RTVE 2h

EE.UU. pide a los empleados de su embajada en Israel que quienes "por seguridad" deseen irse del país "lo hagan HOY"

El embajador de EE.UU. en Israel, Mike Huckabee, ha enviado un mensaje a los trabajadores de la legación este viernes en el que les advierte que, si quieren salir del país, lo "hagan HOY", ante un posible inicio de un conflicto en la zona, informa The New York Times. El contenido de este mensaje se»»»

rtve.es
Cinco Dias 5h

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026, el mayor desplome de la historia, por la escasez de chips de memoria

El mercado mundial de smartphones se prepara para sufrir su mayor caída histórica en 2026. Según el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de la consultora International Data Corporation (IDC), los envíos mundiales de smartphones caerán un 12,9% interanual este año, hasta alcanzar los 1.100 millo»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 13h

Anthropic denuncia que el Departamento de Defensa de EEUU les exige eliminar todas las salvaguardas que impiden usar la IA para vigilancias masivas de estadounidenses y el uso de drones armados autónomos

El consejero delegado de la empresa, tras muchos rumores, confirma que el Gobierno de Trump amenaza con designarlos como un "riesgo", una etiqueta reservada para los adversarios de EEUU nunca antes aplicada a una empresa estadounidense»»»

elmundo.es
El Mundo 18h

Mette Frederiksen aprovecha su conflicto con Donald Trump sobre Groenlandia para convocar elecciones

Los socialdemócratas daneses han experimentado una notable subida en los sondeos gracias a que la primera ministra ha plantado cara a la ambición anexionista del presidente de EEUU»»»

elmundo.es
El Mundo 21h

Hallado muerto en Buffalo un refugiado casi ciego que fue liberado a kilómetros de su casa por la Patrulla Fronteriza de EEUU

La familia de Shah Alam denuncia que no fue informada de dónde se le había llevado mientras el organismo policial asegura que él aceptó ser dejado en una cafetería»»»

elmundo.es
RTVE 23h

Cuba dice que se defenderá ante cualquier "agresión terrorista", en plena escalada de tensiones con EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha remarcado este jueves que, aunque su país "no agrede ni amenaza", se defenderá "con determinación y firmeza" frente a "cualquier agresión terrorista y mercenaria" que pretenda afectar su "soberanía y estabilidad nacional". Así lo ha expresado el mandatar»»»

rtve.es
Expansion 26.02. 12:13

La Seguridad Social reconoce 11 enfermedades que permitirán la jubilación anticipada a los 56 años

La Seguridad Social incluirá 11 nuevas patologías aptas para pedir la jubilación parcial, que permitirán recurrir al retiro voluntario a unas 50.000 personas con discapacidad en grado igual o superior al 45%. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado hoy que »»»

expansion.com
El Mundo 26.02. 09:59

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo con EEUU

Washington llega a la mesa de negociaciones con una estrategia de máxima presión, con el mayor despliegue militar en Oriente Próximo desde 2003 y la imposición de sanciones a empresas e individuos que venden petróleo iraní»»»

elmundo.es
El Mundo 26.02. 09:30

Un juez de EEUU declara ilegal la política de Seguridad Nacional para deportar migrantes a terceros países

El magistrado ha establecido que antes de proceder a una expulsión hacia un tercer país se debe "solicitar primero la expulsión al país de expulsión designado" por el individuo en cuestión "o al país o países alternativos" que especifique»»»

elmundo.es
El Pais 26.02. 09:17

Cuba asegura que la lancha interceptada procedente de EE UU tenía “fines terroristas”

El Ministerio del Interior cubano ha informado de que los diez ocupantes de la lancha rápida procedente de Estados Unidos interceptada en sus aguas territoriales “tenían intenciones de realizar una infiltración con fines terroristas”. La lancha, según un comunicado previo de las autoridades cubanas»»»

elpais.com
Cinco Dias 26.02. 09:14

Atresmedia planea nuevas adquisiciones tras renovar sus líneas de financiación por 275 millones

Atresmedia se ha examinado de las cuentas de 2025, un año marcado por un contexto complicado en el mercado publicitario, y ha actualizado su plan estratégico, en el que se abre a nuevas operaciones corporativas, para ampliar la diversificación. En el informe financiero remitido a la Comisión Nacion»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 26.02. 02:17

El abogado de Nicolás Maduro asegura que el Tesoro de EE.UU. impide que Venezuela pague su defensa

Barry Pollack, abogado principal del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, ha notificado ante el tribunal de Nueva York que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha bloqueado una licencia para que el Gobierno de Venezuela pueda pagar su defensa. En una carta al juez Alvin Hellers»»»

rtve.es
El Mundo 26.02. 01:51

Irán ultima preparativos para una guerra con EEUU aunque asegura que un pacto está "al alcance"

Países de la región aumentan la seguridad fronteriza por miedo a verse salpicados por una inminente intervención militar estadounidense. Hoy se celebra la tercera reunión en Ginebra»»»

elmundo.es
RTVE 25.02. 21:44

La policía cubana mata a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.

Cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados Unidos han muerto este miércoles en un tiroteo con la Tropa Guarda frontera cubana en aguas territoriales de la isla, en un incidente que dejó además siete heridos, según ha informado el Ministerio del Interior. De acuerdo con el comunic»»»

rtve.es
El Mundo 25.02. 21:42

El Gobierno cubano confirma un enfrentamiento armado con una lancha civil procedente de Florida: cuatro muertos y seis heridos

El Ministerio de Interior no ha ofrecido más información acerca de la identidad de las personas que llegaron desde EEUU»»»

elmundo.es
El Mundo 25.02. 20:42

El Gobierno cubano confirma un enfrentamiento armado con una lancha civil procedente de Florida: cuatro muertos y seis heridos

El Ministerio de Interior no ha ofrecido más información acerca de la identidad de las personas que llegaron desde EEUU»»»

elmundo.es
RTVE 25.02. 18:31

Tejero celebra que EE.UU. viese el 23F como un asunto interno: "Que no se meta, lo resolvemos nosotros"

Los ecos de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 trascendieron las paredes del Congreso de los Diputados y las fronteras de España. Una primera reacción tibia del Gobierno de Estados Unidos desató mensajes de júbilo del propio Antonio Tejero y derivaron en un cruce de mensajes en los que»»»

rtve.es
El Mundo 25.02. 18:05

Venezuela se cuela en el discurso sobre el Estado de la Unión de Trump

El presidente reúne por sorpresa al opositor Enrique Márquez, recientemente liberado, con su familia en EEUU y condecora a un piloto de helicóptero herido grave durante la captura de Maduro»»»

elmundo.es
Cinco Dias 25.02. 17:14

QuiverAI cierra una ronda de siete millones liderada por el poderoso fondo Andreessen Horowitz

QuiverAI, start-up fundada por el emprendedor español Joan Rodríguez, y que se dedica a la actividad de generación de gráficos vectoriales con inteligencia artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación de 8,3 millones de dólares (unos siete millones de euros) liderada por el conocido fondo »»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 25.02. 16:16

Cuatro espías del Cesid que nunca fueron procesados participaron en el 23-F y Cortina se reunió antes con el embajador de EEUU

Un informe del propio servicio secreto afirma que cuatro mandos jamás condenados apoyaron a las "columnas que iban al Congreso" y el comandante Cortina intensificó sus contactos en días previos»»»

elmundo.es
Expansion 25.02. 14:29

La industria española de Defensa prevé duplicar su facturación para 2030 por los planes de rearme

El sector calcula que necesitará ampliar su plantilla en más de 15.000 trabajadores especializados, pide apoyo financiero a banca e ICO y certidumbre al Gobierno. La industria española de Defensa es consciente de que, tras años de "travesía en el desierto" se encuentra ante una "oportunidad históri»»»

expansion.com
Cinco Dias 25.02. 13:24

Galán pedirá la ampliación de la vida útil de otras nucleares, pues pueden llegar “hasta los 80 años”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy que la compañía pedirá en un futuro autorización para ampliar la vida útil de otras centrales nucleares, además de la ya solicitada para Almaraz, pues considera que “la mayor parte de ellas pueden llegar hasta los 60 e, incluso, lo»»»

cincodias.elpais.com
El Norte de Castilla 25.02. 12:05

Charles Manski, galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas ha sido concedido en su XVIII edición a Charles Manski por sus contribucion»»»

elnortedecastilla.es
El Mundo 25.02. 11:59

El gol en propia meta del buque-hospital de Trump para Groenlandia: "Contamos con un sistema público en el que la atención médica es gratuita"

El rechazo danés y groenlandés resalta las grandes carencias de la sanidad en EEUU, sobre todo en Louisiana, estado donde es gobernador Landry, enviado presidencial a la isla ártica»»»

elmundo.es
El Mundo 25.02. 07:58

Guerra Ucrania-Rusia, última hora en directo | La Asamblea General de la ONU reafirma su apoyo a Ucrania con la abstención de EEUU

Más de 15.000 civiles han muerto desde el inicio del conflicto y más de 41.000 han resultado heridos. Además, millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares o dependen de asistencia humanitaria para sobrevivir Más de 15.000 civiles han muerto desde el inicio del conflicto y más d»»»

elmundo.es
El Mundo 25.02. 07:22

Venezuela se cuela en el discurso sobre el Estado de la Unión de Trump

El presidente reúne por sorpresa al opositor Enrique Márquez, recientemente liberado, con su familia en EEUU y condecora a un piloto de helicóptero herido grave durante la captura de Maduro»»»

elmundo.es
Expansion 25.02. 02:58

Trump alimenta la incertidumbre del comercio global con su baile de aranceles

EEUU aplica desde ayer un arancel del 10% a todas las importaciones, frente al del 15% que anunció su presidente y en el que la Casa Blanca sigue trabajando, sin certezas de que vaya a durar más de 150 días. El comercio internacional con Estados Unidos ha terminado por convertirse en un deporte de »»»

expansion.com
Expansion 25.02. 00:46

Las grandes empresas de EEUU reclaman "el reembolso total" de los aranceles

FedEx, Costo y otras grandes multinacionales solicitan la devolución de los gravámenes abonados desde el año pasado. El agujero para la Administración Trump podría ascender a 175.000 millones de dólares. El pasado viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos dio un duro golpe a la línea de flotación»»»

expansion.com
El Mundo 25.02. 00:09

EEUU combina la presión militar con el diálogo en su estrategia de "palo y zanahoria" con Irán

Washington tiene en países de la región más de medio centenar de aviones de combate»»»

elmundo.es
El Mundo 25.02. 00:08

El nido de amor de 'El Mencho' en la sierra de Jalisco estaba en la lista negra de EEUU

Una ubicación perfecta para fines de semana o temporada vacacional que no se trataba ni mucho menos de un secreto de Estado»»»

elmundo.es
El Mundo 25.02. 00:08

El gol en propia meta del buque-hospital de Trump para Groenlandia: "Contamos con un sistema público en el que la atención médica es gratuita"

El rechazo danés y groenlandés resalta las grandes carencias de la sanidad en EEUU, sobre todo en Louisiana, estado donde es gobernador Landry, enviado presidencial a la isla ártica»»»

elmundo.es
El Mundo 25.02. 00:06

La Comisión Europea presiona al Parlamento para que apruebe ya en marzo el acuerdo comercial con EEUU: "Es imprescindible"

Sefcovic exige al Europarlamento que vota y saque adelante la medida en pleno del mes que viene. "Naturalmente supeditado a que obtengamos mayor claridad por parte de Estados Unidos", añade»»»

elmundo.es
El Mundo 24.02. 21:44

El nido de amor de 'El Mencho' en la sierra de Jalisco estaba en la lista negra de EEUU

Una ubicación perfecta para fines de semana o temporada vacacional que no se trataba ni mucho menos de un secreto de Estado»»»

elmundo.es
RTVE 24.02. 18:59

Una tormenta histórica paraliza el noroeste de EE.UU. y deja a Nueva York en estado de emergencia

Una potente tormenta invernal ha paralizado parcialmente el noreste de EE.UU., tras registrar acumulaciones de nieve históricas, las más altas de la última década. La situación ha sido especialmente crítica en la ciudad de Nueva York, que permanece en estado de emergencia. El temporal azotó desde e»»»

rtve.es
El Mundo 24.02. 17:17

La Comisión Europea presiona al Parlamento para que apruebe ya en marzo el acuerdo comercial con EEUU: "Es imprescindible"

Sefcovic exige al Europarlamento que vota y saque adelante la medida en pleno del mes que viene. "Naturalmente supeditado a que obtengamos mayor claridad por parte de Estados Unidos", añade»»»

elmundo.es
Expansion 24.02. 12:29

Cuerpo: "El 60% de los productos españoles pagan hoy menos aranceles que con el acuerdo UE-EEUU"

Afirma que el arancel medio con Estados Unidos ha bajado del 14,4% al 12,6% tras la decisión del Supremo estadounidense. El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado hoy que la mayoría de los productos españoles se encuentran ahora mismo en una situación "ligeramente más »»»

expansion.com
El Mundo 24.02. 12:15

Entra en vigor el nuevo arancel global de EEUU del 10%

A diferencia de los gravámenes anulados por el Supremo estadounidense, el nuevo arancel global tiene carácter temporal de 150 días»»»

elmundo.es
El Pais 24.02. 12:03

Francia bloquea el acceso del embajador de EE UU a miembros del Gobierno tras un plante a una reunión con Exteriores

La muerte de Quentin Deranque, el joven de 23 años miembro de un grupo de extrema derecha que murió el pasado 12 de febrero en Lyon tras recibir una paliza por parte de militantes de ultraizquierda, ha causado un desencuentro diplomático entre Estados Unidos y Francia. La discrepancia entre ambos p»»»

elpais.com
El Mundo 24.02. 10:02

Marte ha muerto, el nuevo 'hit' es la Luna

China y EEUU, desde lo público y lo privado, saben que en el satélite de la Tierra hay demasiado valor como para dejarlo escapar»»»

elmundo.es
El Economista 24.02. 08:40

Endesa invertirá un 10% más hasta 2028, aunque exige deslimitar el tope regulatorio para redes

Endesa planea de cara a 2028 invertir 10.600 millones de euros, un 10% más respecto a la última actualización (9.600), dedicando el 52% (5.512 millones) a redes. La cifra supone un aumento del 40% respecto al plan anterior, en el que se comprometieron 4.000 millones. Esto permitirá a la energética »»»

eleconomista.es
Expansion 24.02. 08:03

EEUU aplica desde hoy un arancel del 10% pese al anuncio de Trump de subirlo el 15%

Estados Unidos empieza a aplicar hoy un arancel global a los productos extranjeros del 10%, pese al reciente anuncio del presidente Donald Trump de imponer una tasa mundial del 15%, lo que añade incertidumbre y confusión sobre la política arancelaria estadounidense. El pasado viernes y después de q»»»

expansion.com
RTVE 24.02. 07:30

Desinformación, bulos y 'deepfakes' en cuatro años de guerra en Ucrania

La desinformación ha marcado la guerra de Ucrania con un papel recurrente en la estrategia militar de Rusia a lo largo de estos cuatro años de conflicto, también en el marco de las recientes negociaciones de paz. En VerificaRTVE analizamos con varios expertos el impacto de los bulos, las falsedades»»»

rtve.es
El Economista 24.02. 07:28

Grabalfa ultima su quinta compra para extenderse en packaging en toda España

El grupo valenciano especializado en soluciones de preimpresión y otros servicios para los fabricantes de packaging Grabalfa ya tiene en su punto de mira una nueva adquisición para extender su actividad la totalidad de España y Portugal. Así lo ha asegurado su CEO, Meriyeny del Carmen, que en 2021 »»»

eleconomista.es
El Economista 24.02. 06:51

Más allá del pánico a la IA: las empresas 'pico y pala' de los semiconductores se disparan en bolsa

Las dudas sobre el impacto de la inteligencia artificial en el negocio de muchas de las mayores compañías del planeta han vuelto a acrecentarse en las ultimas jornadas. Más aún tras conocerse en las últimas horas el informe de Citrini Research en el que se esbozaban los posibles riesgos de la IA en»»»

eleconomista.es
El Economista 24.02. 06:39

Iberdrola debe mejorar su beneficio un 14% este miércoles si no quiere decepcionar al mercado

Iberdrola presenta este miércoles sus resultados de 2025, y deberá dar buenas noticias si no quiere decepcionar a los inversores. El consenso de mercado espera que publique un beneficio neto de 6.382 millones, casi un 14% más que el año pasado, según recoge Bloomberg. Estos resultados pillan a la a»»»

eleconomista.es
El Economista 24.02. 06:39

Las aseguradoras ven más margen para exponerse al capital privado

Las aseguradoras ven oportunidades de inversión en el capital privado a raíz de la coyuntura que vislumbra la nueva regulación de IORP II y Solvencia II en el sector. Y es que ambas normativas tienen como elemento principal el armonizar la inversión en activos alternativos con especial foco en Euro»»»

eleconomista.es
El Economista 24.02. 06:28

Con o sin aranceles, Trump ya ha cambiado la economía

La decisión "es una vergüenza". Los jueces se han dejado influir por "intereses extranjeros", y él tiene un plan B listo para poner en marcha. Cuando se supo que el Tribunal Supremo había dictaminado que sus aranceles eran ilegales, el presidente Trump reaccionó con su furia característica. En los »»»

eleconomista.es
El Economista 24.02. 06:27

Cuatro años de la invasión de Ucrania: el rearme masivo convierte a la industria militar en el gran negocio de Europa

Este martes se cumplen cuatro años de la invasión a gran escala de Ucrania ordenada por Rusia. Lo que Vladímir Putin vendió como una "operación militar especial" para liberar los territorios rebeldes del Dombás se ha convertido en el conflicto armado más grande en suelo europeo desde la Segunda Gue»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 24.02. 05:23

Mazars avisa de que el 69% de las gestoras de ‘private equity’ prolongan sus fondos por la dificultad de captar capital

Es un círculo vicioso. Las ventas de los fondos de private equity no se concretan por falta de precios atractivos; los inversores no reciben esa liquidez y no pueden llevar el dinero a nuevos vehículos. Como respuesta, el 69% de las gestoras opta por alargar la vida de los vehículos, según un infor»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 24.02. 05:23

Inveready y Terram Capital se alían para desarrollar una plataforma de deuda alternativa de 200 millones

Inveready, la gestora de inversión liderada por Josep María Echarri, ha llegado a un acuerdo con Terram Capital para formar una plataforma de deuda privada que pretende levantar hasta 200 millones de euros en este 2026, según un comunicado hecho público por ambas empresas. La alianza se denominará »»»

cincodias.elpais.com