El colapso de la autopista del verano y del 'No vull pagar': ¿Hay que recuperar el peaje?
Cinco años después del levantamiento de barreras, Govern y agentes económicos catalanes proponen sistemas como la viñeta o el flujo libre en la AP-7 / División en Valencia entre patronal y sector del turismo»»»
Los sindicatos apuran los plazos para evitar la huelga de Airbus con el retraso de una reunión clave al 20 de agosto
Sin avances en el conflicto laboral entre Airbus y los sindicatos. Según informan fuentes de los representantes de los trabajadores, la reunión prevista para este martes se ha pospuesto al próximo 20 de agosto, ya que los sindicatos convocantes de la huelga indefinida desde el próximo día 24 (CGT, »»»
Alemania quiere dar más poder a sus servicios de inteligencia para que no solo espíen sino contraataquen
En un momento en el que Alemania es blanco constante de ataques híbridos, el Consejo de Ministros del canciller alemán, Friedrich Merz, ha aprobado hoy un proyecto de ley para reformar los servicios de inteligencia del país para que en el futuro puedan intervenir de forma activa y contraatacar, y n»»»
Un proyecto inmobiliario amenaza los restos del búnker de Hitler en Berlín
Mientras el Gobierno de Berlín prioriza la construcción de 66 apartamentos, activistas recuerdan que el espacio no corre riesgo de convertirse en un lugar de peregrinación»»»
Aena supera sus previsiones con 190 millones de pasajeros en España hasta julio, un 4% más que en 2025
Los aeropuertos de Aena en España movieron entre enero y julio de este año unos 190,6 millones de viajeros, un 4% más que en el mismo periodo de 2025, y por encima de la previsión del 3% de crecimiento del tráfico aéreo del grupo de mayoría pública. Según la información publicada este martes por la»»»
Margarita Robles no confirma si irá al Senado el 18 de agosto y advierte a Marruecos sin citarlo: "Ceuta y Melilla no se tocan"
La ministra de Defensa confía en que "recaiga todo el peso de la ley" sobre las mafias»»»
Ucrania golpea la principal base naval rusa del mar Negro y otras puertos en un ataque masivo con drones
Ucrania ha lanzado esta madrugada un ataque masivo contra la ciudad rusa de Novorossíisk, donde se encuentra una de las principales bases de la Flota rusa del mar Negro. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que la operación alcanzó las defensas antiaéreas, los muelles y otras i»»»
La Audiencia Nacional confirma la multa de 15.000 euros al periodista de ‘El Confidencial’ que usó información privilegiada
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el periodista y adjunto al director de El Confidencial, Agustín Marco, confirmando la sanción de 15.000 euros que le impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el uso de información privile»»»
El camión eléctrico, en la encrucijada: las marcas tienen el producto, pero no hay donde cargarlos
El vehículo electrificado es ya una realidad en España en el ámbito de los coches para pasajeros y es, de hecho, el principal vector de crecimiento de las matriculaciones. La cuota de mercado de los coches con enchufe fue en el primer semestre del año del 21,8%, superando las 141.000 matriculacione»»»
Colombia centra sus fuerzas en rescates 'in extremis' tras el terremoto: las próximas horas son clave
Colombia vive ente la angustia y la tensión sus próximas horas. Los equipos de rescate siguen en una carrera contrarreloj para encontrar y sacar el mayor número posible de personas con vida tras el terremoto que deja ya más de 240 muertos y 2.500 heridos, según el último balance de las autoridades.»»»
El PP señala ahora a Marruecos como "responsable" de lo sucedido en Ceuta y avisa: "España no puede entregarle a Rabat la llave de su frontera"
Cuestiona que el Ejecutivo de Sánchez ensalce la "cooperación" con el país vecino después de que su ministro de Justicia haya "vuelto a dudar de la españolidad de Ceuta y Melilla"»»»
El petróleo sube por la incertidumbre en el estrecho de Ormuz y roza ya los 90 dólares
Oriente Medio marca un día más el rumbo de los mercados financieros. El Brent europeo mira ya de frente los 89 dólares con un avance de casi el 0,5%; de fondo, el pulso entre Estados Unidos e Irán por la reapertura del estrecho de Ormuz. Por esta vía marítima circulaba, antes de la invasión estadou»»»
La Agencia Internacional de la Energía pide que Ormuz reabra "lo antes posible" y alerta de una caída en la producción de crudo
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado sustancialmente a la baja su previsión sobre la oferta mundial de petróleo para lo que queda de este año por el impacto de la vuelta a las hostilidades entre Estados Unidos e Irán. Un difícil contexto geopolítico que sigue obstaculizando la c»»»
Muere un joven de 21 años tras caer de una torre de radiodifusión en Tafalla
Desde la Policía Foral han señalado que entienden que no subió a la torre para robar cable de cobre y que "tampoco tenía pinta de que hubiera habido una electrocución"»»»
Calor, lluvias y tormentas ponen en aviso a casi toda España en un miércoles marcado por el eclipse
Se podrán rebasar los 40ºC en el Ebro y en los valles del sudoeste. Mientras tanto, las mínimas registrarán un ligero aumento salvo en el este y en las islas, donde no se esperan cambios»»»
EEUU abre la puerta a incautar 135 millones de euros a España por impagos de renovables
La insistencia de España en que el Derecho europeo le impide pagar podría ser un indicio de que existe una probabilidad razonable de que España no pueda o no quiera satisfacer la sentencia, según concluye el Tribunal»»»
Fabio Florindo, geólogo: "El de Colombia es un terremoto anómalo. Sin duda habrá réplicas"
El presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV),Fabio Florindo, explica las peculiaridades de este fenómeno que ha dejado ya cerca de 240 muertos: "Desde 1950 solo se han producido dos fenómenos similares en esa zona. No hay pruebas que permitan establecer una rela»»»
El prefijo 400 será obligatorio para todas las llamadas comerciales desde el 17 de octubre: tendrán nueve números y no se podrán responder
El próximo 17 de octubre entrará en vigor la resolución que establece el prefijo 400 para identificar las llamadas comerciales para hacer frente al spam telefónico, la última de las medidas del plan del Gobierno contra las estafas telefónicas y por SMS. La resolución que publicó en abril el Ministe»»»
Un arriesgado plan de huida para sacar del Afganistán de los talibanes al equipo nacional femenino de ciclismo
El 15 de agosto de 2021, los talibanes tomaron el poder en Afganistán y con ellos llegó la persecución y los ataques a las mujeres. También el equipo ciclista femenino estaba en su punto de mira. Con el propósito de salvarles la vida, el activismo, la política y el deporte trazaron una arriesgada o»»»
La UE comienza a aplicar su nuevo reglamento de envases: prohibirá las monodosis de plástico en hostelería en 2030
Los clásicos sobres de kétchup, mayonesa, mostaza, azúcar o leche para el café tienen fecha de caducidad en la hostelería europea. Sin embargo, su desaparición no será inmediata. El nuevo Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR, por sus siglas en inglés) establece que, desde el 1 »»»
Colombia se prepara para recibir la ayuda internacional mientras sigue buscando supervivientes del terremoto
Colombia espera recibir la ayuda internacional de países como Estados Unidos, México, Ecuador, El Salvador y Perú para atender la emergencia provocada por el terremoto que sacudió el lunes varias zonas del país y que deja al menos 240 muertos, según el balance de autoridades departamentales, si bie»»»
Los grandes inconvenientes que impiden a los jóvenes comprar su primera vivienda
Laura Martínez, portavoz de iAhorro, analiza las posibles medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda A lo largo de los últimos años, comprar la primera vivienda se ha convertido en uno de los principales retos para los ciudadanos españoles, especialmente para los jóvenes,»»»
La cuenta de ahorro que regala 600 euros amplía el plazo hasta el 14 de septiembre
La Cuenta Digital Bankinter, que remunera un 2,50 % TAE, será contratable hasta el próximo 14 de septiembre Dentro del mercado financiero, las cuentas de ahorro se han consolidado a lo largo de los últimos años como uno de los principales frente de ahorro para millones de clientes, que encuentran e»»»
Trump retira los fondos para procedimientos de transición de género en menores al considerarlos "prácticas bárbaras"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que su Administración prohibirá el uso de fondos federales de Medicaid y del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) para financiar cirugías de afirmación de género y tratamientos hormonales para menores. "No vamos a pagar »»»
Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico al mar de Japón en plena campaña contra la deriva "belicista" de Tokio
Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde su costa oriental hacia el mar de Japón en la madrugada del miércoles, según ha informado el Ejército surcoreano. El proyectil ha sido disparado desde la zona de Wonsan alrededor de las 6:00 (23:00 hora peninsular española del martes), ha recorrid»»»
La Justicia europea avala que Competencia acceda al 'mail' corporativo sin orden judicial
El TJUE flexibiliza el acceso de estas autoridades a los correos durante sus inspecciones sin autorización previa del juez, pero alza un muro sobre los móviles de los empleados. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) flexibiliza el acceso de Competencia a los correos corporativos en una»»»
La República Democrática del Congo supera los 2.000 muertos por ébola en el brote más rápido de su historia
La República Democrática del Congo ha anunciado este martes que las muertes confirmadas por ébola han alcanzado las 2.011 y las autoridades sanitarias lo han definido como el brote de más rápida propagación registrado en el país. Los últimos datos del Instituto de Salud Pública del Congo, consultad»»»
El colapso de la autopista del verano y del 'No vull pagar': ¿Hay que recuperar el peaje?
Cinco años después del levantamiento de barreras, Govern y agentes económicos catalanes proponen sistemas como la viñeta o el flujo libre en la AP-7 / División en Valencia entre patronal y sector del turismo»»»
Ucrania entrega a Estados Unidos sus propuestas para un plan que ponga fin a la guerra
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha explicado en un mensaje a los ucranianos este martes que ha entregado a los negociadores estadounidenses sus propuestas para un plan destinado a poner fin a la guerra con Rusia, que comenzó en febrero de 2022. "Hemos transmitido nuestras propuestas a »»»
La caída de las reservas desata el miedo a un petróleo hasta 140 dólares en otoño
Los analistas avisan de que si el cierre del estrecho de Ormuz se prolonga la falta de petróleo y refinados en los mercados será cada vez más evidente y la escalada de precios se irá acelerando hacia final de año. El mercado petrolero se está volviendo a recalentar con la segunda fase de la guerra »»»
Burnham interviene para evitar la liberación anticipada de dos condenados por la muerte de un policía
Hay una máxima política que dice que gobernar es elegir y el primer ministro británico, Andy Burnham, ha escogido “no aceptar que es imposible hacer más” para evitar la puesta en libertad anticipada de delincuentes peligrosos y responsables de crímenes que han sacudido la conciencia colectiva. Su p»»»
Líbano deroga la pena de muerte, un hito inédito en la región
El Parlamento del Líbano ha dado este martes un paso inédito en Oriente Medio. Los legisladores han aprobado una histórica reforma para derogar la pena de muerte, en un hito ampliamente celebrado por las organizaciones de Derechos Humanos y la comunidad internacional. Las autoridades libanesas técn»»»
Inditex eleva la apuesta en EE UU con la apertura de la primera tienda de Bershka
Las tensiones comerciales y arancelarias que se suceden en Estados Unidos bajo la administración Trump no frenan los planes de crecimiento de Inditex en ese mercado, el segundo más importante para el grupo. Este eleva la apuesta con el desembarco de otro de sus conceptos comerciales en ese país. Se»»»
El Parlamento de Hungría elige como presidente al exjefe del Supremo en su intento de aniquilar la era Orbán
El Parlamento húngaro ha elegido este martes a András Baka, exjefe del Tribunal Supremo conocido por su oposición a Viktor Orbán, como próximo presidente del país, lo que supone que el primer ministro Péter Magyar ha derrumbado un nuevo ladrillo del muro de poder que levantó el ex primer ministro u»»»
Rusia libera a un exmarine de Estados Unidos enfermo que llevaba preso en el país desde 2022
Rusia ha liberado este martes a un exmarine estadounidense encarcelado en el país desde 2022 por supuesta agresión a un agente de policía. El presidente ruso, Vladimir Putin, indultó al arrestado, que se encontraba enfermo, por razones humanitarias, según han informado funcionarios de Estados Unido»»»
Defensa da luz verde finalmente a la fábrica de coches china en Ferrol
El Ministerio de Defensa ha comunicado a la Xunta de Galicia, según ha podido confirmar RTVE, que no pondrá objeciones al proyecto de fábrica de la multinacional china SAIC en Ferrol. La ministra Margarita Robles ha trasladado personalmente al presidente gallego, Alfonso Rueda, que el informe que e»»»
El juez del 'caso Leire' descarta aceptar como acusación al jefe de la investigación policial del referéndum de Cataluña
Santiago Pedraz aduce que no hay "datos concretos" que indiquen que la ex militante del PSOE maniobrase contra él»»»
El PSOE pone bajo sospecha el nombramiento de Ferran Torres como embajador de la Comunidad Valenciana
A pesar de que el futbolista acordó no recibir una contraprestación económica, la formación busca garantizar que cualquier gasto quede claro desde el principio»»»
El cambio de avión de Trump: crónica de un engaño que pretendía esquivar la amenaza de Irán
Puede parecer que las operaciones de señuelos y engaños militares solo forman parte del universo cinematográfico de los espías y Tom Cruise. Sin embargo, lo que han descubierto este miércoles The Washington Post y The New York Times no forma parte de una película de acción, es la estratagema real q»»»
Líbano se convierte en el primer país de Oriente Próximo en prohibir la pena de muerte
El Parlamento de Líbano ha aprobado este martes la abolición de la pena de muerte, lo que ha convertido al país en el primero del mundo árabe y de Oriente Próximo en prohibir formalmente las ejecuciones. Las autoridades libanesas aplicaban desde 2004 una moratoria no oficial al uso de la pena capit»»»
Colombia intensifica los rescates tras el terremoto: las autoridades de Cali han recuperado a un bebé con vida
Las labores de rescate en Colombia se intensifican a contrarreloj tras el devastador terremoto de magnitud 7,4 ocurrido el lunes 10 de agosto de 2026. Los equipos de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), bomberos, el ejército, voluntarios y ciudadanos est»»»
Al menos 15 muertos y 32 heridos al volcar una camioneta con trabajadores de obra en Egipto
El accidente ocurrió frente a la central eléctrica de Al Shabab, en la zona de Al Dawawis de la provincia de Ismailía, y hasta el momento no se han determinado las causas del suceso»»»
Colombia al otro lado del teléfono: la angustia de la diáspora en España tras el mayor terremoto del siglo en el país
Cuando Juan José Santamaría se despertó pasadas las 4:30 horas de la madrugada del lunes en su casa de Barcelona, a unos 8.600 kilómetros de distancia, en la ciudad de Pereira —una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el oeste de Colombia— todavía era la noche anterior.»»»
Red.es abre la convocatoria para elegir las empresas del Pabellón de España en el MWC 2027
Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha abierto oficialmente la invitación pública para coordinar la representación española en el Mobile Wor»»»
La frase económica del día: "No existe un almuerzo gratis"
El economista Milton Friedman impulsó el monetarismo y fue uno de los mayores defensores de limitar la intervención estatal en la economía. Milton Friedman popularizó una de las frases más conocidas del pensamiento económico: "No existe un almuerzo gratis". La expresión resume una de sus ideas fund»»»
España recibe 6.234 millones de euros del sexto desembolso de los fondos de recuperación europeos
Bruselas ha aprobado el pago de 6.234 millones a España correspondientes al sexto desembolso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La partida incluye 4.962 millones de euros en transferencias, 1.008 en préstamos y otros 265 pendientes de la quinta solicitud. Con este ingreso, Espa»»»
Colombia intensifica los rescates tras el terremoto: las autoridades de Cali han recuperado a un bebé con vida
Las labores de rescate en Colombia se intensifican a contrarreloj tras el devastador terremoto de magnitud 7,4 ocurrido el lunes 10 de agosto de 2026. Los equipos de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), bomberos, el ejército, voluntarios y ciudadanos est»»»
Óscar Puente censura el posado del Rey en Colombia con un periodista: "No es inocuo junto a quién se fotografía" y "contamina su imagen"
Javier Negre responde al ministro que "ignominia" es que Felipe VI "se vea obligado a saludar a representantes de un Gobierno corrupto que le bloquea su llegada a Ceuta"»»»