Begoña Gómez pide autorización al juez Peinado para viajar a la cumbre de la OTAN en Ankara y a la graduación de su hija en Londres
La esposa del presidente del Gobierno solicita la devolución provisional del pasaporte que el magistrado le retiró por riesgo de fuga»»»
Cuerpo confía en su poder negociador: "No solo vamos a presentar los presupuestos, hay posibilidades de aprobarlos"
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este martes en La hora de la 1 que el Gobierno pretende cumplir con los plazos establecidos por la ley para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2027 y ha confiad»»»
La lista de grandes morosos en España baja a 5.853 que deben más de 15.000 millones de euros a Hacienda
El número de grandes morosos con Hacienda (aquellos que adeudan más de 600.000 euros y sus responsables solidarios) se situaba al cierre de 2025 en 5.853. Son 144 menos que en 2024 después de que hayan abandonado el listado 879 deudores y se hayan incorporado 735 nuevos. De acuerdo a los datos faci»»»
Sánchez mantiene su apoyo a la presidenta de la Sepi tras su imputación: "Por supuesto, claro que sí"
La investigación apunta a presuntas maniobras para influir en procesos judiciales y ayudas públicas, mientras Yolanda Díaz plantea transformar la Sepi en una agencia pública industrial»»»
Es oficial: el Gobierno aprueba hasta cinco años con el alquiler pagado al 100% para víctimas de violencia de género
El objetivo de esta medida es garantizar una alternativa habitacional segura para este colectivo»»»
Las acusaciones populares del 'caso Leire' piden llamar a declarar como testigo a García Ortiz y a los dos fiscales que se reunieron con la 'fontantera'
Sostienen que los encuentros abordaron hechos con posible relevancia penal y reclaman nuevas diligencias para esclarecer lo ocurrido»»»
Fujimori se impone a Roberto Sánchez en unas reñidas elecciones y se convierte en la presidenta de Perú
La candidata derechista Keiko Fujimori se ha impuesto al izquierdista Roberto Sánchez como próxima presidenta de Perú tras una reñida segunda vuelta celebrada el 7 de junio. El recuento de votos ha terminado 22 días después de las elecciones, revelando una estrecha diferencia: tan solo 49.641 votos»»»
Nuri busca a cinco familiares sepultados bajo los escombros: "Nos enteramos por unos parientes que viven en Tenerife"
Nuri Camacho estaba en Miranda, un estado fronterizo con La Guaira, en Venezuela, y cuando pasaron los terremotos del miércoles pasado pensaba que se trataba de "un temblor" sin mayores consecuencias. Sin embargo, muy pronto se dio cuenta de que no era así: unos parientes suyos que residen en Tener»»»
El Gobierno eleva en cuatro décimas el crecimiento económico para este año y lo sitúa en el 2,6%
El Gobierno prevé que el PIB de España crezca este 2026 un 2,6%, cuatro décimas más de las contempladas el pasado mes de noviembre. Carlos Cuerpo ha presentado este lunes el cuadro macroeconómico, la base sobre la que el Ejecutivo elaborará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que prev»»»
El mapa de los barrios vulnerables de España
En Málaga se encuentra el barrio con vulnerabilidad crítica con más habitantes del país: La Palma - La Palmilla. Una zona desfavorecida que lleva años luchando contra el estigma. Con una renta por debajo de los 9.400 euros, cumple con los cuatro indicadores fijados por la última edición del Catálog»»»
Irán y Estados Unidos envían delegaciones a Qatar sin encuentro bilateral confirmado
Teherán rechaza negociar con Washington hasta que haya avances en el desbloqueo de fondos congelados»»»
El calor aprieta y pone en aviso a ocho comunidades, tres de ellas en naranja por máximas de 40 grados
Con el aviso naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales»»»
Registran un terremoto de magnitud 3.9 en aguas situadas al este de Gran Canaria que se siente en varias zonas de las islas
El seísmo alcanzó una intensidad máxima de III, lo que supone un temblor débil, perceptible por parte de la población en algunas zonas, pero que habitualmente no provoca daños»»»
No son edificios moviéndose por los recientes terremotos en Caracas, son imágenes de 2018
En redes sociales difunden un vídeo en el que se ven varios edificios tambaleándose y lo presentan como si correspondiera a los recientes terremotos registrados en Venezuela el 24 de junio. Es falso, se grabó en la ciudad venezolana de Maturín en 2018. "Terremoto en Caracas: México, despierta. Lo q»»»
Desinformación sobre la llegada de los rescatistas y las ayudas a Venezuela tras los terremotos
La comunidad internacional se ha movilizado para enviar ayuda humanitaria y equipos de rescate a Venezuela tras los dos terremotos del 24 de junio, que han dejado hasta el momento 1.450 personas fallecidas. Sin embargo, crece la indignación entre los venezolanos por la lentitud de la llegada de ayu»»»
Una ONG denuncia que el Ejército israelí asesinó a 54 niños palestinos en Cisjordania en 2025
Un joven palestino de 15 años de la ciudad de Al Bireh, en la Cisjordania ocupada, ha sido asesinado a manos del ejército israelí este lunes. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte de este adolescente, llamado Amir Ahmed Jawad Jaber. Este fallecimiento eleva a 241 el número de p»»»
La búsqueda contra reloj de Valeria, una niña sepultada bajo los escombros en Venezuela
"¿Sabes lo que es un triángulo de vida?". Pregunta Diego, uno de los voluntarios que trabajan en el epicentro de los terremotos en Venezuela. Y acto seguido señala un hueco en el fondo de un edificio derruido donde están buscando a una niña, llamada Valeria, a la que oyó pidiendo auxilio hace dos d»»»
Terremoto en Venezuela, última hora de los rescates en directo hoy: Albares confirma que hay 18 españoles muertos y 144 desaparecidos
Las tareas de rescate continúan contrarreloj este mates tras el doblete sísmico que asoló el Caribe y el centro de Venezuela el pasado miércoles y que ha dejado al menos 1.719 fallecidos y 5.034 heridos, mientras la ONU estima que 6,76 millones de personas se han visto afectadas. Las zonas más afec»»»
Un oligarca ucraniano y su familia son heridos en una explosión con paquete bomba en Mónaco
Tres miembros de una misma familia ucraniana han resultado heridos con pronóstico crítico tras la explosión de un paquete bomba este lunes colocado en la entrada de un edificio en Mónaco. El consejero del Gobierno para el ministro del Interior de Mónaco, Lionel Beffre, ha detallado que las víctimas»»»
Llegan a España, en un avión del Ejército del Aire, 20 niños de Gaza enfermos
El Gobierno ha evacuado a 20 niños gazatíes enfermos y a sus familiares para que sean atendidos en hospitales españoles, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Un total de 101 personas, los 20 menores con sus familias, han llegado este martes a la base aérea »»»
Keiko Fujimori, la eterna candidata a la sombra de su padre conquista la Presidencia de Perú con la seguridad por bandera
Ha sido en el cuarto intento, pero Keiko Fujimori ha vencido a un rival que hasta ahora se le había resistido: el antifujimorismo. La líder del partido derechista Fuerza Popular y heredera del movimiento que creó su padre, el exmandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000), se ha alzado con la vi»»»
La Guaira, zona cero del doble desastre sísmico en Venezuela
Al igual que en el resto de Venezuela, era un día no laborable en el estado de La Guaira el pasado 24 de junio con motivo de la festividad por la Batalla de Carabobo, que conmemora la independencia del país y que coincide con la fiesta de San Juan Bautista. Las calles de las distintas parroquias ci»»»
El Gobierno inicia el trámite de los Presupuestos con la amenaza de terminar la legislatura sin aprobar cuentas nuevas
En lo que va de legislatura, el Congreso de los Diputados no ha tenido ni siquiera la oportunidad de votar un proyecto de Presupuestos porque el Gobierno, aunque ha iniciado los trámites oportunos, nunca ha terminado de presentarlos. Las cuentas que operan son las de 2023, aprobadas antes de las el»»»
El 30 de junio, último día para presentar la declaración de la renta 2025 y evitar sanciones de Hacienda
El 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la Renta 2025. Se puede hacer por internet sin necesidad de cita previa, o con ella (pidiéndola antes del 29 de junio) por teléfono o presencial en una oficina de la Agencia Tributaria para que un funcionario les asesore para cumplir »»»
La inflación se mantiene en el 3,2% en junio: la luz sube pero la tregua en Oriente Medio reduce el precio de los carburantes
La subida de precios en la economía española se estabiliza en el mes de junio. El dato de IPC adelantado que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa la tasa interanual en el 3,2%. Es el mismo nivel de inflación de abril y mayo. En términos mensuales, los precios sub»»»
El Ibex 35 empieza la semana con dudas y el petróleo sube pendiente de las conversaciones en Oriente Medio
El mercado empieza a acusar que se acerca el verano. Los inversores respiran con cierta tranquilidad con un Ibex 35 que comienza la semana cediendo, pero cerca de sus máximos históricos y con el precio del petróleo al alza, en el entorno de los 73 dólares el barril. El presidente de los Estados Uni»»»
El Gobierno desbloquea la jubilación parcial del personal laboral: qué requisitos se deben cumplir para solicitarla
El Gobierno ha desbloqueado de forma definitiva la jubilación parcial para el personal laboral de todas las administraciones públicas, una medida que beneficia a unos 700.000 empleados públicos en ayuntamientos, comunidades autónomas y universidades. El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes u»»»
El Gobierno anuncia un "importante" paquete de medidas que "pueda lograr un gran acuerdo" sobre vivienda en el Congreso
La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha anunciado que en julio presentarán un "importante paquete de medidas en materia de vivienda" y ha subrayado que estará diseñado para que "pueda lograr un gran acuerdo en el Congreso", con medidas como la prórroga de los alquileres y la regulación de los pisos»»»
El Gobierno elimina el IVA reducido a los combustibles, pero mantiene ayudas directas a los hidrocarburos
El impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los combustibles volverá al 21% a partir de este miércoles, 1 de julio. El Consejo de Ministros ha decidido no incluir la prórroga del tipo reducido al 10% en el real decreto que mantiene otras de las medidas dispuestas para mitigar los efectos económicos»»»
Una empresa extranjera conoce tu estado de salud a través de tu reloj inteligente: "Antes solo lo compartías con tu médico"
"Si le preguntas a mi novio, te dirá que estoy obsesionada, pero la realidad es que le doy mucho menos uso del que podría". Andrea habla de su reloj inteligente, un dispositivo que mide cada día cuánto ha caminado, cuánto ha corrido, cuándo debe bajarle la regla, cuándo está en sus días fértiles. E»»»
Huelga de trenes: Renfe minimiza el impacto del parón que hoy recorta los servicios de alta velocidad y deja a medio gas los de Cercanías
La empresa cifra el seguimiento de la huelga en un 1,83% en su parte de la tarde. Sindicato Ferroviario denuncia "irregularidades" en los datos»»»
Acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta 2025: estas son las últimas fechas clave
La Agencia Tributaria apura los últimos días de campaña con previsión de recibir más de 25 millones de declaraciones»»»
Alemania sufre para poner en pie su industria de defensa y arroja dudas sobre la capacidad del resto de la UE
Los contínuos retrasos y sobrecostes obligan a Berlín a dejar de lado el megaproyecto de las fragatas F126 encargadas a Países Bajos. Merz fía su rearme de urgencia a buques más pequeños ante la amenaza rusa»»»
El Gobierno eleva cuatro décimas su previsión de crecimiento para este año, hasta el 2,6%
La actualización del cuadro económico que aprueba este lunes el Consejo de Ministros también prevé que el PIB aumente por encima del 2% en 2027, 2028 y 2029»»»
Entró en vigor en el BOE: la baja laboral con el 100% del sueldo para este grupo de trabajadores
Anteriormente, la cobertura total se limitaba a casos concretos, como el nacimiento de un hijo»»»
El Tribunal Supremo autoriza a Trump a intervenir en los reguladores pero salva a Lisa Cook de su despido de la Reserva Feeral
Dos sentencias del alto tribunal, de mayoría conservadora, reescriben la relación del Ejecutivo con las agencias federales»»»
El malabarismo del Gobierno para intentar salvar el 'decreto anticrisis': retira un impuesto eléctrico, pero sube otro al tiempo
Intenta atraer a Junts rebajando el impuesto sobre la producción eléctrica en un test para los Presupuestos»»»
Huelga de trenes: Renfe minimiza el impacto del parón que hoy recorta los servicios de alta velocidad y deja a medio gas los de Cercanías
La empresa cifra el seguimiento de la huelga en un 1,83% en su parte de la tarde. Sindicato Ferroviario denuncia "irregularidades" en los datos»»»
Bruselas recuerda a España que tiene dos meses para meter un impuesto al diésel o perderá casi 500 millones de los fondos europeos
La Comisión Europea ya congeló un total de 500.348.248 euros sobre el quinto tramo de ayudas no reembolsables»»»
Hacienda despliega una operación contra el fraude fiscal inmobiliario en seis comunidades
La actuación afecta a 49 empresas y empresarios y a 18 personas físicas vinculadas al sector»»»
Manuel Adorni, mano derecha de Milei, renuncia a su cargo en el Gobierno acusado de corrupción
Manuel Adorni, mano derecha del presidente de Argentina, Javier Milei, y jefe de su gabinete, ha anunciado este sábado su renuncia por las acusaciones de corrupción en su contra que han derivado en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. “Cierro esta etapa. Me retiro tranqu»»»
El depósito europeo que supera el 3 % TAE en dos plazos con un importe mínimo de 1 euro
La entidad sueca Hoistspar ofrece depósitos por encima del 3 % TAE a 12 y 24 meses En un mercado cada vez más diversificado, cada vez son más los actores que juegan un papel fundamental en lo que respecta a las opciones de ahorro. Algo que se hace especialmente notorio en el mercado de los depósito»»»