Marriott se alía con Catalonia para el desarrollo de dos nuevos resorts todo incluido en Jamaica y Tanzania
Marriott International mantiene su estrategia de expansión en el segmento del todo incluido. La compañía hotelera ha reforzado su colaboración con Catalonia Hotels & Resorts y firmó este miércoles dos nuevos acuerdos con la compañía española para el desarrollo de dos resort en destinos vacacionales»»»
Bankinter defiende que la banca ha actuado correctamente ante la investigación de la CNMC en hipotecas
La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, se ha referido este jueves, en la rueda de prensa de presentación de resultados semestrales, a la investigación abierta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las declaraciones de los máximos ejecutivos de las princip»»»
La Audiencia Nacional abre juicio oral al capitán del buque pesquero Villa Pitanxo y a dos directivos de la empresa armadora por 21 homicidios imprudentes
El magistrado ha requerido el pago de una fianza, en el plazo de un día, de 44 millones de euros para garantizar las responsabilidades económicas»»»
La CNMC sanciona a los influencers Ibai Llanos, Jordi Wild y Nachter por no identificar la publicidad
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a los influencers Ibai Llanos, Jordi Wild y Nachter por incumplir las obligaciones previstas en la Ley General de Comunicación Audiovisual en contenidos difundidos en plataformas de vídeo y redes sociales. Les multan por la »»»
Aagesen critica que la trama recibiera información privilegiada del rescate de Plus Ultra: "La filtración no debió ocurrir"
La vicepresidenta tercera concede una primera crítica en el Gobierno a lo ocurrido con la aerolínea y da a entender que ella no filtró nada a Zapatero o Martínez»»»
Zapatero, sobre las joyas tasadas en 1,3 millones de euros: "No tenía intención de defraudar y lo último que yo pensaba era en el valor patrimonial"
El ex presidente no aclara el origen de las alhajas en una entrevista en 'Mañaneros 360' y asegura que "no tiene nada que ver con ninguna tarea política"»»»
Pardo de Vera mueve ficha y pide al Supremo que elimine de la sentencia del 'caso mascarillas' las afirmaciones que le perjudican
La ex presidenta de Adif considera que se están vulnerando sus derechos fundamentales y proyectando sobre ella una "apariencia de culpabilidad".»»»
Bruselas multa a Google con 890 millones de euros por priorizar sus servicios y bloquear los de la competencia
La Comisión Europea ha impuesto una sanción de 890 millones de euros a Google tras confirmar el abuso de su posición dominante. Bruselas concluye que la multinacional priorizó sus propios servicios perjudicando a sus rivales. ““ Las autoridades comunitarias denuncian que la firma bloqueó activament»»»
La CNC alerta de una crisis en la obra pública con 1.900 contratos desiertos o con una sola oferta en el primer semestre
El incremento de costes en la obra pública, por el encarecimiento de materiales básicos y de la energía, está dejando centenares de licitaciones desiertas en España. El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, ha presentado esta mañana un informe que a»»»
El precio del petróleo brent sigue escalando con la tensión en el mar Rojo y supera la barrera de los 98 dólares
El petróleo sigue encareciéndose en el duodécimo día de ataques entre Estados Unidos e Irán desde que rompieron la tregua que prometía terminar el conflicto en Oriente Medio. El barril de brent, de referencia en Europa, ha subido un 4% en el último día y ha superado la barrera de los 98 dólares en »»»
Más de la mitad de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital cobran al menos otra prestación pública
La AIReF concluye que el IMV es más elevado que las ayudas similares en la UE y tiene peores resultados en cobertura y reducción de la pobreza»»»
La casa natal de Hitler en Austria se convierte en una comisaría para borrar la simbología nazi
La casa austriaca donde nació el dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) se ha convertido en una comisaría de policía, tras años de debate sobre qué destino dar al inmueble para evitar que sea un lugar de peregrinación de neonazis. El edificio, situado en Braunau am Inn, localidad fronteriza con Ale»»»
Muere ahogada en la playa a los 12 años Fabiola Mbulito, promesa del baloncesto canario
La jugadora pertenecía al Spar Gran Canaria y jugaba en la selección española de balonceso sub-12»»»
Un avión procedente de Palma aterriza de emergencia en Milán por indisposición del piloto
El avión cubría la ruta entre la capital balear y Varsovia y lanzó de madrugada una señal de alarma alegando la indisposición repentina del comandante»»»
Dos policías acaban en el hospital tras manipular vapeadores de marihuana incautados en Irlanda
La Garda tuvo que declarar una alerta de seguridad y cerró las instalaciones para hacer una "limpieza especializada" del lugar»»»
Austria convierte la casa natal de Hitler en una comisaría para borrar su simbología nazi
El Gobierno austríaco pretende integrar el edificio en las estructuras de un Estado democrático, neutralizando así un espacio que durante décadas funcionó como un imán para el neonazismo»»»
Grecia gana el pulso y la UE aprueba un paquete de sanciones a Rusia menos ambicioso de lo previsto
La Unión Europea ha aprobado este jueves nuevas sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania. Tras varias semanas de debates, después de rebajar el alcance de las medidas por las exigencias de varios Estados miembros y el veto inicial de Grecia —que reclamó concesiones a su industria naviera—, lo»»»
Los hutíes de Yemen cumplen su amenaza y atacan a petroleros saudíes en el mar Rojo
Los hutíes de Yemen, una milicia aliada de Irán, ha asegurado este jueves que ha atacado con misiles y drones dos petroleros saudíes, aplicando así el bloqueo naval a los buques de ese país en el mar Rojo que anunciaron el lunes. La agencia oficial de noticias saudí, SPA, ha confirmado poco después»»»
Último pleno extraordinario, en directo hoy: el Congreso de los Diputados vuelve a votar la senda de déficit
El Congreso debate y vota este jueves por segunda vez la senda de déficit y los objetivos de estabilidad propuestos por el Gobierno, solo una semana después de que una mayoría formada por PP, Vox, Junts y UPN los rechazaran. En el camino hacia unos presupuestos generales del Estado para 2027, el Co»»»
La UE acuerda el 21º paquete de sanciones a Rusia y extiende el tope al precio del petróleo para privar de ingresos a Putin
La medida se amplía por 12 meses y busca evitar que la volatilidad del mercado por el cierre del estrecho de Ormuz dispare los ingresos rusos por el crudo»»»
Guerra en Irán, en directo | El precio del petróleo repunta con el ataque de los hutíes a dos petroleros saudíes
Los hutíes han asegurado que han atacado a dos petroleros saudíes en el mar Rojo que, según los rebeldes de Yemen, no acataron el bloqueo que están llevando a cabo en esta región.En un comunicado, el grupo yemení, aliado de Irán, informó que llevó a cabo una "operación militar cualitativa" con dron»»»
Más de 1.000 personas fallecidas por ébola en la República Democrática del Congo
Las autoridades congoleñas han confirmado que la cifra de muertos en la República Democrática del Congo ha ascendido a 1.033 debido al brote de ébola que existe en la zona este del país. Por el momento, según los datos del 21 de julio de INSP, se han registrado 2.536 casos de personas contagiadas, »»»
Es oficial: hacer una barbacoa en la terraza puede costarte una multa de hasta 3.000 euros
Se trata de una práctica que habitualmente está regulada por las ordenanzas municipales»»»
El calor que no cesa: máximas de 44ºC y tormentas con granizo y rachas de viento en el sureste
En una jornada con alerta roja por calor en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, las temperaturas máximas aumentarán de forma notable en el arco mediterráneo y valle del Ebro, y descenderán en Galicia e interior peninsular»»»
La investigación de la ventanilla rota en pleno vuelo contradice a Ryanair: "No se descartan problemas de antigüedad o de mantenimiento del Boeing"
La directora de la NTSB (la autoridad que lidera la investigación) insta al director ejecutivo de la aerolínea a seguir los protocolos internacionales. No descarta ninguna causa posible»»»
El Congreso examina por última vez la ley de la pasarela al RETA para mutualistas antes de entrar en vigor
La reforma legal por la que los colegiados mutualistas puedan transferir sus derechos económicos acumulados en las mutualidades al Régimen de Autónomos (RETA) se someterá este jueves, 23 de julio, a su último examen en el Congreso antes de su entrada en vigor. En concreto, el Congreso acogerá el de»»»
Rovi eleva sus ingresos un 13% con el negocio de fabricación a terceros y el impacto de la compra de una fábrica en EE UU
Laboratorios Rovi ha presentado los resultados del primer semestre, muy esperados por el mercado tras la rebaja de previsiones anuales para el conjunto del año anunciada a principios de mayo, y que provocó un fuerte castigo en Bolsa para la firma. Los ingresos totales ascendieron a los 357 millones»»»
El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo
El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para optar a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según ha publicado Moncloa en un comunicado este jueves. Además, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánch»»»
Rubio y Lavrov abordan en Manila el fin de la guerra de Ucrania y la relación entre EE.UU. y Rusia
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se han reunido este jueves en Manila para abordar la guerra de Ucrania, las posibles vías para poner fin al conflicto y la normalización de las relaciones entre Washington y Moscú. La reunión, »»»
El Gobierno propone a Yolanda Díaz para dirigir la Organización Internacional del Trabajo
Sánchez destaca que la vicepresidenta "ha demostrado con políticas y resultados su compromiso con los derechos laborales, el diálogo social y la prosperidad de España"»»»
Vidrala gana un 9% más y mantiene las ventas por encima de los 750 millones por su diversificación hacia Latinoamérica
El fabricante de envases de vidrio Vidrala ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 117,4 millones, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2025. Las ventas se mantuvieron por encima de los 750 millones, con un leve incremento del 0,5%, gracias a la aportación de sus filiales e»»»
Indra duplica la cartera de pedidos por encima de los 20.500 millones y gana un 2% más hasta junio
Indra, el llamado a ser el gigante terrestre de la industria militar en España, tiene una suculenta cartera de pedidos por delante. Según los resultados del primer semestre publicados este jueves por la cotizada en el Ibex 35, Indra cuenta con pedidos por valor de 20.533 millones, un 117% más que h»»»
Bankinter gana un 12% más en el primer semestre y marca un nuevo récord de beneficios
Bankinter suma un nuevo récord de beneficios. El banco ha ganado entre enero y junio 605 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado. La rentabilidad del banco, además, se dispara y supera el 20,8%, lo que le coloca como una de las entidades de Europa con esta magnitud más »»»
Repsol gana 2.202 millones, un 265% más, por las fuertes subidas de los carburantes
Repsol ha obtenido un beneficio de 2.202 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 265% respecto al mismo periodo del año pasado, en que obtuvo 606 millones, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado neto ajus»»»
Larry Ellison afronta sus días más duros con la crisis de Oracle y el frenazo a la fusión de Paramount y Warner
Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo, atraviesa un momento complicado en sus actividades empresariales. En los medios de Estados Unidos se ha llegado a hablar de sus días más negros, como consecuencia de la crisis de Oracle y del frenazo de la fusión entre Paramount y Warner Bros, »»»
Un impago de seis millones a las distribuidoras pone a Holaluz al borde de la inhabilitación
El procedimiento de inhabilitación abierto por el Ministerio para la Transición Ecológica a la comercializadora Holaluz-Clidom, publicado en el BOE el pasado sábado, responde a impagos de peajes y cargos por parte de esta compañía a las grandes distribuidoras eléctricas, que han llegado a sumar uno»»»
El cierre temporal de la tienda de Callao reduce las ventas de Fnac en España al menor nivel desde 2003
Fnac finalizó el ejercicio 2025 con unos ingresos a la baja y, por sexto año consecutivo, generando pérdidas en su actividad en España. Así lo reflejan las cuentas anuales que su filial en el país, Grandes Almacenes Fnac España, ha depositado en el Registro Mercantil. Estas muestran que el pasado f»»»
Al menos 10 miembros de una familia mueren en un incendio en Lima
Gina Vilchez, una de las supervivientes, declaró a la prensa que logró salvarse a tiempo junto a sus hijos tras salir del inmueble hecho de madera donde vivían 17 personas, todas integrantes de una misma familia»»»
El calor excesivo tiene precio: menos productividad, más accidentes y pérdidas económicas
Ay, qué calor... si existiese un listado de palabras más escuchadas, a partir de finales de junio es probable que estas tres juntas ocupasen el número uno. Se oyen en la cola del súper, en el ascensor o en la sala de espera del médico. Y, cómo no, en el trabajo: uno de cada cinco empleados de la Un»»»
Eclipses: el fenómeno fascinante que se convirtió en motor de la curiosidad humana y el progreso
Considerados por muchos como el fenómeno de la naturaleza más espectacular de todos cuantos existen, los eclipses solares siempre han despertado fascinación y curiosidad a partes iguales. Pero esa curiosidad pudo tener consecuencias que van mucho más allá del asombro momentáneo. Así lo plantea un e»»»
Los videojuegos rompen la barrera de los 65 años y siguen apostando por el formato físico
Cuando todo apunta a que el formato físico tiene los días contados en el mundo del videojuego y que el futuro pasa por las tiendas digitales, las suscripciones en línea y las consolas sin lector de discos, parece que el mercado español se resiste a seguir ese camino. Por lo menos, a corto plazo. En»»»
Denuncia contra David Sánchez Pérez-Castejón ante el Tribunal de Cuentas para que devuelva las nóminas que cobró en la Diputación de Badajoz
Una de las acusaciones particulares, Iustitia Europa, quiere que tanto el hermano del presidente del Gobierno como su amigo de Moncloa devuelvan los ingresos públicos que recibieron tras no requerirlos ni la Diputación de Badajoz ni la Fiscalía»»»
Pedro Serrano, embajador de la UE en Londres: “No puede haber un desenganche del Reino Unido y la UE, sería malo para ambos”
El diplomático español Pedro Serrano de Haro Soriano (Madrid, 64 años) ha ocupado durante casi cinco años un puesto privilegiado para entender la relación entre Londres y Bruselas, pero también la relevancia que tienen en el mundo las instituciones comunitarias para las que trabaja. Como embajador »»»
El líder del Parlamento de Nicaragua afirma que sí habrá elecciones pero sin "traidores a la patria"
El líder de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento), el sandinista Gustavo Porras, ha asegurado este miércoles que sí se celebrarán elecciones en Nicaragua, pero bajo un nuevo marco constitucional que las blinde de la injerencia extranjera y de los "traidores a la patria" en el país. Porras »»»
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán mientras ambas partes intensifican sus ofensivas contra la infraestructura civil
Es la duodécima noche consecutiva de ataques contra Irán con el objetivo de "degradar aún más la capacidad de Irán para amenazar a marineros civiles"»»»