El Mundo 1h

Venezuela excarcela a la presa política hispanovenezolana Karen Hernández tras seis años de prisión injusta

Hernández fue condenada a 30 años de cárcel por terrorismo, traición, conspiración, rebelión, tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir»»»

elmundo.es
RTVE 1h

Venezuela confirma muerte del líder del Tren de Aragua en una operación junto a EE.UU.

El Gobierno de Venezuela confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren »»»

rtve.es
RTVE 3h

León XIV aterriza en Roma y agradece la acogida y hospitalidad brindada durante la visita a España

El papa ha regresado a Roma en un Falcon del Ejército del Aire que le ofreció Felipe VI tras una incidencia técnica en el avión de Iberia en el que iba a volar el sumo pontífice. Este ha sido el único contratiempo de la visita de siete días de León XIV a nuestro país. En el viaje de regreso en el F»»»

rtve.es
El Mundo 4h

Trump anuncia la eliminación del líder del Tren de Aragua en un ataque aéreo estadounidense en Venezuela

El presidente estadounidense lo ha definido como "el infame líder de unas de los organizaciones terroristas más sedientas de sangre en el Planeta Tierra"»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

León XIV enlaza su pontificado a España en siete días para la historia

Renueva sus lazos con la Corona y pone deberes a todos: de la curia a los políticos y la sociedad»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Los inmigrantes aceleran su conquista del mercado laboral en plena regularización: su empleo crece cuatro veces más que el total y ya ocupan el 15% de los puestos

El ritmo de crecimiento de la afiliación extranjera se ha disparado desde el pasado mes de abril, coincidiendo con la apertura del proceso legal»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

SpaceX, la operación de todos los récords que ha hecho millonarias a 4.000 personas en su primer día cotizando  y a Elon Musk en el primer billonario

Los títulos salieron a 150 dólares la acción y la operación generó la mayor demanda de la historia por parte de inversores institucionales y minoristas, superando en más de cuatro veces la cantidad disponibles.»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Comienza la lucha "encarnizada" de los presupuestos europeos con los países del norte pidiendo fuertes recortes en la PAC y Cohesión: "Son inevitables"

La presidencia chipriota ha propuesto una reducción del 2% que los halcones consideran totalmente inaceptable. "Estoy tan sorprendida como decepcionada", resumen desde Suecia»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

El alquiler está tan caro que los neoyorquinos viven con monjas

Las residencias en conventos son asequibles y limpias, pero hay reglas: toques de queda, tareas domésticas y, a veces, monjas que evalúan a los novios»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Qué compró y vendió Elon Musk durante su búsqueda de "no tener casa propia"

A lo largo de los años, el CEO y cofundador de SpaceX ha mostrado su preferencia por complejos residenciales suburbanos secretos; el más reciente, en Texas»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Las joyas de Zapatero hunden al PSOE en el estupor: "No sabíamos ni que tenía caja fuerte"

En Moncloa mantienen el apoyo al ex presidente del Gobierno y rechazan "comentar los detalles de un proceso en marcha"»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

5.000 prendas para los siete días del Papa en España: la empresa de Zaragoza que confeccionó todo el vestuario de la visita de León XIV

La empresa Zarasanta, ubicada en Zaragoza, asumió el encargo de vestir al Pontífice y a todo su séquito durante los siete días en los que ha recorrido el país»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Dimite como interventor general de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Figueroa tras aparecer en las libretas de Leire como contacto de la trama en la Sepi

El conocido como MAF en las agendas de la 'fontanera' del PSOE renuncia a su actual cargo en el Gobierno de Juanma Moreno»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Las joyas 'pobres' de Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero: en público exhibió las más modestas de la caja fuerte

Un collar de perlas "sin valor", otro de 500 euros y un reloj de 150, entre las piezas ahora en poder de los investigadores que la esposa del ex presidente llevó en público»»»

elmundo.es
Expansion 7h

Guía para mutualistas: cómo asegurar la pensión pública en el traslado a la Seguridad Social

A falta del desarrollo reglamentario, la aprobación en el Pleno del Congreso da un vuelco a las condiciones para el traspaso a la Seguridad Social. Tras las nuevas enmiendas, aumentan a más de 120.000 los beneficiarios. El Congreso de los Diputados dio luz verde esta semana a la pasarela al RETA pa»»»

expansion.com
El Mundo 7h

Cómo funciona la flota fantasma rusa que mantiene a flote a la economía de guerra de Putin

Este imperio invisible del petróleo, formado por más de mil buques, mueve millones de barriles, sostiene los ingresos del Kremlin y revela los límites de las sanciones occidentales»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Muere la princesa Bha, hija mayor del rey Rama X de Tailandia, tras más de tres años en coma

Durante mucho tiempo se especuló con que la primogénita del monarca estaba llamada a ser la futura reina»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Fulton Armstrong, ex directivo de Inteligencia de EEUU: "Trump está construyendo un relato a su medida para justificar una escalada contra Cuba"

Ex miembro de la CIA y uno de los mayores especialistas estadounidenses en América Latina, lleva casi tres décadas analizando la relación de Washington con La Habana»»»

elmundo.es
Cinco Dias 10h

La ciudad de Bilbao celebra el 125 aniversario de Iberdrola con un festival de música gratuito de más de seis horas

Cerca de 40.000 personas han acudido este viernes al parque de Doña Casilda para celebrar el 125 aniversario de Iberdrola en un festival gratuito y de acceso libre en pleno centro de Bilbao. Como artistas acudieron Juanes, Antonio Orozco, Rigoberta Bandini y Süne. La apertura del festival corrió a »»»

cincodias.elpais.com
RTVE 11h

El BCE toma aire: ¿qué le puede llevar a volver a subir los tipos?

Con su primera subida de tipos en casi tres años, el Banco Central Europeo gana confianza, tiempo y margen de maniobra para afrontar un nuevo shock de precios no tan grande como el de 2022 pero sí mucho más incierto, marcado muchas veces por las invectivas de Donald Trump. No había dudas en el seno»»»

rtve.es
El Pais 11h

Estados Unidos e Irán aseguran que el acuerdo está “más cerca que nunca” pero discrepan sobre su contenido

Anunciar que hay un pacto es lo fácil. Ponerse de acuerdo en cuáles son exactamente los términos y qué significan, parece que no tanto. Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que el memorando de entendimiento entre su país e Irán está prácticamente listo para»»»

elpais.com
El Pais 11h

La soberanía tecnológica como condición indispensable para la seguridad de Europa

La paradoja de los tiempos de transformación que atraviesa Europa se define por la gran cantidad de fondos que se destinan a este proceso de cambio, pero, a la vez, por la enorme dependencia de la UE de Estados Unidos. Y todo eso ocurre justo en el momento en el que Washington comienza a retirar el»»»

elpais.com
RTVE 12h

Costa y Von der Leyen confirman el inicio formal de conversaciones para la entrada de Ucrania en la UE

La Unión Europea ha acordado iniciar un grupo de negociación para la adhesión con Ucrania y Moldavia, según han confirmado el viernes el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. A través de un mensaje en X, que ambos representantes»»»

rtve.es
El Mundo 12h

Putin promete a los soldados rusos una red satelital mejor que el Starlink de Musk

Según los expertos, el ejército de Ucrania ha recuperado este año más terreno que el que ha perdido gracias precisamente al uso de Starlink»»»

elmundo.es
RTVE 12h

Las acciones de SpaceX se disparan en la mayor salida a bolsa de la historia y su valor ya supera los 2 billones de dólares

El momento que Wall Street llevaba esperando todo el año ha llegado este viernes, cuando SpaceX, la empresa de inteligencia artificial y aeroespacial propiedad de Elon Musk, ha comenzado a cotizar en el Nasdaq neoyorkino en la mayor oferta pública inicial (OPI) de la historia de los mercados financ»»»

rtve.es
El Mundo 12h

El Papa León XIV regresa a Roma en el Falcon de Felipe VI tras una avería detectada en su avión

El monarca espera en Tenerife otro Falcon para volver a Madrid, tras despedir en la isla al Pontífice, que cierra hoy un viaje de siete días por España»»»

elmundo.es
RTVE 13h

Pakistán anuncia un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra

Pakistán, que está actuando de mediador entre Estados Unidos e Irán, ha anunciado este viernes que ambas partes han llegado a un acuerdo de paz para poner fin a la guerra. El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, ha confirmado en X que "se ha logrado sobre el texto un acuerdo de paz y Pakistá»»»

rtve.es
El Mundo 13h

Starmer reitera que es su "deber" seguir al frente del Gobierno británico tras la dimisión de otros dos ministros

El acorralado primer ministro asegura que Defensa es prioritaria en gasto público»»»

elmundo.es
El Mundo 13h

Irán dice que el Memorando de Entendimiento con EEUU "nunca ha estado más cerca" y Trump difunde ese mensaje en sus redes sociales

JD Vance, que podría viajar a Ginebra para rubricar el acuerdo el domingo, admite que Irán podría beneficiarse se levantamiento de sanciones, pero no inmediatamente "por firmar un papel o asistir a una reunión"»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

Renuncia al cargo el consejero de Tubos Reunidos investigado tras su encuentro con Santos Cerdán por la deuda con la Sepi

Jesús Pérez Rodríguez Urrutia alega motivos de disponibilidad para seguir en una empresa en concurso de acreedores»»»

elmundo.es
Cinco Dias 14h

El Corte Inglés será uno de los patrocinadores del Gran Premio de España de F1 en el Madring

El Corte Inglés anunció este viernes su incorporación como patrocinador al Gran Premio de España 2026 de Fórmula 1 que se disputará en el circuito Madring, en Valdebebas (Madrid), desde el 11 al 13 de septiembre próximos. Algo que incluye un acuerdo de colaboración para activar una zona para aficio»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 14h

Dimite como interventor general de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Figueroa tras aparecer en las libretas de Leire como contacto de la trama en la Sepi

El conocido como MAF en las agendas de la 'fontanera' del PSOE renuncia a su actual cargo en el Gobierno de Juanma Moreno»»»

elmundo.es
RTVE 15h

Meta sufren una caída global que deja a miles de usuarios sin WhatsApp, Instagram y Facebook

Las redes sociales de Meta Instagram y Facebook están experimentando este viernes problemas en España, desde aproximadamente las 15:30 horas. Así lo han indicado los usuarios, que están reportando fallos en Downdetector, servicio que a través de su web sigue el rastro mundial digital. Las redes, se»»»

rtve.es
Cinco Dias 16h

Javier Monzón asume la presidencia de Open Digital Services (Santander), sustituyendo a Ana Botín

Javier Monzón ha sido nombrado presidente de Open Digital Services (ODS), empresa especializada en servicios tecnológicos participada por Banco Santander, sustituyendo en el cargo a la propia presidenta de la entidad financiera, Ana Botín. Según ha informado la entidad en el Boletín Oficial del Reg»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 16h

Cuba anuncia reformas económicas aperturistas en medio de las presiones de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha anunciado este viernes por sorpresa un amplio paquete de reformas económicas, que incluirán una ampliación de las actividades permitidas a las empresas privadas en Cuba. Díaz-Canel ha afirmado en declaraciones a medios cubanos difundidas por la televisió»»»

rtve.es
El Mundo 16h

El entierro de Lyhanna reactiva las protestas en Francia por la violencia hacia los niños

El cortejo fúnebre recorrió el pequeño pueblo de 6.000 habitantes sacudido por la tragedia»»»

elmundo.es
RTVE 17h

Iberia vuelve a volar a Doha, Catar, desde Madrid a partir del 3 de julio, tras cuatro meses de suspensión por la guerra

La aerolínea Iberia ha anunciado este viernes que reanuda sus vuelos a Doha, Catar, desde Madrid a partir del 3 de julio. La conexión con el aeropuerto catarí, nodo de multitud de escalas para viajar hacia Asia, se suspendió con el inicio de la guerra en Oriente Medio, el pasado 28 de febrero. Así »»»

rtve.es
El Mundo 17h

El aluvión de delitos fiscales que afronta Zapatero tras su campaña con la ex ministra de Hacienda y sin margen de salvarlos con multa

Pueden ser delitos continuados en función del origen de la fortuna descubierta semanas después de sus mítines con María Jesús Montero en Andalucía»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

Atrapados sin salida: por qué ha sido imposible un acuerdo de Donald Trump con Irán

El presidente de EEUU anunció 38 veces que la paz con Teherán estaba cerca, pero la realidad es que sus posturas cada día están más lejos»»»

elmundo.es
El Mundo 17h

Guía visual de la última etapa del viaje de León XIV: visita a Canarias, epicentro de la crisis migratoria

La visita al "muelle de la vergüenza" en Arguineguín en Gran Canaria, el encuentro con migrantes en el Centro de Acogida de Las Raíces o la misa en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife son algunos de los actos relevantes en la agenda del pontífice durante su última cita en España»»»

elmundo.es
RTVE 18h

ONU Mujeres sí ha denunciado el veto talibán a la educación de las mujeres: te contamos la situación de las afganas

Mensajes de redes difunden como actual una comparecencia del ministro de Educación afgano, aseguran que ha prohibido que las mujeres asistan a las escuelas de manera permanente y critican que ONU Mujeres "no ha dicho ni una palabra" al respecto. Es engañoso. La grabación que difunden no es actual, »»»

rtve.es
Cinco Dias 18h

El sector gasista reclama una retribución razonable que garantice inversiones hasta 2032

La resolución que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prevé aprobar en breve marcará el futuro de las infraestructuras gasistas españolas hasta 2032. El sector considera que el nuevo marco retributivo será determinante para garantizar las inversiones necesarias en operación»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 18h

El Mundial de Fútbol, la joya de la corona de la guerra híbrida que las empresas tratan de blindar

Cuando a Antonio García Romero, consejero delegado de Teldat, una de las empresas que se encarga de la ciberseguridad en este Mundial de Fútbol que acaba de arrancar, se le presentó la oportunidad no la dejó pasar. Fue hace unos 10 años, cuando el azar llevó a una cerveza de distancia del director »»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 18h

Brookfield y KKR preparan ofertas por Acciona Energía ante la revisión estratégica de los Entrecanales

La revisión estratégica de Acciona Energía sigue su curso. Los Entrecanales han solicitado propuestas para la filial que cotiza de forma separada desde 2021 y que agrupa los negocios de energías renovables del grupo. Brookfield y KKR están entre los inversores contactados, y los Entrecanales espera»»»

cincodias.elpais.com