El grupo Sesé eleva sus ingresos un 13,8% hasta 1.138 millones
La firma aragonesa de logística y gestión integral de cadenas de suministro Grupo Sesé cerró 2025 con unos ingresos de 1.138 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,8% respecto al año anterior. El crecimiento de la facturación de esta compañía de aproximadamente 15.000 empleados t»»»
Sánchez ahora sí firma un comunicado con las potencias europeas en el que se comprometen a "garantizar la navegación en Ormuz"
La semana pasada declinó participar en una cita similar "porque no va a estar en ninguna reunión en la que se pueda debatir cualquier tipo de intervención de fuerza", según aseguró Albares»»»
La comunidad internacional celebra con cautela la tregua en Oriente Medio y pide abrir Ormuz con seguridad
El mundo ha recibido con cautela y alivio el anuncio de una tregua de dos semanas, acordada por EE.UU. e Irán. El propio vicepresidente estadounidense, JD Vance, de visita en Hungría, ha calificado la situación de "tregua frágil", porque según ha explicado, algunos iraníes "mienten" sobre el alto e»»»
Este vídeo de soldados estadounidenses rezando no es real, está creado con IA
En redes sociales difunden como real una grabación en la que aparecen soldados con uniforme militar estadounidense rezando junto a un avión en una pista de despegue. Es falso, es un vídeo creado con inteligencia artificial (IA). "Fila de soldados arrodillados en oración en la pista antes del despeg»»»
José Antonio Kast y Javier Milei sellan su alianza en Buenos Aires dentro de un plan que plantea "orden, ley y libertad en toda Latinoamérica"
Argentina y Chile coordinan por primera vez sus políticas de seguridad y migración»»»
Acuerdo entre EE UU e Irán: las claves del alto el fuego y sus implicaciones en Oriente Próximo
Apenas hora y media antes de que expirara el ultimátum de Donald Trump, Estados Unidos e Irán han acordado un alto el fuego de 15 días para avanzar en las negociaciones de un acuerdo definitivo que termine el conflicto iniciado el 28 de febrero y que ha sacudido a todo Oriente Próximo. Durante ese »»»
El Gobierno combate la crisis de oferta universitaria pública con 12 nuevas carreras y 20.000 plazas más en la Uned: IA, Matemáticas, Neurociencia o Ciberseguridad
El campus más grande de España aumenta un 46% su número de estudiantes, el equivalente a todas las plazas de la Complutense»»»
Trump tira de épica para justificar un alto el fuego que no sabe a triunfo para EE.UU.
"Un gran día para la paz mundial". Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendió ante los suyos y ante el mundo el alto el fuego pactado con Irán, un acuerdo que, más allá de la habitual retórica épica del mandatario norteamericano, arroja no pocas dudas sobre los verdad»»»
"Decenas de muertos y cientos de heridos" en ataques israelíes a Líbano
El Ministerio de Salud denuncia "una peligrosa escalada"»»»
Teherán sigue cobrando peajes en un Estrecho de Ormuz que permanece semicerrado
Los ayatolás continúan atacando a los países del Golfo a pesar del alto el fuego anunciado por Donald Trump»»»
El presidente de Forestalia, Fernando Samper, dimite en plena investigación judicial por presunta corrupción
El Grupo Forestalia ha nombrado a Ricardo Samper García como nuevo director general tras la renuncia de Fernando Samper Rivas a la presidencia, en un movimiento que busca separar la propiedad de la gestión y reforzar el gobierno corporativo de la compañía. El nombramiento, aprobado el pasado 26 de »»»
Sateliot calienta el sector espacial español: lanza una ronda de 100 millones para su constelación de satélites
Nueva operación financiera en el sector espacial español. Sateliot ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una nueva ronda de financiación Serie C por un importe de 100 millones de euros para desplegar su constelación de satélites 5G. En un comunicado, la compañía explica que la ronda se ha p»»»
Red Eléctrica supo del riesgo de apagón tres meses antes: "Si saltan nos quedamos a cero"
La investigación abierta en el Senado revela conversaciones entre el operador eléctrico y las empresas del sector en las que se advierte de una "oscilación muy bestia" tres meses antes del gran apagón y se avisa de que "como desmantelen nucleares" será "el punto de inflexión" El 28 de abril de 2025»»»
Israel mantiene los bombardeos sobre Líbano tras excluir a ese frente de la tregua con Irán
La intensa actividad del ejército de Israel en Líbano durante las primeras horas del miércoles enfría las esperanzas de las autoridades y de la ciudadanía libanesas, que esperan que su país pueda ser parte de la tregua temporal que Estados Unidos e Israel han pactado con Irán. Las tropas israelíes »»»
El Gobierno alemán aclara que todos los hombres pueden permanecer más de tres meses en el extranjero sin pedir autorización
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha tenido que salir a aclarar el alcance del párrafo modificado de la ley del servicio militar en Alemania, que establecía que los hombres de entre 17 y 45 años deben solicitar a las Fuerzas Armadas una autorización para estancias en el extranjero de »»»
Yo, Donald Trump, soy el imperio al final de la decadencia
El célebre verso inicial de un poema de Paul Verlaine reza: “Yo soy el imperio al final de la decadencia”. Difícil imaginar una mejor descripción de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos amenazó con la muerte de la civilización iraní, pero lo que está muriendo es el imperio estadounidense t»»»
Sarkozy dice que la acusación de que Gadafi lo financió se lanzó "para ensuciar" su imagen
Durante su juicio de apelación este miércoles, el ex presidente francés hizo hincapié en que "no se ha encontrado ninguna traza" del dinero ni en su patrimonio o en el de los miembros de su familia, ni sobre todo en las cuentas de su campaña»»»
Pakistán, el mediador inesperado de la tregua entre Estados Unidos e Irán
Detrás del delicado alto el fuego de dos semanas sellado en la madrugada del miércoles entre Irán y Estados Unidos ha habido un intenso trabajo diplomático encabezado por un país que no suele figurar entre los habituales mediadores internacionales: Pakistán, la nación islámica de más de 250 millone»»»
Bolaños se lanza al "triunfalismo": "Hay estabilidad y prosperidad; el resto son anécdotas en la vida del país"
El ministro de Presidencia asegura que la corrupción "causa vergüenza, asquea y repugna" al Ejecutivo, "más aún si afecta a alguien que ha sido cargo socialista"»»»
Reabierto el tráfico de mercantes en el estrecho de Ormuz tras la tregua entre EE.UU. e Irán
Desde que se anunciara en la madrugada de este miércoles la tregua de dos semanas entre Estados Unidos e Irán ya se ha registrado el movimiento de algunos de los buques que desde hace más de un mes permanecen varados por el bloqueo del estrecho de Ormuz. Según informa MarineTraffic, el cierre del p»»»
El aviso de la jefa de la Agencia Tributaria en el arranque de la Declaración de la Renta 2025: "Yo no me arriesgaría a hacerla con ChatGPT"
La directora del organismo, Soledad Fernández, ha defendido la validez de las herramienta Renta Web para evitar errores en las deducciones por familiares y subvenciones»»»
Asurbanipal, el rey del universo, muestra su poder en CaixaForum
"Soy Asurbanipal, el gran rey, el rey poderoso, rey del universo, rey de Asiria, rey de las cuatro regiones del mundo; descendiente de Asaradón, rey del universo, rey de Asiria". El responsable de la mayor expansión del imperio asirio reinó entre el 669 y 631 a. de C. Su palacio albergó una bibliot»»»
«Vamos a ver un cero gordo»: nuevos audios revelan problemas en la red hasta tres meses antes del apagón
MiNorte Mis noticias Mis intereses Newsletters Mi suscripción Mi cuenta Mis dispositivos Ayuda / Contacto El Club Cerrar sesión Los problemas de tensión en el sistema eléctrico venían produciéndose desde meses antes del apagón. Así lo atestiguan las comunicaciones telefónicas entre operadores de Re»»»
El Gobierno mantendrá la rebaja del IVA en los carburantes al 10% a pesar de que va contra la norma europea y de que Bruselas le ha pedido explicaciones
"Estamos esperando una respuesta de España", señalan desde la Comisión, que remitió una carta al Ejecutivo español el pasado 28 de marzo»»»
Zelenski asegura estar listo para el "alto al fuego" con Rusia tras la desescalada en Irán
El líder ucraniano acogió con satisfacción el cese de hostilidades entre Irán y EEUU e insta a Moscú a acabar con los ataques»»»
Feijóo se compromete a deflactar el IRPF en su primer año gobernando en el comienzo de la campaña de Renta más "voraz" de Sánchez
Exige al Ejecutivo una bajada del