprobación para la construcción de un salón de fiestas de 400 millones de dólares en la residencia presidencial.»»»
De ingeniera civil a maestra de TikTok: el giro inesperado de Paloma, la expatriada por la crisis del ladrillo que ha enseñado a 25.000 alumnos a vender en redes
Hoy trabaja desde cualquier lugar del mundo enseñando a profesionales de todos los sectores a utilizar el formato de vídeo corto para atraer clientes»»»
Irán afirma que el acuerdo con Omán se encuentra en "fases finales" e insta a EE.UU. a actuar para abrir Ormuz
Irán ha asegurado este domingo que el acuerdo con Omán para definir nuevas rutas marítimas en el estrecho de Ormuz está en su "fase final", pero ha subrayado que la vía navegable solo se reabrirá una vez que Estados Unidos cumpla otras condiciones. Teherán presentó el sábado una lista de seis exige»»»
Informes del Ejército alertan del riesgo para la seguridad de la fábrica de China en Ferrol: "Es una amenaza"
La factoría se situaría a escasa distancia de un arsenal militar y supondría exponer ante un "rival sistémico" los movimientos de fragatas españolas, según fuentes militares»»»
Así es como el eclipse ha pasado de ser un fenómeno astronómico a uno económico: "es un evento casi único"
Miles de turistas han hecho reservas con varios meses de antelación para contemplar el espectáculo gratuito que apenas durará casi un par de minutos. La economía del comportamiento ayuda a explicar por qué.»»»
1 de agosto, el día de todos los récords de tráfico en los aeropuertos españoles
El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles bate récords semanales por el desvío del turismo hacia España pero reduce la puntualidad en Palma, Barajas y El Prat»»»
La crisis de Adamuz castiga la alta velocidad, que pierde viajeros siete meses después del accidente
Siete meses después del accidente, la joya de la corona del transporte nacional sigue lidiando con sus secuelas y pierde usuarios mientras todos los modos de transporte baten récords»»»
Montajes, búnkeres y anticristos: la máquina de la conspiración se vuelve también contra Trump
El universo MAGA que impulsó al presidente alimentando teorías sobre el 'deep state', las élites y los fraudes electorales cuestiona ahora su Administración»»»
Una mujer y su bebé mueren tras volcar una lancha en el puerto de Nueva York, cerca de la Estatua de la Libertad
El operador de la embarcación enfrenta cargos penales y las autoridades investigan si el bote era un chárter ilegal»»»
De la Espriella se inspira en Bukele para recuperar el orden y la autoridad en Colombia
El nuevo presidente pone fin a toda negociación con el narcoterrorismo en el país y creará megacárceles»»»
El modelo nuclear iraní gana adeptos entre los aliados de Estados Unidos
El acuerdo entre la Casa Blanca y Arabia Saudí abre a Riad la puerta a enriquecer uranio. La guerra aceleraría así, paradójicamente, los programas nucleares militares»»»
El frutero de Jersón y la práctica rusa de cazar civiles con drones
Los propios operadores publican sus ataques como "safaris humanos" y los celebran en sus grupos de Telegram»»»
Italia ve "desproporcionada" la reacción de Sánchez a sus controles
El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, recalca que la política migratoria española "pone en riesgo la seguridad" de toda Europa y advierte de nuevas llegadas. El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, tachó este domingo de "desproporcionada" la decisión del »»»
Los hutíes de Yemen atacan Arabia Saudí y tensan Oriente Próximo
El ataque por parte de los satélites de Irán puede hacer descarrilar las conversaciones entre Teherán y Estados Unidos, que acelera la compra de armamento. Las negociaciones de paz en Oriente Próximo entre Estados Unidos e Irán se han visto tensionadas este fin de semana, debido al ataque de los re»»»
El Supremo prohíbe a Hacienda usar un 'plan B' en las inspecciones por si falla
El Alto Tribunal impide a la Agencia Tributaria diseñar un plan alternativo dentro de un mismo acto administrativo para mantener un ajuste fiscal en el caso de que la justicia anule su argumento principal por defectos de fondo o de forma. El Tribunal Supremo (TS) tumba una de las estrategias de reg»»»
Equipos eléctricos y componentes del automóvil tiran de la industria
La construcción, el dinamismo de la eurozona, la puntual reapertura de Ormuz en junio y las inversiones ligadas a los fondos comunitarios y a la Defensa relanzan la actividad manufacturera. La industria ha recuperado el dinamismo, apuntalada por el fuerte dinamismo de la eurozona en el segundo trim»»»
Descubren un pecio de un barco de época romana con cientos de ánforas en el mar de Sicilia
Un pecio de la época romana cargado con cientos de ánforas fue hallado a unas tres millas de la costa de Mazara del Vallo, en la isla italiana de Sicilia, y ha sido considerado "uno de los descubrimientos arqueológicos subacuáticos más importantes de los últimos años". El fragmento de nave, que pre»»»
Nuevas evacuaciones por los incendios: Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute (Segovia), y Catí (Castellón)
El incendio en Segovia se inició el sábado al arder un vehículo en el arcén de la AP-6 y este domingo se ha elevado al nivel máximo de gravedad potencial»»»
Atrapados a 40 grados en el aeropuerto de El Prat: la "bienvenida" a los italianos por el pulso entre Sánchez y Meloni
Controles aleatorios al 10% de los pasajeros y una mujer retenida por viajar sin DNI, convertidos todos en víctimas colaterales de la diplomacia»»»