El Economista 10m

Octopus Energy y Freenow se alían para abaratar la recarga del taxi eléctrico más de un 40%

Octupus Energy ha anunciado una alianza con la plataforma de movilidad Freenow by Lyft que permitirá a decenas de miles de taxistas acceder a una red mucho más amplia de puntos de recarga a través de Octopus Electroverse, la aplicación de movilidad eléctrica con la mayor red de recarga pública de E»»»

eleconomista.es
El Economista 10m

Rescatan a dos personas del interior de un garaje en llamas y humo de gran toxicidad

Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras han rescatado a dos personas a consecuencia de un incendio de gran envergadura ocasionado en el garaje de su vivienda, ubicada en la población madriguerense. Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Benemérita albacetense, que atienden»»»

eleconomista.es
El Economista 10m

AstraZeneca cierra 2025 con sólidos resultados y prevé seguir creciendo en el 2026, especialmente por sus tratamientos oncológicos

AstraZeneca cerró el ejercicio 2025 con un sólido resultado económico y avances muy significativos en su pipeline, en un entorno caracterizado por una intensa actividad de hitos científicos y regulatorios. Durante el año, los ingresos totales ascendieron a 58.739 millones de dólares, lo que represe»»»

eleconomista.es
El Economista 10m

Destapan un concesionario de Málaga que vende vehículos de alta gama a precios asequibles para denunciar su robo y cobrar la indemnización

La Policía Nacional ha destapado una red que se dedicaba a la compra de coches de alta gama para luego denunciarlos como sustraídos y cobrar el seguro en Valladolid a través de una operación que se ha saldado con la imputación de cuatro personas por delitos de estafa y simulación de delito y la inv»»»

eleconomista.es
El Economista 10m

El Gobierno quiere crear una prestación universal por crianza que llegue al 100% de las familias con menores

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la Estrategia de Desarrollo Sostenible un plan con 100 metas de calado social entre las que se incluye la creación de una prestación universal por crianza que llegue al 100% de las familias con hijos menores a su cargo. El plan, elaborado por el Minis»»»

eleconomista.es
El Economista 10m

Los geólogos avisan del riesgo que corre Grazalema por la gran cantidad de agua acumulada: "Causaran destrucción de alguna calle o casa

El Ayuntamiento de Grazalema (Cádiz) ha indicado que científicos y técnicos siguen trabajando en el pueblo para "garantizar una vuelta segura" y ha publicado una foto de científicos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en la mañana de este martes, junto al alcalde, Carlos Javier García»»»

eleconomista.es
El Economista 10m

Fineco, la banca privada de Kutxabank, lanza un fondo de inversión multiactivo para ofrecer "mayor protección" del patrimonio

Fineco, la banca privada de Kutxabank, lanza un fondo de inversión multiactivo para ofrecer "una mayor protección del patrimonio en entornos macroeconómicos complejos". Con Fon Fineco Patrimonio Permanente FI, la entidad amplía su oferta de soluciones de inversión con el objetivo de "complementar l»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 12m

Uber permitirá a sus conductoras aceptar solo a mujeres y también dejará elegir a las usuarias

La plataforma de viajes Uber ha anunciado este martes que sus trabajadoras podrán aceptar únicamente a mujeres y que las pasajeras tendrán la opción de viajar exclusivamente con conductoras. La compañía ha informado además, en una rueda de prensa celebrada en sus oficinas de Madrid, que su volumen »»»

cincodias.elpais.com
RTVE 13m

Detenido un hombre de 79 años en Francia acusado de violar al menos a 89 menores en nueve países

Un hombre de 79 años se encuentra procesado y encarcelado en Francia por haber cometido al menos 89 violaciones a menores entre 1967 y 2022 en nueve países, entre ellos Colombia y Marruecos. Las autoridades francesas han lanzado este martes un llamamiento para que sus posibles víctimas, aún sin ide»»»

rtve.es
El Mundo 16m

María Guardiola irá a la investidura sin apoyos y eleva el pulso con Abascal: "No puede ser que el PP, con el 43% de apoyos, tenga que travestirse de Vox"

La líder del PP trata de limitar las ambiciones de su hipotético socio de Gobierno, que mantiene la pugna con los 'populares' para fortalecer su perfil en pleno ciclo electoral, tras Aragón y antes de Castilla y León»»»

elmundo.es
El Pais 22m

Crece la corrupción en el mundo ante la falta de liderazgos firmes incluso en las democracias

La corrupción empeora en todo el mundo, y afecta incluso a democracias consolidadas de Europa y Norteamérica, que registran un empeoramiento en un contexto de debilitamiento del liderazgo, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 de Transparencia Internacional, publicado este marte»»»

elpais.com
Cinco Dias 24m

El gigante del lujo dueño de Gucci se dispara en Bolsa tras sus primeras cuentas con Luca de Meo al frente

El gigante del lujo francés Kering, propietario de la macar Gucci, se dispara hasta un 14% en la Bolsa de Paris, la mayor ganancia intradía en casi seis años. Los inversores se sintieron aliviados al informar de una caída ligeramente menor de lo esperado en las ventas del cuarto trimestre, mientras»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 31m

Algunos retrasos y cancelaciones por la huelga de los sindicatos minoritarios de maquinistas

Viajeros de tren de Málaga (Andalucía), Cataluña y Galicia se han encontrado con cancelaciones o atrasos causadas por el seguimiento de la huelga de los sindicatos minoritarios de maquinistas. Alferro, CGT y Sindicato Ferroviario que se han desmarcado del acuerdo que se firmó este para desconvocar »»»

rtve.es
RTVE 31m

La hora del "Super Tazón" o lo que Bad Bunny en la Super Bowl revela sobre el valor económico al alza de la lengua española

Millones de personas en el mundo han visto el espectáculo en el descanso de la Super Bowl de Bad Bunny, una actuación histórica que el puertorriqueño inició con estas palabras: "Benito Antonio Martínez Ocasio presenta el espectáculo de medio tiempo del Super Tazón". El mensaje político dirigido al »»»

rtve.es
El Economista 34m

El ITA se convierte en la única entidad española acreditada en ensayos de biodegradabilidad en agua

El Instituto Tecnológico de Aragón, ITA, se ha acreditado en la evaluación rigurosa de materiales biodegradables en medio acuoso según la norma UNE-EN ISO 14852 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). El instituto se convierte en la primera entidad en España en lograr esta acreditación, de »»»

eleconomista.es
El Economista 34m

"Llamada de socorro" del sector empresarial de Castilla y León para evitar la muerte del mundo rural en la próxima década

Empresa Familiar (EFCL) y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) han lanzado este martes una "llamada de socorro" para las empresas del mundo rural y han presentado una hoja de ruta con 100 propuestas para los partidos que concurren a los comicios autonómicos del 15»»»

eleconomista.es
El Economista 34m

Los detalles que te perdiste del show viral de Bad Bunny en la Super Bowl

"Lo único más poderoso que el odio es el amor". Es la frase que Bad Bunny pronunció durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl y que ha dado la vuelta al mundo. El puertorriqueño siempre ha sido fiel defensor de la cultura y de la identidad latina, así que aprovechó que más de 135 millo»»»

eleconomista.es
El Economista 34m

Laboral Kutxa firma un acuerdo de colaboración con Morgan Stanley para impulsar su negocio de fondos de inversión

Laboral Kutxa y Morgan Stanley Investment Management (MSIM) sellan un acuerdo de colaboración preferente para desarrollar su negocio de fondos y potenciar los servicios de inversión, especialmente en banca premium y banca personal. Esta alianza se enmarca en el plan estratégico de LABORAL Kutxa, qu»»»

eleconomista.es
El Economista 34m

Hacienda confirma una deducción de hasta 300 euros en el IRPF para los contribuyentes que hayan ido al gimnasio en estas comunidades autónomas

A partir del próximo 8 de abril y hasta el 30 de junio está abierto el plazo para presentar la declaración de la Renta 25-26 y rendir cuentas a Hacienda. En aras de aliviar la carga fiscal de los contribuyentes el organismo prevé ciertas deducciones estatales, pero también autonómicas, de las que p»»»

eleconomista.es
El Economista 34m

McDonald's busca franquiciados para cumplir su objetivo de 800 restaurantes en 2028

La cadena de hamburgueserías McDonald's superó a cierre de 2025 los 660 restaurantes operativos en nuestro país tras completar un tercer trimestre de año con la incorporación de 12 nuevos miembros a su red de 130 franquiciados. La firma estadounidense mantiene abierto un proceso de búsqueda activa »»»

eleconomista.es
El Economista 34m

La Policía Nacional detiene a una mujer en Madrid por llevar más de 7.300 cajetillas de tabaco ocultas en ocho maletas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en la Estación Sur de autobuses de Madrid, en Méndez Álvaro, con más de 7.300 cajetillas de tabaco ocultas entre sus pertenencias para su venta ilegal, material cuya valoración estimada es superior a 35.000 euros. Los hechos ocurrieron la tard»»»

eleconomista.es
El Economista 34m

Nuevo brote de sarampión en Alicante: ¿puedo contagiarme si estoy vacunado?

El pasado 6 de febrero, la Dirección General de Salud Pública (DGSP) declaró un nuevo brote de sarampión de ámbito laboral entre adultos y empleados de dos empresas ubicadas en un mismo edificio en la ciudad de Alicante. De 28 sospechosos, 16 se han confirmado como positivos y nueve continúan en es»»»

eleconomista.es
El Economista 34m

Deja de limpiar la ceniza de tu estufa de leña cada día: la clave para que prenda más rápido, caliente más y gaste menos

La estufa de leña es un elemento imprescindible en muchas viviendas durante los meses de invierno, aportando un calor inconfundible a los hogares que cuentan con ella. A pesar de presentar un funcionamiento relativamente sencillo, las estufas de leña también tienen algunas necesidades especiales qu»»»

eleconomista.es
El Norte de Castilla 35m

s El Gobierno prohibirá a las eléctricas hacer 'spam' telefónico sin consentimiento previo del consumidor

MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Prohibido hacer spam telefónico con ofertas comerciales abusivas por parte de las compañías eléctricas a no ser que así lo haya solicitado expresamente el usuario. ... El »»»

elnortedecastilla.es
La Vanguardia 37m

La crisis del petróleo de Cuba obliga a suspender vuelos y a planear nuevas escalas para repostar

Aerolíneas de varios países se han visto obligados a empezar a suspender algunos de sus vuelos a Cuba, país que advirtió que se estaba quedando sin combustible para aviones, a medida que Estados Unidos refuerza su control sobre el suministro de petróleo de la nación comunista al bloquear los envíos»»»

lavanguardia.com
El Mundo 40m

España cae ya al puesto 49 en el ranking internacional sobre corrupción: "No hay consensos políticos ni un compromiso institucional efectivo y continuado"

Ocupa pues la misma posición en el recuento que Chipre y las Islas Fiji, un puesto por encima de Italia»»»

elmundo.es
El Mundo 40m

Mouliaá informa ahora al juez de que mantiene su acusación contra Errejón por abuso sexual

El instructor la había citado porque su escrito de renuncia de la semana pasada no llevaba la necesaria firma del abogado»»»

elmundo.es
El Economista 46m

La Guardia Civil detiene a dos hombres por entregar unas 80 recetas en 60 farmacias para comprar ansiolíticos

La Guardia Civil de Cantabria a detenido a dos hombres de 20 y 45 años, afincados en Barcelona, como presuntos autores de la falsificación de cerca de 80 recetas médicas, que han afectado a 60 farmacias de Cantabria, Asturias, Valladolid, Vitoria y Logroño. Uno de los detenidos fue interceptado en »»»

eleconomista.es
El Economista 46m

La pinza de los aranceles y el coche eléctrico lleva a Mazda a pérdidas y hunde el beneficio de Honda

El efecto de los aranceles continúa pasando factura a la industria del automóvil, especialmente a la japonesa. Las dos últimas compañías en revelar este golpe han sido Mazda y Honda. El primero ha anotado números rojos por 14.710 millones de yenes (79,4 millones de euros al tipo de cambio actual), »»»

eleconomista.es
El Economista 46m

Prosolia Energy cierra una financiación de 380 millones respaldada por Goldman Sachs, Santander y SMBC para crecer en renovables

Prosolia Energy ha cerrado una financiación de 380 millones de euros para apoyar el desarrollo de su cartera global, que incluye activos de energía fotovoltaica, eólica y almacenamiento con baterías. Este hito representa un avance significativo en los planes de expansión de la compañía y proporcion»»»

eleconomista.es
El Economista 46m

Porcelanosa factura 32 millones en Cataluña

La filial catalana del grupo Porcelanosa cierra el 2025 facturando 32 millones de euros, un 20% más interanual, en un año marcado por su expansión a Andorra. La compañía abrió en el país vecino un grupo de trabajo dedicado al B2B, un destino que se proyecta como el principal foco de crecimiento par»»»

eleconomista.es
El Economista 46m

India consuma su gran giro geopolítico y captura tres buques petroleros en su primera acción contra la 'flota fantasma'

De las palabras a los hechos. El acuerdo comercial in extremis por el que EEUU lima sus aranceles contra la India y Nueva Delhi se aviene a dejar de comprar petróleo ruso clandestino se ha empezado a plasmar en pocos días. El pasado viernes, las autoridades indias apresaron a tres buques petroleros»»»

eleconomista.es
El Mundo 48m

Los loteros exigen una regulación urgente de la venta en línea para proteger al pequeño comercio frente al "monopolio digital" de Selae

Las asociaciones indican que Selae comercializa de forma directa a través de su web solo el 3% del volumen total, mientras que el 97% restante se canaliza a través de su red externa de ventas»»»

elmundo.es
El Mundo 52m

Alvise Pérez vuelve a intentarlo en Castilla y León: presenta listas electorales con un ex procurador de Vox al frente en Salamanca

Javier Teira, expulsado del partido de Abascal hace un año y que mantuvo su escaño como no adscrito, se integra en la candidatura»»»

elmundo.es
El Mundo 52m

Sánchez contacta con Rueda por el temporal y defiende la "máxima coordinación" entre administraciones

Las inundaciones han vuelto a golpear a la rúa do Santo, en la parroquia pontevedresa de Lourizán, un problema que se repite cada vez que las lluvias intensas coinciden con la pleamar»»»

elmundo.es
El Economista 59m

Macron carga contra el modelo energético español: "Su propio sistema no soporta tanta renovable"

El presidente de Francia Emmanuel Macron, preguntado por si debe ampliar la conexión energética con España para aprovechar toda su potencia renovable, el francés ha respondido de forma tajante. "Lo de España es un falso debate. Su problema es que tiene un modelo 100% renovable que su propia red dom»»»

eleconomista.es
El Economista 59m

Aldi comprará un 20% más de fruta y verdura española en 2026 hasta rozar 94.000 toneladas

La cadena de supermercados alemana Aldi, que cuenta con casi 500 establecimientos en España, ha anunciado que en 2026 aumentará un 20% sus compras de vegetales de origen nacional, con una previsión de 93.820 toneladas, 44.663 de fruta y 49.157 de verdura. Este crecimiento, recuerdan desde el especi»»»

eleconomista.es
El Economista 59m

Martín Brea, experto en ciberserguridad: "La diferencia de estar preparado o no ante un ataque es el quiebre de la compañía"

España ha sido el segundo país del mundo más afectado por 'ransomware' en 2025 superada solo por Estados Unidos, según el último estudio de la compañía de ciberseguridad ESET. El ransomware es un tipo de software malicioso (malware) que cifra o bloquea archivos y sistemas informáticos, exigiendo un»»»

eleconomista.es
El Economista 59m

Exolum, Orsted y Methanex lanzan el primer servicio de biometanol para barcos en el Reino Unido

Exolum ha anunciado el lanzamiento del primer servicio comercialmente operativo de almacenamiento y suministro (bunkering) de biometanol para el transporte marítimo. Lo ha hecho junto a Orsted y Methanex Corporation en el Puerto de Immingham, el mayor del Reino Unido por volumen de carga y una puer»»»

eleconomista.es
Cinco Dias 1h

OHLA construirá tres plantas fotovoltaicas en Málaga y una cuarta en Valencia por 100 millones

El grupo OHLA ha subido a su cartera de contratos cuatro proyectos de energías renovables en España que serán realizados para terceros, con una inversión agregada de algo más de 100 millones de euros. Se trata de las plantas fotovoltaicas Casares I, Casares II y Casares III, situadas en la provinci»»»

cincodias.elpais.com
RTVE 1h

La corrupción empeora en el mundo y la tendencia es "preocupante" en las democracias

La lucha contra la corrupción se está debilitando de forma sostenida, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 de Transparencia Internacional publicado este martes, que alerta de una tendencia "preocupante" en democracias consolidadas de Europa y Norteamérica. Este estudio, que cla»»»

rtve.es
El Economista 1h

A partir de los 40 años: los hombres más fuertes recurren al popular método de entrenamiento 2-2-2

Las personas más jóvenes suelen optar por entrenamientos de alta intensidad y volumen, dejando poco espacio para la recuperación. Aunque esto ofrece resultados rápidos y visibles, la realidad es que puede hacer que con el tiempo se pierda flexibilidad. Ante esto, entrenadores como Alain González ex»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

La Seguridad Social cuenta como un día cotizado las jornadas de los trabajadores con menos de ocho horas, pero no sirve para el desempleo

La cotización es un aspecto clave para los trabajadores porque de ella dependen todas las prestaciones que pudiesen cobrar en un futuro: desde la de jubilación o una hipotética de viudedad hasta la de incapacidad permanente en caso de sufrir enfermedades o lesiones. La importancia de cotizar durant»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Los hoteles de Zaragoza llenos al 76% con FIMA 2026

Horeca Hoteles Zaragoza prevé una ocupación hotelera del 75,97% en la capital zaragozana del 10 al 14 de febrero, coincidiendo con la celebración de FIMA 2026, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. Este porcentaje es más bajo que los niveles registrados en la celebración de anteriores cert»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Alemania muestra síntomas de salida de la recesión, pero aún no tiene fuerza para ser la locomotora de Europa

A finales del año pasado, el pesimismo reinaba en el sector empresarial alemán. No es para menos: a pesar del sorpresivo avance del 0,2% del PIB en 2025, la economía más grande de Europa (ya que locomotora no podría considerarse, al menos con estos resultados) está estancada, aunque fuera de la rec»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Uber factura un 50% más en 2025, suma 6.000 taxis operando y lanza servicios exclusivos para mujeres

Uber cerró 2025 con un nuevo salto en su actividad en España al registrar un crecimiento de la facturación cercana al 50% respecto al año anterior, sin revelar datos concretos, según afirmó su director general en Iberia, Felipe Fernández de Aramburu. En un horizonte más amplio, asegura que el negoc»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Investigadores demuestran que una prueba rutinaria en la sangre podría detectar la depresión en pacientes

Uno de los trastornos mentales con mayor prevalencia en todo el mundo es la depresión, que se caracteriza popularmente por una sensación de tristeza y desánimo, así como alteraciones físicas y cognitivas, tal y como recoge el portal Clínica Universidad de Navarra. Tradicionalmente, el diagnóstico d»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

El Banco de España pide a las entidades que refuercen su gestión del riesgo geopolítico

La imprevisibilidad de los escenarios geopolítico ya se ha convertido en una variable constante con la que el negocio bancario tiene que lidiar. La subogernadora del Banco de España, Soledad Núñez, ha pedido a las entidades financieras que en un entorno tan cambiante e impredecible se preparen para»»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Confirmado por el Código Civil: los contratos de alquiler pueden durar hasta 30 años si tienen incluida esta cláusula

La duración habitual de los contratos de alquiler es la mínima salvo excepciones contempladas por la ley: cinco años durante los cuales el inquilino tiene más o menos asegurado seguir en el mismo domicilio soportando pequeñas subidas en la renta mensual. Pero, ¿y si el alquiler pudiese durar hasta »»»

eleconomista.es
El Economista 1h

Seat llega a un pacto con la UE para esquivar los aranceles al Cupra Tavascan

Después de más de un año y medio de conversaciones, Seat por fin desencalla el acuerdo con la Unión Europea para evitar los aranceles sobre el Cupra Tavascan, producido en China. La automovilística española sufría una tasa adicional del 20,7% a la importación de este modelo, un hecho que segaba su »»»

eleconomista.es