Dimite la primera ministra de Letonia por la crisis de los drones ucranianos
La primera ministra de Letonia, Evika Siliņa, ha dimitido al romperse la coalición de gobierno, a pocos meses de las elecciones de octubre. El pasado fin de semana fue ella quien forzó la dimisión del ministro de Defensa Andris Spruds, del partido Progresistas, después de que dos drones ucranianos »»»
Dimite el ministro de Sanidad británico, Wes Streeting, en plena crisis del Partido Laborista
El ministro de Sanidad británico, Wes Streeting, ha dimitido este jueves, un movimiento que previsiblemente supondrá un desafío al primer ministro Keir Starmer por el liderazgo del Partido Laborista. En un comunicado en X, dijo que había "perdido la confianza" en el liderazgo de Starmer y que sería»»»
La jungla digital de internet a examen en el I Encuentro Internacional de Derechos Digitales de Barcelona
“Se acabó la jungla digital. Se acabó el sentir que estamos en un entorno que es el salvaje oeste”. Estas palabras de Luisa Alli, portavoz del Observatorio de Derechos Digitales resume la jornada de apertura del I Encuentro Internacional de Derechos Digitales de Barcelona. El foro aborda sin tapujo»»»
El Banco de España monitoriza la guerra hipotecaria de los bancos, pero descarta una burbuja: "No estamos en una situación de vulnerabilidad"
El indicador más amplio de vulnerabilidades asociadas al mercado inmobiliario refleja niveles muy inferiores a los máximos de 2007»»»
El Banco de España destaca la solidez económica de España pero avisa: el gran riesgo global es la guerra de Irán
El Banco de España lanza un mensaje de alerta en su último informe de Estabilidad Financiera: aunque la economía española goza de buen estado de salud, los riesgos externos por la guerra en Irán han escalado de forma significativa. Shock energético, inflación persistente y mercado financiero inesta»»»
Airef ve necesario un ajuste fiscal de 15.000 millones hasta 2028 para cumplir las reglas fiscales
La Autoridad Fiscal rebaja el crecimiento al 2,2% en 2026 y advierte de que aplicar la cláusula de escape del gasto en Defensa no bastará para cumplir con las reglas fiscales en el futuro. La activación de la cláusula de escape sobre el gasto en Defensa permitió a España cumplir, por la mínima, las»»»
Putin destituye al popular gobernador de la región rusa más castigada por la guerra
Era un cese anunciado. Después de varios meses de rumores, el presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó el miércoles al gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, uno de los políticos más queridos entre sus compatriotas por su gestión e independencia al frente de la provincia más bom»»»
Gestos de distensión, perspectivas económicas y advertencia sobre Taiwán: qué deja el primer encuentro Xi-Trump
La jornada inaugural del viaje de Donald Trump a China y su reunión de dos horas y cuarto con Xi Jinping dejan una primera impresión de esta cumbre histórica: China halaga al republicano para relajar las relaciones bilaterales y hacer negocios, pero sin olvidar el centro de sus preocupaciones, que »»»
Abordan un buque fondeado en Emiratos y se dirige a aguas iraníes, según una agencia marítima británica
Un buque fondeado frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sido abordado este jueves por "personal no autorizado" y se dirige ahora hacia aguas territoriales iraníes, ha afirmado la agencia de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO, en inglés), en el último incidente»»»
El petróleo y el Ibex 35 no se mueven: el mercado espera novedades de la reunión de Trump y Xi
Nueva jornada de compás de espera en los mercados. Los inversores contienen la respiración y prefieren hacer pocos movimientos a la espera de novedades claras en la cumbre bilateral que están celebrando Donald Trump y Xi Jingping. La expectación que genera el encuentro entre los líderes de EE.UU. y»»»
Adiós a la jubilación tardía: así puedes sumar 5 años extra a tu carrera de cotización
Es necesario suscribir un convenio especial para pagar las cotizaciones no efectuadas»»»
Los problemas del teléfono T1 de Trump: la empresa Trump Mobile recibió 590.000 pedidos por valor de 60 millones de dólares y no ha entregado ni un dispositivo
Los términos legales especifican que no hay garantías de lanzamiento, entregas ni plazos»»»
La inflación se modera al 3,2% en abril pese a la subida de los carburantes y gracias a la bajada de la luz
La inflación se ha moderado al 3,2% en abril y se sitúa dos décimas por debajo de marzo, según ha confirmado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio de los carburantes ha empujado al alza el Índice de Precios de Consumo (IPC), pero la bajada de la electricidad y el gas nat»»»
La inflación se modera al 3,2% en abril por el abaratamiento de la factura de la luz y el gas
El Índice de Precios de Consumo (IPC) se contuvo dos décimas el mes pasado hasta el 3,2% por el efecto de la bajada del recibo de la luz que amortigua la presión al alza de los combustibles en la inflación, según el dato confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El coste general de»»»
El ex jefe de Policía de Filipinas requerido por La Haya sale del Senado tras días atrincherado pero no se confirma su detención
Ronald de la Rosa es actualmente senador y contra él ha dictado una orden de arresto la Corte Penal Internacional por "coautor indirecto" de los crímenes extrajudiciales de la época de Duterte»»»
Las casillas de la Iglesia y fines sociales en la renta 2025: cada vez más contribuyentes las dejan en blanco
En la maraña de casillas, números, retenciones y desgravaciones que se incluyen en la declaración de la renta, existen dos pequeños cuadrados que otorgan al ciudadano un poder inusual: el de decidir el destino directo de sus impuestos. Hablamos de las casillas 105 y la 106, que permiten a los contr»»»
Los tecnoligarcas de Silicon Valley apuntan a Europa
El 20 de enero de 2025, no solo el presidente Donald Trump tomó posesión de su cargo, también lo hicieron –metafóricamente– los tecnoligarcas. Los dueños de las grandes empresas tecnológicas –Apple, Amazon, Google, Meta, X, TikTok y Palantir– posaron con el mandatario del gobierno más poderoso del »»»
'Criminal Aliens': la deshumanización de los migrantes en Estados Unidos, en el tercer capítulo de 'La Semana'
"Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores". Frases como esta forman ya parte del discurso de Donald Trump desde antes incluso de llegar por primera vez a la Casa Blanca en 2017. El presidente de EE.UU. lleva años sumergido en una campaña de señalización de los inmigrantes ilegal»»»
'ICE List': el ciudadano europeo que desafía al Gobierno de Estados Unidos
En junio de 2025, Dominick Skinner se topó con una publicación de Kristi Noem, exsecretaria del Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos, en la red social X. En el mensaje, la mandataria amenazaba con perseguir a cualquier ciudadano estadounidense que se atreviese a exponer públicamente»»»
Cuba se queda sin combustible ni gasóleo ante el bloqueo de EE.UU. y los apagones superan las 20 horas al día
Cuba afronta semanas críticas ante la falta de combustible. El ministro cubano de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, ha asegurado que el país que ha quedado sin fuelóleo —combustible refinado del petróleo— ni gasóleo "fundamentalmente por el férreo bloqueo energético" impuesto por el Gobierno d»»»
Ahorro de récord: la cuenta remunerada que ofrece un 5 % durante el primer año
La Cuenta Nómina Remunerada ofrece hasta un 5 % el primer año con tres requisitos Bankinter ha impulsado su Cuenta Nómina Remunerada como una de las propuestas más destacadas del mercado: un producto que ofrece una rentabilidad del 5 % TAE durante el primer año y un 2 % TAE durante el segundo. Una »»»
Un tribunal de EE.UU. suspende las sanciones de Trump contra Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre Palestina
Un tribunal federal de Washington ha suspendido cautelarmente las sanciones impuestas en 2025 por la Administración de Donald Trump contra la relatora especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, al considerar que pueden constituir una restricción incons»»»
Israel mata a 25 personas, entre ellas menores, en ataques a viviendas y vehículos en Líbano pese al alto el fuego
Los bombardeos israelíes han vuelto a resonar con fuerza este miércoles en Líbano. Pese al alto el fuego y tan solo un día antes de nuevas negociaciones de paz, el Ejército israelí ha matado a al menos 25 personas, entre ellos menores, en varios ataques en el sur del país a edificios y vehículos. C»»»
Así negociarán Trump y Xi el reparto de poder entre EEUU y China
El presidente chino ejercerá de anfitrión hoy y mañana en una cumbre histórica con su homólogo estadounidense para hablar de Irán, de Taiwán y, sobre todo, de su pulso comercial. La reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, en Pekín esta semana se producirá en un»»»
El Gobierno se siente avalado por Bruselas en su uso de los fondos europeos y el pago de pensiones y se reafirma: "Todo es legal"
La Comisión señala que este tipo de operaciones "son temporales y no tienen impacto". El Ejecutivo va más allá y afirma que, en realidad, nunca se utilizaron los Next Generation para las prestaciones»»»
Juan Luis López Aranguren: "Si Estados Unidos no defiende militarmente Taiwan ante China, nadie volverá a confiar en Washington"
El autor y académico analiza el riesgo de que la nueva Guerra Fría entre Washington y Pekín desemboque en un conflicto abierto en el Indo-Pacífico, el nuevo eje geopolítico global»»»
Alexander Tah-ray Yui, representante de Taiwán en EEUU: "Las relaciones con EE.UU. son cada vez más fuertes"
Una de las protagonistas de la histórica cumbre bilateral que se celebra este jueves entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, será la isla de Taiwán. Un territorio que funciona de facto como un país independiente y autosuficiente, aunque cuenta con un reconocimien»»»
Filipinas busca a los autores de los disparos en el Senado, donde un parlamentario se ha atrincherado para evitar su arresto
Disparos de origen desconocido han resonado este miércoles en el Senado de Filipinas, conforme un operativo fue desplegado para aprehender al senador Ronald “Bato” dela Rosa, quien permanece atrincherado en la Cámara desde el lunes para eludir su arresto, cuya orden emitió el Tribunal Penal Interna»»»
La Fiscalía pide siete años de cárcel para Sarkozy por su campaña de 2007 con dinero del régimen libio
La Fiscalía del Tribunal de Apelación de París ha pedido este miércoles una pena de siete años de cárcel para el expresidente francés Nicolas Sarkozy, dos más de los que fue condenado en primera instancia, por haber recibido financiación del régimen libio de Muamar Gadafi para la campaña que le lle»»»
Glovo acuerda con los sindicatos un ERE que afectará a 436 repartidores
La empresa Glovo ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un ERE que afectará a 436 repartidores, según han confirmado a EFE fuentes de la compañía. Se reduce en más de 300 los afectados por el plan de reducción de plantilla anunciado en marzo. Hace dos meses, la empresa de rep»»»
Las iglesias de Jerusalén denuncian crímenes de odio contra los cristianos de Tierra Santa y piden actuar a Israel
Los líderes de las distintas iglesias cristianas de Jerusalén han instado este miércoles a Israel a reconocer como "crímenes de odio" el creciente acoso y las agresiones contra fieles y miembros del clero en la Ciudad Vieja durante una inusual audiencia en el Parlamento israelí (Knéset) marcada por»»»
Ucrania denuncia seis muertos por ataques rusos y Eslovaquia cierra su paso fronterizo por seguridad
Rusia ha lanzado una ofensiva masiva por toda Ucrania durante las últimas horas, apuntando sobre todo a las regiones más cercanas al flanco este de la OTAN, según ha denunciado su presidente, Volodímir Zelenski. En este marco, Hungría ha condenado "profundamente" ataques contra regiones de població»»»
Netanyahu se reunió en secreto con el presidente de Emiratos Árabes Unidos en medio de la guerra en Irán
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha realizado una visita en secreto a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en medio de la guerra en Irán, según ha informado su oficina en un comunicado. La nota, que no precisa la fecha exacta del desplazamiento, explica que Netanyahu viajó a EAU, en el mar»»»
El flanco este de la OTAN se une para reclamar a los aliados un aumento del gasto militar
Los países que formaron parte de la URSS o se hallaron bajo su órbita —y actualmente son miembros de la OTAN—, así como los escandinavos e Islandia, se han aliado para hacer un frente común casi dos meses antes de la cumbre de la Alianza en Ankara (Turquía) para exigir a los miembros un aumento de »»»
Trump aparca la guerra en Oriente Próximo en busca de un éxito difícil en China
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentra en China para una misión muy distinta de la que él imaginó originalmente, cuando contaba con anunciar contratos millonarios junto a un Xi Jinping convencido por las perspectivas de beneficio. Con la guerra en Irán aún abierta, y el estr»»»
Así esperan en China a Trump: "Ya no creemos en el relato de que EEUU representa algo mejor"
Donald Trump regresa a un país que ve a Washington como una potencia en declive y obsesionada con frenar el ascenso del gigante asiático»»»
El Partido Laborista se resigna a una cruenta batalla interna para reemplazar a Starmer
El Partido Laborista, y el propio Gobierno de Keir Starmer, disfrutaron este miércoles de una tregua engañosa que apenas pudo ocultar la tormenta subterránea que se estaba fraguando. La voluntad del ministro de Sanidad, Wes Streeting, uno de los principales aspirantes a reemplazar a Starmer, de pre»»»
El CGPJ ampara a la juez contra la que hizo "campaña nominativa de descrédito" en nota de prensa el abogado de Juana Rivas
El letrado Carlos Aranguez publicó una nota señalando a la magistrada por "no comprender lo que es la violencia vicaria" tras archivar la juez una de las denuncias de la mujer granadina contra su ex»»»
Las negociaciones entre Samsung y los sindicatos para evitar la huelga de los trabajadores fracasan
Las negociaciones salariales entre el fabricante de chips surcoreano Samsung Electronics y los sindicatos no lograron llegar este miércoles a un acuerdo salarial, tras varios días de negociaciones destinadas a evitar la huelga prevista en Corea del Sur para el 21 de mayo. La mediación organizada po»»»
La huelga de Tubos Reunidos bloquea la expedición de pedidos ya completados por 13 millones
Tubos Reunidos (TR) se acerca al abismo después de 130 años de trayectoria industrial. El concurso voluntario de acreedores, recién autorizado por la justicia y que fue presentado el pasado 4 de mayo y conllevó la suspensión de su cotización en Bolsa durante esa jornada, se presenta como la última »»»
Anduril dobla su valor hasta los 61.000 millones de dólares con el bum de la inversión en defensa
Anduril, una de las estrellas tecnológicas del sector de la defensa en Estados Unidos, ha confirmado este miércoles que ha cerrado su ronda de financiación Serie H, con una inversión de 5.000 millones de dólares (cerca de 4.270 millones de euros), liderada por Thrive Capital y Andreessen Horowitz. »»»
Dinamarca no ha anunciado su salida de la OMS, la ONU, la Unión Europea y el Foro Económico Mundial, es falso
En redes sociales difunden que Dinamarca "abandonará" la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (EU), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Foro Económico Mundial . Es falso. No hay registros de que el país haya anunciado su salida de esos organismos internacionales. No ex»»»
Macron no ha anunciado que el árabe será lengua oficial en Francia, es un bulo
Mensajes en redes sociales aseguran que el presidente francés ha anunciado que el árabe se va a convertir en "lengua oficial en todo el país". Es un bulo. Emmanuel Macron no ha realizado estas declaraciones que se le atribuyen y no hay registros de que las autoridades francesas hayan realizado un a»»»
Starmer pone en una situación embarazosa al rey Carlos III por interés político, aunque el tiro le sale por la culata
No ha conseguido el primer ministro británico impulso para su mandato con las novedades de un Discurso del Rey fijado en una fecha muy polémica»»»
Disparos en el Senado de Filipinas ante el inminente arresto del capo antidroga de Duterte
El Senado de Filipinas se encuentra confinado este miércoles después de que se oyeran disparos en su interior ante el inminente arresto del legislador Ronald 'Bato' Dela Rosa, requerido por la Corte Penal Internacional (CPI) y en el pasado el máximo líder de la lucha antidrogas lanzada por el expre»»»
Bruselas propone el billete único para viajar en tren por la Unión Europea con varios operadores
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un paquete legislativo para facilitar que los pasajeros puedan comprar en una sola operación un billete único para viajes en tren con varios operadores ya sea en trayectos a nivel nacional como europeo. Con ello busca dar facilidades y reforzar sus de»»»
Récord na feira de gando de Silleda: unha rubia galega de Chantada supera os 10.500 euros
A Feira de Silleda bate un novo récord. A vaca Linda vendeuse por 10.508 euros convertíndose na rubia galega mellor pagada da historia da Central Agropecuaria de Galicia. O comprador conta con sacar máis de 800 quilos de carne que están agardando xa en Madrid, nunha empresa especializada en vacún d»»»
Las empresas familiares piden "un país que funcione en lo básico" y que "genere confianza"
El ejecutivo de Fluidra Eloi Planes asume la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar con un llamamiento a la "estabilidad". Eloi Planes (Fluidra) asumió este miércoles la presidencia del Instituto de Empresa Familiar pidiendo "estabilidad" y resaltando el rol que efectúan este tipo de soci»»»