El Gobierno ultima una reforma para que las empresas revelen más información salarial
Transposición de una directiva europea/ Trabajo elabora un decreto para reforzar la transparencia retributiva con el objetivo de reducir la brecha entre hombres y mujeres. Las compañías deberán comunicar qué reglas usan para aumentar sueldos. El Gobierno acelera los trámites para transponer la dire»»»
Muere ahogada una niña de 13 años tras caer accidentalmente al Duero en Toro (Zamora)
Cuando el 112 fue alertado del suceso, la niña se encontraba ya inconsciente en la orilla del río»»»
El juez Zamarriego retiene la causa de la 'fontanera' del PSOE pese a la petición de inhibición de la Audiencia
El magistrado de Madrid no ha respondido a la solicitud de hace más de un mes de la Audiencia Nacional para que cediera la causa que sigue contra Leire Díaz»»»
Cargos del PSOE se conjuran en secreto contra la financiación autonómica: "No queremos que se vote"
Diputados, senadores y dirigentes territoriales se coordinan para impedir que el nuevo modelo territorial llegue al Congreso»»»
El PSOE ignora la propuesta de Barbón de elegir al presidente del Gobierno con un sistema de doble vuelta para abordar "la crisis de representación democrática"
El dirigente asturiano esgrime que sería "una forma de volver a ganar credibilidad" en la política»»»
EEUU ataca de nuevo Irán tras la muerte de dos militares estadounidenses en un ataque iraní en Jordania
El líder supremo iraní lanza una amenaza, de nuevo por escrito, al decir que "la nación iraní y el frente de resistencia tienen lecciones inolvidables para EEUU"»»»
Decenas de miles de nostálgicos de la Monarquía rusa participan en la procesión anual en homenaje al zar Nicolás II
El último emperador y su familia, asesinados por los bolcheviques en 1917, fueron canonizados por la Iglesia ortodoxa»»»
Vladan Djokic, rector de la Universidad de Belgrado: "La realidad es que Serbia no es libre"
Apoya sin reservas las protestas de los estudiantes desde que estallaron hace 20 meses y participará en su lista electoral. ¿De número 1?: "Si me piden que asuma algún papel en el futuro, lo haré"»»»
Desde las verdaderas montañas de Avatar para contar el plan de China de convertirse también en una superpotencia turística
Tras convertirse en la fábrica del planeta y desafiar a Occidente en la carrera tecnológica, quiere conquistar ahora el turismo. Desde las montañas de 'Avatar' hasta el laberinto de Chongqing, el Gobierno de Xi despliega una ambiciosa ofensiva para atraer 190 millones de visitantes antes de 2030»»»
El artista disidente Luis Manuel Otero Alcántara, en libertad: "Voy a seguir fajao', tengo una misión"
El cubano proseguirá su lucha por la libertad de Cuba desde el exilio forzoso tras pasar cinco años en la cárcel»»»
Sánchez busca aumentar el suministro de gas de Argelia en su viaje oficial de hoy
El presidente del Gobierno aterriza esta mañana en Argel junto a varias empresas para escenificar el fin de la crisis bilateral, ampliar los acuerdos energéticos y fomentar la inversión en el país. En plena crisis energética global tras el conflicto en Oriente Próximo y las sanciones europeas impue»»»
EE UU redobla los ataques contra Irán en represalia por la muerte de dos soldados
La situación en Oriente Próximo es cada vez más inestable. Estados Unidos ha redoblado este domingo la ofensiva militar contra Irán como represalias por la muerte de dos soldados estadounidenses en una base militar en Jordania. Las autoridades iraníes, por su parte, han vuelto a lanzar un ataque aé»»»
Al menos seis muertos y decenas de heridos tras un terremoto en el centro de Perú
Al menos seis personas han fallecido y más de 30 han resultado heridas por el terremoto de magnitud 5,1, y una posterior réplica de 3,7, que ha afectado durante la noche de este sábado la provincia de Chupaca, en la región de Junín, en la sierra central de Perú, según han informado este domingo fue»»»
Un futbolista de la selección palestina sub-17 muere tiroteado por colonos israelíes
Fadi Nassan fallece una semana después de que le dispararan en el muslo en la Cisjordania ocupada»»»
Muere un futbolista de la selección palestina sub-17 tiroteado por colonos israelíes
El futbolista Fadi Nassan (17 años), un jugador del club local Al Mughayyir y de la selección palestina sub-17, ha fallecido en las últimas horas debido a las heridas que sufrió hace una semana, cuando fue tiroteado en el muslo por colonos israelíes en la Cisjordania ocupada. "Mientras el mundo se »»»
La aprobación de la gestión de Putin cae un 5% en una semana después de haber subido desde el inicio de la guerra en Ucrania
A la falta de éxitos en el frente se unen ahora los ataques ucranianos en suelo ruso , el bloqueo de internet y la escasez de combustible»»»
Rusia lanza el mayor ataque con misiles balísticos contra Ucrania desde el principio de la guerra
Rusia ha lanzado durante la madrugada de este domingo uno de los mayores bombardeos con misiles balísticos contra Kiev desde el inicio de la guerra, con el que ha matado al menos a una persona y ha herido a otras 16, según ha informado el presidente ucranio, Volodímir Zelenski. También durante la n»»»
Colas eternas para cobrar una pensión de cuatro euros: los jubilados, los más perjudicados de la crisis en Cuba
La crisis energética ha paralizado Cuba. Los habitantes sufren apagones a diario, escasea la comida, el combustible y el dinero en efectivo. El sistema monetario también está al borde del colapso y los bancos no disponen de suficientes billetes para abonar a los jubilados sus exiguas pensiones. Alg»»»
El incendio del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara ha quemado ya 13.000 hectáreas y deja 800 personas afectadas y 21 municipios evacuados
Este domingo trabajan en la zona cuatro medios aéreos, 33 medios terrestres y 215 efectivos»»»
CEOE pide detectar a "los profesionales" del absentismo y valora que Feijóo "coja el guante"
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha exigido "detectar a los profesionales" en no ir a trabajar y, tras denunciar que "no se hace nada" para arreglar el problema del absentismo, valora que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "coja el guante y diga que hay un problema". En una ent»»»
El Mundial dispara el mercado de apuestas: “Se están apropiando de la emoción del fútbol”
Todos los que vieron la semifinal entre España y Francia recordarán el gol de Pedro Porro, una jugada convertida en símbolo de esta nueva encarnación del tiki-taka de la Roja. También tendrán presente dónde estaban, con quién vieron el partido, quién gritaba más en cada lance y quién se mordía más »»»
El presidente de Hungría promulga la reforma que acaba con su mandato pero carga contra ella: "Viola los principios constitucionales"
El nuevo primer ministro, Magyar, allana así el desmantelamiento del entramado institucional construido por Fidesz durante 16 años»»»
Burham renuncia al polémico plan para crear un DNI digital para los británicos
El nuevo líder del Partido Laborista británico, Andy Burnham, que este próximo lunes se convertirá en nuevo primer ministro del Reino Unido, ha anunciado que cuando llegue al poder abandonará el plan para crear un carnet digital de identidad obligatorio para los ciudadanos. Así lo ha anunciado su p»»»
La Guardia Civil detiene e investiga a 21 personas por 'sextorsión' en la provincia de Ciudad Real
El grupo delictivo, que captaba a sus víctimas con publicidad falsa de servicios sexuales, llegó a recaudar más de 126.000 euros»»»
El incendio del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara continúa en nivel 2 y ha quemado ya unas 12.000 hectáreas
El fuego afecta a una zona de gran valor medioambiental, donde han sido evacuados 16 municipios, con más de 700 personas desplazadas»»»
De Homero a Nolan, Ulises regresa desde hace 2.800 años: "La Odisea servía para adivinar el futuro"
"Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trabajos en su navegación por el ponto...", Homero, Odis»»»
EE.UU. ataca a las fuerzas iraníes que mataron a dos de sus soldados en Jordania
Estados Unidos ha completado una nueva oleada de ataques contra Irán, por octavo día consecutivo, y ha alcanzado a las fuerzas iraníes responsables de la muerte de dos de sus soldados. El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Centcom) ha anunciado haber completado la nueva oleada de ata»»»
¿Subirá el Ibex si España gana el Mundial?
Cada vez que una selección conquista un Mundial, y España está a un partido de hacerlo, el mercado se pregunta: ¿puede una victoria deportiva impulsar la bolsa de un país? Millones de personas salen a celebrarlo, aumenta el optimismo, mejora el sentimiento de los consumidores y las empresas disfrut»»»
El tren sin retrasos este verano se llama Denshattack!
Es difícil describir los vídeos promocionales de Denshattack! Una sucesión vertiginosa de vagones de tren que saltan a toda velocidad en medio de urbes y escenarios inmensos. ¿Es un videojuego de carreras? ¿Es de lucha? ¿De desafíos urbanos? No, no es nada de eso exactamente, y lo es todo a la vez.»»»
El presidente de Hungría firma la reforma Constitucional de Magyar que le destituye
El presidente de Hungría, Tamás Sulyok, anunció este sábado que ha refrendado la reforma constitucional que implica el fin de su mandato, a pesar de considerar esa enmienda “un grave y vergonzoso ejemplo histórico de abuso del poder político”. “Tras una cuidadosa consideración de mis posibilidades »»»