RTVE 41m

Guerra de Irán, última hora en directo | El precio del petróleo sigue su escalada ante el estancamiento de las negociaciones

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este miércoles 62 días. La tregua entre EE.UU. e Irán continúa después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase hace una semana su prórroga hasta que Irán presente una propuesta de paz o que concluyan las negociac»»»

rtve.es
El Mundo 1h

Albares confirma que Delcy Rodríguez ha sido invitada a la Cumbre Iberoamericana de Madrid

El ministro ha asegurado que "se invita a quien tiene la representación internacional de cada país"»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

El PSOE culpa a Sumar de debilitar al Gobierno con una derrota innecesaria: "No tienen la fuerza que se creen"

Los socialistas reprochan a sus socios la caída del cereto de los alquileres»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Los socios huyen ahora de Sánchez para no verse castigados en las elecciones

Tumban la prórroga de los alquileres y Aitor Esteban cancela una cita con Hernando y Andueza por un mensaje "indecente"»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Aldama apuntará a Sánchez hoy en el Supremo: el presidente dio a Koldo todo su "poder transversal"

El empresario prepara su gran confesión ante el Supremo sobre la idea de que la trama se infiltró en el Gobierno por la "confianza" del presidente en el asesor. "No era un hombre de Ábalos sino de Sánchez"»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

La respuesta excepcional de un día que también lo fue: "Entré en 14 portales a ver si había gente atrapada en el ascensor"

Después del cero energético, el sistema español comenzó una recuperación ejemplar a nivel técnico, pero también gracias a la respuesta de ciudadanos de a pie»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Graça Carvalho, ministra de Energía de Portugal: "Veremos después de un informe si reclamamos compensación a España por el apagón"

La ministra cree que el informe europeo abre la posibilidad de demandas portuguesas contra España y no se opone a que se extienda la vida de Almaraz»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Un acuerdo comercial no basta: India necesita inversión europea ahora

La guerra en Irán y el cierre del estrecho de Ormuz han puesto al descubierto la fragilidad económica de India. El acuerdo comercial con la UE, aunque bienvenido, no llega al fondo del problema»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Los dos Ivanes ucranianos que Rusia quiso convertir en rusos: del borrado de identidad a escapar gracias un juego online

Dos ucranianos que eran menores cuando la invasión les cayó encima relatan a EL MUNDO cómo la ocupación rusa convirtió su juventud en una trampa»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Fujaira, un oasis petrolero frente al bloqueo de EEUU: "Seguimos saliendo al mar, pero lo hacemos con miedo"

Para Emiratos Árabes Unidos, el oleoducto Habshan-Fujaira se ha convertido en una pieza estratégica clave en el actual contexto de tensión en el Estrecho de Ormuz»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Habla la superviviente del último ataque israelí contra un periodista: "Estaba muy asustada. Se podía ver el coche ardiendo y los dos cuerpos de esos chicos, quemándose vivos"

La fotógrafa libanesa Zeinab Faraj, que sobrevivió al ataque contra su compañera Amal Khalil, relata la terrible espera de horas que tuvieron que afrontar bajo el acoso de los drones hasta el bombardeo final»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Hizbulá traslada a Líbano el escenario ucraniano a través del uso de drones con fibra óptica: "Son el mayor desafío para Israel"

La multiplicación del uso de los últimos modelos de aparatos no tripulados por parte de Hizbulá provoca la alarma en Israel, cuyos militares admiten que no tienen "una respuesta" para estos artilugios»»»

elmundo.es
RTVE 3h

Albares invitará a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado que invitará a la actual presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la Cumbre Iberoamericana que se producirá en Madrid en noviembre. Así lo ha confirmado en una reunión con el canciller de la República Dominic»»»

rtve.es
RTVE 3h

Carlos III condena intento de atentado a Trump: "Tales actos de violencia nunca tendrán éxito"

En un discurso cargado de simbolismo y firmeza democrática, el rey Carlos III del Reino Unido ha condenado este martes, de manera tajante, el intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump. "Permítanme decir con determinación inquebrantable: tales actos de violenci»»»

rtve.es
RTVE 4h

¿Qué contratos se podrán prorrogar tras la derogación del decreto de los alquileres?

Un millón de contratos de alquiler, según datos de Sumar, están en el aire. Son los que expiran entre marzo de 2026 y diciembre de 2027, es decir, los que se podían acoger al decreto de prórroga aprobado el pasado mes de marzo por el Gobierno para paliar los efectos de la Guerra de Irán. El texto, »»»

rtve.es
RTVE 5h

Starmer no será investigado por el nombramiento del ex embajador involucrado en el caso Epstein

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha votado en contra de que el Comité de Privilegios investigue el papel del Primer Ministro de Reino Unido, Keil Starmer, en la designación de Peter Mandelson como exembajador de Estados Unidos. El resultado final ha sido de 223 votos para el sí a l»»»

rtve.es
El Mundo 5h

El alcalde de Londres ensalza Barcelona como un "faro al que emular" y aplaude las medidas de Collboni en materia de Vivienda

Sadiq Khan mantiene una reunión en Madrid con su homólogo en la Ciudad Condal para abordar los "retos fundamentales" que enfrentan ambas ciudades»»»

elmundo.es
Expansion 5h

El Congreso tumbará el decreto de alquileres: temor a una oleada de litigios

La Cámara Baja vota en contra del decreto de extensión de los alquileres con los votos en contra de PP, Vox y Junts y la abstención del PNV, multiplicando las dudas de propietarios e inquilinos sobre la prórroga. El Congreso de los Diputados ha tumbado este martes el real decreto-ley mediante el cu»»»

expansion.com
Cinco Dias 6h

Ebro multiplicó sus ingresos hasta los 357 millones en 2025, diez veces los del año anterior

Ebro EV Motors cerró 2025 con unos ingresos totales de 357 millones de euros, lo que supone multiplicar por diez la cifra obtenida en 2024 y superar los 333 millones establecidos como objetivo para el ejercicio, según informa la empresa en un comunicado. La compañía ha presentado este martes sus re»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 6h

Liberado el periodista Andrzej Poczobuten, último premio Sájarov, en un intercambio de prisioneros con Bielorrusia

Junto a él, otros dos ciudadanos polacos y dos moldavos. Varsovia entrega a Rusia al arqueólogo Alexandre Boutiaguine, reclamado por Ucrania»»»

elmundo.es
El Mundo 6h
elmundo.es
Cinco Dias 6h

El beneficio de Airbus se desploma un 26% en el primer trimestre a pesar de su crecimiento en defensa

El gigante aeronáutico Airbus ha sufrido en su cuenta de resultados su mal momento en el negocio de la aviación comercial. La compañía, que a finales del año pasado reconoció problemas de software y en el fuselaje de su modelo de avión más vendido, el A320, que sirve para viajes de corta y media di»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 6h

Puig logró mantener las ventas entre enero y marzo a la espera de las conversaciones con Estée Lauder

La multinacional catalana de perfumería, moda y maquillaje Puig ha empezado el año con buen pie, con unas ventas de 1.215 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone un crecimiento del 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior en términos reportados, y un incremento de»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 6h

Alantra se propone triplicar sus activos bajo gestión hasta 10.000 millones en dos años y medio

Alantra ha celebrado este martes su junta de accionistas, que ha aprovechado para presentar su plan estratégico 2026-2028. El banco de inversión aspira a lograr unos activos bajo gestión de 10.000 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 2.650 millones de cierre del año pasado, gracia»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 6h

Spotify baja el volumen: sus acciones se desploman tras lanzar previsiones decepcionantes

Duro castigo para Spotify tras lanzar unas previsiones para el segundo trimestre por debajo de lo esperado por el mercado. Las acciones de la plataforma de streaming musical, uno de los principales líderes tecnológicos europeos, se han desplomado hasta un 15%, su mayor caída desde febrero de 2022, »»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 6h

La escuela perderá más de 600.000 alumnos en la próxima década: "Debe prepararse para una reorganización profunda"

Un informe advierte que "tras décadas de expansión sostenida, España entra en una etapa de ajuste"»»»

elmundo.es
RTVE 7h

Jimmy Kimmel se defiende después de que Donald Trump pidiese su despido por llamar a Melania "viuda expectante"

El presentador y humorista Jimmy Kimmel ha respondido a las peticiones de Donald Trump y Melania Trump para que Disney y ABC le despidan tras una broma sobre la primera dama de Estados Unidos. El comentario, pronunciado el 23 de abril en Jimmy Kimmel Live! durante una parodia de la Cena de Correspo»»»

rtve.es
El Mundo 7h

La guerra entre humanos y elefantes en Sri Lanka

Expansión agrícola, hábitats fragmentados y ataques crecientes: el conflicto deja cientos de muertos cada año»»»

elmundo.es
El Pais 7h

La UE estudia sancionar a Israel por comprar a Rusia grano robado en Ucrania

Ucrania quiere ser amiga de Israel, pero el Gobierno de Benjamín Netanyahu prefiere llevarse bien con Rusia. Israel mantiene una supuesta neutralidad entre los dos contendientes pese a que Volodímir Zelenski no ha cejado en su empeño de ganárselo como aliado. Existe una gran afinidad ideológica de »»»

elpais.com
El Mundo 8h

Donald Trump y Melania reciben al rey Carlos III y Camila para tomar el té en el inicio de su histórica visita a Estados Unidos

Se produce en un momento de tirantez entre el Gobierno de Washington y el de Keir Starmer por la falta de apoyo de Londres en la guerra contra Irán»»»

elmundo.es
Expansion 8h

Bruselas eleva las multas por incumplir la ley europea y acelera los expedientes

El Ejecutivo comunitario refuerza el papel disuasorio de los procedimientos de infracción. Quiere acabar con las capas de sobrerregulación y con los retrasos de los Estados miembros a la hora de trasponer las normativas comunitarias. La Comisión Europea se pone seria. Bruselas está harta de los obs»»»

expansion.com
El Mundo 8h

Liberado el periodista Andrzej Poczobuten, último premio Sájarov, en un intercambio de prisioneros con Bielorrusia

Junto a él, otros dos ciudadanos polacos y dos moldavos. Varsovia entrega a Rusia al arqueólogo Alexandre Boutiaguine, reclamado por Ucrania»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Trump da la bienvenida al "fantástico" rey Carlos III, que comienza su visita de Estado a EEUU con el objetivo de recomponer la "relación especial" hecha añicos

Los monarcas son recibidos con honores militares en la Casa Blanca al comienzo de una jornada en la que el soberano se dirigirá al Congreso, en sesión conjunta»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Fatiga entre los más jóvenes: un tercio de la población desconecta del feminismo, la migración y los derechos LGTBIQ+

Los hombres jóvenes, así como las personas en situaciones económicas vulnerables, los que más piensan que se ha ido demasiado lejos con esta agenda pública»»»

elmundo.es
Expansion 8h

El Gobierno da luz verde a la ley de prevención de riesgos laborales sin el apoyo de CEOE

La patronal rehusó apoyar el texto tras 20 meses de negociación por la implantación de medidas que buscan acentuar la vigilancia de las salud mental y de la excesiva conectividad digital en los protocolos sobre riesgos psicosociales. También rechaza la implantación de la figura del agente territori»»»

expansion.com
Cinco Dias 9h

El Sabadell busca movilizar 90.000 millones en financiación sostenible entre 2026 y 2030

El Banco Sabadell continúa avanzando a en la integración de la sostenibilidad como un eje estructural de su modelo de negocio con el lanzamiento de Sabadell Compromiso Sostenible 2030, un marco que define la hoja de ruta del grupo para los próximos años y refuerza el vínculo entre desempeño económi»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 9h

Aitor Esteban suspende su cita de mañana en Moncloa tras publicar los socialistas vascos una imagen suya generada por IA que el PNV considera "indecente"

El PSE acusa al presidente del PNV de "seguir la estela de Bildu" tras afimar el líder 'jeltzale' que las negociaciones sobre al nuevo estatus vasco "avanzan"»»»

elmundo.es
RTVE 9h

La falta de agua en Gaza: un castigo intencionado por parte de Israel, según Médicos sin Fronteras

Ante la escasez de agua, la prioridad es beber. Y después cocinar, lavar y la higiene personal. Los 2,1 millones de habitantes de Gaza lo saben bien: sufren una continua escasez de agua y su vida diaria está totalmente condicionada por ello. Según un informe de Médicos sin Fronteras (MSF), que ha r»»»

rtve.es
El Mundo 9h

La Audiencia Nacional absuelve a los 15 acusados de pagar comisiones por contratos para la empresa pública Mercasa en Angola

El Tribunal concluye que no se ha demostrado la existencia de sobornos a autoridades y funcionarios que viciaran las adjudicaciones efectuadas, más allá de las meras elucubraciones e hipótesis»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Emiratos Árabes Unidos anuncia su retirada de la OPEP el 1 de mayo por la crisis del estrecho de Ormuz

EAU ha intentado ejercer su propia política exterior en Oriente Medio, que con el tiempo ha contradicho algunas posiciones de Arabía Saudí en particular a medida que Riad comenzó a competir con los Emiratos por inversiones extranjeras.»»»

elmundo.es
Cinco Dias 10h

Renfe analiza un nuevo pedido de trenes para sus servicios públicos mientras espera convoyes de Stadler, Alstom y CAF

No ha concretado necesidades ni plazos, pero el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha señalado este martes en el Congreso de los Diputados que la compañía trabaja para favorecer un futuro pedido de trenes que cubran sus obligaciones de servicio público (OSP). La operadora espera a lo la»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 10h

Emiratos Árabes Unidos anuncia que abandona la OPEP por la crisis del estrecho de Ormuz

Emiratos Árabes Unidos anuncia que abandona la OPEP y la alianza OPEP+ por la crisis del estrecho de Ormuz. La agencia de noticias oficial del país, WAM, ha informado de que el abandono será efectivo a partir del próximo 1 de mayo por las "perturbaciones en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz".»»»

rtve.es
El Mundo 10h

El Gobierno ya deja abierta la puerta a no tener Presupuestos tampoco en 2026

Los ministros de Economía y Hacienda dicen estar centrados en lo importante, las consecuencias de la guerra y que habrá que decidir para qué "periodo presupuestario" se hacen los números»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

El cura amigo de Fernández Díaz en el juicio de 'Kitchen': "Me respondió que nunca dio instrucciones de operativos policiales a Francisco Martínez"

El sacerdote reenvió al ex ministro el mensaje en el que el secretario de Estado avisaba de que iba a llevar al juzgado los mensajes cruzados sobre la operación»»»

elmundo.es
Expansion 10h

Emiratos Árabes Unidos anuncia su retirada de la OPEP por la crisis del estrecho de Ormuz

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado su retirada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la alianza OPEP+ a partir del próximo 1 de mayo por las "perturbaciones en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz". "Esta decisión refleja la visión estratégica y económica de largo»»»

expansion.com
El Mundo 10h

Trump y Teherán pierden la llave del candado de Ormuz

Ni la espiral de precios en el petróleo ni la presión global pueden hacer que Washington y Teherán suavicen posiciones tras dos meses de bloqueo en el Estrecho»»»

elmundo.es
RTVE 10h

En directo, especial aniversario del apagón en el Telediario: cuando la península ibérica se fue a negro

El 28 de abril de 2025, España se apagó. Pasadas las 12.30, el país registró un cero energético, el primero de su historia. 36 millones de hogares se quedaron sin luz, dejaron de funcionar los trenes, los metros y los ascensores y los servicios críticos, como los hospitales, comenzaron a funcionar »»»

rtve.es
Cinco Dias 10h

Endesa nombra a Gianni Armani nuevo consejero delegado en sustitución de José Bogas

Coincidiendo con el primer aniversario del apagón que dejó sin suministro eléctrico a la Península Ibérica, y tras la junta general de accionistas, el consejo de administración de Endesa ha aprobado este martes el nombramiento de un nuevo consejero delegado, el italiano Gianni Armani, que releva, d»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 10h

El Banco de España pedirá cambios al sector en la concesión de los préstamos al consumo

El Banco de España pone el foco en la concesión de créditos al consumo. Esta es una de las principales prioridades supervisoras de la entidad para 2026 y también una de las que el año pasado más actuaciones supervisoras y sanciones supuso al sector, de acuerdo a la Memoria de Supervisión que esta i»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 10h

Airbus y Turkish Aerospace sellan su alianza para desarrollar el sistema español de entrenamiento de pilotos de combate

Airbus y Turkish Aerospace (TA) han sellado este martes en las instalaciones de Airbus en Getafe su alianza para el desarrollo del nuevo sistema de entrenamiento español de pilotos de combate. El acuerdo, por el que el Ejército del Aire adquirirá 30 unidades del nuevo avión de entrenamiento que se »»»

cincodias.elpais.com