El Economista 8m

Chueca confía en tener el visto bueno de VOX para el presupuesto de Zaragoza

Comienza la cuenta atrás para que acabe el año y, con ello, la obligación de presentar el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza. Unas cuentas sobre las que se ciernen las dudas de si se aprobarán con el apoyo de VOX, tal y como había sucedido en anteriores ejercicios. Desde la formación de VOX a»»»

eleconomista.es
RTVE 9m

La Generalitat dice que no hay evidencias de que el brote de peste porcina saliera del laboratorio IRTA-CReSA

La Generalitat ha asegurado este viernes que no hay "evidencias" ni "indicios" de que el brote de peste porcina saliera del laboratorio IRTA-CReSA, según el informe de los técnicos de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura y de la auditoría encargada para conocer el origen. Los Mossos »»»

rtve.es
El Economista 20m

Más práctica que una mochila blanda y menos problemática que muchos trolleys: la maleta de cabina que muchos están eligiendo

Viajar ligero se ha convertido casi en una obligación, sobre todo cuando se vuela con compañías low cost. En ese escenario, elegir bien la maleta de cabina marca la diferencia entre ir cómodo o ir pendiente de medidas y pesos. Por eso la maleta rígida de cabina Amazon Basics de 55 cm se está convir»»»

eleconomista.es
El Economista 20m

Lenovo firma una de las tablets más equilibradas del momento: grande, fluida, potente y pensada tanto para ocio como para productividad

El mercado de las tablets lleva tiempo buscando ese punto medio entre consumo y trabajo ligero. Dispositivos grandes, fluidos y con potencia suficiente para algo más que ver vídeos. En ese contexto, la Lenovo Idea Tab Pro se está posicionando como una de las opciones más equilibradas, sobre todo ah»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 21m

Aena amplía hasta el invierno de 2028 los incentivos de la discordia con Ryanair

Las tarifas que Aena cobra a las compañías aéreas van a seguir contando con rebajas en los aeropuertos regionales hasta la temporada de invierno de 2028. Se trata de los incentivos que la aerolínea líder en España, Ryanair, critica desde hace años por escasos y que han movido a un ajuste en su capa»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 30m

La socimi All Iron aumenta un 37% su Ebitda hasta septiembre y gana 1,4 millones con la venta de dos albergues

Los ingresos de la compañía crecieron un 32% (un 9% en términos comparables), hasta los 7,6 millones de euros»»»

elmundo.es
El Economista 32m

L'Abarset eleva la experiencia del après-ski esta Navidad, con una programación exclusiva de fiestas y DJ internacionales

L'Abarset afronta las fiestas de Navidad con una programación especial que refuerza su papel como referente del après-ski en los Pirineos. El local de moda del Pirineo, presenta una agenda exclusiva que arranca antes de Navidad con dos fechas destacadas y que se alargará hasta inicios de enero con »»»

eleconomista.es
El Economista 32m

Los centros comerciales de Merlin Properties se unen con Unicef España para crear recuerdos únicos esta Navidad

Los centros comerciales de Merlin Properties refuerzan su compromiso social estas Navidades con la iniciativa 'Recuerdos para la Infancia', una acción solidaria en colaboración con Unicef España que busca generar experiencias inolvidables para las familias y, al mismo tiempo, apoyar la labor de la »»»

eleconomista.es
El Economista 32m

Los expertos europeos no ven indicios ni evidencias que el virus de la PPA haya salido del IRTA-CReSA

La Generalitat descarta que el virus haya salido del laboratorio del IRTA-CReSA al no haber "evidencias" ni "indicios" de ello. Una vez revisados los informes encargados a los diferentes expertos de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, las conclusiones que saca la institución es que»»»

eleconomista.es
El Economista 32m

Ni crucigramas, ni sopas de letras: este es el pasatiempo que más beneficios tiene para la memoria a partir de los 50 años

El paso del tiempo conlleva un deterioro físico, pero también mental. Así, es común que a partir de los 50 o 60 años comiencen a manifestarse algunos síntomas como olvidar algunas citas, no saber dónde se ha dejado algún objeto personal o tener dificultades para recordar el nombre de alguna persona»»»

eleconomista.es
El Economista 44m

Francia entra en 'servicios mínimos': Asamblea y Senado chocan en los Presupuestos y Lecornu tendrá que prorrogar los de 2025

Lo que ya se barruntaba en los pasillos de Matignon (sede del Gobierno de Francia) ha pasado: Francia entra en 'servicios mínimos' ante la falta de acuerdo en los Presupuestos entre el Senado y la Asamblea Nacional. Esto impide que el Proyecto de Ley de Financiación (PLF) de 2026 pueda ser votado e»»»

eleconomista.es
El Economista 44m

Volotea avanza en su conquista de Francia con una nueva base en Montpellier y nuevas rutas a Madrid y Canarias

Volotea refuerza su apuesta por Francia con la apertura de una nueva base en el aeropuerto de Montpellier-Méditerranée, la undécima de la aerolínea en el país y la vigésima en el conjunto de Europa. La instalación estará operativa a partir del otoño de 2026 y se enmarca en la estrategia de crecimie»»»

eleconomista.es
El Economista 44m

Cuando una batidora sirve para casi todo y no te obliga a complicarte: por qué este modelo de Moulinex se ha vuelto imprescindible en muchas cocinas

En la cocina, los electrodomésticos que más se usan suelen ser los más sencillos. Los que se sacan, cumplen y se guardan sin pensar demasiado. Ahí es donde encaja la Moulinex QuickChef, una batidora de mano pensada para cubrir casi todas las necesidades habituales sin ocupar espacio ni exigir apren»»»

eleconomista.es
Expansion 49m

Madrid aprueba sus presupuestos para 2026, con un gasto récord de 30.663 millones

El PP madrileño, que lidera Isabel Díaz Ayuso, impone su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid y da luz verde a sus terceros presupuestos consecutivos en esta legislatura, a diferencia de otras regiones, como Extremadura y Aragón, abocadas al adelanto electoral ante la imposibilidad de sacar ad»»»

expansion.com
El Economista 56m

El Código Civil permite a los propietarios arrancar las ramas y las raíces de los árboles y plantas de su vecino en estos casos

La convivencia en una comunidad de vecinos puede complicarse por múltiples razones y entre esas posibles causas una de ellas es la existencia de elementos comunes o incluso privados que invadan la parcela de un propietario. Esto sucede también con plantas y árboles de vecinos o propiedad de la mism»»»

eleconomista.es
El Economista 56m

La Unión Europea y Canadá instan a todos los viajeros a llevar un teléfono desechable en viajes internacionales

La creciente e incesante tensión entre los distintos países del mundo nos obliga a tomar determinadas medidas a la hora de emprender un viaje. Si estás planeando visitar Estados Unidos debes tener en cuenta varios factores que serán fundamentales para que puedas disfrutar correctamente de tus vacac»»»

eleconomista.es
El Mundo 1h

Detienen a siete hombres en Sídney por presunto extremismo islamista y ante la sospecha de planificación de un acto violento

Durante el operativo, la policía embistió dos vehículos en los que se desplazaban los sospechosos»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

La Policía encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown

En el ataque hubo al menos dos muertos y una decena de heridos, algunos críticos»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Muere a los 90 años el ex presidente de Ecuador Rodrigo Borja, estadista y defensor de la integración suramericana

Será recordado como un impulsor de la integración regional, estadista, defensor de la democracia, de la libertad de expresión y del pluralismo político»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Un nuevo ataque de EEUU contra dos presuntas narcolanchas en el Pacífico deja cinco muertos

Con este nuevo ataque la cifra de muertos en los bombardeos de Estados Unidos en el Pacífico y en el Caribe supera el centenar, según un recuento de Afp»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

El gobierno del Reino Unido sufrió un ciberataque en octubre que podría haber afectado a decenas de miles de datos de visados

El ministro de Comercio ha confirmado la información adelantada por The Sun, que afirma que el ataque habría sido llevado a cabo por un grupo chino de ciberdelincuentes denominado Storm 1849»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Vladimir Putin asegura que Ucrania está "sin reservas" y que tendrá que negociar pese a las "falsedades" de Zelenski

Sobre los activos rusos, el presidente asegura que si Europa los hubiera congelado habría sido un "robo" a plena luz del día»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

Donald Trump no descarta una guerra con Venezuela

El presidente de EEUU hace esta afirmación en una entrevista con NBC News»»»

elmundo.es
El Mundo 1h

El doble fiasco de Von der Leyen y Merz en una noche dramática para la UE: ni activos rusos ni acuerdo con Mercosur

Ambos líderes alemanes llegaron al Consejo con un ambicioso plan que falló estrepitosamente. Entre Bélgica, Macron y Meloni lo desbarataron, los Gobierno pro-rusos también pusieron de su parte y la UE lanzó una nuevo mensaje de debilidad»»»

elmundo.es
Cinco Dias 1h

Sony toma el control de Snoopy y la marca Peanuts por 390 millones

Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment han anunciado un acuerdo para adquirir el 41% que la empresa canadiense WildBrain tiene de la marca Peanuts, responsable de Charlie Brown y Snoopy, por 630 millones de dólares canadienses (390 millones de euros). Una vez cerrada la compra, Sony»»»

cincodias.elpais.com
El Norte de Castilla 1h

El reto para 2026: no pinchar la burbuja económica

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Descuentos Nuevo Cerrar sesión Claves económicas' es una newsletter para intentar entender qué pasa en el mundo económico y cómo nos afecta. La recibirás cada viernes si estás suscrito »»»

elnortedecastilla.es
El Economista 1h

La socimi Ktesios vende 14 inmuebles en Alicante por un valor de 4,4 millones de euros

La socimi Ktesios, dedicada al alquiler de pisos en zonas no céntricas, ha formalizado la venta de catorce inmuebles en Alicante por un valor de 4,4 millones de euros. Con la venta de estos activos, la empresa busca aumentar su liquidez y redirigir sus recursos hacia la zona de la España olvidada, »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Dejaron que 1.000 IA construyeran su propia aldea: surgió la civilización más extraña e inesperada

Es una realidad que cada vez hay más Inteligencia Artificial en nuestras vidas, nuevas apps, funciones en las plataformas que usamos siempre e usos de esta tecnología en lugares que nunca habíamos imaginado. Y esta tendencia solo va a ir a más en el futuro, donde la IA irá penetrando cada vez más e»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Luz verde al mayor Presupuesto de la historia de Madrid con récord de inversión en Sanidad, Educación e Infraestructuras

La Asamblea de Madrid ha dado luz verde este viernes a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026, los terceros consecutivos en esta Legislatura impulsados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que superan en esta ocasión los 30.663 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,98%»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

¿Puede salvarse España del 'invierno demográfico'? El empleo intenta dar esquinazo a su peor pronóstico

El mercado laboral español es el que más empleo crea de la Unión Europea en lo que va de 2025, pero no son pocas las voces que avisan de que está condenado al mismo destino que sus vecinos: un 'invierno demográfico' marcado por el envejecimiento de la mano de obra, la falta de trabajadores en la fr»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Mercadona aprueba una semana más de vacaciones a sus trabajadores y otra paga mensual extra

La mayor empresa de distribución alimentaria de España, Mercadona, ampliará las vacaciones de sus empleados en sus cerca de 1.600 supermercados y bloques logísticos en toda España y Portugal a partir del año pasado. Además, la empresa que preside Juan Roig pagará por segundo año una paga de gratifi»»»

eleconomista.es
El Mundo 1h

El Supremo revisará la prisión de Ábalos en una vista el próximo 15 de enero

El ex ministro alega la "ausencia de indicios de delito", la "ausencia de riesgo de fuga" y el "uso de la prisión provisional para fines ajenos a la institución procesal"»»»

elmundo.es
Cinco Dias 1h

CAF gana en Bélgica el mayor contrato de su historia, de 1.700 millones

CAF ha ganado en Bélgica el mayor contrato en más de un siglo de trayectoria industrial. El operador Société Nationale des Chemins de fer Belges (SNCB) le ha adjudicado un macro pedido valorado en unos 1.700 millones y que consiste en el suministro de una flota de 180 trenes, con capacidad para tra»»»

cincodias.elpais.com
El Economista 1h

Zaragoza invertirá 3,5 millones para urbanizar el entorno del nuevo estadio de fútbol Ibercaja Romareda

Nueva inversión para el entorno del nuevo estadio de fútbol Ibercaja Romareda en Zaragoza. Un total de 3,5 millones de euros, más IVA, se van a destinar a actuaciones de mejora de los servicios y de accesibilidad en un radio de acción de 18.600 metros cuadrados, que comprende la zona formada por el»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Llorca repesca a la ex consellera de Hacienda Ruth Merino como secretaria autonómica para la Unión Europea

El único miembro del Gobierno valenciano que fue cesado tras la llegada de Juanfran Pérez Llorca al Palau de la Generalitat en lugar de Carlos Mazón, la responsable de Hacienda Ruth Merino, vuelve al Ejecutivo aunque en un escalafón inferior. El Pleno del Consell ha aprobado hoy la repesca de Merin»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

El Gobierno destina 250 millones en ayudas para puntos de recarga bajo en programa MOVES

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado una nueva dotación de 250 millones de euros en ayudas para impulsar la electrificación de la movilidad en España, a través de dos nuevos programas del ecosistema MOVES: MOVES Corredores de Recarga y MOVES Flotas P»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Escrivá avanza que el Banco de España mejorará la previsión de crecimiento de España para 2025 y 2026 el próximo martes

El Banco de España revisará al alza el próximo martes sus previsiones de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) para este año y, especialmente, para el que viene coincidiendo con la publicación del informe trimestral de la economía española. Así lo ha avanzado el gobernador, José Luis Es»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La Cambra de Barcelona cierra 2025 con superávit y aprueba sus presupuestos para 2026

El pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona ha dado luz verde este viernes a su presupuesto para 2026. Las próximas cuentas de la corporación superan los 34 millones de euros, con un incremento previsto de los ingresos por actividad del 5%. Respecto a los ingresos por servicios, se estima aumentar»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La ingeniería UG21 supera los 20 millones de facturación con el 75% del negocio fuera de España

La ingeniería UG21 va a cerrar 2025 rompiendo, por primera vez en su historia, la barrera de los 20 millones de euros de facturación, con un repunte superior al 10% con respecto al ejercicio anterior. Igualmente, esta cifra sobrepasa con creces los objetivos que la compañía sevillana se había marca»»»

eleconomista.es
El Mundo 1h

El Senado de Estados Unidos da luz verde al nuevo embajador de Trump para España, el empresario Benjamín León

Nueve meses después de su ratificación, aprueban al diplomático que viene para convencer a Sánchez de aumentar el gasto en Defensa»»»

elmundo.es
El Economista 1h

El fundador de La Fageda, nombrado académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores

El fundador de La Fageda, Cristóbal Colón, ha sido nombrado académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores. "Si en La Fageda hemos intentado construir algo que merezca perdurar, no ha estado solo un proyecto empresarial, sino una filosofía de vida", dijo Cristóbal Colón en el acto de no»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

CAF se adjudica un macrocontrato de suministro de 180 trenes de 1.700 millones para el operador belga SNCB

SNCB (Société Nationale des Chemins de fer Belges) ha anunciado la adjudicación a CAF del contrato para el diseño, fabricación y suministro de la nueva flota de trenes AM30 que renovará el parque de unidades que actualmente opera la empresa belga. Se trata de un acuerdo marco con un alcance base de»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

El banco que anticipó la gran crisis avisa de una doble burbuja en activos 'opuestos' por primera vez en 50 años y uno de ellos es un refugio milenario

Cada vez que se da un clima propicio para ello y los activos suben con fuerza, aparece invariablemente el temor a una burbuja. Han sido muchas en la historia, desde los tulipanes del siglo XVI a las acciones-meme de la salida de la pandemia. Así seguirá siendo mientras exista la codicia humana. Sin»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

NABLA y DIGIPAL, startups de GBSB Global G-Accelerator Impact Call, seleccionadas como mejores proyectos del Programa Primer

GBSB Global Business School ha estado representada en el Programa Primer a través de su G-Accelerator Impact Call, con dos de los startups a las que apoya, NABLA y DIGIPAL, que han sido seleccionadas en el Demoday, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. La convocatoria de 2025 recibió una»»»

eleconomista.es
El Pais 1h

Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?

Aunque parezca sacado de un episodio de la serie Black Mirror, el reconocimiento facial impulsado por Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad en aeropuertos, comercios y espacios públicos. Países como China, Irán o Estados Unidos usan sistemas de videovigilancia algorítmica para escanear mu»»»

elpais.com
El Economista 1h

Los tribunales conceden el derecho a paro a las empleadas de hogar aunque no hayan cotizado por desempleo

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha reconocido a una empleada de hogar el derecho al paro a pesar de haber sido despedida antes de la reforma que aprobó el cobro de las prestaciones por desempleo a este colectivo. Tal y como informa el Poder Judicial en su página web, ha sido la Sala de»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La tasa de paro se desploma en la Argentina de Milei mientras que la economía encadena otro superávit histórico en la balanza comercial

Resulta curioso observar cómo la situación de la economía y los mercados de Argentina han dado un nuevo giro casi de 180 grados en pocas semanas. Tras la contundente victoria de Javier Milei en las elecciones de octubre, algunos indicadores como el riesgo país (se ha desplomado a 560 puntos), los b»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Omoda y Jaecoo consolidan su crecimiento en España en 2025 y preparan una ofensiva clave de lanzamientos electrificados para 2026

Omoda & Jaecoo han cerrado 2025 como el año de mayor crecimiento de su corta trayectoria en el mercado español. En un contexto altamente competitivo, la marca ha logrado un incremento del 180% en matriculaciones hasta noviembre y ha multiplicado por 2,4 su cuota de mercado desde su llegada a España»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Cuánto se queda Hacienda por cada premio de la Lotería de Navidad 2025

Se puede decir oficialmente que la Lotería de Navidad 2025 ya está aquí, y es que el próximo lunes 22 a las 9.00 horas de la mañana dará comienzo el esperado sorteo. Todos los participantes quieren recibir algunos de los premios, para tapar agujeros, viajar o darle un cambio a su vida, pero es fund»»»

eleconomista.es
RTVE 1h

Agricultores franceses del principal sindicato llevan su protesta ante la residencia de Macron en la playa

Un grupo de agricultores de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), el principal sindicato agrícola francés, se ha congregado desde las 05:30 horas de este viernes frente a la residencia del presidente francés, Emmmanuel Macron, y de su esposa Brigitte, en la localid»»»

rtve.es