La policía investiga si el tiroteo en un bar de Austin está relacionado con el ataque a Irán
La policía investiga si el tiroteo del pasado domingo en un popular bar de Austin (Texas), donde un hombre empezó a disparar desde su furgoneta contra los clientes del local, sin mediar explicación, está relacionado con el ataque del ejército estadounindense contra Irán. El suceso se produjo apenas»»»
El vídeo de la declaración de Hillary y Bill Clinton en el 'caso Epstein': del "basta, me voy" de ella al "¿la persona en el jacuzzi conmigo? No sé quién es" de él
El ex presidente de EEUU negó haber tenido conocimiento de los crímenes del financiero; Hillary, enfurecida, estuvo a punto de abandonar la sala»»»
La española Solarig cierra un acuerdo con Tesla para el mantenimiento de sus baterías estacionarias en Chile
La energética española Solarig ha anunciado este martes la firma de un acuerdo con Tesla para ofrecer un servicio certificado de mantenimiento para sus súper baterías estacionarias, las Megapack 2 XL BESS, en Chile. “Con este acuerdo, Solarig se consolida como uno de los principales actores en oper»»»
CriteriaCaixa compra un 2,5% adicional de Naturgy por 611 millones
Los grandes accionistas de Naturgy siguen recolocándose tras la salida de BlackRock del capital de la empresa gasista. CriteriaCaixa, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa y que ya era máxima accionista de la cotizada con un 26% de las acciones, ha reforzado su »»»
No hay 20 militares italianos muertos o heridos en un ataque a una base de la OTAN en Kuwait, es falso
Se ha difundido en redes sociales que 20 militares italianos han muerto o han resultado heridos en un ataque a una base de la OTAN en Kuwait, en el contexto del ataque a Irán de Estados Unidos e Israel. Es falso. El Gobierno de Italia ha confirmado que ningún militar o civil italiano ha resultado h»»»
Mueren tres mujeres al caer una pasarela en la playa de El Bocal en Santander y se busca a más afectados
Un grupo de siete personas estaban haciendo una ruta, en la que existen varias plataformas de madera, una de las cuales se ha hundido»»»
Trump amenaza a Sánchez con un "embargo" por la prohibición "hostil" del uso de bases para atacar Irán: "No queremos tener nada que ver con España"
Trump arremete contra la decisión del Gobierno: "Podríamos usar las bases si quisiéramos, simplemente volar y usarlas. España no tiene absolutamente nada que necesitemos" ha dicho desde el Despacho Oval»»»
Israel afronta la contienda regional entre el cansancio y la resignación: "No es nuestra primera ni segunda guerra"
La calle Jaffa de Jerusalén, la arteria principal de la vida callejera en la parte israelí de la ciudad, luce semidesierta, con la mayoría de sus tiendas y cafeterías cerradas a las 14.00 horas, cuando normalmente la gente se amontona y es difícil caminar en línea recta; el tranvía, generalmente at»»»
Trump amenaza con romper las relaciones comerciales con España: "Es un aliado terrible"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con romper relaciones comerciales con España después de que el Gobierno español haya anunciado que no permitirá que Washington utilice las bases de Morón y Rota en su ofensiva contra Irán. "España es un aliado terrible, no queremos tener n»»»
Este vídeo no muestra un ataque de Irán a un rascacielos en Baréin, está generado con IA
En redes sociales circula un vídeo de un rascacielos en llamas y lo presentan como si mostrase las consecuencias de un ataque iraní a un edificio residencial en Baréin. Es falso, la grabación está generada con inteligencia artificial, tal y como demuestran dos herramientas de detección y errores gr»»»
Oximesa adquiere Esteve Teijin Healthcare tras el visto bueno de la CNMC
Oximesa acaba de dar un buen golpe en el sector de las terapias respiratorias a domicilio en España. La compañía, filial europea de Nippon Sanso Holdings Corporation (NSHD), ha sellado este martes la compra de Esteve Teijin Healthcare (ETH), la tercera empresa con mayor cuota de mercado en el secto»»»
El régimen iraní no ha declarado que "bombardearon por error" la escuela de Minab
En redes sociales difunden que el régimen iraní ha admitido que la Guardia Revolucionaria bombardeó "por error" la escuela de Minab en la que, según las autoridades, han fallecido más de un centenar de niñas. Es falso. El mensaje que adjuntan como prueba no procede de fuentes oficiales y el Gobiern»»»
Estas imágenes de féretros de militares estadounidenses no corresponden al ataque a Irán de EE.UU. e Israel
En el contexto actual del ataque a Irán por parte de Estados Unidos e Israel se han difundido imágenes que muestran féretros cubiertos por banderas estadounidenses como si correspondieran a militares de este país muertos en la actual ofensiva contra la República Islámica. Es falso. Las imágenes mue»»»
Dudas sobre adjudicaciones de viviendas y contratos públicos en ayuntamientos saltan a la campaña de Castilla y León
El candidato socialista Carlos Martínez lameta que este tipo de cuestiones surjan para "embarrar el terreno de juego" después de una información que ponía sospechas sobre un contrato de luces de Navidad con la empresa de un familiar»»»
El ministro de Exteriores de Israel vuelve a cargar contra "el pobre Sánchez": "En enero le quitaron a Maduro, ahora a Jamenei. ¿Qué hará ahora?"
Saar publicó este lunes otro mensaje cuestionando si Sánchez está en el "lado correcto de la historia"»»»
La purga militar de Xi Jinping y la “autosuficiencia” tecnológica marcan la cita política más importante del año en China
La purga militar del presidente chino, Xi Jinping, parece no tener fin. El pasado jueves, la máxima autoridad legislativa de China eliminó a nueve altos mandos del Ejército Popular de Liberación (EPL, el Ejército chino) de su lista de diputados apenas unos días antes del arranque esta semana de la »»»
El Gobierno manda el Estatuto del Becario al Congreso pese a la falta de apoyos y el rechazo de las empresas
La norma limita las prácticas extracurriculares a 480 horas y prevé para las empresas de entre 120.006 y 225.018 euros en el caso de que se produzcan infracciones muy graves. CEOE denuncia el "monólogo social" del Ministerio de Trabajo y rechaza la medida. Sin apoyos parlamentarios y con el rechazo»»»
El grupo alemán Henkell se hace con el 100% del capital de Freixenet
El grupo alemán de vinos y espumosos Henkell, que en 2018 adquirió el 50% de Freixenet, ha cerrado la compra de la otra mitad del capital del grupo bodeguero, que estaba en manos de familia Ferrer y de su presidente de honor José Luis Bonet. De esta forma, Freixenet, fundada en 1914, pasa a estar c»»»
El PSOE denunciará a Vito Quiles por una "agresión" a Sarah Santaolalla y presenta una declaración en el Senado para condenarla
"Hace falta que la sociedad se pronuncie, más en el marco del 8 de marzo", ha subrayado el portavoz socialista Juan Espadas»»»
Trita Parsi, ex presidente del Consejo Iraní-Estadounidense: "A los países del Golfo les da miedo las consecuencias de un cambio de régimen en Irán"
Criado en Suecia, ha desarrollado su actividad profesional en las últimas dos décadas y media en EEUU, donde es acaso el mayor defensor del dialogo con la República Islámica»»»
Melania Trump preside la reunión en la ONU sobre niños en conflicto mientras EEUU ataca Irán
Fue la primera vez que una primera dama en activo se encarga de golpear el mazo para dar inicio a una sesión del organismo»»»
Una avioneta se estrella en el río Hudson tras intentar un aterrizaje de emergencia en Nueva York
Los dos ocupantes, el pioloto y un viajero, han sido rescatados con vida»»»
Soldados israelíes entran en el Líbano para reforzar y aumentar las posiciones que ya controlaban en el sur
El ejército dice que busca evitar ataques de Hizbulá contra el norte de Israel»»»
EEUU evacúa sus embajadas en Kuwait e Irak tras el ataque iraní con drones en Riad
Israel lanza una lluvia de ataques sobre Teherán y golpea la televisión estatal, mientras Irán intensifica su represalia en el Golfo»»»
El Golfo decide: ¿y Europa?
El derecho, sin capacidad ni plan, se convierte en mera oración laica; la ilusión de las 'potencias medias' choca con la realidad»»»
Francia ofrece a Chipre una fragata y sistemas antimisiles y despliega cazas Rafale en Emiratos Árabes
La medida busca hacer frente a posibles ataques, como el efectuado contra la base aérea británica de Akrotiri, donde se estrelló un avión iraní no tripulado»»»
EEUU e Israel golpean el corazón de Teherán
A l menos 550 personas han muerto en tres días de ataques consecutivos en grandes ciudades de Irán»»»
Xi Jinping se mantiene al margen del conflicto en Oriente Próximo y capitaliza el belicismo de Trump como otra gran oportunidad estratégica para China
El gigante asiático se reivindica como un actor estabilizador en un contexto geopolítico tan convulso»»»
La decisión británica de permitir a Estados Unidos utilizar sus bases abre la puerta al uso de bombarderos estratégicos
Se trata de Fairford, a 120 kilómetros al norte de Londres, y Diego García, en el archipiélago de Chagos, en el océano Índico»»»
La CNMC propone que las grandes líneas de autobús salgan a concurso por pocos años y en lotes
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado al Ministerio de Transportes que revise ciertos puntos del modelo para la próxima licitación de las grandes líneas de autobús que cruzan el país, donde se mueven la mitad de los viajeros que realizan trayectos interurbanos »»»
Gisèle Pelicot: "Después de la tormenta, llega la calma"
Gisèle Pelicot sufrió decenas de violaciones orquestadas por su marido cuando ella estaba bajo efectos de somníferos. Ahora publica su historia en sus memorias Un himno a la vida, escritas junto a la periodista Judith Perrignon y que ya ha presentado en España. Susana Santaolalla, directora del pro»»»
La Corona cuesta 2,2 euros a cada español y se dedican 105 millones de euros de los Presupuestos para sostenerla
Es lo que concluye un estudio avalado por Zarzuela, el coste por ciudadano es mucho menor que el de otros países»»»
Los nuevos derechos de los becarios llegan al Congreso sin visos de ver la luz
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Con polémica y sin visos de ver la luz, el nuevo Estatuto de los Becarios, lo que pretende ser la reforma laboral para dos millones ... de estudiantes en prácticas, pone r»»»
Qué derechos tienes si han cancelado o desviado tu vuelo por el conflicto en Oriente Medio
Las cancelaciones, desvíos y escalas de vuelos motivadas por el conflicto bélico y el cierre del espacio aéreo en Oriente Medio están afectando a miles de viajeros en todo el mundo. En caso de estar entre los afectados es importante saber que los pasajeros tienen unos derechos que no dependen de la»»»
Abandono 'total' del Gobierno a los 150 españoles en Omán : "Hay un par de plazas para volar con los italianos por 607 euros"
Desde la embajada en el sultanato no ofrecen respuestas. Otros países como Grecia (sin embajada en el país) e Italia ya han coordinado la repatriación de sus ciudadanos»»»
Abascal apunta a la "importancia" del discurso de investidura de Guardiola: "Nos va a decir si podemos seguir dialogando"
El líder del partido señala que la intervención de la 'popular' en la Asamblea servirá para medir si la candidata "está decidiendo acercarse en cierta medida a las posiciones de Vox"»»»
Mercadona dona 20.000 toneladas de alimentos y productos en 2025
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Mercadona ha donado 20.000 toneladas de alimentos y productos en 2025. Con ello, la empresa contribuye a la prevención del desperdicio alimentario e impulsa una gestión ef»»»
El Gobierno solicita a la UE un nuevo pago de los fondos limitado a 7.256 millones por su debilidad parlamentaria y deja el grueso pendiente para el final
El Consejo de Minisrros aprueba solicitar el sexto pago y gana tiempo para los 25.000 millones que faltan tras renunciar a 60.000 millones»»»
BMW comenzará a usar robots humanoides en la producción de sus coches en Europa
Parece ciencia ficción, pero es real. El grupo automovilístico BMW ha anunciado este martes la puesta en marcha de un proyecto piloto en su planta alemana de Leipzig, donde comenzará a utilizar robots humanoides en sus líneas de producción, gracias a la Physical AI, que combina la inteligencia arti»»»
Francia se suma a Grecia y enviará una fragata y sistemas y antimisiles a Chipre tras el ataque a una base británica
Francia enviará a Chipre sistemas antimisiles y antidrones, además de una fragata, después de que una base aérea británica en la isla fuera atacada el lunes con drones, según ha informado este martes el Gobierno chipriota. El portavoz del Gobierno, Konstantinos Letymbiotis, ha confirmado en una rue»»»
El PP pedirá que Robles explique en el Congreso el uso de las bases de EE.UU. en Irán
El PP pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados, para que dé explicaciones sobre las decisiones que está tomando el Gobierno en relación con el uso de EE.UU. de las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), y defiend»»»
El Consejo de Ministros da luz verde al Estatuto del Becario, que necesitará la aprobación del Congreso
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al anteproyecto de ley del conocido como Estatuto del Becario. Tras la aprobación en segunda vuelta en el seno del Gobierno, el texto deberá recibir ahora el apoyo de la mayoría del Congreso para entrar en vigor. La vicepresidenta segunda del Go»»»
El Gobierno anuncia la puesta en marcha de "operaciones de evacuación" de españoles en Oriente Próximo
Este martes llegan a Madrid los primeros españoles a través de un vuelo comercial que ha despegado desde Abu Dabi»»»
Tropas de Israel avanzan en el sur de Líbano mientras Hezbolá habla de “guerra abierta”
El ejército israelí ―que ya mantenía posiciones en el sur de Líbano vulnerando el acuerdo de alto el fuego de 2024― ha penetrado con tanques y soldados en una zona más amplia del territorio libanés este martes. El objetivo, según el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, es “prevenir ataques con»»»
De Ormuz al surtidor: los conductores llenan el depósito ante el temor a futuras subidas
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Las colas de clientes que empiezan a acumularse en las gasolineras son el mejor termómetro económico para calibrar el impacto de la crisis en Oriente Medio ... en el bolsi»»»
El BEI aboga por reforzar la soberanía europea en defensa y tecnología en plena escalada de la tensión geopolítica
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Europa llama a la unidad y a reforzar su inversión en defensa y seguridad en uno de los momentos más decisivos para el continente. La ... tensión geopolítica que se ha des»»»
Irán acusa a Israel de atacar dos hospitales en Teherán
Un ataque aéreo en Teherán dañó este domingo, sin causar víctimas mortales, los hospitales Khatam al-Anbiya y Gandhi, así como el edificio de la Paz de la Media Luna Roja Iraní en la capital, ha asegurado la televisión estatal iraní este lunes. Este medio oficial ha asegurado que esos centros sanit»»»
La Comisión 8-M protestará contra el Ministerio de Ana Redondo por "imponer un marco ideológico" sobre la prostitución
Carga contra el departamento por "anular la libertad de pensamiento" al obligar a posicionarse sobre el abolicionismo a las asociaciones que quieran percibir fondos públicos»»»
Trump carga contra Starmer por no participar en el ataque a Irán: “La relación especial de nuestros países ya no es lo que era”
Alguna prensa británica lo ha bautizado como el “momento Love Actually” de Keir Starmer, aquella escena de la comedia romántica de obligatoria reposición cada Navidad en la que el primer ministro británico, representado por Hugh Grant, planta cara en una rueda de prensa, para regocijo de sus asesor»»»
La inflación repuntó ligeramente hasta el 1,9% en la eurozona en febrero
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La inflación repuntó ligeramente en febrero hasta el 1,9%, frente al 1,7% que registró el mes anterior. Según el dato provisional publicado por ... la Agencia Europea de E»»»