Detienen a un hombre disfrazado de 'la Muerte' por mirar fijamente desde un tejado a los pacientes de un hospital en Reino Unido
Leon Gillespie, de 26 años, tendrá que pagar una multa de 200 libras (unos 233 euros) tras ser acusado de provocar altercados en un centro sanitario galés»»»
Heineken gana 1.125 millones, un 51,2% más, y aumenta sus ingresos un 4,7%
La cervecera neerlandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 1.125 millones de euros en el primer semestre del año, un 51,2% más que las ganancias de 744 millones del mismo periodo del 2025. Los ingresos netos de la compañía se fueron hasta los 14.841 millones, un 4,7% más. Aunque son cifras que h»»»
Sacyr y su socio Built construirán el hospital australiano de Mandurah por 580 millones
La alianza de Sacyr con la constructora australiana Built vuelve a ofrecer réditos con una nueva adjudicación, la primera en Australia Occidental. El Gobierno local ha adjudicado a su joint venture la construcción del hospital de Mandurah, con un presupuesto de 950 millones de dólares australianos »»»
Disney gana 2.638 millones en su tercer trimestre y dispara su beneficio operativo un 21%
La empresa de entretenimiento Walt Disney Company cerró su tercer trimestre con un beneficio neto de 2.638 millones de dólares (2.290 millones de euros), un 49,9% menos que los 5.262 millones (4.554 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Pero es una caída aparente: en el tercer trim»»»
Trabajo lanza una consulta pública para ampliar la aplicación de la Ley Rider a todas las plataformas digitales
El Gobierno ha abierto una consulta pública para iniciar los trámites para aprobar una nueva ley que regulará el trabajo en plataformas digitales más allá del reparto a domicilio. Con esta medida, extenderá la Ley Rider a todos los canales tecnológicos que usen algoritmos en la gestión de sus emple»»»
La Justicia marroquí lleva a 52 personas a los tribunales por su presunta implicación en los cruces irregulares hacia Ceuta
La Justicia marroquí ha llevado a 52 personas a los tribunales por la crisis migratoria en la que miles de marroquíes han cruzado de manera ilegal a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, según informa la Asociación de Derechos Humanos de Marruecos (AMDH) y ha podido confirmar RTVE. La sección »»»
El Ibex 35 no baja de los 20.000 puntos y busca nuevo récord mientras el petróleo espera un acuerdo en Oriente Medio
Nueva jornada de optimismo geopolítico entre los inversores que se traslada a la bolsa. La cercanía de un acuerdo entre Irán y Estados Unidos anima a los inversores en Europa. El grueso de índices del Viejo Continente se mueven cerca de sus máximos históricos tras haber conseguido pulverizarlos en »»»
Las normas que debes conocer antes de subir tu 'power bank' al avión: te la pueden confiscar si no cumple unos requisitos
El equipaje de mano es la única vía para llevar tu batería externa, pero los controles aplican un límite estricto de 100 Wh y varias aerolíneas ya prohíben usarlas durante el trayecto»»»
Sumar pide que España no organice con Marruecos el Mundial de fútbol 2030 por la crisis migratoria de Ceuta
El grupo parlamentario Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para pedir que España deje de compartir con Marruecos la organización del Mundial de fútbol de 2030, que también tiene como sede a Portugal, "a la luz de los graves acontecimientos ocurridos en la frontera de Ceuta"»»»
Más de 1.700 fallecidos y el mayor ritmo de contagios: el brote de ébola se convierte en el segundo peor de la historia
La República Democrática del Congo sigue enfrentando el brote de ébola que ya ha elevado la cifra de fallecidos a 1.751 personas y 3.874 casos confirmados desde que se declaró la epidemia el 15 de mayo. El Ministerio de Comunicación y Medios congoleño (MCMRDC) ha actualizado los datos en un boletín»»»
La actividad de la zona euro se anota el mejor registro desde el inicio de la guerra en Irán
La actividad de la zona euro parece salir del bache provocado por la guerra en Irán. El índice PMI global, que mide el desempeño del sector privado, se ha situado en 52 puntos en julio, dos puntos más que en junio, según el indicador publicado este miércoles por S&P Global y el Hamburg Commercial B»»»
Los principales operadores españoles reforzarán la cobertura en las zonas con mejor visibilidad para el eclipse
Cada vez falta menos para el gran acontecimiento astronómico del siglo, el eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto. Por eso, los principales operadores españoles de telecomunicaciones han anunciado la mejora de la cobertura en 700 puntos distribuidos en las zonas en las que se esperan una may»»»
Al menos 56 personas han sido ejecutadas en Irán desde el 19 de marzo, según la ONU
Al menos 56 personas han sido ejecutadas en Irán por delitos relacionados con la seguridad nacional desde el 19 de marzo, incluidos 27 en casos vinculados a las protestas que vivió el país a principios de año, según ha indicado este miércoles el responsable de derechos humanos de la ONU. El c»»»
La Audiencia Nacional pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas los días previos a la llegada de migrantes a Ceuta
La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha solicitado a la Guardia Civil que emita un informe sobre la "entrada irregular masiva" de decenas de miles de personas desde Marruecos a Ceuta los pasados 30 y 31 de julio para saber si se trata de una "acción concertada". Asimismo, ha pedido que se»»»
La Audiencia Nacional pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas los días previos a la llegada de migrantes a Ceuta
La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha solicitado a la Guardia Civil que emita un informe sobre la "entrada irregular masiva" de decenas de miles de personas desde Marruecos a Ceuta los pasados 30 y 31 de julio para saber si se trata de una "acción concertada". Asimismo, ha pedido que se»»»
La Seguridad Social confirma: no pedir la jubilación anticipada compensa ecoómicamente a partir de los 75 años
En algunos casos, jubilarse de forma anticipada solo empieza a ser más rentable de forma acumulada una vez cumplidos los 75 años. El funcionario de la Seguridad Social, youtuber e influencer Alfonso Muñoz Cuenca, explica en un vídeo a qué edad empieza a ser rentable esperar a la edad ordinaria de j»»»
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo | La jueza pregunta a la Guardia Civil si hubo avisos previos de la entrada masiva en Ceuta
Solicita además que le detalle las labores de rescate de personas en aguas territoriales españolas, con identidades y circunstancias personales conocidas, y, en el caso de los fallecidos, si consta la causa de la muerte Solicita además que le detalle las labores de rescate de personas en aguas terr»»»
General Motors y la estatal SAIC desafían la guerra comercial entre EE UU y China y renuevan su alianza otros 20 años
General Motors y su socio chino, la estatal SAIC, firmaron hoy la renovación por 20 años, hasta 2047, del acuerdo por el cual mantienen una empresa conjunta en el país asiático, donde la automotriz estadounidense ha acometido una reestructuración tras perder cuota de mercado ante rivales locales. E»»»
El gasto disparado en IA de SpaceX diluye su crecimiento y trae nuevos castigos en Bolsa a la empresa de Elon Musk
SpaceX ha presentado sus primeros resultados como empresa cotizada con un aumento del 92% de sus ingresos en el segundo trimestre del año, hasta 7.814 millones de dólares (unos 6.770 millones de euros), mejor de lo esperado, y recortó sus pérdidas a casi la mitad de los números rojos registrados ha»»»
La megaestafa de la 'Residencia Andrea' de Cesenatico: "No existe y cientos de turistas han sido engañados, algunos anticipando hasta 800 euros"
Hasta el momento, 120 familias han sido víctimas de la estafa, pero el Ayuntamiento teme que sigan llegando más afectados y ha activado un punto de atención y una red de alojamientos para encontrarles hospedaje. Los pagos se realizaban a una cuenta a nombre de Teologus Siderius»»»
Ceuta pide "socorro" al resto de España y dice que los menores migrantes irán a la Península: "La ley se está aplicando"
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha afirmado que la situación en la ciudad autónoma sigue siendo "de caos e insostenible" y por ello ha pedido "socorro, auxilio, ayuda y solidaridad" al resto de España para hacer frente a la crisis migratoria tras la entrada masiva ilegal de más de 72.000 »»»
La Fed autoriza la compra de Webster por el Santander y la operación se cerrará en dos semanas
Banco Santander y Webster Financial Corporation han anunciado que ya tienen la aprobación de la Reserva Federal de Estados Unidos para la adquisición por parte de la entidad española de la marca estadounidense en una operación valorada en más de 12.000 millones de dólares (algo más de 10.000 millon»»»
La Reserva Federal autoriza a Banco Santander la compra de Webster Bank
La Fed da al banco español un plazo de entre 15 días a tres meses para consumar la absorción de la entidad, reforzando su presencia en el mercado estadounidense. La Reserva Federal ha dado este martes luz verde a la adquisición de Webster Bank por parte de BancoSantander, lo que granjea a la entida»»»
Arrestan a un hombre armado en el club de golf de Trump antes de su visita a Los Ángeles
Al registrar su vehículo, los agentes hallaron una pistola cargada con una bala en la recámara, junto con un cargador adicional»»»
Gamesa vuelve a los beneficios tras cuatro años de pérdidas y gana 56 millones
Siemens Gamesa (SG) vuelve a los beneficios tras cuatro años consecutivos en pérdidas. Tras ese ciclo que comenzó en 2022, ha conseguido el primer registro positivo en el tercer trimestre (inicia su ejercicio fiscal el 1 de octubre): ganó 56 millones, frente a unos números rojos de 425 millones en »»»