Drones y sistemas defensivos israelíes, a disposición de Emiratos Árabes Unidos
Documentos filtrados revelan intercambio de propuestas y peticiones entre la empresa militar privada israelí Elbit y el país árabe, según publica el diario 'Haaretz'»»»
Felipe VI recibirá mañana en Marivent al presidente de Ceuta para mostrar el apoyo de la Corona tras el cruce masivo de personas a nado
El Monarca cumple con el mandato constitucional y respalda a la Ciudad Autónoma ante la imposibilidad de viajar en persona»»»
EEUU ha devuelto ya 100.000 millones de dólares de los aranceles tumbados por el Supremo
La Administración de Donald Trump ha tramitado peticiones de devolución por 121.000 millones de dólares por las tarifas que anuló la Corte Suprema en febrero. El revés asestado por la Justicia a los aranceles ideados por Donald Trump a su vuelta a la Casa Blanca ha comenzado a pasar factura a las a»»»
Irán y Omán ultiman un acuerdo para la reapertura del estrecho de Ormuz con una nueva ruta de navegación
Irán ha afirmado este miércoles que está cerca de un acuerdo con Omán para la reapertura del estrecho de Ormuz con una nueva ruta marítima, aunque ha advertido de que eventualmente depende de Estados Unidos que se restablezca la normalidad en esta vía, fundamental para el comercio mundial. El porta»»»
Irán anuncia un preacuerdo con Omán para el tránsito de buques en el Estrecho de Ormuz
"Si ciertos terceros no obstaculizan este proceso, la declaración conjunta entre los dos países, que incluye consideraciones clave y puntos de acuerdo, se encuentra en las etapas finales de revisión y redacción", dice el portavoz de Exteriores»»»
Booking duplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta los 1.688 millones
La multinacional de reservas turísticas y servicios de viaje Booking Holdings cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 1.950 millones de dólares (1.688 millones de euros), un 118% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este miércoles. Un beneficio di»»»
Líder 'startupero' versus empresario de toda la vida: esta es la ventaja que el primero siempre tendrá sobre el segundo
Crear una startup y garantizar su longevidad es un deporte de riesgo. Además de la solvencia del producto, gran parte del éxito depende del liderazgo. Y liderar equivale a comunicar»»»
Rusia lanza una lluvia de misiles sobre Kiev: al menos 21 muertos
Moscú lanzó un bombardeo con misiles y drones sobre la capital ucraniana y sus alrededores»»»
Israel anuncia la primera orden de desalojo en Líbano desde el acuerdo de paz anunciado por EE UU en junio
El ejército israelí ha anunciado este miércoles la primera orden de desalojo sobre un municipio libanés desde el 26 de junio, cuando Estados Unidos anunció un acuerdo marco de paz entre los gobiernos de Líbano e Israel. Las tropas israelíes, que también dicen haber iniciado una serie de “bombardeos»»»
Los hipopótamos de Pablo Escobar: rescatan a una cría desnutrida en un río de Colombia
Pescadores locales hallaron a la cría abandonada a orillas de un río en Antioquia antes de ser trasladada de urgencia a la Hacienda Nápoles»»»
El ala izquierda y crítica con Israel se impone en las primarias demócratas de Michigan, un estado bisagra clave
Abdul El-Sayed, un médico muy criticado por Trump y temido los moderados, derrota por la mínima a la congresista Haley Stevens ilustrando el gran debate por el alma del partido»»»
El conductor de un tractor sin ITV que expulsaba carbonillas por el tubo de escape, investigado por el incendio de Badajoz
El fuego afectó a 40 hectáreas de dehesa, una explotación de pistachos y varias casas aisladas.»»»
Petro se niega a reconocer al "ilegítimo" presidente electo, Abelardo de la Espriella
El inquilino del Palacio de Nariño se despide del cargo agitando el "fraude" electoral»»»
Alemania confirma el hallazgo de un dron con carga explosiva en aeropuerto de Leipzig junto a un avión de carga ucraniano
La fiscalía ya investiga el hallazgo como un caso de terrorismo»»»
La policía alemana desactiva un dron bomba que cayó junto a un avión de carga ucranio en el aeropuerto de Leipzig
La policía alemana desactivó en la noche del martes un dron bomba en el aeropuerto de Leipzig. El aparato cayó sin explotar por un defecto en el detonador, según ha avanzado Bild. El dron se precipitó al suelo cuando presuntamente iba a impactar contra una flota de aviones de carga ucranios. El dia»»»
La Guardia Civil busca a los 6.000 inmigrantes que "deambulan" por Ceuta para devolverlos por la fuerza a Marruecos
El Gobierno de la ciudad autónoma sostiene que entraron 80.000 personas, 8.000 más de las contabilizadas por el Ministerio del Interior, y que han sido devueltas 73.000»»»
La Audiencia Nacional pregunta a la Guardia Civil si fue alertada de la crisis migratoria en Ceuta durante los días previos
La magistrada también solicita información acerca del dispositivo desplegado en el territorio o la causa y la fecha de las personas fallecidas»»»
Un muerto y dos heridos en una explosión en un tanque de combustible en Telde, Gran Canaria
Según varios testigos la tapa de un depósito reventó mientras se realizaban trabajos de reparación.»»»
Nokia reduce un 25% su beneficio neto en España en 2025
Nokia Spain registró un beneficio neto de 488.000 euros durante el ejercicio fiscal 2025, lo que representa un descenso del 24,8% en comparación con los 649.000 euros contabilizados en el año previo, según recogen las cuentas anuales depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil. El resultad»»»
Detienen a un hombre en Grecia por tener en el congelador el cadáver de su padre para cobrar la pensión
El detenido afirmó que su padre se había ido a vivir a Atenas, pero durante un registro la policía descubrió el cuerpo del nonagenario»»»
Una mujer detenida tras el apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
Las víctimas son cuatro hombres de entre 34 y 52 años, que han sido trasladados al hospital con traumatismos graves»»»
Detienen a un hombre disfrazado de 'la Muerte' por mirar fijamente desde un tejado a los pacientes de un hospital en Reino Unido
Leon Gillespie, de 26 años, tendrá que pagar una multa de 200 libras (unos 233 euros) tras ser acusado de provocar altercados en un centro sanitario galés»»»
Anclajes de la acción exterior
España no necesita reinventarse cada legislatura; necesita recordar quién es. Con Marruecos conviene evitar dos errores: demonizarlo y subestimarlo»»»
Roberto Vannacci, el antiguo general y ex aliado de Salvini que pone en aprietos a Meloni
El líder de Futuro Nacional gana terreno ante las elecciones generales del año que viene. Supera en intención de voto a la Liga y a Forza Italia, socios minoritarios de la coalición de hermanos de Italia»»»
El escándalo de corrupción que sacude el "Vaticano hindú" de Modi
Una investigación por el robo de donaciones pone bajo sospecha el santuario más emblemático del Gobierno de Modi»»»
Trump cancela el visado de la embajadora de Brasil en EEUU y la tensión con Lula vuelve a escalar
Estados Unidos no descarta "nuevas sanciones" contra Brasil»»»