Reino Unido subirá al 6% el recargo a la banca y obligará a Amazon y eBay a recaudar el IVA
El Gobierno británico elevará a partir del próximo enero, y de forma temporal, el impuesto especial sobre los beneficios a la banca del 3% actual al 6%, según ha explicado el titular de Hacienda, John Healey, durante la presentación de los presupuestos, los primeros desde que el laborista Andy Burn»»»
La venta y reparación de vehículos en España factura 110.000 millones y supera a la fabricación
El sector de la venta y reparación de vehículos en España facturó 110.000 millones de euros en 2024, lo que equivale a aproximadamente el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Se trata de un incremento superior en un 37% desde 2020, cuando era de 80.000 millones, y actualmente tiene un may»»»
Google negocia la venta de chips de IA a OpenAI y eleva la presión sobre Nvidia
OpenAI negocia la compra chips de computación de inteligencia artificial (IA) a Alphabet, dentro de una estrategia de la creadora de ChatGPT para expandir su infraestructura de esta nueva tecnología, según publican medios internacionales como The Information y Bloomberg. Con este movimiento, la mat»»»
CIE Automotive sigue al alza en resultados y gana un 4% más al tercer trimestre
Desde el colapso de la economía mundial en 2020 por la pandemia del coronavirus, CIE Automotive registra una evolución de resultados al alza que no se ha detenido pese a la crisis que vive la industria de las cuatro ruedas, sobre todo en Europa y Estados Unidos. El fabricante de componentes para ve»»»
La UE exige un escudo climático para frenar una sangría de 50.000 millones al año
Bruselas quiere que la Unión Europea se blinde en la medida de lo posible frente a los eventos climáticos extraordinarios que ya dañan su economía. La Comisión Europea ha lanzado su propuesta de la Ley de Resiliencia Climática, un texto que exige a los países que cuenten con un escudo para hacer fr»»»
Bruselas "examinará con detalle" el accidente de tren de Urda y ofrece "toda su ayuda" a España: "Europa llora con vosotros"
La Comisión, junto con la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea, "sigue de cerca la situación", y se mantiene en contacto con las autoridades españolas para conocer "su evaluación completa y su interpretación de lo sucedido"»»»
Hallan el cadáver de un hombre y a una mujer herida en una vivienda de Las Palmas
La mujer, que tenía diversos cortes y heridas producidas por arma blanca, ha sido trasladada a un hospital de la ciudad, si bien las fuentes consultadas desconocían el estado de salud en el que se encontraba»»»
Argentina reconoce que Flávio Bolsonaro ingresó al país en su fuga rumbo a Estados Unidos y vía Ecuador
El plan de fuga estaba elaborado "ya desde semanas antes de las elecciones", según medios brasileños»»»
El ex juez Sáenz de Tejada niega encargos de las 'cloacas' del PSOE para hostigar a Biedma
Asegura que no se reunió con la líder del clan de los Rocho y que buscaba "apartar" a la magistrada de causas cuando le escribió que había que "eliminarla"»»»
La CEOE pendiente de Fátima Báñez, que viajaba en el tren siniestrado y permanece desaparecida
La ex ministra de Trabajo viajaba en el vagón 1 del Iryo y se dirigía a Sevilla a un acto empresarial»»»
¿Qué pasa si nadie obtiene mayoría en las elecciones legislativas de Israel?
Tanto el bando de Eisenkot como el de Netanyahu están lejos de las 61 bancas necesarias para tener mayoría absoluta en la Knéset, de 120 diputados»»»
El tren Iryo alertó al centro de control que estaba detenido por un fallo del sistema LZB de señalización de la vía antes de ser embestido por el AVE
El tren del operador italiano avisó de que estaba detenido por un fallo en el sistema de señalización pero el AVE que lo embistió a más de 100 km por hora no recibió la información, según las primeras pesquisas»»»
La tragedia en Urda consterna a toda España y llega fuera de nuestras fronteras: "Hoy Europa llora con vosotros"
Todos los partidos políticos, menos Vox, han suspendido sus agendas para este miércoles»»»
De Brasil a EE.UU.: la rocambolesca fuga de Flávio Bolsonaro tras perder las elecciones presidenciales frente a Lula
Acuciado por varias investigaciones judiciales en su contra por supuesta corrupción, el excandidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro, el primógenito del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023), no se lo ha pensado dos veces y ha abandonado su país con destino a EE.UU., haciendo paradas en Ar»»»
Última hora del accidente de tren en Toledo, hoy en directo | Óscar Puente, en Atocha "tratando de obtener toda la información" sobre el choque de trenes que deja al menos 30 muertos
Un AVE de Renfe y un Iryo con casi 544 pasajeros entre los dos han chocado en Urda (Toledo) Un AVE de Renfe y un Iryo con casi 544 pasajeros entre los dos han chocado en Urda (Toledo)»»»
¿Cómo pueden informarse los familiares? Teléfonos de atención a víctimas y allegados y puntos de ayuda para los afectados por el accidente de tren de Urda (Toledo)
Renfe e Iryo activan sus protocolos de asistencia a las víctimas»»»
Accidente de tren en Urda, en directo | Un testigo describe un "choque fortísimo" entre el AVE y el Iryo
Un AVE de Renfe y un Iryo ha colisionado en Urda (Toledo), según Emergencias de Castilla-La Mancha. Dos vagones de uno de los convoy se han precipitado por un barranco. El suceso ha tenido lugar a las 8.54 horas. Actualizar Narración10:50Iryo activa sus protocolos de emergencia y cancela sus servic»»»
Última hora del accidente de tren en Toledo, hoy en directo | Óscar Puente, en Atocha "tratando de obtener toda la información" sobre el choque entre el Iryo y el Ave en Urda (Toledo)
Al menos 10 personas han muerto y numerosas han resultados heridas tras la colisión entres dos trenes de pasajeros a la altura de la estación de Urda (Toledo) a las 8:54 horas de este miércoles, lo que ha obligado a cortar la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Ciudad Real y And»»»
La Justicia cambia las normas del descanso laboral: lo que deben saber quienes trabajan más de 6 horas seguidas
Los trabajadores tienen derecho a un descanso no inferior a 15 minutos»»»
Audio: el jefe policial que intentó detener la "invasión" a Ceuta cerrando "la puerta", y abandonó obligado por un guardia civil
"Me dijo: 'Qué está haciendo usted'. Y yo le dije: 'Pues cerrar la puerta, porque nos están invadiendo'". El increíble diálogo de un jefe de policía y un teniente de la Guardia Civil en la avalancha del 30 de julio, tal y como lo narró el primero en la Audiencia Nacional»»»
Sebastián, pasajero del vagón 7 del Iryo accidentado: "No paran de salir cadáveres, es como si hubieran puesto una bomba"
Habla Sebastián, uno de los pasajeros del Iryo siniestrado: "Los tres vagones del final son un amasijo de hierros"»»»
Inchausti (Mapfre): “La filial de Brasil ha ido bien con Lula y confiamos en que así siga”
La aseguradora Mapfre ha presentado hoy sus resultados trimestrales: un beneficio neto de 924,3 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2026, un 11,5% más que un año atrás. El vicepresidente del grupo, José Manuel Inchausti, se ha referido durante la presentación a la victor»»»
Vidrala prevé mantener una subida del beneficio del 5% hasta el final de año
Vidrala ha registrado unos beneficios netos de 173,4 millones al tercer trimestre, casi un 5% más en relación al mismo periodo del año anterior. El fabricante de envases de vidrio prevé mantener este ritmo de incremento de la rentabilidad hasta el cierre de 2026, con lo que al 31 de diciembre ganar»»»
Los años negros del sistema ferroviario: un nuevo accidente nueve meses después de la tragedia de Adamuz
El accidente en Urda, con al menos 10 víctimas mortales, se produce 283 días de que Adamuz dejase 46 fallecidos»»»
Acciona se abre a quedarse en el capital de su filial de renovables mientras se tambalea el interés de Norges Bank
Las espadas están en todo lo alto en el proceso de venta de Acciona Energía que lanzó su matriz el pasado junio. La continuidad del fondo soberano de Noruega, Norges Bank (NBIM), se tambalea, según diversas fuentes financieras. Este inversor, con querencia por activos renovables españoles, formaba »»»
Endesa gana 1.962 millones hasta septiembre, un 15% más, y aumenta sus inversiones en redes un 42%
Endesa avanza en sus objetivos financieros para el cierre de año. La eléctrica ha finalizado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1.962 millones, el 15% más, y confirma su previsión de superar los 2.400 millones en 2026 “pese a las condiciones de mercado más exigentes previstas»»»
Los aspectos clave a negociar con el banco al contratar una hipoteca
Existen varias claves a tener en cuenta a la hora de negociar una hipoteca con el banco çA la hora de buscar una vivienda, las condiciones de una hipoteca no tienen por qué ser definitivas. El cliente puede negociar distintos aspectos del préstamo para reducir su coste y adaptarlo a sus necesidades»»»
Agentes de policía salvan en León a una bebé de un año que dejó de respirar tras ahogarse con sus vómitos
La Policía Nacional ha destacado que este tipo de intervenciones evidencian la importancia de la rapidez de respuesta de los cuerpos de seguridad ante emergencias domésticas»»»
Tractorada en Madrid, en directo: los agricultores protestan por los costes y los precios en origen
"Dar de comer tiene que dar para vivir. ¡Por un campo con futuro, soluciones YA!". Bajo este lema, centenares de tractores y miles de agricultores y ganaderos de toda España se dirigen a la plaza de Colón para participar este miércoles en una manifestación convocada por Asaja, COAG y Unión de Union»»»
Redeia obtiene un beneficio neto de 410 millones hasta septiembre, un 5,3% más
Redeia, grupo propietario de Red Eléctrica de España, transportista en alta tensión y operador del sistema eléctrico (TSO), registró entre enero y septiembre un beneficio neto de 410 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2025, en tanto el beneficio bruto de explotación superó lo»»»
El audio del jefe de Gabinete sobre las alertas en Ceuta: "No sentó muy bien en algún ministerio. No gustó que se dijera de manera tan clara y tan precisa"
Gonzalo Sanz Ruiz explicó a la magistrada de la Audiencia Nacional María Tardón la reacción a sus avisos de "colapso" antes de que se produjera la entrada masiva»»»
Chubascos fuertes en Murcia y C. Valenciana y descensos notables de la temperatura en una jornada marcada por los cielos poco nubosos
Son probables las brumas y los bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular y el Estrecho mientras la calima en Canarias empezará a remitir»»»
Abatido un menor tras atacar a un agente con dos cuchillos frente a la embajada de Israel en Belgrado
Las agencias de seguridad serbias habían estado monitoreando al atacante, a quien calificó como simpatizante del grupo extremista Estado Islámico»»»
Chrystia Freeland: “China es la gran beneficiada por el vacío dejado por Trump”
Chrystia Freeland (Peace River, Alberta, 58 años) ha vivido muchas vidas en una. Trabajó como periodista en el Financial Times, donde fue corresponsal jefa en Moscú, en Europa del Este, en el Reino Unido y en Estados Unidos. Dio el salto a la política canadiense en 2013, primero como diputada del P»»»
El pacto migratorio de la UE deja a miles de solicitantes de asilo atrapados en las islas griegas
Shari Ful, bangladesí de 46 años, da un paseo junto a Kobir, Mohammad y Sagor por el puerto de Panagiuda. Al otro lado de la pequeña bahía se ve Kara Tepe, el campo de refugiados de Lesbos. Shari y sus amigos viven allí desde agosto. A su llegada presentaron una solicitud de asilo que fue inmediata»»»
Gotham logra suspender la demanda de Grifols en Nueva York mientras el tribunal estudia la jurisdicción
Gotham City Research ha logrado su objetivo inmediato: frenar la causa abierta en los tribunales de Nueva York por la demanda que Grifols planteó en enero de 2024. Al menos, durante un tiempo. El juez federal Lewis J. Liman ha aceptado la petición del fondo bajista de suspender el proceso de descub»»»
Tractorada en Madrid, última hora en directo | 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos recorren Madrid este miércoles para denunciar el encarecimiento de costes
La entrada de los vehículos a la ciudad está prevista para las 11.00 horas. A las 13.00 horas, los tractores se concentrarán en la plaza de Colón y el fin de la movilización autorizada está fijado para las 18.00 horas La entrada de los vehículos a la ciudad está prevista para las 11.00 horas. A las»»»
Santander gana 12.405 millones, un 20% más, por la plusvalía de Polonia
Santander ganó un récord de 12.405 millones de euros hasta septiembre, un 20% más. Los beneficios se han visto impulsados por extraordinarios positivos netos de 1.229 millones. Contribuyendo a la cuenta, el banco ha contabilizado la plusvalía por 1.895 millones lograda en el primer trimestre con la»»»
Los demócratas quieren teñir de azul el Congreso con más socialistas que nunca y las encuestas soplando a favor
Los demócratas quieren recuperar el control de las dos cámaras del Congreso de EE.UU. y teñirlas de azul, su color, en las elecciones de medio mandato del 3 de noviembre, con más candidatos socialistas que nunca, aunque los de perfil moderado o independiente siguen siendo mayoría, y las encuestas s»»»
Un nuevo informe de la Policía retrata la pasividad de los gendarmes marroquíes durante el asalto a Ceuta
La jueza Tardón ya dispone de unas imágenes del salto masivo en Ceuta, entregadas por la Policía Nacional, que inciden en la actitud pasiva de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos ante lo que ocurría. RTVE ha tenido acceso a los informes policiales que describen la pasividad de los gendarmes marro»»»
Impulso hasta el 3,50 % TAE en este depósito combinado a 12 meses
El Depósito Combinado a 12 meses de EBN Banco ha mejorado su rentabilidad hasta el 3,50 % TAE El mercado del ahorro sigue brindando todo tipo de sorpresas. En un panorama en el que diversos productos de ahorro no han detenido su crecimiento desde la subida de tipos de interés del BCE, las subidas n»»»
La nueva apuesta a corto plazo de Self Bank ofrece un 3,05 % TAE a 3 meses
Self Bank suma a su catálogo el nuevo Depósito Bienvenida a 3 meses En pleno auge de la batalla por el ahorro, son muchas las entidades que, a lo largo de las últimas semanas, han optado por mejorar sus productos en busca de captar el ahorro de un número cada vez mayor de clientes. Sin embargo, no »»»
La promoción que ofrece hasta 750 euros por vincular una nómina o pensión
La Promoción Nómina de Cajamar ofrece hasta 750 euros siguiendo un sistema escalonado La batalla por el ahorro ha alcanzado límites insospechados en las últimas semanas, a raíz de la subida de los tipos de interés llevada a cabo por el BCE. Una batalla que se ha hecho presente tanto en el mercado d»»»