El Norte de Castilla 7m

La Fed de EE UU se prepara para dejar los tipos de interés intactos con el foco en la tensión energética

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Jornada clave para los mercados financieros mundiales. La Reserva Federal (Fed) de EE UU se enfrenta a uno de sus encuentros más importantes de los ... últimos tiempos, y »»»

elnortedecastilla.es
Expansion 1h

Guerra en Irán, en directo | El diésel llega a dos euros y enfrenta a Repsol, Moeve, BP y las 'low cost'

El precio de la gasolina y del gasoil, en escalada descontrolada desde hace días, ha batido esta semana los dos euros por litro en cientos de gasolineras en España. Aunque la media sigue estando por debajo, numerosos establecimientos empezaron este lunes a marcar los dos euros o más en sus monolito»»»

expansion.com
El Pais 1h

Irán mantiene la amenaza en el estrecho de Ormuz pese a abrir el paso a algunos buques de países no enemigos

Irán ha comenzado a permitir el paso a discreción de ciertos buques por el estratégico estrecho de Ormuz, consciente de que es su principal baza en la guerra contra Estados Unidos e Israel al estrangular la vía por la que circula un 20% de los hidrocarburos que salen a los mercados internacionales.»»»

elpais.com
RTVE 1h

El dilema de los expatriados en Emiratos: atrapados entre dejar una vida atrás y el temor al conflicto bélico

El Ministerio de Exteriores ha desplegado la mayor operación de repatriación de nuestra historia en Oriente Medio por la guerra en Irán. Más de 8.000 españoles que estaban atrapados en la zona han podido regresar a casa. Mientras unos trataban de huir de las bombas, otros intentaban volver a los pa»»»

rtve.es
Cinco Dias 4h

Starlink sube sus tarifas en España hasta un 50%

Starlink, la filial de internet satelital de SpaceX liderada por Elon Musk, quiere plantar cara a las operadoras de fibra y móvil tradicionales, y ha reestructurado por completo su oferta comercial en España. Aunque lo más llamativo de estos cambios es el estreno de una tarifa desde 29 euros y la i»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 4h

Inditex reorganiza sus filiales en Estados Unidos en una operación interna de más de 4.300 millones

Inditex reorganiza sus filiales en Estados Unidos, uno de sus mercados clave, ante la previsión de que su negocio y actividad en ese país continúe al alza en los próximos años. El gigante textil gallego acometió durante el ejercicio una venta intragrupo de dos de las sociedades que tiene radicadas »»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 6h

Por qué es tan importante la caída de Ali Larijani, el hombre fuerte de Irán

Fue uno de los arquitectos de la estrategia de defensa y represalias iraníes en la actual guerra. La campaña militar podría seguir su curso, ya que el régimen se ha preparado para designar hasta cuatro niveles de sucesión para cada puesto»»»

elmundo.es
El Mundo 6h

La trabajadora social que visitó durante años a los hijos de Juana Rivas, al juez: "Gabriel me dijo que su padre nunca le había pegado"

La mujer, que lleva visitando a Daniel Arcuri desde 2019 todas las semanas en casa de su padre, descarta ninguna agresión a los menores y dice que el niño está "feliz" y no quiere volver con su madre»»»

elmundo.es
Expansion 7h

Bruselas ofrece ventajas fiscales al pago con acciones en empresas innovadoras

La Comisión Europea incluye en su propuesta de 'EU Inc' la posibilidad de que los profesionales de empresas innovadoras aplacen el pago de impuestos por su retribución en acciones hasta la venta de los títulos. La Comisión Europea sube hoy el telón de su gran propuesta legislativa para las empresas»»»

expansion.com
RTVE 7h

El Congreso de El Salvador aprueba una reforma constitucional que introduce la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI), ha aprobado este martes una reforma constitucional que permite la cadena perpetua de prisión para "homicidas, violadores y terroristas" propuesta por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y que posterio»»»

rtve.es
RTVE 8h

Dimite el director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos por la guerra en Irán

El director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, Joseph Kent, ha dimitido este martes por la guerra en Irán. Se trata del primer miembro del Gobierno de Donald Trump que deja su cargo, con efecto inmediato, porque, ha asegurado, no había ningún motivo para comenzar el conflicto bél»»»

rtve.es
Expansion 9h

Indra, Navantia e ITP Aero arropan a Cuerpo en su reunión hoy con el Gobierno británico en Madrid

La ministra de Hacienda, Rachel Reeves, busca una mayor alineación con el bloque comunitario para impulsar la economía y este miércoles participará en un foro empresarial sobre comercio e inversiones en la capital española El Gobierno británico comenzará con un viaje a España hoy la "siguiente fase»»»

expansion.com
El Mundo 9h

Las tres trampas para Trump en el Estrecho de Ormuz: 'kill box' para petroleros, pago en yuanes y un laberinto de islas

Irán sólo ha dejado libre de minas la zona más cercana a su costa. Así tiene el control de fuego y de radar sobre los cargueros que traten de aventurarse sin su permiso»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Trump, muy molesto, dice que tomar represalias contra la OTAN es "algo sobre lo que deberíamos reflexionar. No necesito al Congreso para esa decisión"

El presidente estadounidense ataca a sus aliados por no querer involucrarse en Irán: "Está cometiendo un error sumamente insensato. Esto ha sido un test. No los necesitamos, pero deberían haber estado ahí"»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

Dimite el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU como protesta por la guerra de Irán: "Es evidente que la iniciamos debido a la presión de Israel y su poderoso lobby"

Joe Kent, nombrado por Trump y mano derecha de la responsable de Inteligencia Nacional, asegura que Teherán "no representaba ninguna amenaza inminente" y que el presidente fue "engañado"»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

La fractura en el mundo MAGA se acrecienta y amenaza con romper las bases del trumpismo en un año electoral decisivo

La renuncia de Joe Kent, ex director antiterrorista y ferviente MAGA, refleja la creciente fractura en la derecha estadounidense ante la guerra en Irán y la deriva belicista de Trump»»»

elmundo.es
RTVE 10h

Viceministro de exteriores iraní: "Quienes se unan a los agresores, deberán tener en cuenta las consecuencias"

Un equipo de RTVE ha podido entrevistar al viceministro de Exteriores de Irán, Majid Takht-Ravanchi, que participó en las conversaciones con Washington para llegar a un acuerdo nuclear antes de que "los estadounidenses cambiaran de opinión" y decidieran atacar a su país junto a Israel. "Cualquiera »»»

rtve.es
RTVE 12h

Guerra de Irán: Trump se contradice en un mismo discurso sobre la ayuda de otros países a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado mensajes contradictorios sobre la disposición de otros países a "ayudar" a su Gobierno en la protección del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán durante la guerra en Oriente Próximo. En un mismo discurso este lunes, Trump ha dicho que cuand»»»

rtve.es
RTVE 13h

Los videojuegos como vínculo de unión de tres generaciones, un aporte de bienestar cognitivo, físico y emocional para los mayores

Encontrar todos los 'bots' ocultos, llegar antes que nadie a la meta, o machacar botones a lo loco para derribar al contrario. Detrás de estas acciones están varios videojuegos muy célebres como Astrobot, Mario Kart o Street Fighter. Y aunque su objetivo es entretener, en las III Jornadas Intergene»»»

rtve.es
El Mundo 13h

Trump quiere la salida de Díaz-Canel del poder para avanzar en las negociaciones con Cuba, según 'The New York Times'

"Creo que tendré el honor de tomar Cuba de alguna forma. Es un gran honor. Puedo hacer lo que quiera con ella", ha dicho el presidente estadounidense mientras la isla se queda sin luz y busca abrirse al comercio con EEUU»»»

elmundo.es
El Mundo 14h

División en el Mercosur: Venezuela quiere regresar al bloque y Colombia pide sumarse

Venezuela permanece suspendida desde 2016, tras la aplicación de la cláusula democrática del bloque, y Colombia es un Estado asociado, lo que le permite acuerdos comerciales sin derecho a voto»»»

elmundo.es
El Mundo 15h

Trump, muy molesto, dice que tomar represalias contra la OTAN es "algo sobre lo que deberíamos reflexionar. No necesito al Congreso para esa decisión"

El presidente estadounidense ataca a sus aliados por no querer involucrarse en Irán: "Está cometiendo un error sumamente insensato. Esto ha sido un test. No los necesitamos, pero deberían haber estado ahí"»»»

elmundo.es
El Mundo 15h

Trump, muy molesto, dice que tomar represalias contra la OTAN es "algo sobre lo que deberíamos reflexionar. No necesito al Congreso para esa decisión"

El presidente estadounidense ataca a sus aliados por no querer involucrarse en Irán: "Está cometiendo un error sumamente insensato. Esto ha sido un test. No los necesitamos, pero deberían haber estado ahí"»»»

elmundo.es
El Mundo 15h

Cómo desbloquear el Estrecho de Ormuz: India abre una salida dialogando con Irán mientras Trump presiona a China y sus aliados para enviar buques de guerra

Nueva Delhi busca una alternativa diplomática tras el bloqueo del canal marítimo y defiende que la forma más eficaz de reanudar el tránsito es a través de las conversaciones con Irán»»»

elmundo.es
El Mundo 15h

Bruselas responde a la presión de Trump para que Europa se involucre en el estrecho de Ormuz: "No es la guerra de la UE"

Kallas señala que "no hay interés" entre los Estados miembros por "participar activamente" en el conflicto y el canciller Merz lo deja incluso más claro: "No lo haremos, lo dijimos desde el primer día"»»»

elmundo.es
El Pais 16h

Dimite el director de la lucha antiterrorista de Estados Unidos por la guerra en Irán

Primera dimisión en el Gobierno de Estados Unidos por la guerra contra Irán. El director del Centro Nacional Antiterrorista, Joseph Kent, ha anunciado este martes su renuncia, con efecto inmediato, en protesta por la ofensiva de su país e Israel contra la República Islámica, que, subraya, “no repre»»»

elpais.com
El Pais 16h

Roma y el Vaticano hacen el vacío a los sermones de Peter Thiel sobre la llegada del anticristo

Presentarse en Roma, a dos pasos del Vaticano, dando sermones sobre la llegada del anticristo puede parecer un poco ambicioso, pero Peter Thiel, el controvertido millonario dueño de Palantir y PayPal, ideólogo de la ultraderecha de EE UU, versión Silicon Valley, predica a lo grande: el mundo se ace»»»

elpais.com
El Mundo 17h

Dimite el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU como protesta por la guerra de Irán: "Es evidente que la iniciamos debido a la presión de Israel y su poderoso lobby"

Joe Kent, nombrado por Trump y mano derecha de la responsable de Inteligencia Nacional, asegura que Teherán "no representaba ninguna amenaza inminente" y que el presidente fue "engañado"»»»

elmundo.es
El Pais 18h

Israel afirma haber matado a Ali Larijaní, figura clave del régimen iraní

Tras dos semanas en las que el régimen iraní ha venido manteniendo el pulso a los intensos bombardeos para derrocarlo, Israel ha anunciado este martes haber matado a su figura más destacada desde el magnicidio del líder supremo, Ali Jameneí, el pasado 28 de febrero. Se trata de Ali Larijaní, secret»»»

elpais.com
RTVE 18h

El Gobierno aprueba una ley para reforzar la protección de infraestructuras críticas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en segunda vuelta la ley que refuerza la protección de las entidades públicas o privadas que operan con infraestructuras críticas, como son la energía, el transporte, el agua o la sanidad. La norma pasa ahora al Congreso para seguir con su tramitación»»»

rtve.es
RTVE 19h

Argentina consuma su salida de la OMS un año después de pedirlo

Argentina ya no forma parte, desde este martes, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un año después de que el Gobierno de Javier Milei anunciase la ruptura con esta organización aludiendo a discrepancias en la respuesta a la pandemia de COVID-19, los trámites han quedado completos y el paí»»»

rtve.es
El Pais 23h

El presidente de Colombia, Gustavo Petro: “Están bombardeándonos desde Ecuador”

El presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció este lunes que su país está siendo bombardeado desde Ecuador, después de que se hallara una bomba ”tirada desde un avión" cerca de la frontera. Durante un Consejo de ministros, el mandatario ha expresado: “Ha aparecido una bomba tirada desde un avió»»»

elpais.com
RTVE 23h

El IBEX 35 resiste en la apertura y mantiene los 17.000 puntos con el petróleo en 103 dólares

La Bolsa española ha comenzado la jornada de este martes con leves subidas y mantiene los 17.000 puntos mientras el crudo Brent sigue al alza, hasta los 103,5 dólares, situándose muy por encima de la cota de los 72 dólares que presentaba antes del ataque sobre Irán por parte de Estados Unidos (EE.U»»»

rtve.es
El Mundo 1d

Las claves sobre el estrecho y el programa nuclear iraní que Trump infravaloró: "Basta una mina, un dron o un cohete para bloquear Ormuz"

Tras quince días de enfrentamientos, se han identificado diversos puntos críticos: unos subestimados por Donald Trump y otros derivados de la naturaleza imprevisible de la guerra»»»

elmundo.es
RTVE 1d

Petro denuncia que Colombia está siendo bombardeada desde Ecuador: "Ha aparecido una bomba tirada desde un avión"

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha denunciado que su país está siendo bombardeado desde Ecuador, después de que fuese hallada una bomba "tirada desde un avión" cerca de la frontera con ese país. "Ha aparecido una bomba tirada desde un avión. Se va a investigar bien los modos, muy en la fro»»»

rtve.es
Cinco Dias 17.03. 08:10

Indra reúne a más de 330 empresas del norte de España en búsqueda de alianzas para cumplir con los milmillonarios contratos de Defensa

Indra sigue moviéndose para posicionarse como “la empresa tractora” de la industria militar terrestre nacional. La tecnológica celebra este martes su tercer Encuentro del Ecosistema de la Industria Nacional de Defensa, en este caso en la fábrica de armas de La Vega (Oviedo), donde se han dado cita »»»

cincodias.elpais.com
El Pais 17.03. 07:50

Última hora del ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Teherán recrudece los ataques en el Golfo mientras Israel bombardea Irán y Líbano

Momentos claveMomentos claveHace 30minTono negativo en las Bolsas y petróleo al alza sin señales sobre el final de la guerraEl conflicto en Oriente Próximo ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas sin que se vislumbre un final a breve plazo de las hostilidades, arrancadas el pasado 28 de f»»»

elpais.com
El Pais 17.03. 07:37

Trump redobla la presión militar en Irán pese al desafío europeo y a los estragos de la guerra en la economía global

Una de las grandes paradojas de la guerra de Donald Trump en Irán es que el presidente de Estados Unidos lleva días presionando a sus principales aliados europeos, además de a China, Corea del Sur y Japón, para que formen una coalición militar para reabrir el estrecho de Ormuz, y, al mismo tiempo, »»»

elpais.com
El Pais 17.03. 05:49

Vergüenza de Rutte, Von der Leyen y Kallas

¿Es la tríada formada por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Kaja Kallas, jefa de la diplomacia europea, y Mark Rutte, secretario general de la Alianza Atlántica, el peor liderazgo en Bruselas en décadas? Es muy posible que la respuesta sea afirmativa en el peor momento, con e»»»

elpais.com
El Pais 17.03. 05:49

Ucrania avanza en el diseño de su escudo antiaéreo inspirado en el de Israel

“No necesitamos su ayuda en defensa antidrones. Sabemos más de drones que nadie. Tenemos los mejores drones del mundo”. En un nuevo gesto de desprecio público hacia Kiev, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes en el canal Fox News que su país no requiere de colaboración p»»»

elpais.com
RTVE 17.03. 01:30

Chile comienza la construcción de barreras fronterizas con Perú y Bolivia para frenar la inmigración

El nuevo presidente de Chile, José Antonio Kast, ha iniciado este lunes la construcción de "barreras físicas" en la frontera con Perú, una promesa de campaña destinada a frenar la migración irregular proveniente de ese país y Bolivia. "Hoy comenzamos a frenar la migración irregular", ha declarado K»»»

rtve.es
RTVE 17.03. 00:42

Trump asegura que sería un "gran honor" para él "tomar Cuba"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha intensificado este lunes la retórica contra un paós con el que había iniciado conversaciones destinada a mejorar sus relaciones. El mandatario ha declarado que será quien tenga "el honor" de "tomar Cuba", en referencia a su intención de forzar un acuer»»»

rtve.es
RTVE 17.03. 00:30

Guerra de Irán, última hora en directo: Trump afirma que Mojtaba Jameneí podría estar muerto

La guerra en Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este martes 18 días, en los que han muerto más de 3.000 personas en los países afectados. Los ataques y el fuego cruzado siguen sin cesar, mientras el conflicto se intensifica en el Líbano, donde ya hay 886 muertos y más de un millón de »»»

rtve.es
El Mundo 17.03. 00:25

Trump quiere la salida de Díaz-Canel del poder para avanzar en las negociaciones con Cuba, según 'The New York Times'

"Creo que tendré el honor de tomar Cuba de alguna forma. Es un gran honor. Puedo hacer lo que quiera con ella", ha dicho el presidente estadounidense mientras la isla se queda sin luz y busca abrirse al comercio con EEUU»»»

elmundo.es
El Mundo 17.03. 00:25

Cómo desbloquear el Estrecho de Ormuz: India abre una salida dialogando con Irán mientras Trump presiona a China y sus aliados para enviar buques de guerra

Nueva Delhi busca una alternativa diplomática tras el bloqueo del canal marítimo y defiende que la forma más eficaz de reanudar el tránsito es a través de las conversaciones con Irán»»»

elmundo.es
El Mundo 16.03. 22:24

Trump anuncia que retrasará un mes su viaje a China por la guerra en Oriente Próximo

El presidente estadounidense tenía previsto viajar al gigante asiático a finales de este mes»»»

elmundo.es
RTVE 16.03. 20:41

Cuba permitirá al exilio invertir en su sector privado, un primer paso en las exigencias de apertura económica de EE.UU.

Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado, incluido el exilio que lleva décadas sin pisar la isla, según ha adelantado el Gobierno de la isla este lunes. La medida se da en medio de las conversaciones que La Habana ha reconocido que se están dando con la Administr»»»

rtve.es
RTVE 16.03. 20:04

Cuba sufre un nuevo apagón eléctrico con la dificultad añadida de la falta de combustible para reiniciar el sistema

Cuba ha sufrido este lunes un nuevo apagón eléctrico que ha afectado a todo el país, el sexto en año y medio. "Se ha producido una desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se investigan las causas y comienzan a activarse los protocolos para el restablecimiento", ha informado en redes»»»

rtve.es
El Mundo 16.03. 20:00

Bruselas responde a la presión de Trump para que Europa se involucre en el estrecho de Ormuz: "No es la guerra de la UE"

Kallas señala que "no hay interés" entre los Esados miembros por "participar activamente" en el conflicto y el canciller Merz lo deja incluso más claro: "No lo haremos, lo dijimos desde el primer día"»»»

elmundo.es
El Pais 16.03. 18:11

Las alcaldías de París, Lyon y Marsella, en manos de las alianzas de los partidos

Los franceses eligen en la primera vuelta y eliminan en la segunda, dice un refrán electoral en Francia. Un día después de superar la primera de esas premisas, solo hay una forma de evitar lo segundo: las alianzas. Los partidos se adentraron el lunes en un proceso de reconstrucción de las candidatu»»»

elpais.com