Hannah Arendt, la filósofa que advirtió sobre los peligros del totalitarismo
La vida de Hannah Arendt estuvo llena de experiencias que dieron forma a sus excepcionales reflexiones sobre el auge del totalitarismo, la banalidad del mal y la crisis de la democracia. “Hannah Arendt frente a la tiranía” es la historia de una valiente filósofa de origen judío contada en primera p»»»
Trisha Prabhu, la voz de una generación: “Los jóvenes están atrapados en un mundo digital que no es saludable”
A los 13 años, Trisha Prabhu creó Rethink, una aplicación para móviles centrada en prevenir el ciberacoso, incitando a los usuarios a pensar lo que quieren escribir antes de enviar un mensaje. Ahora, con 26, es la fundadora de Rethink Citizens, una organización sin ánimo de lucro dirigida por jóven»»»
Tierras raras, petróleo y de vuelta con los aranceles: las bazas económicas de Trump y Xi en su próxima cumbre
La primera vez que Donald Trump y Xi Jinping se encontraron como presidentes de Estados Unidos y China, respectivamente, el mandatario comunista viajó a la residencia privada del republicano en Mar-a-Lago, Florida. Fue en 2017 y Trump jugaba en casa, literalmente, y a pesar de las tensiones comerci»»»
El parlamento venezolano aprueba una reforma para elevar el número de magistrados en el Supremo
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela ha aprobado por unanimidad una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para aumentar de 20 a un total de 32 el número de magistrados, en medio de un proceso de selección de nuevos integrantes de la máxima corte del país. D»»»
Pódcast 'Diario de Ucrania': la imagen de Putin se debilita tras un Día de la Victoria sin tanques y el descontento de la población
Diario de Ucrania Diario de Ucrania - El enigma de un austero Día de la Victoria Escuchar audio En su discurso del Día de la Victoria el presidente ruso Vladímir Putin aseguró que "este asunto está llegando a su fin", refiriéndose a la guerra de Ucrania. Pero el Kremlin matiza días después: "aún qu»»»
Expulsan a activistas propalestinos por protestar en la actuación de Israel de la primera semifinal de Eurovisión
Activistas propalestinos han sido expulsados de la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado este año en Viena (Austria), por protestar por la actuación de Israel en el certamen y la guerra en Gaza. Según se pudo escuchar en la retransmisión en directo de la televisión p»»»
Límite 48 horas: se acaba el plazo de uno de los depósitos más rentables a 6 meses
El plazo para contratar el Depósito Respira a 6 meses, de Arquia Bank, finaliza este viernes 15 de mayo Quedan apenas 48 horas para aprovechar una de las ofertas más destacadas del ahorro a corto plazo. El Depósito Respira a 6 meses de Arquia Banca entra en su recta final y los interesados solo pod»»»
El buque ruso hundido en 2024 cerca de Murcia transportaba material para reactores nucleares y pudo ser torpedeado
Un buque ruso que se hundió en 2024 junto a la costa de Murcia y que aparentemente transportaba componentes para un propulsor nuclear para submarinos a Corea del Norte, pudo haber sido atacado con torpedos o minas, según ha informado la cadena CNN citando fuentes de la investigación española. Las c»»»
Claves de la sentencia del Supremo para los interinos: ¿quiénes pueden obtener la fijeza? ¿habrá indemnizaciones?
El Tribunal Supremo ha fijado doctrina respecto al abuso de la temporalidad en la Administración Pública: solo pueden consolidar una plaza fija quiénes hayan aprobado una oposición. Lo hace en una sentencia, fechada el pasado 11 de mayo pero publicada este martes, en la que se dirime el caso de una»»»
¿Qué va a pasar ahora con los interinos en España? El Gobierno dice que es un problema de las CCAA que es donde reside el abuso de temporalidad en lo público
El Tribunal Supremo indicó que solo serán fijos quienes superaron una prueba selectiva. Mientras tanto, Función Pública se escudó en que la tasa de eventualidad autonómica roza el 40%, frente al 4,7% de la Adminitración General del Estado»»»
Andreas Schwab, presidente de la Comisión de Control Presupuestario: "¿Cómo pido yo a los alemanes que trabajen más mientras España paga pensiones con los fondos europeos?"
El eurodiputado alemán del partido de Friedrich Merz quiere pedir la comparecencia de responsables de los tribunales de cuentas de la UE y España para aclarar el desvío de fondos UE: "Nuestro deber es tomar muy en serio estos hechos"»»»
¿Quién podría suceder a Keir Starmer como primer ministro? Estos son los aspirantes favoritos
Cuatro nombres ganan fuerza dentro del Partido Laborista para hacerse con el liderazgo del país: Andy Burnham, Angela Rayner, Ed Miliband y Wes Streeting»»»
Alemania teme que Donald Trump desplace al Este el centro militar de EEUU en Europa
La guerra de Ucrania refuerza el papel de Polonia y de los Países Bálticos dentro de la estrategia defensiva aliada»»»
Una viuda francesa de 85 años detenida en EE.UU. denuncia su experiencia en un centro migratorio: "Algunas mujeres no sabían dónde estaban sus hijos"
Marie-Thérèse Ross, liberada tras 16 días bajo custodia en Luisiana, describe su paso por un centro de detención migratoria en Estados Unidos»»»
Pánico en el PSOE a que Montero quede por debajo de 28 escaños: "Puede ser el fin de su carrera"
La caída en las encuestas y su desaire a los guardias civiles avivan el miedo "total" de los socialistas, que no descartan la debacle»»»
Perestroika sanchista o república
El proyecto de Sánchez de lanzar un proceso de reforma confederal de la Constitución pasa por situar a don Felipe ante esta dicotomía»»»
El pagador de Zapatero oculta casi un millón de euros en Miami en cuentas que siguen activas
Controla fondos no declarados en EEUU a través de cuentas abiertas hace ya más de una década. Las comunicaciones intervenidas por la Udef contienen órdenes de operaciones con estos depósitos»»»
La natalidad de la inmigración se 'españoliza' y cae un tercio en 15 años
La integración "no supone una ventaja demográfica", sino una exposición a los mismos problemas que enfrentan los autóctonos»»»
Kallas admite que la UE tiene un grave problema para su seguridad: la industria de defensa europea es muy lenta y Putin no para de fabricar aviones y tanques
La jefa de la diplomacia reconoce también que le genera "frustración" porque, a pesar del mucho dinero que se ha puesto sobre la mesa, el sector es incapaz de avanzar a la velocidad que se requiere»»»
La Fiscalía quiere 20 años de cárcel para Evo Morales por trata de personas
Tras su ausencia, el ex presidente de Bolivia exige un juicio imparcial en el que pueda ser procesado bajo el derecho a la presunción de su inocencia»»»
Así esperan en China a Trump: "Ya no creemos en el relato de que EEUU representa algo mejor"
Donald Trump regresa a un país que ve a Washington como una potencia en declive y obsesionada con frenar el ascenso del gigante asiático»»»
El alza de los fertilizantes pone en riesgo la producción de alimentos este mismo año
Las asociaciones agrarias anticipan un "efecto en cadena" que amenaza con descontrolar los precios del pan, la carne o la leche en la última parte del año. Muchos dejarán de sembrar cereal si se sigue produciendo a pérdidas. El conflicto bélico en Oriente Próximo, más prolongado de lo previsto en u»»»
Trump afirma que serán liberados todos los presos políticos que quedan en Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que van a ser liberados todos los presos políticos que quedan en Venezuela y ha alabado el trabajo de la gobernante interina del país, Delcy Rodríguez. La prensa le preguntó a Trump, antes de partir hacia Pekín, por los presos e»»»
La mujer francesa infectada con hantavius se encuentra muy grave y recibe respiración asistida en la UCI
La ciudadana francesa evacuada del crucero MV Hondius y que dio positivo por hantavirus permanece hospitalizada en estado "grave" en cuidados intensivos, ha informado este martes en rueda de prensa la ministra de Sanidad de Francia, Stéphanie Rist. La paciente presenta la forma "más grave de cuadro»»»
La cumbre entre Xi Jinping y Donald Trump, en cinco puntos clave: de Taiwán a la IA, pasando por las tierras raras
Ante la inminente visita a Pekín del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Ministerio de Exteriores de China ha desempolvado un viejo concepto soviético de la Guerra Fría: “la coexistencia pacífica”. Así están las cosas entre las dos superpotencias: “El mundo es demasiado pequeño como para»»»
Cara a cara en Pekín entre los dos hombres más poderosos del mundo
Donald Trump aterrizará el miércoles en la capital china. Será el primer viaje de un presidente estadounidense al gigante asiático en nueve años. La guerra en Irán, el comercio, la IA y Taiwan serán temas prioritarios en la agenda»»»
Rusia pone fin a la tregua de tres días con nuevos bombardeos sobre Ucrania
Llegó a su fin la tregua de tres días conseguida por Donald Trump entre Rusia y Ucrania. El presidente de Estados Unidos acordó con Kiev y Moscú un cese de las hostilidades entre el 9 y el 11 de mayo. Finalizado este periodo, el ejército ruso ha disparado cerca de 200 drones de largo alcance contra»»»
La Fiscalía quiere 20 años de cárcel para Evo Morales por trata de personas
Tras su ausencia, el ex presidente de Bolivia exige un juicio imparcial en el que pueda ser procesado bajo el derecho a la presunción de su inocencia»»»
La ‘fintech’ española Embat levanta 30 millones para la expansión internacional de su gestión de tesorería con IA
Embat, fintech española especializada en la gestión de tesorería impulsada por inteligencia artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros liderada por Cathay Innovation, uno de los mayores fondos de capital de riesgo de la Unión Europea dedicado a la IA, que »»»
Vodafone reduce un 90% sus pérdidas por la ausencia de impactos extraordinarios
El grupo británico de telecomunicaciones Vodafone Group ha cerrado su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2025 a 31 de marzo de 2026) con una notable mejora de sus resultados, marcada por una drástica reducción de pérdidas y un avance sólido de los ingresos. La compañía registró unos números roj»»»
La escasez de tinta en Japón obliga al fabricante de ‘snacks’ Calbee a vender las bolsas de patatas fritas en blanco y negro
La escasez de tinta provocada por el conflicto en Oriente Medio está obligando al mayor fabricante japonés de patatas fritas, Calbee, a simplificar el diseño de sus envases, lo que constituye la última señal de que la creciente escasez de materias primas está afectando a los mercados mundiales. Cal»»»
La consultora Cloud District se une al estudio Hanzo para reforzar su crecimiento
La consultora digital Cloud District ha integrado en su estructura al estudio de diseño y producto digital Hanzo “con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor unificada”, según ha señalado en un comunicado. Fundada en 2010, Cloud District se encuentra en pleno proceso de expansión tras la comp»»»
Qualitas Energy: “La electricidad puede pagarse a cero durante muchos años en España”
Qualitas Energy, la gestora especializada en energías renovables y con 20 años de historia, ha presentado esta mañana en Madrid su plan estratégico hasta 2029, con el que prevé movilizar unos 10.000 millones de euros. La compañía, que tiene de consejero delegado a Óscar Pérez, ha reconocido que la »»»
REE denuncia un conflicto de interés de la CNMC en su expediente sobre el apagón
Red Eléctrica (REE), filial del grupo Redeia, responsable del transporte en alta tensión y la operación del sistema eléctrico en España, ha presentado sus alegaciones al expediente sancionador incoado por la Dirección de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el »»»
Niklas Östberg, el CEO de Delivery Hero que apostó por comprar Glovo, deja la empresa
Niklas Östberg, consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, el grupo alemán de reparto a domicilio dueño de Glovo, abandonará sus funciones ejecutivas con efectos a partir del 31 de marzo de 2027, según ha comunicado la empresa en un comunicado. El directivo de origen sueco ha sido el máximo »»»
Ezentis eleva su participación en EDA al 65%
El grupo Ezentis, a través de su filial Ezentis Instalaciones y Mantenimiento, ha incrementado su participación en la sociedad catalana EDA Instalaciones y Energía hasta alcanzar el 65% del capital. La operación, comunicada este martes, ha supuesto el desembolso de 1,2 millones de euros por un 5% a»»»
On, la marca de zapatillas de Federer, eleva sus previsiones de beneficios impulsada por su modelo para jóvenes Cloudtilt
La marca de ropa deportiva On elevó su previsión de margen de beneficio tras registrar sólidas ventas del primer trimestre, mientras la empresa suiza continúa ganando terreno en el mercado de zapatillas deportivas, dominado durante mucho tiempo por Nike y Adidas. Los compradores han recibido con en»»»
La hostelería carga contra el modelo de comida preparada de Mercadona: “Hay supermercados que quieren ser bares; es competencia desleal”
El presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida, ha cargado esta mañana de una manera velada —aunque dejando bastante claro a qué empresa aludía— contra el modelo de platos preparados de grandes supermercados como Mercadona por su proyecto para convertir sus tiendas en »»»
Vocento designa a Ignacio Eyriès como su nuevo presidente no ejecutivo
Ignacio Eyriès será el nuevo presidente no ejecutivo del grupo Vocento en sustitución de Ignacio Ybarra. Según ha detallado la empresa de medios de comunicación dueña de marcas como ABC o El Correo a través de un comunicado, Ybarra ha decidido dejar el cargo tras una etapa de más siete años ocupand»»»
SpaceX y Google negocian un acuerdo para impulsar los centros de datos en el espacio
Alphabet está en conversaciones con SpaceX para alcanzar un acuerdo de lanzamiento de cohetes, mientras el gigante de las búsquedas amplía sus propios esfuerzos para instalar centros de datos orbitales en el espacio, según adelanta The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a las negociacio»»»
El Pentágono eleva hasta los 29.000 millones de dólares el coste de la guerra de Irán
El Pentágono ha cifrado este martes en 29.000 millones de dólares el coste de la guerra de Irán, en lo que supone una subida de unos 4.000 millones más que los reconocidos hace dos semanas. El director financiero interino del Pentágono, Jules Hurst, quien desempeña las funciones de controlador y qu»»»
Israel podrá aplicar pena de muerte a gazatíes vinculados a los ataques del 7 de octubre
El Parlamento israelí aprobó el lunes la formación de un tribunal militar especial para juzgar a palestinos sospechosos de haber participado en los ataques orquestados por Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre de 2023. Aquel día fueron asesinadas unas 1.200 personas, según datos del Estado »»»
Drones ucranianos desviados por Rusia a Letonia 'derriban' la carrera del ministro de defensa letón
En Riga la discusión interna se centró en por qué un país de la OTAN, fronterizo con Rusia y en alerta desde hace meses por incidentes similares, no fue capaz de detectar e interceptar esos aparatos»»»
Los asesores fiscales piden al Supremo la devolución general de la tasa de basura de Madrid
Aedaf solicita que el tributo se devuelva a todo contribuyente, aunque no reclamara. Almeida recurrió antes al Alto Tribunal el fallo del TSJ de Madrid que anula la tasa de la ciudad La guerra judicial en torno a la tasa municipal de basuras de la ciudad de Madrid se recrudece. Después de que el ay»»»
Mónica García acusa a Clavijo de haber intentado "boicotear" la operación del Hondius y advierte: "No lo vamos a olvidar"
La ministra se autoelogia por haber estado "tres días sobre el terreno" e insta al PP a "dar las gracias al Gobierno de España". Los 'populares' le acusan de tratar a Canarias como el "cuarto trasero" y haberla despojado de sus competencias constitucionales»»»