RTVE 49m

El Consejo de Ministros prorrogará el escudo social para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga del escudo social para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán, especialmente la subida del precio del petróleo, que tiene consecuencias directas en el coste de la energía. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Ped»»»

rtve.es
El Mundo 51m

El PP responsabiliza a Sánchez de la crisis de vivienda y Vox apunta a la inmigración: "Si en vez de Maricarmen fuera Morocarmen, tendría casa"

Los 'populares' creen que las manifestaciones se producen contra el Gobierno por su gestión, mientras Abascal tilda a los acampados en Sol de "milicias de Sánchez"»»»

elmundo.es
RTVE 1h

Chafarinas no registra nuevas llegadas tras el refuerzo de la vigilancia y CEAR alerta del riesgo de rutas más peligrosas

Las islas Chafarinas no han registrado nuevas llegadas de migrantes desde el refuerzo de la vigilancia en la zona. Lo ha asegurado en Radio Nacional de España la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que destaca la coordinación con Marruecos y el dispositivo permanente de vigilancia en est»»»

rtve.es
El Mundo 3h

La tormenta perfecta de vulnerabilidad europea que Vladimir Putin puede explotar

La Inteligencia europea adelanta los plazos de una posible acción rusa. El desprecio de Trump a la OTAN, la falta de munición y las crisis políticas abren una ventana de oportunidad para Rusia»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Putin inicia la batalla final para tratar de adueñarse del Donbás: "Rusia ataca a los civiles con tácticas terroristas"

Moscú acentúa la presión sobre la llamada 'Fortaleza' del este de Ucrania con un asalto masivo de drones y bombas devastadoras, en medio de un entorno distópico donde se 'cazan' UAV y los robots circulan por las calles»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

La portavoz del Sindicato de Inquilinas: "Al Gobierno no le saldrá barato si el martes cae el decreto. Se abrirá una crisis política muy grande"

Valeria Racu valora las primeras horas de acampada en Sol y reclama a todos los partidos medidas reales para garantizar la vivienda: "Basta ya de usar nuestro sufrimiento como campaña electoral"»»»

elmundo.es
El Mundo 3h

Irlanda del Norte retorna al filo de la violencia sectaria por la vieja disputa de las marchas lealistas

Los vecinos católicos de una población eminentemente protestante impiden un desfile de la Orden de Orange que llevaba casi 30 años prohibido»»»

elmundo.es
El Mundo 4h

Clamor frente al Congreso para reclamar un "compromiso nacional" frente al suicidio: "El sistema fracasa si no salva vidas"

Una marcha recorre el centro de Madrid para exigir recursos reales, atención comunitaria y prevención y honrar la memoria de las personas que han fallecido bajo un intenso sufrimiento y desesperanza.»»»

elmundo.es
El Pais 5h

La autorización de una marcha protestante por un barrio católico vuelve a prender la mecha en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte vuelve a asomarse al abismo de la violencia sectaria. Desde primeras horas de la madrugada de este domingo, centenares de vecinos y simpatizantes se han concentrado en diversos puntos de Garvaghy Road, una calle que atraviesa de norte a sur el barrio de mayoría católica de la ciud»»»

elpais.com
El Mundo 5h

Sánchez ignora las críticas por su gestión de la vivienda y responde a la presión de la calle: "El Gobierno trabaja contrarreloj para llevar el martes el decreto"

El presidente pide a sus socios un "último esfuerzo" para convalidar la norma y traslada al Congreso la responsabilidad de que salga adelante»»»

elmundo.es
Expansion 5h

Sánchez confirma que el Gobierno trabaja en un decreto sobre vivienda

El Ejecutivo está trabajando para llevar al Consejo de Ministros del próximo martes un Real Decreto sobre vivienda. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el Ejecutivo está trabajando para llevar al Consejo de Ministros del próximo martes un Real Decreto sobre vivienda »»»

expansion.com
El Mundo 5h

La Unión Europea destinará 710 millones de euros en ayudas para afectados por conflictos bélicos y crisis humanitarias

Se elevan a 2.530 millones de euros el total de ayudas ofrecidas por Bruselas en 2026»»»

elmundo.es
El Mundo 5h

Mueren 19 personas por consumo de alcohol adulterado en un estado "seco" de la India

Los análisis forenses realizados a muestras incautadas tras las primeras muertes en Tuensang detectaron la presencia de metanol, una sustancia tóxica utilizada industrialmente que puede provocar ceguera, daños graves en los órganos e incluso la muerte si es ingerida»»»

elmundo.es
El Mundo 6h

La crisis en Ceuta dispara los intentos de cruce del Estrecho

En poco más de dos días han sido sorprendidos hasta 59 migrantes que estaban utilizando distintas embarcaciones para alcanzar las costas peninsulares»»»

elmundo.es
El Mundo 6h

Al menos 56 muertos por las lluvias torrenciales que afectan al norte de India

Se registraron 66,5 milímetros de lluvia entre el viernes y el domingo, frente a una media estacional de 7,6 milímetros»»»

elmundo.es
El Mundo 6h

León XIV insta a los obispos a perseguir "la dolora lacra" de los abusos sexuales su paso por Lourdes

Esta previsto que hoy se reúna a puerta cerrada con siete víctimas de violencia sexual en la Iglesia de Francia»»»

elmundo.es
RTVE 8h

Conciencia social o elitismo: ¿por qué no compartir en redes sociales la localización de tus lugares favoritos?

Algo está cambiando en la forma en que compartimos en redes sociales nuestras vacaciones y tiempo libre: "Lo siento por la gente que quiere saberlo todo. Si pongo la ubicación, ya no es un lugar secreto". O quizás suene más familiar con la voz de Bad Bunny: Sorry por la gente que quiere saberlo to’»»»

rtve.es
RTVE 8h

Mamdani, nuevo faro de la izquierda global con la vivienda como bandera

La RAE define la palabra "arquetipo" como un "modelo original y primario en un arte u cosa". Un patrón inicial del que derivan otros. En la política, los arquetipos también existen. Si la derecha latinoamericana encontró en el salvadoreño Nayib Bukele un modelo de "mano dura" contra la inmigración »»»

rtve.es
El Mundo 8h

La policía británica declara un incidente grave en la base aérea británica de Fairford, utilizada por las fuerzas aéreas estadounidenses

El Gobierno británico autorizó a Estados Unidos a utilizar la base de la RAF de Fairford para llevar a cabo ataques contra emplazamientos de misiles iraníes que están atacando a barcos en el estrecho de Ormuz»»»

elmundo.es
El Mundo 8h

Rusia derriba 96 drones enemigos y golpea un centro de datos de Vodafone en Kiev

El ejército ruso ha golpeado últimamente instalaciones de transmisión y torres de televisión en el país vecino con el fin de dificultar las comunicaciones entre las diferentes estructuras estatales»»»

elmundo.es
El Mundo 9h

La Policía Nacional empieza a desalojar los asentamientos de inmigrantes alrededor de la desaladora de Ceuta

Se trata de una operación especial que ha arrancado esta mañana y que implica a 300 efectivos»»»

elmundo.es
Cinco Dias 10h

España, entre los grandes objetivos del cibercrimen: los incidentes graves crecen un 45% en el primer semestre de 2026

España destaca entre los países con mayor volumen de ciberataques durante el primer semestre de 2026. Un estudio de la consultora NTT Data apunta que durante los primeros seis meses del año registró 879 incidentes graves en ese periodo, un 45% más que en el mismo periodo de la segunda mitad de 2025»»»

cincodias.elpais.com
El Mundo 11h

Este domingo, nubes con posibles lluvias en zonas del norte y bajada de las máximas

Una masa de aire frío en altura dejará una jornada con abundante nubosidad en la mitad oeste»»»

elmundo.es
El Mundo 11h

Irán mantiene sus condiciones para la reapertura del estrecho de Ormuz

"Nuestras condiciones son claras, y todo movimiento para reabrir el estrecho de Ormuz depende de que se cumplan esas condiciones. No daremos marcha atrás"»»»

elmundo.es
Finanzas 13h

El depósito que lidera a corto plazo con un 3,25 % TAE en 6 meses

El Depósito Respira a 6 meses de Arquia Banca sigue siendo una de las mejores opciones a corto plazo Se cuentan por decenas las entidades que han mejorado la remuneración de sus productos a lo largo de este verano. Un efecto colateral de la inflación que han protagonizado los mercados financieros a»»»

finanzas.com
El Mundo 17h

Génova retrasa cambios en las CCAA para no desviar el foco: "Toca Ceuta"

El lunes convocará varios congresos, pero sin fecha para nombrar a cabezas de lista clave»»»

elmundo.es
El Mundo 17h
elmundo.es
El Mundo 17h

Peinado se jubila: de la reflexión de Sánchez a la reflexión de un jurado

El magistrado cumple 72 años y deja los juzgados tras enviar al banquillo a la esposa del presidente del Gobierno»»»

elmundo.es
El Mundo 18h

La tormenta perfecta de vulnerabilidad europea que Vladimir Putin puede explotar

La Inteligencia europea adelanta los plazos de una posible acción rusa. El desprecio de Trump a la OTAN, la falta de munición y las crisis políticas abren una ventana de oportunidad para Rusia»»»

elmundo.es
El Mundo 18h

Colau regresa al futuro

La ex alcaldesa parece volver a aparecer en la escena la escena política, al mismo tiempo que el activismo reaparecido en torno a los desahucios se proyecta contra el PP»»»

elmundo.es
El Mundo 18h

Del conflicto en Oriente Próximo a la sequía en Panamá: los cuellos de botella que amenazan con subir los precios antes de Navidad

Las navieras comenzaban a regresar al canal de Suez cuando el repunte de la tensión elevó el riesgo sobre la ruta. El coste mundial de transportar contenedores se duplicado en un año»»»

elmundo.es
El Mundo 1d

La policía realiza un operativo especial para filiar a los menores migrantes en las playas de Ceuta

Han sido trasladados en un autobús municipal desplegado para tal fin así como también en vehículos policiales para acelerar el proceso»»»

elmundo.es
RTVE 1d

Una Bangkok anegada declara el estado de desastre natural tras 48 horas de lluvias torrenciales

Bangkok se encuentra anegada tras 48 horas de lluvias torrenciales y las autoridades de la capital de Tailandia han declarado este sábado el estado de desastre natural en la totalidad de sus 50 distritos. Con una alerta enviada a los teléfonos móviles, el Departamento de Prevención y Mitigación de »»»

rtve.es
Expansion 1d

El Gobierno negocia contrarreloj un decreto de vivienda difícil de encajar con sus socios

Vivienda llevará el martes al Consejo de Ministros la prórroga de los alquileres o el aumento del IVA a los pisos turísticos, mientras Sumar y Junts acercan sus posturas por primera vez. El desahucio, el pasado miércoles, de Maricarmen, una mujer de 87 años, de la vivienda de renta antigua en la qu»»»

expansion.com
Expansion 1d

Mil días sin Presupuestos: los 'parches' superan los 330.000 millones desde 2024

Las partidas presupuestarias sin actualizar obligan al Gobierno a redirigir más de 330.000 millones de euros desde el vencimiento de las Cuentas de 2023, entre ampliaciones de crédito y transferencias entre ministerios. La parálisis presupuestaria generada tras el vencimiento de las Cuentas Pública»»»

expansion.com
El Mundo 26.09. 17:44

El ministro del Interior alemán pide un procedimiento de deportaciones aceleradas para crisis como la de Ceuta

Según Dobrint, Europa debe establecer un "nuevo mecanismo de apoyo para los países que se vean sometidos a tal presión en sus fronteras exteriores"»»»

elmundo.es
El Mundo 26.09. 17:20

Maricarmen anima a manifestarse en Madrid y pide a Sánchez "el primer paso para acabar con el sistema"

A las seis y media de la tarde comenzará en la Puerta del Sol de la capital una concentración como muestra de apoyo a la mujer de 87 años y de rechazo a las políticas de vivienda»»»

elmundo.es
RTVE 26.09. 17:10

Donald Trump rechaza el plan de Irán de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este sábado que ha rechazado el plan de siete días presentado por Irán para reabrir el paso marítimo por el estrecho de Ormuz, bloqueado por la guerra. "Hicieron una propuesta, pero la rechacé", respondió el mandatario a la prensa en los jardi»»»

rtve.es
El Mundo 26.09. 16:32

El presidente del PP en Navarra anuncia su dimisión tras constatar que Génova preparaba su relevo por una gestora

Javier García fue elegido en diciembre de 2022 para liderar la revitalización del PP en la Comunidad Foral. Su adiós se produce después de un grave error en el pleno parlamenario más importante en Navarra»»»

elmundo.es
RTVE 26.09. 15:33

El Gobierno trabaja en un decreto que permita agilizar los plazos de devolución de los migrantes que siguen en Ceuta

El Gobierno estudia la aprobación de un decreto que permita acelerar la devolución a Marruecos de los migrantes que llegaron en la entrada masiva a Ceuta el 30 de julio. De momento, el Ejecutivo no da muchos detalles. La intención es poder llegar a agilizar los plazos de devolución al máximo. Los m»»»

rtve.es
El Mundo 26.09. 15:04

Estados Unidos frente a la prueba de noviembre

Las 'midterm' brindarán una radiografía de la sociedad de EEUU. La fragmentación del sistema electoral estadounidense es un contrapeso»»»

elmundo.es
RTVE 26.09. 14:21

El papa León XIV pide "honrar la dignidad infinita de cada hermano" al visitar un centro para inmigrantes en París

El papa León XIV ha pedido "honrar la dignidad infinita de cada hermano" al visitar en París el centro para inmigrantes Maison Bakhita, durante la segunda jornada de su viaje a Francia. El centro, que lleva el nombre de la santa sudanesa Josefina Bakhita, abrió sus puertas en 2019 en el distrito XV»»»

rtve.es
El Pais 26.09. 13:26

El Papa llama a “ver a quienes son invisibilizados” en un centro de ayuda a migrantes de París

El Papa ha iniciado este sábado, segundo día en París de su viaje a Francia, con una visita a un centro de ayuda a migrantes en el distrito XVIII de la ciudad, uno de los que cuentan con mayor presencia de extranjeros. El acto central del día será a las tres de la tarde, una misa en la plaza de la »»»

elpais.com
El Mundo 26.09. 13:20

Sumar amenaza con un nuevo 'plantón' en el Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto de vivienda

Insta al PSOE a sacar adelante el escudo antidesahucios y la prórroga de los alquileres "sin excusas ni rebajas"»»»

elmundo.es