Aparato represivo y torturas permanecen con el chavismo trumpista de Delcy Rodríguez
La ONU ratifica que, a pesar de los cambios limitados tras la caída de Nicolás Maduro, la opresión y crímenes de lesa humanidad continúan intactos en Venezuela bajo la cúpula de Diosdado Cabello»»»
Trump saca a Venezuela del grupo de países que incumplen en la lucha contra el narcotráfico
El mandatario estadounidense excluye a la nación latinoamericana de la lista negra del tráfico de narcóticos, aunque la mantiene en el registro de países de tránsito de drogas ilícitas»»»
México emite una orden de detención contra Paco El Trompas, el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte
"Esta persona responde al nombre de Francisco Javier "N" y se le atribuye responsabilidad en el feminicidio de Claudia", ha dicho el fiscal general de Morelos»»»
Aparato represivo y torturas permanecen con el chavismo trumpista de Delcy Rodríguez
La ONU ratifica que, a pesar de los cambios limitados tras la caída de Nicolás Maduro, la opresión y crímenes de lesa humanidad continúan intactos en Venezuela bajo la cúpula de Diosdado Cabello»»»
El expresidente filipino Duterte comparece en la CPI acusado de crímenes de lesa humanidad en su guerra contra las drogas
El expresidente de Filipinas Rodrigo Duterte se ha sentado este miércoles, finalmente, en el banquillo ante la Corte Penal Internacional (CPI), que le juzga por crímenes contra la humanidad durante su guerra contra las drogas como alcalde de Davao, primero, y presidente de Filipinas después, entre »»»
La juez del 'caso David Sánchez' se persona como acusación particular contra la 'cloaca' del PSOE que buscó "desacreditarla pública y profesionalmente" por su instrucción
Beatriz Biedma asegura tener constancia de que intentaron "destruir el procedimiento judicial" que ella investigó contra el hermano de Pedro Sánchez»»»
El plan para desarrollar las redes eléctricas en alta tensión incluye inversiones de 17.000 millones a 2030
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha anunciado este miércoles que el plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica a 2030, actualmente en tramitación, va a suponer una inversión de más de 17.000 millones de euros»»»
GSK consigue la licencia de un fármaco chino contra el cáncer por 637 millones
El gigante farmacéutico británico GSK anunció un acuerdo por hasta 750 millones de dólares (637,5 millones de euros) para obtener la licencia de un fármaco contra el cáncer de la china Chimagen Biosciences, el último de una serie de pactos internacionales que apuntan al auge del país asiático dentr»»»
Kfund entra en la ‘fintech’ británica de gestión patrimonial Quartz
Los fundadores de Quartz.Foto cedida por la empresaLa fintech británica Quartz ha cerrado una ronda pre-seed de 3,2 millones de euros, liderada por Daphni, y con la participación de Outward VC y la gestora española Kfund, además de inversores privados como Philippe Gelis, fundador de Kantox, y Gill»»»
Mueren al menos 11 personas en Gaza al derrumbarse un edificio dañado por la guerra que albergaba a refugiados
Al menos 11 personas, entre ellas 5 niños, han muerto y más de 15 han resultado heridas en la ciudad de Gaza al derrumbarse un edificio de seis plantas que albergaba a desplazados. Las causas concretas del derrumbe aún se desconocen, pero el edificio, como todos los de la Franja, había resultado mu»»»
Von der Leyen se dirige "directamente al pueblo de España": "La frontera de Ceuta es una frontera europea. Porque Ceuta es España. Ceuta es Europa"
"Y Europa estará a vuestro lado", añade la presidenta de la Comisión en el discurso sobre el Estado de la UE, que como respuesta a la crisis propone "un nuevo Marco Europeo de Respuesta a Emergencias"»»»
Una nueva generación de milmillonarios pide pagar sus impuestos por justicia fiscal
'¡Cóbrame impuestos!' además de ser el título del documental que Documentos TV emite este miércoles, es lo que están pidiendo un buen grupo de milmillonarios en todo el mundo. Consideran que sus riquezas deben ser gravadas por justicia social y echan un órdago al resto de superricos que ven cómo se»»»
Tres muertos y un herido crítico en una neumática con 82 personas rescatada en Lanzarote
Los supervivientes y los tres cuerpos llegarán a las 9.30h, hora canaria, al puerto de Arrecife»»»
Turquía detiene a casi un centenar de personas en una protesta contra la represión al colectivo LGTBI
Una redada policial contra asociaciones, activistas y locales de ambiente homosexual realizada el domingo bajo el nombre 'Mi familia está segura', acabó con la detención de unas 70 personas»»»
Londres publica una guía para promover actividades comerciales en las Malvinas y Argentina la rechaza
Reino Unido ha publicado una guía sobre negocios en las Islas Malvinas en la que apoya "toda actividad económica legítima en las Islas Falkland (nombre en inglés) y acoge con satisfacción el interés y la participación continuos del sector privado" en el archipiélago. En la misma, Londres señala que»»»
La nueva vida de uno de los depósitos más rentables que ahora remunera un 2,80 % TAE
Banca March ha optado por renovar y mejorar las condiciones de su mejor depósito hasta el 31 de octubre El mercado de los depósitos no pierde ninguna posibilidad en lo relativo a la creación de nuevas opciones que brinden todo el ahorro posible a los clientes. Especialmente a lo largo de los último»»»
La conjura de los tres nacionalismos contra el Reino Unido: "Andy Burnham será el último primer ministro británico"
Los ministros principales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sellan un histórico acuerdo para desafiar a Westminster y avanzar hacia la independencia, aunque no mencionan la palabra "referéndum"»»»
Crecen los problemas del súper juez De Moraes tras una muy tensa sesión del Supremo Tribunal Federal
Es la primera vez que el máximo tribunal brasileño se reúne para votar formalmente si abre una investigación contra uno de sus propios miembros»»»
El exministro venezolano Alex Saab se declara culpable de lavado tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
El exministro de Venezuela Alex Saab, señalado por EE.UU. como presunto testaferro del presidente depuesto Nicolás Maduro, se ha declarado este martes culpable de conspiración para lavado de dinero y transacciones financieras ilícitas tras un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, y ha asegurad»»»
Nueva ronda de negociaciones con malestar creciente en Venezuela
Los antiguos diputados de la Asamblea Nacional de 2015 regresan a Caracas para negociar un nuevo CNE y TSJ bajo la sombra del polémico pacto petrolero con Washington y la exclusión de María Corina Machado»»»
Los precios subieron un 0,8% en Castilla-La Mancha durante el mes de agosto
Los precios de los productos subieron en Castilla-La Mancha en agosto con respecto al mes de julio. Un 0,8% ciento más, según los últimos datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística —INE—. Desde que empezó el año, la inflación acumulada en nuestra región es del 3,3%. Y si comp»»»
Claves del feminicidio de Claudia Tacoronte en México: La UGR cancela el convenio de intercambio con la UEAM
El asesinato de Claudia Tacoronte Aguilera en México, una joven canaria de 21 años y estudiante de cuarto curso de Educación Infantil en la Universidad de Granada (UGR), ha puesto bajo el foco el convenio de intercambio académico entre la entidad andaluza y la Universidad Autónoma del Estado de Mor»»»
El alcalde de Nueva York no se ríe de las víctimas del 11S en este vídeo, saludaba a una congresista
En redes sociales difunden un vídeo del alcalde de Nueva York, Zohan Mamdani, sonriendo durante el homenaje de los atentados del 11S y dicen que se ríe de las víctimas. Es falso, las publicaciones comparten un fragmento descontextualizado de una grabación más larga en la que Mamdani sonríe al encon»»»
La carta inédita de Oriana Fallaci tras el 11-S: "Yo creía haberlo visto todo en mi vida. Y no. Estoy muy furiosa"
Esta misiva de la primera corresponsal de guerra italiana, Oriana Fallaci, a su abogado, escrita el día después de los atentados contra las Torres Gemelas, fue mostrada en exclusiva en televisión en el programa "Quarta Repubblica" de la televisión italiana»»»
Entró en vigor: ayudas para comprar un coche adaptado con IVA reducido y exención del impuesto de matriculación por discapacidad
Estos beneficios permiten minimizar el coste tanto del vehículo como de sus cargas fiscales»»»
El regreso de los piratas somalíes: la guerra con Irán reabre otra grieta en las rutas del comercio mundial
La guerra entre Estados Unidos e Irán no solo se ha convertido en la mayor crisis de política exterior de la Casa Blanca; también ha abierto a más de 12.000 kilómetros de Washington una inesperada ventana de oportunidad, pero en Somalia y para sus piratas. El conflicto no ha creado sus redes, que y»»»
La democracia peligra en todo el mundo y está en sus horas más bajas en EE.UU., según IDEA
El Estado de derecho está en peligro en todo el mundo y la democracia en Estados Unidos está en sus horas más bajas de los últimos 50 años. Son algunas de las conclusiones del informe anual publicado este martes por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), una»»»
La conjura de los tres nacionalismos contra el Reino Unido: "Andy Burnham será el último primer ministro británico"
Los ministros principales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sellan un histórico acuerdo para desafiar a Westminster y avanzar hacia la independencia, aunque no mencionan la palabra "referéndum"»»»
Nueva ronda de negociaciones con malestar creciente en Venezuela
Los antiguos diputados de la Asamblea Nacional de 2015 regresan a Caracas para negociar un nuevo CNE y TSJ bajo la sombra del polémico pacto petrolero con Washington y la exclusión de María Corina Machado»»»
El fallo suizo que dejó bajo llave el 'dosier Mengele' con un "bloqueo ilegal de 25 años"
Un historiador consigue que el servicio de Inteligencia del país helvético reconozca que no debía haber cerrado la documentación sobre la huida de 'El ángel de la muerte' hasta el lejano 2071»»»
Los nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen para impulsar su independencia del Reino Unido
Coincidencia o no, la injerencia de Donald Trump en los asuntos internos del Reino Unido, al sugerir este fin de semana en Dublín que una Irlanda reunificada sería “algo fantástico”, ha funcionado como el pistoletazo de salida para un movimiento de calado constitucional que va a agitar las aguas de»»»
Albares delega de nuevo en un subsecretario la representación de Exteriores en la entrega de cartas credenciales de seis embajadores a Felipe VI
Los representantes de Ghana, Chile, Venezuela, Nigeria, Tailandia y Palestina han participado en esta ceremonia en el Palacio Real»»»
Indonesia localiza semihundido al barco naufragado que deja seis muertos y 129 desaparecidos
Viajaban 243 personas (213 pasajeros y 30 tripulantes). Todas las personas a bordo eran indonesios»»»
El PSOE baja dos puntos por la crisis de Ceuta en el CIS de Tezanos, que le mantiene con 5,5 puntos sobre el PP
Pese a la actualidad política, el CIS mantiene al PSOE (31%) por delante del PP (25,5%)»»»
La afiliación de extranjeros alcanza nuevos máximos en agosto hasta más de 3,5 millones de cotizantes
La afiliación media de extranjeros subió un 1,1% en agosto respecto julio (39.535 cotizantes más) hasta situarse en un nuevo máximo histórico de 3.551.759 ocupados, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En el último año, el número de cot»»»
Al menos cinco heridos tras un ataque ucraniano contra un balneario ruso en el mar Negro
Uno de los heridos tuvo que ser hospitalizado, el resto recibió atención médica ambulatoria, según las autoridades»»»
Sin elecciones a la vista: Venezuela afronta un horizonte democrático incierto en manos de Washington
Cuando Estados Unidos capturó al expresidente venezolano Nicolás Maduro, el líder estadounidense, Donald Trump, disipó cualquier anhelo de transición democrática a corto plazo y aseguró que no se celebrarían elecciones sin antes "arreglar el país". Ahora, más de ocho meses después de aquella operac»»»
Amazon suspende sus operaciones con 21 Air tras el accidente que dejó cinco muertos en Miami
Amazon ha decidido suspender sus operaciones con la compañía aérea 21 Air tras el accidente del 6 de septiembre en Miami en el que murieron cinco personas y fueron heridas otras cinco. El Boeing 767, con 32 años de antigüedad, se salió de la pista unos 396 metros y chocó contra dos vehículos en tie»»»
Ni el sueldo alcanza ni las ayudas llegan: la crisis residencial de las familias monomarentales
El 27,51% de las encuestadas por FAMS comparte vivienda pese a que el 86,95% tiene uno o varios empleos. Algunas madres reportan ser rechazadas como inquilinas por tener hijos»»»
Hacienda reserva más de 3.800 millones para las CCAA fuera de la nueva financiación autonómica
El Gobierno creará un nuevo fondo para compensar a las regiones que quedan por debajo de la media con el nuevo modelo y promete reformar el fondo de compensación interterritorial y los incentivos regionales para tratar de equilibrar la financiación de las comunidades peor paradas con el nuevo model»»»
Friedrich Merz, el gran perdedor de las elecciones en Sajonia-Anhalt
El canciller alemán prometió un giro político, pero ha terminado garantizando la continuidad. Su incapacidad para afrontar los problemas económicos y sociales del país resulta cada vez más evidente, y dentro de la CDU la situación comienza a ser insostenible. Alemania vivió el pasado domingo una jo»»»
El Tribunal Supremo de Brasil, de garante de la democracia a foco de escándalos
Las polémicas que rodean a sus magistrados, incluido el súperjuez De Moraes, llegan en plena carrera hacia unas elecciones presidenciales marcadas por la polarización»»»
El fallo suizo que dejó bajo llave el 'dosier Mengele' con un "bloqueo ilegal de 25 años"
Un historiador consigue que el servicio de Inteligencia del país helvético reconozca que no debía haber cerrado la documentación sobre la huida de 'El ángel de la muerte' hasta el lejano 2071»»»
Un bote de gas pimienta en un autobús obliga a hospitalizar a dos mujeres en Valladolid
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado a EFE que se ha tratado de algo accidental»»»
Robles mantiene su fidelidad de más de una década a Sánchez pese al "feo" en el Congreso por la crisis de Ceuta: "No está contenta con lo que pasó"
La ministra de Defensa ha sido uno de los apoyos del presidente del Gobierno desde que se hizo con el liderazgo del PSOE en 2014»»»
Arin Karapet, el hijo de inmigrantes que quiere que Suecia vuelva a ser Suecia: "El color de la piel y el apellido no importan, pero hay que adoptar la cultura sueca"
Hijo de armenios nacidos en Irán, este diputado de Demócratas de Suecia defiende una política migratoria de mínimos»»»