El avión en el que viaja el ministro de Defensa británico, sin GPS ni acceso a Internet por un ataque de guerra electrónica de Rusia
El Gobierno británico califica la acción de "temeraria" y es la segunda vez que esta aeronave sufre una acción así»»»
El Gobierno mejora los incentivos económicos de la jubilación flexible y permite a los jubilados hacerse autónomos y cobrar pensión a la vez
El Consejo de Ministros aprueba un real decreto que entrará en vigor dentro de tres meses»»»
Primer sanción firme contra Vito Quiles: expulsado tres meses del Congreso
El instructor propone a su vez tres meses de sanción contra Ndongo por alterar una rueda de prensa»»»
Los aliados minoritarios cierran filas con el Gobierno y se limitan a pedir una reforma del estatuto de los ex presidentes
El BNG fija como prioridad los "compromisos con Galicia"; Compromís pide investigar "las tramas corruptas de González, Aznar y Felipe VI"; Más Madrid afirma que "queda legislatura" y la portavoz de Sumar recuerda que "Zapatero no es ministro del Gobierno"»»»
Trump contra el cómico Stephen Colbert en redes: de celebrar el fin de su programa a 'tirarlo a la basura' con IA
No habían pasado ni 24 horas desde que The Late Show, con el cómico Stephen Colbert al frente, había bajado la persiana, cuando Donald Trump, compartió en sus redes sociales un vídeo, generado con inteligencia artificial, en el que él mismo arroja a la basura al cómico. En otras publicaciones se va»»»
Page pide a Sánchez elecciones ya o que se someta a una cuestión de confianza: "Es el momento de mayor riesgo para el PSOE de toda la democracia"
"No siempre los intereses de un partido coinciden con los de sus dirigentes", dice el presidente de Castilla-La Mancha»»»
Al menos cuatro muertos, entre ellos dos menores, tras el choque de un minibús escolar con un tren en Bélgica
Al menos cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, han muerto este martes y otras dos han resultado heridas graves en la localidad belga de Buggenhout, a unos 28 kilómetros al noroeste de Bruselas, después de que un minibús escolar chocara contra un tren en un paso a nivel. El ministro fede»»»
El papa geopolítico: un puente entre el primer mundo anglosajón y el sur global
Algunos medios de comunicación han bautizado a León XIV como el papa geopolítico por el tono comprometido con la paz mundial presente en sus palabras desde el principio de su pontificado. “Una iglesia unida que se convierta en fermento de paz para un mundo reconciliado” dijo en su misa inaugural. J»»»
El Gobierno aprueba un decreto para mejorar el acceso a la jubilación flexible que compatibiza la pensión con la vuelta al trabajo
El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto por el que se regula el régimen jurídico de la jubilación flexible que introduce nuevos incentivos para compatibilizar la pensión con la vuelta al trabajo, que entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE»»»
El Gobierno aprueba la Ley de IA con sanciones de hasta 35 millones de euros a las empresas
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la Ley para el buen uso y la gobernanza de la inteligencia artificial, con multas de entre 6.000 euros y 35 millones para las empresas que no sigan unos principios éticos en el uso de la IA El Consejo de Ministros ha dado este martes su visto bueno al ant»»»
El Gobierno declara la visita del papa León XIV a España "acontecimiento de excepcional interés público"
El Consejo de Ministro ha aprobado este martes un real decreto ley que declara la visita del papa León XIV a España "acontecimiento de excepcional interés público". Es una figura que está prevista para conmemorar efemérides o impulsar proyectos culturales, deportivos y sociales de gran relevancia. »»»
El Gobierno aprueba que los jubilados puedan trabajar como autónomos y seguir cobrando una parte de su pensión
Los jubilados podrán trabajar como autónomos y seguir cobrando una parte de su pensión, de acuerdo con la reforma que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes y con la que amplía la jubilación flexible a la actividad por cuenta propia. Hasta ahora, estaba permitido compatibilizarla con un tr»»»
El Gobierno adjudica el nuevo canal de TDT en abierto al proyecto de José Miguel Contreras, expulsado de Prisa por Oughourlian
El Consejo de Ministros ha otorgado la licencia estatal a la sociedad para los próximos 15 años renovables»»»
La 'yutía' del Rastro de Melilla: entre la necesidad y la venta ambulante irregular
Pepe llega cada sábado al barrio del Rastro con su sombrero y una maleta llena de vinilos, zapatos y objetos de segunda mano. Tiene 84 años y asegura que sigue acudiendo al mercadillo porque “la paga es pequeña” y porque allí, dice, también encuentra una forma de distraerse y "buscarse la vidilla".»»»
Sánchez se refugia en su agenda internacional para intentar trasladar normalidad en plena tormenta por el caso Zapatero y la citación de Peinado a su mujer
En el Gobierno, donde causó satisfacción el último informe de la UCO, sostienen que la medida del juez es desproporcionada»»»
Sánchez viaja a Roma en plena tormenta por el sumario de Zapatero y la citación de Peinado a Begoña Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este martes a Roma para participar en un acto de la ONU de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de celebrarse la Semana de la Nutrición y para reunirse con el papa en el Vaticano, un día después de que se haya »»»
Nicola Sturgeon reitera su ignorancia sobre el desfalco confesado por su ex marido
El ex director ejecutivo del Partido Nacional Escocés robó más de 450.000 euros de donantes durante 12 años»»»
El juez Peinado convoca personalmente a Begoña Gómez en el juzgado el 9 de junio para decidir si le impone medidas cautelares
El magistrado cree que la esposa del presidente del Gobierno y los otros dos acusados podrían plantearse "eludir la acción de la Justicia" y les advierte de que enviará a las Fuerzas de Seguridad si no comparecen»»»
Zapatero pide un aplazamiento de su comparecencia judicial por la extensión de la causa
El ex presidente del Gobierno, imputado por delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales, está citado el 2 de junio en la Audiencia Nacional»»»
La OMS eleva a 220 las "muertes sospechosas" por el brote de ébola en el Congo: "La epidemia nos supera"
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanos, viaja este martes a la República Democrática del Congo (RDC), epicentro del actual brote de Ébola detectado el pasado día 15, para abordar la emergencia sanitaria por una epidemia "que se propaga rápidamente". Aunque se han r»»»
Un autobús escolar choca contra un tren en Bélgica y deja varias "víctimas"
Entre las víctimas habría varios fallecidos, según informa una fuente presente en el lugar de los hechos»»»
El gasto en pensiones sube un 6,1% en mayo hastan la cifra récord de 14.366 millones de euros
La pensión media de jubilación sube un 4,4%, hasta los 1.572 euros mensuales La Seguridad Social destinó en mayo la cifra récord de 14.365,8 millones de euros al pago de la nómina ordinaria mensual de las pensiones contributivas, un 6,1% más que en el mismo mes de 2025, según los datos publicados h»»»
El fin del reinado del plástico: el cambio radical que llega a los desayunos, comidas y cenas en los bares y restaurantes en menos de tres meses
Los hosteleros deberán sustituir los envases monodosis por dispensadores a granel»»»
Gran Canaria busca evitar la imposición del "nosotros" sobre el "ustedes" en el uso del lenguaje administrativo y público
El Cabildo de Gran Canaria ha expresado su intención de preservar el uso de las formas tradicionales de tratamiento en el ámbito institucional y administrativo»»»
La Audiencia Nacional emite una orden internacional para detener a Rodolfo Reyes, principal accionista de Plus Ultra
El juez Calama ordena también el arresto de Simon Leendert Verhaoeven, quien gestionaba una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales, de la que Reyes era "presunto cliente"»»»
La inflación industrial se dispara en abril a máximos de tres años por el alza del crudo
La guerra en Irán hace estragos en los precios industriales, que suben un 8,3% tras dispararse un 70% los del refino de petróleo. Los precios industriales subieron un 8,3% en abril en relación al mismo mes de 2025, su mayor alza interanual desde diciembre de 2022, tras dispararse los precios de coq»»»
Martijn ten Brink (Mazda): “Si miras los resultados de las automovilísticas, te das cuenta que hay un tornado ahí fuera”
No es un secreto para nadie que el sector del automóvil vive, desde el inicio de la pandemia, una crisis continua que está reconfigurando el mapa del motor en el mundo. El año pasado fue un ejercicio especialmente duro para una industria que se tiñó de rojo con abultadas pérdidas para fabricantes c»»»
'Moheeb en el aparcamiento' refleja el día a día de los menores no acompañados que buscan refugio en Bélgica
Hace dos años, la dibujante belga Clara Lodewick (Bruselas, 1996) nos sorprendía con su primera y premiada novela gráfica, Merel (Garbuix Books), en la que trataba el acoso moral en el ambiente rural. Y ahora publica Moheeb en el aparcamiento (Garbuix Books), en la que narra la historia de un adole»»»
Los corderos regresan a Marruecos en una Fiesta del Sacrificio bajo tensión política y crisis social
Los corderos han regresado en los últimos días a las calles de Marruecos, un año después de que el rey Mohamed VI suspendiera a causa de la sequía el sacrificio ritual de la Fiesta del Cordero en la mayor celebración religiosa del islam. Ahora, millones de borregos balan acorralados en mercados pop»»»
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, en directo | Rubio asegura que las negociaciones con Irán siguen pero “llevarán días”
El secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, ha afirmado este martes que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto “de una forma u otra” y que las negociaciones con Irán continúan, aunque resolver las discrepancias del borrador inicial tomará “unos días”. “Va a ser un buen trato o no va a habe»»»
Por primera vez, China tiene más mayores de 65 años que niños
El Gobierno multiplica subsidios, ayudas al matrimonio y lanza nuevas políticas para fomentar la maternidad»»»
Kiev y Starobelsk, epítomes de un “mayo sangriento” en la guerra de Ucrania
Las negociaciones de paz mueren y la guerra rusa contra Ucrania se vuelve más sangrienta. Las tragedias de Kiev y Starobelsk este mayo ilustran el dramático incremento de víctimas mortales civiles en la contienda. Este mes ya ha habido, al menos, 71, muchas más que en todo 2021, año anterior a que »»»
El calor activa el aviso amarillo en cuatro comunidades por máximas de hasta 38 grados
Aemet advierte de que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.»»»
Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar Amarillo
El lanzamiento norcoreano de este martes se produce tras informes de que el presidente chino, Xi Jinping, podría visitar Corea del Norte esta semana»»»
Guerra en Irán, última hora hoy, en directo | Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero "tomará días" tras los nuevos ataques
Estados Unidos anunció el lunes que atacó instalaciones misilísticas en el sur de Irán, lo que supone un revés para su alto el fuego a pesar de los aparentes avances en las negociaciones para darle fin a la guerra en Oriente Medio Estados Unidos anunció el lunes que atacó instalaciones misilísticas»»»
EEUU realiza "ataques de autodefensa" a bases de misiles en Irán a pesar de los avances en las negociaciones
Según el portavoz del mando del ejército para Oriente Próximo, los objetivos estadounidenses incluían estaciones de lanzamiento de cohetes y barcos que intentaban "colocar minas"»»»