Greenpeace advierte del riesgo medioambiental de vertidos de petróleo en el estrecho de Ormuz
Una investigación realizada por Greenpeace revela que hay más de 68 petroleros cargados que están varados en el estrecho de Ormuz y que suponen un riesgo medioambiental que añade inestabilidad en la región. La organización estima que transportan más de 16.000 millones de litros de petróleo, lo que »»»
Trump asegura que Cuba "va a caer muy pronto" y reitera que La Habana tiene "muchísimas ganas" de negociar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el Gobierno de Cuba caerá "muy pronto" y ha reiterado que La Habana tiene "muchísimas ganas" de negociar con Washington. En una conversación telefónica con la cadena CNN sobre la operación militar lanzada por EE.UU. e Israel contra Irá»»»
El diésel ya sube 16 céntimos y cuesta más la gasolina, los primeros efectos del conflicto
La guerra ya nos ha empezado a tocar el bolsillo de los consumidores a través de los carburantes. Su precio se ha disparado en estos días y es el diésel el combustible que más lo acusa. En la última semana se ha encarecido 16 céntimos, hasta situarse de media en 1,59 euros el litro. La subida ha si»»»
La orden israelí de desalojo de Beirut obliga a desplazarse a 700.000 personas en Líbano
Israel, que desde su creación ha ocupado territorios en Líbano en distintas guerras durante décadas, aplicó el jueves una medida inédita en sus conflictos contra grupos libaneses y palestinos en suelo libanés. Avichay Adraee, el portavoz militar en árabe, exigió en un comunicado que los residentes »»»
Israel usa la guerra para cerrar la Explanada de las Mezquitas en pleno Ramadán: "Nos están asfixiando a los palestinos"
Los cánticos del rezo musulmán del mediodía, en viernes de Ramadán, emanan desde fuera de las murallas del casco antiguo de Jerusalén, donde se ubican los lugares sagrados. Israel ha tomado la medida excepcional de cerrar no sólo todos los accesos a la Ciudad Vieja, en la mitad este ocupada de la u»»»
Reza Zabib, embajador de Irán en Madrid: "España está totalmente en línea con el derecho internacional"
En un momento crítico para la estabilidad internacional, cuando la guerra iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán cumple su sexta jornada con un balance de más de 1.400 fallecidos y una creciente emergencia humanitaria en el Líbano, el embajador de Irán en España, Reza Zabib, analiza el al»»»
Trump reclama la "rendición incondicional" de Irán y la elección de un líder "aceptable"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa en su presión sobre Irán, ni en el ámbito militar ni en el retórico. Mientras los bombardeos siguen sobre el terreno, el inquilino de la Casa Blanca se esfuerza por dejar claro que quiere tener la última palabra sobre el futuro del régimen iran»»»
Teherán sufre el peor bombardeo de la guerra: “El este de la ciudad está explotando. Las bombas estallan una tras otra”
Teherán ha sufrido este viernes lo que residentes de la capital iraní han descrito como la peor oleada de bombardeos desde el inicio de la guerra desatada por Israel y Estados Unidos, de la que este sábado se cumple una semana. Eran poco más de las cinco de la mañana (las 03.30 en horario peninsula»»»
Hungría detiene un furgón blindado de Ucrania con decenas de millones en efectivo
Había 40 millones de dólares estadounidenses, 35 millones de euros y nueve kilogramos de oro»»»
Un nuevo caso de peste porcina en Sant Just Devern obliga a ampliar el radio de seguridad
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma 21 nuevos positivos por peste porcina africana (PPA) en jabalíes, con lo que eleva a 216 los casos positivos de esta enfermedad y a un total de 37 los focos declarados desde noviembre en Cataluña. Uno de esos casos se ha detectado por prim»»»
Al menos 15 muertos y 200 secuestrados en un ataque de Estado Islámico en Nigeria
Al menos 15 personas murieron y 200 fueron secuestradas en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, en inglés) en el noreste de Nigeria, confirmaron este viernes a EFE fuentes militares y de una milicia que colabora con el Ejército nig»»»
Sánchez preside en Huelva un homenaje a víctimas de Adamuz en el marco de la Cumbre con Portugal sin presencia de la principal asociación de afectados
La jornada comenzará a las 10:30 horas y se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de las 46 víctimas mortales, 28 de las cuales eran de la provincia de Huelva»»»
Buscan con perros y drones a un menor de 17 años desaparecido en Santa María del Tiétar, Ávila
La desaparición del menor se comunicó a la Guardia Civil en torno a las 21:00 horas de este miércoles, 4 de marzo»»»
Un detenido en España en una operación en 14 países contra LeakBase, un foro clandestino para ciberataques
La plataforma, activa desde 2021, contaba con más de 142.000 usuarios dedicados a la compraventa de datos robados»»»
Defensa evacúa en un segundo vuelo a 237 españoles desde Omán tras la escalada del conflicto en Oriente Medio
La operación de evacuación suma ya dos vuelos militares tras la repatriación el jueves de otras 171 personas»»»
Marlaska nombra al jefe superior de Baleares nuevo número dos de la Policía Nacional
José Luis Santafé asume el puesto tras el escándalo que provocó la salida de José Ángel González. El nuevo DAO declara a EL MUNDO que en momentos así "hay que dar un paso adelante". Durante su jefatura se ha distinguido, entre otras cosas, por liderar grandes operaciones contra el narcotráfico»»»
Defensa repatría a dos cascos azules españoles desde Líbano por motivos médicos
La evacuación sanitaria fue realizada por un avión de la UMAER con apoyo de médicos de la Célula de Estabilización desplegada en la misión»»»
La alcaldesa de Santander sancionará a la policía local que no comunicó el aviso sobre el peligro de la pasarela de El Bocal
"La cadena de respuesta no funcionó", asume Gema Igual que ha abierto un expediente informativo a la agente que desoyó la advertencia de un vecino. 28 horas después de la llamada, la pasarela colapsó y provocó la muerte de seis jóvenes»»»
Funcas prevé que la inflación escale a más del 3% si el conflicto se limita a tres meses
El crecimiento económico (PIB) se frenaría en dos décimas. La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la inflación se eleve por encima del 3% de aquí al verano, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) crecería dos décimas menos de lo anticipado, en el supuesto de que el conflicto en »»»
Funcas prevé que la inflación suba por encima del 3% si la guerra entre Estados Unidos e Irán se prolonga hasta el verano
La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que si el conflicto entre Estados Unidos e Irán dura alrededor de tres meses, la inflación en España subiría por encima del 3% de aquí al verano y el PIB crecería dos décimas menos de lo anticipado en 2026. Así lo indica en un comunicado hecho público»»»
Trump retoma los ataques: "España es una perdedora, son muy hostiles. No son buenos compañeros, y nosotros tampoco vamos a serlo con ellos"
El presidente estadounidense carga de nuevo contra nuestro país en una entrevista con 'The New York Post' en la que fustiga también a Reino Unido»»»
Trump despide a la responsable de Seguridad Nacional, Kristi Noem, tras una cascada de escándalos migratorios y de corrupción
Kristi Noem, marcada por la gestión de las agencias migratorias, asignó a dedo un contrato millonario de publicidad al marido de su ex portavoz y dijo que el presidente estaba al corriente»»»
Ferrovial construirá un túnel ferroviario en Polonia por 600 millones
Ferrovial, a través de su división de construcción y su filial en Polonia, Budimex, va a construir dos tramos de la nueva línea ferroviaria Podleze–Piekielko en la región de Malopolskie, Polonia. El proyecto está valorado en unos 2.580 millones de zlotys (604 millones de euros). Según informó Ferro»»»
Caos en los cielos de Oriente Medio: miles de pasajeros afectados, mercancías en tierra y pérdidas millonarias
El transporte aéreo mundial sigue gravemente afectado después de que la guerra en Irán haya obligado a cerrar importantes centros de conexión de Oriente Medio, entre ellos algunos de los aeropuertos más transitados del mundo, como los de Dubái, Doha o Abu Dabi, lo que ha dejado a decenas de miles d»»»
Washington y Caracas restablecen relaciones diplomáticas siete años después y transcurridos sólo dos meses y dos días de la captura de Maduro
El Departamento de Estado apuesta por un "proceso gradual que cree las condiciones para una transición pacífica hacia un gobierno elegido democráticamente"»»»
Detenidos el capitán y el encargado de máquinas del barco que naufragó en Indonesia con una familia valenciana
El capitán del barco que naufragó el pasado diciembre en aguas del Parque Nacional de Komodo (Indonesia) con una familia española a bordo ha sido detenido, después de que la Policía le acusara de un delito de negligencia con resultado mortal, castigado con hasta 5 años de cárcel. Además del capitán»»»
Sánchez manifiesta "absoluta tranquilidad" frente a las amenazas comerciales de Trump y no descarta "medidas de compensación"
Sánchez sostiene que "la guerra en Irán es un extraordinario error que ya estamos pagando en el precio de petróleo y gas". El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha manifestado su "absoluta tranquilidad" frente a las amenazas comerciales esgrimidas contra España por su homólogo estadoun»»»
La cumbre de máquina-herramienta esquiva la geopolítica con nuevos contratos y proyectos
La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH), una de las citas internacionales más importantes de esta industria, ha logrado durante el certamen celebrado en el recinto ferial BEC crear una “burbuja” de negocio que ha resistido una de las peores semanas en geopolítica en el mundo en los ú»»»
El conflicto en Irán amenaza con restar dos décimas al PIB español y elevar la inflación por encima del 3%
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Los recientes ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán y el cierre casi total del estrecho de Ormuz han generado una fuerte inquietud ... en los mercados internaciona»»»
La escuela en Irán donde murieron decenas de niñas fue bombardeada junto a varios objetivos en un ataque masivo
Imágenes satelitales difundidas este miércoles por la empresa estadounidense Planet, con sede en San Francisco, arrojan algo de luz al ataque que hizo saltar por los aires el pasado sábado la escuela de primaria Shajarah Tayyebeh, en la localidad iraní de Minab, junto al estrecho de Ormuz. Según el»»»
El Gobierno busca comprar casas de particulares para sacarlas al parque de alquiler asequible: estos son los requisitos
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión CASA 47 abre una convocatoria pública de 100 millones de euros para la compra de viviendas en todo el territorio nacional. Esas viviendas se incorporarán ... al parque púb»»»
Un nuevo caso de peste porcina en Sant Just Devern obliga a ampliar el radio de seguridad
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma 21 nuevos positivos por peste porcina africana (PPA) en jabalíes, con lo que eleva a 216 los casos positivos de esta enfermedad y a un total de 37 los focos declarados desde noviembre en Cataluña. Uno de esos casos se ha detectado por prim»»»
Los jóvenes de Nepal acarician una victoria histórica en las urnas: el exrapero Balendra Shah se acerca a la mayoría absoluta
El Partido Rastriya Swatantra (PRS), fundado hace apenas cuatro años y liderado por un popular exrapero de 35 años, Balendra Shah, se encamina a una victoria histórica en las elecciones de Nepal, impulsado por la misma revuelta juvenil que derrocó al anterior Gobierno hace apenas cinco meses. A las»»»
Bruselas abre una consulta para que ciudadanos y organizaciones contribuyan a la ley de vivienda asequible
La Comisión Europea ha lanzado este viernes una consulta sobre vivienda asequible para recabar las ideas de los ciudadanos, las entidades locales y las empresas europeas. El formulario estará abierto hasta el 29 de marzo y se podrá aportar información y comentarios hasta el 3 de abril, con el objet»»»
“De un CEO a otro: come tu producto”: el vídeo del consejero delegado de McDonald’s probando la ‘Big Arch’ alimenta a sus competidores
El consejero delegado de McDonald’s, Chris Kempczinski, publicó el pasado 3 de febrero un vídeo probando la nueva hamburguesa Big Arch. Lo que debía ser una promoción del producto ha terminado haciéndose viral por la peculiar forma en que el directivo la prueba. El vídeo se ha hecho viral en las úl»»»
Aluvión de cancelaciones turísticas: "El 90% de los grupos asiáticos no van a venir"
El conflicto entre Irán y Estados Unidos comienza a reflejar las primeras consecuencias económicas en el sector turístico de Castilla-La Mancha. Solo en esta semana, la ciudad de Toledo, el punto que más visitantes atrae de toda la región, ha visto cómo se cancelaba el 90% de los grupos de asiático»»»
Macron, sobre la guerra con Irán: “Francia no forma parte. No estamos en combate”
Francia no considera que la guerra en Irán sea su guerra. Lo llevan repitiendo sus altos diplomáticos en todos los foros esta semana. Y lo ha subrayado esta mañana de nuevo el presidente francés, Emmanuel Macron. El país “no se involucrará en esta guerra”, aseguró en una sesión de preguntas y respu»»»
La brecha salarial persiste y tardará 23 años en cerrarse
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión En la antesala del 8M, los datos vuelven a poner de relieve la desigualdad que persiste en los salarios de los trabajadores españoles. Las mujeres ... cobran de media 5.15»»»
La economía de la eurozona repunta un 1,4% en 2025, una décima menos de lo previsto
La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, ha revisado este viernes a la baja los datos de crecimiento de la eurozona de 2025 que adelantó el pasado mes de febrero. Finalmente, el Producto Interior Bruto (PIB) repuntó un 1,4% el pasado año entre los países que comparten el euro, después de qu»»»
Indra incorpora a Ghenova a su red de socios para desarrollar soluciones tecnológicas para las Fuerzas Armadas
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La empresa tecnológica Indra Group ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la multinacional andaluza Ghenova Ingeniería con el objetivo de reforzar el desarrollo de ..»»»
EE.UU. e Israel intensifican sus ataques mientras la guerra afecta ya a más de 13 países
Estados Unidos e Israel han intensificado sus ataques contra Irán en una guerra que llega este viernes a su sexto día. En Líbano, Israel ha bombardeado de nuevo Beirut y ha llevado a cabo una incursión terrestre contra Sidón. Los efectos del conflicto se extiende por la región: al menos 13 países s»»»
La policía del Reino Unido detiene a cuatro sospechosos de estar espiando para Irán
El departamento antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (conocida como la Met) ha detenido este viernes a cuatro personas sospechosas de estar realizando tareas de espionaje para el régimen de Irán. Se trata de cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad iraní y los otros tres britán»»»
La Generalitat adquiere la mitad de la sede del Banco de España en Barcelona
La Generalitat ha adquirido la mitad de la sede del Banco de España en Barcelona, situado en la céntrica Plaza Catalunya de la capital catalana, por 58,4 millones de euros. Según avanza hoy el diario La Vanguardia y han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la operación, ésta se firmará este vier»»»
El precio de la vivienda libre se dispara un 12,7% en 2025, su mayor alza en 18 años
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El precio de la vivienda libre se disparó una media del 12,7% el año pasado, 4,3 puntos más de lo que aumentó en ... 2024 y su mayor repunte desde 2007, cuando subió un 9,»»»
Carlos Torres (BBVA) advierte de un entorno «complejo» pero confía en la resistencia de la economía
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión El presidente de BBVA, Carlos Torres, se suma a las voces de aquellos que piensan que, pese al rebrote de la tensión geopolítica, la economía ... global ha demostrado con »»»
Torres avisa de un entorno económico “complejo”, pero afirma que BBVA está “en su mejor momento”
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha avisado de un entorno internacional “complejo” para la economía, aunque ha subrayado que el banco se encuentra “en su mejor momento”, según se desprende de la carta dirigida a los accionistas que se incluye en el informe anual de la entidad, publicado este v»»»
Manuel Arroyo, vicepresidente mundial de Coca-Cola: “Somos la excepción: seguimos creciendo en años muy complicados para el gran consumo”
El ejecutivo español de mayor rango en Coca-Cola, Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director global de marketing del gigante de las bebidas refrescantes, ha destacado este viernes en Madrid la capacidad de crecimiento de la compañía en los últimos años, pese a los impactos inflacionarios qu»»»
El precio de la vivienda se desbocó un 12,7% en 2025, su mayor alza desde la burbuja inmobiliaria
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión La tensión en el mercado inmobiliario está a punto de desbaratar todos los registros. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que las casas ... se encarec»»»
El dueño de la F1 pierde casi 2.000 millones de dólares en Bolsa por la situación en Oriente Próximo
Liberty Media, el grupo que desde 2016 posee los derechos de explotación del Mundial de Fórmula 1 y que domina el mercado de las retransmisiones relacionadas con el motor en general, ha perdido 1.900 millones de dólares de su valor de mercado desde que comenzó la guerra con Irán, mientras las preoc»»»
La economía, al ritmo de Trump Trump… ¿o no?
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Claves económicas' es una newsletter para intentar entender qué pasa en el mundo económico y cómo nos afecta. La recibirás cada viernes si estás suscrito y, si te parece b»»»