El 42% del empleo creado en los últimos cuatro meses se debe a la regularización de extranjeros
También corresponde a este colectivo el 75% de las nuevas altas de desempleados. Entre el último día de marzo y el pasado 31 de julio, la Seguridad Social ha sumado un total de 625.918 afiliaciones. No cabe duda de que el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes, que estuvo vigente e»»»
Bruselas desvincula el caos en Ceuta de la regularización pero avisa: es una mala señal
La Comisión da por cerrada la crisis y reforzará el control fronterizo. El Gobierno eleva a 72.000 los inmigrantes irregulares llegados en los últimos días, aunque sostiene que 70.000 ya han abandonado la ciudad. Cinco días después de la irrupción masiva de inmigrantes, la Unión Europea dio ayer po»»»
Estados Unidos revoca el visado a la embajadora de Brasil en respuesta a los desaires de Lula a sus diplomáticos
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revocado este martes el visado a la embajadora de Brasil Maria Luiza Ribeiro Viotti, en represalia por la tardanza por parte de las autoridades brasileñas de dar el visto bueno al embajador designado por Washington para ir a Brasi»»»
El juez pide un informe "exhaustivo" a la UDEF para conocer la propiedad venezolana de Plus Ultra
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Plus Ultra', José Luis Calama, ha pedido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que realice "un estudio exhaustivo sobre la evolución de la propiedad del capital social" de la aerolínea dentro de la invest»»»
Bayer dispara su beneficio un 171% en el primer semestre y convence a los analistas
La larga travesía por el desierto que sufre una de las principales empresas europeas ha llegado a un oasis de la mano de los resultados correspondientes al primer semestre. En concreto, el gigante químico y farmacéutico alemán Bayer cerró la primera mitad de 2026 con un beneficio neto de 2.982 mill»»»
Gaza entierra a 112 personas de la misma familia en el mayor funeral de la historia de Palestina
La ciudad de Gaza ha presenciado este martes el entierro con más fallecidos de un mismo núcleo familiar en la historia reciente de Palestina: miles de palestinos han asistido al funeral de los 112 miembros muertos de las familias Abu Sharia y Al Hassaina, del mimso nucleo. Sus cadáveres, que quedar»»»
HappyRobot cierra una ronda de 130 millones liderada por Prysm Capital y Eurazeo
HappyRobot ha cerrado una ronda de financiación Serie C de 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros), liderada por Prysm Capital y codirigida por Eurazeo. Según la start-up, creada por emprendedores españoles con sede Estados Unidos, los inversores existentes Andreessen Horowitz (a16z), »»»
Un Danubio en mínimos por la sequía frena las centrales energéticas, el turismo y el transporte en Europa central
El río Danubio, una de las principales arterias fluviales de Europa, está bajo mínimos desde hace días. Una ola de calor, con temperaturas por encima de los 40º C, y una sequía extrema ante la reducción del agua procedente del deshielo alpino han dejado tierra árida en las costas, puertos vacíos y »»»
Comienza el tendido del cable submarino para la interconexión eléctrica entre España y Francia desde Bizkaia
"Se trata de un hito fundamental para la ejecución de esta instalación estratégica que permitirá la conexión del sistema eléctrico de la Península Ibérica con el sistema eléctrico francés y europeo". Así explica la importancia de la interconexión eléctrica entre España y Francia Antonio González Ur»»»
Ceuta atiende a 862 menores migrantes, con muchos aún en la calle: "Hay niños de 10 y 12 años que piden un móvil para llamar a su madre"
Ceuta acoge a 862 menores migrantes en sus centros, que tienen capacidad para atender a 29 menores migrantes no acompañados, y en recursos habilitados de forma extraordinaria en la ciudad autónoma. Todo ello mientras otros menores deambulan por la calle o se esconden, cinco días después de la entra»»»
Al menos cinco muertos y diez heridos en un ataque con drones ucranianos en la región de Moscú
Ucrania ha atacado de nuevo con drones un almacén de Wildberries, el 'Amazon ruso', como ha confirmado el canal independiente del país. El ataque ha dejado al menos cinco muertos y una decena de heridos, se ha producido en el distrito municipal de Chéjov, al sur de Moscú, y también en las regiones »»»
BBVA Seguros eleva un 9% las provisiones gestionadas en vida y roza los 12.000 millones
BBVA Seguros cerró el primer semestre de 2026 con un volumen de 11.971 millones de euros en provisiones gestionadas en vida, que supone un crecimiento del 9% interanual con respecto a la primera mitad del año pasado. En este mismo periodo del ejercicio en curso emitió primas por más de 1.402 millon»»»
El todopoderoso Norges Bank compra con recursos propios la cartera de centros comerciales de los Balkany por 1.520 millones
La venta de los centros comerciales de la familia Balkany se ha cerrado como una de las mayores transacciones inmobiliarias de la historia de España y, por eso, la banca tenía mucho interés en participar como financiador. Pero, finalmente, el comprador, Norges Bank Investment Management, el mayor f»»»
El auge de los demócratas socialistas en EE.UU: el partido busca su identidad de cara a las elecciones de medio mandato
"Escúchenme todos, no debería ser tan complicado poder comprar una segunda bolsa con comida, ni pagar el alquiler, tener una casa en propiedad, permanecer en su vivienda si tiene más de 65 años o ver a un médico en el país más rico y poderoso del mundo, tampoco debería ser tan complicado pagar los »»»
España, Marruecos y la geopolítica de la crisis migratoria en Ceuta
¿Qué pasó el jueves en Ceuta? La versión del Gobierno sostiene que miles de marroquíes, en su mayoría jóvenes, pero también familias con niños en brazos, cruzaron a nado y a pie la frontera del Tarajal espoleados por las mafias. Es la misma hipótesis que esboza el Ejecutivo de Marruecos, pero el pa»»»
Adiós a una de las mejores ofertas de ahorro al 4%: esta es la alternativa
Tras el adiós de su depósito al 4 % TAE, MyInvestor ha lanzado una cuenta de ahorro que remunera un 3,25 % TAE bajo ciertas condiciones El mercado del ahorro continúa con su guerra en busca de ofrecer a los clientes las mejores opciones del mercado. Una lista en la que hasta hace no mucho destacaba»»»
Triple golpe económico para los empresarios de Ceuta: "Costará tiempo recuperarse"
El impacto va más allá de las pérdidas por el freno total de la actividad tras la entrada masiva de irregulares. La patronal ceutí advierte de que tardará en recuperarse la normalidad. "La economía de Ceuta va a tardar tiempo en recuperarse". Es la frase que resume el pesar de los empresarios de la»»»
La Junta de Paz asegura que el Ejército israelí se retirará de Gaza cuando se desarme Hamás, que pide garantías
La Junta de Paz, la organización internacional impulsada por Donald Trump para la reconstrucción de la Franja de Gaza, ha asegurado este lunes que la "retirada total" del Ejército israelí "más allá de la línea amarilla" en el enclave se producirá cuando el grupo islamista palestino Hamás se desarme»»»
El turismo extranjero apunta a año récord tras crecer un 4,6% hasta junio
Entre enero y junio llegaron a España 46,6 millones de visitantes internacionales, lo que abre las puertas al hito de 100 millones de llegadas en el conjunto del año. El turismo internacional apunta a un año récord tras el fuerte incremento del número de visitantes extranjeros en la primera mitad d»»»
Marruecos afirma que avisó a España de las repercusiones de la decisión del Supremo antes de la crisis en Ceuta
Marruecos ha afirmado este lunes haber alertado a España de las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo español de inicios de julio, que ratifica la ilegalidad de las devoluciones en caliente para los migrantes que llegan a nado de forma irregular a Ceuta y Melilla, días antes de que esta»»»
Fallece Pablo Vázquez, presidente de Reformismo 21
Fue subsecretario del Ministerio de Sanidad entre 2002 y 2004 con Ana Pastor, que años después le recuperó como presidente de Renfe cuando ella era ministra de Fomento. Pablo Vázquez falleció este lunes en Madrid a los 60 años de edad. Era en la actualidad presidente de la fundación Reformismo 21, »»»
Trump detiene los ataques sobre Irán para dar aire al diálogo y el crudo cede un 5%
El presidente de Estados Unidos asegura haber detenido una ofensiva bélica sin precedentes ante el principio de acuerdo para reabrir Ormuz que los países mediadores han explorado con los ayatolás. El mundo volvió a contener la respiración este lunes ante la expectativa de que una nueva oportunidad »»»
Imbroda dice que el CNI anunció lo que iba a pasar en Ceuta y acusa al Gobierno de tener "ataduras" con Marruecos
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el CNI "había anunciado" lo que iba a ocurrir en Ceuta "y no se le hizo caso", y ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por ello, por la gestión de la crisis migratoria y por no ser exigente con Marruecos al mantener "ataduras" c»»»
Aqualia y Global Omnium tachan de “injustificable” la oferta de Veolia para abastecer de agua a ocho municipios de Barcelona
La batalla empresarial hasta ahora soterrada por el contrato de abastecimiento de aguas en las localidades barcelonesas de Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Sant Cugat del Vallès, Ripollet y Tiana, licitado por el Área Metropolitana de Bar»»»
Zelenski nombra jefe del servicio de inteligencia exterior al negociador en las conversaciones con Rusia
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha nombrado este lunes a Rustem Umérov, uno de los principales negociadores en las conversaciones de paz con Rusia (mediadas por EE.UU.) y antiguo ministro de Defensa, nuevo jefe del servicio de inteligencia exterior. El nombramiento se ha dado a conocer»»»
Una fotografía como primera prueba de vida de Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz birmana presa desde 2021
Aung San Suu Kyi, ex consejera de Estado de Birmania y Premio Nobel de la Paz, ha aparecido en una serie de fotografías publicadas por el Gobierno militar de Birmania junto al jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Arnaud de Baecque. El motivo de su visita son las dudas so»»»
Más de un millar de juristas exigen al Gobierno alemán iniciar un proceso para prohibir al partido ultra AfD
Más de un millar de juristas en Alemania apoyan que se inicie un procedimiento de prohibición del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) ante el Tribunal Constitucional Federal e instan al Gobierno a dar los pasos necesarios para lograrlo, según ha informado este lunes la Asociació»»»
A medida que Novo Nordisk remonta terreno a su rival Lilly, la batalla contra la obesidad se intensifica
Los inversores de Novo Nordisk han encontrado pocos motivos para el optimismo durante un difícil periodo de dos años marcado por advertencias sobre beneficios, cambios en la dirección y una caída del precio de las acciones, mientras su rival Eli Lilly se distanciaba rápidamente. Ahora, podrían tene»»»
Los empresarios avisan de daños para el empleo y la inversión por la crisis en Ceuta: piden ayudas para los negocios
CEOE reclama al Gobierno que garantice la seguridad en la ciudad, la Cámara de Comercio de España pide medidas que ayuden a reactivar la economía, mientras los negocios reabren a medio gas. Con más de 2.500 inmigrantes, procedentes de la entrada masiva en Ceuta de la pasada semana, aún por las call»»»
Miles de evacuados y 6.700 hectáreas arrasadas por el incendio que avanza hacia Atenas
El incendio forestal declarado el pasado jueves en Beocia ha arrasado 6.700 hectáreas y ha obligado a evacuar a miles de personas de decenas de localidades. El problema es que el fuego ha avanzado muy rápido —unos 40 kilómetros hacia al Este— debido a los fuertes vientos —de 130 km/h—, y ahora amen»»»
Imbroda dice que el CNI anunció lo que iba a pasar en Ceuta y acusa al Gobierno de tener "ataduras" con Marruecos
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el CNI "había anunciado" lo que iba a ocurrir en Ceuta "y no se le hizo caso", y ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por ello, por la gestión de la crisis migratoria y por no ser exigente con Marruecos al mantener "ataduras" c»»»
Christos Harpantidis (Philip Morris): “Cuando la regulación equipara al cigarrillo con sus alternativas, se elimina el incentivo para innovar”
El sector tabaquero atraviesa un momento de agitación. A la espera de que la Comisión Europea ponga en marcha la revisión de la directiva comunitaria sobre los productos del tabaco, ahora en fase de consulta pública, los distintos países que componen el mercado común adaptan sus marcos normativos a»»»
Easyjet llama a Apollo y Castlelake a presentar sus opas competidoras este viernes
Los dos fondos estadounidenses que compiten por hacerse con la aerolínea británica Easyet, Castlelake y Apollo, tienen hasta este viernes a las 17.00 horas para presentar sus opas o retirarse del proceso. La compañía ha decidido alinear los calendarios de ambas ofertas con el fin de poder decidirse»»»
El FMI avala el rumbo económico de Milei y descarta que Argentina necesite más financiación
La directora del Fondo Monetario Internacional destacó en su viaje a Buenos Aires la mejora del país, aunque sigue siendo el principal deudor del organismo, muy por delante de Ucrania»»»
Albares reconoce lo "inusual" de lo sucedido en Ceuta pero recalca la disposición de Marruecos para impedirlo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reconocido este lunes que la entrada masiva de migrantes ha vivido Ceuta en los últimos días es algo "muy inusual", aunque ha recalcado que "desde el primer momento" Marruecos ofreció su "colaboración" para intentar "impedir" ese flujo de p»»»
Gironda, el incendio que desbordó a Francia: “Sin la solidaridad internacional, habría sido dramático”
El sábado 25 de julio, a las dos de la madrugada, Virginie Sans estaba de vacaciones en Bretaña, al norte de Francia, con su marido y su hijo menor, cuando recibió una llamada de su otra hija, de 17 años. Estaba sola con dos amigas en la casa familiar en Esynes, municipio a ocho kilómetros de Burde»»»
Trump asegura que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a última hora del domingo que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes. Ha hecho estas declaraciones desde el avión presidencial rumbo a Egipto, y tras mantener conversaciones con los líderes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qata»»»
Albares calienta la cumbre de la UE por el cruce masivo a Ceuta: señala a Italia y la "internacional reaccionaria"
El ministro se enroca en una "actividad muy inusual en las redes sociales" y evita culpar a Marruecos»»»
Naturgy estudia anticipar parte del pago del bonus trianual a sus 130 principales directivos
La compañía energética Naturgy estudia modificar el sistema de pago del bonus trianual que la empresa otorga a sus 130 principales directivos y que supone, según se desprende de los datos oficiales, un desembolso de unos 50 millones de euros. Concretamente, la firma se plantea anticipar parte de la»»»
El Gobierno cifra en hasta 2.000 millones su inversión en la constelación satelital IRIS²
El Gobierno prevé destinar entre 1.600 millones y 2.000 millones de euros a la construcción y puesta en marcha de una constelación nacional de satélites dentro de la iniciativa europea IRIS², según consta en el documento presentado por el Ministerio de Defensa tras la reunión del Comité Nacional de»»»
'Spider-Man: Brand New Day' se convierte en el segundo mejor estreno de EE.UU. e impulsa una recaudación histórica
La nueva película protagonizada por el hombre arácnido, Spider-Man: Brand New Day, ha estado cerca de romper todos los registros de taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en la gran pantalla. Con 355 millones de dólares recaudados, y teniendo en cuenta la inflación histórica, el nuev»»»
El FMI avala el rumbo económico de Milei y descarta que Argentina necesite más financiación
La directora del Fondo Monetario Internacional destacó en su viaje a Buenos Aires la mejora del país, aunque sigue siendo el principal deudor del organismo, muy por delante de Ucrania»»»
Alarma en sectores clave de la economía española por la escasez de mano de obra
Los empresarios piden que la formación se alinee con las demandas del tejido productivo. Avisan de que la necesidad de personal cualificado compromete la competitividad y puede afectar a la cadena de suministro. La presión demográfica con una población ocupada cada vez más envejecida, la falta de a»»»
España, arrinconada ante la reunión de la UE por la crisis migratoria en Ceuta
Los ministros de Interior europeos se reúnen este martes. Sánchez denuncia la falta de solidaridad, mientras que 22 países avisan del efecto llamada del proceso de regularización. La tibia respuesta de España ante la avalancha de inmigrantes irregulares llegados a Ceuta en los últimos días, entre 5»»»
Los subsaharianos que entraron a Ceuta huyendo del hambre y la guerra: "No es que quiera quedarme, es que lo necesito"
La gran mayoría de migrantes que cruzaron a Ceuta esta semana eran de Marruecos y muchos de ellos vagaron por las calles del enclave fronterizo durante días hasta que se fueron, empujados por las autoridades y agotados tras pasar jornadas enteras sin comer. Sin embargo, en los alrededores del Centr»»»
Israel incrementa sus ataques y mata al menos a 18 gazatíes, pese al anuncio de Trump
El Ejército israelí ha matado este domingo al menos a 18 palestinos y herido a decenas en la Franja de Gaza, tras un aumento significativo en el número de ataques pese a la tregua que presuntamente rige en el enclave palestino desde octubre de 2025. Estos bombardeos se producen a pesar de que el ju»»»
Mueren dos personas y otras dos resultan heridas al chocar dos helicópteros antiincendios en Grecia
Los dos ocupantes de un helicóptero que participaba en la extinción de un incendio en Grecia han muerto al chocar en el aire con otro aparato, cuyos dos pilotos han resultado heridos, según informan varios medios locales. Los dos fallecidos son el piloto rumano del helicóptero y el copiloto griego,»»»
Dos pilotos mueren al chocar dos helicópteros que participaban en la extinción de un incendio en Grecia
Dos helicópteros que participaban en la extinción de un grave incendio en la región del Ática (Grecia) han chocado este domingo, mientras las llamas se encuentran ya a 35 kilómetros de Atenas. El accidente ha costado la vida a la tripulación de uno de los aparatos, mientras que los tripulantes del »»»
Sánchez afea la actitud “egoísta” de algunos gobiernos europeos por la crisis de Ceuta
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha acusado a varios gobiernos europeos de actuar en la crisis de Ceuta movidos por el “prejuicio, las noticias falsas, la ignorancia o el interés político” y calificó su respuesta a la situación migratoria en la ciudad autónoma española de “egoís»»»