Volkswagen anuncia 50.000 despidos y una reducción de modelos del 50% en un plan de reajuste hasta 2030
El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ha aprobado este jueves por unanimidad el plan de ajuste del Consejo de Administración para transformar la compañía y mejorar su eficiencia y competitividad, sin especificar si afectará o no a la marca española Seat, informó la compañía en un comunicad»»»
Elliott entra en Deutsche Telekom y planta cara por la fusión con T-Mobile US
El fondo de inversión activista estadounidense Elliott Investment Management ha tomado una participación significativa en Deutsche Telekom y se ha situado en contra del proyecto de fusión entre la compañía alemana y su filial estadounidense T-Mobile US, según adelantó Bloomberg y han confirmado pos»»»
Trump cree que España es un "país arruinado" y califica de "muy triste" la entrada masiva de migrantes en Ceuta
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este jueves a España como "país arruinado" y ha afirmado que la entrada masiva de migrantes a Ceuta fue "muy triste de ver". El presidente estadounidense ha hecho referencia a la crisis migratoria que desde hace más de un mes vive la ciud»»»
La industria alemana pide volver a la jornada de 40 horas
Los ejecutivos achacan su reclamación a la caída de la competitividad. Las grandes empresas de la industria de Alemania están presionando para restablecer la jornada laboral de 40 horas semanales en el sector, cuatro décadas después de instituir una jornada de 35 horas, con el argumento de que los »»»
Trasladan a Serbia para su funeral el cuerpo del criminal de guerra convicto Ratko Mladic
Soldados del ejército serbio llevan desde el avión hasta una furgoneta el féretro con el cuerpo del general, cubierto con la bandera nacional»»»
La batalla por el fracaso del 7-O aviva la tensión electoral en Israel a causa de Sara Netanyahu
La esposa del primer ministro israelí insinúa que uno de los líderes de la oposición que salió a luchar el 7 de octubre del 2023 conocía de antemano el ataque de Hamas»»»
Nueva subida del precio del petróleo por el aumento de tensión entre EE.UU. e Irán
Las tensiones en Oriente Medio vuelven a movilizar el mercado del petróleo. La jornada empezaba con ligeras caídas, que han durado poco. La guerra entre Irán y Estados Unidos se ha intensificado tras los ataques estadounidenses más duros en más de un mes contra cinco provincias iraníes que causaron»»»
Cuba flexibiliza la inversión extranjera y amplía el espacio del sector privado en plena crisis económica
El Consejo de Estado de Cuba ha aprobado una nueva batería de medidas para flexibilizar la inversión extranjera y ampliar el espacio del sector privado en plena crisis económica. El principal cambio permite a las compañías internacionales contratar directamente a sus trabajadores cubanos, sin tener»»»
Farage celebra el congreso de Reform UK estancado en los sondeos y con sus rivales al alza
Hace un año, se proyectó como próximo primer ministro en posesión de la receta para sofocar conflictos de inmigración y solicitantes de asilo»»»
Trump utiliza la crisis migratoria en Ceuta para volver a cargar contra España: “Nunca he visto nada igual”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar este jueves contra España por negarse a elevar su gasto en defensa hasta el 5% como han hecho la mayoría de los países de la OTAN, y ha aprovechado la crisis migratoria en Ceuta para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez. “Lo que est»»»
La Comisión Europea se ve obligada a retrasar más de 100 millones de "emergencia" para Ceuta por la solicitud tardía y defectuosa del Gobierno
Bruselas ofreció apoyo "desde el día 1" pero el Ejecutivo no la pidió hasta el pasado día 24 y sin proporcionar "aclaraciones importantes"»»»
Los sueños rotos de los migrantes que deciden dejar Ceuta y volver a Marruecos: "Prefiero hacerlo a que me devuelvan"
Basta con ir hasta la frontera del Tarajal, en Ceuta, y observar durante unos minutos. Un goteo de personas en chanclas o con apenas una mochila se dirigen a un camino de tierra paralelo al mar. Es el sendero que pone fin a un sueño. El regreso a Marruecos de los migrantes que llegaron a nado a la »»»
El juicio a Lindsay Clancy, al borde de la nulidad tras cinco días sin veredicto
La enfermera de Massachusetts se enfrenta a cadena perpetua por estrangular a sus tres hijos, mientras la defensa alega que sufría una psicosis posparto»»»
Detienen a un migrante en Ceuta tras apedrear a militares que lo sorprendieron asaltando una vivienda
Una patrulla del Ejército ha sorprendido al detenido mientras intentaba entrar en un domicilio particular»»»
Ryanair cancelará miles de vuelos este invierno debido al precio del combustible y advierte de un aumento "significativo" en las tarifa
La decisión de la aerolínea de bajo coste de limitar los vuelos entre noviembre y marzo, a pesar de un agosto de récord, se debe a que el combustible para aviones ha aumentado su precio un 80%.»»»
Marlaska escribe al CGPJ para quejarse de la juez del 'caso Ceuta' y Perelló se reafirma en la independencia judicial
El ministro de Interior se queja por escrito de que la juez bloqueara que el CENIF informara a sus superiores policiales, y la presidenta del Supremo certifica que la independencia judicial impera»»»
Un domo o cúpula de calor deja mañana 41 provincias en alerta por temperaturas de hasta 42 grados
Baleares y Canarias son las únicas comunidades autónomas que se libran de los avisos»»»
¿Qué provocó la entrada masiva en Ceuta? Qué se sabe de la desinformación, el papel de Marruecos y la injerencia extranjera
Una de las preguntas clave de la entrada masiva de migrantes del 30 y 31 de julio en Ceuta es qué la provocó y también quiénes estuvieron detrás. Hasta el momento no hay una respuesta concluyente por parte de las autoridades, pero sí registros de la desinformación que circuló por redes sociales en »»»
Ayuso planta a Hacienda y reclama un boicot general de las CCAA del PP a la votación sobre el nuevo modelo de financiación pactado con Junqueras
La consejera de Hacienda, Rocío Albert, anuncia que no acudirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera del viernes para intentar que no haya quórum»»»
Isabel Schnabel podría salir del BCE antes del fin de su mandato para incorporarse al FMI
Su posible marcha descarta a Schnabel para presidir el BCE»»»
Ayuso planta a Hacienda y reclama un boicot general de las CCAA del PP a la votación sobre el nuevo modelo de financiación pactado con Junqueras
La consejera de Hacienda, Rocío Albert, anuncia que no acudirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera del viernes para intentar que no haya quórum»»»
Madrid planta a Hacienda y no acudirá a la votación de la reforma de la financiación autonómica
La Comunidad de Madrid no asistirá mañana al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocado para votar el nuevo modelo de financiación autonómica y ha animado a las demás autonomías gobernadas por el PP a hacer lo mismo como vía para paralizar la reforma. Así lo han comunicado fuentes del»»»
'El País' no ha publicado que el Gobierno prevé conceder el voto a tres millones de filipinos: es una suplantación
Circula en redes sociales un titular, con la estética del periódico El País, que afirma que el Gobierno de España concederá el voto a tres millones de filipinos, acompañado de unas supuestas declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Es falso. El País no ha publicado esa informa»»»
Muere un menor marroquí que sufría diabetes aguda en un centro de acogida temporal
El chico, de 17 años, entró a nado el pasado 31 de julio y ha amanecido sin vida este jueves»»»
Rusia cruza la línea roja de la guerra híbrida en Alemania y la OTAN y la UE reaccionan: "Sus intentos de socavar nuestra unidad son inútiles y fracasarán"
El secretario general de la Alianza, Mark Rutte, se reúne con Ursula von der Leyen, que habla de "una nueva escalada". El experto en política exterior del partido de Merz reclama activar el artículo 4»»»
Joshua Wong, la voz prodemocrática que revolucionó Hong Kong y que hoy pide clemencia
El referente juvenil de la Revolución de los Paraguas del 2014 se declara culpable de conspiración bajo la ley de seguridad nacional y afronta penas de hasta cadena perpetua»»»
El paraíso insular que actúa como centro secreto para evadir las sanciones contra Rusia
Las Maldivas se han convertido en un canal para el envío de cientos de millones de dólares en bienes occidentales con destino a Moscú»»»
El TSJM rechaza sancionar al juez Peinado por elucubrar sobre una hipotética ayuda de la Policía a Begoña Gómez para fugarse
El juez Juan Carlos Peinado ha sido eximido de los hechos denunciados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP)»»»
Las agencias impugnan el macroconcurso de viajes de los ministerios, dotado con 605 millones
Gebta, la patronal que aúna a 19 de las mayores agencias de viajes corporativas en España, entre ellas Viajes El Corte Inglés, American Express GBT o Nautalia, ha impugnado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el concurso de servicios de agencias de viajes de la Adminis»»»
Elkargi y Kenta financian con 3,2 millones el proyecto de Líbere de alojamiento urbano
Responsables de Kenta Capital, Elkargi y Libere tras la firma de la financiación.Cinco DíasNueva operación del fondo de deuda de Elkargi y Kenta Capital. Ambos socios financiarán con 3,2 millones el proyecto de alojamiento urbano de Líbere Hospitality Group (LHG). Este grupo, fundado por el preside»»»
¿Qué es una región ultraperiférica? Sánchez pedirá que la Unión Europea reconozca así a Ceuta y Melilla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha comprometido este jueves en el Congreso de los Diputados a impulsar a Ceuta y Melilla como regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea. Un anuncio del líder del Ejecutivo que se produce en el marco de la gestión de la crisis fronteriza que atr»»»
El Kremlin cerrará el Instituto Goethe en respuesta a las medidas de Berlín tras los sabotajes: “Es el fin de su presencia cultural en Rusia”
El Kremlin cerrará las tres grandes sedes del Instituto Goethe, el equivalente al Instituto Cervantes para la lengua alemana, como respuesta a la clausura de la Casa Rusa en Berlín, decretada después que Alemania señalara a Rusia como responsable de un ataque con drones en el aeropuerto de Leipzig »»»
Trabajadores con más de 40 años cotizados reclaman que no se penalice su jubilación anticipada: "El sistema me castiga"
"Después de trabajar más de 40 años, (...) el sistema me castiga por haberme jubilado unos meses antes". Manuel Guarino, de 71 años, denunció así en la plataforma Change.org la "injusticia" que considera la penalización en la pensión de quienes han cotizado más del mínimo exigido, pero no han cumpl»»»
Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en las escuelas públicas hasta los 14 años
Desde este curso, Nueva York abandera la prohibición más estricta de Estados Unidos sobre Inteligencia Artificial (IA): prohíbe su uso a los estudiantes en las aulas desde preescolar hasta octavo grado, entre 13 y 14 años. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Zohran Mamdani, sobre una medid»»»
¿Puedo hacer que el niño quiera ser de mayor el CEO de mi empresa?
Gana enteros la tendencia de los colegios a generar entornos en los que los alumnos desarrollen su potencial de liderazgo empresarial»»»
Sánchez anuncia que la visita del Rey a Ceuta y a Melilla será "en las próximas semanas"
El presidente del Gobierno afirma que así se transmite "el compromiso absoluto del Estado con estas dos ciudades autónomas"»»»
Un informe de la Guardia Civil refuerza la hipótesis de un fallo en la soldadura en la vía como causa del accidente de Adamuz
La Guardia Civil incide en la hipótesis de un fallo en la soldadura de dos partes de la vía como posible causa del accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, que dejó 46 muertos el pasado enero. Así se desprende del acta de inspección técnica ocular, elaborada sobre el terreno en los primeros mom»»»
Camilla Läckberg vuelve a Fjällbacka en su última novela: "Todos seríamos capaces de matar"
"No quería morir. Quería gritar, arañar, liberarse, pero era como si el cuerpo se negara a obedecer. Pensamientos extraños iban y venían como rayos. Pensamientos irracionales". Camilla Läckberg, la reina indiscutible de la novela negra nórdica -ha vendido más de 40 millones de libros en 60 países- »»»