Trump estudia con el automóvil estadounidense la posible entrada de fabricantes chinos al país
El consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha mantenido conversaciones con altos representantes del Gobierno de Donald Trump para estudiar un marco en el que se permita la entrada de las marcas de coches chinas a EE UU. La entrada se haría, en caso de cristalizarse, obligándoles a producir localmen»»»
Pánico en los supermercados rusos debido a los disparatados precios
Una visita al supermercado se ha convertido en las últimas semanas en una pesadilla para los rusos debido a que los precios no han dejado de subir en los últimos cuatro años de guerra con Ucrania y, desde que ha comenzado el año, el coste de algunos productos básicos se ha vuelto prohibitivo para e»»»
Cinco países europeos culpan al Gobierno ruso de envenenar y asesinar en prisión al opositor Navalni
El Gobierno ruso asesinó al opositor Alexéi Navalni con un toxina mortal, la epibatidina, derivada de la rana dardo venenosa de Ecuador. La misma sustancia que usaban en la punta de sus flechas las tribus indígenas de ese país. Esta acusación formal contra el Kremlin ha quedado plasmada en el comun»»»
Sánchez se desmarca del debate nuclear franco-alemán: "No es la senda a seguir"
Sánchez defiende que el refuerzo de la seguridad europea debe construirse sobre una base que el continente pueda controlar»»»
Más de la mitad de los mayores de 45 años que buscan empleo afirman que sufren "edadismo laboral"
El 44% de las personas en búsqueda de empleo han sufrido discriminación por razonas de edad, cifra que se dispara al 58% en el caso de los mayores de 45 años. Así se desprende del estudio 'El edadismo y yo', realizado por Cruz Roja con la participación de 900 personas integradas en el plan de Emple»»»
El PP presenta esta semana en el Congreso su plan para construir un millón de viviendas en cuatro años
El PP presentará esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con una batería de medidas sobre la crisis de vivienda en España, donde se incluye una propuesta para generar las condiciones favorables en el mercado que permitan construir un millón de viviendas en los próximos cuatro años. Se t»»»
Cerca de 80.000 personas se manifiestan en contra del régimen iraní en las calles Múnich
Cerca de 80.000 personas se han manifestado este sábado en las calles de Múnich, según la policía alemana, para protestar contra el régimen iraní en medio de la conferencia internacional de seguridad que se celebra esta semana, uno de los foros más importantes del año en política exterior. Han clam»»»
Navalni murió envenenado con una toxina letal presente en ranas venenosas
Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos confirman de forma concluyente la presencia de esta sustancia denominada epibatidina»»»
EE UU impone las condiciones de Trump para mantener con vida la relación con Europa
Estados Unidos se resiste a dar por muerta la alianza con Europa, pero si esta sobrevive, será bajo las condiciones de Donald Trump. Y con unos valores alejados de los que han definido la relación transatlántica. El secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, exhortó este sábado en Múnich a los eur»»»
El Miteco adjudica cinco concursos de nudos de acceso a la red eléctrica con 1.891 MW
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha informado este sábado de que ha adjudicado los cinco primeros concursos de acceso a la red eléctrica de transporte, con una capacidad conjunta de 1.891 megavatios (MW). El Ministerio subraya que el proceso de transición ec»»»
Alemania y el Reino Unido acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Alexei Navalni con un agente nervioso
Los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Suecia y Países Bajos han señalado este sábado al Gobierno ruso por el asesinato del opositor ruso Alexei Navalni y han indicado que en el ataque se utilizó una potente neurotoxina originaria de una rana dardo de Ecuador. "Esta es la conclusión de nuestros go»»»
Cataluña avala prohibir la compra especulativa de vivienda
El Govern de Cataluña ha dado a conocer este sábado cuatro informes, encargados a expertos juristas, que avalan la prohibición de la compra especulativa de vivienda, una condición imprescindible para que Comuns dé su apoyo a los presupuestos de la Generalitat para este año. El ejecutivo catalán y C»»»
Óscar Betancor, interiorista: "Es uno de los errores que más veo, cambia drásticamente el cómo vas a vivir en esa habitación"
La elección de la paleta de colores para una casa es una de las tareas más difíciles. Escoger de manera adecuada las tonalidades que nos acompañarán en nuestro día a día es fundamental para evitar sentirnos incómodos y lograr una sensación de armonía y calidez. Cada color es completamente diferente»»»
Aviapartner se consolida como el proveedor de handling a terceros con mayor presencia en la red de aeropuertos de AENA
Aviapartner, el principal operador europeo de servicios de asistencia en tierra celebra este año el décimo aniversario de su llegada a España consolidándose como el proveedor de handling a terceros con mayor presencia en la red de aeropuertos de AENA. Una trayectoria marcada por el crecimiento sost»»»
Navalni murió envenenado con una toxina letal presente en ranas venenosas, según varios países europeos
Los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Suecia y Países Bajos han concluido que la muerte del opositor ruso Alexei Navalni hace dos años se debió a una neurotoxina letal originaria de una rana dardo de Ecuador. "Esta es la conclusión de nuestros gobiernos, que se basa en los análisis de muestras de»»»
Pedro Sánchez en la Conferencia de Múnich, en directo: mesa redonda sobre la seguridad transatlántica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich, participando en una mesa redonda sobre la seguridad transatlántica. Sánchez es el primer jefe del Ejecutivo español que interviene en esta conferencia, una cita anual de la geopolítica que se»»»
HBX cumple un año como cotizada en la Bolsa española con un desplome del 28%
HBX Group ha cumplido esta viernes un año como cotizada en la Bolsa española con un desplome acumulado del 28,64% desde su debut el pasado 13 de febrero, cuando marcó un precio por título de 11 euros al cierre. En esta misma jornada, las acciones de la compañía han subido un 1,29% en el parqué, has»»»
China avisa a Japón de que cualquier ambición militarista sufrirá una "derrota devastadora"
Después de que China amenazara a Estados Unidos con contestar en menos de 20 minutos a un posible ataque nuclear estadounidense, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha lanzado este sábado un aviso sin paliativos al endurecido discurso militarista de la primera ministra japonesa, Sanae Takaich»»»
'El Anodino', el jefe narco de la Udef, cayó por buscar sus propios contenedores con cocaína en las bases policiales para protegerlos
Levantó "un auténtico campo de minas" para proteger a los suyos de cualquier investigación policial, pero cayó por sus búsquedas "inusitadas" en las bases policiales, sostiene la Audiencia Nacional»»»
La Audiencia Nacional propone juzgar al capitán del Villa de Pitanxo y a dos directivos de la armadora por la muerte de 21 tripulantes
Cree que el patrón dio la orden de abandonar el buque demasiado tarde: "Las posibilidades de salvarse eran reducidas"»»»
La borrasca provoca crecidas en el Duero: preocupación en Aranda (Burgos) y confinamiento y desalojos en San Esteban de Gormaz (Soria)
Además, en Láujar de Andarax, en la provincia de Almería, el viento huracanado ha alcanzado esta mañana los 134 kilómetros por hora»»»
El ex presidente Aznar se reúne con Juan Carlos I: "El Rey de la democracia y las libertades"
La cita, en un lugar no identificado, coincide con los actos de homenaje a la Constitución de 1978 como la más longeva de la Historia de España y a los que no ha sido invitado el Rey emérito»»»
China suspenderá todos sus aranceles a más de medio centenar de países de África a partir del 1 de mayo
El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este sábado que su país suspenderá todos sus aranceles a las importaciones de los 53 países africanos con los que mantiene relaciones diplomáticas a partir del próximo 1 de mayo. "A partir del 1 de mayo de 2026, China implementará plenamente medidas »»»
Zelenski pide a EEUU garantías de seguridad y advierte en Múnich que dividir Ucrania no traerá la paz
Ha criticado que Europa no esté presente en las negociaciones con EEUU, marcadas por la falta de claridad y por las exigencias a Kiev»»»
Ya es oficial: la DGT reduce la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora para todos los vehículos y restringe los adelantamientos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido para este sábado restricciones temporales a la velocidad máxima de circulación y a los adelantamientos para vehículos pesados a causa del temporal de viento que azota la provincia valenciana de Castellón. Estas medidas de regulación de la circula»»»
Marruecos ya tiene un plan para el Sáhara: el presidente será elegido por el Rey y su autonomía votada en referéndum en todo el reino
Marruecos ha desarrollado finalmente su plan de autonomía para el Sáhara Occidental que presentó en 2007, tal y como reclamaba la reciente resolución 2797 del Consejo de Seguridad, ofreciendo a la antigua colonia española un autogobierno que estará dirigido por una persona designada por Mohamed VI »»»
El Gobierno chavista libera a 17 nuevos presos políticos en Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Jorge Rodríguez, hermano de la presidenta encargada, ha anunciado en redes sociales la liberación de 17 presos políticos este sábado en Zona 7, un centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Caracas. En ese recinto, »»»
Comprobar Lotería Nacional: resultados del sábado 14 de febrero 2026
El sorteo de la Lotería Nacional se celebra todos los jueves y sábados. El procedimiento es simple puesto que en este juego solo hay que elegir un décimo de cinco cifras con el que participar. También, se pueden seleccionar los cinco números o que el sistema lo haga automáticamente de forma aleator»»»
Muere a los 73 años la magistrada Ángela Murillo, primera mujer en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
La magistrada Ángela Murillo, primera mujer que ingresó en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 1993, donde fue la primera juez en acceder al tribunal y en presidir una de sus secciones, falleció este viernes a los 73 años. Murillo se jubiló en septiembre de 2024 tras 44 años en la carre»»»
Hacienda cifra en un millón la cantidad que cobró el despacho de Montoro de las empresas gasísticas y pide al juez que reclame información sobre 6,4 millones movidos en cheques
Según Hacienda, el despacho Equipo Económico camufló como "prima de éxito" el dinero presuntamtente cobrado a las empresas gasísticas por impulsar modificaciones legislativas en su favor»»»
China pide prudencia a Estados Unidos sobre Irán y se posiciona como actor clave en el nuevo equilibrio global
La advertencia se produce en el marco de los contactos indirectos entre Washington y Teherán para evitar una escalada abierta de las tensiones»»»
American Airlines pide autorización a EEUU para reanudar los vuelos de Miami a Venezuela
American Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos autorización formal para reanudar los vuelos de Miami a Caracas y Maracaibo, en Venezuela, tras levantarse el veto a las operaciones aéreas entre ambos países, según confirmó la aerolínea. El servicio inicial lo p»»»
Costa se suma a la tesis de Murtra por un "nuevo contrato social" que respalde la consolidación en el sector de las telecomunicaciones
El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, defendió tras el último Consejo Europeo la necesidad de avanzar hacia un "nuevo contrato social" que impulse la inversión y la innovación en sectores estratégicos como las telecomunicaciones. Una tesis en la que coincide con la visión del presidente»»»
Rubio asegura que EE.UU. no busca separarse de Europa sino revitalizar la alianza
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ha afirmado este sábado que Estados Unidos no busca separarse de Europa, sino revitalizar una vieja amistad y "renovar la mayor civilización de la humanidad", porque lo que ambas partes lograron durante el último siglo ya es historia y un nuevo orden »»»
Marco Rubio tiende la mano a Europa, pero deja claro que EEUU redefinirá el orden internacional
"Estamos dispuestos a actuar solos en caso necesario, pero nuestra preferencia es hacerlo juntos, con vosotros, nuestros amigos europeos", asegura en la Conferencia de Seguridad de Múnich»»»
El Real Jardín Botánico organiza unos talleres para que niños con TEA "disfruten del cine y la ciencia en igualdad"
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) organiza 'PequeZine Natural', unas sesiones accesibles para niños con trastorno del espectro autista (TEA) que, según su coordinador, Jesús García Rodrigo, buscan que los pequeños "disfruten del cine y la ciencia en igualdad, en un entorno realmente adaptado", a t»»»
EEUU activa licencias para reimpulsar el petróleo venezolano bajo la visión de Trump y perfila un acuerdo con Ecuador
El Ejecutivo estadounidense ha reportado este viernes la autorización "en tiempo récord" de nuevas operaciones comerciales, financieras y de inversión en el sector energético de Venezuela, con el objetivo de modernizar su industria petrolera y garantizar que los ingresos se gestionen en beneficio d»»»
Argentina negocia con China la ampliación de exportaciones y nuevas inversiones
El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, mantuvo este viernes una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en la que abordó la ampliación de las exportaciones argentinas al país asiático o la posibilidad de firmar nuevos acuerdos de inversión. En un mensaje publicado en su cuent»»»
Musicales, catas gastronómicas y 'escape room': el mercado de las experiencias busca hacer caja en San Valentín
Laura y su pareja llevan varios años celebrando San Valentín. Se han regalado bombones, joyas y ramos de flores, pero su opción favorita es compartir una experiencia, como el año pasado, cuando ella se gastó 40 euros en unas entradas para ver un musical de Grease. "Desde hace tiempo, nos reservamos»»»
Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa española tras varias intoxicaciones
El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este viernes suspender "inmediatamente" la importación y venta de ostras crudas producidas por la empresa española Mariscos Escacha S. L., después de que se haya notificado un brote de intoxicaciones por el consumo d»»»
Un incendio devora una refinería de La Habana en plena crisis energética
Un incendio se ha registrado este viernes en las instalaciones de la refinería Ñico López, en La Habana, en medio de la crisis energética que enfrenta Cuba desde que Estados Unidos impuso restricciones a los suministros venezolanos. Las llamas, que han podido ser controladas por los equipos de bomb»»»
Europa: ¿cuántas alarmas necesita para despertar?
Wake up call significa llamada para despertar, el despertador que suena, y es una expresión muy usada en el periodismo en inglés. Cuando de Europa se trata, y en especial de la Unión Europea, se refiere a su emancipación de los Estados Unidos en materia de seguridad, y de China y EE.UU. respecto a »»»
Palestinos en riesgo: la política expansionista de Israel más allá de Gaza
Israel ocupa tres territorios desde 1967. Uno, la Franja de Gaza, ha eclipsado al resto por la dimensión de la masacre: más de 70.000 muertos por los ataques de Israel desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques de Hamás. Los palestinos, miles de ellos desplazados internos, malviven en ciud»»»
Guerra Ucrania-Rusia, última hora en directo | Marco Rubio interviene hoy en Múnich ante unos líderes europeos preocupados por Rusia
Donald Trump instó el viernes a Zelenski a moverse para buscar un final a la guerra en Ucrania Donald Trump instó el viernes a Zelenski a moverse para buscar un final a la guerra en Ucrania»»»
Última hora de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en directo | Marco Rubio y Pedro Sánchez, entre los participantes de la segunda jornada
La 62ª Conferencia de Seguridad de Múnich reúne este sábado por segundo día consecutivo a más de 60 jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad alemana. El foco está especialmente centrado en la tensa relación entre Europa y Estados Unidos. En la edición del año pasado, el representante estadouniden»»»
El régimen de Venezuela excarcela a 17 presos políticos tras retrasarse la amnistía
Según la ONG Foro Penal, 431 presos políticos recibieron libertad condicional y 644 continúan encarcelados»»»
Los tribunales restringen el acoso laboral en pleno incremento de las demandas
Los tribunales han comenzado a delimitar con más claridad qué es el acoso laboral ante el incremento de las denuncias. La entrada en funcionamiento desde junio de 2023 de los canales internos de denuncia en las empresas para informar de forma anónima sobre infracciones dentro de las compañías ha in»»»
El rumbo económico de España y la regularización de inmigrantes
El que no sabe a dónde va suele acabar en otra parte, aunque vaya muy rápido. Señalaba el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que "la economía española iba como un cohete". Esto es discutible, aunque hay algunos datos que sí son sorprendentemente positivos, como, por ejemplo, la recaudación de »»»