Las ventas de vehículos eléctricos se disparan un 63% en marzo a la espera de las ayudas del Gobierno
El mercado de vehículos electrificados, en los que están incluidos tanto eléctricos como híbridos enchufables, sigue disparando sus ventas en España. En marzo, estas crecieron hasta las 28.955 unidades, un 62,5% más que en el mismo mes del año pasado, según los datos que ha hecho públicos este miér»»»
Las matriculaciones de turismos crecen un 11% en marzo y rozan el récord de 2005
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El sector de la automoción en España cerró uno de los mejores meses de marzo de su historia, quedándose a solo 725 vehículos de su ... récord, alcanzado en 2005. Durante e»»»
La Justicia ordena a Hacienda devolver 107 millones a MasOrange y Vodafone por el IAE
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La Audiencia Nacional ha fallado a favor de Orange y Vodafone en los litigios que ambas compañías mantenían contra la liquidación del Impuesto de Actividades ... Económica»»»
El Supremo anula las hipotecas multidivisa de Caixabank tras 10 años de batalla judicial
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El Tribunal Supremo ha declarado nulas las hipotecas multidivisa que Caixabank asumió tras la adquisición del negocio minorista de Barclays en 2014, poniendo fin a ... más»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump dice que Estados Unidos podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo"
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que podría retirarse de Irán "con o sin acuerdo". De hecho, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en su cuenta de X que Trump pronunciará un discurso a la nación para comunicar una "importante novedad" sobre la guerra de Irán a»»»
La justicia ordena a Hacienda devolver 107 millones a MasOrange y Vodafone por el IAE
La Audiencia Nacional ha dictado dos nuevas sentencias que obligan a la Agencia Tributaria a reembolsar un total de 107,5 millones de euros a las operadoras Orange y Vodafone. Estas resoluciones responden a cobros indebidos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) realizados durante años contra»»»
Estados Unidos sugiere que Venezuela debe tener "elecciones libres y justas" pero pide paciencia
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ha señalado este martes que el proceso de transición y las elecciones deben llegar a Venezuela pero pide paciencia recordando que hace apenas tres meses ocurrió la captura del expresidente Nicolás Maduro. "Finalmente debe haber una fase de transición"»»»
El periodista condenado a cuatro años por investigar el espionaje ruso: “Tratan de silenciarme, pero seguiré trabajando pase lo que pase”
Sus amistades se rompieron al mismo tiempo que se extinguía la libertad en Rusia. Los periodistas Irina Borogán (51 años, Moscú) y Andréi Soldátov (50 años, Moscú), investigadores de los entresijos de los servicios de seguridad rusos desde hace tres décadas, reflejan en su último libro, Our Dear Fr»»»
Keiko Fujimori y López Aliaga se enfrentan en un esperado debate presidencial de Perú
Los dos candidatos presidenciales con mayor intención de voto en las elecciones generales de Perú, los derechistas Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, se enfrentarán en el debate que protagonizarán durante la noche de este martes doce de los aspirantes, a menos de dos semanas de los comicios del »»»
Trump firma una orden ejecutiva para limitar el voto por correo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes una orden ejecutiva para restringir el voto por correo este mismo martes. Desde que regresó al poder, el mandatario republicano lanzó una campaña para impedir el voto a distancia, una práctica que ha definido como fraudulenta. El»»»
Sinisa Mali, viceprimer ministro de Serbia: "Los estudiantes intentaron tomar el poder sin elecciones, nosotros hablamos de lo que le importa a la gente"
Suena como uno de los posibles sustitutos de Aleksandar Vucic, que ya ha alcanzado el máximo número de mandatos como presidente. Él pasa de puntillas sobre esta cuestión y bromea con que sus próximos planes son jubilarse»»»
La ONU urge redoblar la lucha contra las pandillas en Haití tras la última matanza que deja al menos 70 muertos
El representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Haití, Carlos Ruiz Massieu, ha defendido la "urgente necesidad" de aumentar el apoyo a Haití "contra el flagelo de las pandillas y las redes que las respaldan" tras varios "ataques brutales y coordinados" este domingo en varias »»»
Carlos III mantiene su visita de Estado a EE UU pese la tensión creciente entre Trump y Starmer a cuenta de la guerra en Irán
La monarquía británica ha sido, hasta ahora, el bálsamo que aplaca al Donald Trump más fiero. El palacio de Buckingham ha confirmado este martes que se mantiene la visita de Estado de los reyes Carlos III y Camilla a Estados Unidos, prevista para finales de abril y con fechas y agenda aún por concr»»»
El Papa sustituye al 'número 3' vaticano, el venezolano Peña, por el italiano Paolo Rudelli
Será el responsable de los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, una especie de 'ministro del Interior' de la Ciudad del Vaticano»»»
La UE lamenta la violencia y las irregularidades en las elecciones locales en Serbia
Las elecciones en 10 localidades estuvieron marcadas por peleas, amenazas con pistolas, palos y hachas, que dejaron heridos y detenidos»»»
Una investigación periodística detalla conversaciones entre Hungría y Rusia para influir en las sanciones de la UE a Moscú
Una investigación periodística publicada este martes por un consorcio de medios arroja nueva luz sobre la influencia directa de Moscú en el Gobierno húngaro, que se traduce en maniobras a favor del Kremlin en la toma de decisiones europeas. La información incluye el audio y la transcripción de inte»»»
Detenido el alcalde de la cuarta mayor ciudad de Turquía en una nueva operación contra los ayuntamientos del principal partido de la oposición
El alcalde metropolitano de Bursa, Mustafa Bozbey, que gobierna la cuarta mayor ciudad de Turquía (3,2 millones de habitantes), ha sido detenido este martes junto a miembros de su familia, empresarios y empleados de este Ayuntamiento en manos de la principal formación opositora, el Partido Republic»»»
La deuda pública cae al 100,7% del PIB, su nivel más bajo desde 2020
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La deuda de las administraciones públicas se situó al cierre del cuarto trimestre de 2025 en 1,698 billones de euros, lo que supone un ... aumento del 4,8% respecto al año»»»
La nueva alianza de las izquierdas convierte su presentación en Sevilla en el primer gran acto de campaña de Por Andalucía
La coalición que sustituirá a Sumar en las generales inicia su tour por España el 19 de abril en la capital andaluza para impulsar la candidatura de Maíllo en las elecciones del 17 de mayo»»»
La deuda pública cierra 2025 en el 100,7% del PIB, tras caer un punto, y mejora el objetivo del Gobierno
La deuda de las administraciones públicas ha cerrado 2025 en 1,698 billones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al año anterior, pero ha registrado una caída en relación al PIB, hasta el 100,7%, lo que supone un punto porcentual menos que la tasa anotada en 2024 y su nivel más b»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump asegura que la guerra de Irán podría acabar en 4 o 6 semanas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la guerra podría terminar en 4-6 semanas, mientras tres cascos azules indonesios murieron en Líbano tras dos ataques en apenas 24 horas. La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líban»»»
Novedades en la declaración de la renta 2025: desempleados, ayudas por la dana y una deducción por cobrar el SMI
Este año, la declaración de la renta trae consigo una serie de novedades que afectan a las personas que hayan cobrado el paro, a los perceptores del salario mínimo y a los grandes ahorradores. Además, se pone el foco en las ayudas de la dana y los incendios de 2025 y también hay más deducciones aut»»»
Delcy Rodríguez y la táctica de desmontar el régimen de Maduro desde dentro... bajo el cerco de EE.UU.
Esta semana se cumplen tres meses desde que Delcy Rodríguez se puso al frente de Venezuela en sustitución del presidente Nicolás Maduro, capturado por Estados Unidos para ser juzgado por delitos de narcotráfico y posesión de armas. Un tiempo en el que la nueva "presidenta encargada" del país caribe»»»
El tercer sector busca nuevas vías de crecimiento
El tercer sector engloba al conjunto de organizaciones no gubernamentales y no lucrativas que tienen como objetivo principal la promoción del bienestar social y el interés general de la ciudadanía. Según la Plataforma del Tercer Sector, que agrupa a gran parte de estas entidades, en España este est»»»
Sánchez se apoyará en Lula y Petro para impulsar su perfil antiultra antes de las elecciones en Andalucía
Barcelona acoge una convención el 17 y 18 de abril en la que se darán cita los principales referentes internacionales del socialismo»»»
El Parlamento de Israel debate condenar a muerte por defecto a los palestinos de Cisjordania que asesinen israelíes
El Parlamento israelí debate este lunes —y tiene previsto votar en lectura definitiva— una drástica ampliación de la pena de muerte para los palestinos que los tribunales militares israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania condenen por matar a israelíes. De aprobarse, la pena capital pasará»»»
EE.UU. reanuda oficialmente las operaciones de su Embajada en Venezuela tras siete años sin relaciones diplomáticas
Estados Unidos ha reanudado oficialmente este lunes las operaciones de su Embajada en Venezuela, después de que ambos países restablecieran a principios de este mes sus relaciones diplomáticas, rotas desde 2019. Este hecho escenifica la nueva era bilateral iniciada desde que Delcy Rodríguez sustitu»»»
Cuerpo choca con Díaz en los plazos del nuevo registro horario: propone dar un año a las pymes
El vicepresidente primero presiona para extender los plazos de aplicación de nuevo sistema, completamente digital y accesible para la Inspección de Trabajo. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, aumenta la presión para tratar de influir en la confección del r»»»
Merz transmite al presidente Al Shara que aspira al retorno del 80% de los refugiados sirios en Alemania
Más de un año después de la caída de Bachar el Assad y el fin de la guerra civil, el canciller alemán, Friedrich Merz, quiere acelerar el regreso de los más de 900.000 sirios que aún siguen en Alemania, priorizando a aquellos que no tienen un permiso de residencia válido y al grupo “problemático de»»»
Nueva Pescanova vuelve a beneficios en 2025 y supera los 1.000 millones en ventas
Nueva Pescanova alcanzó en el año 2025 un beneficio neto de 1,1 millones de euros, tras encadenar dos ejercicios consecutivos en pérdidas y después de generar un único resultado neto positivo desde 2019. Así lo ha confirmado la compañía pesquera en un comunicado, en el que detalla que su resultado »»»
El Gobierno presenta un plan triministerial para potenciar la innovación de las pymes de Defensa
El programa IN+DEF involucrará a los ministerios de Industria, Defensa y Ciencia para poner en marcha proyectos de desarrollo de sensores satelitales o enjambres de drones autónomos en España. El un entorno global como el actual, el Gobierno ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un program»»»
Guerra en Irán, en directo | Trump contempla "tomar el petróleo" de Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla "tomar el petróleo" de Irán o apoderarse de la isla de Jarg, mientras el petróleo de Brent ronda los 115 dólares por barril. Próxima ampliación. Actualizar Narración8:45Trump contempla "tomar el petróleo" de IránEl presidente de Estados Unido»»»
¿Puede la inteligencia artificial ser la piedra filosofal de la productividad europea?
La inteligencia artificial se ha convertido en un factor clave para la productividad europea. Así lo confirma un informe reciente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que revela que la adopción de esta tecnología se ha convertido en un motor indiscutible para potenciar el desempeño de las empres»»»
Las grandes capitales de Europa se resisten ante el apogeo de la extrema derecha
París, capital entre capitales, ha vuelto a dejar claro que no quiere un alcalde de ultraderecha, ni tampoco uno de perfil conservador más clásico. El socialista Emmanuel Grégoire se impuso el 22 de marzo con una holgura mayor de la prevista en la segunda vuelta de las elecciones municipales. La ca»»»
Culmia encarga a Evercore la búsqueda de socios inversores para edificar sus suelos de Madrid
La inmobiliaria Culmia, del fondo estadounidense Oaktree, da un paso hacia la desinversión de sus suelos en la Comunidad de Madrid. Esta compañía, una de las mayores promotoras inmobiliarias en España, acaba de contratar al banco de inversión Evercore para que busque algún fondo de inversión que se»»»
Alberto Nadal, vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP «El Gobierno gasta sin ton ni son y pone en peligro el sistema de pensiones»
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Tiene en su cabeza muy claro qué recetas pondría en marcha para que la economía española vaya realmente 'como una moto'. Para Alberto Nadal (Madrid, ... 1970), vicesecreta»»»
De Zelenski a los gays, pasando por Bruselas: Orban se inventa más enemigos para afrontar sus elecciones más difíciles
El primer ministro húngaro llega a la recta final para el 12 de abril desgastado por la crisis económica, la fatiga social y el ascenso de Péter Magyar, un rival salido de su propio sistema»»»
Orbán se enfrenta a la posibilidad de perder el poder por primera vez en 16 años
Muchos en Hungría —y en Bruselas, Moscú o Washington— contienen la respiración hasta las elecciones legislativas del próximo 12 de abril. El ultraconservador Viktor Orbán se enfrenta por primera vez a la posibilidad real de perder el poder tras cuatro rotundos mandatos consecutivos. Las encuestas d»»»
Terremoto político en Italia: Meloni afronta su primera derrota en las urnas en tres años de mandato
Hasta ahora, Georgia Meloni había cumplido más de tres años de mandato próspero y con la sensación de respaldo mayoritario del pueblo italiano. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días han tambaleado los cimientos de su gobierno. El pasado lunes, la presidenta perdió el referéndum que s»»»
De Zelenski a los gays, pasando por Bruselas: Orban se inventa más enemigos para afrontar sus elecciones más difíciles
El primer ministro húngaro llega a la recta final para el 12 de abril desgastado por la crisis económica, la fatiga social y el ascenso de Péter Magyar, un rival salido de su propio sistema»»»
Sánchez consagra a Cuerpo y España como su ticket electoral para llevarlo a pelear por la reelección en 2027
Quiere bajar la pelota al terreno de juego de la economía con un guiño a los moderados, nicho clave en unas elecciones»»»
¿Quién manda en España?
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Lea el principio del comentario con atención, porque después le voy a hacer una pregunta para ver si se ha aplicado lo suficiente. Pedro Sánchez (' ... Rex tremendae majes»»»
Argentina, a la búsqueda de verdad y justicia 50 años después del golpe de Videla: "Hay miles de personas desaparecidas"
En la madrugada del 24 de marzo de 1976, una larga y oscura noche que duró casi ocho años recorrió Argentina. La palabra 'golpe' se escuchaba en los cafés y se leía en los periódicos en los meses previos. Un caos político, económico y social con atentados y muertos de los dos bandos parecían dejar »»»
Cientos de miles de ciudadanos se suman al movimiento ‘No Kings’ para protestar contra los excesos de Trump
Cientos de miles de personas se han echado este sábado a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para protestar contra los excesos autoritarios del presidente Donald Trump. Impulsadas por el movimiento No Kings (Sin Reyes), que alude a que el país no es una monarquía y no tiene rey»»»
El ex alcalde de Pepino (Toledo) y portavoz del PP en la localidad denuncia una agresión tras la celebración del último pleno
Inocencio Gil Resino señala que fue agredido por una persona que estaba en la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2023»»»
Gabriel Attal, ex primer ministro de Francia: “El triunfo de Le Pen en 2027 no es inevitable”
Gabriel Attal (Clamart, 1989) tenía 34 años cuando, en enero de 2024, se convirtió en el primer ministro más joven de la V República francesa, el sistema político creado tras la II Guerra Mundial. Ha sido, también, el último jefe de Gobierno en una Francia relativamente estable, la de antes de la c»»»
Europa, entre la urgencia demográfica y el miedo a abrir las fronteras
“Ojalá hubiera muerto. Fue un viaje al infierno”. Así se pronunció Arya, nombre ficticio de una eritrea entrevistada por Naciones Unidas en su último informe sobre abusos contra migrantes y solicitantes de asilo en Libia, país de tránsito para cientos de miles de personas que, como esta mujer, trat»»»
Indra replanteará su plan estratégico tras descarrilar la compra de EM&E
Indra mira al futuro tras superar, al menos por ahora, la crisis de gobernanza desatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha intentado sin éxito forzar la salida del actual presidente, Ángel Escribano. Según aseguran fuentes próximas a la dirección de la empresa, u»»»
El presidente de Pepsico, el español Ramón Laguarta, cobró 24 millones de dólares en 2025
El presidente y consejero delegado de Pepsico, el ejecutivo español Ramón Laguarta, se embolsó un salario que rozó los 24 millones de dólares, casi 21 millones de euros al cambio actual, durante el ejercicio 2025, según consta en la documentación que la compañía depositó en la noche del viernes ant»»»
Trump exige a Irán que reabra el estrecho de Ormuz mientras critica a la OTAN: “En estos tiempos uno aprende quiénes son sus verdaderos amigos”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que la operación militar que inició el pasado 28 de febrero contra Irán está más avanzada de lo previsto. “Supongo que llevamos dos semanas de adelanto respecto al cronograma previsto”. Ha señalado que Irán está dispuesta a ne»»»