Los miembros de la UE sopesan la creación de un protocolo de seguridad de emergencia ante los ataques híbridos de Rusia
Los ministros de Exteriores y de Defensa de la Unión Europea (UE) han tenido este lunes su primera toma de contacto con la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, de crear un mecanismo de emergencia colectivo para protegerse de los ataques híbridos de Rusia, en»»»
La embajadora de Trump Kimberly Guilfoyle, acusada de complotar para derribar el Gobierno de Rumania
Una frase pronunciada durante una cena privada en Atenas amenaza con convertir una crisis política en Rumania en un asunto de alcance internacional, con repercusiones que ya se extienden a otros países de la región. Según un artículo publicado el sábado por The Wall Street Journal (WSJ), que cita a»»»
Bloqueo político en Suecia: la socialdemócrata Andersson renuncia a su intento de formar gobierno
La líder de los socialdemócratas suecos, Magdalena Andersson, ha fracasado en su intento de formar un gobierno al no obtener los apoyos suficientes. "Actualmente no existe ninguna posibilidad de que pueda formar un gobierno", ha declarado este lunes en una rueda de prensa. El pasado 13 de septiembr»»»
Asesinan, descuartizan y tiran al río a un repartidor de droga en Italia: "Fumábamos crack y lo hacíamos pedazos"
Las declaraciones judiciales revelan el macabro homicidio de Fabio Colapietro en el piso de una profesora italiana, donde los acusados compraron cal, cuchillas y ambientadores para borrar las huellas del crimen»»»
Israel protesta por unas declaraciones de la ministra Sira Rego sobre el apoyo a Palestina "desde el río hasta el mar"
El Gobierno israelí ha presentado una protesta diplomática por unas declaraciones de la ministra española de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la que esta mostró su apoyo a Palestina "desde el río hasta el mar". La queja ha sido presentada ante la encargada de negocios de la embajada española en e»»»
EEUU y China pactan una rebaja arancelaria de 60.000 millones de dólares: de carbón a juguetes
Cada país reducirá las tasas comerciales que impone al otro en 30.000 millones de dólares mientras se extiende en dos meses la tregua arancelaria que habían sellado para dar aire a la negociación de un acuerdo de mayor calado. Tras la fastuosa recepción que Donald Trump ofreció a Xi Jinping en Wash»»»
Ucrania detiene a más de 250 soldados rusos capturados en la Operación Vivaldi en Donetsk
El ejército de Ucrania ha exhibido este lunes uno de los mayores trofeos obtenidos durante la Operación Vivaldi, que desarrolla en las últimas semanas en el sector de Lyman, en la provincia de Donetsk, en la franja oriental del país. El Tercer Cuerpo del Ejército, comandado por el general de brigad»»»
Feijóo anuncia una comisión de investigación en el Senado sobre la crisis de Ceuta: "España tiene derecho a saber la verdad"
El presidente del PP apunta a "acuerdos inconfesables" con Marruecos y culpa a Sánchez de los "miles de muertes" de inmigrantes por su "política de puertas abiertas"»»»
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, admite que la gestión de la dana "fue un desastre" pero acusa al Gobierno de "instrumentalizar la catástrofe"
Se defiende en la comisión del Congreso que investiga las responsabilidades políticas en la gran riada y lanza un reproche a la izquierda: "Yo me jugué la vida por mis compatriotas algo que no hizo ninguno de los que hoy están aquí"»»»
Los acampados elevan las exigencias al Gobierno mientras crece la tensión en Sol: "No vamos a aceptar migajas"
La portavoz del Sindicato de Inquilinas asegura que medidas como la construcción masiva de vivienda o la concesión de bonificaciones fiscales a los arrendadores son "engañifas"»»»
El PP culpa a Sánchez de la crisis de la vivienda y promete más suelo y un stock de oferta para abaratar los precios
Feijóo: "Se han pasado ocho años más pendiente de la casa de Jéssica que de la casa de Maricarmen"»»»
Arabia Saudí vuelve a exportar petróleo por el único oleoducto que le permite esquivar Ormuz
Arabia Saudí ha reanudado en las últimas horas las exportaciones de petróleo por el oleoducto clave Este-Oeste, su única opción posible para esquivar el estrecho de Ormuz, cerrado desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. El tubo, de 1.200 kilómetros de longitud y que cru»»»
Nvidia aprueba el mayor aumento en la autorización de recompra de acciones de la historia: 150.000 millones de dólares
Movimiento agresivo de Nvidia en los mercados financieros para respaldar su política de remuneración a los accionistas. El fabricante de chips de inteligencia artificial (IA), ha elevado su plan de recompra de acciones en 150.000 millones de dólares (unos 131.800 millones de euros), situando el imp»»»
El líder supremo iraní reaparece con un mensaje en redes y dice que expulsará a las "fuerzas enemigas" del mar Arábigo
El líder supremo de Irán, Mojatba Jameneí, ha asegurado que las fuerzas iranís han hecho retroceder a las tropas "enemigas" hasta el mar Arábigo y ha advertido de que pronto las expulsarán también de allí. El estado de salud del dirigente de la República Islámica es una incógnita desde hace meses,»»»
Un ataque con drones rusos contra la Academia de Ciencias de Kiev deja al menos una mujer muerta y varios heridos
Las fuerzas rusas intensificaron sus ofensivas sobre la capital ucraniana con drones de última generación, alcanzando un céntrico edificio histórico y cobrándose la vida de una civil en una jornada de bombardeos coordinados en todo el país»»»
Acampada en Sol por la vivienda vs. acampada del 15M en 2011: parecidos y diferencias
La Puerta del Sol de Madrid vuelve a llenarse de tiendas de campaña y reivindicaciones 15 años, 4 meses y 11 días después del nacimiento del 15M, surgido del descontento con la clase política y el poder económico tras años de crisis, y germen del fin del bipartidismo años después. Ahora en el centr»»»
La socialdemócrata Magdalena Andersson renuncia a formar Gobierno en Suecia
La líder socialdemócrata sueca, Magdalena Andersson, ha renunciado este lunes a intentar formar Gobierno, solo 10 días después de haber recibido el encargo, tras la decisión de sus aliados del Partido de la Izquierda de apoyar al candidato conservador para ser elegido presidente del Parlamento. El »»»
Mueren tres migrantes al intentar cruzar el canal de la Mancha hacia el Reino Unido
Es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo»»»
B&B, la hotelera del segmento económico de Goldman Sachs, llega a 72 activos en España
B&B, la cadena hotelera de Goldman Sachs con más de 940 activos en 19 países, sigue creciendo en España. La compañía ha anunciado está manaña la firma de dos nuevos hoteles en Salamanca y Plasencia. “Estas dos incorporaciones representan muy bien nuestra estrategia de crecimiento en España: reforza»»»
Fundación Renovables atribuye la saturación del 94% de la red de distribución al “oligopolio” de las grandes eléctricas
Los vertidos de generación renovable (es decir, la energía producida y no aprovechada que hay que tirar) alcanzaron casi un 10% de media el pasado mes de julio, si bien, en ciertas regiones como Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha este desperdicio llegó al 30%. Así lo ha asegurado este lunes l»»»
El Papa reivindica los valores europeos en un mundo con relaciones “cada vez más bárbaras”
León XIV ha realizado este lunes en Metz, última escala de su viaje de cuatro días a Francia, una intensa defensa de los valores europeos, hermanados con los cristianos, como tabla de salvación en un mundo con relaciones “cada vez más bárbaras”. En esta visita el papa estadounidense ha repetido en »»»
Sumar y todos los socios de izquierda de Sánchez se unen para arrastrar al PSOE frente a la presión de Junts
El ministro Pablo Bustinduy asegura que el acuerdo con la parte socialista se encuentra ahora mismo "muy lejos" de producirse»»»
Regresa a Caracas Claudia Macero, jefa de prensa de María Corina Machado: "Estoy abriendo camino"
Sobre el regreso de la Nobel de la Paz a Caracas, Macero insistió en que tras los tres intentos, sin éxito, de la semana pasada "está intentando volver todos los días, como ustedes vieron. Evidentemente hay un proceso muy difícil, pero eso va a pasar"»»»
El ministro de Defensa británico considera que sería "imprudente" por su parte especular sobre la implicación iraní en las detenciones de Fairford
Los detectives antiterroristas británicos aún no han revelado públicamente quiénes consideran que están implicados»»»
Onivia firma un acuerdo con Vodafone para comercializar servicios de fibra y móvil
Onivia y Vodafone España han cerrado un acuerdo estratégico que permite al operador neutro de fibra óptica incorporar servicios de telefonía móvil a su catálogo mayorista a partir de este lunes, 28 de septiembre. A través del contrato, Onivia operará como operador móvil virtual (OMV) sobre la red d»»»
El Gobierno acaba con la FP 'online': obligará a los centros virtuales a tener hasta un 39% de presencialidad y un máximo de 50 alumnos por aula
Es el tercer decreto contra la educación privada que pone en marcha Sánchez en los últimos meses»»»
El Papa hace un llamamiento a la "paz y unidad de Europa" en el colofón de su viaje apostólico a Francia
Macron insta a "no ceder ante los nacionalismos" en un acto cargado de simbolismo político en Metz»»»
Inundaciones devastadoras causan estragos en Tailandia y Birmania
Hay al menos 16 muertos y decenas de desaparecidos entre los dos países»»»
El Reino Unido sospecha que la mano de Irán está detrás del intento de atentado contra una base militar
El Gobierno británico, la policía, el departamento antiterrorista y el resto de cuerpos implicados en la investigación del presunto atentado terrorista contra la base militar aérea de Fairford, desarticulado este domingo, se resisten a desvelar identidades, motivos o patrocinadores de los cinco sos»»»
Telefónica diseña un plan para volver a crecer en Alemania a la espera de la reorganización del mercado
Santiago Argelich, CEO de Telefónica Deutschland.Foto cedida por la empresa (Quirin Leppert)Telefónica prepara un plan estratégico para volver a crecer en Alemania, uno de sus cuatro mercados prioritarios, junto a España, el Reino Unido y Brasil. La filial afronta una nueva etapa bajo la dirección »»»
Canarian Hospitality amplía su alianza con Radisson y prevé duplicar su cartera hotelera en tres años
La gestora hotelera Canarian Hospitality pisa el acelerador del crecimiento. Tras concentrar su expansión en Canarias, donde nació en 2021 y donde cuenta en la actualidad con una cartera de nueve activos operativos, se dispone a dar el salto a la Península a través de dos vías: la ampliación de su »»»
TotalEnergies aumentará su dividendo en más de un 5% hasta 2030
TotalEnergies anunció este lunes que elevará su dividendo en más de un 5% hasta 2030 y aumentará la recompra de acciones del cuarto trimestre a 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), frente a los 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) de los trimestres anteriore»»»
Francia condena a la española Swiftair a pagar 225.000 euros por el accidente aéreo en el que murieron 116 personas en 2014
Los pilotos españoles del avión MD83 de la compañía Air Algérie, operado por la española Swiftair, que se estrelló en Mali, no activaron el sistema anticongelante de las sondas de presión, según los investigadores»»»
El ministro de Defensa británico considera que sería "imprudente" por su parte especular sobre la implicación iraní en las detenciones de Fairford
Los detectives antiterroristas británicos aún no han revelado públicamente quiénes consideran que están implicados»»»
Bruselas advierte de que Rusia planea nuevos sabotajes y ataques híbridos en la UE
La alta representante para Política Exterior y Seguridad, Kaja Kallas, se ha sumado a las voces que advierten de nuevos ataques híbridos rusos en la UE. “Debemos estar vigilantes porque vemos informes de inteligencia que dicen que Rusia está planeando más sabotajes, actos y ataques contra nuestra d»»»
Cuerpo: "El sector bancario ha llegado con los deberes hechos" al 'shock' por la guerra de Irán
El ministro de Economía, Comercio y Empresa y vicepresidente primero del Gobierno señala retos pendientes en materias como el acceso a la vivienda, la transformación de la Unión Europea y la irrupción de la inteligencia artificial en el sector financiero. "Es importante generar confianza en los ent»»»
Los turistas europeos huyen de EEUU: casi un millón menos en dos años mientras los estadounidenses 'invaden' Europa
Debido a este demoledor dato, compañías como United, American y Delta han ampliado sus rutas hacia Europa mientras algunas aerolíneas europeas comienzan a cancelar conexiones»»»
La firma de hipotecas cae un 3,5% en julio pero el importe solicitado sube casi un 11% y marca récord: 180.785 euros
El mercado inmobiliario en España está reajustándose pero el precio de la vivienda sigue subiendo. Es lo que se extrae del último informe sobre concesión de hipotecas correspondiente al mes de julio publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el séptimo mes del año se fo»»»
El "cine de imágenes fijas" de Minor White sale del armario en Madrid
La Fundación Mapfre ofrece la primera gran retrospectiva del fotógrafo estadounidense Minor White organizada en Europa con un recorrido cronológico que atraviesa las principales etapas de una vida marcada por su homosexualidad, nunca reconocida en público. La exposición Minor White conmemora el cin»»»
El calor se despide con lluvias: 12 comunidades en alerta y Cataluña con aviso naranja ante posibles lluvias torrenciales
La mayoría de los avisos se activarán a partir de la tarde y se prolongarán hasta la noche, salvo en zonas de Andalucía, que están vigentes desde las 07:00 horas peninsular»»»
El cliente siempre tiene la razón (o no)
Quién no ha reclamado alguna vez en un establecimiento por pereza. En ocasiones, reclamar se puede convertir en una carrera de obstáculos, por lo que muchos consumidores acaban desistiendo o nunca inician el proceso. En Economía de bolsillo de RNE, Lourdes Castro ha analizado junto a Enrique García»»»
Crisis de la vivienda en España, última hora en directo| Los acampados en Sol pasan su segunda noche dispuestos a aguantar "lo que haga falta"
Tienen marcado el próximo martes como fecha clave, pues se espera que ese día el Consejo de Ministros apruebe un real decreto sobre vivienda Tienen marcado el próximo martes como fecha clave, pues se espera que ese día el Consejo de Ministros apruebe un real decreto sobre vivienda»»»
Regresa a Caracas Claudia Macero, jefa de prensa de María Corina Machado: "Estoy abriendo camino"
Sobre el regreso de la Nobel de la Paz a Caracas, Macero insistió en que tras los tres intentos, sin éxito, de la semana pasada "está intentando volver todos los días, como ustedes vieron. Evidentemente hay un proceso muy difícil, pero eso va a pasar"»»»
La cosecha de cereales cae un 30% en plena escalada del gasóleo: ¿Estamos a las puertas de una crisis alimentaria?
El sector del cereal se enfrenta a una compleja situación que puede poner en peligro la producción alimentaria: una mala cosecha, precios que suben por las crisis geopolíticas y unos agricultores asfixiados porque, aseguran, no son capaces de cubrir gastos. Si empezamos por ponerle cifras a la situ»»»
El Gobierno negocia contrarreloj un decreto vivienda que contente a todos: estas son sus claves
El estallido social tras el desahucio de Maricarmen ha impulsado la aprobación del nuevo decreto de vivienda que el Gobierno pretende llevar este martes, 29 de septiembre, a Consejo de Ministros. Lo hace tras meses de negociaciones, que se han acelerado en los últimos días. Ya se intentó aprobar en»»»
Las ocasiones en las que vale la pena subrogar una hipoteca
Subrogar una hipoteca es beneficiosa para ahorrar intereses, pero hay varios aspectos a tener en cuenta En el mercado hipotecaro, cambiar una hipoteca de banco puede permitir al cliente reducir el tipo de interés y ahorrar dinero, en un proceso cada vez más habitual, conocido como subrogación hipot»»»
Maricarmen anima a los acampados de Sol: "¡Luchad! ¡Defended lo que es vuestro!"
La anciana desahuciada ha realizado un vídeo difundido por las redes Sindicato de Inquilinas»»»
La influencia de Zapatero en Sánchez y la política exterior con Venezuela
Las causas en torno al PSOE son piezas de un puzle que empiezan a encajar para los investigadores»»»