Los Inspectores de Hacienda denuncian el "deterioro institucional" y el descuido hacia los servicios públicos
Ana de la Herrán ha inaugurado el XXXVI Congreso de Inspectores de Hacienda en Toledo, que ha estado marcada por el accidente ferroviario en Urda»»»
BY Venture Partners cierra un fondo de 54 millones y busca nuevas inversiones en ‘start-ups’ españolas
Ghaith Yafi, cofundador de BY Venture Partners.Foto cedida por la empresaBY Venture Partners, firma internacional de capital riesgo especializada en empresas tecnológicas en fases iniciales, ha anunciado el cierre de su tercer fondo de inversión, Fund III, por valor de 60 millones de dólares (casi »»»
Recasens (Indra): “El anterior comité de dirección de la compañía era como un karaoke”
El consejero delegado de Indra, Josep Maria Recasens, ha defendido este jueves la decisión de la cotizada de reducir de 16 a 10 el número de miembros de la cúpula directiva. “Aquello era una especie de karaoke meeting”, ha afirmado Recasens en la conferencia con analistas celebrada tras la publicac»»»
La ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, ya en Urda para dar comida a los servicios de emergencia del accidente de tren
La ONG reparte desde primera hora de este jueves comida y bebida caliente a todo el que lo necesite.»»»
La Guardia Civil toma declaración al operario señalado por Puente mientras la juez ordena incautar las cajas negras de los trenes
La Benemérita, en un operativo del que forma parte la UCO, interroga tanto al "operario" señalado por el ministro Óscar Puente como a todos los miembros de su turno en el Centro de Regulación de la Circulación de Alta Velocidad de Adif»»»
Santa Justa, la estación a la que no llegaron los pasajeros: "¿Dónde está mi hermano? ¿Cómo no saben en qué vagón está?"
Familiares de los viajeros que iban en los trenes accidentados exigen explicaciones. "Hace nueve meses pasó lo mismo" en el siniestro de Adamuz y "siguen sin arreglar las vías"»»»
Los Reyes visitan hoy en Toledo a los heridos en el trágico accidente ferroviario de Urda
Felipe VI y Doña Letizia acuden al Hospital Universitario de Toledo tras suspender toda su agenda oficial por la tragedia ferroviaria»»»
Las tres opciones idóneas para refinanciar una hipoteca
La novación, la subrogación y la contratación son las tres vías para renegociar una hipoteca En el mercado actual, obtener una hipoteca cada vez es más complejo. Y aquellos que firmen hoy una hipoteca, podrían hacerlo bajo unas condiciones que mañana se considerasen excesivas. Pero es importante sa»»»
Más de 200 viajeros de un crucero son abandonados durante una escala en Camboya por el alto precio del combustible
La compañía estadounidense Villa Vie Residences informó el martes de la suspensión de operaciones en su barco, con bandera de Bahamas, donde muchos de los pasajeros vivían de forma permanente»»»
FCC dispara un 46% su beneficio neto hasta septiembre, con 230 millones
El grupo FCC, controlado por el millonario mexicano Carlos Slim, ganó 230 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46,6% más que el año anterior, gracias a la mejora del ebitda y al efecto favorable de las diferencias de cambio, que aportaron 40,4 millones en el periodo. Entre ener»»»
Naturgy gana 1.758 millones hasta septiembre, un 5,4% más, por el negocio regulado y los ciclos de gas
Naturgy registró un beneficio neto de 1.758 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 5,4% más al logrado en el mismo periodo de 2025, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta evolución se ha producido “en un entorno marcado por l»»»
Alphabet se desploma en Bolsa y Microsoft rebota: los impactos desiguales de la IA
Terremoto bursátil en Alphabet. Después de haber subido un 1,6% en la sesión regular de este miércoles, sus acciones han llegado a desplomarse más de un 10% en los mercados fuera de hora, que equivale a una pérdida de cerca de 400.000 millones de dólares (unos 359.100 millones de euros) en capitali»»»
Rescatan de entre los escombros al perro de un pasajero que viajaba en uno de los trenes accidentados en Urda y continúa desaparecido: "Yo espero que aparezca"
Su mujer y su hermana han hablado ante los medios pidiendo colaboración para encontrar a José Ángel Sanemeterio»»»
El efecto Mamdani, el alcalde de moda que inspira a otros líderes demócratas: "Es diferente a los viejos políticos"
En el barrio neoyorquino de Astoria, en el distrito de Queens, conocen bien a Zohran Mamdani. Desde enero, es el alcalde de su ciudad, pero antes fue su vecino y, en sus primeros años en política, su representante en la Asamblea del Estado de Nueva York. "Estábamos al tanto de cómo era", comenta Ja»»»
Una mujer sale ilesa del accidente de Urda nueve meses después de sobrevivir al de Adamuz
La historia ha trascendido a través de voluntarios de Cruz Roja ya que la mujer, físicamente bien pero emocionalmente muy afectada, no ha querido ofrecer declaraciones a los medios»»»
Ucrania lanza un ataque masivo con más de 600 drones contra Moscú
Los aeropuertos moscovitas de Vnúkovo, Domodédovo y Zhukovski interrumpieron durante dos horas sus operaciones»»»
Indra dispara sus ganancias un 22% hasta septiembre gracias a sus áreas de defensa y espacio
Indra continúa aumentando beneficios al calor de sus áreas de defensa y espacio. Según los resultados remitidos este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía registró unas ganancias de 355 millones de euros entre enero y septiembre, un 22% más que en el mismo periodo»»»
Reinventarse para seguir compitiendo: el nuevo desafío de las empresas
Crecer ya no consiste solo en vender más, abrir nuevos mercados o aumentar la capacidad productiva. La aceleración tecnológica y las nuevas exigencias de los clientes están alterando las reglas de competencia y obligan a las empresas a revisar qué ofrecen y cómo generan valor. La diversificación se»»»
El Sabadell reduce el beneficio de enero a septiembre un 1%, hasta los 1.376 millones
El Sabadell trata de remontar el vuelo tras el bache posterior sufrido tras la opa fallida del BBVA, resuelta hace ahora un año. El banco catalán ha registrado un beneficio entre enero y septiembre de 2026 de 1.376 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra aú»»»
El BBVA gana 9.066 millones entre enero y septiembre, un 13,6% más
El BBVA se encamina a un nuevo año de beneficios récord. La entidad suma unas ganancias entre enero y septiembre de 9.066 millones de euros, un 13,6% más que en el mismo periodo del año pasado. La cifra se queda muy cerca de los 10.511 millones que ganó en todo 2025, lo que apunta a que rebasará co»»»
Ciudadanos de China, Japón y Filipinas, entre los pasajeros del choque de trenes en España
Entre los 68 fallecidos confirmados se encuentra un argentino, el único extranjero que ha trascendido hasta ahora en las listas»»»
Accidente de trenes en Toledo, última hora, en directo | Ciudadanos de China, Japón y Filipinas, entre los pasajeros que iban en los trenes siniestrados
El choque de un AVE y un Iryo ayer en Urda ha dejado por ahora 68 muertos, aunque todavía continúan las labores de búsqueda de desaparecidos El choque de un AVE y un Iryo ayer en Urda ha dejado por ahora 68 muertos, aunque todavía continúan las labores de búsqueda de desaparecidos»»»
Los rivales de Telefónica alertan de que desregular los conductos encarecerá Internet 1,5 euros al mes
La propuesta de Telefónica para sustituir la regulación del acceso mayorista a sus infraestructuras físicas por un esquema de compromisos voluntarios ha desatado una confrontación en el sector español de las telecomunicaciones. Según fuentes de los operadores alternativos, la liberalización de las »»»
El banco que regala 400 euros con la apertura de una cuenta hasta el 31 de octubre
ING ofrece 400 euros de regalo a aquellos que abran su Cuenta Nómina y cumplan los requisitos antes del 31 de octubre En un panorama en el que la lucha por captar ahorro se ha recrudecido más que nunca, las entidades apuestan por todo tipo de estrategias en busca de convencer al cliente de llevar s»»»
Esta entidad eleva su remuneración hasta el 2 % TAE y ofrece 1.650 euros
Deutsche Bank mejora la rentabilidad de su cuenta hasta el 2 % y ofrece un incentivo de hasta 500 euros En un panorama en el mercado del ahorro en el que cada vez son más las entidades que apuestan por trasladar las mejores opciones al cliente, las posibilidades de este a la hora de elegir un produ»»»
Vida y llanto en 7,7 kilómetros: del hospital a la morgue, la vía dolorosa y de la solidaridad de Toledo
Un 'tsunami' de personas colapsa los centros de donación que ya solo reciben a 'ceros negativo'»»»
Albares presume de cumplir con el Supremo a costa del enfado de los consulados: "Somos el último eslabón y nos pusieron toda la responsabilidad"
El servicio de acción exterior ha trabajado en jornadas de 16 horas y los fines de semana para cumplir con el Alto Tribunal»»»
Las acusaciones sospechan que un testigo en la causa de Ceuta es un infiltrado de Rabat: "¿Trabajó usted para los servicios de Información marroquíes?"
Hichamel B. compareció ante la juez María Tardón para ratificar su declaración ante la Policía Nacional»»»
Flávio Bolsonaro se declara "presidente electo de Brasil" desde EE.UU. y luego da marcha atrás y se designa "líder"
El senador ultraderechista y candidato derrotado en las elecciones presidenciales, Flávio Bolsonaro, se ha declarado este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil". Lo ha hecho desde Estados Unidos, a donde ha huido después de que un juez brasileño le requiriera su pasaporte, en medio de»»»
El ultraderechista López Aliaga, virtual ganador de las municipales en Lima
Los comicios se celebraron el pasado 4 de octubre y, tras la revisión, dan al líder extremista una ventaja de un punto sobre el derechista Allison»»»
El factor humano tapa la presión sobre Adif por los retrasos y el deterioro de la seguridad
Es cierto que la alta velocidad ferroviaria española ha gozado de un prestigio internacional envidiable durante años. España ha sido el mayor inversor en una tecnología ferroviaria que otros países han intentado imitar. Desde 1992, con el primer corredor entre Madrid y Sevilla, la red no ha parado »»»
Año negro para la alta velocidad que acorrala a Óscar Puente
“Es prácticamente inverosímil que se haya producido un accidente como este por alcance” y “es un accidente tremendamente extraño”. Dos declaraciones realizadas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, con menos de un año entre una y otra pero con el mismo precedente: la primera en la rueda de »»»
El crecimiento aguanta, pero hay poco margen de maniobra ante nuevos ‘shocks’
En sus anteriores previsiones, de abril, el Fondo dibujaba un escenario bastante apocalíptico como resultado de la guerra en Irán y el aumento del precio del petróleo, pero los peores presagios no se han cumplido. Además, en su informe destaca que la resiliencia de la economía mundial a los shocks »»»
Abdul El-Sayed, el demócrata musulmán que desquicia a Trump: "Es un yihadista"
El candidato al Senado por Míchigan que entusiasma a los jóvenes y a los árabes tiene una ligera ventaja sobre su rival republicano Mike Rogers»»»
Los líderes de Finlandia y Noruega hablan por teléfono con Putin y Frederiksen estalla: "No sé qué creen que pueden conseguir"
Helsinki y Oslo señalan que "poner fin a la guerra requiere conversaciones directas", y que la llamada estuvo coordinada con Ucrania y EEUU. Dinamarca cree que Rusia no quiere en ningún caso la paz»»»
¿Y si los demócratas le arrebatan el Congreso a Trump?
La oposición prepara una ofensiva para frenar su agenda económica, cuestionar sus decisiones militares y abrir la puerta a un tercer 'impeachment'»»»
Los maquinistas de tren mantienen la huelga para pedir seguridad, con la mirada puesta en el accidente de Urda
Horas después del grave accidente ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, a la altura de Urda, en Toledo, la red ferroviaria afronta este jueves una nueva jornada de tensión con la huelga convocada por los maquinistas de Renfe. El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferro»»»
Un triple colapso de la seguridad provoca otra masacre en los trenes
La Alta Velocidad asistió en Urda a una crisis sin precedentes de las sucesivas capas de seguridad que protegen al sistema, los trabajadores y los usuarios»»»
De la fábrica a los algoritmos: los trabajadores que narran y venden la transformación económica en China
Obreros, repartidores y migrantes convierten sus experiencias laborales en literatura y éxitos de ventas»»»
"¿Quién se monta en un tren otra vez? Ni de coña. No me fío": la tragedia machaca la 'Marca España' con los turistas paralizados a las puertas del puente de Todos los Santos
El accidente ferroviario provoca la cancelación completa de viajes para miles de usuarios y asienta las dudas sobre la seguridad de las infraestructuras en el país»»»
Óscar Puente, el ministro tuitero que bromeaba con los retrasos de "la Renfe" hace una semana, asediado por dos tragedias en nueve meses
Estaba haciendo tándem con Sánchez en la precampaña ante la ausencia de Zapatero y de portavoz de facto del PSOE, un papel ahora comprometido por el segundo choque de trenes»»»
"Dile a Maite que estoy vivo, que la quiero, que quiero a los niños": la tragedia a través de los ojos de Antonio, el farmacéutico jubilado que dio los primeros auxilios
Es de los primeros en acceder al sitio; no hay aún efectivos de emergencias. Vio escenas que nunca imaginó: un joven de pie con el brazo amputado...»»»
Alphabet reduce su beneficio un 33% en el tercer trimestre mientras dispara su gasto en IA
En plena fiebre por la inteligencia artificial (IA), Alphabet ha registrado un revés en sus beneficios, que en el tercer trimestre han caído un 33%, hasta los 26.468 millones de dólares (23.730 millones de euros) —aunque en el año se han duplicado gracias a la inversión que realizó en SpaceX—. El b»»»
La maquinista del Iryo minutos antes de ser arrollada por el AVE: "No me está permitiendo el tren realizar el sistema, por eso estoy detenida"
Los audios revelan que el centro de control autorizó la circulación sin aplicar la restricción de velocidad prevista cuando falla la señalización automática, minutos antes de la colisión en Urda»»»