Expansion 13m

El escenario más probable en Irán es una escalada estadounidense

Trump e Israel considerarán necesario intensificar la escalada para tratar de "terminar el trabajo". Eso implica tomar la isla de Jarg, punto de partida del 90% del suministro energético iraní, e intensificar la campaña de bombardeos diarios para debilitar al nuevo liderazgo del régimen. Las consec»»»

expansion.com
Expansion 13m

La UE acelera su estrategia de pactos comerciales empujada por Trump

La Comisión Europea ha abierto nuevas rutas a sus exportaciones con socios de alto calibre como los del bloque de Mercosur, India, Australia o Indonesia ante la incertidumbre arancelaria de Estados Unidos. La Unión Europea rema para no verse arrastrada por las corrientes proteccionistas que se han »»»

expansion.com
RTVE 32m

Guerra de Irán, última hora en directo: Irán responde a Trump que un ataque contra las centrales eléctricas sería un crimen de guerra

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este lunes 38 días. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar con desatar "el infierno" en Irán cuando venza el ultimátum que le dio para desbloquear el estrecho de Ormuz. Por su parte, la situación en el frent»»»

rtve.es
Expansion 37m

Trump insiste con desatar "el infierno" en Irán el martes si no reabre Ormuz

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este domingo que el segundo militar rescatado tras un intenso operativo después de que el caza que pilotaba fuera abatido por Irán está "gravemente herido". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar este domingo co»»»

expansion.com
El Mundo 37m

Infraestructuras críticas en la mira de Trump para llevar Irán al "infierno": "Abran el maldito estrecho, locos cabrones"

El presidente estadounidense promete atacar centrales eléctricas, instalaciones críticas de transporte y plantas desalinizadoras de agua, que paralizará un país de 90 millones de habitantes»»»

elmundo.es
El Mundo 37m

El asalto de Trump al Pentágono

El republicano se ha dedicado desde su primer mandato a politizar las Fuerzas Armadas de Estados Unidos»»»

elmundo.es
RTVE 4h

La operación de EE.UU. para rescatar al piloto del caza derribado en Irán: una maniobra de engaño y alto riesgo

Fueron casi dos días los que uno de los pilotos del F-15 derribado en Irán estuvo desaparecido, escondido en las montañas del sur del país, hasta que fue rescatado este lunes por las fuerzas estadounidenses, gravemente herido. Ha sido una operación "audaz", según el presidente de EE.UU., Donald Tru»»»

rtve.es
RTVE 5h

Trump ordena a Irán abrir "el puto estrecho" de Ormuz aunque confía en un acuerdo inminente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar este domingo con desatar "el infierno" en Irán cuando venza el ultimátum que le dio para desbloquear el estrecho de Ormuz. "Abrid el puto estrecho, locos bastardos, o viviréis en el infierno. ¡YA LO VERÉIS!", ha escrito el mandatar»»»

rtve.es
El Pais 6h

Salvar al aviador herido en Irán: una operación peligrosa, compleja y contra reloj

El espectacular rescate contra reloj de un coronel estadounidense herido en las remotas montañas iraníes tras ser derribado su caza, en una operación de extrema complejidad, ha despejado, y por todo lo alto, el panorama de una grave crisis que se cernía sobre Donald Trump si el aviador hubiera sido»»»

elpais.com
El Mundo 9h

Enorme expectación ante la 'fiesta de pijamas' de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda con Trump en la Casa Blanca

Los monarcas pernoctarán en la residencia del presidente de EEUU durante su viaje de mediados de abril, una ocasión única que refuerza a Ámsterdam como socio privilegiado de Washington»»»

elmundo.es
El Mundo 12h

Ofensiva parlamentaria del PP por el 'caso Forestalia': exige "explicaciones urgentes" con la petición de 20 informes y 30 preguntas a cuatro ministerios

Quiere que se aclare la participación del Gobierno en la presunta trama de de prevaricación administrativa y medioambiental en la tramitación de proyectos de energías renovables»»»

elmundo.es
El Pais 12h

Trump anuncia el rescate del segundo piloto del caza derribado por Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo el rescate con vida del segundo piloto del caza F-15 que Irán había derribado el viernes sobre su territorio y al que unos y otros buscaban desde entonces con ahínco, conscientes de la importancia de un cautivo de guerra estad»»»

elpais.com
Expansion 15h

Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o "desatará el infierno"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Irán de que le quedan 48 horas para que se cumpla el plazo que le dio para llegar a un acuerdo o de lo contrario atacará sus plantas energéticas. "¿Recuerdan cuando le di a Irán diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estre»»»

expansion.com
RTVE 15h

Rafael Rojas, historiador cubano, cree que la negociación con EE.UU. puede traer el "capitalismo sin un cambio de régimen"

Cuba vive atrapada entre una gravísima crisis económica y social y las presiones del presidente estadounidense. Donald Trump endureció el embargo que EE.UU. mantiene desde tiempos de Kennedy, amenaza con tomar el control de la isla y desde enero ahoga con un bloqueo petrolero, que está provocando d»»»

rtve.es
El Pais 16h

Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo| Trump anuncia el rescate del segundo piloto del caza derribado por Irán el viernes

El ejército de EE UU ha rescatado con vida al segundo piloto del caza F-15 derribado por Irán en su territorio el viernes, según ha confirmado este domingo el presidente, Donald Trump, a través de un largo mensaje en su red social, Truth. “Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han llevado a cab»»»

elpais.com
RTVE 17h

Trump confirma el rescate con vida del piloto de caza desaparecido en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo en su red social Truth Social que las fuerzas estadounidenses han conseguido localizar y rescatar con vida al piloto estadounidense que se encontraba desaparecido en territorio iraní tras el derribo de un caza de guerra. "¡LO L»»»

rtve.es
El Mundo 17h

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Trump anuncia que el Ejército de EEUU ha rescatado con vida el piloto del avión derribado en Irán

Irán afirma haber derribado un avión estadounidense durante la operación de rescate Irán afirma haber derribado un avión estadounidense durante la operación de rescate»»»

elmundo.es
El Pais 19h

La guerra en Irán y la negociación con Rusia distancian a Ucrania y Estados Unidos

Volodímir Zelenski ha vuelto a plantar cara a Donald Trump. No ha sido un duelo con el alto voltaje que protagonizaron ante las cámaras en febrero de 2025, cuando el presidente ucranio mantuvo la ya famosa discusión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense. Zelenski se prodigó desde entonce»»»

elpais.com
El Pais 19h

Estados Unidos necesita a Europa y a la OTAN, pese a la embestida de Trump

El mundo empieza a perder la cuenta de las veces que Donald Trump ha amenazado estos días con abandonar la OTAN y dejar en la estacada a sus aliados europeos por negarse a seguirlo en su mal planificada aventura bélica en Irán. Y especialmente porque han restringido el uso de las bases militares en»»»

elpais.com
RTVE 23h

Guerra de Irán, última hora en directo: Irán advierte de un "grave riesgo de radiación" tras el ataque a la central nuclear de Bushehr

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este domingo 37 días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a través de Truth Social que Irán solo tiene ya menos de 48 horas para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz. Por su parte, la situac»»»

rtve.es
El Norte de Castilla 1d

Todo desvelos…

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Llevo unas semanas ausente, desnortado, como ido. Ya no veo la luz que iluminaba mi caminar. Ocurrió exactamente cuando la señora vicepresidenta anunció, sin contemplacion»»»

elnortedecastilla.es
RTVE 1d

Guerra de Irán, última hora en directo: Irán advierte de un "grave riesgo de radiación" tras el ataque a la central nuclear de Bushehr

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este domingo 37 días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a través de Truth Social que Irán solo tiene ya menos de 48 horas para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz. Por su parte, la situac»»»

rtve.es
El Mundo 1d

Trump vuelve a amenazar a Irán por el Estrecho de Ormuz: "Quedan 48 horas antes de que se desate el infierno sobre ellos"

El mando militar de Irán ha rechazado la amenaza. El general Ali Abdollahi Aliabadi ha calificado el ultimátum de Trump como "una acción impotente, nerviosa, desequilibrada y estúpida"»»»

elmundo.es
RTVE 1d

Resumen de la guerra de Irán del 4 de abril: Israel se prepara para atacar instalaciones energéticas iraníes y espera la luz verde de EE.UU.

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este sábado 36 días. Irán derribó este viernes en su territorio dos aviones de combate estadounidenses por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio hace poco más de un mes. EE.UU. rescató a uno de los dos tripulante»»»

rtve.es
El Pais 04.04. 19:48

Estados Unidos redobla los esfuerzos para rescatar al aviador desaparecido un día después de ser derribado por Irán

El navegante del caza F-15 de Estados Unidos derribado el viernes sobre el suroeste de Irán lleva más de 24 horas en paradero desconocido a pesar de la ingente operación de búsqueda lanzada por el Pentágono. El piloto pudo ser rescatado en la tarde del mismo viernes por helicópteros Black Hawk de s»»»

elpais.com
El Pais 04.04. 19:24

Pam Bondi, la fiscal general que se enredó en el ‘caso Epstein’

A Pam Bondi, la fiscal general de Estados Unidos a la que Donald Trump destituyó el jueves, de nada le ha servido arrastrarse ante el jefe. A diferencia de sus predecesores, que se esforzaban por mantener una distancia prudencial de la Casa Blanca para dar imagen de imparcialidad, la abogada (Tampa»»»

elpais.com
El Mundo 04.04. 18:24

Trump vuelve a amenazar a Irán por el Estrecho de Ormuz: "Quedan 48 horas antes de que se desate el infierno sobre ellos"

John Bolton, ex asesor de seguridad nacional del presidente Trump, cree que es probable que el republicano esté en "modo pánico" por el piloto desaparecido»»»

elmundo.es
RTVE 04.04. 17:29

Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para llegar a un acuerdo o "se les caerá el mundo encima"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado este sábado a través de Truth Social que Irán solo tiene 48 horas para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz. "¿Te acuerdas de cuando le di a Irán diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz? El tiempo se aca»»»

rtve.es
El Mundo 04.04. 15:34

Enorme expectación ante la 'fiesta de pijamas' de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda con Trump en la Casa Blanca

Los monarcas pernoctarán en la residencia del presidente de EEUU durante su viaje de mediados de abril, una ocasión única que refuerza a Ámsterdam como socio privilegiado de Washington»»»

elmundo.es
El Pais 04.04. 12:30

La influencia rusa enturbia las elecciones en Hungría

El estrecho vínculo entre el primer ministro ultraconservador húngaro, Viktor Orbán, y el presidente ruso, Vladímir Putin, es ampliamente conocido. La campaña electoral en la que el dirigente húngaro se juega su supervivencia en el poder ha puesto en evidencia hasta dónde llega esa colaboración. La»»»

elpais.com
RTVE 04.04. 10:25

Washington y Teherán buscan contra reloj al piloto desaparecido tras el derribo de un caza de EE.UU. en Irán

Washington y Teherán están buscando contra reloj al piloto estadounidense desaparecido tras el derribo de su avión en territorio de Irán. Corresponde a uno de los dos aviones de combate derribados en las últimas 24 horas por el país persa, que ha ofrecido una recompensa a quien lo encuentre o lo ma»»»

rtve.es
RTVE 04.04. 09:24

La guerra contra la memoria: el patrimonio de Irán y Líbano bajo amenaza

La historia demuestra que cuando un lugar se destruye no solo se pierden paredes y tejados: se borra la memoria de quienes lo habitaron. Así ocurrió con Pompeya, enterrada y olvidada durante más de dieciséis siglos tras la erupción del Monte Vesubio. Hoy, en Irán y el Líbano, los bombardeos amenaza»»»

rtve.es
El Pais 04.04. 08:39

Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | EE UU busca a la carrera al tripulante desaparecido mientras Israel bombardea Beirut

Un soldado estadounidense permanece desaparecido presumiblemente en territorio iraní tras el derribo de un caza, en un incidente que según el presidente de EE UU, Donald Trump, no afectará a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado a la»»»

elpais.com
El Mundo 04.04. 08:29

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | EEUU e Irán buscan al segundo aviador mientras Trump niega que afecte a las negociaciones

Irán ejecuta a dos hombres condenados por pertenecer a un grupo opositor prohibido Irán ejecuta a dos hombres condenados por pertenecer a un grupo opositor prohibido»»»

elmundo.es
Cinco Dias 04.04. 05:38

Peaje en Ormuz: la exigencia de Irán para la paz que encarecería el petróleo de forma indefinida

La presión aumenta para reabrir el estrecho de Ormuz, que Irán mantiene bloqueado desde hace cinco semanas y por donde transita una quinta parte del petróleo y gas natural que se consumen en el mundo. Donald Trump ha condicionado a la liberación y apertura de ese paso la negociación de un alto el f»»»

cincodias.elpais.com
Cinco Dias 04.04. 05:22

La guerra de Trump en Irán activa a los promotores a subir aún más los precios de la vivienda nueva

El consejero delegado de una gran promotora residencial, que prefiere que no se conozca su nombre, reconoce que la guerra de Estados Unidos e Israel en Irán va a provocar un alza de precios en las obras futuras, por lo que su empresa intentará repercutir esa subida en la venta al comprador final de»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 04.04. 00:59

Trump propone aumentar un 40% el gasto en defensa hasta niveles récord a cambio de recortar programas sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto aumentar el gasto en defensa para el próximo año fiscal hasta la cifra récord de 1,5 billones de dólares, a cambio de recortar en programas sociales, según se desprende de la propuesta presupuestaria presentada por la Casa Blanca este vier»»»

rtve.es
RTVE 04.04. 00:23

Guerra de Irán, última hora en directo: Trump afirma que el derribo del F-15 no afectará a las conversaciones con Irán

La guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel cumple este sábado 36 días. Irán derribó este viernes en su territorio dos aviones de combate estadounidenses por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio hace poco más de un mes. EE.UU. rescató a uno de los dos tripulante»»»

rtve.es
El Mundo 04.04. 00:15

Trump se ensaña con las infraestructuras de Irán y bombardea un importante puente, causando ocho muertos y decenas de heridos

La Guardia Revolucionaria asegura haber abatido un caza estadounidense, el segundo en menos de una semana, y ofrece 57.000 euros por la captura de la tripulación»»»

elmundo.es
El Pais 03.04. 21:37

Estados Unidos rescata a un piloto del primer avión derribado por Irán en la guerra

Estados Unidos ha recibido este viernes el aviso más contundente de que la guerra contra Irán, pese a las promesas del presidente Donald Trump, está lejos de estar ganada y de que Teherán se mantiene como un adversario peligroso. La República Islámica derribó este viernes un avión caza F-15 estadou»»»

elpais.com
El Pais 03.04. 20:25

El Papa León XIV denuncia la violencia y la tiranía del poder en su primera Semana Santa

Durante sus primeras celebraciones de estas festividades, las más importantes para los cristianos, el pontífice estadounidense ha mostrado un estilo sobrio y de perfil bajo, evitando nombrar conflictos o líderes concretos, pero ha transmitido mensajes cargados de simbolismo. La solidaridad con los »»»

elpais.com
El Mundo 03.04. 20:15

Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi por su gestión del Caso Epstein y su lentitud al perseguir a sus enemigos

El número dos del Departamento de Justicia, Todd Blanche, ex abogado personal del presidente, ejercerá como fiscal general interino»»»

elmundo.es
El Pais 03.04. 18:24

La Casa Blanca pide aumentar un 40% el presupuesto para defensa al récord histórico de 1,5 billones de dólares

La Casa Blanca pedirá al Congreso un presupuesto de unos 1,5 billones de dólares (unos 1,3 billones de euros) para gasto de defensa para el próximo año fiscal, que comienza en octubre. La cifra representa una escalada de cerca del 40% con respecto al gasto actual y dispararía la inversión militar a»»»

elpais.com
RTVE 03.04. 17:58

Irán derriba por primera vez un caza de EE.UU. y se busca a posibles supervivientes

Irán ha derribado en su territorio un avión de combate estadounidense por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio hace poco más de un mes, según han informado autoridades de EE.UU. citadas por la agencia Reuters. Por el momento se desconoce el paradero exacto del caza, que sería »»»

rtve.es
RTVE 03.04. 15:13

La UE no descarta racionar el combustible si suben aún más los precios de la energía por la guerra: "Será una crisis larga"

La crisis energética derivada de la Guerra de Irán será larga. Este es el escenario que actualmente baraja la Unión Europea y para garantizar que todos los países cuentan con los suministros necesarios, la Comisión se plantea racionar los combustibles y liberar más reservas de petróleo, según ha av»»»

rtve.es
Cinco Dias 03.04. 13:54

De los Mozos (Indra) llama a la tranquilidad y exige fuerza para dar un nuevo empujón a una empresa “que está en su mejor momento”

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha aprovechado el supuesto final del culebrón de Indra, que se ha saldado por ahora con la renuncia para integrarse con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), con la dimisión de Ángel Escribano como presidente de la compañía y con su re»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 03.04. 12:24

Trump se ensaña con las infraestructuras de Irán y bombardea un importante puente, causando ocho muertos y decenas de heridos

Lara Guardia Revolucionaria de Irán asegura haber abatido un caza estadounidense, el segundo en menos de una semana»»»

elmundo.es
RTVE 03.04. 10:55

Cuba anuncia el indulto de 2.010 presos como "gesto humanitario y soberano" por Semana Santa

El Gobierno de Cuba ha anunciado el indulto de 2.010 presos como "gesto solidario humanitario y soberano" en el contexto de las celebraciones de la Semana Santa. Un hecho que se da después de que el pasado 12 de marzo informara de la excarcelación de 51 reclusos tras la intermediación del Vaticano »»»

rtve.es
El Mundo 03.04. 08:35

Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Trump: "No hemos empezado a destruir lo que queda de Irán: luego los puentes y después las centrales eléctricas"

El ejército israelí informa de que un ataque iraní contra su territorio deja un herido grave en el centro del país El ejército israelí informa de que un ataque iraní contra su territorio deja un herido grave en el centro del país»»»

elmundo.es
El Pais 03.04. 08:09

Última hora de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo| El secretario de Defensa de EE UU destituye al jefe del Estado Mayor del Ejército

El secretario de Defensa de EE UU, Pete Hegseth, ha destituido este jueves al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Randy George, según confirmó el vocero del departamento, Seal Parnell. Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Irán: “Es el momento »»»

elpais.com