Trump abre el camino para una rápida salida de Estados Unidos de la guerra contra Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apunta cada vez con más insistencia a que se acerca el momento de ordenar la salida de sus fuerzas de la guerra contra Irán. También algunos líderes iraníes, que durante los últimos días habían acusado a EE UU de aparentar interés en negociar para gana»»»
El 'juicio a la masonería' que sacude a Francia
Cuatro miembros de la logia Athanor se sientan en el banquillo, junto a un total de 22 acusados, por una trama de asesinatos, espías y venganzas que tiene en estado de 'shock' al país vecino»»»
Trump asegura que se plantea “seriamente” retirar a Estados Unidos de la OTAN
Donald Trump está cada vez más furioso con sus aliados europeos por no unirse a su guerra (y la del israelí Benjamin Netanyahu) contra Irán. El presidente estadounidense, que ha tratado también de que los socios se unan a una operación para forzar la apertura del estrecho de Ormuz, por donde transi»»»
La CNMC avala los prefijos para separar la atención al cliente de las llamadas comerciales
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe favorable a la propuesta del Gobierno para segregar de forma obligatoria los recursos de numeración telefónica. El organismo regulador busca establecer una distinción técnica nítida entre los servicios de atención a »»»
Competencia autoriza a Iryo prestar servicio de alta velocidad entre Madrid y Puertollano
La operadora ferroviaria Iryo podrá ampliar sus conexiones en España. La empresa, participada en un 51% por Ferrovie dello Estato (la empresa pública italiana del sector), en un 25 % por Air Nostrum y en un 24 % por Globalvia, podrá comercializar nuevas rutas hacia el sur peninsular, en concreto, h»»»
Un avión militar ruso se estrella en Crimea y mueren sus 30 ocupantes
El avión de transporte militar ruso An-26, que se estrelló este martes en la anexionada península de Crimea provocando la muerte de sus 30 ocupantes, no fue derribado por el Ejército ucraniano, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia. "No hubo impacto exterior contra el avión", indica el ma»»»
Un avión militar ruso se estrella en Crimea y mueren sus 29 ocupantes
Un avión de transporte del Ejército ruso que estaba sobrevolando la península de Crimea se estrelló en un acantilado, provocando la muerte de los 23 pasajeros y seis tripulantes, según informó la agencia rusa TASS la madrugada del miércoles. La agencia, que cita al Ministerio de Defensa ruso y fuen»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump dice que Estados Unidos podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo"
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo". De hecho, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en su cuenta de X que Trump pronunciará un discurso a la nación para comunicar una "importante novedad" sobre la guerra de Irán a»»»
El periodista condenado a cuatro años por investigar el espionaje ruso: “Tratan de silenciarme, pero seguiré trabajando pase lo que pase”
Sus amistades se rompieron al mismo tiempo que se extinguía la libertad en Rusia. Los periodistas Irina Borogán (51 años, Moscú) y Andréi Soldátov (50 años, Moscú), investigadores de los entresijos de los servicios de seguridad rusos desde hace tres décadas, reflejan en su último libro, Our Dear Fr»»»
El fondo de pensiones de los profesores de EE UU acelera en su salida del alquiler en España
La gestora de fondos Nuveen está de salida en la vivienda de alquiler en España. Esta firma, uno de los grandes inversores globales en inmobiliario, ha decidido desprenderse de dos de sus recientes promociones y su presencia en este mercado pasará a ser testimonial. Esta gestora ligada al fondo de »»»
El blindaje de las acciones políticas de Puig dificulta una adquisición directa por parte de Estée Lauder
Puig y Estée Lauder buscan la fórmula propicia para facilitar una integración de sus negocios. Como comunicaron la semana pasada, ambos grupos cosméticos mantienen conversaciones que podrían desembocar en una fusión, aunque la naturaleza familiar de las compañías, pese a ser las dos cotizadas, pone»»»
El 'juicio a la masonería' que sacude a Francia
Cuatro miembros de la logia Athanor se sientan en el banquillo, junto a un total de 22 acusados, por una trama de asesinatos, espías y venganzas que tiene en estado de 'shock' al país vecino»»»
Israel demolerá viviendas para crear una "zona de seguridad" en el sur del Líbano siguiendo el "modelo de Gaza"
Israel ha anunciado este martes su intención de ocupar el área fronteriza en el sur de Líbano para crear una "zona de seguridad", lo que supone demoler todas las viviendas y forzar el desplazamiento de las 600.000 libaneses que viven en esa zona, "como el modelo de Gaza". El ministro de Defensa isr»»»
El patriarca latino de Jerusalén da por zanjada la polémica sobre su misa en el Santo Sepulcro, pero subraya que no precisa permiso de Israel
La conferencia de prensa de las dos máximas autoridades católicas en Tierra Santa —el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y el custodio, Francesco Ielpo— llevaba días convocada, para hablar de la Pascua, pero ha acabado inevitablemente girando este martes en torno al incidente, »»»
Carlos III mantiene su visita de Estado a EE UU pese la tensión creciente entre Trump y Starmer a cuenta de la guerra en Irán
La monarquía británica ha sido, hasta ahora, el bálsamo que aplaca al Donald Trump más fiero. El palacio de Buckingham ha confirmado este martes que se mantiene la visita de Estado de los reyes Carlos III y Camilla a Estados Unidos, prevista para finales de abril y con fechas y agenda aún por concr»»»
Bruselas da luz verde a Telefónica y Liberty para comprar Netomnia
La Comisión Europea aprobó este martes la adquisición de Netomnia, el segundo mayor operador independiente de fibra óptica del Reino Unido, por parte de Telefónica y Liberty Global. La operación, valorada en aproximadamente 2.000 millones de libras esterlinas (2.300 millones de euros), se ejecutará»»»
Trump se desentiende del estrecho de Ormuz, pese a que puso su reapertura como condición para el fin de la guerra
Washington se desentiende de la reapertura de Ormuz, el estratégico estrecho por el que cruza el 20% del petróleo mundial y que Irán mantiene cerrado como consecuencia de la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra su territorio. En un mensaje en redes sociales, el presidente Donald Trump ha llam»»»
EE.UU. amenaza con ataques de "más intensidad" si el "nuevo régimen" iraní no acepta un acuerdo
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha invitado este martes a lo que ha llamado "nuevo régimen" iraní a llegar a un acuerdo "en los términos" dispuestos por Donald Trump, porque, de lo contrario, EE.UU. seguirá su ofensiva "con más intensidad". "Si Irán quiere aceptarlo, muy b»»»
Una investigación periodística detalla conversaciones entre Hungría y Rusia para influir en las sanciones de la UE a Moscú
Una investigación periodística publicada este martes por un consorcio de medios arroja nueva luz sobre la influencia directa de Moscú en el Gobierno húngaro, que se traduce en maniobras a favor del Kremlin en la toma de decisiones europeas. La información incluye el audio y la transcripción de inte»»»
El emprendimiento femenino se reivindica en el principal foro de innovación de América Latina
El emprendimiento femenino vive un momento dulce en América Latina. Lo ha certificado la quinta edición de la South Summit Brazil, el principal foro de innovación de la región, en la que cuatro de las cinco ganadoras han sido proyectos liderados por mujeres. En la gala de clausura celebrada en Port»»»
Dirigentes europeos se reúnen en Kiev en el cuarto aniversario de la masacre de Bucha
La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, ha llegado este martes a Kiev para conmemorar el cuarto aniversario de la masacre de civiles cometida en las primeras semanas de la invasión por el Ejército ruso en la ciudad de Bucha, situada cerca de la capital ucraniana. La lle»»»
Detenido el alcalde de la cuarta mayor ciudad de Turquía en una nueva operación contra los ayuntamientos del principal partido de la oposición
El alcalde metropolitano de Bursa, Mustafa Bozbey, que gobierna la cuarta mayor ciudad de Turquía (3,2 millones de habitantes), ha sido detenido este martes junto a miembros de su familia, empresarios y empleados de este Ayuntamiento en manos de la principal formación opositora, el Partido Republic»»»
La violencia sexual durante la guerra de Sudán: una batalla más allá del frente
En dos semanas Sudán entrará en el cuarto año de un conflicto civil con consecuencias devastadoras para todo el pueblo sudanés. Los ciudadanos, las infraestructuras civiles, los centros de salud y la ayuda humanitaria se ven amenazados constantemente. Sin embargo, existe otra violencia definitoria »»»
Guerra en Irán, en directo | Trump asegura que la guerra de Irán podría acabar en 4 o 6 semanas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la guerra podría terminar en 4-6 semanas, mientras tres cascos azules indonesios murieron en Líbano tras dos ataques en apenas 24 horas. La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líban»»»
Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Mueren cuatro soldados israelíes en combate en el sur de Líbano
El ejército israelí ha informado este martes de la muerte de cuatro de sus soldados en combate en el sur de Líbano, con lo que se eleva a nueve el número de militares muertos en ofensiva iniciada en el país tras los ataques a Irán. Todos murieron el lunes en un indicente en el que otros tres milita»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Un ataque iraní impacta contra un petrolero de Kuwait en el puerto de Dubai
Israel dice que cuatro de sus soldados han muerto en el frente de Líbano Israel dice que cuatro de sus soldados han muerto en el frente de Líbano»»»
Los planes terrestres de Trump para Irán
Donald Trump juega al despiste con Irán. Por un lado, insiste en que las negociaciones con Teherán van viento en popa. Según dijo el domingo, el régimen de los ayatolás tiene ahora unos líderes “muy razonables” y ha aceptado “la mayoría de puntos” de su plan de paz, así que hay perspectivas para ll»»»
La NASA inicia la cuenta atrás para el regreso del hombre a la Luna 54 años después
La humanidad está a punto de acercarse de nuevo a la Luna más de medio siglo después de la último viaje del histórico Programa Apolo. La NASA ultima los preparativos para el despegue de la misión Artemis II, que tiene previsto llevar a cuatro tripulantes hacia el único satélite natural de la Tierra»»»
El Gobierno presenta un plan triministerial para potenciar la innovación de las pymes de Defensa
El programa IN+DEF involucrará a los ministerios de Industria, Defensa y Ciencia para poner en marcha proyectos de desarrollo de sensores satelitales o enjambres de drones autónomos en España. El un entorno global como el actual, el Gobierno ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un program»»»
Netanyahu rectifica y permite el acceso del patriarca latino a la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha revocado la madrugada de este lunes la prohibición de entrar al Santo Sepulcro a la máxima autoridad católica en Tierra Santa, el patriarca latino Pierbattista Pizzaballa, y ha asegurado que puede “celebrar servicios religiosos según desee”. “He da»»»
Netanyahu recula y da acceso "inmediato" al Santo Sepulcro mientras España convoca al representante israelí por el veto
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha revocado la madrugada de este lunes la prohibición de entrada al Santo Sepulcro a la máxima autoridad católica en Tierra Santa, el patriarca latino Pierbattista Pizzaballa, y ha asegurado que puede "celebrar servicios religiosos según desee". "He d»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump contempla "tomar el petróleo" de Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla "tomar el petróleo" de Irán o apoderarse de la isla de Jarg, mientras el petróleo de Brent ronda los 115 dólares por barril. Próxima ampliación. Actualizar Narración8:45Trump contempla "tomar el petróleo" de IránEl presidente de Estados Unido»»»
Alquilar balcones por 6.000 euros o sillas por 200 euros: ¿cuánto cuesta ver una procesión en Semana Santa?
La Semana Santa es tiempo de torrijas, familia, viajes al extranjero o descanso. Para muchos, también, es el momento de salir a la calle para disfrutar de las procesiones que desfilarán por los pueblos y las ciudades de España. Y, según donde se encuentre el lugar escogido para ello, puede salir gr»»»
Se busca secretaria general de la ONU: ¿quién sucederá a Guterres en plena crisis del multilateralismo?
El sesgo de género se ha dejado notar históricamente en la primera línea política y, tal es así, que a día de hoy sólo en 28 países la jefatura de Estado o de Gobierno está ocupada por una mujer y en 101 sólo han gobernado hombres, según un reciente informe de la Unión Interparlamentaria (UIP) y ON»»»
Las grandes capitales de Europa se resisten ante el apogeo de la extrema derecha
París, capital entre capitales, ha vuelto a dejar claro que no quiere un alcalde de ultraderecha, ni tampoco uno de perfil conservador más clásico. El socialista Emmanuel Grégoire se impuso el 22 de marzo con una holgura mayor de la prevista en la segunda vuelta de las elecciones municipales. La ca»»»
La CNMC autoriza el apagado de las redes de Silbö Telecom por impagos continuados
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido una resolución con fecha de 12 de marzo de 2026, a la que ha tenido acceso EL PAÏS/Cinco Días, que autoriza de manera definitiva a los proveedores mayoristas de telecomunicaciones a suspender el servicio técnico a la operadora »»»
Un día en el campus de Deloitte en París: así se forman consultores para gestionar las crisis
En Val d’Europe, a las afueras de París y a escasos kilómetros de Disneyland, hay un campus que no aparece en los rankings académicos ni otorga títulos oficiales, pero que se ha convertido en una de las apuestas más ambiciosas de Deloitte. Inaugurada en 2024, la Deloitte University EMEA (Europa, Or»»»
La española t2ó ONE planea invertir hasta 50 millones en nuevas adquisiciones para crecer en Europa y Norteamérica
Óscar Alonso, CEO y fundador de t2ó ONE.Foto cedida por la empresaEl grupo español de marketing, comunicación y transformación digital t2ó ONE planea llevar a cabo una inversión de entre 25 y 50 millones de euros para nuevas operaciones de adquisición de compañías que aporten capacidades complement»»»
El potencial desaprovechado del alojamiento para discapacitados
“Tengo tres personas ciegas en mi departamento y una de ellas contó un día que cada vez que confesaba su discapacidad le decían que no había habitaciones libres habilitadas en los hoteles donde se quería alojar“. Josep Paradera, director de Acción Social de Caixabank, relata cómo este rechazo perma»»»
Aranceles y crisis energética: la tormenta perfecta para la industria papelera en España
La industria intensiva en el consumo de energía vuelve a temblar con el encarecimiento de la electricidad y del gas tras la guerra declarada por Estados Unidos e Israel contra Irán, tal y como sucedió en las semanas posteriores al inicio de la invasión rusa en Ucrania, en marzo de 2022. Si en aquel»»»
Solo el 33% de trabajadores con convenio tienen blindado el sueldo ante la inflación
De los 3.366 acuerdos laborales en vigor a cierre del pasado año solo 722 contaban con salvaguarda de garantía salarial, el 21%. Sobre el total de asalariados, únicamente un 17% están protegidos ante el aumento de los precios. El mayor incremento de los precios en cuatro años, presionados por el en»»»
Guerra de Irán, última hora en directo: aumentan a 2.076 los fallecidos en los bombardeos de EE.UU. e Israel sobre Irán
La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este lunes 31 días. El conflicto se ha cobrado ya la vida de un total de 2.076 personas y 26.500 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos de Estados Unidos e Israel sobre Irán, según el último balance oficial de las »»»
Ignacio de la Torre Economista jefe de Arcano Partners «Vienen curvas y un futuro de energía cara»
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Todos los lunes, solamente en el País Vasco, más de 300 empresas esperan el análisis económico y geopolítico que envía Ignacio de la Torre. El ... director del departament»»»
Irán acusa a Estados Unidos de planificar una invasión mientras habla de negociaciones
Irán, cuya estrategia desde el comienzo de la guerra, el pasado 28 de febrero, pasa por igualar las amenazas que le plantean sus adversarios, ha prometido este domingo someter a una “lluvia de fuego” a las tropas de Estados Unidos que pongan un pie en territorio iraní. Mohammad Bagher Ghalibaf, pre»»»
Israel desata una polémica internacional al impedir a la máxima autoridad católica acceder al Santo Sepulcro de Jerusalén
Israel ha impedido este domingo la entrada a uno de los lugares más importantes del cristianismo, el Santo Sepulcro de Jerusalén, donde la tradición sitúa la muerte y resurrección de Jesús, a la máxima autoridad católica en Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, y otros tres cargos, para rezar con »»»
Estados Unidos e Israel intensifican sus ataques sobre Irán mientras crecen las sospechas de una incursión terrestre
Estados Unidos e Israel intensifican sus ataques sobre Irán mientras medios estadounidenses informan de que el Pentágono se prepara para una incursión terrestre. Esta nueva oleada de ataques sobre la República Islámica ha sido la más intensa en un mes de guerra, según Israel, que junto a Estados Un»»»
Maduro y su mujer llaman a la paz y la unión de Venezuela en su primer mensaje tras su captura: "Estamos firmes y serenos"
El presidente depuesto de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han llamado a la paz y a la unión nacional, a la vez que han dicho estar "firmes" y serenos" en un mensaje publicado este sábado, dos días después de su audiencia de juicio en Nueva York, y en el que se constituye en el p»»»
Orbán se enfrenta a la posibilidad de perder el poder por primera vez en 16 años
Muchos en Hungría —y en Bruselas, Moscú o Washington— contienen la respiración hasta las elecciones legislativas del próximo 12 de abril. El ultraconservador Viktor Orbán se enfrenta por primera vez a la posibilidad real de perder el poder tras cuatro rotundos mandatos consecutivos. Las encuestas d»»»
Terremoto político en Italia: Meloni afronta su primera derrota en las urnas en tres años de mandato
Hasta ahora, Georgia Meloni había cumplido más de tres años de mandato próspero y con la sensación de respaldo mayoritario del pueblo italiano. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días han tambaleado los cimientos de su gobierno. El pasado lunes, la presidenta perdió el referéndum que s»»»