El Pais 22h

La izquierda francesa se enfrenta al dilema de pactar con Mélenchon para ganar las elecciones en las grandes ciudades

La semana que media entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones municipales en Francia sirve, fundamentalmente, para reconfigurar las alianzas. Las listas que el domingo habían reunido al menos el 10% de los votos válidos pasaron a la segunda vuelta. Y las que obtuvieron al menos el 5% p»»»

elpais.com
El Pais 17.03. 20:39

Cuando la verdad gana la apuesta: un periodista denuncia amenazas de usuarios de Polymarket por una información sobre un ataque con misiles

Los corresponsales de guerra no solo tienen que preocuparse de las bombas o las balas perdidas. Ahora también se enfrentan a las nuevas amenazas que llegan de los jugadores de las plataformas de predicciones. Emanuel Fabian, un periodista de The Times of Israel que informa sobre la guerra de Washin»»»

elpais.com
RTVE 17.03. 02:06

Al menos 400 muertos y 250 heridos en el bombardeo de Pakistán contra un hospital de Kabul

El Gobierno talibán ha confirmado que al menos 400 personas han muerto y otras 250 han resultado heridas este lunes por cuenta del bombardeo perpetrado por el Ejército paquistaní contra el Hospital de Tratamiento de Adicciones Omid de Kabul, capital de Afganistán, donde los equipos de rescate conti»»»

rtve.es
El Pais 15.03. 14:15

El ejército israelí mata a tiros en Cisjordania a un matrimonio palestino y sus dos hijos pequeños

El ejército israelí ha matado a tiros en la madrugada de este domingo a cuatro miembros de una familia palestina: el padre, la madre y dos niños de cinco y siete años, al abrir fuego contra el vehículo en el que viajaban en la localidad de Tammun, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, »»»

elpais.com
El Pais 13.03. 16:37

Irán pone a prueba el paraguas de la OTAN con el lanzamiento de su tercer proyectil sobre Turquía

Las sirenas antiaéreas sonaron en la madrugada de este viernes en la base aérea de Incirlik (sur de Turquía), provocando cierto pánico entre la población, según los medios locales. En dicha base, muy cerca de la ciudad de Adana —la séptima del país, con 1,8 millones de habitantes—, están desplegada»»»

elpais.com
El Pais 12.03. 17:59

¿Cómo se investiga un crimen de guerra? Análisis independientes intentan reconstruir el ataque a la escuela de niñas de Irán

En la guerra desatada por Estados Unidos e Israel en Irán el pasado 28 de febrero, la verdad está en disputa, no solo por la velocidad con la que circula la información en las redes sociales, con fotos y vídeos reales mezclados con otros generados o manipulados con inteligencia artificial. También »»»

elpais.com
RTVE 11.03. 17:38

La Audiencia Nacional duplica las penas para los dueños de Arbistar por estafar 200 millones en criptomonedas

La Audiencia Nacional (AN) ha elevado de 8 a 16 años la pena de cárcel para el fundador de la plataforma de criptomonedas Arbistar, Santiago Fuentes Jover, y de 7 a 11 años la de su socio, Diego Fernández Nojarova. En ambos casos, los condena, además de por estafa a los inversores, también por pert»»»

rtve.es
RTVE 11.03. 07:08

La simbiosis estratégica de Rusia e Irán: inteligencia a cambio de drones en una alianza que complica la ofensiva de EE.UU.

En la segunda semana de la ofensiva estadounidense - israelí contra Irán, el revuelo volvía a recorrer Washington. El diario The Wall Street Journal y otros medios norteamericanos publicaban lo que ya era un secreto a voces entre militares y analistas occidentales: Rusia podría estar facilitando in»»»