La Audiencia Nacional respalda a la juez de la crisis de Ceuta frente a los reproches de Marlaska: "No ha interferido en la seguridad nacional"
María Tardón "está actuando para la preservación y defensa del interés general de España, dentro del marco del respeto escrupuloso a sus funciones jurisdiccionales", resalta la Sala de Gobierno»»»
Page plantea una "legislación especial" para acelerar en la expulsión de inmigrantes en casos de "seguridad nacional" o contra ataques híbridos
El presidente de Castilla-La Mancha dice que en el caso de Ceuta somos "prisioneros" de las leyes de inmigración y asilo»»»
Reino Unido responde a Milei y asegura que su compromiso con las Malvinas es "absoluto e inamovible"
El Gobierno británico ha respondido a las declaraciones del Presidente argentino, Javier Milei, en las que reclamaba la soberanía sobre las islas Malvinas, actualmente bajo control británico. Desde Londres aseguran que su compromiso con las islas es "absoluto e inamovible". Milei había amenazado co»»»
La Guardia Civil intercepta una narcolancha con más de tres toneladas de cocaína y fusiles de asalto al sur de Gran Canaria
Los arrestados contaban con 139 fardos a bordo de una lancha de gran potencia y se enfrentan a cargos por narcotráfico, tenencia ilícita de armas y organización criminal»»»
El Gobierno de Meloni se convierte en el más longevo de la Italia moderna
El Gobierno de Giorgia Meloni se ha convertido este viernes en el más longevo de la República italiana con 1.413 días consecutivos en el poder, un insólito hito de estabilidad en una democracia jalonada de volatilidad y turbulencias. En el poder desde octubre de 2022, la primera mujer en dirigir un»»»
Robles firma el ascenso a coronel de Antonio Balas, que seguirá en la UCO como pidió el juez del 'caso Koldo'
Seguirá en comisión de servicio y su cese "se producirá al desaparecer las causas que la motivan, se incorpore el adjudicatario de la vacante, obtenga destino o al cumplirse el plazo máximo establecido"»»»
La Comisión Europea ve "avances importantes" para poder desbloquear por fin la ayuda de emergencia a Ceuta tras las nuevas explicaciones de Marlaska
El comisario Brunner afirma que su conversación con el ministro del Interior ha sido "buena"»»»
Hacienda reúne a las comunidades para aprobar la reforma de la financiación autonómica con el plantón de Madrid
El ministro de Hacienda, Arcadi España, reúne este viernes a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con el objetivo de aprobar la reforma del sistema de financiación autonómico, un encuentro al que la Comunidad de Madrid ha decidido dar plantón como protesta contra »»»
Comunidades socialistas y del PP se unen contra el modelo de financiación del Gobierno pero sin secundar el boicot de Ayuso
Castilla-La Mancha pide al ministro de Hacienda que renuncie a su voto de calidad para evitar una imposición y el grueso de las CCAA del PP acude al CPFF para votar en contra»»»
Ofensiva de Milei contra Reino Unido: sancionará a las empresas que operen en las Malvinas
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado que sancionará a aquellas empresas que exploten recursos naturales en las islas Malvinas, bajo ocupación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano. Además, Argentina construirá una base militar en uno de los puntos continentales m»»»
Milei dice que Pedro Sánchez está "más sucio que una papa" y rodeado de "gentuza"
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha dicho de él que "está más sucio que una papa", "rodeado de gentuza" y le ha acusado de estar "facilitando la inmigración descontrolada" y "allanando el camino para las hordas extranjera»»»
Dos hombres son rescatados vivos en un túnel de Nepal nueve días después de la riada y dicen que hay más supervivientes
Dos trabajadores han sido rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de la devastadora riada en Nepal. Ambos han asegurado que hay más personas vivas en el interior, según las autoridades nepalís. Los supervivientes, localizados a unos 1»»»
Finlandia confirma que el dron hallado en una de sus islas es de fabricación rusa
La Guardia de Fronteras investiga una posible violación territorial tras localizar un aparato de reconocimiento Geoscan 701 flotando cerca de Porvoo, aunque todavía no ha determinado su procedencia exacta ni su operador»»»
Ceuta hoy en directo, ultima hora de la crisis migratoria: Ceuta continúa inmersa en la crisis con la vista en el papel que pudo jugar Marruecos
Ceuta cierra una semana inmersa aún en la crisis migratoria más importante de su historia, con la vista puesta en el papel que pudo jugar Marruecos en la llegada masiva de migrantes de finales de julio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene que aún no hay pruebas de la implicación del»»»
Rescatan con vida a dos trabajadores de un túnel en Nepal tras diez días atrapados por la riada
Las autoridades locales estiman que cien personas más podrían seguir atrapadas en la zona de la presa»»»
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: con un año de antigüedad puedes pedir una excedencia de hasta cinco años
Además, el plazo no puede ser inferior tampoco a cuatro meses»»»
Milei anuncia que sancionará a las empresas que operen en Malvinas tras el último apoyo de Trump
El presidente americano declaró que están reevaluando su posición histórica sobre las Malvinas debido a las múltiples crisis que vive Reino Unido»»»
Corea del Sur sopesa sumarse a la protección del estrecho de Ormuz tras los reproches de Trump
La presidencia surcoreana analiza el envío de apoyo militar al estrecho bloqueado por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, en medio de presiones de Washington y recortes en las maniobras conjuntas bilaterales»»»
El mapa desigual de los libros de texto en España: las diferencias entre regiones marcan la vuelta al cole
Cada mes de septiembre, la vuelta al colegio supone un importante esfuerzo económico para las familias españolas. Son gastos abultados, que se multiplican por cada hijo y que incluyen, según los casos, matrícula, comedor, material escolar, actividades extraescolares, uniforme, transporte y libros d»»»
Hasta 48.000 brutos de ganancia con este depósito a 48 meses
El depósito Sinycon Plus a 48 meses ofrece con una inversión máxima estas ganancias en 4 años El mercado de los depósitos ha alcanzado límites inimaginables a lo largo de los últimos meses, emprendiendo una carrera en la que se cuentan por decenas las entidades que han mejorado la rentabilidad de s»»»
La cuenta nómina que ofrece hasta 500 euros de beneficio sin condiciones
La Cuenta Online Clara de ABANCA ofrece unos beneficios de hasta 500 euros por la vinculación de una nómina Actualmente, existen muchas maneras de dar sentido al dinero inmovilizado. Entre el mercado de los depósitos y las cuentas de ahorro, son muchas las opciones entre las que pueden elegir los a»»»
Milei reclama que las Islas Malvinas "son argentinas" e impondrá sanciones a la perforación de petróleo frente a ellas
El presidente argentino, Javier Milei, ha anunciado este jueves que firmará un decreto para acelerar las sanciones contra las empresas que participan en la exploración petrolera en las Islas Malvinas, intensificando así la presión sobre las empresas que operan en el territorio en disputa sin la apr»»»
EEUU impone nuevas sanciones a Cuba mientras se multiplican las crisis en la isla
Entre los sancionados figuran Fidel Ernesto Castro, nieto del ex presidente Raúl Castro, y la empresa estatal cubana de importación de suministros para la industria petrolera, conocida como Abapet»»»
La eurozona apunta a un avance del PIB "sólido" en el tercer trimestre
El Índice de Gestores de Compras (PMI) de la eurozona se sitúa en agosto en su máximo en lo que va de año, un dato liderado por España e Italia y respaldado por las buenas cifras de pedidos. Después de registrar un crecimiento del 0,4% entre abril y junio, la mayor cifra en más de un año, la eurozo»»»
El Gobierno endurece su posición sobre Marruecos tras un mes de eximir de toda responsabilidad en Ceuta: "No podemos tratar a la gente como tonta"
Sánchez abre ahora la puerta a que las investigaciones puedan llegar a demostrar la implicación de Rabat y advierte al país vecino de que si eso sucede actuará "con total contundencia"»»»
El PP apunta al Supremo para que Sánchez "pague" por Ceuta y ve "recorrido judicial"
Génova "analiza" las posibilidades para actuar contra el presidente del Gobierno por ignorar las alertas»»»
Máximo riesgo en "semanas": la visita del Rey a Ceuta que Mohamed VI sentenció como "una provocación inadmisible" hace 19 años
Marruecos considera que las ciudades autónomas españolas están "ocupadas" y reclama su soberanía de forma recurrente»»»
Kike Collada, el alcalde de 29 años que se niega a dar por perdida la España rural
Flamante "Político del Año 2025" en la cumbre internacional One Young World, gobierna El Recuenco (Guadalajara) y difunde relato sobre la trinchera municipal, el arte de priorizar y la utopía de repoblar la España vaciada»»»
El peso que arrastra Sánchez
"La soledad del presidente, a nueve meses de las municipales y a once de las generales, quedó retratada en todo su esplendor"»»»
Los 12 pecados de Sánchez: desmentido por los documentos... y por sí mismo
El presidente del Gobierno, en su intervención de ayer en el Congreso, dejó al descubierto varios matices a lo que venía diciendo el Ejecutivo, mientras que otros datos chocan con las evidencias»»»
El político más señalado en Ceuta como pararrayos de Sánchez: "A Triano lo han fusilado"
El delegado del Gobierno en la ciudad autónoma es un "traidor" para la sociedad 'caballa', que siente que los ha abandonado»»»
El informe clave de la "entrada masiva" llegó tres días tarde y con la invasión desatada
El Jemad lo recibió a las 10.06 del 30 de julio, a pesar de que la alerta del 27 veía "muy probable" la avalancha»»»
Los Países Bajos retiran su oro de EEUU ante el aumento de los riesgos globales
Los inversores en oro se vieron sorprendidos esta semana cuando los Países Bajos terminaron una operación de varios meses de duración para retirar lingotes por valor de miles de millones de dólares de Estados Unidos y Canadá»»»
Las autoridades de Los Ángeles arrestan a un presentador de radio acusado de amenazar de muerte a Trump
El acusado enfrenta tres cargos por amenazar de muerte al mandatario, así como acosar a su abogado personal de Trump y a la familia de este»»»
Moscú ya ha empezado su guerra invisible contra Europa
El intento de atacar un avión ucraniano muestra cómo Putin ha reconstruido sus redes de sabotaje con un enfoque más duro que en la Guerra Fría»»»
Farage celebra el congreso de Reform UK estancado en los sondeos y con sus rivales al alza
Hace un año, se proyectó como próximo primer ministro en posesión de la receta para sofocar conflictos de inmigración y solicitantes de asilo»»»
Los flamencos de Albania quieren temporada de otoño: "El primer ministro Rama sigue defendiendo el proyecto de Jared Kushner"
Transcurridos tres meses desde el inicio de las protestas en Albania, los manifestantes siguen en las calles: "El Gobierno parece apostar por el desgaste", cuenta a EL MUNDO el periodista Lufti Dervishi»»»
Turquía quiere unirse al bloque de seguridad liderado por Rusia y China: "No implica una ruptura con Occidente"
Ankara busca ampliar su comercio en materia de defensa con países de la OTAN, al tiempo que diversifica sus relaciones con países asiáticos»»»
Andrea Donofrio: "Que Meloni sea más institucional y pragmática no significa que haya dejado de ser una dirigente de extrema derecha"
El profesor italiano de Historia del Pensamiento Político de la Complutense de Madrid analiza la gobernanza del Ejecutivo más longevo de la República italiana y su figura esencial: Giorgia Meloni»»»
SEAT: el emblema que puso sobre ruedas a España y estuvo a punto de descarrilar en un despacho alemán
Nacer en Madrid en 1950, convertirse en un símbolo español y asistir a tu sentencia de muerte en un despacho alemán en una ciudad de la lejana Baja Sajonia en 2026. Volkswagen ha anunciado su plan de reajuste sin incluir ninguna referencia a SEAT, la firma que ha marcado la historia de España y que»»»
Volkswagen anuncia 50.000 despidos y una reducción de modelos del 50% en un plan de reajuste hasta 2030
El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ha aprobado este jueves por unanimidad el plan de ajuste del Consejo de Administración para transformar la compañía y mejorar su eficiencia y competitividad, sin especificar si afectará o no a la marca española Seat, informó la compañía en un comunicad»»»
Elliott entra en Deutsche Telekom y planta cara por la fusión con T-Mobile US
El fondo de inversión activista estadounidense Elliott Investment Management ha tomado una participación significativa en Deutsche Telekom y se ha situado en contra del proyecto de fusión entre la compañía alemana y su filial estadounidense T-Mobile US, según adelantó Bloomberg y han confirmado pos»»»
Trump cree que España es un "país arruinado" y califica de "muy triste" la entrada masiva de migrantes en Ceuta
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este jueves a España como "país arruinado" y ha afirmado que la entrada masiva de migrantes a Ceuta fue "muy triste de ver". El presidente estadounidense ha hecho referencia a la crisis migratoria que desde hace más de un mes vive la ciud»»»
La industria alemana pide volver a la jornada de 40 horas
Los ejecutivos achacan su reclamación a la caída de la competitividad. Las grandes empresas de la industria de Alemania están presionando para restablecer la jornada laboral de 40 horas semanales en el sector, cuatro décadas después de instituir una jornada de 35 horas, con el argumento de que los »»»
La batalla por el fracaso del 7-O aviva la tensión electoral en Israel a causa de Sara Netanyahu
La esposa del primer ministro israelí insinúa que uno de los líderes de la oposición que salió a luchar el 7 de octubre del 2023 conocía de antemano el ataque de Hamas»»»
Nueva subida del precio del petróleo por el aumento de tensión entre EE.UU. e Irán
Las tensiones en Oriente Medio vuelven a movilizar el mercado del petróleo. La jornada empezaba con ligeras caídas, que han durado poco. La guerra entre Irán y Estados Unidos se ha intensificado tras los ataques estadounidenses más duros en más de un mes contra cinco provincias iraníes que causaron»»»
Cuba flexibiliza la inversión extranjera y amplía el espacio del sector privado en plena crisis económica
El Consejo de Estado de Cuba ha aprobado una nueva batería de medidas para flexibilizar la inversión extranjera y ampliar el espacio del sector privado en plena crisis económica. El principal cambio permite a las compañías internacionales contratar directamente a sus trabajadores cubanos, sin tener»»»