Trump notificó al Congreso el fin de semana que Estados Unidos está de nuevo en guerra con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó formalmente el fin de semana pasado al Congreso que el país está de nuevo en guerra con Irán, y que empieza a contar el plazo de 60 días en los que el Gobierno puede usar la fuerza militar sin la aprobación del Capitolio. La notificación llegó»»»
Diez países, entre ellos España, Francia y Alemania, acuerdan crear una coalición antibalística defensiva con Ucrania
Diez países europeos, entre los que figura España, han acordado este lunes la creación de la Coalición Integrada de Defensa contra Misiles Balísticos, con el objetivo de mejorar uno de los principales puntos débiles de la defensa ucraniana en su conflicto bélico contra Rusia. El acuerdo ha sido fir»»»
Trump restablece el cerco naval a Irán y dice que cobrará el 20% por proteger a los buques en Ormuz
Washington y Teherán intercambian ataques por sexta noche consecutiva»»»
Trump impone de nuevo el bloqueo a barcos iraníes en Ormuz y un cobro “del 20% de la carga” al resto de los buques que lo usen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes, tras un fin de semana de ataques cruzados con Irán, que Estados Unidos vuelve a imponer el bloqueo a barcos iraníes que traten de pasar por el estrecho de Ormuz. El anuncio lo hizo en su red social, Truth, en un mensaje en el que tam»»»
Estas fotos difundidas por Donald Trump en Truth Social no corresponden a la situación actual en Irán
En medio de la ruptura del alto el fuego entre Estados Unidos e Irán, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha difundido en Truth Social tres imágenes de incendios y explosiones. Ha afirmado, incluso, que una de ellas mostraba la "represalia" de su país por los ataques iraníes a barcos que at»»»
Trump : "EEUU será el guardián de Ormuz" y cobrará un 20% a cada buque al que franquee el paso
El presidente de Estados Unidos asevera que el paso "permanecerá abierto" pese a la nueva escalada escalada de ataques cruzados con Irán. Donald Trump ha asegurado este lunes que Estados Unidos será el "guardián del estrecho de Ormuz" y garantizará que el paso continúe abierto pese a la nueva escal»»»
Dentro de la Casa Blanca: así ejerce Trump un poder desenfrenado para dejar su huella en la historia
Si hay un punto de inflexión en el legado de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, hay que buscarlo en el 20 de enero de 2025, el primer día de su regreso al Despacho Oval tras su abrupta salida en 2021, cuando fue derrotado por Joe Biden y convertido en un paria político por agitar a una»»»
Europa vuelve a arrastrar los pies en las sanciones a Israel por la masacre en Gaza y Cisjordania
Horas antes de la cumbre de los líderes de la Unión Europea, el pasado junio, decenas de miembros de las flotillas solidarias que en los últimos meses han intentado, infructuosamente, llegar a Gaza para llevar ayuda humanitaria se concentraron a las puertas de las instituciones europeas en Bruselas»»»
Guerra en Irán, en directo | EEUU lanza nuevos ataques contra Irán
Estados Unidos e Irán aseguran que controlan el estrecho de Ormuz tras un fin de semana de ataques cruzados que se han extendido por Oriente Medio.Las hostilidades se desencaderon por el ataque de Irán contra un buque portacontenedores en el estrecho frente a la costa de Omán. El Comando Central de»»»
Irán responde a los últimos ataques de EE.UU. con bombardeos sobre Jordania, Kuwait, Baréin y Omán
Irán ha respondido a la última ronda de ataques de EE.UU., que este fin de semana provocaron un muerto, con bombardeos este lunes sobre Jordania, Kuwait y Baréin. El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha asegurado haber alcanzado depósitos de combustible y municiones en la base a»»»
EE.UU. lanza nueva ofensiva para "seguir mermando" la capacidad de ataque de Irán
Las fuerzas estadounidenses han lanzado la tarde de este domingo una nueva ofensiva contra Irán con el objetivo de "seguir mermando" su capacidad para atacar a buques comerciales que transitan por el estrecho de Ormuz, ha informado el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM). Los at»»»
Estados Unidos afirma que sus fuerzas están “preparadas y posicionadas” para defender el estrecho de Ormuz
Irán sostiene que el estrecho de Ormuz está bloqueado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que esa vía marítima sigue abierta al tráfico comercial. El estatus de ese cuello de botella estratégico ha desatado ya tres oleadas de intercambio de fuego entre los dos países, cada vez m»»»
Muere el senador republicano Lindsey Graham, el último 'gran halcón' de Washington
Principal impulsor de la guerra en Irán, defensor de Israel y de las sanciones a Moscú, se convirtió en uno de los principales asesores de Trump, al que había despreciado y criticado en el pasado»»»
Al menos ocho muertos, entre ellos una niña de 9 años, en una serie de ataques israelíes en la Franja de Gaza
Al menos ocho personas han muerto este domingo en varios ataques israelíes en la Franja de Gaza, según fuentes de los hospitales del enclave palestino, mientras los mediadores celebran nuevas conversaciones para salvaguardar el alto el fuego negociado por Estados Unidos. El personal médico ha indic»»»
Al menos seis muertos, entre ellos una niña de 9 años, en una serie de ataques israelíes en la Franja de Gaza
Al menos seis personas han muerto este domingo en varios ataques israelíes en la Franja de Gaza, según fuentes de los hospitales del enclave palestino, mientras los mediadores celebran nuevas conversaciones para salvaguardar el alto el fuego negociado por Estados Unidos. El personal médico ha indic»»»
Populismo vs populistas: Estados Unidos ante la batalla de los extremos
De los escándalos de Maine a la estrategia de Newsom y el ala radical neoyorquina. La izquierda estadounidense empieza a asumir que a Trump, el maestro de los populistas, sólo se le vence con sus propias armas»»»
Estados Unidos e Irán se enzarzan en una nueva espiral de ataques
La situación entre Estados Unidos e Irán es cada vez más peligrosa. Las fuerzas norteamericanas han lanzado en la noche de este sábado (madrugada del domingo en la España peninsular) una nueva ronda de bombardeos contra Irán, después de que la Guardia Revolucionaria iraní atacara un carguero con ba»»»
Muere el senador republicano Lindsey Graham, estrecho colaborador de Donald Trump
El senador republicano por Carolina del Sur (Estados Unidos) Lindsey Graham, una de las figuras más influyentes del Partido Republicano en política exterior y uno de los aliados más cercanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fallecido a los 71 años a causa de una "breve y repentina»»»
Muere el senador estadounidense Lindsey Graham a los 71 años tras una repentina enfermedad
El republicano, estrecho aliado de Trump, fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2002 y se postulaba para un quinto mandato»»»
El examen en las urnas de los ultras Le Pen y Farage: que te juzgue el pueblo y no la ley
Los paralelismos entre los recientes casos de la ultraderechista francesa Marine Le Pen y el populista británico Nigel Farage son notorios. El pasado martes, ambos dieron un paso hacia delante en sus carreras políticas y anunciaron su intención de presentarse a procesos electorales, mientras están »»»
Rusia está perdiendo la guerra, Ucrania la gana solo a medias
El 28 de mayo finalizó mi etapa como periodista en Ucrania. Mi madre opina que me he vuelto “eslavo”. Con eso quiere decir que me he vuelto menos efusivo. Hay amigos que aseguran que me he “asalvajado”. Para ellos esto significa que lo relativizo todo, desde las convenciones sociales a la protecció»»»
El gasto militar de Sánchez sólo concita el aplauso de Trump: izquierda y derecha exigen explicaciones y acusan al Gobierno de opacidad
Reproches al Gobierno por traspasar todos los límites de la transparencia hasta crear una enorme factura opaca en la que se mezclan armas, salarios, planes de inversión y programas de inteligencia»»»
Trump amenaza con que hay "mil misiles armados y preparados" para lanzar contra Irán en caso de que el régimen intente asesinarlo
El presidente de Estados Unidos ha lanzado esta advertencia después de que Israel alertara a Washington de la existencia de un plan para acabar con su vida»»»
Populismo vs populistas: Estados Unidos ante la batalla de los extremos
De los escándalos de Maine a la estrategia de Newsom y el ala radical neoyorquina. La izquierda estadounidense empieza a asumir que a Trump, el maestro de los populistas, sólo se le vence con sus propias armas»»»
El Gobierno de EE UU llama a declarar a periodistas de ‘The New York Times’
La Administración de Donald Trump ha llamado a declarar a cuatro periodistas del periódico The New York Times después de que este publicara informaciones que revelaban las preocupaciones de seguridad en torno al nuevo avión presidencial Air Force One, regalo de Qatar, según ha informado el propio m»»»
Trump afirma que "acaba de terminar" un reconocimiento médico "perfecto"
No se ha quedado claro si el presidente se ha sometido a un nuevo chequeo o si se refiere al que se realizó a finales de mayo»»»
Estados Unidos mantendrá todas las medidas contra Cuba
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, asegura que el Gobierno del presidente Donald Trump "seguirá utilizando" todas las herramientas a su alcance para hacer frente a las "amenazas de seguridad" que plantea el régimen en Cuba con el objetivo de impulsar reformas económicas y polít»»»
Trump, otra vez contra los medios: periodistas de The New York Times reciben citaciones judiciales tras una información sobre el nuevo Air Force One
La información aseguraba que el aparato, regalado por Qatar, carecía de algunas funciones avanzadas de seguridad, incluidas capacidades antimisiles»»»
Estados Unidos exige a Irán que se comprometa públicamente a no atacar barcos en el estrecho de Ormuz
Estados Unidos ha exigido a Irán que se comprometa, mediante un comunicado público, a mantener totalmente abierto el estrecho de Ormuz, sin importar la ruta que elijan los barcos, y a no atacar a los buques comerciales que transiten por esta vía crucial para el suministro global de hidrocarburos y »»»
Mojtaba Jameneí promete vengar la muerte de su padre: los responsables "no morirán pacíficamente en la cama"
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jameneí, ha advertido este sábado de que la muerte de su padre, el "líder mártir" Alí Jameneí, tendrá "venganza" y que los responsables "no morirán pacíficamente en la cama". ““ "Prometemos por usted mantener sus enseñanzas y seguir el camino recto que marcaste con»»»
Mojtaba Jameneí promete que la muerte de su padre tendrá "venganza" y que los responsables "no morirán pacíficamente en la cama"
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jameneí, ha advertido este sábado de que la muerte de su padre, el "líder mártir" Alí Jameneí, tendrá "venganza" y que los responsables "no morirán pacíficamente en la cama". ““ "Prometemos por usted mantener sus enseñanzas y seguir el camino recto que marcaste con»»»
Trump asegura que hay "mil misiles" apuntando a Irán si Teherán intenta asesinarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "1.000 misiles armados y preparados" apuntan hacia Irán listos para el ataque si Teherán intenta asesinarlo. Con esta amenaza ha reaccionado el republicano tras conocerse unas informaciones, según las cuales, Israel habría puesto en al»»»
Trump amenaza con que hay "mil misiles armados y preparados" para lanzar contra Irán en caso de que el régimen intente asesinarlo
El presidente de Estados Unidos ha lanzado esta advertencia después de que Israel alertara a Washington de la existencia de un plan para acabar con su vida»»»
Por qué Trump ha reanudado la guerra contra Irán: las claves del giro estratégico de Washington
Los ataques iraníes contra varios petroleros en el estrecho de Ormuz explican el detonante inmediato de la nueva ofensiva estadounidense. No explican, sin embargo, la decisión más relevante: por qué Donald Trump ha optado por volver a bombardear cuando todavía seguía abierto, al menos formalmente, »»»
Trump mantiene que el alto al fuego ha "terminado" pero acepta seguir conversando con Irán
Al mismo tiempo, una delegación de Catar, país que interviene como mediador en el conflicto, llegó este viernes a Teherán para mantener reuniones»»»
La licencia para fabricar misiles Patriot no salvará a Ucrania este año, pero puede cambiar la guerra
El anuncio de Donald Trump abre la puerta a que Kiev produzca bajo licencia el sistema antiaéreo más importante del arsenal occidental, agotado por culpa de la intervención en Irán. Pero los Patriot tardarán mucho tiempo en estar listos»»»
Irán urdió un nuevo complot para asesinar a Trump, según informó Israel a EEUU
Israel compartió recientemente con EEUU una nueva información de inteligencia que, según afirmó, demostraba que Irán estaba barajando un nuevo plan para asesinar al presidente»»»
Dentro de la decisión de Trump en el Despacho Oval de romper el alto el fuego con Irán
"Creo que se ha acabado", declaró Trump sobre el alto el fuego de EEUU con Irán, dos semanas después de firmar el plan de paz provisional»»»
Agrosevilla diversifica y fortalece su presencia exterior para sortear los aranceles de Trump
Agrosevilla, una de las principales empresas productoras y exportadoras de aceitunas de mesa del mundo, ha sorteado la presión arancelaria sobre las importaciones en el mercado estadounidense con una estrategia de diversificación de mercados que le ha llevado en el último año a incrementar su forta»»»
Las misteriosas explosiones de la noche del jueves en Irán: nadie se hace responsable
Medios estatales iraníes informaron en la noche del jueves al viernes de que se habían registrado explosiones en varias localidades del sur de Irán, pero fuentes del Gobierno de Estados Unidos han negado que su país esté detrás de esos bombardeos. Mientras, este viernes ha amanecido tranquilo, desp»»»
Un aeropuerto de Florida cambia oficialmente su nombre en honor a Donald Trump: de PBI a DJT
El "Trump Force One", un Boeing 757 propiedad de la Organización Trump, fue el primer avión en aterrizar en las instalaciones bajo su nueva denominación, poco después de las 5 de la mañana»»»
Guerra en Irán, en directo | Israel avisó a EEUU sobre un plan iraní para asesinar a Trump
Israel compartió con Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría desarrollado un nuevo plan para asesinar al presidente estadounidense, Donald Trump, según ha informado el diario 'The Wall Street Journal', que citó a personas familiarizadas con el asunto.Esta advertencia»»»
La licencia para fabricar misiles Patriot no salvará a Ucrania este año, pero puede cambiar la guerra
El anuncio de Donald Trump abre la puerta a que Kiev produzca bajo licencia el sistema antiaéreo más importante del arsenal occidental, agotado por culpa de la intervención en Irán. Pero los Patriot tardarán mucho tiempo en estar listos»»»
El Gobierno español ante las amenazas de Trump: "Ha sido lo previsible, barbaridades fuera y dentro nada de nada, ningún reproche"
"No vamos a darle la importancia que otros quisieran", es la consigna que hay en el Gobierno sobre Trump y sus acometidas. La estrategia es evitar el choque, no subir la tensión»»»
El canadiense que alejó a Europa de EEUU
Ante las amenazas de Trump, Mark Carney emergió como una figura central en un proyecto para reconfigurar la alianza occidental»»»
Dentro de la decisión de Trump en el Despacho Oval de romper el alto el fuego con Irán
"Creo que se ha acabado", declaró Trump sobre el alto el fuego de EEUU con Irán, dos semanas después de firmar el plan de paz provisional»»»
España firmó contratos millonarios en la OTAN para calmar a Trump
España se une a iniciativas como la Alianza de Vigilancia desde el Espacio y se apunta a costear una flota de aviones militares Airbus A400M»»»
Continúa la escalada de violencia en Irán: ataques a una instalación militar cerca de la ciudad costera de Bushehr
Los ataques de Estados Unidos en Irán continúan por tercer día consecutivo. Una instalación militar cerca de la ciudad costera de Bushehr, al sur donde se encuentra la única central nuclear iraní actualmente en funcionamiento, ha sido objeto de una ofensiva, según ha informado la agencia oficial ir»»»
Qué ocurrió en la cumbre de la OTAN en Ankara para que Trump pasase de insultar a hablar de “amor”: agasajos, intervenciones breves y detalle de gastos militares
En apenas tres horas, Donald Trump pasó de amenazar con cortar el comercio con España y definir como “inútiles” a sus aliados europeos por no ayudarle en su guerra contra Irán, a decir a los líderes de la OTAN que durante la cumbre de Ankara sentía “amor en el aire”. El cambio de humor del presiden»»»