Nueva oleada de ataques israelíes en Teherán y Líbano mientras Irán advierte a los kurdos de que no se impliquen
La guerra en Irán iniciada el pasado sábado con los ataques de Estados Unidos e Israel continúa por sexta jornada consecutiva. Israel continúa bombardeando Irán y Líbano, donde ha muerto un dirigente de Hamás. Irán, por su parte, ha bombardeado a grupos kurdos separatistas en el Kurdistán iraquí y »»»
Stellantis Pro One revalida el liderazgo en ventas de comerciales en España con una cuota del 37%
Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis (con marcas como Citröen, Peugeot, Opel y Fiat), sumó el año pasado 68.820 matriculaciones en el mercado español, un 13% más que en 2024, lo que le hizo revalidar la primera posición en el segmento profesional y crecer por encim»»»
Vídeo | Los centros sociales de Italia están en peligro
Decenas de miles de personas de toda Italia se manifestaron el pasado mes de enero contra el cierre, por orden del Gobierno, del centro social Askatasuna, en Turín. Desde la llegada al poder de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, los centros sociales autogestionados están en el punto de m»»»
De los satélites a la IA del MWC: las startups españolas que quieren poner su negocio en órbita
En el Mobile World Congress 2026, donde la conectividad satelital se ha convertido en uno de los grandes protagonistas con gigantes como Starlink acaparando focos, también hay espacio para que las empresas españolas jueguen su propia batalla en la carrera espacial, y no tan lejos de nuestras fronte»»»
Sánchez recibe el apoyo de los grandes líderes europeos en su batalla con Trump: Von der Leyen, Costa y Macron muestran a España su "plena solidaridad"
Merz intentó rectificar la imagen que dio el martes en la Casa Blanca y aseguró que, en privado, le trasmitió al presidente de EEUU que no puede lanzar ataques contra el Ejecutivo español»»»
China se ajusta el cinturón sin soltar el timón: rebaja su meta de crecimiento económico en plena tormenta global
El primer ministro apuesta por el "desarrollo de alta calidad", una fórmula que combina disciplina presupuestaria con inyecciones quirúrgicas para evitar un aterrizaje brusco»»»
La dependencia del petróleo y del gas de EE UU amenaza el bolsillo de los españoles
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión «Yo podría detener mañana o, aún mejor, hoy, todos los negocios con España». Con estas palabras, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, elevó el ... martes un punto m»»»
Guerra de Irán, última hora hoy, en directo | Irán lanza una nueva ola de misiles contra Israel, que responde bombardeando Teherán y Líbano
Irán sigue siendo bombardeado por Israel desde el pasado sábado, cuando el Estado israelí lanzó una ofensiva conjunta con Estados Unidos que terminó con la vida del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameneí. Irán sigue siendo bombardeado por Israel desde el pasado sábado, cuando el Estado israelí»»»
Las remotas opciones de Trump de sancionar a España
Las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos no atraviesan su mejor momento. Desde que Donald Trump regresó al Despacho Oval para su segundo mandato ha tenido media docena de encontronazos con el Gobierno español por la resistencia del presidente Pedro Sánchez a elevar el gasto en defe»»»
Aterrizan en Torrejón los 171 españoles repatriados de Oriente Medio por la guerra en Irán
El avión de las Fuerzas Armadas con 171 españoles repatriados de Oriente Medio a bordo ha aterrizado a primera hora de la mañana de este jueves en Torrejón. Termina así con éxito una de las operaciones de evacuación de ciudadanos españoles que está llevando a cabo el Gobierno tras el estallido de l»»»
Última hora del ataque de EE UU e Israel contra Irán, en directo | Irán niega que haya disparado un misil hacia Turquía
Momentos claveMomentos claveHace 13minEl petróleo retoma las subidas y las Bolsas europeas apuntan a la bajaLas Fuerzas Armadas de Irán niegan que hayan disparado un misil hacia territorio de Turquía, según una declaración difundida por los medios de comunicación estatales en la madrugada de este j»»»
¿Cuál es el objetivo de Trump con la guerra de Irán?
Es la pregunta del millón desde que empezó la guerra con Irán. ¿Cuál es el objetivo de Trump? Y es que el devenir del conflicto depende, en gran medida, de que Washington aclare (o se aclare) qué trata de conseguir de todas las respuestas que ha planteado hasta ahora. ¿El derrocamiento del régimen?»»»
¿Puede EE.UU. acabar con el uranio de Irán si, según la ONU, "no hay pruebas" de que esté fabricando armas nucleares?
Cada vez que la tensión escala entre Washington, Tel Aviv y Teherán, tal y como sucediera en junio de 2025, reaparece la misma afirmación: "Irán estaba a las puertas de lograr una bomba nuclear". Es el argumento utilizado desde hace más de dos décadas para legitimar sanciones internacionales, opera»»»
BBVA Spark cierra una financiación de cuatro millones con la ‘fintech’ TaxDown para impulsar el crecimiento y sus soluciones de IA
BBVA Spark avanza en el mundo start-up. La filial de BBVA ha concedido una financiación de cuatro millones de euros a TaxDown, una fintech especializada en fiscalidad digital en España y con presencia en Latinoamérica. La operación acelerará el crecimiento de la compañía, el desarrollo de nuevas so»»»
La muerte de Jameneí, un caso sin precedentes en el que un Gobierno acaba con el líder de otro país
Ali Jameneí falleció el pasado sábado a los 86 años a causa de los bombardeos lanzados sobre Irán por Estados Unidos e Israel. Su muerte es un hecho insólito en la historia contemporánea. Si bien no se trata de la primera ocasión en que un jefe de Estado o de Gobierno es asesinado, sí que es la úni»»»
La guerra de Irán reaviva una olvidada supuesta trama para atentar contra Trump en Estados Unidos
El artífice de un chapucero plan para asesinar supuestamente a Donald Trump en 2024, un paquistaní llamado Asif Merchant, ha revelado en un tribunal de Nueva York que un familiar suyo trabaja para la Guardia Revolucionaria de Irán, que Washington considera una organización terrorista extranjera. Es»»»
Europa se ve arrastrada a operaciones militares en una guerra que considera ilegal
Francia y el Reino Unido han desplegado ya fuerzas y equipos militares en Oriente Próximo, pese a las críticas hacia Estados Unidos e Israel por la ofensiva contra Irán, que ha incendiado la región con un conflicto que se expande rápidamente. París y Londres mantienen los recelos hacia una operació»»»
Rhône Capital se paga un dividendo de 250 millones a base de elevar la deuda de Maxam
El gigante español de los explosivos Maxam ha recurrido al mercado de deuda para pagar a sus accionistas un dividendo de 250 millones de euros. La gestora estadounidense Rhône Capital, que desembarcó en la compañía en 2018 y ahora controla un 74%, será la gran beneficiada. Para financiar la mayor p»»»
La circularidad del agua define una industria más resiliente y competitiva en la era de la sostenibilidad
El agua es vida, y es economía. El recurso hídrico está en el centro de debate tanto del lado de asegurar su disponibilidad como de su papel en la transición energética. “El acceso será uno de los factores más determinantes para la competitividad económica en las próximas décadas”, manifiesta Forét»»»
Los depósitos más rentables se quedan: estos son los nuevos plazos
Con la llegada de marzo algunas entidades han extendido el plazo de contratación de sus depósitos Buenas noticias para los ahorradores que estén pensando en invertir en depósitos a muy corto plazo. ING amplía el plazo para contratar su depósito a 3 meses al 3% de rentabilidad. Se trata de uno de lo»»»
Estas son las medidas que estudia Sánchez para paliar el impacto económico del conflicto en Irán
El presidente del Gobierno rechaza el "seguidismo servil" a EEUU y anuncia que estudia ayudas a "hogares, trabajadores, empresas y autónomos" españoles para paliar el impacto económico del conflicto abierto en Oriente Próximo. La negativa del Gobierno español a ceder a Estados Unidos el uso de las »»»
El pulso de Sánchez a Trump pone en jaque inversiones multimillonarias entre España y EEUU
La grave crisis abierta entre el Gobierno y la Administración Trump pone en riesgo la posición de EEUU como principal inversor exterior en España y compromete los fuertes intereses de las empresas nacionales al otro lado del Atlántico. El empeño del Gobierno de Pedro Sánchez en desafiar al actual i»»»
El alto cargo de Teresa Ribera detenido, imputado por otro caso en Cáceres: Fiscalía ve "prevaricación", pero no acude al interrogatorio
Eugenio Domínguez permitió un parque solar de Iberdrola en Alcántara, el juez le imputa junto a su jefa y Fiscalía de Medio Ambiente ha certificado que es "manifiestamente contraria a la normativa", pero el fiscal ni se personó en la declaración de ambos»»»
Ecuador declara personas no gratas al embajador de Cuba en Quito y a todo su personal diplomático
El Ministerio de Exteriores de Ecuador ha declarado este miércoles al embajador de Cuba en Quito, Basilio Antonio Gutiérrez García, y a los miembros del personal diplomático, consular y administrativo personas no gratas, dándoles un plazo de 48 horas para abandonar el país latinoamericano. "Se ha c»»»
Los republicanos del Senado dan carta blanca a Trump para que continúe con la guerra en Irán
La mayoría republicana del Senado dio este miércoles carta blanca al presidente Donald Trump para que pueda continuar con la guerra en Irán que Estados Unidos ha lanzado junto a Israel y que se halla en plena escalada en Oriente Próximo. La Cámara alta votó, cuatro días después del inicio de la ofe»»»
El Senado de EE.UU. rechaza la resolución que pretendía frenar la intervención en Irán
El Senado de Estados Unidos ha rechazado este miércoles la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán por el presidente estadounidense, Donald Trump, que no solicitó autorización previa al Congreso para el ataque. Trump y la cuestionada legalidad de sus ataques: "L»»»
Guerra de Irán, última hora en directo | Washington sugiere que la ofensiva contra Irán podría durar hasta ocho semanas
La guerra contra Irán iniciada por EE.UU. e Israel continúa este jueves por sexta jornada consecutiva. La guerra amenaza con desestabilizar la región, en la medida en que Irán ha extendido su represalia a otros países de la zona y en el Líbano han vuelto a cruzarse ataques las fuerzas israelíes y l»»»
Condenado a prisión permanente revisable el autor del triple crimen de Chiloeches
La jueza impone una indemnización de 400.000 euros para el hijo y hermano de las víctimas, que estaba en el domicilio y logró huir de la vivienda»»»
Sánchez se lanza a activar al votante de izquierdas en pleno ciclo electoral con el 'No a la guerra': "El choque nos va bien, Trump moviliza el voto progresista"
Solemniza su oposición al presidente de EEUU y que las amenazas de embargo no le harán ceder»»»
José Ángel Antelo: "En Vox no existe la democracia, la libertad. Es el imperio del miedo"
El ex líder de Vox en Murcia, que era uno de los dirigentes territoriales con mayor proyección pública del partido, critica las "formas" en que se ha producido su salida, decidida por la dirección»»»
Los hombres jóvenes aceleran hacia la derecha y las mujeres giran hacia el centro en los años del boom feminista: "Su independencia económica es mayor, pero ahora vale menos"
Un nuevo informe del European Policy Centre aprecia que los jóvenes europeos se derechizan y optan por la extrema derecha con cada vez más frecuencia, pero ellas van más despacio»»»
El PP fuerza una votación en el Congreso para prohibir la "autodeterminación" trans de género en el Registro Civil
El partido asegura que "no mirará hacia otro lado ante el retroceso que esta ley ha supuesto para los derechos de las mujeres"»»»
La alargada sombra del Mosad en Irán
La agencia de Inteligencia israelí, junto con la CIA, fueron las que recopilaron la información que desembocó en la muerte del número uno de la República Islámica»»»
El regreso de la guerra submarina con el hundimiento por parte de EEUU de la fragata iraní Dana
El último fue el 14 de agosto de 1945, en Japón, cuando el destructor nipón CD-13 de la clase Kaibokan fue hundido por el submarino Torsk, poco antes de que entrara en vigor el armisticio que sentó las bases del final de la Segunda Guerra Mundial»»»
Trump azuza a los paramilitares kurdos iraníes para que sean sus "botas sobre el terreno"
La posible movilización de los grupos armados kurdos abriría una crisis con el Gobierno turco o con opositores como Reza Pahlavi»»»
Merz asegura que defendió a España en privado después de las críticas públicas de Trump
"Le dije muy claramente: no puedes cerrar aquí un acuerdo aislado con Alemania o con toda Europa, pero no con España", explica el canciller alemán»»»
¿Por qué amenaza Trump a España con un embargo y no con aranceles?
La sentencia del Tribunal Supremo, declarando ilegales los gravámenes, ha desviado la atención del presidente estadounidense hacia un instrumento que sólo ha usado contra enemigos como Irán, Cuba o Corea del Norte»»»
Masih Alinejad, disidente iraní en el exilio: "Pedro Sánchez se pone del lado de nuestros asesinos"
Una de las voces más visibles contra el régimen de Irán habla con EL MUNDO. Y avisa: "Los iraníes temen que Trump siga el escenario venezolano"»»»
22 años de choque, unos clavos oxidados y la llamada al 112: las claves en la tragedia de la pasarela de Santander
Los usuarios llevaban años alertando de la "peligrosidad", así como del deterioro de la plataforma en la que perdieron la vida cinco jóvenes»»»
El Gobierno desmiente "tajantemente" cualquier "cambio de posición" tras afirmar la portavoz de Trump: "España ha acordado cooperar con el ejército de Estados Unidos"
"No tengo la menor idea de a qué se puede referir", ha zanjado tajante Albares después de una ambiguas declaraciones de Karoline Leavitt»»»
Apagón en dos tercios de Cuba por un fallo masivo en el sistema eléctrico nacional
Dos tercios de Cuba han sufrido un apagón masivo este miércoles tras un fallo en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que ha afectado a millones de personas. Según ha informado la estatal Unión Eléctrica (UNE) a través de sus redes sociales, "se produjo una desconexión del Sistema Electroenergético »»»
Israel exige a los 250.000 residentes del sur de Líbano que huyan al norte antes de ampliar la ofensiva contra Hezbolá
El ejército israelí ha emitido este miércoles “un aviso urgente” a los 250.000 residentes del sur de Líbano en el que les exige que se desplacen al norte del río Litani (a unos 30 kilómetros de Israel) “por su seguridad”. El comunicado, publicado por el portavoz castrense Avichay Adraee en su cuent»»»
El Gobierno desmiente que haya acordado cooperar militarmente con EE.UU., como afirma la Casa Blanca
La Casa Blanca ha asegurado este miércoles que España ha acordado "cooperar" con el Ejército estadounidense en plena escalada del conflicto con Irán, una afirmación que supondría un giro con respecto a la política del Gobierno de Pedro Sánchez y que Moncloa ya ha salido a desmentir inmediatamente. »»»
Los transportistas y gasolineros culpan a las petroleras de la subida inmediata de los carburantes
Más de 15 céntimos en solo tres días se ha encarecido el gasóleo profesional tras el ataque de Estados Unidos a Irán, según denuncia la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). Lo califica de "abuso" y reclama al Gobierno un "control estricto" de los movimientos de »»»