RTVE 2h

La operación de EE.UU. para rescatar al piloto del caza derribado en Irán: una maniobra de engaño y alto riesgo

Fueron casi dos días los que uno de los pilotos del F-15 derribado en Irán estuvo desaparecido, escondido en las montañas del sur del país, hasta que fue rescatado este lunes por las fuerzas estadounidenses, gravemente herido. Ha sido una operación "audaz", según el presidente de EE.UU., Donald Tru»»»

rtve.es
RTVE 3h

Trump ordena a Irán abrir "el puto estrecho" de Ormuz aunque confía en un acuerdo inminente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar este domingo con desatar "el infierno" en Irán cuando venza el ultimátum que le dio para desbloquear el estrecho de Ormuz. "Abrid el puto estrecho, locos bastardos, o viviréis en el infierno. ¡YA LO VERÉIS!", ha escrito el mandatar»»»

rtve.es
El Mundo 3h

Juan Carlos I regresa a Sevilla: encuentro con Morante, vítores y baño de masas

El Rey padre vuelve a la Maestranza 10 años después lejos de la discreción pedida por Zarzuela»»»

elmundo.es
El Pais 3h

Salvar al aviador herido en Irán: una operación peligrosa, compleja y contra reloj

El espectacular rescate contra reloj de un coronel estadounidense herido en las remotas montañas iraníes tras ser derribado su caza, en una operación de extrema complejidad, ha despejado, y por todo lo alto, el panorama de una grave crisis que se cernía sobre Donald Trump si el aviador hubiera sido»»»

elpais.com
Cinco Dias 4h

Solo el 9% de las pymes españolas alcanza una digitalización sólida

El 79% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España considera que cuenta con un nivel de digitalización medio o alto, aunque solo el 9% ha logrado una adopción sólida de tecnologías clave, según el primer Barómetro de Digitalización de la Pyme Española según el informe del grupo tecnológic»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 4h

La OPEP+ aprueba un aumento de la oferta de crudo en mayo, un pacto simbólico que no podrá entrar en vigor por la guerra en Irán

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha acordado este domingo aumentar su producción de petróleo en 206.000 barriles diarios a partir del 1 de mayo, un pacto simbólico pues la aplicación del incremento no será posible mientras siga la guerra en Irán y bloqueado el estrecho de Ormuz.»»»

rtve.es
El Mundo 4h

María Corina Machado viajará a Madrid "en pocos días" para reunirse con la diáspora

La capital española sería la primera parada del recorrido de la líder democrática por países que han acogido a los venezolanos»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Una guerra larga en Oriente Próximo podría restar apoyo a Ucrania, según Zelenski

Ucrania necesita desesperadamente más sistemas Patriot, fabricados en Estados Unidos, para hacer frente a los bombardeos diarios de Rusia»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Al menos 11 muertos en bombardeos israelíes en el Líbano en Domingo de Pascua

El país árabe vive una de las jornadas más violentas desde el inicio de la guerra, que también deja al menos 39 heridos»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Así fue el rescate del piloto de EEUU en Irán, "una de las más complejas de las operaciones especiales": "Lo tenemos"

El tripulante, un coronel oficial de armamento, estuvo escapando de sus perseguidores iraníes durante dos días a pesar de estaba herido»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

El desgaste, la fórmula de Irán para intentar ganar la guerra contra EEUU e Israel

Para Teherán, cuanto más se alargue el conflicto, más posibilidades hay de que EEUU e Israel concluyan que una nueva ofensiva tiene más desventajas que beneficios»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

El presidente serbio informa a Orban del hallazgo de explosivos en un gasoducto cerca de Hungría a una semana de las elecciones

Un ex funcionario de Inteligencia húngaro confirma que en los círculos de seguridad se debatió estos días un plan preciso para una operación de "falsa bandera" en el gasoducto para influir en el voto»»»

elmundo.es
El Pais 5h

Serbia denuncia el hallazgo de explosivos en las inmediaciones de un gasoducto que conecta con Hungría

Dos grandes paquetes de explosivos fueron hallados en las inmediaciones de un gasoducto en el norte de Serbia, cerca de Hungría, que abastece a ambos países con gas natural ruso, según afirmó este domingo el presidente serbio, Aleksandar Vucic. “Nuestras unidades encontraron explosivos de gran pode»»»

elpais.com
RTVE 6h

El nuevo conflicto bélico en el Líbano pone a prueba los delicados equilibrios entre comunidades religiosas

Los católicos orientalistas maronitas celebran el Domingo de Resurrección en la Catedral de San Jorge de Beirut, capital del Líbano, entre medidas de seguridad. El país es un mosaico de religiones en el que los musulmanes son mayoría, entre un 60% y un 70% de la población, divididos casi a partes i»»»

rtve.es
El Mundo 7h

Guillermo y Catalina reaparecen en la Misa de Pascua para arropar al rey Carlos III y tapar el 'agujero' del defenestrado Andrés y sus hijas

Es el primer servicio del Domingo de Resurrección desde que el hermano del monarca fue despojado de su dignidad principesca»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Enorme expectación ante la 'fiesta de pijamas' de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda con Trump en la Casa Blanca

Los monarcas pernoctarán en la residencia del presidente de EEUU durante su viaje de mediados de abril, una ocasión única que refuerza a Ámsterdam como socio privilegiado de Washington»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

Los españoles irreductibles de Dubai: "Aquí nos sentimos seguros"

"Aquí nuestros hijos son felices y libres como lo éramos nosotros en España hace décadas. Van de una casa a otra con total libertad. Como padres y adultos, tenemos muy buena vida aquí"»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

¿Alemán, entre los 17 y los 45 años y con idea de marcharte del país una temporada? Debes informar al ejército

Esta normativa solo se aplicaba si el Bundestag o la OTAN habían determinado la probabilidad de un ataque contra Alemania o si éste ya se hubiera producido»»»

elmundo.es
El Mundo 7h

El Papa León XIV en su primer Domingo de Pascua: "¡Quienes tienen el poder de desatar las guerras elijan la paz!"

Como es tradición, ha impartido la bendición 'Urbi et Orbi' desde el balcón de San Pedro»»»

elmundo.es
RTVE 8h

Buena Vista Social Club: cuando el azar rescató del olvido a una generación de músicos

Hace 30 años, en los estudios de Areito, en La Habana, se cocinaba un éxito internacional que surgió de un fracaso. En marzo de 1996 el sello británico World Circuit lo había preparado todo para recibir a un grupo de músicos malienses que tenían previsto grabar junto al intérprete cubano Eliades Oc»»»

rtve.es
El Pais 9h

El papa León XIV urge en su mensaje de Pascua a acabar con las guerras y buscar la paz con el diálogo

En su primer mensaje de Pascua, la celebración más importante para los cristianos, el papa León XIV ha pedido este domingo paz y “dejar a un lado toda voluntad de disputa, de dominio y de poder” en un “mundo asolado por las guerras y marcado por el odio y la indiferencia”, que hacen sentir impotenc»»»

elpais.com
El Mundo 9h

El PP sostiene que los mensajes de apoyo a Ábalos de sus compañeros confirman que la corrupción afecta a "todo el Gobierno" de Sánchez

Apuntan que su "patrón de conducta" es la mentira y la hipocresía "porque dicen una cosa" en público y "transmiten otra muy distinta cuando utilizan el WhatsApp"»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

No sólo Ormuz, ¿qué ocurre si también queda bloqueado el estrecho de Bab el-Mandeb? La 'puerta de las lágrimas' que puede resultar fatal para la UE

Desde que comenzó la guerra, los costes de transporte marítimo y terrestre han aumentado al menos diez veces. Además, existe el riesgo de que la mercancía quede retenida durante días o semanas en los puertos de tránsito»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

Feijóo pide una "reflexión apartidaria" sobre la eutanasia tras el caso de Noelia y anuncia una ley estatal de cuidados paliativos cuando gobierne

El presidente del PP dice que ha habido "un fallo evidente de las administraciones públicas" en la muerte asistida de la joven parapléjica tras dos años de batalla legal»»»

elmundo.es
El Mundo 10h

Ofensiva parlamentaria del PP por el 'caso Forestalia': exige "explicaciones urgentes" con la petición de 20 informes y 30 preguntas a cuatro ministerios

Quiere que se aclare la participación del Gobierno en la presunta trama de de prevaricación administrativa y medioambiental en la tramitación de proyectos de energías renovables»»»

elmundo.es
El Pais 10h

Trump anuncia el rescate del segundo piloto del caza derribado por Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo el rescate con vida del segundo piloto del caza F-15 que Irán había derribado el viernes sobre su territorio y al que unos y otros buscaban desde entonces con ahínco, conscientes de la importancia de un cautivo de guerra estad»»»

elpais.com
El Mundo 10h

EEUU busca a su piloto abatido tras las líneas enemigas de Irán

La Fuerza Aérea trata de mantener a la Guardia Revolucionaria de Irán fuera del perímetro del derribo para proceder al rescate»»»

elmundo.es
RTVE 11h

El patriarca latino de Jerusalén celebra el Domingo de Pascua a puerta cerrada en la Basílica del Santo Sepulcro

El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha presidido este Domingo de Resurrección la misa de la vigilia en la Basílica del Santo Sepulcro, a puerta cerrada y junto a un pequeño grupo de frailes debido a las restricciones israelíes en el marco de guerra con Irán. "Aquí»»»

rtve.es
El Mundo 11h

EEUU rescata al segundo tripulante en una misión que implicó a cientos de militares sobre el terreno

Estados Unidos se apunta un tanto considerable, ya que en 48 horas ha conseguido rescatar con vida a tres tripulantes abatidos por fuego enemigo»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Muere un trabajador al ingerir lubricante industrial en un taller de Tarancón (Cuenca)

El trabajador afectado, de 43 años, falleció a las 1:45 horas de este domingo»»»

elmundo.es
RTVE 12h

Misa del Domingo de Resurrección y bendición 'Urbi et Orbi', en directo desde el Vaticano

El Vaticano celebra el punto culminante de la primera Semana Santa del papa León XIV. La misa desde las 10:15 horas en la plaza de San Pedro conmemora la resurrección de Jesús y precede a la bendición 'Urbi et Orbi', que dará el santo padre a sobre las 12:00 horas desde el balcón central de la basí»»»

rtve.es
Expansion 13h

Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o "desatará el infierno"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Irán de que le quedan 48 horas para que se cumpla el plazo que le dio para llegar a un acuerdo o de lo contrario atacará sus plantas energéticas. "¿Recuerdan cuando le di a Irán diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estre»»»

expansion.com
RTVE 13h

España y la Unión Europea: 40 años sin fronteras

Frente a una antigua aduana entre España y Portugal resiste un pequeño comercio que cualquier turista recomendaría a otro. A la derecha, una cafetería con más de 75 años de historia, donde el café se sirve en tacitas blancas y azules de cerámica gallega. A la izquierda, un local abarrotado de choco»»»

rtve.es
RTVE 13h

Rafael Rojas, historiador cubano, cree que la negociación con EE.UU. puede traer el "capitalismo sin un cambio de régimen"

Cuba vive atrapada entre una gravísima crisis económica y social y las presiones del presidente estadounidense. Donald Trump endureció el embargo que EE.UU. mantiene desde tiempos de Kennedy, amenaza con tomar el control de la isla y desde enero ahoga con un bloqueo petrolero, que está provocando d»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 14h

Las cifras del sector agroalimentario

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El sector agroalimentario español es uno de los principales motores de la economía. En 2024 generó un valor añadido bruto de más de 130.000 ... millones de euros, lo que s»»»

elnortedecastilla.es
El Pais 14h

Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo| Trump anuncia el rescate del segundo piloto del caza derribado por Irán el viernes

El ejército de EE UU ha rescatado con vida al segundo piloto del caza F-15 derribado por Irán en su territorio el viernes, según ha confirmado este domingo el presidente, Donald Trump, a través de un largo mensaje en su red social, Truth. “Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han llevado a cab»»»

elpais.com
RTVE 14h

Trump confirma el rescate con vida del piloto de caza desaparecido en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo en su red social Truth Social que las fuerzas estadounidenses han conseguido localizar y rescatar con vida al piloto estadounidense que se encontraba desaparecido en territorio iraní tras el derribo de un caza de guerra. "¡LO L»»»

rtve.es
El Mundo 15h

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Trump anuncia que el Ejército de EEUU ha rescatado con vida el piloto del avión derribado en Irán

Irán afirma haber derribado un avión estadounidense durante la operación de rescate Irán afirma haber derribado un avión estadounidense durante la operación de rescate»»»

elmundo.es
Expansion 15h

Irán autoriza el tránsito por Ormuz de buques con ayuda humanitaria y productos esenciales

Irán autorizó este sábado el tránsito de buques que transportan productos básicos y ayuda humanitaria por el estrecho de Ormuz con destino a puertos iraníes o aquellos que se encuentran en sus aguas, en medio del conflicto en la región. "El objetivo es permitir el tránsito de buques que se dirigen »»»

expansion.com
El Pais 17h

La guerra en Irán y la negociación con Rusia distancian a Ucrania y Estados Unidos

Volodímir Zelenski ha vuelto a plantar cara a Donald Trump. No ha sido un duelo con el alto voltaje que protagonizaron ante las cámaras en febrero de 2025, cuando el presidente ucranio mantuvo la ya famosa discusión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense. Zelenski se prodigó desde entonce»»»

elpais.com
El Pais 17h

Estados Unidos necesita a Europa y a la OTAN, pese a la embestida de Trump

El mundo empieza a perder la cuenta de las veces que Donald Trump ha amenazado estos días con abandonar la OTAN y dejar en la estacada a sus aliados europeos por negarse a seguirlo en su mal planificada aventura bélica en Irán. Y especialmente porque han restringido el uso de las bases militares en»»»

elpais.com
Finanzas 17h

Impulso a la rentabilidad: el banco que sube el interés de sus depósitos en todos los plazos

El banco lituano Mano Bank ha protagonizado esta semana un incremento en la rentabilidad de sus depósitos a 9, 12, 18 y 24 meses El banco digital de origen báltico, Mano Bank, sigue creciendo en el mercado de los depósitos. De hecho, en la última semana, tal y como aseguran los datos recogidos por »»»

finanzas.com
El Mundo 19h

Maida Gorcevic, ministra de Asuntos Europeos de Montenegro: "Integrar a los Balcanes contribuirá a una UE más estable y segura"

Su país, de 600.000 habitantes, es el candidato que va en cabeza en la carrera hacia la UE y su integración se espera para 2028. "La ampliación debe ser una prioridad para los Estados miembro", afirma»»»

elmundo.es
El Mundo 19h

Construyeron las Petromonarquías del Golfo y ahora no pueden escapar de la guerra: los trabajadores del sur de Asia atrapados entre misiles y remesas

En la región hay entre 20 y 24 millones de migrantes procedentes del sur de Asia, un tercio de la población total»»»

elmundo.es
RTVE 21h

Guerra de Irán, última hora en directo: Irán advierte de un "grave riesgo de radiación" tras el ataque a la central nuclear de Bushehr

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este domingo 37 días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a través de Truth Social que Irán solo tiene ya menos de 48 horas para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz. Por su parte, la situac»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 21h

Al campo ya no le salen las cuentas

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión A las seis de la mañana, cuando todavía no ha salido el sol, el campo ya está en marcha. Los tractores arrancan, los animales esperan ... y los agricultores repiten un ges»»»

elnortedecastilla.es
El Norte de Castilla 22h

«Nuestros semirremolques evolucionan hacia soluciones más ligeras, resistentes y eficientes»

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Con una plantilla de 170 empleados, Granalu se ha convertido en uno de los referentes nacionales en la fabricación de semirremolques de aluminio. Su expansión ... a más de»»»

elnortedecastilla.es
El Norte de Castilla 22h

Todo desvelos…

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Llevo unas semanas ausente, desnortado, como ido. Ya no veo la luz que iluminaba mi caminar. Ocurrió exactamente cuando la señora vicepresidenta anunció, sin contemplacion»»»

elnortedecastilla.es