El PIB per cápita de España caería un 12% hasta 2060 en un escenario de "inmigración cero"
Según un estudio de Oxford Economics, la población en edad de trabajar caería en casi un 30% si la frontera se cerrase por completo. En un marco donde más de 300 millones de personas viven fuera de sus países de origen, y en medio del procedimiento extraordinario de regularización de inmigrantes ap»»»
Maestros mexicanos derriban estatuas del Mundial de Fútbol en medio de protestas
Algunas de ellas, instaladas por el Gobierno de la Ciudad de México para ambientar el Mundial, fueron marcadas con mensajes como: "Si no hay solución, no rodará el balón".»»»
Creil, la ciudad de las 100 nacionalidades que encarna la "nueva Francia": "A veces me cuesta reconocer el sitio donde nací"
EL MUNDO viaja a la población gala que ha conquistado la Francia Insumisa gracias al voto musulmán»»»
Trump abronca a Netanyahu: "¡¿Qué coño estás haciendo? Estás jodidamente loco, estarías en prisión si no fuera por mí. Te estoy salvando el culo. Todos odian a Israel por esto!"
Según Axios, el medio estadounidense con más información controvertida sobre la guerra en Irán en las últimas semanas, el presidente estadounidense reprochó a su socio israelí por los ataques en el Líbano que llevaron a Irán a interrumpir las negociaciones de paz el lunes»»»
Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra
Las fuerzas rusas, que ya no avanzan en el frente, lanzan decenas de misiles balísticos a grandes ciudades ucranianas mientras Zelenski pide licencias para producir misiles antiaéreos Patriot en Ucrania»»»
La dureza de Feijóo descoloca a la élite económica catalana que no vislumbra moción para desalojar a Sánchez: "Vamos a otro año perdido"
El líder del PP afirmó ante testigos que "esto sólo se desbloquea desde Cataluña" pero los empresarios temen desgaste si intenten influir en Junts»»»
Controlado parcialmente el incendio forestal en la pedanía de Los Garres y Lages: "Ahora mismo no hay riesgo en las viviendas"
El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha confirmado que se han desalojado 50 viviendas por prevención de humo y que los efectivos se centran en controlar la zona más alta»»»
Zapatero renuncia al 'lawfare' pero centrará su defensa en anular las pruebas
No cree ser víctima del complot contra el PSOE, sostiene que todo empezó por el choque con EEUU y mantendrá que el inicio de la causa es irregular»»»
Han pegado a una maestra
El empujón de un policía a una docente en Valencia es el fresco de un Estado gripado. Quien nos educa golpeada por quien nos protege. España vive un cambio social acelerado y no hay nadie a los mandos»»»
La CNMC respalda a las aerolíneas y propone que Aena baje sus tasas aeroportuarias en los próximos cinco años
El regulador contradice la opinión y los datos del gestor aeroportuario y asegura que, bajando las tarifas, la red de la empresa semipública será sostenible y no transferirá ineficiencias a las aerolíneas»»»
El miedo al ébola deja dos muertos en las protestas en Kenia y moviliza a gobiernos de todo el mundo
La creciente alarma por el brote de ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda ha provocado ya sus primeras víctimas indirectas fuera de los focos de contagio. Dos personas han muerto durante las protestas registradas en la ciudad keniana de Nanyuki contra la construcción »»»
Frederiksen anuncia una batería de medidas sociales para su tercer mandato en Dinamarca
Dinamarca vira ligeramente a la izquierda. El futuro Gobierno, encabezado de nuevo por Mette Frederiksen, apostará por fortalecer el Estado del bienestar y por impulsar políticas de corte ecologista. La primera ministra socialdemócrata, que este lunes sumó los apoyos necesarios para iniciar un terc»»»
Trump asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras ser reprogramada para julio por el intento de atentado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que asistirá a la cena de los corresponsales de la Casa Blanca, reprogramada para el próximo 24 de julio por el intento de atentado al dirigente en ese mismo evento el 25 de abril. "No podemos permitir que unos lunáticos cambien nuestro mo»»»
Petro reitera su denuncia de "fraude" electoral en Colombia pese a que los observadores internacionales lo descarten
El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha reiterado este martes su denuncia de "fraude" en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo, pese a que los observadores internacionales han descartado ese escenario. El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganó en número de votos al izqui»»»
El presidente de Hungría, nombrado por el partido de Orbán, echa un pulso a Magyar al negarse a dimitir
El nuevo primer ministro de Hungría, Péter Magyar, advirtió en la noche electoral en la que derrotó al ultraconservador Viktor Orbán, el 12 de abril, que, si los altos cargos nombrados por su antecesor no dimitían, los cesaría él. Magyar se detuvo especialmente en la figura del presidente, Tamás Su»»»
Al menos 20 heridos tras descarrilar un tranvía en Berlín
Al menos 20 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, después de que un tranvía descarrilara en el este de Berlín, según ha informado este martes el Cuerpo de Bomberos y la Policía de la capital alemana. Alrededor de una docena de personas han tenido que ser trasladadas a hospitale»»»
No hay pruebas de que "musulmanes" hayan quemado el templo budista Daishoin en Japón
En redes difunden que los "templos budistas empiezan a ser incendiados" en Japón, y lo relacionan con la llegada de musulmanes al país. Estos mensajes comparten imágenes de un incendio en el templo Daishoin. Es una invención sin pruebas. La web oficial del templo ha aclarado que "aún no se ha deter»»»
La CNMC enmienda a Aena y aconseja una bajada del 0,59% anual en las tarifas hasta 2031
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha optado por tomar una posición intermedia en la disputa entre las aerolíneas y el gestor aeroportuario Aena por la senda tarifaria que se aplicará en el quinquenio regulado 2027-2031. El órgano regulador aconseja una bajada del 0,59% an»»»
Bruselas prevé flexibilizar las reglas fiscales por la crisis energética
Permitirá gastar un 0,3% del PIB en medidas energéticas. Se enmarcará dentro del aumento del gasto en defensa autorizado hasta 2028. La Comisión Europea prevé flexibilizar las reglas fiscales para permitir que los Estados de la Unión Europea gasten hasta el 0,3% de su PIB en medidas energéticas sin»»»
Siemens Energy compra la irlandesa Camlin Group para ampliar su cartera de redes digitales
Siemens Energy ha llegado a un acuerdo para adquirir Camlin Group, empresa con sede en Irlanda del Norte especializada en tecnologías de monitorización de redes, análisis y digitalización de activos, ha informado este martes la compañía alemana en un comunicado. La adquisición, de la que no se han »»»
El Gobierno invertirá 24,9 millones para potenciar la industria de la animación en Canarias
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública una inversión de 24,9 millones de euros en Anima Kitchent, uno de los estudios de animación más destacados de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria. La operación se arti»»»
Los magnates tecnológicos se unen para cuestionar el apocalipsis laboral de la IA
Algunos de los grandes actores de la industria de la inteligencia artificial (IA) parecen haberse unido para alejar el fantasma que puede ocasionar sobre el empleo el aterrizaje masivo de esta revolución tecnológica. Un futuro escenario que se ha llegado a denominar en la prensa especializada como »»»
La banca española pone en el foco la venta del portugués BCP pese a las trabas del Gobierno luso
Una nueva operación se cierne sobre la banca peninsular, en este caso más allá de la frontera. Tras la venta el año pasado de Novo Banco al grupo francés BPCE, el mercado portugués apunta ahora a que puede ser el inversor chino Fosun el que se desprenda de su 20% en BCP (Banco Comercial Portugués),»»»
Rechazo en Nueva York al ministro ultra Smotrich en el desfile proisraelí: “Su odio choca con nuestros valores”
Las reverberaciones de la guerra en Oriente Próximo y la actuación del Gobierno de Benjamín Netanyahu llegan hasta la Quinta Avenida de Manhattan. El tradicional desfile que la comunidad judía de Nueva York realiza cada año en apoyo a Israel se ha celebrado en esta ocasión marcado por la polémica. »»»
Inetum reduce a 404 los afectados por el ERE tras pactar con los sindicatos
La consultora tecnológica Inetum y los representantes sindicales alcanzaron un acuerdo para reducir a 404 el número máximo de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España. La cifra supone una reducción del 11,4% frente a las 456 salidas planteadas inicialmente po»»»
El bangladesí Khalilur Rahman, elegido nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU
El diplomático bangladesí Khalilur Rahman será el próximo presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas tras imponerse este martes en una ajustada votación al candidato de Chipre, Andreas Kakouris. Rahman obtuvo 99 votos frente a los 91 logrados por su rival en la elección celebrada en l»»»
La OCU alerta sobre la baja calidad de los helados tipo bombón vendidos en supermercados
Son productos ultra procesados, ricos en grasas vegetales, jarabes, aromas y todo tipo de aditivos, algunos de ellos no recomendables»»»
El rey apela a "preservar la confianza institucional" ante la "incertidumbre" global en el Cercle d'Economia
El rey Felipe VI ha apelado este lunes a la necesidad de "preservar la confianza institucional" en una etapa "de creciente incertidumbre internacional", además de reivindicar el rol del periodismo para garantizar "la calidad del debate público y la fortaleza de nuestras democracias". Así lo ha dich»»»
Israel y Líbano negocian de nuevo en Washington pese a los ataques israelíes que dejan al menos una decena de muertos
Representantes de Israel y del Líbano han reanudado las conversaciones en Washington este martes, pese a los ataques israelíes que solo en las últimas horas han causado al menos una decena de muertos. Las delegaciones están encabezadas por los embajadores de Israel y del Líbano en Estados Unidos, Y»»»
Moncloa valida la teoría de la operación para "derribar" al Gobierno: "No somos ingenuos"
El Ejecutivo está inmerso en un ejercicio de resistencia con el fin de tratar de aguantar hasta el verano, en plena tormenta judicial, para ver si el descanso estival concede una tregua»»»
Las incógnitas del ahogamiento de madre e hija en Palencia: el niño de Brigitte, un resbalón y "unas pérdidas tremendas"
El pescador que rescató con vida al niño, de seis años, ha contado que quizás una de las fallecidas pudo resbalar y caer en una zona más profunda del río: "Como no saben nadar, la otra pudo ir a ayudarle"»»»
El Gobierno transferirá en julio los primeros 800 millones del Plan de Vivienda a las comunidades
El Gobierno central abonará este mes de julio 800 millones del Plan de Vivienda a las comunidades autónomas. Es la primera transferencia prevista de la aportación que corresponde al Ejecutivo; el 60% de los 7.000 millones totales que este y las autonomías se han comprometido a presupuestar hasta 20»»»
El PSOE eleva ahora de 15.000 a 45.000 euros lo que pagó a la 'fontanera' Leire Díaz como periodista cuando dejó de ser concejal en Cantabria
Remite un escrito al juez de Madrid que la investiga aclarando que también la tuvo contratada en 2015 y 2016 y no solo en 2017, como le había informado en diciembre.»»»
El Consejo de Ministros aprueba la cifra "récord" de 157.731 millones de euros en pagos anticipados a las CC.AA.
El Consejo de Ministros ha aprobado el pago de 157.731 millones de euros en entregas a cuenta a las comunidades autónomas, un 7% más; y de 29.247 millones a los entes locales, que podrán usar los remanentes del año pasado para hacer inversiones sostenibles. Este Real Decreto-ley es el tercer intent»»»
Víctimas de abusos en la Iglesia se concentrarán ante la Nunciatura si el papa no las recibe durante su visita
Víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica se concentrarán el próximo lunes ante la Nunciatura Apostólica, durante la visita de León XIV a Madrid, si el papa no acepta reunirse con ellas, según ha adelantado este lunes la Asociación Nacional Infancia Robada (ANIR). "Nosotros solicitamos, ta»»»
Derecha e izquierda desdeñan una negociación de Feijóo con Puigdemont: "No tiene autoridad" y "nadie lo entendería"
Sumar propone desbloquear una decena de leyes para "demostrar la regeneración" y Vox urge al PP a presentar "ya" la moción y "no marear a los españoles"»»»
El Golfo aplica la “represión” por la guerra de Irán: más de 1.000 arrestos, según Amnistía
La imagen de refugio seguro de los países del golfo Pérsico, en la que se sustentaban sus opulentas economías, se ha visto trastocada por la guerra de Irán. Mantener la percepción de seguridad se ha convertido en un imperativo para estas monarquías, aunque atente contra la libertad de expresión de »»»
Feijóo intenta despertar a la élite económica catalana y rechaza las llamadas al "consenso": "Ya no me engañan. Ustedes no pactarían con una compañía investigada por corrupción"
El presidente del PP urge en el Cercle d'Economia a cambiar el Gobierno y se niega a actuar "como si nada grave sucediera en nuestro país"»»»
La inflación de la eurozona escala al 3,2% en mayo por la energía y presiona al BCE
La tasa de inflación interanual de la zona euro se sitúa en el 3,2% en mayo, dos décimas más respecto al dato de abril y el mayor aumento del coste de la vida en la región desde septiembre de 2023, según el dato preliminar de IPC comunitario publicado por la oficina estadística europea, Eurostat. E»»»
Brookfield llevará las viviendas en alquiler compradas a Blackstone a una nueva compañía en Bolsa
Brookfield ha concentrado en una nueva empresa que llevará a Bolsa la cartera de viviendas en alquiler que recientemente ha comprado a Blackstone en España. El fondo canadiense utilizará la empresa llamada Samarium como vehículo que cotizará probablemente en el mercado bursátil Portfolio Stock Exch»»»
Unos enfermeros de vacaciones salvan a un bebé durante un vuelo: "No respiraba, tuvimos que hacerle las maniobras de emergencia"
Riccardo Marchetto e Ilaria Valentini, un matrimonio de 33 años, asistieron al pequeño hasta el aterrizaje durante un trayecto hacia Marrakech»»»
Trump arremete contra Netanyahu por sus ataques en Líbano y le dice que está "jodidamente loco", según Axios
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dicho al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que está "jodidamente loco", durante una llamada en la que le mostró su descontento por la escalada en la ofensiva israelí contra el Líbano, según publica el medio estadounidense Axios. Neta»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump cree que puede haber un acuerdo con Irán la próxima semana
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que la próxima semana podría alcanzarse un acuerdo para poner fin a la guerra de Irán y desbloquear el estrecho de Ormuz, a pesar de que Teherán anunció ayer la ruptura de las negociaciones por los ataques de Israel contra el Líbano."Tiene buen as»»»
Los expertos en herencias coinciden: aunque no tengas una casa o patrimonio, es importante hacer testamento
Independientemente de la situación económica, conviene dejar claras las últimas voluntades»»»
León XIV, el estadounidense discreto que ha chocado con Trump por su defensa de la paz
Robert Prevost, León XIV, es el primer papa estadounidense, también el primer peruano (por nacionalidad), y el primer agustino. Considerado seguidor y heredero del papa Francisco, ha sido, sin embargo, más discreto y ha dedicado gestos a los sectores más tradicionalistas de la Iglesia, que fueron m»»»
El papa y Bud Bunny disparan el precio medio de los hoteles en Madrid a 637 euros por noche
Madrid tiene por delante un fin de semana, se podría decir, histórico. La visita del Papa León XIV coincide en la capital con parte de los conciertos que Bad Bunny tiene previsto ofrecer en el Metropolitano, y eso ha disparado el precio de los hoteles. Los que reservaron a finales de mayo ya se han»»»
Los desafíos en seguridad, narcotráfico y salud que acechan al próximo presidente de Colombia
La estrategia para frenar la delincuencia común, pero sobre todo a los grupos armados que controlan cada vez más territorio será lo que, probablemente, incline la balanza de la segunda vuelta electoral en Colombia. Será también el mayor desafío para los próximos cuatro años de gobierno del que resu»»»